¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lo que el PP hace es podar, no sembrar

Al explicar los recortes de Cospedal y otros presidentes autonómicos del PP, Mariano Rajoy dice que lo que hacen es «sembrar hoy para cosechar mañana».
El ejemplo agrícola está mal traído. Lo que el PP está haciendo no es sembrar. Es podar, una técnica muy respetable y eficaz, pero de cierto riesgo.
Según el Diccionario, podar es «cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles, vides y otras plantas para que fructifiquen con más vigor». Hay podas de copa, podas de formación, podas de aclareo, podas periódicas de invierno, podas periódicas de verano… Y hay también, dentro de todas esas modalidades, podas intensivas, que solo deben practicar podadores muy expertos porque conllevan mucho riesgo. Se te calienta la mano, se te va la tijera podadora y cortas ramas que creías superfluas y no lo eran y acabas podando tanto la planta que la matas o la dejas en estado tan lastimoso que apenas da ya después ni hojas ni flores ni frutos ni sombra, ni vienen siquiera los pájaros a anidar en ella.
La poda que están apuntando los dirigentes del PP parece tan intensiva que yo creo que dará miedo a los agricultores, jardineros y botánicos de la cosa pública más templados. Puede acabar, si nos pasamos de la agricultura a la ganadería, como aquel del chiste que decía: «¡Jodido caballo! ¡Ahora que se había acostumbrado a no comer va y se me muere!».

60 comentarios

  1. Dice ser manu

    eso no te lo crees ni tu, lo que ha hecho el PSOE es dejar españa llena de paro, hambre y miseria, con el tipico discurso progresista mintiendo y manipulando a la clase ignorante e inculta de este pais, para enrriquecerse los altos dirigentes socialistas como Bono,Chaves,Aido,Blanco,Pajin ectr. con un nivel de cultura que deja mucho que desear. no engañes mas, el psoe ha traido y traera hambre y miseria, y a la historia me remito

    02 septiembre 2011 | 16:46

  2. Dice ser coky

    Si supieras un poco de jardineria, deberías saber que tan importante es podar como sembrar !!!

    02 septiembre 2011 | 17:38

  3. Dice ser MadridGratis

    José Luis Rodríguez Zapatero y PSOE no solo nos deja descalzos y en plotas, además, arruina2.

    Alfredo P. Rubalcaba JARDINERO y PSOE… hum… me lo pensaré

    http://www.madridgratis.net

    02 septiembre 2011 | 18:33

  4. Dice ser krollian

    Hablando de soft. Mira. Hasta se compran más licencias que puestos informáticos. 141 licencias de antivirus para solo 30 ordenadores:

    http://www.elsentidodelavida.com/2011/05/la-ideologia-como-excusa-para-la.html

    02 septiembre 2011 | 18:52

  5. Dice ser Casandra

    Lo que el PP hace es podar, no sembrar

    Esto es mas que podar es una

    POLÍTICA DE TIERRA QUEMADA

    02 septiembre 2011 | 19:21

  6. Para sembrar ya estan otros.. Que estan mas que sembrados.

    Ver comparativas de los mejores depositos a septiembre

    03 septiembre 2011 | 15:38

  7. Dice ser CHLOE

    LOque hara el PSOE serra ARRASAR CON TODO.

    03 septiembre 2011 | 23:53

  8. Dice ser Goliat

    Para poda intensiva de invierno, la del rosal. Para poda electoral, la del PPSOE al que aún estamos esperando que le achaques la muerte de la Constitución del 78. De escaños al PPSOE, de lo dicho no hay nada: varios millones a @iunida, otros tantos a @UPyD, y lo de EQUO ya os gustaría a unos cuantos… que va a ser que no ;)

    04 septiembre 2011 | 01:01

  9. Dice ser AID

    El Estado del Bienestar, especie en extinción

    http://mundosegunyo.blogspot.com/

    04 septiembre 2011 | 20:29

  10. Como podeis defender a la Sra Cospedal por decir algo, recorta si digo bien recorta cosa que el pp dice que nunca hara, en sanidad y educacion, pero para compensar ese recorte, va a remodelar un edificio de interes cultural con un coste minimo de 200.000 euros digo minimo porque parece ser que ya se ha superado, para poder tener un despacho de tamaño descomunal, luego esta que se posiciona en contra de aplicar el impuesto conocido como el de los ricos, por qué sera yo lo se porque le tocaria pagar supera con creces el humbrar de 700.000 euros de patrimonio, cuando cobras tres sueldo se puede facil, y no sigo porque no hay por donde coger a esta Sra.

    26 septiembre 2011 | 21:15

Los comentarios están cerrados.