¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La subida de impuestos de Rajoy: engañosa, injusta, contraproducente…

La subida de impuestos decretada el pasado viernes por Mariano Rajoy y su Gobierno es, en mi opinión, fraudulenta, engañosa, injusta, incoherente y desatinada y contraproducente. Y por si fuera poco, su responsable máximo aún no ha dado la cara para explicarla.

Fraudulenta, porque parte de un fraude, de una mentira palmaria: El PP en su programa electoral y en la campaña para el 20-N no dijo que iba a subir los impuestos. Es más: aseguró lo contrario, que iba a bajarlos. “Mi intención es no subir los impuestos”, proclamó el propio Rajoy el pasado 19 de diciembre, nada menos que en Congreso de los Diputados y cuando estaba solicitando a los diputados su investidura como presidente del Gobierno.

Engañosa, por al menos dos motivos. 1. El Gobierno dice que sube los impuestos porque acaba de saber que el déficit público para 2011, que tenía que ser del 6%, se va a ir al 8%. No es verdad que acabe de saberlo: el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconoció el viernes que la desviación de la Administración General del Estado es mínima, y que la mayor parte de la desviación se produce en las comunidades autónomas y en los grandes ayuntamientos. El PP gobierna –al menos desde mayo pasado- en la inmensa mayoría de las primeras y de los segundos, luego no acaba de enterarse de la subida del déficit. Rajoy probablemente lo sabía tanto el 19 de diciembre pasado como en noviembre, cuando en la campaña electoral aseguraba que bajaría impuestos. 2. Engañosa también porque a la subida del IRPF lo llaman “recargo de solidaridad”. La solidaridad se da de un fuerte con un débil, de un rico con uno que lo es menos, de uno que tiene pocos problemas con otro que tiene muchos y graves o al que le he pasado alguna desgracia. La subida de impuestos sería solidaria si hubiera recaído sobre las grandes fortunas o las grandes empresas o los grandes bancos.

Injusta porque la subida de impuestos para paliar el déficit se ceba sobre todo con los asalariados, con las clases medias, que son los que pagan IRPF. Sube el impuesto hasta a los mileuristas, hasta a los que menos tienen. Es verdad que es progresiva, que sube más para los que más cobran, pero estos últimos no son los ricos de verdad. Los muy ricos apenas tributan por IRPF.

Incoherente porque sopla y sorbe, va y viene, quiere estar a la vez en el entierro llorando y en el campanario tocando a muerto. Al mismo tiempo que se baja el IVA para compra de vivienda y se recupera la deducción fiscal por compra de vivienda, se sube el IBI a los propietarios de viviendas. Es un disparate, se incentiva y se desincentiva a la vez la compra de vivienda. El aumento del IBI va afectar, además, al 50% de los inmuebles más valiosos, pero no tomados en el conjunto de España, sino municipio a municipio. O sea que no afectará a ricos que viven en municipios muy ricos y sí afectará a clases medias que viven en municipios bastante menos ricos. Es otro disparate fiscal, no es realmente progresivo.

Y es desatinada, errónea, contraproducente: va a tener un efecto demoledor e inmediato sobre la economía española real. Los 8.900 millones de gasto público que se recortan y los 6.200 millones de más impuestos que se les quitan a los ciudadanos de sus bolsillos, suman 15.100 millones, en torno al 1,5% del PIB español. Es una enorme cantidad de dinero, su retirada se notará en más miedo en la sociedad, menor consumo, menores ventas para las empresas, menor producción en las fábricas, menos actividad económica en general. menor necesidad de empleados por los que contratan y mucho más paro. La previsión de que el desempleo llegará este año al 23% de la población activa se queda ahora corta, quizás sea aún mayor.

Decía Rajoy en el debate de investidura que llamaría al pan pan y al vino vino, que explicaría las cosas, que daría la cara. No está haciéndolo. El 21 de diciembre, cuando comunicó la composición de su Gobierno, no admitió preguntas de la prensa. El viernes pasado, día 30, cuando su Gobierno tomó estas decisiones tan relevantes, Rajoy no compareció ante los medios a explicarlas, envió a hacerlo a su vicepresidenta y a tres ministros, pese a que el Real Decreto-ley con las medidas, que salió en el BOE el sábado 31, lleva su firma, sólo su firma (y la del rey, como es preceptivo). Y él es, además, el presidente de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, comisión a la que la vicepresidenta no pertenece. Debiera haber sido el propio Rajoy quien compareciera. También en esto, el presidente ha tardado muy poco en incumplir su palabra.

179 comentarios

  1. Dice ser alberto75

    Lola

    No, Lola no, no es eso. Rajoy decía en 2009, con un 11,5% de déficit, que había que bajar impuestos. No puede ser que ahora porque el déficit sea del 8% en lugar del 6% le toque subirlos.

