¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Soraya, Pastor, Arias… ministrables en todas las quinielas

Dos días después de la contundente victoria electoral del PP, abundan las quinielas sobre la composición del nuevo Gobierno, pero quizás muchas de las que circulan se basan más en deseos de algunos de ser ministros que en decisión cierta de Rajoy de nombrarlos. «La verdad es que nadie sabemos nada», me comentaba hace unos minutos un ministrable.

El anuncio de ayer de que Mariano Rajoy ha encargado a Soraya Sáenz de Santamaría que coordine con el Gobierno Zapatero el traspaso de poder sí parece un indicio cierto de que la hasta ahora portavoz del PP en el Congreso será al menos ministra. «De Presidencia», asegura un dirigente muy cercano a Rajoy, «y quizás también vicepresidenta». «Vicepresidenta y ministra de Interior», comenta otro.

En el PP fue muy comentado ayer tarde el silencio clamoroso en que se quedó varada María Dolores de Cospedal -número 2 del partido, no se olvide- cuando en rueda de prensa anunció lo de Soraya. Las relaciones entre Cospedal y Sáenz de Santamaría no son intensísimas ni de gran confianza mutua, y parece que la primera lamenta hoy haberse ido a Castilla-La Mancha de candidata y luego de presidenta regional si con ello ha cerrado la vía a ser ahora ministra. Hay quien cree que, pese a sus desmentidos, Cospedal puede ser finalmente ambas cosas, ministra y presidenta autonómica, y quien aventura incluso que podría dimitir como presidenta castellano-manchega, apenas medio año después de serlo, para ser o ministra de algún departamento relevante o incluso vicepresidenta en el Gobierno de Rajoy.

En Economía, donde se especula desde hace semanas con hasta una docena de nombres -Jaime Caruana, Luis de Guindos, Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal, Francisco Gonzalez, Pablo Isla, Salvador Alemany, José María Castellano, Josep Piqué, José Manuel González Páramo, Fernando Bécquer… incluso Rodrigo Rato- ahora se habla sobre todo de Caruana, de Piqué y de Arias Cañete. Este último, con Ana Pastor y Soraya, están en todas las quinielas. ¿Y Gallardón? Pues no es seguro, porque unos le ven de ministro portavoz o de ministro de un macrodepartamento de Justicia e Interior unidos y otros dicen que no, que ahora será el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados porque Rajoy, que teme que su primer Ejecutivo se queme muy pronto por los recortes y por la crisis, quiere preservar al todavía alcalde de Madrid para una presunta remodelación gubernamental a mitad de legislatura.

17 comentarios

  1. Dice ser Caballero Andante

    Tendrán, por el bien de todos los españoles, un perfil menos ideológico y sectario que el saliente y más técnico, sin duda.

    La infame era de los gobernantes ideológicos toca a su fín. Al menos en occidente.

    No pasa lo mismo, no obstante en los países menos evolucionados, donde los líderes-sectarios seguirán gobernando a golpe de ideología, como ya se ve en las sharias del norte de áfrica.

    Por fortuna, este gobierno entrante no se dedicará a tomar medidas estúpidas propias de militantes sectarios propias de sociedades acomplejadas, retrógradas, inquisitoriales y destructivas.

    Confío en que así será y de ello nos beneficiaremos todos.

    22 noviembre 2011 | 13:03

  2. Dice ser antonio larrosa

    Lo importante es que los ministros sean quienes sean , sean eficaces y hagan cosas beneficiosas en pro del pais , y ya que estamos en ello si tienen alguna duda que pregunten al primer anciano que vean por la calle, que si sus inclinaciones no son de ningún partido politico si no esta cegado por las ideas politicas de nadie , cualquier anciano es tan sabio como el mejor asesor.

    Clica sobre mi nombre

    22 noviembre 2011 | 13:27

  3. Dice ser como adelgazar

    Vamos, que hay bofetadas por pillar un trozo de tarta. Veremos esta gente si de verdad opta por arreglar el país o si por el contrario prefiere arreglar sus bolsillos.

