¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El rey debe hacer públicas sus cuentas

La declaración de ayer de Urdangarin no fue espontánea ni improvisada, estaba muy medida. La pactó con la Casa Real y fue supervisada por los abogados del yerno del rey. En realidad eran solo dos párrafos. El segundo, para decir que su abogado y portavoz a partir de ahora es Mario Pascual Vives. El primer párrafo, el significativo, dice literalmente esto:

«Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas».

No se entiende muy bien a qué vienen esas últimas palabras, eso de que la Casa Real no tiene nada que ver con las «actividades privadas» del duque de Palma. ¿Alguien ha insinuado que Urdangarin recaudaba para la Casa Real, como esos políticos corruptos que extorsionan a empresas en nombre de su partido y reparten luego con este el botín? No hay ningún indicio en lo que conocemos del sumario. Pero quizás haya llegado el momento en que tanto la Casa Real como el rey hagan un ejercicio de transparencia para disipar cualquier duda.

De la fortuna del rey sabemos poco. En 2003, la revista EuroBusiness publicaba un ranking de los 300 europeos más ricos y colocaba a Juan Carlos I en el puesto 112, con un patrimonio valorado en 1.700 millones de euros. Agregaba la publicación que el origen de esa fortuna fue un fondo creado fuera de España, durante el franquismo, por monárquicos españoles que preparaban la restauración democrática. El fondo habría crecido después y hasta la actualidad con muchas otras donaciones privadas.

Hay otra parte de la economía del rey que no procede de donaciones privadas sino de fondos públicos. Es la «cantidad global» anual que se hace en los Presupuestos Generales del Estado al rey «para el sostenimiento de su familia y Casa», según dice la Constitución en su artículo 65. Este año han sido 8,43 millones de euros, unos 1.400 millones de pesetas. La Carta Magna añade que el rey «distribuye libremente» esa cantidad, y quizás se ha interpretado ese «libremente» en la Zarzuela como sinónimo de «opacamente», porque de su distribución no tenemos los ciudadanos ni el más mínimo detalle en los 33 años que lleva vigente la Constitución. ¿Cuál es el salario del rey? ¿Y el del príncipe? ¿Tiene un sueldo anual fijo la infanta Cristina y un variable según el número de actos oficiales de la Casa Real en que intervenga? ¿Y su marido, Iñaki Urdangarin, que como ha puntualizado la Casa sigue siendo miembro de la Familia Real? ¿Hay dos gestiones y contabilidades en la economía de don Juan Carlos, una con el patrimonio y los ingresos personales de origen privado y otra con la cantidad global que le asignan los Presupuestos del Estado? Si las hubiera, ¿se cruzan alguna vez esas dos contabilidades? No lo sabemos.

Hace cuatro años, don Juan Carlos dio lo que parecía un primer paso de transparencia. Nombró interventor de las cuentas de la Casa a Óscar Moreno Gil, 72 años entonces, un ilustre jubilado experto en Hacienda Pública y contabilidad (y en óptica, dicen que todo lo mira con lupa) para que le llevara la gestión económica, financiera, presupuestaria y contable de la Casa Real. Pero llamarle interventor es demasiado, porque no rinde cuentas públicas a nadie. Seguimos sin saber no ya los detalles de la fortuna privada del rey sino ni siquiera cómo se distribuye la «cantidad global» que se le asigna al jefe del Estado con los impuestos de los ciudadanos.

En pocas semanas, salvo sorpresa, Urdangarin va a ser formalmente imputado por posible malversación de fondos públicos y otros delitos en el caso Palma Arena. En la investigación judicial se sabrán, previsiblemente, muchos detalles de sus finanzas personales y de las de su esposa, la infanta Cristina. El rey debería adelantarse y hacer públicas las cuentas de toda la Familia Real, o al menos todas aquellas partidas que tengan su origen en fondos públicos.

77 comentarios

  1. Dice ser S.A.T.M.

    Ya. Seguro que en caso de hacerlo habran quienes crean los numeros que den al populacho. Quienes estamos curados de espanto sabemos con certeza que nada de lo que sale de las administraciones y despachos de los gobernantes corruptos -incluida realeza- estan totalmente recortados hacia abajo y si gastan 100 diran que gastaron 10.
    Asi ha sido y sera siempre donde impere el capitalismo.

