¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El paro baja bastante en mayo

¡Buenas noticias económicas, aunque sea con cuentagotas! Esta mañana contaba la vicepresidenta Elena Salgado que las cuentas públicas están mejorando: el déficit del Estado al final del primer cuatrimestre de 2011 se ha reducido un 53% respeto al año pasado.
Pasado mañana jueves, es casi seguro que tengamos nuevos datos esparenzadores, y éstos en algo que preocupa mucho más a los ciudadanos: el empleo. El paro registrado ha bajado bastante en el mes de mayo, y la afiliación a la Seguridad Social ha crecido.
En mayo de 2010, el paro registrado en los servicios públicos de empleo se redujo en 76.223 personas, y la afiliación subió en 113.237. En la Administración se esperan datos aún mejores este mayo que acaba hoy. Una vez más, las exportaciones y el turismo van a ser los artífices del brote verde.
En el turismo, la entrada de viajeros a España y la ocupación hotelera están altas para estas fechas de la temporada, beneficiadas además por la crisis de otros países competidores como Túnez o Egipto.
En la exportación, crisis del pepino aparte, nuestras empresas están vendiendo más que nunca a nuestros principales países clientes: Alemania y el resto de zonas centroeuropeas que ya han salido de la crisis con crecimientos pujantes del consumo.
«¿Sabes dónde lo notamos?», me comentaba hace unos días un alto cargo del Gobierno. «En los transportistas. Con la atonía que hay en el consumo interior y los precios de los carburantes en cifras récord, otros años nos estarían haciendo huelgas. Ahora no nos las hacen porque las flotas de camiones españolas están con una gran carga de trabajo llevando productos nuestros a los mercados centroeuropeos».
Que dure.

72 comentarios

  1. Dice ser Jom

    “¿Sabes dónde lo notamos?”, me comentaba hace unos días un alto cargo del Gobierno. “En los transportistas. Con la atonía que hay en el consumo interior y los precios de los carburantes en cifras récord, otros años nos estarían haciendo huelgas. Ahora no nos las hacen porque las flotas de camiones españolas están con una gran carga de trabajo llevando productos nuestros a los mercados centroeuropeos”.

    Yo podría sacar otra conclusión, es que no hacen huelga porque ya no son transportistas, son parados.

    31 mayo 2011 | 18:50

  2. Dice ser PUTARRACAS

    COMO TODOS LOS MAYOS…..

    ESTO SE LLAMA PARO ESTACIONAL…

    ESCOLAR….ejejejejejjeeeeeee

    31 mayo 2011 | 18:57

  3. Dice ser PUTARRACAS

    EN ESPAÑA ESTAMOS PAGANDO 5 ADMINISTRACIONES……..LOCAL…. DIPUTACIONES…..AUTONÓMICA….CENTRAL…Y EUROPEA…………

    SOBRAN 2…..COMO MÍNIMO………… LAS DIPUTACIONES Y LA AUTONÓMICA……..

    HAY QUE CERRARLAS……………. YA!!!! NO PODEMOS MANTENER A TANTO GANDÚL…. QUE ESQUILMA…….LOS RECURSOS DE LOS ESPAÑOLES……PARA VANAGLORIARSE……….ÉSTOS REYEZUELOS Y SUS CORTES………
    ______________

    31 mayo 2011 | 18:58

  4. Dice ser Qué alegría!!!!

    ¡¡Qué bien!! Pero, ¿y ahora cómo le explico yo a mi mujer que con mi doctorado en informática, 10 años de experiencia y en un sector supuestamente sin paro llevo 2 meses sin hacer ni una sola entrevista a pesar de haber echado mi CV para 300 ofertas, por cierto muy por debajo de mi cualificación técnica?

    31 mayo 2011 | 19:01

  5. Dice ser Calcetinuco

    jaja, el paro baja en mayo todos los años. Las contrataciones veraniegas es lo que tiene…así que no os ilusioneis, en septiembre-octubre volverá todo a su sitio.

