¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La subida de impuestos de Rajoy: engañosa, injusta, contraproducente…

La subida de impuestos decretada el pasado viernes por Mariano Rajoy y su Gobierno es, en mi opinión, fraudulenta, engañosa, injusta, incoherente y desatinada y contraproducente. Y por si fuera poco, su responsable máximo aún no ha dado la cara para explicarla.

Fraudulenta, porque parte de un fraude, de una mentira palmaria: El PP en su programa electoral y en la campaña para el 20-N no dijo que iba a subir los impuestos. Es más: aseguró lo contrario, que iba a bajarlos. “Mi intención es no subir los impuestos”, proclamó el propio Rajoy el pasado 19 de diciembre, nada menos que en Congreso de los Diputados y cuando estaba solicitando a los diputados su investidura como presidente del Gobierno.

Engañosa, por al menos dos motivos. 1. El Gobierno dice que sube los impuestos porque acaba de saber que el déficit público para 2011, que tenía que ser del 6%, se va a ir al 8%. No es verdad que acabe de saberlo: el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconoció el viernes que la desviación de la Administración General del Estado es mínima, y que la mayor parte de la desviación se produce en las comunidades autónomas y en los grandes ayuntamientos. El PP gobierna –al menos desde mayo pasado- en la inmensa mayoría de las primeras y de los segundos, luego no acaba de enterarse de la subida del déficit. Rajoy probablemente lo sabía tanto el 19 de diciembre pasado como en noviembre, cuando en la campaña electoral aseguraba que bajaría impuestos. 2. Engañosa también porque a la subida del IRPF lo llaman “recargo de solidaridad”. La solidaridad se da de un fuerte con un débil, de un rico con uno que lo es menos, de uno que tiene pocos problemas con otro que tiene muchos y graves o al que le he pasado alguna desgracia. La subida de impuestos sería solidaria si hubiera recaído sobre las grandes fortunas o las grandes empresas o los grandes bancos.

Injusta porque la subida de impuestos para paliar el déficit se ceba sobre todo con los asalariados, con las clases medias, que son los que pagan IRPF. Sube el impuesto hasta a los mileuristas, hasta a los que menos tienen. Es verdad que es progresiva, que sube más para los que más cobran, pero estos últimos no son los ricos de verdad. Los muy ricos apenas tributan por IRPF.

Incoherente porque sopla y sorbe, va y viene, quiere estar a la vez en el entierro llorando y en el campanario tocando a muerto. Al mismo tiempo que se baja el IVA para compra de vivienda y se recupera la deducción fiscal por compra de vivienda, se sube el IBI a los propietarios de viviendas. Es un disparate, se incentiva y se desincentiva a la vez la compra de vivienda. El aumento del IBI va afectar, además, al 50% de los inmuebles más valiosos, pero no tomados en el conjunto de España, sino municipio a municipio. O sea que no afectará a ricos que viven en municipios muy ricos y sí afectará a clases medias que viven en municipios bastante menos ricos. Es otro disparate fiscal, no es realmente progresivo.

Y es desatinada, errónea, contraproducente: va a tener un efecto demoledor e inmediato sobre la economía española real. Los 8.900 millones de gasto público que se recortan y los 6.200 millones de más impuestos que se les quitan a los ciudadanos de sus bolsillos, suman 15.100 millones, en torno al 1,5% del PIB español. Es una enorme cantidad de dinero, su retirada se notará en más miedo en la sociedad, menor consumo, menores ventas para las empresas, menor producción en las fábricas, menos actividad económica en general. menor necesidad de empleados por los que contratan y mucho más paro. La previsión de que el desempleo llegará este año al 23% de la población activa se queda ahora corta, quizás sea aún mayor.