    12 diciembre 2011 | 07:24

  2. Dice ser S.A.T.M.

    Nunca diran lo que realmente poseen ni la forma de conseguirlo -aparte de robar al pueblo-, la prueba esta en el escandalo que hay con el yerno de su majestad. ¿Quien puede juzgar, confiscar y encarcelar a las realezas, politicos y banqueros?

    12 diciembre 2011 | 07:27

  3. Dice ser El Coplero Feroz

    Aun siendo Duque de Palma, / nunca palma, siempre pilla. / Su operativa es sencilla: / botín tras botín empalma. / Aunque le duela en el alma, / aunque le dé cierta pena / por si acabara en la trena, / su suegro, que es un buen hombre, / debiera cambiarle el nombre / a Duque de Palma Arena.

    12 diciembre 2011 | 08:19

  4. Dice ser mike

    Me parece que antes que hagan el ejercicio de transparencia ya deben de estar corriendo con el ejercicio de maquillaje de los números. Seguro que de los números que salgan faltaran los datos de los bancos de cayman, Suiza, etc…
    A estas horas deben de estar sacando la pasta fuera de las cuentas y del país.
    Somos unos tontos…

    12 diciembre 2011 | 08:34

  5. Dice ser Felipe

    La pregunta es:

    ¿Y a donde han ido los 8 millones anuales de los últimos 30 años?

    12 diciembre 2011 | 09:01

  6. Dice ser Joseee

    LOLA
    ¿En que republica has vivido tu?
    Yo he vivio 6 meses en Verona y 3 años en Bonn y se de lo que hablo y ademas te doy cifras de periodicos, no enlaces de blogueros.
    Y tu misma lo dices. El rpoblema son los politicos que derrochan dinero y se ponen a enchufar a su gente en las instituciones.
    Entonces. ¿la solucion es poner la republica para que conviertan la jefatura del estado en otro chiringuito politico y nos tengan que subir los impuestos para pagar los altos costes que acarrearia?
    Tu misma te constestas…..

    12 diciembre 2011 | 10:30

  7. Dice ser tiberio

    De pedir dinero a Taberner para ir a ver a la Reina a ser una de las mayores fortunas de Europa junto con Felipe Gonzalez (socio) como le diria Sandokan va un abismo. ¿donde ha podido robar tanto dinero?

    12 diciembre 2011 | 10:46

  8. Dice ser REFERÉNDUM

    Cuantas cosas nos quedan por tachar de la lista Cosas de la Edad Media que no tienen sentido en el siglo XXI

    Reyes
    Principes
    Ducados
    Latifundios
    Armaduras X
    Ballestas X
    Carrozas X
    Inquisición X
    Peste bubónica X
    Hidrofobia X
    Religión
    ….

    EL COMENTARIO NO ES MÍO. LO VÍ EN MENÉAME Y ME ENCANTO. POR ESO LO PONGO AQUÍ

    12 diciembre 2011 | 12:03

  9. Dice ser yo

    Debe hacer publicas sus cuentas por que el dinero que gasta es de todos los españoles que subvencionamos la casa real sin habernos preguntado.

    Si fuera suyo como pasa en la corona britanica pues no tendría que dar cuentas a nadie, pero no es suyo.

    12 diciembre 2011 | 12:04

  10. Dice ser Jon

    Lo primero seria un referendum para saber si los españoles queremos tener un rey que nos impuso un dictador.
    Estos señores ya no pintan nada en pleno siglo XXI… bueno si, seguir cobrando dinero y vivir en un palacio mientras los demas españoles estamos en la cola del paro.
    Vergonzoso.

    12 diciembre 2011 | 12:22

  11. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y por qué no mejor la abdicación del monarca, la abolición de la monarquia y la instauración de una República como la de Ita no, mejor como la de gre, no mejor como la de ruma , no mejor como la de irlan, mejor como la de islan, no mejor la de ?, bueno, pensandolo mejor me dedico a otras cosas.