    02 enero 2012 | 16:38

  2. Dice ser Worker

    Lola,

    Si tu tienes el 90% de las acciones de la empresa conoces sus finanzas y antes de ir a comprarla sabes que la vas a tener que sanear, lo mismo pasó en España, el partido popular tenía un 90% de las Comunidades Autónomas, dando a Rajoy el conocimiento del deficifit público de la mayoría de sus CCAA, lo que Rajoy nunca debió de efectuar, es una promesa que el mismo debería saber que no podía cumplir.

    Pero al menos te agradezco a ver expuesto un razonamiento bastante lógico, ya estaba harto de los petulantes que no saben argumentar ^^

    02 enero 2012 | 16:43

  3. Dice ser jegogo

    Por eso estaba tan callao en la campaña electoral jajaja. Si llega a decir algo de lo que planeaba, no lo votaba ni el tato. 4 añitos y arreando, ya lo vereis. Es lo que tiene tomar medidas impopulares ( y lo de impopular no tiene nada que ver con el PP, lo digo por si a acaso)

    02 enero 2012 | 16:43

  4. Dice ser i.manuel

    en este pais no aprenderemos nunca, somos muy buenos borregos, alguien penso que rajoy no subiria los impuestos, lo primero que a hecho, y aqui no acabara, disfruten de lo votado, beeeeeeeeeeeeeeeeee.

    02 enero 2012 | 16:48

  5. Dice ser nono

    SepTlles desde 1995 lleva el PP gobernando en la comunidad de valencia y madrid. solo en el pais vasco no ha habido deficit . castilla la mancha con la entrada del PP ha aumentado su deficit.ahora que se diga de un 6 o un 8, habria que verlo, que en cada casa cada uno tapa lo suyo, y habria que ver cuánto se han callado a ZP estos tipejos para no salir las cuentas. Lo que parece que aqui no se entiende que es que la suma de cada deficit en cada comunidad, ayuntamiento y organismo publico es lo que conduce que estemos asi en este país asi que es ridiculo acusar a zp cuando hay que echar la culpa a todos los politicos en general. asi que seguid votando como borregos a los de siempre. solo hay que evr como se ha escondido mariano bajo las faldas de cospedal para anunciar las subidas. ese tipejo es un títere sin personalidad.

    02 enero 2012 | 16:59

  6. Dice ser nono

    para SEPTILES

    tu flipas en colores, te recuerdo que el pp lleva en muchas comunidades gobernando mucho tiempo y andan mal, asi que gastar dinero que no se tiene no es amortizar. pues creo que en 16 años bien que podia haber rentabilizado lo que ha malgastado. Pero claro, se gastan dinero que no tienen, y tienen que conseguirlo suprimiendo derechos sociales, imponiendo impuestos y snagrando a sus ciudadanos. asi yo tambien bajo mi deuda, pagandomela otros.

    02 enero 2012 | 17:04

  7. Dice ser maximum trollinG

    DISFRUTEN DE LO VOTADO , PPEROS !
    AHORA OS VAIS A DEJAR LOS CUARTOS GRACIAS AL BARBAS

    02 enero 2012 | 17:07

  8. Dice ser nono

    Worker totamnete de acuerdo contigo, si el pp gobierna en la mayoria de las comunidades sabe mejor que el presidente de gobierno cómo andal mal las cuentas. Sólo habria que ver qué números dió rajoy a ZP.

    02 enero 2012 | 17:08

  9. Dice ser Jose Luis SS

    Estamos de acuerdo que ZP no es que haya hecho las cosas bien, las ha hecho fatal… pero este señor está empezando mal…mintiendo a todos los Españoles.

    Lo que tiene que hacer es hacer aflorar esa imaginación que cuando estaba en la oposición decía que tenía, una subida de IRPF es totalmente injusta, al igual que la congelación de salarios a los funcionarios que hizo ZP, no quiero defender a ninguno…. pero porque no sube el tabaco???, o el alcohol???, esto estaría mucho mejor visto y recaudaría un buen monton de millones…. y en cuanto al IBI…. porque no obliga A TODOS a pagar el IBI, cuanto dinero dejan de pagar la Iglesia, los cuarteles y demás organismos por la exención del IBI??, claro, esto ahora tiene que salir de algún otro sitio… del bolsillo de los ciudadanos.

    Saludos.

    02 enero 2012 | 17:08

  10. Dice ser yo

    Haber si nos enteramos de una puta vez que rajoy no dijo nada de subir o bajar impuestos, y si teneis memoria la campaña de rubalcaba se centro en que rajoy NO decía que iba hacer si ganaba las elecciones.

    No estoy a favor de subir impuestos pero como a dejado el pais los progres no queda mas remedio para tapar los agujeros.

