¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lo que el PP hace es podar, no sembrar

Al explicar los recortes de Cospedal y otros presidentes autonómicos del PP, Mariano Rajoy dice que lo que hacen es «sembrar hoy para cosechar mañana».
El ejemplo agrícola está mal traído. Lo que el PP está haciendo no es sembrar. Es podar, una técnica muy respetable y eficaz, pero de cierto riesgo.
Según el Diccionario, podar es «cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles, vides y otras plantas para que fructifiquen con más vigor». Hay podas de copa, podas de formación, podas de aclareo, podas periódicas de invierno, podas periódicas de verano… Y hay también, dentro de todas esas modalidades, podas intensivas, que solo deben practicar podadores muy expertos porque conllevan mucho riesgo. Se te calienta la mano, se te va la tijera podadora y cortas ramas que creías superfluas y no lo eran y acabas podando tanto la planta que la matas o la dejas en estado tan lastimoso que apenas da ya después ni hojas ni flores ni frutos ni sombra, ni vienen siquiera los pájaros a anidar en ella.
La poda que están apuntando los dirigentes del PP parece tan intensiva que yo creo que dará miedo a los agricultores, jardineros y botánicos de la cosa pública más templados. Puede acabar, si nos pasamos de la agricultura a la ganadería, como aquel del chiste que decía: «¡Jodido caballo! ¡Ahora que se había acostumbrado a no comer va y se me muere!».

60 comentarios

  1. Dice ser Alex

    Todo muy bien explicado y argumentado, pero la próxima vez mejor en la sección de agricultura.

    02 septiembre 2011 | 11:31

  2. Dice ser MARA

    Pues mejor una buena podada, todo el mundo sabe que que para que el árbol de buenos frutos y en abundancia es imprescindible podar.

    Sembrar y podar… has estado poco acertado.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    02 septiembre 2011 | 11:51

  3. Dice ser Yo

    Es lo unico que saben hacer, las soluciones «supuestamente» rapidas…digo supuestamente por que aun no se puede decir que vaya a servir de algo…eso de sembrar para un futuro… desgraciadamente creo que no existe en el vocabulario de los principales partidos politicos, no es algo exclusivo del PP.

    Pero es la culpa de ellos? es lo que siempre han hecho asi que a nadie pilla por sorpresa…la culpa es de quienes los votan, existen alternativas que tienen propuestas buenas, tan solo necesitan una oportunidad de llevarlas a cabo…y yo por mi parte pienso darsela.

    02 septiembre 2011 | 11:54

  4. Dice ser miriad

    «»»»Lo que el PP hace es podar, no sembrar»»»»»

    Me temo que así es, y la fraudulenta venta electoralista de «alternativa al ladrillo» quieren hacerla fomentando más ladrillo…más pan para hoy y más miseria para mañana o «apaguemos incendios con gasolina»…

    Es imposible votar en este pais a un partido decente……..

    02 septiembre 2011 | 11:58

  5. Dice ser Hierba

    Podar también da frutos y para hacer una mala siembra en terreno no fértil, y sin agua…..puede que sea mejor podar. Ya lo veremos y si los frutos no nos gustan pues escogeremos a otros agricultores. Los políticos deberían ser los jornaleros del pueblo y no terratenientes. Puestos a hablar en lenguaje campestre…pues ahí queda eso.

    02 septiembre 2011 | 11:58

  6. Dice ser GanaEuros

    Cierto es que hay que tener mucho cuidado al podar porque se te puede ir la mano, pero la poda es necesaria.

    El problema es el de siempre, ¿a quien va a afectar todos esos recortes?, al que ya de por sí lo está pasando mal.

    02 septiembre 2011 | 11:59

  7. Dice ser Pablo

    A medida que se vaya acercando la fecha fatídica para el PSOE (20N) empezaremos a ver más «comentarios», «editoriales», etc como éste… y más, y más, y más.

    Eso sí, podrías decirle a tu hijo, así como un consejo de padre a hijo, que disimule un poquito (sólo un poquito) porque se le ve el plumero más que a Boris la pluma. La portada de hoy del Público es VOMITIVA.

    Habrá quien se queje de Intereconomía (La Gaceta y tal) y no le faltará razón… pero los de la «acera de enfrente» son iguales O PEORES.

