¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Devuélvanos el dinero, señor alcalde

Durante el otoño pasado, cuando elaboraban sus presupuestos para 2012, muchísimos ayuntamientos de toda España aprobaron subir sus impuestos y tasas en un 3%, que era por donde estaba en esos meses el IPC y la previsión de cierre de la inflación para todo 2011. Algunos presentaron ante sus ciudadanos esa subida como una «congelación» de sus precios. Lo hemos ido contando estos meses atrás en las 15 ediciones impresas de 20 minutos, que se reparten en las 15 mayores ciudades españolas y en los centenares de municipios de sus áreas metropolitanas. Son municipios de todos los colores, gobernados por PP, PSOE, CiU, PNV u otras formaciones.
Ayer supimos oficialmente que no fue el 3%, que el IPC cerró el año pasado con una subida del 2,4%.
Los alcaldes y los concejales de Hacienda de los ayuntamientos del 3% de subida de sus servicios públicos debieran salir cuando antes a anunciar que nos devuelven esas 6 décimas, que adaptan sus precios al IPC real. Si no lo hacen, estaremos ante un aumento de la presión fiscal sobre los ciudadanos, ante una nueva subida de impuestos a 1 de enero, coincidiendo con la decretada por Mariano Rajoy para toda la población.

18 comentarios

  1. Dice ser no me extraña que España sea la cola de Europa

    Arsenio, el tedio te mata. A buenas horas vamos a contar décimas.

    14 enero 2012 | 12:13

  2. Dice ser antonio larrosa

    Los españoles estamos al servicio del dinero. Para eso se inventó ¿No?

    Clica sobre mi nombre

    14 enero 2012 | 12:52

  3. Dice ser antonio larrosa

    Sobre el dinero, solo se, que abre muchas puertas y piernas, solo eso.
    Cñlica sobre mi nombre

    14 enero 2012 | 12:57

  4. Dice ser antonio larrosa

    Encarecidamente pido a los que hacen comentarios en mi nombre que inserten mi Web para que asi me lleguen los lectores. Gracias.

    Clica sobre mi nombre

    14 enero 2012 | 13:14

  5. Dice ser GratisMadrid

    Ja! Ese 0,6% forma parte de las exacciones para «los chorizos» Puede que se haya ajustado el pan para tanto chorizo, ¡pero no el chorizo! y de ese significativo 0,6 saldrán buenos jabugos. Madrid, ocio gratis antes de que sea tarde: http://www.madridgratis.net

    14 enero 2012 | 13:16

  6. Dice ser dani...él

    El dinero lo van a devolver a quienes ostentan los títulos de deuda pública que supera con creces ese pírrico porcentaje cobrado por encima de la inflación oficial. Si no es de nuestro gusto no nos queda otro remedio que cambiar la normativa vigente. Podemos

    http://tortillismocasero.com/

    14 enero 2012 | 13:25

  7. Dice ser Tired

    Me preocupa más que el estado tenga que comprar dinero a los bancos como mínimo al 7% (aprox) cuando los bancos estan autorizado a comprar el dinero al BCE a 1’5% (aprox).

    La diferencia se la quedan los «chicos de oro» (goldman sachs y compañia) y la pagamos de nuestro bolsillo.

    14 enero 2012 | 15:01

  8. Dice ser Devolver

    Los chorizos de paquete, Los políticos que siempre están bien empaquetados. Que no solo es uno, que siempre son varios .Los ayuntamientos y sus intereses, No todo se reparte según los impuestos que uno paga. También lo que pagas sin tener, como el alcantarillado y no existe, El agua la corriente pagar un IVA de lujo, por algo necesario para vivir. La igualdad es también pagar todos lo mismo por las cosas necesaria para vivir. Sin Luz Publica en muchas calles. Yo diría que hay mucho trabajo por hacer, aunque se tengan que hacer contratos, y pagar mañana la diferencia del paro a la paga mínima. Es hora de poner al día España. Europa es Europa con igualdad. Los chorizos de paquete que devuelvan el dinero.

    14 enero 2012 | 17:22

  9. Dice ser lo que se lleva... y no se ve

    http://www.nude-in-public.com/nude/update0113_001.jpg
    A ver si ponen a andar la máquina del siglo 21. No sea que el embrutecimiento patrio nos haga volver a los muy machos de caerse la baba viendo un bikini de las suecas….
    Maese censura, que tiene poca cordura y muchas ganas de antidemocracia, debe caer.

    14 enero 2012 | 20:53

  10. Dice ser lo que se lleva... y no se ve BIS

    http://www.nude-in-public.com/nude/update0113_002.jpg
    Esta foto es más bonita. Sublime. El ser humano sin las trampas de los barbarismos de antaño. Esto es luz, verdad humana, belleza natural, libertad, respeto, tolerancia… Y es verdad, aunqeu no se muestre entre los «comulgados».
    Más humanidad, menos calderilla de hipotequilla, la taquilla de los de «las masas».