    02 enero 2012 | 17:12

  11. Dice ser loli

    Muchos querran meterse el voto al PP en el culo

    02 enero 2012 | 17:13

  12. Dice ser siempreenfadados

    Si si YEMENELO.
    La culpa toda es de Zapatero, este señor que no sabía donde se metía ya descubrió bastante mierda cuando llegó al poder, se lo dejó Aznar.
    ¡Pero tranqui! no te alteres, porque antes del bigotudo, también lo habían dejado mal, y así una tras otra, elecciones tras elecciones.
    No disculpes a este señor que no conoces de nada; ni te preocupes por los otros que llegan al poder. Ni les importa tu vida, ni la de los demás.

    Mucho bliblibli-blablabla, esto ya viene desde hace mucho tiempo atrás y AÚN ahora empieza la gente a echarse a la calle, cuando antes comían y tragaban.

    ánimo, nosotros decidimos.
    (y mira, si esto no cambia, lo tengo clarísimo, me voy de España y me voy a otro lugar donde la lógica con la sociedad sea lo prioritario)

    02 enero 2012 | 17:19

  13. Dice ser VaBien

    Antes:
    España va bien y el extranjero mejor.
    Ahora:
    España va bien con Merkel como líder.

    02 enero 2012 | 17:30

  14. Dice ser Worker

    20fachas,

    Tal y como indicas no llega a ser una promesa política, es una tomadura de pelo política, ya que es hacer creer al pueblo que vas a hacer algo que luego lo vas a incumplir. Si vas diciendo que vas a ir de cara, hazlo desde antes de gobernar, explica que tal y como está España va a ser necesario efectuar ajustes presupuestarios, subida de Impuestos, etc y así jamas seras tachado de mentiroso o efectuar declaraciones engañosas.

    02 enero 2012 | 17:33

  15. Dice ser 20fachas

    TENED CUIDADO QUE AQUI TE CANCELAN LOS NICKS SOLO POR OPINAR LO QUE A ELLOS NO LES PARECE BIEN. Y OJO CON TIO GILITO, PORQUE SI NO LE CAES BIEN TE CANCELAN

    02 enero 2012 | 17:37

  16. Dice ser alberto75

    jajaja, veo a un pepero diciendo que el PP nunca dijo nada de bajar los impuestos y me entra la risa, jajaja, pero si era el lema del partido «+empleo – impuestos» jajaja

    02 enero 2012 | 17:39

  17. Dice ser 20fachas

    alberto75, si lo dices por mi, no soy PPero, trato de ser objetivo y punto.
    Cuando se vota a alguien hay que escuchar muy bien lo que dice, muy bien.
    De todos modos no hace falta ponerse sectario, vete a leer las noticias de medios extranjeros y veras lo que esta pasando. La UE manda y punto.

    02 enero 2012 | 17:43

  18. Dice ser smigol

    Aunque es una medida de derechas con tufillo a neoliberalismo, cabe recordar que es una bocanada de aire fresco hacia la izquierda si lo comparamos con la politica que ha estado haciendo ZP y sus secuaces del PSoe.
    Saldremos con estas medidas de la crisis? pues no lo se, creo que saldriamos si pusiesemos medidas socialistas pero lo que esta claro es que antaño con ZP hacian fascimo solo beneficiaban a los especuladores en detrimento de todo el resto, ahora por lo menos se esta haciendo otra cosa y aunque no es socialismo si que no entra dentro de los canones del fascismo a los que nos tenia sometido ZP y sus secuaces del psoe.

    02 enero 2012 | 17:57

  19. Dice ser Worker

    Voy a ser Breve y 2 veces bueno:

    No sirve de nada quejarse y ni el PP ni el PSOE nos van a sacar de pobres, la única diferencia es que el PP nos volverá pobres 2 veces más rápido ^^

    02 enero 2012 | 17:58

  20. Dice ser Toni

    Rajoy y el PP se rien de los españoles una vez mas, aprovechan la mentira para llegar al poder y cuando lo tienen lo usan para putear al pueblo. Que hizo antes el PP para ayudar a salir de la crisis?, NADA, solo poner trabas a las medidas del gobierno anterior, y que hacen ahora? una vez conseguido el poder las medidas que toman son todabia mas perniciosas que las del anterior gobierno, el PP y Rajoy estan haciendo TERRORISMO FINANCIERO.

    02 enero 2012 | 18:04

  21. Dice ser alfonso

    Toda la razon Arsenio, estamos buenos con este tipejo almenos sabemos que bajara las chunches que alivio…

    02 enero 2012 | 18:06

  22. Dice ser Indignado

    Todos estos aumentos para seguir con tantos puestos de grandes sueldos, de presidentes autónomos. Además todos los amiguitos, comedores de una torta que está cortada dos veces por el mismo sitio por lo menos. Pero es muy difícil poder pagar tantas pagas de ricos, y tienen en todavía mucho dinero solo por ser Presidente, como con el Rey, cuantos se aprovechan por ser algo en una Autonomía. Pero aquí está la igualdad de los que se sienten españoles. Cada uno pone sus leyes y encima todos tienen que soltar la propina. La subida de impuestos. Ahora me Rajo y.