    Clica sobre mi nombre

    12 diciembre 2011 | 12:26

  12. Dice ser Bah

    Hace poco un montón de políticos hicieron «publicas» sus cuentas. Curiosamente salvo un par de excepciones, prácticamente todos parecían vivir poco menos que en la indigencia.

    Más de un ministro/a apareció con un capital rondando los 20000 euros…. ¿Creíble? Pues no.

    Así que yo pregunto: ¿De qué sirve que hagan públicas sus cuentas?

    Harán público lo que les venga en gana y cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia….

    12 diciembre 2011 | 13:08

  13. Dice ser antonio

    El Rey que hoy en dia es una figura màs en el entramado social la monarquia hace ya años que dejo de ser algo intocable y una pieza casi solar en la vida de los ciudadanos, hoy en dia debe seguir el guiòn y no es otro que hacer un ejercicio de claridad meridiana,
    España que està siendo azotada por la corrupciòn politica social y sobre todo ètica necesita que la maxima figura de su Gobierno preste su cara màs transparente a las cuentas del Estado.
    Sobre todo para hacer un ejercicio de dignificaciòn de la monarquia que ultimamente no atraviesa su ecuador màs optimo al contrario, està en esa parte de la lengua que invita a la duda y la discursiòn.
    Aqui como alla necesitamos luz y taquigrafos en las cuentas del Estado que està siendo victima de numerosas y reiteradas fechorias.
    Por eso es casi una necesidad que la casa Real sea de cristal o al menos pongan unas cortinas transparentes nada de medias luces ,

    12 diciembre 2011 | 17:05

  14. Dice ser Tío Gilito

    Para Joseee, el caso es que sin república ya tenemos que mantener a los políticos chupópteros que viven a costa nuestra y también se dan casos de corrupción.
    Con una república todo seguiría igual, pero nuestros políticos serían lo mismo solo que en vez de llamarse esto monarquía parlamentaria se llamaría república.
    Y aunque los gastos de la república fueran muchos (que no lo son) siempre se puede rebajar el gasto de los mismos:

    Un ejemplo es:

    – Quitar subvenciones millonarias (iglesia (6000 millones de euros al año), cine español, tauromaquia (564 millones de euros al año), sindicatos (una burrada de millones anuales, etc).
    – Quitar el senado.
    – Quitar coches oficiales (los chóferes, la gasolina y los seguros de los coches adivina quien los paga. Exacto, el pueblo).
    – Quitar escoltas privados que tiene los políticos (algunos tienen entre 3 y 4 y cada uno gana un sueldo de mínimo 4000 euros al mes).
    – Quitar viajes pagados de sus señorías, dietas de los viajecitos que se pegan.
    – Rebajar el número de diputados y ponerles un sueldo más acorde a lo que cobran los españoles.
    – Quitar la monarquía (no solo son 8,66 millones de euros anuales sino que se pagan otros 5 millones de euros en concepto de apoyo a la jefatura del estado). Quitarles las chachas, la guardia real, escoltas, médicos y cocineros personales, quitarles las mansiones que se han comprado con dinero público.
    – Quitar la partida de millones que usan sus señorías para comprar cada año ordenadores y móviles de última generación para que sus señorías las pobres no se queden desfasadas….

    Y tocando esto, es que no hacía falta ni tocar la sanidad o la educación o privatizar nada.

    12 diciembre 2011 | 18:05

  15. Dice ser Tío Gilito

    Jon.

    Se deberían hacer dos referendums:

    El primero para saber si seguimos o no con el rey.
    El segundo para ver si queremos o no república.

    Si se hace de otro modo pueden venir algunos «caras» a decirnos, «nooo, no votéis que no al rey, que si no la república que viene ej muuuu caraaaa, cuidadooo»…

    12 diciembre 2011 | 18:06

  16. Dice ser Luis

    AQqui hablamos de presuncion de inocencia…Pero que coño es eso¡¡¡O sea que si le llevan a los tribunales tendra que ser por algo no? o es por deporte¿.Y sino que juzguen a los que les han denunciado.A lo mejor resulta que cada vez que metia mano a la caja,le quedaba el dinero pegado y no lo podia quitar,a que si¡¡..O sea que a mi me empluman una multa de trafico y no me la quita ni el maestro armero…es que yo no tengo presuncion de inocencia?….De los millones de ladrones politicos de este pais,diganme cuantos hay en la carcel y a cuantos les han quitado el dinero??????……Y los demas como siempre…como dicen los abogados,a reponer fondos…..para ellos claro.YA ESTA BIEN COJONES ¡¡¡¡¡

    13 diciembre 2011 | 09:23

  17. Dice ser kai

    Es muy sencillo. Iñaki ha metido la mano donde no debía. Eso está penado: al trullo. Y ni indultos ni gaitas. Y si su mujer también está pringada, lo mismo: al trullo también. Como todo hij@ de vecino. Faltaría más.

