¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

10 preguntas a Rajoy

Señor candidato:

1. ¿De dónde sacará, céntimo a céntimo, los 16.500 millones de euros de reducción del “desfase entre ingresos y gastos” el próximo año? Es mucho dinero, muchísimo dinero, casi 3 billones de pesetas? Usted no ha hablado de recortes sino de “desfase entre ingresos y gastos”. ¿Para no cerrarse la puerta a una subida de impuestos?

2. ¿Subirá algún impuesto? Ha dicho en la tribuna que no tiene “la intención” de hacerlo, pero no ha dicho que tenga ya decidido no hacerlo. ¿Tener la intención de no hacerlo es garantía de que no vaya a hacerlo?

3. ¿Cuándo empezará a concretar los recortes, o la reducción del “desfase entre ingresos y gastos”? ¿En el Consejo de Ministros del 30 de diciembre próximo o, como se especula en algunos ámbitos, después de las elecciones andaluzas, que se celebran en marzo, para no asustar en el camino a los votantes de esa comunidad autónoma?

4. ¿El recorte, o el desfase entre ingresos y gastos, será mayor si la coyuntura económica empeora en los próximos meses (como auguran muchos expertos) y los ingresos fiscales del Estado son menores de lo previsto? Los 16.500 millones de euros se pueden convertir en 20.000 millones, o en 30.000 millones como algunos auguran? ¿Tiene un Plan B, si es así? ¿De dónde se recortaría en ese Plan B? ¿Se subirían impuestos si llega ese momento?

5. En el saneamiento y reordenación del sector financiero, ¿nos promete usted que no se dedicará ni un euro de los ciudadanos a arreglar los problemas de bancos o empresas que se dedicaron a especular durante la burbuja del ladrillo?

6. Los mensajes de “evitar duplicidades” y de simplificar la Administración, ¿van a suponer una recentralización de algunas competencias?

7. ¿La tasa de reposición cero del personal del sector público se refiere solo a los funcionarios que se jubilen o abandonen la Administración, que no serían repuestos, o se refieren también a nuevas incorporaciones por nuevas necesidades funcionales, demográficas, etc?

8. Las muchas reformas que ha anunciado; los incentivos a pymes, autónomos y emprendedores; las desgravaciones o las bonificaciones fiscales anunciadas o las ayudas… ¿cómo se financiarán, de dónde saldrán los recursos necesarios para llevarlas a cabo?

9. El traslado de fiestas al lunes más cercano, para evitar puentes, ¿sólo se aplicará a los festivos en martes, para trasladarlos al lunes, o también se trasladarán al lunes otras fiestas que caigan en miércoles o en jueves? ¿Cómo se determinará el “mayor arraigo social” para considerar que una fiesta no es trasladable?

10. El bachillerato de tres años, la mejora de todo el sistema educativo, el bilingüismo español-inglés… ¿se harán con el mismo número de profesores que hay hoy en la enseñanza pública, o incluso con menos, o se crearán nuevas plazas de docentes?

47 comentarios

  1. Dice ser opin1ón

    Entiendo que son preguntas retóricas. La respuesta es hacer lo contrario de lo que han hecho populares y socialistas de los noventa hasta aquí: recaudar más, fomentar la inversión pública, banca pública, industria pública.

    19 diciembre 2011 | 19:37

  2. Dice ser Antonio

    Añadiría una importantísima ¿En que consistirá la ley de servicios básicos de la sanidad? ¿supondrá que todo aquello que supere la cartera de los servicios básicos lo tendremos que co-pagar o buscarnos un seguro privado?

    No me gusta esa futura ley, me da que es la puerta de entrada trasera para la sanidad privada.

    Un saludo y enhorabuena por las preguntas, somos muchos los que tenemos esas dudas.