    02 septiembre 2011 | 12:01

  8. Dice ser Alberto

    Mire, si el PSOE no hubiera hecho una gestión tan nefasta, tan podridamente mala, quizá no estariamos en esta situación y no haria falta podar.
    Por cierto, podar tambien quiere decir lo siguiente (citado textual, por cierto): «Podar es el proceso de recortar un árbol[1] o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto; así, es una práctica agrícola común…..»
    Asi que creo que dejemos al PP que «pode» que creo que ha empezado por una medida drástica pero por lo menos tiene un principio basico, que es ajustar la economia, el gasto a los posibles ingresos.
    Y no lo que ha hecho el PSOE, despilfarrar sin sentido y encontrarse como nos encontramos, con una deuda que sinceramente, yo no sabria cómo pagarla. Espero que a quien le corresponda hacerlo sepa cómo sin hacer mucho daño. Insisto, esto quizá no debería haber sido necesario, pero claro, con estos manirrotos e impresentables que hemos tenido, qué se va a esperar.

    02 septiembre 2011 | 12:01

  9. Dice ser Ana

    Noooooo querido, el PP siempre sembró y el PSOE recogió y se lo comió todo y más.
    Lo que tienes es que se te ve el plumero demasiado hijo y quien te da de comer, también

    02 septiembre 2011 | 12:08

  10. Dice ser El crítico cruel

    ¿La Sra. Cospedal recién acaba de estrenarse y ya les están dedicando un «artículo crítico» antes de dar tiempo a que se adviertan los resultados?

    ¿Qué otra cosa debería haber hecho la Sra. Cospedal después de que su predecesor le dejara el «pastel»?

    Parece, cuando menos, cínico y parcial su coletilla de «podar…» y atribuírsela a una sra. que está adoptando las medidas en una buena dirección (como no podía ser de otro modo después del «pastel») pero que, sin embargo, no haya dicho nada del predecesor que «no podo, sino que DESTRUYO».

    02 septiembre 2011 | 12:10

  11. Dice ser Otro

    Siguiendo con tu símil, lo que hay que hacer es arar y preparar la tierra para poder sembrar. Si se siembra según están las cosas mal empezamos.

    02 septiembre 2011 | 12:11

  12. Dice ser Arsenio Escolar

    Pablo:
    La portada de Público la decide su director, y mi hijo dejó de ser el director hace ya más de dos años y medio.

    02 septiembre 2011 | 12:12

  13. Dice ser Vituperio

    es necesario: si
    excesivo? el tiempo lo dira
    problematico: tambien
    para mi el problema es que si despues de la «poda» van a volver a salir demasiadas ramas a dedo…

    02 septiembre 2011 | 12:14

  14. Dice ser luis

    Arsenio, tu «fanboyismo» da pena…

    Si quieres seguimos como hasta ahora, derrochando sin ponerle freno…

    Que redactes esto para arremeter contra el PP, cuando son los otros los que han dejado las cuentas no vacías, si no con un agujero bestial que por mucha tierra que se eche encima el agujero seguirá ahí, es de pena, de vergüenza ajena.

    Retomando lo agrícola, siento mucho que veas la paja en ojo ajeno y no veas el sarmiento que tienes en el tuyo compañero.

    02 septiembre 2011 | 12:18

  15. Dice ser carla

    Entre tanto anulamiento ¿Ha tomado alguna medida para las PYMES?

    02 septiembre 2011 | 12:22

  16. Dice ser Juan

    Resumiendo: que te molesta que recorte.
    Aunque también te molestaría que no recortase y la culparías del desastre que los tuyos han dejado.

    Resumiendo más: que nunca vais a estar contentos ni apoyar lo que haga alguien del PP. Si hacen algo lo criticaréis. Si hace lo contrario, también. La máxima es no admitir jamás que han hecho algo bien. ¿Es eso?.

    02 septiembre 2011 | 12:25

  17. Dice ser Mandarina

    Cuanto comentario de derecha «revenia» hay por aqui…
    No os preocupeis tanto, si ya os queda poquisimo para ganar. (vais a ganar, no??? )
    A ver si es verdad que gana la derecha y atamos los perros con longaniza.

    Nos va a salir a todos el dinero por la orejas cuando llegue la derecha al poder.

    Habra trabajo para todos y tendremos de todo…uffff sera como vivir en jauja.

    jajajajaja

    Y habra quien se lo crea ya vereis.

    02 septiembre 2011 | 12:36

  18. Dice ser Ulises 31

    Y, señor Escolar, la solución alternativa que usted ofrece es…?