    31 mayo 2011 | 19:05

  6. Dice ser Ouch

    1- En mayo no hay vacaciones. Son en julio-agosto-septiembre, así que no es temporada.
    2- Muy cierto lo de la huelga. Los transportistas montaron una hace años cuando el precio del carburante llegó a los 1’27. Hemos rodeado los 1’40 y no se oye nada.
    3- Anda que no nos queda para salir de esta

    31 mayo 2011 | 19:09

  7. Dice ser pianka

    ¿las exportaciones? pues nada dejalo, que ya nos las han reventado los alemanes con sus bulos falsos, ale el mes que viene otra caida.

    31 mayo 2011 | 19:15

  8. Dice ser neska

    es obra del pp, esta semana que llevan en su nuevo puesto ha hecho milagros….

    31 mayo 2011 | 19:16

  9. Dice ser ALONSO

    Para «Qué alegría!!!! »

    Te lo explico….
    con la crisis, las empresas han dejado de querer perder dinero pagando a gente como tú, que pretende cobrar una pasta por haber obtenido un título que vale menos que los del C.C.C.

    Te lo dejo más claro, por si te dejaste la cabeza en la facultad estudiando Álgebra, etc…
    Álgebra, cálculo, física, y demás cositas valen para muchas cosas, pero para casi nada de lo que demandan las empresas.

    Modula-2, Pascal, etc… vale para que los profes de la escuela sigan teorizando y vendiendo sus propios libros a los pobres alumnos…, pero no valen para programar en el mundo real. ¿Qué te pueden enseñar unos tios en la facultad que no durarían 2 telediarios ni como becarios en cualquier empresa de tercera?

    Ahora mi receta:
    Trabaja duro y certificate en lo quieras dedicar tu carrera.
    No pretendas ganar más, ni ser jefe, de los técnicos, que somos los que sí sabemos y en general, no nos quedamos en paro.

    31 mayo 2011 | 19:23

  10. Dice ser GeronimoÑ

    ¿Que va a bajar el paro? Eso significa la llegada de otros 5 millones de multiculturales para mantener el crecimiento económico y pagarnos las pensiones cuando nos jubilemos a los 67 años.

    31 mayo 2011 | 19:32

  11. Dice ser C.3.P.O

    Osea que ni el plan E ni la reforma laboral crean empleo, solo lo crea el dinero que viene de fuera. Además, de que sirven esos datos si el 70% de los nuevos empleos se los llevan los extranjeros. Nosotros solo nos llevamos las migajas. Dejaré el champán en la nevera para dentro de 9 meses.

    31 mayo 2011 | 19:32

  12. Dice ser El BRUC

    A Putarracas Estoy totalmente. A los catalanes nos basta con que nos quiten el Estado Español, con una administración nos conformamos,

    31 mayo 2011 | 19:38

  13. Dice ser Piero69

    Para Alonso:

    Eso no es del todo asi. Es cierto algunas cosas que dices pero lo de que la titulacion que tiene el colega no valga para las empresas no es cierto… Para empezar un tecnico jamas tendra la capacidad que tiene un ingeniero para racionalizar problemas. Alli donde nosotros nos quedamos estancados (yo soy tecnico) es donde empieza la labor del ingeniero. Un tecnico no tiene capacidad para desarrollar, configurar y mantener por poner un ejemplo redes wan de primer nivel porque utilizan algorismos y historias que si no las das en la carrera te suena a chino.

    Lo que si es cierto es que las empresas Españolas estan basadas en las epocas de franco, de hecho, casi todos los jefes son de esas epocas.

    Yo recomendaria a la gente joven con carrera y supercalificada que se lanzen al mercado innovando ellos mismos con su propia empresa. Si esperan encontrar empresas para su cualificacion acabaran currando en un super. Si quieren sacar partido a su potencial tendran que hecharle narices y lanzarse al mercado ellos mismos mostrando sus habilidades y haciendo competenca a esas empresas del neolitico que hoy en dia no les ofrecen trabajo.