    02 enero 2012 | 18:09

  23. Dice ser iololere

    RAJOY : OS ENGAÑÉ

    a disfrutar de lo votado

    02 enero 2012 | 18:14

  24. Dice ser totokoki

    Aquí hay mucho listo de patio de escuela.Mucho largon jactándose de los recortes que ha hecho el PP (y de los que tendrá que hacer),pero ninguno dice nada del estado en que han dejado a España,y dejan entrever que el PP,como se aburre-pues se dedica a enmierdarnos la vida por no tomar otras medidas que las que tomó? el imbecilato durante ocho añitos de amargura.Pero claro,aquellas medidas nada tienen que ver con la situación actual;y es tal la malignidad del PP que,habiendo recibido las arcas llenas a rebosar,una tasa de paro del 7% más todo lo que hay que sumar (la misma herencia que le dejó Aznar a un insolvente histrión que ahora se va a contemplar nubes). Y tampoco nos dicen que el PP ha descongelado las pensiones.Ha recuperado la deducción por vivienda.Da 3000€ por contratación de un joven,y no se pagará iva hsta que no se cobre la factura.Eso no,esas medidas son también herencia de una casta que habría que hacer desaparecer del mapa político de España hasta que las ranas crien pelo.Vaya panda

    02 enero 2012 | 18:18

  25. Dice ser alberto75

    20fachas

    «Manda la UE y punto» vaya hombre, y qué mala sueeeerte que eso paseJUUUUUUUSTO cuando llegaba el Gran Rajoy a salvar a España.

    Hasta ayer, mandaba zETAp y todo era culpa suya. Ahora, manda la UE y nadie tiene la culpa de nada.

    ¡JUAS!

    02 enero 2012 | 18:20

  26. Dice ser Manuel

    Ya sabemos que para ser político hay que saber mentir, y esta vez el que más ha mentido es el PP, por éso ha ganado las elecciones, con promesas engañosas; así se ganan las elecciones, con mentiras. ahora, hay que denunciar al PP, por incumplimiento de promesas en las propuestas de las que decían en sus mítines, y ésto lo vamos a pagar los españoles; puesto que hemos sido mentidos. Pero ellos, la clase política en el poder se han guardado bien sus espaldas.
    Mal empezamos señor Rajoy, puesto que si el pueblo lo pasa mal, a vosotros os va a salpicar.

    02 enero 2012 | 18:21

  27. Dice ser CARLOS

    MIENTRAS SIGA SALIENDO MIERDA ESCONDIDA ENTRE LOS CAJONES PARA SORPRESA DEL PP HABRA ESTE TIPO DE SOBRE SALTOS.
    CUANTOS DOCUMENTOS HABRAN QUEMADO EL PSOE QUE SOLO VEREMOS LA VERDAD CUANDO SE CUMPLA EL VENCIMIENTO DE ESTOS DOCUMENTOS.

    02 enero 2012 | 18:26

  28. Dice ser patinpaleto

    escolar… por una vez de acuerdo contigo… en parte… se te ha olvidado decir que no han renunciado a nada todavia… NI UN SOLO POLITCO….

    y eso es lo esencial… que ellos renuncien a algo

    por que restar dinero (congelacion de sueldo es una bajada efectiva) a quien ya tiene poco no hara mas que empeorar ya la jodida situacion que vivimos.

    al contrario de lo que piensan esos grandes «sabios» y «estudiados» del tema la economia solo saldra adelante el dia que la inmensa mayoria de la gente podamos ir a tomar una cerveza al bar, irnos al restaurante a cenar…. mientras sigan quitandonos el dinero de esta manera tan vil solo nos espera escuchar aquello de «el ultimo que cierre» ya que segun nos quedamos sin dineros dejamos de tomar cervezas y de ir a restaurantes, por tanto esa gente que nos servia «cafeses» cervecitas y demas solo le espera un despido (cierre en caso de autonomo solitario) los que nos servian los platos en los restaurantes mas de lo mismo…

    esto va a estallar… pero me parece que los sinverguenzas de traje en el congreso de los (hijos de di)puta-dos no quieren enterarse que seran el objetivo numero uno de la gente cuando la situacion ya no sea insostenible… cuando pasemos del insostenible , insoportable… pues empezará la fiesta de verdad y vamos a ver si los militares espaloles tienen tantos cojones como los han tenido los portugueses poniendo en sobreaviso a los gobernantes: «nosotros solo servimos al pueblo portugues»

    despues de haber visto como se las gastan las fuerzas de «seguridad» policia nazi-onal pegando a la gente a la orden de un hijo de puta…

    nos hemos vuelto locos… la policia deberia saber en que lado se van a situar si la situacion estalla… y emulando a alfonso guerra… termino…. diciendoles a todos estos policias… «el que se mueva no sale en la foto»

    asi que situemonos todos bien para salir :-)

