¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE presionará el punto débil del PP: Rajoy

Con los datos del CIS de hoy, aún hay partido entre PP y PSOE, pero el resultado previsible todavía es muy favorable a la formación de Rajoy, pese a que éste, su líder, sigue flojeando.
Es cierto que Rubalcaba, el candidato socialista a presidir el Gobierno, gana a Rajoy en todo lo que se les mide juntos: el ciudadano lo ve más eficaz (38,9% Rubalcaba frente a 28,3% Rajoy) y más dialogante (45,3% frente a 25,1%) y cree que entiende mejor los problemas (34,7% frente a 27,6%), tiene mayor capacidad de negociación (42,3% por 25,5%), es más honesto (31,6% frente a 22,1%) y tiene más visión de futuro (34,0% por 29,7%). Consideran además los encuestados que Rubalcaba sería mejor presidente que Rajoy (39,9% por 31,9%), y en la valoración global le ponen un 4,62 al primero y un 3,58 al segundo. Mucha distancia en estos dos puntos clave.
Pero también es cierto que, aunque haya perdido 3,3 puntos de su ventaja en un trimestre, el PP aún le saca mucho en intención de voto al PSOE: 43,1% frente a 35,0%. Y un dato más grave para el PSOE: cuando se pregunta a los entrevistados a cuál de los dos grandes partidos ve más capacitado para afrontar 16 grandes asuntos, el PP ya gana en 7 (el empleo, la economía, la política exterior, la seguridad ciudadana, la inmigración, el Estado autonómico y la vivienda), empata en otro (las infraestructuras) y pierde por muy poco en 2 más (educación y ciencia y tecnología). En el anterior Barómetro, hace 3 meses, el PP solo ganaba en 3 campos.
El PP sale mucho mejor valorado que su líder, Rajoy, en definitiva. El PSOE y Rubalcaba, previsiblemente, tratarán de hacernos ver de aquí a las elecciones que, con un líder tan flojo, el PP no se merece la confianza del electorado. Veremos toda la presión socialista sobre el punto débil del PP: Rajoy.

24 comentarios

  1. Dice ser Hödur Torfason

    El efecto Rubalcaba en realidad es Rajoy.

    27 julio 2011 | 21:11

  2. Dice ser miriad

    basta con que saquen a la luz los entresijos de la lugubre relacion PP/iglesia y lo tienen casi todo hecho….

    27 julio 2011 | 21:25

  3. Dice ser igumu

    Seguro que Rubalcaba y ZP son esto y lo otro y cien cosas peores, pero si el bombero que nos salvará de este incendio es Rajoy… Dios mio, él hará que echaremos de menos a los pirómanos.

    27 julio 2011 | 22:10

  4. Dice ser Lg

    Bueno, es lo que lleva haciendo el PP. Es su estrategia. Centrarse en criticar a la persona, dejando sus propias debilidades a un lado. Ahora toca que se coman la misma medicina

    27 julio 2011 | 22:41

  5. Dice ser Francisco

    Bueno, y el PP presionará con el pasado oscuro, lúgubre y siniestro de Rubalcaba. A saber, el Faisán, el GAL, las escuchas de SITEL… si se lo proponen y no se muestran acomplejados como siempre, tienen mucho que ganar porque a día de hoy, no creo que Rajoy tenga tantos puntos oscuros que ocultar respecto a su honradez como RuGALcaba, Rub-Al- Qaaba o Freddie el Químico, como ustedes prefieran.

    27 julio 2011 | 22:53

  6. Dice ser Yankee

    No estoy tan seguro, Arsenio, de que de los 16 grandes asuntos el PP gana en los 7 que dices, sino Nmás bien que pierde el PSOE. Y del mismo modo, el PP pierde en educación y ciencia y tecnología.

    ¿Pero, no habíamos quedado que el futuro esta en construir una España con futuro empezando por le educación y empujando el I&D? Ergo…

    27 julio 2011 | 22:58

  7. Dice ser Pedro rodriguez

    Ahora entiendo porque Rajao se esconde, esta asustado

    27 julio 2011 | 23:24

  8. Dice ser Francisco

    Lo que más gracia me hace es que los ciudadanos de la encuesta ven mejor capacitado al PSOE para gestionar ámbitos como la Educación y la Ciencia y la Tecnología. Resulta curioso cuando durante los mandatos socialistas se han producido las mayores aberraciones en materia educativa (LOE, LOGSE, Educación para el Adoctrinamiento…) y una cantidad alarmante de científicos e investigadores se han largado al extranjero por no tener ayudas de ningún tipo en materia de investigación (ayudas que nunca se han negado a los colectivos homosexuales del Congo, lo de la Mafia de la SGAE y el cine español o a los sindijetas y sus mariscadas). A veces creo que la gente contesta a estas encuestas teniendo la información justa que leen en el 20minutos de la parada del autobús o de la papelera. Como cuando el voto a la Constitución Europea sin haberse leído nadie el texto (bueno, un elevado porcentaje de la población española dudo que tenga memoria comprensiva siquiera).