    P

    31 mayo 2011 | 19:42

  14. Dice ser yop

    Claro que baja el paro en mayo, como todos los años por la hostelería y servicios en verano, pero a que no sabes que la mayoría que se contrata son inmigrantes????solo tienes que ir a cualquier bar a tomarte un cafe y puedes ver quien trabaja, tanto de camarer@ como cociner@ o la limpieza.

    31 mayo 2011 | 19:43

  15. Dice ser miriad

    defina vd. «bastante»…por favor…

    31 mayo 2011 | 19:47

  16. Dice ser C.3.P.O

    Yo veo mucho Telemadrid, que es objetiva y plural.
    Gracias a Telemadrid lo tengo muy claro.

    Hace unos años aprendí:
    ZP vendió Navarra a los terroristas, que es ahora un estado independiente.

    Respecto a la crisis:
    Existe una crisis mundial, iniciada por créditos tóxicos en USA, pero paso de todo eso.

    La crisis en España. Es exclusivamente culpa de zp que ha amenazado con pistola en mano a los empresarios para que despidan a sus trabajadores y no contraten nuevos.
    El Consejero de Empleo de Madrid (es una competencia transferida) no puede hacer nada porque ZP es muy malo para España (eso sí, el Consejero de Empleo, no renuncia a su puesto millonario, despachos, coches oficiales, media docena o más de asesores (hijos de papa, amigos, etc…) ni a otra media docena de secretarias, gabinetes de prensa, etc… y sobre todo no renuncia a contratar «informes» a empresas amigas, cuando no propias, por los que se pagan millones de euros de los madrileños, todo legal oiga)…. pero Telemadrid lo tiene claro, es culpa de ZP.

    La crisis en Madrid. Es causado por la crisis de España y no se puede hacer nada, es culpa de ZP.
    Espe es la mejor.

    Ahora me pregunto:
    Si se inaugura un colegio en Madrid y en una empersa privada un empresario despide a un trabajador, ¿por qué el colegio lo ha hecho Espe (ccon dinero estatal) y el despido lo ha probacado ZP?
    ¿Podría ser que ZP ha hecho el colegio (con dinero estatal) y el despido es culpa de Espe (y sus nulas políticas de generación de empleo, competencia transferida del estado central a las comunidades?

    Un saludo.

    31 mayo 2011 | 19:49

  17. Dice ser QUEDEQUE

    Yo no soy muy listo, pero tampoco tonto. En mi pueblo, de 37000 habitantes, resulta que el hasta ahora alcalde (a perdido las elecciones) contrató a mas de 500 vecinos para trabajar en lo que aqui llaman «pes», o sea trabajo eventual de entre 15 y 30 dias realizando servicios al pueblo. Y ahora ves por las calles a grupos 5 ó 6 señoras con cepillos y un contenedor dando tumbos y vueltas por el pueblo sin hacer nada. A 7 ó 8 «peones» poniendo 2 bordillos….¿ESTE ES EL PARO QUE A BAJADO? venga ya hombre que esos sueldos los pagamos todos, VERGUENZA

    31 mayo 2011 | 19:56

  18. Mala noticia para Esperanza Aguirre, la mayor creadora de paro de la Europa Occidental

    http://corruppto.elbruto.es

    31 mayo 2011 | 19:56

  19. Mala noticia para todos los fachas que desean que España se hunda en la miseria

    http://corruppto.elbruto.es

    31 mayo 2011 | 19:58

  20. Dice ser antonio larrosa

    O simplemente que aumenta el número de emigrantes españoles al exterior por un lado y disminuye el número de parados registrados en las Oficinas de Empleo porque saben que es perder el tiempo. En todo caso datos cantan:

    -47 millones de habitantes empadronados.