    02 enero 2012 | 18:28

  29. Dice ser Luis

    Pues el Jueves, nuevas medidas. Han hecho estas y han esperado la reacción del pueblo, que ha sido ninguna, por lo tanto a por más. El Jueves, vispera de Reyes, que todo el mundo está pendiente de los regalos, nos la van a meter, pero bien doblada. A prepararse este Jueves, que vamos a flipar.

    02 enero 2012 | 18:38

  30. Dice ser chenan

    Embusteros, ladrones, canallas.Podría seguir con infinidad de calificativos y todos definirían exactamente a los políticos de este pobre país que no es capaz de ver la realidad y vota ciegamente como borregos a sus propios verdugos. Nos están quitando en tres días lo que se ha conseguido a través de varias generaciones. Sigamos bailando al son que marca la Merkel, esa alemana con cara de psicópata y Sarkozy, ese francés con pinta de play boy trasnochado. Aquí, sus secuaces, sus marionetas,les están haciendo bien el trabajito. PANDA DE MAFIOSOS. Ya pagaréis el precio de vuestra infamia. La gente ha empezado a echarse a la calle de forma pacífica, pero si continua el expolio y el abuso llegará la violencia y correrá la sangre. tiempo al tiempo.

    02 enero 2012 | 18:42

  31. Dice ser Javier Cabrero

    No es momento de críticas… Ojala el ZP hubíera tenido los huev— de tomar las medidas que hay tomar.
    Hace mucho tiempo que se va diciendo que lo vamos a pagarlo todos… TODOOOOS
    ¿Quien cree que el gobierno que en este momento tenemos, quiere aplicar tales medidas…?
    Son antipopulares.
    Lo bonito es gastar y gastar y otros que llenen la hucha.
    Ahora nos toca a todos llenar la hucha…. que otros han dejado vacía y de la que tambien como no se van de rositas…

    Lo penoso es que en el tiempo llegaran otros y la volveran a dejar seca….

    02 enero 2012 | 18:43

  32. Dice ser Javier

    Para los que se ponen tanto con el PP….
    En otro tiempo fue votado el PSOE y sabemos como nos han dejado.
    Ahora es tiempo de cambiar…. si estubieramos bien no se cambiaría (Hay quien esta mejor lógicamente los allegados)
    No hay problema, si lo hacen mal se cambia y listo.
    Nada más por ver los huevos que le van a poner en el PP ya vale la pena apostar por ellos.
    Solo hay que valorar el equipo de gobierno de ahora al de antes.
    Cualquiera de los ministros actuales, no tienen necesidad de ponerse en estos mares.
    El mismo Rojoy, Registrador de la Propiedad ….. yo no me hubiera complicado…
    Del resto de ministros, busquen su curriculum…. y me digan si les merece la pena ponerse en est

    02 enero 2012 | 18:50

  33. Dice ser Jose Hernando

    Este «articulo» si que es injusto, desatinado y oportunista. No estoy de acuerdo en subir impuestos, pero los que ha subido no afectan al consumo en absoluto. El desastre socialista hay que arrglarlo de algun modo. Arsenio, no he leido ningun titular tuyo contra el PSOE, y Zapatero si nos ha acribillado a impuestos. Eres como ellos, otro españolito mas que lo unico que piensa es que o es de izquierdas o de derechas, y hara lo posible por destrozar al otro bando, aunque el suyo propio sea un incompetente.

    Por suerte Zapatero y el PSOE ya no pueden destrozar España mas, ahora toca ver como otro partido intenta arreglarlo, y tiene mi voto de confianza, de momento claro. No soy de uno ni de otro, intento que las cosas vayan a mejor. Asi que a los de «izquierdas», teneis 4 años para sufrir ardores de estomago y cabreos ridiculos aunque todo vaya bien.

    02 enero 2012 | 18:54

  34. Dice ser Manuel

    El PP no culminará su legislatura de los 4 años; sin ni siquiera la mitad ¿Quién apuesta?

    02 enero 2012 | 18:58

  35. Dice ser Mr. Fahrenheit

    ¿Por qué en vez de subir impuestos, no luchamos contra el fraude fiscal? Hay alternativas como las de este artículo: http://awe.sm/5ccXp

    Por cierto, una alternativa a la subida de IRPF puede ser aportar al plan de pensiones, como reza en este otro artículo: http://awe.sm/5cgP7

    Un saludo!