    Con un déficit cercano al 5%, y el 80% del presupuesto comprometido ya, gracias a villanía de comprometerlo en el intervalo en que se pierden las elecciones y se entrega el poder (para que luego hablen algunos de «lealtad constitucional»), dígame usted que propone, en vez de recurrir a la demagogia fácil y a la metáfora cogida por los pelos.

    Concrete usted. ¿Le molesta la venta de vehículos oficiales?¿La reducción de liberados sindicales?¿El recorte de gastos de la TV autonómica?

    Proponga alternativas para pagar la deuda con las farmacias, por ejemplo.

    También, como periodista imparcial que supongo que se jactará se serlo, escriba sobre el despilfarro del anterior gobierno

    02 septiembre 2011 | 12:38

  19. Dice ser luis fernandez gallego

    Ya os vais quitando la máscara ni siquiera esperais al 20N

    02 septiembre 2011 | 12:44

  20. Dice ser El Tio Gilito

    que sinvergüenzas son estos sociatas nosotros a gastar lo que no tenemos y que paguen los Alemanes, que a pasado en este país para que aya tanto chupoptero

    02 septiembre 2011 | 12:51

  21. Dice ser krollian

    Se sembraron tantas infraestructuras que no tienen usuarios que las rieguen. Ni se necesitan tantas, ni la gente normal se puede permitir pagar sus billetes. Despilfarro total.
    Ignorantes pidiendo TAV en su pueblo y aeropuerto y autopista al lado de casa, porque un cacique local dijo que tenían derecho, pero no hablaba ni del coste ni de la penosa futura explotación… Supongo que los amigos del cacique cobrarían las facturas de las obras ¿eh?

    AVEs, Aeropuertos, Autopistas y Tranvías: La Cleptocracia arruina España 

    http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html

    02 septiembre 2011 | 12:55

  22. A mi todo me parece una pérdida de tiempo:

    Partidos politicos, politicos burgueses, Familia real, Banca, Patronal, luchar por dinero inventado, IPC, PIB, FMI, UE, OTAN, ONU, EEUU, mercados, Bolsa, Inflación, déficit, referendum, caos, dia y noche, asesinatos, enfermedades, crisis económica, luchar, esclavos del sistema, frio y calor, me cago en mi puta madre, el dia en que naci.., guerra de Libia, guerra de Afganistán, fabricantes de armas, médicos y enfermeras, hombres y mujeres, no entiendo nada, estados alterados de conciencia, pagavotaycalla, asi es la vida, me cago en tó lo que se menea, revueltas, rebeliones, revoluciones, huelgas, huelgas generales, aborto, etc

    Simplemente todo es una chorrada.

    02 septiembre 2011 | 12:55

  23. Dice ser Miguel

    Cospedal habla de que lo primero es la creación de empleo y congela la oferta de empleo público y vende empresas de la Junta, quiere crear empleo destruyéndolo???
    Con el PP íbamos a estar mejor, ya lo veo, como nos van a poner el cacas…

    02 septiembre 2011 | 12:56

  24. Dice ser LUIS

    hay … mi querida mandarina . tu poco analizas el tiempo , y bien que os gusta la memoria H…,te recuerdo que tambien hay parados votantes del psoe…los cuales fueron engañados y por ultimo, lo dicho por el señor rubalcaba , (consejo de un candidato a presidente de un estado ) los jovenes se deberian ir al estranjero …. 1º analiza el como y luego ves los resultados . si no eso se llama cinismo… y otra cosa a los perros aqui nunca se an atado con longaniza todo es a vase de esfuerzo y sudor del trabajador lo que si se deveria es atar a los ladrones y traidores con cadenas y de por vida. un saludo

    02 septiembre 2011 | 13:08

  25. Dice ser rojo que debería ser azul

    Escolar, me guasta esta aclaración. El problema es que Rajoy sabe perfectamente que el PP no ha sembrado ni cizaña por lo que debeio estar refiriendose a otro tipo de siembra, como por ejemplo la confrontación y el desprestigio. Por lo tanto si va a recolectar, pero un castillo basado en mentiras de ahí que no sea muy solido y se derrumbe como si fuese un castillo de naipes.