    14 enero 2012 | 20:55

  11. Dice ser Marta

    Santa Rita, Rita, lo que se da …

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    14 enero 2012 | 23:36

  12. Dice ser roberto

    Cada vez me cae mejor el señor Arsenio.
    Siga señor ! «es preciso darles en la cabeza hasta acabar con ellos».

    El señor Larrosa deveria estar calladito…..hoy,es ibericamente connocido y esta forrado.
    A 20 minutos deveria agradecer y no ser tan ingrato.

    clica sobre mis cojones

    15 enero 2012 | 01:12

  13. Dice ser Devolver

    Quien dice los nombres de todos los chorizos de este Paquete Nóos
    El magistrado del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, que instruye el caso Palma Arena, ha solicitado a Telefónica que informe de tres pagos por un total de 406.000 euros realizados por la empresa al Instituto Nóos entre 2006 y 2008

    15 enero 2012 | 09:28

  14. Dice ser capricornio

    Señor Arsenio, tiene toda la razón con su exposición, creo que todos estos señores que nos gobiernan están tirando demasiado de la cuerda y esta cuerda está a punto de romperse ¿que pasará si en lugar de tanto quejarnos de boca para afuera actuáramos? ya no podemos aguantar más vemos que esta barca se hunde y los trabajadores, parados y jubilados nos hundimos con ella, estamos hartos de tanto chorizo de tantos altos cargos que viven a costa de los trabajdores sin pegar un palo al agua (VEASE REDUCCION DE CONDUCTORES DE TRANSPORTES BARCELONA), sirva este ejemplo como uno de los miles que hay. Se están aprovechando de la crisis y nos están metiendo el miedo en el cuerpo diciendo que vamos a perder el estado el bienestar ¿quien difruta de este estado del bienestar?. Tomar nota los que os de estaís aprovechando de la situación ó salimos a flote con dignidad ó todos nos hundimos con el barco. SOMOS MAYORIA, no lo olvideis.

    15 enero 2012 | 13:15

  15. Dice ser Perros

    Si devolvieran el dinero si que sería noticia.

    15 enero 2012 | 18:17

  16. el 0´6% es la comisión que se llevarán ellos

    Clica mi nombre y apóyalo ;)

    15 enero 2012 | 21:34

  17. Dice ser Dark Shadow

    Estoy dispuesto a sacrificar ese o,6 a cambio de que no me suban mas impuestos

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    16 enero 2012 | 01:07

  18. Dice ser encarna

    Mentiras, sobre mentiras…Los ayuntamientos tienen tales deudas, que los Bancos y cajas que les prestan estan en las ultimas. De ahi el regalo que el Marioneto Rajoy con la subida del IBI..directa a la Caja de los Bancos, esa subida no la huele el Cajon del ayuntamiento, como, tampoco, esas decimas de mas….¿Por cierto Salgado no entrego dinero a unos Ayuntamientos, si no entregaban las cuentas…El gangoso Montoro el si se lo dara..? SE PONDRA LAS GAFAS OSCURAS, QUE TODO LO TAPAN
    Ya sabemos su C.V de DESPISTESEN LA LEGISLASTURAS DE EL pulgarcito Aznarin…Gescartera , Gurtell empresas Piramidales a troche y moche etc…, por no hablar del cuadramientos de la subida de precios a la entrada del EURO,.
    Menos mal que no estaran en el gobierno mucho RATO….
    Las Mentiras de las campañas electorales..YA LAS SUFREN MUCHOS CIUDADANOS QUE VOTARON AL PP que dijeron que ellos si sabian ..como repite el Marioneto a diario.Siguen sin cobrar ..Y encima los dejan en la calle no a los Interinos..si no a los de plaza fija..No cobrar es lo mismo que despedir-aburrir..Esa es la nueva formula..SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER….
    Dar de beber a los sedeientos BANQUEROS y bolsa gratis total al PEREGRINO..Al Ciudadano patada en el culo y CHITON QUE TE ARREO CON LA PORRA..YA HAN EMPEZADO AYER A REPARTIR ESTOPA, AL QUE HABLE, Y tratar a los ancianos en los hospitales , peor que a las Piaras de Cerdos que van al Matadero….
    Pero esto no es nada nuevo..A si que ajo y agua y engaños maxivos a diario, Tila mucha Tila para no rompre la tele cada vez que salen en pantalla con la sonrisa de JILIPOLLAS EN LAS JETAS..bueno y aguantar los comentarios de los locutores mentiros convertidos, sin fisuras ni recatos al gobierno. besandoles sus pies…Dignidad Cero en los Informativos da igual cadenas EL FERVOR ES UNANIME..

    16 enero 2012 | 10:41

Los comentarios están cerrados.