Decía Rajoy en el debate de investidura que llamaría al pan pan y al vino vino, que explicaría las cosas, que daría la cara. No está haciéndolo. El 21 de diciembre, cuando comunicó la composición de su Gobierno, no admitió preguntas de la prensa. El viernes pasado, día 30, cuando su Gobierno tomó estas decisiones tan relevantes, Rajoy no compareció ante los medios a explicarlas, envió a hacerlo a su vicepresidenta y a tres ministros, pese a que el Real Decreto-ley con las medidas, que salió en el BOE el sábado 31, lleva su firma, sólo su firma (y la del rey, como es preceptivo). Y él es, además, el presidente de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, comisión a la que la vicepresidenta no pertenece. Debiera haber sido el propio Rajoy quien compareciera. También en esto, el presidente ha tardado muy poco en incumplir su palabra.

179 comentarios

  1. Dice ser CRONISTA

    El señor Rajoy, ¿qué entenderá de números? Y lo peor es que tampoco entienden los que están bajo él, como la Sor Aya (¿una monja?).
    Aquí la cuestión es que los trabajadores pagamos los platos rotos de los altos comensales. Lo de siempre.Y encima hemos de mantener 19 gobiernos, incluída la casa real.

    02 enero 2012 | 14:43

  2. Dice ser lultimodelafila

    Feliz año?¿?¿?¿……………………es lo que pasa por votar a una peña de farsantes disfrazados de salvapatrias……………….disfrutad de lo votado proletariados, parados y demás pobres (no creo que España tenga 11.000.000 de ricos)………………..siempre engañados y dando y regalando el dinero a quién más tiene…………las cosas de la ignorancia, la incultura y la poca preparación………………………………….sarna con gusto no Ppica…………………………..si no querías caldo, el Rajo, te da un pPar de tazas………..

    02 enero 2012 | 14:44

  3. Dice ser Realista

    No, si al final las personas que gracias a Dios tienen un trabajo, tributan y cobran bajo nómina; lamentablemente van a pasar a ser «Siervos de la Gleba» como en la Edad Média.
    ¡REVOLUCION SOCIAL YA!

    02 enero 2012 | 14:44

  4. Dice ser dvd

    Ha sido una de las cosas mas rastreras y traicioneras que he visto en politica hacia españa

    02 enero 2012 | 14:45

  5. Dice ser jose

    Deberia de haber ganado el PSOE, y ahora estariamos como Grecia en la calle luchando contra la policia y a la busca de algun diputado para pegarle, como ocurrio tambien en Cataluña.Me parece muy bien el curriculum de este perodista, pero no deja de ser de izquierdas y siempre barrera para su casa.

    02 enero 2012 | 14:52

  6. Dice ser Blink

    Al menos hay un grave error en su exposición, decir que el aumento del IBI desincentiva a la compra de vivienda es una estupidez, el IBI es una cantidad insignificante comparada con el coste de una vivienda, si alguien quiere comprarse una casa puede que mire lo que le costará cada año ese impuesto pero si no se compra una que le parezca que incluye demasiados gastos se comprará otra. Lo que sí de verdad afecta a la compra es el IVA.

    02 enero 2012 | 15:04

  7. Dice ser yo misma

    Pués nada, Peperos, aquí tenemos el marrón en el que nos habéis metido. Zapatero no era precisamente unas lumbreras, pero anda que éste… Estoy segura de que Rubalcaba lo habría hecho muchísimo mejor. Ya lo demostró como Ministro del Interior en su lucha contra ETA. Pero ahora tenemos a la … de Pontevedra y la Morritos de su Vice. España: a pasar hambre.

    02 enero 2012 | 15:08

  8. Dice ser Marialista

    Mira, mira como subo que ayer era pregonero y hoy soy verdugo.
    Creo que no hacen falta más comentarios.

    02 enero 2012 | 15:08

  9. Dice ser STOP AL NEOLIBERALISMO

    FAES Y LOS SIONISTAS YA PREPARAN EL DESMANTELAMIENTO DE ESPAÑA. RAJOY NO ES MAS QUE UN TITERE.