    13 diciembre 2011 | 11:15

  18. Dice ser Juego

    Yo creo que mientras cobre de nuestros impuestos, debería al menos decir cuanto, pero para que lo usa, es cosa suya. A nadie le gustaría tener que dar cuentas de todo ¿no?

    13 diciembre 2011 | 12:27

  19. Dice ser Lola

    En U.S.A.

    13 diciembre 2011 | 13:40

  20. Era bastante obvio que esa declaración no la había hecho el amigo Urdangarín, ha sido un acuerdo entre asesores. De todas maneras no veo al yernito como alguien malvado y al rey como alguien honrado. Estamos hablando de unos tíos que por su cara bonita están llevándose una pasta gansa de manera «legal», y que ahora uno de ellos ha cogido un poquito de manera ilegal y todo el mundo con las manos en la cabeza, cuando la realidad es mucho más triste que este choriceo.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre. Hoy un especial sobre el desamor.

    13 diciembre 2011 | 13:45

  21. Dice ser antonio

    Hoy mismo hemos visto como todo el nuevo parlamento ha pronunciado unas frases de reconocimiento a D. Juan Carlos,
    Existe una supuesta deuda de la Democracia con el Rey que a mi modesto entender creo que ha sido suficientemente amortizada.
    Hoy en dia el Pais (España) està siendo llevada por otros derroteros que no ven a su Majestad ni lo esperan, y la sociedad civil ha tomado un papel importante en esto de salvar al Pais.
    No es nada extraño que el Rey ha estado ausente en unas horas bajisimas para nuestra Democracia y sobre todo para dar aliento a la sociedad civil que està pasandolo tan mal.
    Encima le salen facturas extras a cuenta de su yerno y esto hace que tengamos la sensaciòn que D. Juan Carlos es una figura decorativa que carece de movimiento propio en el encaje de la sociedad actual española.
    Hoy en dia no te persiguen por opinar si Repùblica o Monarquia Constitucional, y hay gente que habla con naturalidad del asunto, a estè paso la sociedad española mira con intensidad el horizonte de una tercera Repùblica que dignifique y agrande nuestra viciosa Democracia.

    13 diciembre 2011 | 18:03

  22. Dice ser JL

    …tanto hablar de monarquia,de rey y de su heredero…pero nadie discute que Felipe sera su heredero…tanto siglo xxi…tanta igualdad…i nadie pone en tela de juicio a las hermanas del principe ….en un pais donde la igualdad esta tan arriba en la escala de valores…el que una mujer herede el trono de españa ni se discute porque para ello hay que reformar la carta magna…pero para otras cosas que manda europa se hace y punto
    saludos

    13 diciembre 2011 | 19:34

  23. Dice ser Dark Shadow

    Dice la tradición que 3 reyes magos de oriente llegaron siguiendo a una estrella que les guió hasta un humilde establo donde habia nacido un niño al que colmaron de regalos…dos mil años despues los reyes
    Reyes magos
    no nos traen regalos, todo lo contrario nos cuestan mucho dinero. En una sociedad moderna y democrática ¿está justificada la monarquía? y sobre todo su coste desmesurado. Que a estas alturas financiar la monarquía nos cueste mas de 8 millones de euros quizás es un poco excesivo y mucho mas si presuntamente se traiciona nuestra confianza. ¿Por que gente que tiene cargos económicamente bien remunerados y de prestigio social se dejan seducir por la avaricia e intentan enriquecerse? Cuando escudandose en una posición privilegiada se obtiene un beneficio en detrimento de los confiados ciudadanos que tenemos que llegar a fin de mes sin ningún tipo de regalo o comisión, me da lo mismo que sea una contribución económica o en especie, dicen los rumores que incluso alguno de estos elementos se conforman con vestir trajes a medida a cambio de algún pequeño favor. Algun día quizas la confianza regresará guiada por alguna otra estrella