    Mr, Fahrenheit

    02 enero 2012 | 19:03

  36. Dice ser Carlos

    Hombre, acaba de empezar y hay q darle tiempo, de hecho, ni siquiera se han aprobado los decretos con las nuevas medidas económicas están practicamente en pañales con los nombramientos todavia. Pero aún asi, he leido detenidamente tu articulo y tengo q reconocer q en muchas cosas llevas razón, es decir, hay cosas q no concuerdan mucho como x ej. la subida del IBI y la reducción del precio de la vivienda, eso suena a q hay q incentivar a las constructoras e inmobiliarias más q una solución real para detener el enorme incremento del precio de un bien básico como es la «choza». Respecto a subir los impuestos ahí me callo, hay q pagar, y cuanto antes se haga mucho mejor, lo q fastidia es q los anteriores gestores se hayan ido de rositas sin ningun tipo deresponsabilidad y el resto a comernos el marrón, eso si q no deberia ser asi, x lo menos q les quiten las pagas vitalicias xq si ami me echan de una empresa a mi no me mantinenen la paga, tanto si la empresa se ha hecho multimillonaria como si ha quebrado.

    Un compi cita q se le han dado 80000 millones a los bancos, hombre, eso es demasiado objetivable, no sé como habrá sido y no es x contradecir, pero de ser cierto es como para darse con un canto en los dientes hasta q te duela + q el propio escozor q uno lleva x dentro. un saludo.

    02 enero 2012 | 19:03

  37. Dice ser Miguel

    Para yemenelo y todos los defensores sectarios de lo indefendible:

    1) Leete el artículo. Trata de las mentiras de Rajoy.

    2) Asumiendo que los derroches de ZP son parte culpable del deficit del Estado. ¿como puedes aun asi defender a los populares cuyas autonomias son las más endeudadas y las que más han contribuido a esa desviación del deficit «imprevista»?

    3) Aun dándote la razón sobre la nefasta politíca de ZP y lo maravillosa politica salvadora que nos promete Rajoy ¿encuentras lógico que su primera medida palpable de esa milagrosa fórmula anticrisis sea exprimir a los de siempre, a los trabajadores, a traves del IRPF?¿Donde estan todas esos recortes de funcionarios de altos sueldos?¿donde los recortes en dietas y coches oficiales de lso politicos?¿donde lo de suprimir asesores y consejeros? ¿donde esta eso que decia de conseguir más gastando menos????????¿es esta la «optimización» de recursos de la que hablaba??

    02 enero 2012 | 19:03

  38. Dice ser Santaklaus

    Es verdad. Estos del PP!!! Lo mejor es que volvamos a ser ¿¿¿gobernados??? por el PSOE que han levantado el país en los últimos 7 años… Ahora tocan soluciones montón de paletos. Basta ya de socialistos ladrones. A joderse vagos…

    02 enero 2012 | 19:28

  39. Dice ser Redactore

    Quien se atreve a decir que «La subida de impuestos de Rajoy: engañosa, injusta, contraproducente…» -el director editorial de 20 Minutos- no permite que en este periódico digital se cite como dictadura al regimen de los hermanos Castro, ni a éstos como dictadores. Pero se reserva el derecho de calificar el trabajo de los demás, por cierto de manera manipuladora.

    02 enero 2012 | 19:30

  40. Dice ser silvia

    y de q os estrañais???? esto se veia venir esto lo deberian pagar los bancos como han hecho en islandia pero los españoles parece ser q ni tenemos cojones ni voz ni voto!!!! de que sirve el 15m???? nadie les va a hacer caso!!!! deberian haver formado partido politico y lo mismo otro gallo huviera cantado!!! nos toca 4 años de recortes, mal vivir mala educacion subida de los transportes subida de todo y con congelacion salarial. pero que pedimos??? si la gente vota al PP que son gente q salio de sus casas se metio en politica y no a tenido un empleo de verdad en su vida!! pues se creen q si nos qejamos es xq somos unos vagos y qeremos shupar del vote!!! esperanza aguirre ya lo dijo q los profesores son unos vagos!!!! viva a la enseñanza publica!!!! la desgracia esque en vez de mejorarla se la estan cargando!!!! rajoy se tenia que venir un mes no un dia y sin camaras a un trabajo de verdad no lo que hacen ellos que es jugar con la vida de las familias españolas mientras ellos viven en sus super pisos!!!