    02 enero 2012 | 15:08

  10. Dice ser STOP AL NEOLIBERALISMO

    PERO LAS CALLES NO SON EL PARLAMENTO EL CUAL TIENEN SECUESTRADO…

    02 enero 2012 | 15:09

  11. Dice ser Un Dios para Vosotros

    Sois basura,no teneis otro nombre,os mereceis todo lo que os pasa por que no teneis 2 dedos de frente ni gota conocimiento.
    Este pais esta apestado de anormales incapaces de pensar por ellos mismos.
    Seguir repitiendo unos y otros la panfletada que os han enseñado,BORREGOS!!.

    02 enero 2012 | 15:10

  12. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    es un ser despreciable y sin dignidad.dice lo que haga falta para pillar el poder antes de retirarse sin ser presidente.el año pasado salia en internet quejicandose de que tenia miedo que Zapatero le quitara su Blog de internet con las medidas de la ley Sinde y ahora las apueba él de cabeza y aplaudiendo con las orejas.es lo que tiene votar a un hombre que tiene tan poca personalidad que no tiene una opinión propia sobre el calentamiento global y le hace caso a su primo.con esa falta de criterio propio dice siempre lo mas conveniente en cada caso.

    02 enero 2012 | 15:17

  13. Dice ser ERNESTO

    Hasta que no nos pongamos de acuerdo la mayoria de la gente de este pais, llamada clase media, en que los politicos son el verdadero cancer de este pais, nos van a seguir dando toda la vida por el culo.
    subida de impuestos……a la clase media
    esfuerzos……………..a la clase media.
    LOS POLITICOS, BANQUEROS Y LOS VERDADEROS RICOS QUE HAY EN ESPAÑA QUE SON UNOS 100.000 O LO QUE ES LO MISMO UN 0,20% DE LA POBLACION, SON CADA VEZ MAS RICOS.
    LOS POLITICOS HACEN LEYES PARA QUE LOS BANQUEROS Y LA GENTE MILLONARIA LES SEA MAS FACIL EVADIR DINERO A PARAISOS FISCALES, PAGAR MENOS IMPUESTOS CON LAS SICAV, ECTE,ECTE,ECT, Y NO NOS ENGAÑEMOS NOSOTROS MISMOS, ESTOS ULTIMOS SON LOS QUE CON SU PODER Y DINERO ELIGEN A LOS POLITICOS, NO NOSOTROS CIUDADANOS DE A PIE CON LA FARSA DE LAS ELECCIONES.

    EN FIN ESPERO QUE HAYA MUCHOS VOTANTES DEL PP QUE LES PEGUE DE LLENO ESTA SUBIDA DE IMPUESTOS DE SU AMADO MARIANICO EL CORTO.
    ¡¡¡¡¡¡DISFRUTAD DE LO VOTADO!!!!!!!

    02 enero 2012 | 15:17

  14. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    muchas mentiras y abusos por parte del pp pero esto es pan para hoy (para ellos) y hambre para mañana (para nosotros) porque los quitaremos del poder en cuanto podamos a base de huelgas y meteremos gente competente que gobierne para todos.aunque esta dificil que exista gente asi viendo como están los griegos despues de votar todo lo que habia.basta de gobiernos mentirosos siervos del FMI y de la banca.que la crisis también la noten los poderosos.los politicos y ricachones están pasando la crisis sin notarlo,con sus ingresos intactos.

    02 enero 2012 | 15:22

  15. Dice ser Pepelui

    La política del PSOE: engañosa, injusta, contraproducente…

    Sr. Arsenio, recuerde que el PSOE dijo que la deuda era del 6%.
    Pero el PP dice que mintieron, que es de un 8%.

    Pasa igual que en Castilla la Mancha, con las trituradoras de papel a pleno funcionamiento… Barreda faltó a la verdad con una diferencia de mil millones de €uros.

    Que quiere, ¿seguir con esa deuda o reducirla lo antes posible para comenzar a crecer?

    Usted es periodista, no economista. Al igual que yo no voy firmando recetas médicas por que no soy médico, usted no puede ser objetivo con unas medidas económicas que no puede entender.