    02 septiembre 2011 | 13:13

  26. Dice ser antonio larrosa.

    PSOE y PP misma Merkel es… Ya está todo dicho.

    clica sobre mi nombre

    02 septiembre 2011 | 13:14

  27. Dice ser jose

    Mejor podar que arrancar la planta, no quieren ver si las raices estan podridas.Y si hablamos de agricultura, mi padre nació agricultor y murio asi, yo lo vi pasarlo mal a el y muchos como el, nunca los vi manifestarse para pedir trabajar menos horas, todo lo contrario pedian trabajar mas para poder ganar dinero,Y cuando los maestros, funcionarios etc que nunca han producido nada se quejaban, el decia: a estos les daba yo una azada» asi que si no quereis azada ajustemonos un poco que ya esta bien de vivir del cuento

    02 septiembre 2011 | 13:21

  28. Dice ser Miguel

    El PP saca el látigo, trabajar más por menos, y encima dar las gracias, mientras Cospedal se forra.

    02 septiembre 2011 | 13:22

  29. Dice ser Carla

    Esta claro que el PP no sabe mucho de agricultura, pero Arsenio, a pesar de ser mi paisano tampoco. Antes de sembrar hay que preparar la tierra, y eso exige quitar las malas hierbas, recortando aqui y allí todo lo que no sea superfluo para para que permita crecer la siembra con más fuerza.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    02 septiembre 2011 | 13:24

  30. Dice ser quintio

    Ya que nos ponemos en plan agrícola, está mal traida la palabra «podar», pues no se están quitando ramas fructíferas del arbol para que las demás den mejor cosecha. Debería utilizarse «quitar las malas hierbas» en lugar de podar, que es loq ue están haciendo quitando la ayuda a los sindicatos (improductivos), patronal (ayudas improductivas), subvenciones a empresas diréctamente afines al PSOE (improductivas) y demás malas hiervas, puede que se haya quitado de paso algún «chupón «del árbol y se haya despiojado (seguro que habrán caido muchos asesores que chupaban de la planta). Pero podar, podar, lo que se dice podar,… si tenemos cuatro ramas productivas ¿Arsenio, coraçón, de qué coño rama vas a podar sin que se nos seque el árbol?
    Ponte más escondido el plumero que se te vé el odio… y vete acostumbrando a lo que viene el 20 N, o vete sacando los varios cientos de indignados de izquierdas (que de los otros no quedan) a la calle y compórtate sin descaro como antidemócrata que en tu fuero interno eres.

    02 septiembre 2011 | 13:24

  31. Dice ser FELIPE D.

    EL MALENTENDIDO PRINCIPAL ES QUE LOS POLÍTICOS SON ELEGIDOS PARA SERVIR AL PUEBLO PERO CUANDO SALEN ELEGIDOS PIENSAN Y ACTUAN CON LA IDEA DE QUE EL PUEBLO LES SIRVA A ELLOS. ACLARÉMOSLES A UNOS Y OTROS CUÁL ES VERDADERAMENTE SU OBLIGACIÓN. SALUDOS

    02 septiembre 2011 | 13:27

  32. Dice ser Enterrador

    A ver si es verdad y no regresan a anidar los «pajaros» del PSOE con su Kaleborroca (el 15 M) a anidar

    02 septiembre 2011 | 13:29

  33. Dice ser Mandarina

    Luis
    hay … mi querida mandarina . tu poco analizas el tiempo , y bien que os gusta la memoria H…,te recuerdo que tambien hay parados votantes del psoe…los cuales fueron engañados y por ultimo, lo dicho por el señor rubalcaba , (consejo de un candidato a presidente de un estado ) los jovenes se deberian ir al estranjero …. 1º analiza el como y luego ves los resultados . si no eso se llama cinismo… y otra cosa a los perros aqui nunca se an atado con longaniza todo es a vase de esfuerzo y sudor del trabajador lo que si se deveria es atar a los ladrones y traidores con cadenas y de por vida. un saludo
    …………………………………………………………………………………………………………………………………….
    Hay (no sera mejor…ay)
    Soy tu querida mandarina??? que cosas
    Que dices del tiempo??? El de hoy, nubes, sol…etc???
    Memoria H????
    «»»nunca se an atado con longaniza todo es a vase de esfuerzo»»»»
    Han atado ……………………………..base

    Como que no se han atado con longaniza??? con caña de lomo del bueno se ataban en la epoca de Aznar…que no te acuerdas??? jajajaja

    Cinismo????

    Clarooo, todo mi escrito destila cinismo…no lo habias notado.

    02 septiembre 2011 | 13:33

  34. Dice ser rojo que debería ser azul

    Debería utilizarse “quitar las malas hierbas” en lugar de podar

    ¿eso no es algo parecido a segar?