    19 diciembre 2011 | 20:17

  3. Dice ser kike

    A mi el apartado de 10 de la educación, me asusta de gran manera, ya que será un año mas lo que estudiarán los niños sin tener nada en concreto, no sera mejor que ese curso ya se estén especializando en algo?, otra cosa que me llama la atención es como obtener el beneficio? se bajarán el sueldo? porque sino lo hacen no me salen las cuentas de ahorro, y lo mas importante como va a conseguir que contraten a mas gente, si las empresas van a menos? en otra noticia he leído a un forero decir que lleva un mes!, pero también es cierto que todavía oficialmente no es presidente.

    Os diré lo que pasará, no dirá nada no hasta las elecciones andaluzas, sino lo que cuando, donde y que nos diga la UE, o mejor el sector franco-alemán.

    19 diciembre 2011 | 20:21

  4. Dice ser Son ellos mismos

    ¿Va a hacer algo de utilidad contra el millonario fraude fiscal?

    19 diciembre 2011 | 20:26

  5. Dice ser Olivo

    Kike, ampliar el bachillerato significa reducir la ESO. Es decir, que lo que hoy es el último año de la ESO sea diferente para unos y para otros. Eso significa también reducir los años de enseñanza obligatoria. Como lo que había antes de la ESO, vamos.

    19 diciembre 2011 | 20:32

  6. Dice ser estefanía

    Entonces, como la policía local no es un cuerpo y fuerza de seguridad del estado ,sinó del municipio,¿Cuánto tiempo voy a tener que esperar para optar a una plaza??? llevo un año y medio intentándolo…tampoco salían casi plazas,ahora me olvido ¿no?

    19 diciembre 2011 | 20:38

  7. Dice ser kike

    olivo muchas gracias, no lograba encontrar la medida exacta que tomarían, aún así lo veo mucho marear la perdiz, en mis años como estudiante de bachillerato, al ser de ciencias sólo dedicaba ya tiempo a las asignaturas encaminadas a lo que me gustaba, ahora acabado un grado superior y una ingenería veo que lo correcto es una especialización.

    Alguien me puede explicar otra de las medidas, que decía que iba a ayudar a los jovenes menores de 30 años para su primer empleo, y si yo he sido contratado dos veces por 3 meses? no me ayudan? muchas gracias!

    19 diciembre 2011 | 20:44

  8. Dice ser kike

    estefanía, solo te voy a responder algo, tu entiendes la función de que haya varias policías? y otra cosa, porque quieres exactamente entrar en la policía local?….una vez que sepa la respuesta sabré bastante mas de lo que parece de la situación, porque no hay dinero en los ayuntamientos, señorita eso no es problema del gobierno central.

    P.D: lo siento como mucha gente, no podras opositar y tener el famoso TRABAJO FIJO!, que por cierto yo veo injusto.

    19 diciembre 2011 | 20:48

  9. Dice ser Marco

    «Voy a dejar la jubilacion en 67 años», de eso ya se ha encargado mi colega ZP.

    LOL

    19 diciembre 2011 | 20:54

  10. Dice ser antonio larrosa

    Eso es una miseria si se hace lo que yo digo en mi WEb y que cualquier tonto sabe de sobras.Lo que hace falta es que tengan un par de pimientos para hacerlo.

    CLica sobre mi nombre

    19 diciembre 2011 | 21:08

  11. Dice ser Fernando

    ¡Qué cosas, el trabajo fijo es injusto! Hace 30 años un trabajador fijo era prácticamente intocable. Pero dejamos que se nos fueran apoderando las ETTs y otras formas de explotación y estamos como estamos. Y en lugar de luchar por tener todos un beneficio claro como la seguridad y la calidad de vida que da el trabajo fijo, lo consideramos ¡injusto!

    Vale, vamos a dejar que precaricen a los funcionarios, en lugar de luchar por mejorar la situación laboral de los no funcionarios. A ver qué pasa cuando la emprendan con nuestros hijos. ¿Qué quedará para ellos? ¿Que trabajen encadenados a la mesa durante 90 horas semanales y encima envidien a quienes trabajan sólo 80? Mientras, los banqueros, golfos levantinos, yernos y demás responsables de la situación se van de rositas y aún encima se ríen de nosotros.