    02 enero 2012 | 15:25

  16. Dice ser Fea

    Dónde están los peperos votadores de mayoría absoluta? Dónde están esos poseedores de la verdad absoluta? Qué tienen que decir ahora? Mentiras y más mentiras, más pobreza para la clase trabajadora y desastre económico colosal. Medidas contraproducentes. Se supone que debemos quedarnos sentados sin hacer nada? Lo lleváis claro.

    02 enero 2012 | 15:29

  17. Dice ser Javi

    Una decena de días y Rajoy ya ha mentido a mansalva. Después de las andaluzas os vais a enterar de lo que vale un peine. Contra las amas de casa, contra la ayuda de alquiler joven, contra los parados, contra el currito, contra los pensionistas, sí, sí, estos son los que han creado la crisis, y sobre todo, los que tienen el dinero para pagarla, sigan extrujando mientras respiren hasta que los ahogen del todo.

    02 enero 2012 | 15:31

  18. Dice ser Fea

    Lo único que demuestran las urnas es que no hemos aprendido nada. No es cuestión de sectarismo, sino de memoria y conocimiento.

    02 enero 2012 | 15:31

  19. Dice ser SepTlles

    Esa excusita del deficit es una cortina de humo.

    Y es que Rajoy no ha afirmado que el deficit sea del 8%, han dicho que es un dato aproximado, para nada lo han confirmado, y mucho menos han dado pruebas de ello. Si nos fiamos de lo que ha dicho el PP en los ultimos 8 años, en fin..

    Yo hasta que no vea que eso es cierto, y el PP lo demuestre seguire pensando lo contrario, lo de siempre, las comunidades autonomas mas endeudadas son las que gobierna el PP desde hace mucho, mucho tiempo. Al mismo tiempo que son las comunidades del PP las que estan creando los recortes mas duros, contra los mas debiles de la sociedad.

    No es mas que una excusa para recortar lo que le plazca, que por otro lado, el mismo Rajoy habia dicho que no se quejaria por la herencia recibida, y sin llevar un mes en el poder es lo unico que estan haciendo.

    En fin, y estos señores nos gobernaran 4 años.

    02 enero 2012 | 15:31

  20. Dice ser para Fea

    con esos argumentos tan analfabetos no me extraña que los seguidores pro-psoe esteis como esteis.

    sois seres pateticos,

    por ello solo me voy a molestar en recordarlo puesto que, ante unos seres tan analfabetos que no saben escribir ni, muchisimo menos, saben de conocimientos de economia publica y macroeconomia, es como intentar razonar con un perrito.

    pero en fin, si vuestros analfabetos comentarios se reducen a echar bilis contra el pp como si la vida os fuera en ello y sois felices asi, no soy quien para quitaros dicha felicidad. pues las moscas, aunque estan en la mierda y son la mismisima mierda, ellas son felices asi. vosotros, como las moscas, seguis el mismo ejemplo.

    02 enero 2012 | 15:35

  21. Dice ser para el d arriba

    Ya que presumes de culto podrías poner los acentos.

    02 enero 2012 | 15:39

  22. Dice ser Yalosabía

    Fantástico Rajoy!!! Muy bien planeado. Ya lo he cogido: La estrategia es echarle la culpa al anterior gobierno de todas las medidas impopulares que quieras llevar a cabo. ¡Así me gusta!, que chavalote más listo. Yo en realidad esperaba mucho menos de ti, que has perdido en 2 ocasiones contra el que llamáis «el peor presidente que ha tenido España», pero veo que me equivocaba. Que traviesín…

    02 enero 2012 | 15:41

  23. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    todos estos recortes ya estaban planificados hace meses,nada de sorpresas.tendrian posiblemente incluso planes económicos por si nos echaban del euro.muchas mentirar por minuto.ya tuviesteis que votar al Rajoy de los cojones para que nos desmantele el estado de bienestar exquisito que consiguió el psoe despues de salvarnos de la cara y asesina guerra de Irak.

    02 enero 2012 | 15:41

  24. Dice ser Worker

    Como indican al principio de la «noticia», la crisis se conoce desde hace bastante y también que iba a empeorar por lo cual Rajoy solo ha sido capaz de demostrar una cosa mas vale mentir para ganar que ganar diciendo la verdad.

