¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La Ley de Pensiones frena las elecciones anticipadas

La semana del dedazo de las élites socialistas ha dejado a Zapatero no ya debilitado políticamente, sino casi terminal. Pero parece que no oiremos voces muy insistentes, ni siquiera en el PP, para que el presidente del Gobierno disuelva las Cortes y convoque elecciones generales anticipadas, sin esperar a marzo de 2012, que es cuando toca.
¿Por qué?
El motivo, me cuentan, es la controvertida ley que va a reformar nuestro sistema de pensiones, que, al tiempo que endurecía la jubilación de las próximas generaciones de españoles, trasmitía a los mercados financieros el mensaje de que España afrontaba sus reformas por impopulares que fueran. Al paso que lleva en su trámite parlamentario, no llegaría al BOE hasta octubre. Dicho de otra manera: si Zapatero adelanta las elecciones para, por ejemplo, otoño, las Cortes se disolverían antes de que esa ley estuviera lista para entrar en vigor, luego no habría nueva Ley de Pensiones.
¿Le interesan al PP y a Mariano Rajoy heredar esa patata caliente si, como es previsible, ganan las elecciones y llegan al Gobierno? Nada de nada. ¿Y le interesa si gana a Rubalcaba, previsible candidato del PSOE a presidente del Gobierno? Tampoco. ¿Y a Zapatero? Pues menos aún: el desgaste de opinión pública que la ley ha causado a los socialistas ya está hecho, y se lo come el presidente, que como se sabe está decidido a pasar a la historia como el estadista que se sacrificó haciendo las reformas necesarias para salvar al país. «Me cueste lo que me cueste», como él mismo dijo hace ya muchos meses.

56 comentarios

  1. Pos me alegro; acabamos ya hartos de unas elecciones como para meternos ya mismo en otras. Y total, para que gane Gúrtel…

    http://corruppto.elbruto.es

    30 mayo 2011 | 19:50

  2. Dice ser samurai

    En este país unas veces ganan unos, otras veces ganan otros, se pierde… pero SIEMPRE ganan los políticos. Es el único «oficio» si se le puede llamar así, que resulta rentable.

    30 mayo 2011 | 21:33

  3. Dice ser panchenko

    como informacion de ultimo momento y altamente precupante es que se han detectados «infiltrados» fachistas dentro de las reuniones de resistencia popular, se cree que elementos ultras se han camuflado e infiltrado dentro de las asambleas del pueblo para bloquear y desviar las decisiones soberanas de las asambleas, hay que denunciar a estos a las autoridades de los campamentos, hay que estar aguzados y alertas respecto de este tema, es una tarea que necesita militancia pura y dura con verdadero entusiasmo socialista y sin distorsiones ideologicas. ayudar a la obra del gobierno es nuestra obligacion con ciudadanos de una nacion camino al socialismo pleno, mas si lo hacemos de la mano del pensamiento guia del presidente de gobierno.
    el futuro es nuestro no dejemos que nos no los quiten.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    31 mayo 2011 | 03:22

  4. Dice ser azul

    Rubalcaba ha dicho que tiene un proyecto para los próximos 4 años para España…oigan bien sus declaraciones y no hagan como la derecha y prensa patatera, que tergiversan todo a su conveniencia…PARA LOS ¨PRÖXIMOS 4–
    Ha dicho también que lo irá contando próximamente y en campaña, que todos lo conoceremos…

    Y el PP que ha hecho estos 7 años por España?Ha hecho algo aparte de metermierda contra el gobierno y sus familias?Eso es lo que le preocupa el pais?
    ANDADABAN EN MAYO????
    Lean el abece del finde y verás que lo único que dá el gallego son pinceladas, las lee o se las escriben, no tiene puñetera idea de nada y menos de economia….
    ZP lo habrá hecho mal, bien o regular, pero al menos se ha partido la espalda por su pais,lo ha intentado lo mejor que ha sabido o podido, ha dado la cara y se puede ir con la cabeza muy alta, que una crisis mundial como la que ha caido en 80 años,no es cosa fácil.

    Los peritos ratifican que los Fabra defraudaron 1,5 millones de euros

    M. FABRA | Castellón
    Los inspectores les atribuyen un total de siete delitos fiscales – El Supremo ha de decidir si se le puede juzgar
    ESTO HAN ESTADO HACIENDO EN EL PP ESTOS 7 AÑOS, ROBANDONOS A TODOS!!!!!!!
    ESTE,Fabra… EL CAMPS Y LA P MAFIA DEL PEPE….BALEARES, GALICIA, MADRID, pero no pasa nada, ya les votan 8 millones…LOLA PEDALES con 4 sueldos…y a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    31 mayo 2011 | 14:34

  5. Dice ser Mara

    BIRD Las ayudas cubren al 75%, cosa nunca vista en ningún pais…compara los de la UE y lo verás…
    A LOS BANCOS NO SE LES REGALA EL DINERO, SE LES DEJA A 5 AÑOS Y CON INTERESES, que ya se están cobrando por cierto,
    Entérete bien y no veas tanta porron-party.

    31 mayo 2011 | 14:39

  6. Dice ser manolox

    Es decir, el hecho de que no vaya a haber elecciones anticipadas responde a un pacto tácito del PPSOE, a un interés compartido, a una estrategia común.
    No se trata de que haya o no deslegitimación política ni inestabilidad. Se trata de que nos quieren imponer otro recorte social que favorezca a los mercados, para los que esta gente siempre acaban trabajando cuando se retiran (directamente quiero decir, en realidad siempre trabajan para los mercados) y están, como siempre, de acuerdo en el fondo. Luego las formas es donde encuentran expresión los pequeños matices y eso es a lo que queda reducida la democracia.

    ¡¡Todo el poder a las asambleas populares !!

    31 mayo 2011 | 19:21

Los comentarios están cerrados.