    19 diciembre 2011 | 21:16

  12. Dice ser ulyses

    kike, a mí lo que me parece injusto es que haya gente que, en vez de luchar por mejorar uno mismo, prefiera que los demás bajen a su miseria. Un sentimiento muy español. Por lo demás, que tengas mucha suerte en la vida. Nos va a hacer falta.

    19 diciembre 2011 | 21:19

  13. Dice ser magia_azul

    Buenas!!
    no creo que estas medidas vayan a suponer un avance…todo lo contrario, creo que se van a recortar recursos públicos, la sanidad, la educación, etc, etc…. (da miedo hasta caer enfermo). Todo el tema de oposiciones parado o semi-parado,
    Si hacen falta varios tipos de «policías», la policia local es quien tiene más contacto con la gente y los conoce, eso favorece la rapidez para ayudar a la gente.

    *******KIKE*************** por favor!!!! ese señorita!!!! «señorito» sepa ustud, que ya esta fuera del diccionario, sólo es aceptable señor o señora (diminutivos no)

    19 diciembre 2011 | 21:22

  14. Dice ser STOP ORCOS ROJOS

    QUE PIENSAS HACER MARIANICO EL CORTO, CON LOS FUNCIONARIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS GITANORROS, CON LOS ROJOS?

    19 diciembre 2011 | 21:24

  15. Dice ser Cien Asa

    Respecto al 10% de ingresos derivados del trabajo, de los cuales el 8% se invierte en servicios públicos, con qué despectiva consideración se ha referido Rajoy a los abusones pelanas, qué se habrán creído, que se les van a regalar las comodidades a cambio de nada… Lo de haber estado viviendo por encima de las posibilidades reales va a ser una de esas sonoras ruedas de molino con las que se nos van a regalar los oídos en los próximos capítulos de la cotidiana teatralidad política gubernamental.

    19 diciembre 2011 | 21:27

  16. Dice ser espanolito

    De todos estos problemas los tienen la culpa los grandes caudales,por mandar los trabajos
    a China para poder hacer mas «profit»,y asi llevarse todos los trabajos de la manifactura
    fuera de Occidente.
    Nada,volvemos al siglo XV,Ruta de la seda ,etc.
    Y si no,tiempo al tiempo.

    19 diciembre 2011 | 22:04

  17. Dice ser Carla

    Lo veremos dentro de 3 meses según lo que nos ha contado hoy en el debate.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 diciembre 2011 | 22:06

  18. Dice ser Aiffoe

    Según el articulo 37 del Estatuto de los Trabajadores el Gobierno puede trasladar a los lunes todas las fiestas de ámbito nacional a excepción de 4:
    1) Navidad, el 25 de diciembre
    2) Año Nuevo, el 1 de enero
    3) la fiesta del Trabajo, el 1 de Mayo
    4) la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre

    19 diciembre 2011 | 22:23

  19. Dice ser kike

    Pido perdón porque creo que he criticado pero no he dado mi punto de vista a lo que me refiero con eso, es que para mi los principales problemas vienen de unos ayuntamientos endeudados, como es posible que 20 alcaldes cobren mas que el antiguo presidente, entre ellos muchos de Madrid. Como es posible que un policía local cobre más que uno nacional?, no será mejor que la policia local fuese centralizada en el gobierno y se pagase lo mismo a toda la policia? a eso me refiero con la una misma policía, y otro caso más grave, como un ayuntamiento gasta algo que no puede pagar?.

    Yo dejo caer una idea, que creo que a mucha gente, os gustará, no será mejor una enseñanza totalmente gratuita y que el estado después en tus años trabajados te quite un porcentaje hasta recuperar lo que invertió en ti?, creo que sería una medida sencilla y no se haría un gasto más que sólo incial.

    ulyses, creo que te equivocas con lo que dices de mi, no me alegraría más que cualquier persona encuentre trabajo.

    magia_azul, corrijo lo de señorita, me sale siempre, y reconozco que ha sido un poco falta de respeto

    P.D: Estefania espero que aceptes mis disculpas, ya que me crispa que la gente se queje de las oposiciones cuando el mayor problema está en que hay un 23% de paro si no es más.