    Los mismos que ahora defienden a Rajoy son los que criticaron a ZP cuando tomo medidas menos sanguinarias contra el pueblo. Si el gobierno quiere rebajar la deuda, le propongo varias medidas:
    1.- Todo parlamentario pague el IRPF similar a su salario (Actualmente no pagan IRPF).
    2.- Disminución del salario de los representantes públicos (no, solo del trabajador o del funcionario).
    3.- Prohibición de nuevos contratos aquellas comunidades que tengan una deuda superior al X%.
    4.- Aumentemos el finiquito por despido a pagar por las empresas (así se plantearan eso de despedir 250 trabajadores sin efectuar un solo ERE).
    5.- Despido de los funcionarios que no cumplen una productividad estimada (Igual que los trabajadores que no somos públicos).

    Ya de paso dar las gracias al Sr. (por decir algo) Rajoy por demostrar tan sumamente rápido que mas vale pajaron en mano que 100 volando o mas vale mentir robar y ganar, que dar la cara como hizo su antecesor.

    02 enero 2012 | 15:42

  25. Dice ser enric

    Rajoy sí que es un recordman… dos semanas gobernando y ya nos está jodiendo la vida.

    02 enero 2012 | 15:42

  26. Dice ser uno

    para el que escribe «ya que presumes de culto»

    me vas a disculpar mis faltas de ortografia, puesto que estoy con un IPad y no estoy acostumbrado al teclado tactil (ni como se ponen las comas y mayusculas en este cacharro)

    02 enero 2012 | 15:43

  27. Dice ser JAPA

    Mira «Xoxoloco» mientras en este país haya tantos As….os, como no respetáis las ideas de los demás y mucho daros golpes en el pecho, pero sois unos intolerantes, mentecatos, que sólo sabéis faltar a los que no piensan como vosotros y justificar cualquier cosa por respulsiva que sea, si viene de alguno de vuestra cuerda.
    Aquí salvadores de la patria ya estamos sobrados y el que más y el que menos ya paga sus impuestos, o sea que no saques pecho so mam…..on, que si te hicieran pagar lo de todos ya veríamos si lo sacarías tanto, seguro que estás en la economía sumergida y estás estafando y evadiendo todo lo que puedes, por lo tanto menos «Gallito».
    Los «SOCIATAS» que tú menosprecias tenemos más historia y con gente más válida y seria que jamás podréis tener los del «PALOMO COJO», que mucho salvar el país pero que antes estuviera hundido para autonombraros los salvadores de la patria, no sabéis quienes sois ni a donde váis, sólo os miráis el ombligo. Esos hijos de la gran bret….ña, que habéis elegido para gobernarnos, no han acabado de proclamar a los cuatro vientos que no van a subir los impuestos y ya nos los están subiendo, eso sí dando la justifiación de los anteriores gobernantes, pero os habéis preguntado quienes y qué partido gobernaba en las comunidades de Castilla.León o la de Valencia sin ir más lejos (hace muchísimos años que en ellas no han gobernado los socialistas) y, allí también están haciendo recortes, iros a la P…a mierda que lo que estáis locos por creeros mejores y superiores, cuando sois unos inútiles que nos habéis llevado a la ruina con el ladrillazo, en lugar de hacer un país industrial y competitivo.
    Si quieres que te respeten empieza por respetar so Cer….o, que os vaya bonito y os veáis en la mayor de las miserias con esos títeres que dicen nos van a gobernar, que como el más grande de los cobardes lanzan la piedra pero no saben dar la cara.

    Que la podredumbre os vaya encima marianicos el corto.

    Un socialista (sociata, no tengo tampoco problema) a mucha honra, cosa que vosotros siempre estaréis en las alcantarillas, es a donde pertenecéis. BYE, bye, mentecato.

    02 enero 2012 | 15:47

  28. Dice ser Para "para Fea"

    Hablando de escribir: Existen las mayúsculas, acentos, sinónimos, etc..