    02 septiembre 2011 | 13:49

  35. Dice ser miguel1946

    Quienes conosemos y sabemos quien son los politicos de la derecha española sabemos que los que nos viene encima es una castatrofe politica, sosial y económica. Si los recortes los hace ZP es que está aruinando a los españoles si lo hacen ellos es sembrar para recoger. ¡Que no nos engañen! siempre hacen lo contrario de lo que dicen. Ya se le ve al señor Rajoy que está jiñao de lo que se le puede venir encima si llega a la Moncloa.
    Estos esñores de la DERECHA llegan con el machete y las tijeras gigantes de jardinero para acabar con los derechos sosiales y laborales de todos los obreros.

    02 septiembre 2011 | 13:52

  36. Dice ser Junguer

    Que el Pp no es la solución a España lo tengo claro, pero menos lo son partidos alucinados o traidores d eizquierdas, el PP poda, que falta que hace, el PSOE PUDRE.

    02 septiembre 2011 | 13:57

  37. Dice ser Junguer

    Miguel 1946, no hace falta que el PP acabe con los derechos laborales de los españoles, el PSOE siempre se le adelanta.

    Todos los recortes en derechos laborales que llevamos sufridos en la MEMOcracia , los ha practicado el PSOE.

    02 septiembre 2011 | 14:00

  38. Dice ser anónimo

    Lo que ocurre en España es que hemos perdido el norte, vamos todos dando tumbos, como sombis, no cabe duda que el PP tiene voluntad política de hacer las cosas bien, ahora ven lo que hace la Cospedal en Castilla La mancha, pero ¿Por qué no vierón lo que hacía el Sr Barreda cuando gobernaba?: Ha dejado la comunidad en bancarrota. Si queremos salir de la crisis tenemos que ajustarnos los cinturones, hemos vivido como ricos con dinero prestado y se nos ha acabado el chollo, si queremos tener hay que currar, ¿Quién nos va dar dinero?, una de dos o dejamos las cosas como están y nos cargamos la sanidad y otras conquistas sociales o tenemos que podar y meter la tijera hasta donde haga falta.porque sino el estado quebrará y nos puede pasar algo parecido a lo ocurrido en la Argertina, con el corralito.
    Ya sabemos por experiencia que el socialismo burques del PSOE es una falacia y un engaño, para que aparentando que las cosas cambian, para que en realidad todo siga igual.

    02 septiembre 2011 | 14:03

  39. Dice ser Antiprogre

    El PSOE LO QUE HACE ES ARRANCAR DE RAIZ MAJETE… QUE NO NOS VA A DEJAR A ESTE PASO NI TIERRA DE CULTIVO…

    02 septiembre 2011 | 14:05

  40. Dice ser chloe

    ZAPATERO HA PODADO EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS Y CONGELADO HASTA QUE SE ACUERDE Y NOS HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR Y A TODOS OS HA PARECIDO MUY BIEN.

    02 septiembre 2011 | 14:07

  41. Dice ser arito

    Déjate de metáforas y sé claro, lo que están haciendo es jodernos pero bien.Y nosotros como tontos nos dejamos.
    http://rockefellerinternet.blogspot.com/

    02 septiembre 2011 | 14:10

  42. Dice ser chloe

    y ha congelado las pensiones.un poco mas y nos deja en bragas.TODOS FELICES 15-M

    02 septiembre 2011 | 14:10

  43. El problema es que es imposible salir de la crisis con un sistema corrupto. Y las encuestas dicen que el próximo partido que gobernará será el PP, el más corrupto de los que conocemos. Así que mal futuro nos espera.

    http://corruPPto.elbruto.es

    02 septiembre 2011 | 14:16

  44. Para recortar, mentir, meternos en guerras y servir a Banca y Patronal, Alemania y FMI, no hace falta cambiar de Gobierno y aupar al poder al PP, el mismo PSOE puede hacer toda esta mierda.

    02 septiembre 2011 | 14:26

  45. Dice ser manolo

    Podar es bueno y necesario. Talar es ya otra cosa… La poda quita todo lo que estorba, lo que no produce y permite la revitalización de los árboles, su aumento de producción etc… Podar es bueno. Arsenio: Tienes que esforzarte más si lo que pretendes es hacer lo de siempre… Esta vez has volado muy bajo.