    -17 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

    ——————————————————————–

    30 millones de personas que o son menores de16, pensionistas, amas de casa, ilegales, españoles nini, indiferentes, etc

    Clica sobre mi nombre

    31 mayo 2011 | 19:59

  21. Dice ser C.3.P.O

    Cuanto demagogo hay dando por sentado la «crisis internacional». China, Rusia, Sudamerica y la India no han dejado de crecer ¿no es una crisis internacional?
    Yo más bién creo que todo esto es debido a la avaricia de un gobierno que se ha fabricado 3 millones de votantes, poniendo a 2 millones de extranjeros a trabajar a costa de dejar en el paro a 2 millones de españoles.
    Si esos empleos hubieran sido para los españoles , aquí nadie hubiera tenido que dejar de pagar la hipoteca y esto no estaría pasando.

    31 mayo 2011 | 20:00

  22. Dice ser elenita

    ya estan los tristes llorando….
    venga peperos no lloreis que esta ha sido la vez que mas cerca habeis estado de ganar las generales jajajajajajaj

    31 mayo 2011 | 20:11

  23. Dice ser C.3.P.O

    Claro, claro.

    ZP ha ido poniendo pistola en la sien de empresarios para que despidan españoles y contraten extranjeros.
    Incluso en las casas de los ricos, el servicio, que antes era español, ahora es extranjero, por lo mismo, porque ZP ha ido de mansión en mansión con la pistola despidiendo españoles.

    Pero ahora explícame, ¿a qué dedica el tiempo Dª Paloma Adrados Gautier (Consejera de EMPLEO de la Comunidad de Madrid?

    ¿China ha crecido? ¿Te irías a vivir a China?
    ¿Sudamerica ha crecido? ¿Seguro?¿has ido por allí a ver como vive la gente normal?…
    ¿Rusia ha crecido? Como no sea en Mafias.
    ¿India ha crecido? Pues si es verdad, me alegro muchísimo, ya que son un montón de millones de personas que tienen lo justito para sobrevivir.

    Por cierto, veo que también ves Telemadrid. La culpa de la crisis en España no tiene nada que ver con la crisis mundial, sino que es por culpa de ZP, pero la crisis de Madrid, sí es por la crisis de España (de ZP, repito).
    Pero, ¿no podría ser que en España hay crisis, porque Espe ha generado crisis en Madrid? ¿Discutes que las políticas activas de empleo están transferidas a las comunidades? ¿Discutes que en Madrid tenemos una Consejera de Empleo (cuya responsable es la Espe)?.

    Un saludo.

    31 mayo 2011 | 20:12

  24. Dice ser Anonimo

    Para Alonso!!!
    Tú que coño sabes lo que sabe o no sabe «Qué Alegria!!». Seguro que eres uno de esos chicos que estudió FP porque no le dio la cabeza para más, y claro, sí que es verdad que ahora tenéis trabajo, trabajo de mierda!! aunque contratado, y seguro que temporalmente. Los trabajos buenos (para personas como «qué alegría!!») están contados ahora mismo, por eso no le llaman para entrevistas, no porque no tenga conocimientos ni habilidades técnicas. Seguro que tiene más que tú, que sabrás hacer el sota-caballo-y rey y que no te saquen de ahí.
    Saludos Alonsito.

    31 mayo 2011 | 20:29

  25. Dice ser C.3.P.O

    Lo dicho: eres un puto demagogo. Vas de listo y no te llega la inteligencia ni para darte cuenta de tus propias tonterías. Creete tus mentiras si quieres pero no quieras que la gente se las crea. El 22M la gente habló y muchos piensan como yo, que todo esto termine es solo cuestión de 9 meses, ciao.

    31 mayo 2011 | 20:34

  26. Dice ser Alonso

    Para Anónimo!!!!