    Por favor, antes de intentar insultar metiéndote con la forma de hablar de la gente, corrigete a ti mismo, esperaba más de un pedante que la reiteración de una única palabra.

    PD: Leer es cultura, votar al PP es suicidio del bienestar social.

    02 enero 2012 | 15:47

  29. Dice ser PEDRO

    Hola Arsenio. Estoy de acuerdo con todas las calificaciones que das a la subida de impuestos y recortes económicos. Pero ahora yo te diría: si se te ocurre algo mejor para superar esta situación, dilo y si no, cállate. Está claro que la clase política ha despilfarrado el dinero de los contribuyentes y ahora nos encontramos con una deuda que nos ahoga. Está claro que somos más pobres que antes y como no podemos devaluar la peseta, nos toca apretarnos el cinturón. Cuando hablo de clase política, me refiero a todos en general: al gobierno del psoe y a los gobiernos autonómicos y municipales que han derrochado nuestro dinero. Creo que ahora la única solución es recortar el gasto. Es lo que haríamos cualquiera de nosotros en nuestra casa en una situación como esta: recortar el gasto en todo lo que no estimamos necesario.
    A todos los peridistas que ahora criticáis las medidas de Rajoy os diría por que no criticásteis el gasto de Rodríguez y de Pérez (el renovador).

    02 enero 2012 | 15:50

  30. Dice ser antolin

    peperos ajo y agua,a joderse y aguantarse,esto es solo el comienzo…y no digan que por zp…blabla,dentro de 4 años(si aguantamos,eso si)seguimos hablando.despues no digan que no sabian nada?’¿
    eso de no subir impuestos..quien se comia eso.a gozar de este 2012.por lo que queda ya.

    02 enero 2012 | 15:51

  31. Dice ser nono

    TODAVIA HAY GENTE ECHA LA CULPA A ZP DEL AGUJERO QUE HAY., ES INCREIBLE. SEÑORES, QUE HASTA RAJOY HA CONFIRMADO QUE MUCHO DEL DEFICIT SE DEBE A LAS COMUNIDADES EN NUMEROS ROJOS, Y DA LA CASUALIDAD QUE LA MAYORIA SON DEL PP. ELLOS HAN HUNDIDO A CADA COMUNIDAD Y AHORA TIENEN QUE SANGRARNOS SACANDONOS MAS DINERO , Y LO GRACIOSO ES QUE SIGUEN VOTANDOLOS A PESAR DE CONOCER CADA SITUACION EN SU CIUDAD .

    02 enero 2012 | 15:51

  32. Dice ser Worker

    Como comprenderás ya que ni si quiera se te ocurre un nick para poner te explico, yo crítico unas medidas tomadas en contra de lo que hace menos de 1 mes Rajoy exponía. Si tal y como dices tu solo han pasado 2 semanas y no ha sido capaz de cumplir sus promesas electorales, ¿qué nos queda por esperar de su futuro?.

    02 enero 2012 | 15:52

  33. Dice ser para Japa

    eres gracioso y patetico con aquello de «menospreciar a los demas por pensar diferente»

    cuando, la basura izquierdosa sectarea como vosotros, sois los reyes y los maestros en el arte de llamar «fachas» a todo aquel que ose secir algo del psoe o criticar de este nefasto gobierno del psoe.

    que el psose ha sido el peor gobierno de la historia, es un hecho irrefutable. los datos y las matematicas no mienten.

    pero claro, es decir estas realidades, o sea, que el cielo es azul, y tener a una pleyade de sectareos que tildan de facha a todo aquel que ose criticar a su amado lider zp, aun cuando niegue una crisis durante 3 años, aun cuando sea un mentiroso conpulsivo, aun con lo de eta etc…

    y luego tienes las santas pelotas de decir «criticais a todos los que oiensan diferente»

    si es que vuestro sectarismo es digno de estudio psiquiatrico.