    27 julio 2011 | 23:54

  9. Dice ser MARA

    Y bien que hacen, pero manda webs que el punto débil de un partidfo político sea su candidato a presidente del gobierno. Yo no sé este señor como no se da por aludido… es capaz de hacer perder las elecciones al PP en su intento de pasar a la historia.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    27 julio 2011 | 23:57

  10. Dice ser brenda

    BUENOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE ESPAÑA VAMOS A SEGUIR ESTE CUENTO Y MANIPULACION EL PP. Y PSOE LA MISMA MIERD….ES SON LOS PARTIDOS DEL STATUS DE UNA U OTRA FORMA NO ESTAN CON EL PUEBLO.
    PP. AZNAR = ASESINO DE LESA HUMANIDAD
    RAJOI = NARCOTRAFICANTE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO
    ZAPATERO LA PUSO COMPLETA Y AHORA A FAVOR DE LA SEPARACION DE PAISES .
    BIUENOS QUERIDOS ESPAÑOLES O NOS PONEMOS LAS PILAR O NOS HUNDIMOS AUN MAS.

    28 julio 2011 | 00:07

  11. Dice ser Brizna

    Españolito de a pie. Antes de ir a votar en las próximas elecciones generales, pásate unos días por Cataluña y veas cómo la derecha catalana –CiU y PP– están dejando al país: cierre de hospitales, centros educativos, infraestructuras empezadas que no se terminarán, subida de los peajes, etc. Todo ello con el aplauso de las entidades privadas, que van a hacer su agosto.

    28 julio 2011 | 00:22

  12. Dice ser R DE RUBALCABA

    CON LAS PROPUESTAS DE RAJOY DE INCLUIR ASIGNATURAS EN LOS COLEGIOS DONDE SE APRENDA DESDE LA INFANCIA VALORES DE SUMISIÓN AL EMPRESARIO Y COSAS DE ESE TIPO, ES FACIL SABER POR QUIEN DECANTARSE Y POR QUIEN NO.

    28 julio 2011 | 00:26

  13. Dice ser Antes de que cante el gallo, le habrá negado tres veces

    Las encuestas del CIS, sin pretenderlo, favorecen a Rajoy. Movilizan a su electorado, son un arma de doble filo.

    28 julio 2011 | 01:50

  14. Con un meapilas como Rajoy no me extrañaría que el PSOE volviera a ganar las elecciones

    http://corruPPto.elbruto.es

    28 julio 2011 | 02:50

  15. Dice ser Carla

    Esperemos que Rajoy sepa al menos rodearse de un buen equipo. Porque en el PP como en el PSOE hay buenos políticos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    28 julio 2011 | 07:14

  16. Dice ser Chayo Mohedano

    El efecto Rubalcaba es que tiene bajo su mando al juez Bermudez, al CIS, al CNI,…

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/07/publicidad-buenrrollista-y-por-tanto.html

    28 julio 2011 | 09:20

  17. Dice ser nianoniano

    Brizna, lo que se te ha olvidado decir es que la derecha catalana (CiU, que es quien manda; de momento, no hay coalición con el PP) tiene que recortar a lo bestia porque el Tripartito (PSC, ICV, ERC) dejó a Cataluña prácticamente al borde de la quiebra (incluso la mayoría de entidades financieras se negaban a dejarles dinero). Busca «murciélago nana», «Tripartito» y «Cataluña», y te reirás un rato con la noticia que sale, que es un ejemplo de cómo gastaban el dinero.

    28 julio 2011 | 09:59

  18. Dice ser francisco

    Que cada uno vote a quien quiera, por mucho que insistan los periodistas y medios de la izquierda, la mayoria de la gente se ha dado cuenta de quienes son estos vividores del PSOE. El 22 de Mayo, el PP gano por goleada, a pesar del control de los medios de comunicacion por la izquierda. En las proximas elecciones generales arrasara el PP, a pesar de alfredo, rubalcaba, perez o como querais. Ya no es tiempo de grandes frases, juegos de palabras, y grandes promesas.

    28 julio 2011 | 10:32

  19. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    ese hombre que no entiende su letra y se deja aconsejar por el primo tonto de la familia no puede arreglar España.

    28 julio 2011 | 10:59

  20. Dice ser nombre requerido

    Las encuestas del cis están manipuladas a favor del gobierno de turno, del psoe en este caso y maquillan las cifras reales. Que rubalcaba ha estado con el gobierno- ruina de zapatero los últimos siete años mas otra decena larga con felipe gonzález… y siempre los gobiernos psoe acaban con gran paro, inflación, corrupción, subida de impuestos…… todo lo contrario que las políticas populares alemanas de angel merkel, que crecen mas de un 3% y el paro es de un 8.5%…. el psoe español está anticuado y vive en el pasado.

    28 julio 2011 | 11:52

  21. Dice ser alex

    El PP necesita otro presidente, rajoy es patético XD, no se como esta ahí arriba sinceramente. Espero y deseo que el Psoe gane las generales nuevamente, son los que han estado trabajando en tiempos de crisis… Elegir al PP seria dar un paso atrás en la recuperación de España.

    28 julio 2011 | 12:04

  22. Dice ser unión verde

    El señor Rajoy no tiene talla ni programa politico que nos interese a los españoles. Al señor Rajoy ya le conosemos como fue de Ministro con el Gobierno de Aznar y recuerdo que cuando la oposición le preguntaba por algún tema, este le contestaba por los cerros de Ubeda. Lo dicho ni tiene talla para Presidente de Gobierno de España, ni creo que le pueda ganar en nada al señor Rubalcabas.

    28 julio 2011 | 12:05

  23. Dice ser digan lo que digan

    Las «encuestas» del CIS pueden decir lo que quieran o lo que les indiquen, el caso es que no votaré a Rubalcaba. Y como yo muchísimas más personas. Es lo que hay hoy al respecto. ;)

    28 julio 2011 | 13:18

  24. Dice ser pa CAFE cortito

    CAFrE de los coillons, ya hueles, troll.

    28 julio 2011 | 14:20

Los comentarios están cerrados.