    Tú que coño sabes lo que sabe o no sabe “Alonso!!”. Seguro que eres uno de esos chicos que estudió Biología porque no le dio la cabeza para más, y claro, no tienes trabajo de lo tuyo,y te has metido de pseudo-informático!! y seguro que temporalmente. Los trabajos buenos (para personas como “Alonso!!”) están contados ahora mismo, y no pueden ser ocupados ni por «Anónimos» ni por «Alegrías», y es porque no tienen conocimientos ni habilidades técnicas (porque en la facultad no se las enseñaron y en la empresa le pusieron a gestionar y no a meterse de verdad en el fregao. Seguro que no tiene más que yo, pero sí más que tú, que sabrás hacer el sota-caballo-y rey y que no te saquen de ahí.
    Saludos Anonimito!!.

    31 mayo 2011 | 20:37

  27. Dice ser Así es

    ¿Como y de qué manera va a censurar el PP la bajada de desempleados?. Ahora no hay Semana Santa. A ver que nueva censura nos tienen preparada los populres. La Economía sube, una gran noticia.

    31 mayo 2011 | 20:38

  28. Dice ser Anonimo

    Para Alonso!!
    Parece que he dado en el clavo, lo demuestra tu respuesta.
    Hasta siempre tecnicucho. Sigue soldando cables y arreglando telefonillos.

    31 mayo 2011 | 20:40

  29. Dice ser C.3.P.O

    Pues genial que esto acabe en 9 meses.

    Navarra volverá a ser de España (no como ahora que debe ser de ETA).

    Y lo que más me alegra, que las responsables del paro galopante en Madrid (Espe y su Consejera de EMPLEO) se ganen de verdad sus sueldos millonarios y generen empleo.

    Y por favor, que alguien le quite la pistola a ZP, para que deje de hacer que despidan a españoles.

    Nada, lo celebramos en unos 10 meses, ¿no?. Rajoy lo arregla, digamos, ¿en un mes?

    Pero una cosilla, por bueno que sea Rajoy, si las competencias de política activas de empleo están transferidas a la comunidad de Madrid, ¿cómo lo va a hacer? ¿De qué otra partida presupuestaria competencia del estado va a sacar la pasta para desarrollar esos planes de generación de empleo?¿de la sanidad?, no, esa está transferida, ¿educación? tampoco, transferida… ¿justicia?, no, transferida

    Pues resulta que casi todo está transferido a las comunidades, pero la culpa del paro es EXCLUSIVAMENTE de ZP (yo siempre creo lo que dice Telemadrid).

    31 mayo 2011 | 20:45

  30. Dice ser Alonso

    Para anónimo!!!

    Y tú de los lunes al Sol, por lo menos, mientras te dure el paro. Ya me pasaré por Caritas a llevarte una lata de judías de vez en cuando para cuando tengas hambre.

    Hasta siempre, paraucho!!!

    31 mayo 2011 | 20:47

  31. Dice ser Anonimo

    Para Alonso!!
    Como se cabrea el de FP!!!

    31 mayo 2011 | 20:52

  32. Dice ser Anonimo

    Para Alonso de nuevo!!
    Olvidé decir que no soy paraucho como crees, sino funcionario. Así que no conoceré el paro en mi vida, no como tú. Ya te tocará.!!

    31 mayo 2011 | 20:54

  33. Quiero invitaros a que visitéis mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si os gusta agregadla en vuestros favoritos,o hacedse seguidores, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    31 mayo 2011 | 20:57

  34. Dice ser Alonso

    Para Anónimo de nuevo!!.

    Olvidé decirte que soy Alonso (el de la F1) y trabajo por una pasta tan gansa en un solo año, que ni tú, ni tus hijos y nietos en toda su vida.

    Y sí, espero jubilarme con treinta y pocos y disfrutar de la vida padre.

    Lo mio es cierto, pero lo tuyo, no. Los pseudo-informáticos biólogos estáis en la cola del INEM, entre otras cosas, porque no sabéis que por la ley 11/2007 todo ciudadano tiene derecho a realizar cualquier trámite con la administración de manera telemática.