    19 diciembre 2011 | 22:36

  20. Dice ser Francisco

    kike

    Es que la gente se queja de las oposiciones porque las oposiciones permiten que gente entre en el mercado laboral (en la función pública) y el desempleo disminuya. De acuerdo que los que trabajáis en la empresa privada os quejéis de que vuestras condiciones no estén más equiparadas a las de la empresa pública y cierto es que no todos podemos ser funcionarios pero es que en la empresa privada NO HAY TRABAJO: Y salvo que tengas un padre o familiar empresario, el panorama está negro por muchos años. ¿Qué hace toda esa gente que está cansada de mandar cientos de currículums en balde y que tenía depositadas sus esperanzas que GANARSE (que no entrar by the face como en muchas empresas privadas por enchufe) una plaza? ¿los tiramos de un puente? ¿viven de la mendicidad? ¿los metemos en campos de trabajos forzados por ser improductivos para la sociedad? el empleo, efectivamente, es más importante que el déficit y en Islandia han mandado a tomar por culo a los bancos y han empezado a encarcelar banqueros y están creciendo. Me parece una postura mucho más digna que dejar que la agenda del presidente de Gobierno se la marque Goldman Sachs, Standar & Poors y toda esa mierda que agencias que han proliferado como hongos para hundirnos en la miseria.

    19 diciembre 2011 | 23:32

  21. Dice ser casio

    Sr Rajoy ¿A pesar de las tercermundistas cifras de paro y de la ruina heredada va usted a seguir permitiendo ,como asi lo desea la LIDERESA, la escandalosa invasión de tercermundistas a gastos pagados que inicio su colega el bigotes y prosiguio el descerebrado de la Ceja?

    19 diciembre 2011 | 23:33

  22. Dice ser Cien Asa

    Había quedado con 20minutos para una entrevista previa a las elecciones del 20N. Primero le fue dando largas y luego, le llamó la encargada de agenda y le dijo que no habría tal. A Arsenio le sentó muy mal y much@s pensamos que se ensañaba con el padre del bloguero de los posts políticos con menos pelos en la lengua, pues dice el saber popular que quien φ /no ama una flor, φ /no ama su alrededor (en este caso, fue que no). Si le escamoteó la entrevista cuando sólo era candidato, y ahora le responda diez preguntas, bien pudiera ser una muestra de buena disposición a resolver todo tipo de ecuaciones. O incluso el inicio de una hermosa amistad. Aunque esto último sólo pase en el cine, los designios del arte pueden ser inescrutables.

    19 diciembre 2011 | 23:51

  23. Dice ser No se si lo sabes, pero...

    …el P$OE es malo, aunque el P€P€ es mucho peor.
    Y por cierto, tengo otra pregunta que yo mismo voy a responder:

    Rajoy: ¿Vas a reformar el sistema de votación electoral? Por supuesto que NO, porqué te beneficia al igual que al P$OE.

    Sois lo peor unos y otros, pero se os está acabando el chollo, pues el capitalismo está tocando su fín. Y no os engañeis ciudadanos de a pie, no vamos a salir jamás de esta crisis a menos que cambie el sistema, hoy se necesita más que nunca un sistema con sentido común.

    20 diciembre 2011 | 01:03

  24. Dice ser maria rodriguez

    Quiero pedirle a Rajoy que para el primer empleo no pongan limite de edad. mi hijo es licenciado en direccion y administraccion de empresas con cum laudem, pero empezo la carrera tarde, y la acasvo con 29 años. hace dos años, y no es capaz de emplearse por la edad. ni le contestan cuando manda el curriculum. en la epoca de zapatero subvencioanban a los que contrataban a menores de 25 años, por eso mi hijo no se empleó. le pido que no ponga un techo de 30 años para ayudar al primer empleo.