    02 septiembre 2011 | 14:28

  46. Dice ser manolo

    Lo que he querido indicarte Arsenio es que podías haber dicho: En vez de podar están talando, porque tal como tú has planteado el tema, aunque pretendes que sea específico a la «poda», ¡podría generalizarse!: Se te ha quedado vacío, lo has reducido al absurdo. Se agradece, no obstante, que traigas temas tan hermosos, tan refrescantes y camperos…, sin casi darse uno cuenta acuden a la mente un verdadera pléyade de hermosos recuerdos por esos campos de Dios…

    02 septiembre 2011 | 14:40

  47. Dice ser Bertuccio

    Pues hasta donde yo sé, podar es una práctica recomendable para el sano desarrollo de los árboles y sus frutos… le ha salido una muy buena metáfora para defender las políticas del PP, sí señor.

    02 septiembre 2011 | 14:42

  48. Dice ser Álvaro

    Creo que la intención de Arsenio es poner en evidencia la contradicción en la que está incurriendo el PP con estos recortes tan agresivos… No se puede «sembrar» nada si lo único que estás haciendo es centrarte en «podar». No es una crítica sectaria, sino bastante constructiva viendo cómo se han gobernado las autonomías y ayuntamientos del PP «de toda la vida».

    Muchísimos estamos de acuerdo en que hay que hacer recortes, pero antes hay que estudiar bien qué se puede mejorar y optimizar antes de recortar; en su afán de «podar» sin estudiar antes cómo se de be se están cargando bastantes ramas «productivas». Ha pasado en Cataluña con CiU, ha pasado en Castilla la Mancha con el PP y seguirá pasando en un montón más de administraciones públicas.

    Y a CiU le ha estallado en la cara con la pasada de vueltas que se dieron con los recortes en Sanidad… Veremos cuándo salta el próximo petardo.

    Yo les recuerdo a los «borreguitos» del PP que este partido ya gobernaba la mayoría de comunidades autónomas y ayuntamientos más deudores del país, y aparte de Andalucía, Cataluña y Euskadi ya gobernaban más comunidades autónomas y ayuntamientos importantes que el PSOE – y durante bastantes años, además -.

    En definitiva, que tanto PP como PSOE tienen una grandísima culpa de la mayor parte del embolao en que están las administraciones públicas LOS DOS.

    Tanta hipocresía del PP-PSOE y sus borregos me revuelven los intestinos… ¿Por qué la señora Cospedal no se quita la mitad de los sueldos que tiene – casi 300.000 euros en total – en vez de subirse el sueldo en el primer pleno autonómico?

    ¿Por qué las comunidades y ayuntamientos más deudores del país, Madrid, Valencia y Murcia, NO TIENEN AUDITORÍAS como tanto han cacareado de otros sitios?

    ¿Por qué no es obligatoria una auditoría en todas las administraciones públicas cuando hay elecciones, y que sus resultados se hagan PÚBLICOS durante la campaña para que se vea cómo se han gastado de verdad los dineros?

    Asco de país y de borregos ignorantes.

    02 septiembre 2011 | 15:30

  49. Dice ser Kogix

    Por fin alguien con conocimiento!
    Su metáfora es clara, simple y ejemplificadora.

    Me descubro ante usted caballero.

    02 septiembre 2011 | 15:47

  50. Dice ser miguelonz

    Sin embargo hay una plaga en el centro del tronco que estamos tan acostumbrados a él que no nos damos cuenta del gasto que supone y requiere un tratamiento mas profundo.
    Todos los ordenadores de las administraciones usan Windows, ello supone un costo altísimo en licencias de sistemas operativos, suites de ofimática (Microsoft Office) y sistemas de seguridad de pago.
    En algunos paises han tomado medidas al respecto, como Brasil, Alemania, la policía francesa (migrando 85.000 ordenadores y ahorrando 50 millones de euros) y últimamente unos hospitales de Dinamarca, concretamente 13, que solo con cambiar de Microsoft Office a Libreoffice en 25000 equipos van a ahorrar 5 millones de euros.
    Hay alternativas de software libre que pueden suplantar todos estos sistemas y para mas inri con los mismos ordenadores que se tiene, ya que consumen menos recursos; no habría que comprar equipos nuevos si se tuvieran que actualizar a windows 7 desde XP la mayoría de terminales que operan en nuestras distintas administraciones.
    Lo mas importante de ésto es que los archivos con los que se trabajan serian de formato abierto y se podrían ver desde cualquier plataforma, Windows, Linux, Mac, etc.

    02 septiembre 2011 | 16:05

Los comentarios están cerrados.