    02 enero 2012 | 19:54

  41. Dice ser Sandokan2

    Deberian ahogarnos mas, despues de ver la cantidad de lerdos y ovejitas que siguen defendiendo al PP y a Rajoy, de la misma forma los que defienden a ZP y al Psoe… PERO ES QUE NO OS DAIS CUENTA QUE LO QUE DICE EL ARTÍCULO ES LA PURA VERDAD, QUE NINGUNO ES BUENO??? QUE SE RIEN DE NOSOTROS. APRENDER DE UNA VEZ Y DEJAR DE DEFENDERLOS. SI ES QUE AL FINAL TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR BORREEEEEEEEGOSSSSSSSS

    02 enero 2012 | 19:55

  42. Dice ser mariano

    en mi caso diré que porqué se ha llegado a esta situación, cuál es la causa, si falta de previsión por parte del anterior gobierno o derroche a troche y moche y que el que venga después arregle el desaguisado con medidas impopulares que, a la larga, supondrán una merma en la intención de voto al partido que las haya adoptado, y también diré que el pp ha perdido una maravillosa oportunidad de demostrar que tales medidas serían solidarias y de alcance general al no determinar una reducción en lo que los diputados y senadores cobran, via sueldo via dietas, así como eliminar los ipads e iphones así como el adsl gratis para los diputados, he sido votante del pp pero desde luego que aprovechen que dentro de 4 años hablaremos, y el tiempo corre

    02 enero 2012 | 20:04

  43. Dice ser ricardfont

    Pues como hice con Zapatero al principio de su primera legislatura voy a dar a Rajoy un voto de confianza. ZP me defraudó pronto, espero que no ocurra lo mismo con Rajoy. Además Sr. Escolar, humildemente de verdad pienso que los que os mostráis de izquierdas deberíais ser algo más prudentes con vuestras opiniones porque en los últimos tiempos no trajeron nada bueno (al menos en economía) más bien al contrario. Medidas populistas como el cheque bebé (sobre todo fue lamentable lo cerca que se tomó la medida de unas elecciones) o quitar la publicidad de TVE, medidas ambas muy «bonitas» pero que aumentaron la deuda y por tanto los intereses a pagar innecesariamente (y todo ello cuando ya se sabía que la crisis estaba totalmente encima nuestra -a pesar de que nos mintieran negándolo-). En fin, que está bien que seáis coherentes con vuestra ideología pero que a la vez no se como no se os cae la cara de vergüenza al poneros a dar lecciones de economía a nadie. Ni los propios economistas saben bien como salir de esta pero algunos periodistas «que increiblemente sabéis de todo» si… venga hombre… Por último debo reconocer que siempre me ha gustado como argumenta las cosas aunque esté en contra de mi propia opinión pero eché de menos tanta vehemencia cuando el PSOE estaba en el poder. Un saludo

    02 enero 2012 | 20:20

  44. Dice ser Miguel

    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Si usted se presenta a unas elecciones, cuente con mi voto.
    Un saludo.
    Miguel

    02 enero 2012 | 20:26

  45. Dice ser Santaklaus

    Callaos ya, paletos. Ahora toca currar y apencar. Se os acabó el chollo del reparto indiscriminado de dinero público. A trabajar, coño!!! Que sois todos una mancha de vagos. Puto PSOE que se estaba cargando España. Al que no le guste España que se joda o que se vaya de aquí. El que se quede que trabaje por su país. Y a todos los vagos y paletos que os habeis hartado de decir barbaridades en este foro: «Ahora que os den por el culo». A currar!!!

    02 enero 2012 | 20:37

  46. Dice ser Carlos

    España tiene un problema y se llama chorizos de cantimpalo, lo de decir que la subida de impuestos es por el psoe (señor YEMENELO) queda muy bonito pero no se lo cree nadie primero porque Rajoy conocía la situación y por lo tanto tenga la culpa Zapatero o no mintió para ganar votos, segundo tiene muchos sitios por donde recoger dinero comenzando por sus sueldos, pagas vitalicias y dietas o retirando a las tropas Españolas en el extranjero solo con estos dos ejemplos mira si puede recaudar dinero y no tocar el irpf a los que menos cobran en España te podría poner mas ejemplos como quitar embajadas de las comunidades autónomas Cataluña tiene 71 y Valencia 30 (por poner dos ejemplos) pero te podría citar mas como la economía sumergida que por alguna extraña razón nuestros querido políticos no quieren destapar supongo que los Españoles no estarían preparados para abrir la caja de pandora ya que la cantidad de chupopteros por metro cuadrado es bastante alta.

    02 enero 2012 | 20:40

  47. Dice ser Para Miguel

    No es recomendable que llamas sectareo a alguien, maxime cuando tu comentario, lejos del razocinio, es simplon y analfabeto a rabiar.