    20 diciembre 2011 | 01:27

  25. Dice ser JoseChu

    33 años del todo vale para los amigos de lo ajeno, los corruptos, los holgazanes, para subvencionados y vividores a cuenta de lo ajeno sin esfuerzo ninguno…

    Rajoy dificila tarea por delante. Por V. Tejedor
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=78589

    20 diciembre 2011 | 01:57

  26. Dice ser Batracio Moreno

    Que empiecen a hacer algo de una vez!!!!

    20 diciembre 2011 | 02:03

  27. Dice ser Moniliformis

    Respuesta a la pregunta 9:
    Para mariano, arraigo popular es lo que mande la santa madre iglesia.

    20 diciembre 2011 | 06:03

  28. Dice ser Lola

    Rajoy no me gusta demasiado, pero creo que habrá que darle un margen de confianza, lo mismo que se hizo con el anterior presidente de gobierno. Lo bueno de la democracia es que si el gobernante de turno no sirve, se va a la calle.

    20 diciembre 2011 | 11:11

  29. Dice ser Ana

    10. El bachillerato de tres años, la mejora de todo el sistema educativo, el bilingüismo español-inglés… ¿se harán con el mismo número de profesores que hay hoy en la enseñanza pública, o incluso con menos, o se crearán nuevas plazas de docentes?

    Rajoy ha hablado de establecer un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer” a la enseñanza pública “a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor”.

    Seria completamente contradictorio, querer una mejor enseñaza publica sin profesores.

    20 diciembre 2011 | 11:25

  30. Dice ser Mi pregunta

    Mi pregunta es qué va a hacer para que por fin baje el precio de la vivienda lo que tiene que bajar.

    20 diciembre 2011 | 11:58

  31. Dice ser yo también pregunto...y además respondo

    – se van a recortar las pensiones vitalicias de políticos, alcaldes y demás patanes, que no dan un palo al agua y viven de por vida como reyes??

    NO

    – van a pagar una vez más la crisis y la mala gestión, los ciudadanos que más jodido lo tienen??

    SI

    – van a seguir ustedes viviendo a todo lujo, mientras los demás miramos hasta el último céntimo??

    SI

    – creen ustedes que somos unos imbéciles por votar siempre a los mismos para que se rían a nuestra cara??

    SI, por supuesto

    20 diciembre 2011 | 11:59

  32. Dice ser antonio larrosa

    Insisto : las claves estan en mi Web y ya las han leido casi dos millones de personas o una persona casi dos millones de veces , no se que pasa con estas cosas que nadie me hace caso, aunque les mande las invitaciones a la Moncloa de la que me respondieron que eso que digo son barbaridades que solo se podian hacer en los tiempos de Franco ,porque ahora debemos acatar las normas de la CEE.

    Clica sobre mi nombre

    20 diciembre 2011 | 12:37

  33. Dice ser Oscar

    A mi juicio me parecen muy adecuadas todas esas preguntas. Lo que vivimos ayer fue un discurso de decenas de páginas con humo y sin medidas concretas. Llevamos tres meses esperando que el futuro presidente hable y diga de una vez lo que piensa hacer.

    20 diciembre 2011 | 12:42

  34. Dice ser nianoniano

    Yo tengo otra pregunta como respuesta a la primera que plantea Escolar: ¿puede Rajoy concretar, partida por partida, los recortes que va a hacer, teniendo en cuenta que probablemente el Gobierno anterior ha dejado muchas facturas ocultas en el cajón? Hasta que no acceda al Gobierno, no sabrá cuál es el alcance real del agujero que ha dejado el Gobierno de ZP.

    20 diciembre 2011 | 12:57

  35. Dice ser Doncarlione

    Creo que esta pregunta se le debe hacer a cualquier presidente, entrante y saliente.

    Se haran responsables de los deficits y recortaran sus propios sueldos hasta que la deuda se pague?