    02 enero 2012 | 15:53

  34. Dice ser SepTlles

    Yo diria que si hay motivos para criticar a Rajoy, muchisimos. Empezando porque ha sido una verdadera piedra en la oposicion, criticandolo todo, guste o no guste, bueno o malo.. Lo ha criticado absolutamente todo, insinuando practicamente de todo, ha mentido aun estando en la oposicion… ¿Y dices que no existen motivos para criticarlo? Despues de llegar al poder y poco antes decir que no se quejaria de la herencia recibida, que no subiria impuestos.. ¿Dices que no existen motivos?

    En fin…..

    02 enero 2012 | 15:56

  35. Dice ser para Warker "ranger de texas"

    te repito lo dicho:

    plantate ante la moncloa y muestrales a los altos funcionarios del gobierno tus » recetas magicas»

    02 enero 2012 | 15:57

  36. Dice ser Viena

    Alguien piensa que el Psoe, no habría hecho lo mismo, agotado ya el poco dinero que ha llegado al españolito medio. Porque durante su mandato ha habido corrupción para dar y tomar, y además ninguno de los dos partidos se salva.Solo saben dárselo a la banca y a los corruptos de sus lideres politicos. Mientras la gente sigue votando a esta lacra de politicos..de pena.

    02 enero 2012 | 15:57

  37. Dice ser Worker

    Querido «para XXXXXX»:

    Me gustaría recomendarte un concepto llamado cultura, a través de este, entenderás que está crisis ha sido producida a través de los bancos y la deuda pública de las comunidades.

    También te convendría hacer un poco de estudio de la ortografía y el uso neuronal para defender las ideas, ya que los insultos no dan poder simplemente lo eliminan.

    Defiende tus ideas con argumentos, no con palabras inservibles.

    02 enero 2012 | 15:58

  38. Dice ser SepTlles

    para Japa

    Tu mismo te defines, nene..

    Tienes que recurrir al insulto facilon y vulgar para crear una pizca de ambiente en el que te encuentres comodo para sentirte bien.

    Enhorabuena..

    02 enero 2012 | 15:58

  39. Dice ser jaime

    Eso opina? Don Arsenio?

    QUE RARO.

    02 enero 2012 | 16:02

  40. Dice ser SepTlles

    para «nono»

    Veras, cosita, que ya me estas causando verdadera lastima.

    Como bien dices, ha sido por las comunidades autonomas, ¿Y cuales son las comunidades autonomas mas endeudadas de España?

    Madrid – Valencia.

    Fijate cuanto tiempo lleva el PP en cada una de ellas, por favor :)

    02 enero 2012 | 16:06

  41. Dice ser para SEPTILES

    no os he insultado, he dicho lo que sois: unos sectareos e izquierdosos, y analfabetos.

    sectareos por echar bilis de un partido que solo lleva 2 semanas en el poder
    izquierdosos porque ese tufillo comunistoide se huele como aqui ¿hay que defender al lider,verdad?
    y analfabetos porque, hasta un analfabeto de verdad, comprenderia que, si en tu casa no tienes un chavo y no ingresa dinero, se tienen que tomar medidas drasticas. economia basica y familiar.

    el insulto va, no en funcion de la palabra empleada, sino de la intencion del emisor; y dicho emisor, lejos de despreciar a alguien, solo os quiere recordar lo que sois realmente.

    por lo demas, como tengo razon, ya demostrais que sois analfabaetos que sois incapaces de razonar vuestras posturas..solo os dedicais a mencionar, cual enfermos esquizoides, al PP. eso y mis supuestos insultos….y faltas de ortografia (faltas que, como dije en un anterior comentario, se deben a que tengo un IPAd como cacharro y no me entero de la misa de la mitad. -incluso para un sectareo,me preocupo en no pegarle una parada en las pelotas al diccionario)

    02 enero 2012 | 16:09

  42. Dice ser Worker

    Querido «para XXXXX»:

    Cada vez me demuestras mas tu ciega visión, ademas de tu palabra preferida «analfabetismo», te recuerdo que hace más de 6 meses que el PP se encuentra gobernando en la mayor parte de las CCAA, las cuales conocen su deuda y han informado a Rajoy durante estos 6 meses, Rajoy excusa el incumplir una promesa política en un falso desconocimiento.