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    14 diciembre 2011 | 02:02

  24. Dice ser antonio

    Quizas hemos olvidado la secuencia historica de los Borbones, sucesores de los Austrias, desde que empezo la saga con Felipe V el rey con aire francès hasta D. Juan Carlos hemos tenido la oportunidad de constatar la dataciòn de hechos historicos que nos dan el perfil de los borbones algunos verdaderos majaderos como Fernando VII, un rey inepto lleno de perturbaciones mentales que consagro la monarquia a los estadios màs disparatados.
    La Repùblica Española la segunda dado que la primera fue algo ilusiorio de dias la de Pi y Margall.. nos dio aquel l4/4/31 la oportunidad de experimentar un nuevo regimen si bien la guerra civil corto de raiz estè intento y nos sobrevino una larga noche de Dictadura que duro cuarenta años
    La Transiciòn nos pillo con el paso cambiado y no sabiamos muy bien si Monarquia o Repùblica no teniamos oficio democratico, por ausencia de la misma, y elegimos ser Juan Carlistas y ahora viene la pregunta del Millòn-
    Despues de D. Juan Carlos, que hacemos…….. y tenemos el perfil de nuestro Monarca, que si bien empezo siendo un Rey social ha terminado de espaldas a su pueblo en los graves momentos que atraviesa y como consecuencia nos asiste a todos una duda ,
    ¿ Repùblica federal —–o Monarquia Constitucional en el heredero.?—————————–

    14 diciembre 2011 | 17:16

  25. Dice ser arete

    No es creible que el Rey no supiera nada de lo de su yerno. Imposible. Tiene a su mano : el Consejo de Estado; los Servicios Secretos, es Jefe Supremo de la Fuerzas Armadas. ¡por favor! que no somos tontos. Qué miraron a otra parte, posiblemente sino por qué no atajaron este problema cuando los mandaron a EE.UU. De haberlo hecho, ahí si que el pueblo le aplaudiría la intención y la responsabilidad. Ahora… todo llega demasiado tarde. Se nota el miedo y hasta el terror , así comenten los desaguisados que hemos visto en estos últimos días. ¡Vergonzoso! ¡Bochornoso! ¡Impresentables todos! desde la reina -por ir donde no debía – hasta el rey pasando por todos los de esa Casa real que mas parece un nido de grillos.
    ¿Qué van a explicarnos ahora de las cuentas reales? ¡Por favor! Acabo creyendo que los Borbones nacen con un gen diferencial al resto de los humanos. La historia, también la de este rey, está mas repleta de sombras que de aciertos. Quizás el no tenga la culpa …, pero desde luego que nosotros tampoco.
    Ya somos adultos. Esta Democracia es adulta y anda bien suelta. Todos deberíamos ser mas respónsables y echarnos a la calle para pedir limpieza, coherencia y responsabilidad a quienes gobiernan. En tanto no lo hagamos, seguirán pasando estas cosas y muchas más, me temo…

    14 diciembre 2011 | 19:16

  26. Dice ser desacato

    Por Amadeo Martinez Inglés, coronel del ejército español
    =============================================
    Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, «¿Por qué no te callas?», el coronel del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.

    Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.

    Sí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España… tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.

    ¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).

    Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

    Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: «A todo cerdo le llega su San Martín» y «El tiempo coloca a cada uno en su lugar». Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero «devenir temporal de la historia» os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.

    El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable… no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.

    ¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo…y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles… y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy «muy asustado y mudo Rajoy» podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente…

    15 diciembre 2011 | 19:11

  27. Dice ser SR. LOBO

    DESACATO:

    Usted necesita una de estas dos cosas

    1 – tratamiento antipsicotico
    2 – un buen puro judicial

    elija usted

    la libertad de expresion no es esta basura que nos muestra. quizas lo fuera en su amada republica.

    Ya no lo es….ni republica tampoco…

    30 diciembre 2011 | 12:06

Los comentarios están cerrados.