    Despues de todo los habitantes cumplen con sus obligaciones sociales y son los politicos los responsables.
    Si no le gusta esa idea Sr Rajoy es que reconoce que los politicos especulan con nuestro dinero, bienestar social, hacen y deshacen a placer y no aceptan responsabilidades.

    Seguramente el pueblo debe saber el grado de responsabilidad de sus politicos antes de votarlos. No un grupo que se lava las manos cuando nos han llevado a la miseria.

    20 diciembre 2011 | 13:14

  36. Dice ser CARLOTA ALVAREZ

    tengo entendido que en educacion se va a poner 3 años de bachillerato, pero se elimina 4º de la ESO.
    ¿es así? Si es así me parece correcto, pues la preparación a la universidad será mejor

    20 diciembre 2011 | 13:14

  37. Este al igual que los demás lo único que va arreglar es su bolsillo y agujerear el nuestro.

    http://www.calculatuhipoteca.eu

    20 diciembre 2011 | 13:28

  38. Dice ser Marquesa

    Kike, antes de opinar debes de informarte muy bien. No vayas de inteligente y conocedor de todo porque metes la pata y pecas de ignorante. Existe la vocación de ejercer un trabajo (sea funcionario o no) y por otra parte las ganas de tener un empleo fijo, ¿que problema hay? Todo el mundo tiene el derecho de acceder a la función pública y te aseguro que es MUY MUY DIFICIL.

    Por otra parte comentas que por qué cobra más la policia local que la nacional, pues muy sencillo. Se les pide un nivel de estudios superior y el nivel de la oposición es muy superior en dificultad a la oposición de Nacional. NO SE PUEDE CENTRALIZAR. El estado tiene unas competencias, las CCAA otras y el municipio otras. Para garantizar el cumplimiento de las competencias del municipio se crean dichos puestos de policia local .La labor de la policia local va más allá de la seguridad ciudadana,..se dedican a urbanismo, policia administrativa, licencias en comercios,bares…. medio ambiente, playas, trafico, cumplimiento de ordenanzas municipales,… cumpliendo las competencias establecidas por ley en los municipios y que necesitan del control a través de estas fuerzas y cuerpos de seguridad (Lo cual implica muchisimo más conocimientos legislativos que los que tiene la policia nacional….equivale esto a más sueldo señorito).

    Amigo, los principios básicos por los que existen distintas policias vienen establecidos en la Constitución. Te invito a que te la leas antes de opinar, más que nada para que tus observaciones/opiniones sean más inteligentes;

    PD. Animo Estefania! Mucha suerte en las oposiciones.

    20 diciembre 2011 | 13:47

  39. Dice ser para vos, marquesa

    Muy interesante (supongo) lo que usted aporta. Pero ¿no vio usted que kike ya se disculpó por lo de «señorita»? Entre otras cosas… Por cierto, ¿dice usted «equivale esto a más sueldo señorito? O «equivale esto a más sueldo, señorito».

    20 diciembre 2011 | 14:44

  40. Dice ser Marquesa

    para vos…. usted disculpe por la coma. Aparenta ser muy observador y crítico y si es así, céntrese en el tema que se trata ya que su comentario no aporta nada.

    El mensaje responde claramente las dudas planteadas ya que a mucha gente les «crispa» tanto como al señor kike otras cosas, que se les juzgue por ser opositores o funcionarios.

    20 diciembre 2011 | 16:07

  41. Dice ser Presidente de personas que viven

    El Cáncer es no tener trabajo. Para los que no tienen trabajo como si suben a 100 años la pensión. La pensión a los 67 años, es mandado por el manda mas del dinero, para ahorra. Ahora bien ya no se puede vivir solo con el techo de una chabola, porque el agua y la corriente se paga. A precio de oro porque tiene que salir dinero para el estado y el privado. Cobra el estado, y le deja manos libre al privado para subir a su antojo, es decir que siempre gane más. Los de edad media 50 años sin trabajo y si lo tuvieran dejarían a los jóvenes en Paro. Eso que hoy todo es nuevo para la gente vieja, la electrónica etc. Pero es posible tener más de un cuarenta % de parados jóvenes. Esto es la inteligencia de los que mandan. Es decir que hoy no se cree en Dios. Pero los que manda nos venden algo que hasta el más burro ve que es mentira. Sin trabajo y sin una paga digna, el futuro es negro más que negro y el euro será un duro .Si no se soluciona el problema del motor de la economía. Trabajo. Presidente de España si no lo soluciona usted, tiene los días contados.