    Vuelvete a casa, Manolo, y haz el trámite del paro por Internésss!!

    31 mayo 2011 | 21:01

  35. Dice ser Alonso

    Para Anónimo!!!

    Cómo se cabrea el biólogo en paro!!!!

    31 mayo 2011 | 21:03

  36. Dice ser Anonimo

    Para Alonso!!
    Ay Dios mio!!, encima de ser un ex-FP o peor aún, uno que empezó la carrera y no la terminó por lo que ahora está resentido con los que sí la hicieron, pues encima, es un FANTASMA. Es alonso el fantasmita. Podrías hacerte llamar Casper, en vez de alonso, ¿no?.

    31 mayo 2011 | 21:05

  37. Dice ser Alonso

    Para Anómimo!!!!

    ¿No serás en realidad «Qué Alegría»?.
    ¿Cambiamos el doctorado en Ing. Informática por una diplomatura de biología ó un 4! en físicas(4 factorial, por si no lo pillas).

    Lo de que estás en paro, no lo cambiamos, ¿verdad? De verdad que lo siento, pero macho, es que de verdad, no mereces ser mi jefe ni ganar más que yo.

    ¿Y de verdad crees que no tengo estudios universitarios? ¿Cambiamos biología por bachillerato Logse o ESO?

    Agur!!

    31 mayo 2011 | 21:08

  38. Dice ser Anonimo

    Ah!!, si encima no eres español, eres vasco!!, ¿porque no hablas en euskera, a ver si te entiende alguien?.

    31 mayo 2011 | 21:10

  39. Dice ser Pedro

    «Y lo que más me alegra, que las responsables del paro galopante en Madrid (Espe y su Consejera de EMPLEO) se ganen de verdad sus sueldos millonarios y generen empleo.»

    ¿De qué coño estás hablando? si Madrid tiene una tasa de paro por debajo de la media nacional. Y si hablamos de comunidades gobernadas por el PSOE como Extremadura, Andalucía o Canarias el drama del paro es sangrante. Cerca de un 30% de la población activa en paro cuando no lo alcanza (por ejemplo, en Andalucía). Madrid no es una ciudad perfecta y sus gestores tampoco lo son pero ya le gustaría al más listo de los sociatas llevar una gestión como Gallardón o Esperanza (que por cierto, a pesar del acoso mediático hacia su persona, les ha vuelto a barrer en unas elecciones). Pero es lógico que en Andalucía o Extremadura no traguen a Esperanza. Allí te pagan por no trabajar amén del enchufismo descarado e indecente o en su defecto, te ponen a cotizar en una bodega desde que naces para que te quede una bonita pensión. En Madrid, la gente tiene la costumbre de trabajar para ganar dinero. No es lo mismo.

    31 mayo 2011 | 21:17

  40. Dice ser Para Alonso

    Soy Ingeniero informático y tengo que decirle que no tiene razón. Un ingeniero es capaz de diseñar grandes sistemas mientras que un técnico se ha de conformar con programas pequeños/medianos. Y se lo dice uno que ha tenido muchos técnicos a su cargo. He visto ya muchas chapuzas cometidas por «técnicos» engreídos. El caso es que si los informáticos estuvieramos colegiados, sería usted el que estuviera en el paro, por intrusismo y en España se produciría más software de calidad que la que se produce actualmente. Llevo 25 años en la profesión, así que creo que tengo bastante que decir al respecto.

    31 mayo 2011 | 21:26

  41. Dice ser Anonimo

    Totalmente de acuerdo con «Para Alonso».

    31 mayo 2011 | 21:29

  42. Dice ser manson

    no teneis puta idea el ombligo mas chulo es el mio….sobre el paro: a los hechos me remito,lo mismo ke te digo una cosa te digo la otra,mira,vamos a llevarnos bien o va a haber ondonadas de hostias….