    Vamos por puntos:

    1-Respecto a eso que dices de las mentiras de Rajoy, eres un poco estrecho de luces, pues, si Rajoy dijo algo o dejo de decir, fue atendiendo a las circunstancias imperantes del momento o, dicho de otro modo, con la informacion que tenia en aquel entonces. Y es, a partir de dicha informacion, la base a partir de la cual hizo esas supuestas promesas. Logicamente, con la informacion actual, y repito, informacion actual en el sentido que ha descubierto el autentico pastel justo cuando ha jurado como presidente, se ha dado cuenta que no puede cumplir su promesa por la sencilla razon que la cosa estaba mucho peor de lo que le habia dicho su antecesor. Por lo demas, y demostrando que tu y la mayoria del foro sois un poco analfabetos en temas de economia, no podeis llegar a entender que, con independencia de lo que diga o deje de decir Rajoy, son medidas necesarias que a la fuerza se tienen que tomar. Por otro lado, y si no has votado al PP, no se entiende tu comentario infantil puesto que, en todo caso, si alguien se tiene que sentir defraudado, son los electores. Asi da la sensacion que solo quereis echar, amen de demostrar el porque España tiene 11 millones de analfabetos porque, si fueras una persona minimamente informada, te darias cuenta que estas medidas, aunque dolorosas, son necesarias para poder salir del hoyo.

    2- Respecto a eso que dices de las autonomias, vuelves a hacer gala de tu analfabetismo funcional. En primer lugar, el PP lleva solo 6 meses en el poder autonomico por lo que, es un disparate a la razon, pretender atribuirle la culpa por las cuentas que le ha dejado el predecesor de la respectiva CCAA ¿o hay que recordarte que, hasta hace poco, era el PSOE el que mandaba en casi todas las autonomias?. En segundo lugar ¿porque no dices con datos concretos esas CCAA en las que el PP tiene mas deuda quitando MAdrid y Valencia? ¿De las 17 CCAA dime cuantas de ellas el PP es el responsable? Ah se me olvidaba, que sean datos relativos en el momento de las elecciones autonomicas (no ahora que hace 3 telediarios que el PP esta en el poder). Por ultimo, decirte que, si la comunidad de Madrid gasta mas es precisamente porque es la que mas necesidad de servicios e infraestructuras tiene. Por otro lado, tampoco tienes en cuenta que Madrid realiza muchisimas inversiones de obra publica y que, a la larga , esa deuda revertira a traves del turismo, el comercio, el consumo…

    3- Finalmente, como eres un poco simplon, solo te fijas en la palabra «subida» y no te das cuenta de dos cosas: en primer lugar, no suben todos los impuestos, sino solo el IRPF y lo hace en dos decimas (una cantidad tan irrelevante que, a duras penas, notara el ciudadano); y, lo mas importante, algunos no entendeis que esa subida solo forma parte de un conjunto mas amplio de medidas y que, solo si se toman esas medidas conjuntamente, es cuando se puede conseguir el objetivo del gobierno: reducir el deficit (o sea, el pastel que le ha dejado ZP). Pero claro, algunos sois tan….»asin» , que, en lugar de comprender que la culpa es del piromano, preferis atribuirsela al bombero. Preferis echaros, cual hienas, al cuello de Rajoy y fijaros en el detalle de los impuestos en lugar de comprender que son medidas necesarias y que, si se le tiene que echar la culpa a alguien,dicha culpa ha de ser atribuida a quien, en su dia, hizo, una nefasta gestion.

    Pero en fin, seguid haciendo el ridiculo con vuestros comentarios infantiles llenos de Bilis…

    02 enero 2012 | 20:57

  48. Dice ser ESO PASA POR PONER AL GEMELO DE CHIQUITO DE LA CALZADA DE MINISTRO DE ECONOMIA

    ESTAS MEDIDAS SOLO SE ENTIENDEN TENIENDO DE MINISTRO AL MISMO QUE ARRUINO LETHMANS BROTHERS, QUE RESULTA SER EL GEMELO DE CHIQUITO DE LA CALZADA, EL TAL DE GUINDOS

    SUPONGO QUE EN LETHMANS BROTHERS LE TENDRIAN PARA HACER MAS AMENAS LAS REUNIONES CON UN BUFON COMO EL DE GUINDOS

    ¡JAR SOY DE GUINDOS, EL PECADOR DE LA PRADERA! ¡FISTROS! ¡NO PUEDO! ¡NO PUEDO!

    02 enero 2012 | 21:17

  49. Dice ser wer,rt

    >Los mierdecillos de la izquierda ahorro todos saben que debería hacer Rajoy.

    Mierdecillos por que ustedes no han sabido que debía hacer Zpollas.

    02 enero 2012 | 21:27

  50. Dice ser Antipolitikos

    Ke!! empieza salpikar la mierda????? Me alegro!!!

    ala en 4 años a seguir votandoles…..sieske no spabilaremos nunka….beeeeeeeee

    02 enero 2012 | 21:34

Los comentarios están cerrados.