    Abre los ojos veras mas lejos que con tu ceguera.

    02 enero 2012 | 16:09

  43. Dice ser JAPA

    Para Xoxoloco

    Lo primero, Xoxoloco te identificas y no intentes escudarte en el anonimato, no eres capaz de argumentar nada y, como todos los hijos de la gran bre…..ña, faltáis y nada más.

    No merecéis ser respondidos porque no sóis mas que voceros de la caverna que no sabéis pensar ni opinar por vosotros mismos.

    Socialista a mucha honra una vez más, que ni siquiera me voy a preocupar de perder ni un segundo más, en saber si respondes ni las majaderías que puedas soltar por ese culo que ma…on que tienes por boca.

    Que te zurzan.

    02 enero 2012 | 16:10

  44. Dice ser khatte

    Zapatero prometió en el 2008 el pleno empleo y tenemos más de 5 millones de parados, incontables inmigrantes ilegales y España en quiebra. Meteté con él y con su pésima gestión y deja tranquilos al PP para que puedan trabajar y sacarnos de esta mierda.

    02 enero 2012 | 16:15

  45. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    no sirve de ninguna manera culpar al psoe porque si no sabian arreglar lo que ha jodido el psoe para que se meten a gobernar.

    02 enero 2012 | 16:16

  46. Dice ser alberto75

    uff, vaya colección de insultos de la pepperada… se ve que están disfrutando tanto de lo votado que no dejan a los demás disfrutar ni un poquito.

    Que os han mentido, so inocentes, que os dijeron que iban a bajar impuestos cuando teníamos un déficil del 11,5% y ahora con un 8% van y los suben.

    Pero todo tiene su parte buena, imaginar la cara que se le quedarán a los pepperos felices cuando hagan la declaración de la renta va a ser priceless.

    02 enero 2012 | 16:23

  47. Dice ser el hombre del saco...del saco inchao

    y los que os queda majetes, esto no levanta hasta el 2020 y mientras tanto vais a ver lo divertido que va a ser sobrevivir. Esta gente no se entera que lo que falla es el sistema (en el cual las empresas si ganan menos que el año anterior se consideran pérdidas!!!) y mientras tanto van a joder a los que menos tienen para que ellos sigan ganando

    02 enero 2012 | 16:24

  48. Dice ser Lola

    Si una persona cualquiera compra un negocio cualquiera y resulta ser que le habían engañado en la contabilidad, tendrá que tomar medidas para sanear el negocio y que éste de beneficios, pues esto es lo mismo.
    No creo en ningún político, ni de derechas ni de izquierdas, que todos al final terminan tomándole demasiado amor al coche oficial y demás prebendas. Pero creo que no es justo es que a las dos semanas de haber jurado el cargo ya se le hayan echado al cuello a Rajoy, que repito no es santo de mi devoción. Espere al menos los 100 días de rigor y déjese de estar alborotando al gallinero, D. Arsenio, que se le ve el plumero.

    02 enero 2012 | 16:26

  49. Dice ser Worker

    «para XXXXX» este es mi último comentario ya que me he cansado de releer tu única palabra «analfabeto», por favor, me gustaría que hicieses un estudio de la historia de la democracia con ZP, como sus propios votantes salieron a las calles cuando se encontraron con la subida del IVA, del IRPF, etc

    Tales subidas se efectuaron varios años después de las elecciones, en las cuales jamas se atrevió a decir «NO VOY A SUBIR LOS IMPUESTOS». Siendo claro y sincero con cada comentario tuyo me recuerdas mas al trol de la revista «el jueves», eres un inculto que se vasa en llevar la razón a través del insulto.

    Ademas te recuerdo que el único INCULTO en este post, eres tú, ya que eres incapaz de defender tus argumentos.

    02 enero 2012 | 16:28

  50. Dice ser manolo

    Afortunadamente Rajoy no se debe a ninguna ideología, y sólo lo mueve la cordura y el amor a su patria.

    02 enero 2012 | 16:38

Los comentarios están cerrados.