    22 noviembre 2011 | 14:19

  4. Dice ser antonio larrosa

    Francisco Camps ministro de Finanzas.

    Fabra, ministro de Fomento.

    Bigotes, ministro de Defensa.

    Correa, ministro de sanidad.

    ¿Alguien hace apuestas?

    Clica sobre mi nombre

    22 noviembre 2011 | 14:24

  5. Dice ser Lo que hay que oir.

    Soraya «Saez de Santamaria» , el apellido ya lo dice todo, una franquista. No vamos a ganar para misas de 8 y recortes, los pobres claro, que la banca y los empresarios estarán ya frotándose las manos. En cuanto a La Cospedal me temo lo peor. En fin es lo que han votado los españoles.

    22 noviembre 2011 | 14:25

  6. Dice ser siempreleon

    Cospedal puede ser finalmente ambas cosas, ministra y presidenta autonómica ¿OTRO DOBLETE, para pagar el casoplón?

    22 noviembre 2011 | 14:55

  7. Dice ser Carpe-diem

    Flaco favor nos hace Soraya a todas las madres trabajando sin haber gastado su baja maternal…pero más flaco favor le hace a su retoño…

    22 noviembre 2011 | 15:30

  8. PP = dinero al servicio del Gran Capital, lameculos de la Banca, la Patronal, los mercados, las Agencias de calificación, la Monarquia, la Nobleza, las fuerzas vivas.

    Bienvenidos a más de lo mismo.

    22 noviembre 2011 | 15:38

  9. Dice ser Sorprendido

    Se puede presuponer, que los ministrables hace alusion a los «miserables», lo cual si es cierto, no merece la pena leer mas.

    Un saludo.

    22 noviembre 2011 | 16:43

  10. Dice ser MadridGratis

    Llegan las tijeras, y la gente parece dispuesta a aceptar tijeretazos y recortazos por todas partes: por ejemplo, Madrid o C La Mancha. Cospedal se quedará allí… esperando su momento, y está descartada como ministrable. Gallardón será previsiblemente portavoz de la tijera, el portavoz del gobierno de los recortes… Madrid http://www.madridgratis.net

    22 noviembre 2011 | 17:02

  11. Dice ser Jose A. de la Rosa

    Seguro que superarán con mucho a Aido, Pajin y la de SGAE. Hay que dar tiempo, no valorar antes de actuar.

    22 noviembre 2011 | 17:44

  12. Dice ser José A. P. de Rivera

    Faltan 31 días para que empiecen a gobernar los del PP…. y ya los rojelios se han tirado ansiosos de sangre, directo a la yugular.

    Que pena… pobre España, los Izquier-Idiotoides soltando espuma sin querer aceptar que España ha votado a la «Derechona»

    22 noviembre 2011 | 18:23

  13. Dice ser José Alberto Petón de Rivera

    Por cierto… Si Soraya se hubiera pedido la licencia de Maternidad… habrían dicho: Anda que no ha empezado y ya está de baja…

    … pero como ha empezado la critican.

    El caso es echar bilis….

    22 noviembre 2011 | 18:27

  14. A los ricos, inversores y empresarios les importa una mierda quien gobierne en España.

    22 noviembre 2011 | 19:35

  15. Dice ser mz

    Soraya Saenz será presidenta algún día. Me gusta mucho esta chica.

    http://moduszeta.blogspot.com/

    22 noviembre 2011 | 21:05

  16. la unica clara es Soraya, el resto son puras especulaciones. Soraya vicepresidenta ministra portavoz, el resto hay demasiadas quinielas posibles….

    mejores depositos

    23 noviembre 2011 | 09:59

  17. Dice ser PEPE

    …y para Rouco, no hay ningun ministerio ?

    21 diciembre 2011 | 12:06

Los comentarios están cerrados.