    20 diciembre 2011 | 16:41

  42. Dice ser AID

    Rajoy ya tiene carta blanca

    http://mundosegunyo.blogspot.com/

    20 diciembre 2011 | 17:09

  43. Dice ser antonio

    En econòmia siempre hay que supeditar los ingresos y los gastos a los recursos los cuales sòn los que nos dictan hasta donde podemos llegar.
    Rajoy ha sido ante todo coherente España le hacia falta un baño de realidad brutal,y ceñirnos a la realidad econòmica que no es otra que suprimir los gastos que no tenian justificaciòn posible.
    Olvidamos que estamos en una econòmia capitalista de mercado y que nos tenemos que basar en realidades no en deseos que nos han conducido hasta nos han conducido.
    Primero Papa Estado no puede ser el garante de los derechos del estado de biniestar, y hay que hacer participar al capital en està tarea y que es el capital aqui, los bancos los actos bancarios que tienen que reflotar la econòmia y sobre todo socializar el credito dado que la mayoria de nuestras empresas tienen la financiaciòn bancaria como principal asistente econòmico.
    Tambien habra que superar ciertas etapas de todo vale y corregir los presupuestos que distorsionan nuestro presupuesto como las diecisiete autonomias que sòn verdaderos mostruos de tragar dinero, y hoy por hoy han contribuido a vaciar las arcas del Estado.
    Es prioritario que se genene un gasto racional y asumible y sin duda el empleo vendra rodado, ante todo vigilar los gastos en actos que nos sumen en la miseria y dejar ciertas areas a un poder central dado que han sido mal administrados por las autonomias entre ellos Sanidad y Trabajo.

    20 diciembre 2011 | 17:29

  44. Estoy con Antonio en lo de la ley de servicios básicos de la sanidad. Un placer pasar por aquí un día más :)

    20 diciembre 2011 | 19:52

  45. Dice ser estefanía

    Marquesa: sin duda no puedo expresar mejor mi contesación a kike que como tú lo has hecho.Gracias.

    Kike:.Aceptadas tus disculpas.Era obvio la ignorancia al repsecto por tu parte.

    No sabía que mi pregunta a Rajoy crearía un mini debate.

    P.D.:Feliz Navidad.

    20 diciembre 2011 | 23:47

  46. Dice ser para vos, marquesa

    No era mi intención aportar nada. Simplemente hacerle ver que que usted respondía –responde– con la misma crispación que usted está criticando. ¡Feliz oposición!

    21 diciembre 2011 | 00:35

  47. Dice ser GoIiat

    5. En el saneamiento y reordenación del sector financiero, ¿nos promete usted que no se dedicará ni un euro de los ciudadanos a arreglar los problemas de bancos o empresas que se dedicaron a especular durante la burbuja del ladrillo?

    ——> Hubiera sido fantástico verte hacer esa pregunta a Rubalcaba, sobre todo mientras ZP saneaba las cuentas del BBVA, BSCH y demás, a costa de nuestros impuestos. Para que luego el grifo del crédito siga apenas goteando, y con unas condiciones leoninas. Hubiera sido fantástico verte hacer esa pregunta a Rubalcaba ANTES del 20N, cuando los rescates de la CAM, la CCM y CajaSur los pagábamos todos, para que luego el Banco de España se las regalase a los amiguetes, por ejemplo al Banco de Sabadell, uña y carne del PSC. Hubiera sido fantástico verte hacer esa pregunta a Rubalcaba, Arsenio; que se la hagas ahora a Rajoy te retrata.

    21 diciembre 2011 | 09:56

Los comentarios están cerrados.