    31 mayo 2011 | 21:33

  43. Dice ser Anonimo

    Para Alonso.
    Lástima, no contesta Alonso, creo que se ha dado cuenta de su error y se ha ido con el rabo entre las piernas. Lo siento, no quería ofenderte, sé que las verdades son duras. Repito, lo siento.

    31 mayo 2011 | 21:34

  44. Dice ser Alonso

    Para «Qué Alegría», «Anónimo» y «Para Alonso».
    En que quedamos tío, ¿Eres Doctor, o solo ingeniero, o diplomado en Biológía?

    ¿Estás en el paro, eres funcionario, o trabajas en la privada con muchos técnicos a tu cargo?

    3 Nicks, 3 titulaciones y 3 estados laboralales…

    Doctor no eres, no te picarías con un ¿FP?.
    Ingeniero tampoco. ¿Biólogo sin terminar? Puede ser, no diste para más y das el perfil de picarte con tu competencia, los ¿FPs?.

    Encima que te doy la receta para salir del paro, certificaciones oficiales, y trabajar duro para disminuir tu brecha de conocimientos provocadas por tu baja nota en selectividad y tus enlaces químicos orgánicos en biología, órdagos a la grande, etc… claro, eso es difícil de aplicar cuando hablamos de herencia, SOAP o Spaning Tree.

    Pues ha pasado lo que tenía que pasar, que la empresa se queda con quien conoce un protocolo de comunicaciones, o un lenguaje actual de programación y echa a la calle a quien le sobra, así son los negocios.

    Pero míralo por el lado bueno, llega el veranito y se está bien en los parques por la mañana temprano (luego ya hace calor, y el paro no da para ir a la pisci, ¿ehh, picao?)

    31 mayo 2011 | 21:58

  45. Dice ser maria

    todos los años es lo mismo, empieza la temporada y los trabajos estivales, de mayo a septiembre aumenta el trabajo que es estacional, pero esto ha pasado toda la vida, es que parecemos tontos, si es lo de todos lo años por estas fechas hasta final de verano hay mas trabajo por la temporada de verano

    31 mayo 2011 | 22:15

  46. Dice ser Qué alegría!!!! (el original)

    Hola de nuevo! Por casualidad me he vuelto a conectar esta noche y he visto la que se ha montado.

    Alonso, ignoro los demás comentarios pero el que hace 3 es el único que he puesto. Supongo que los demás son ingenieros cabreados como yo, y cansados de ver a instrusistas o técnicos que se venden y son explotados por 700 euros al mes, haciendo la bola aún más grande.

    No dudo que en el Pais Vasco puedas ganar una pasta montando redes y cambiando teclados, pero por desgracia de Madrid para abajo las cosas no son así. En mis 10 años de experiencia he pasado 3 en empresas programando web, en cualquier framework y arquitectura que puedas imaginar, 2 enseñando en FP a gente como tú (dame las gracias, tío!!) y otros 5 en la universidad dando clase y haciendo investigación y proyectos por mi cuenta por aburrimiento. He pasado medio año de estancia en el extranjero en Chile, por cierto, están mucho más avanzados en Internet que nosotros. He trabajado para Telefonica de tapadillo, porque si no el proyecto de un amigo no salía ni para atrás, en fin… he tocado todos los palos, estoy a la última en todo lo que piden las empresas (excepto ERPs, que me dan asco) y mi historia es totalmente verídica.

    A mí también me gustaría ganar una pasta por configurar un servidor POP3 a la jefa buenorra, pero eso por aquí (Valencia) está difícil. Así que si sale alguna plaza en tu empresa no dudes en comunicarte conmigo. Me mudo en 0’2. Y creo que puedo hacer el trabajo técnico que haga falta, vamos, creo que hasta mi sobrino de 10 años puede hacerlo…

    Un abrazo.

    31 mayo 2011 | 23:03

Los comentarios están cerrados.