¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La Ley de Pensiones frena las elecciones anticipadas

La semana del dedazo de las élites socialistas ha dejado a Zapatero no ya debilitado políticamente, sino casi terminal. Pero parece que no oiremos voces muy insistentes, ni siquiera en el PP, para que el presidente del Gobierno disuelva las Cortes y convoque elecciones generales anticipadas, sin esperar a marzo de 2012, que es cuando toca.
¿Por qué?
El motivo, me cuentan, es la controvertida ley que va a reformar nuestro sistema de pensiones, que, al tiempo que endurecía la jubilación de las próximas generaciones de españoles, trasmitía a los mercados financieros el mensaje de que España afrontaba sus reformas por impopulares que fueran. Al paso que lleva en su trámite parlamentario, no llegaría al BOE hasta octubre. Dicho de otra manera: si Zapatero adelanta las elecciones para, por ejemplo, otoño, las Cortes se disolverían antes de que esa ley estuviera lista para entrar en vigor, luego no habría nueva Ley de Pensiones.
¿Le interesan al PP y a Mariano Rajoy heredar esa patata caliente si, como es previsible, ganan las elecciones y llegan al Gobierno? Nada de nada. ¿Y le interesa si gana a Rubalcaba, previsible candidato del PSOE a presidente del Gobierno? Tampoco. ¿Y a Zapatero? Pues menos aún: el desgaste de opinión pública que la ley ha causado a los socialistas ya está hecho, y se lo come el presidente, que como se sabe está decidido a pasar a la historia como el estadista que se sacrificó haciendo las reformas necesarias para salvar al país. «Me cueste lo que me cueste», como él mismo dijo hace ya muchos meses.

56 comentarios

  1. Dice ser Mar

    Un dia muy lejano los españolitos y espero que los periodistas,se tragaran todas las barbaridades que han dicho de Zapatero.Pero,como siempre en este pais,ya sera tarde,Que se lo digan a Adolfo Suarez…

    30 mayo 2011 | 11:08

  2. Dice ser spartae

    Esto es una dictadura socialista.

    30 mayo 2011 | 11:15

  3. Dice ser Raúl

    El problema es que el futuro presidente del gobierno tendrá que emprender aún más reformas si queremos ganarnos el crédito del resto de agentes económicos. Será entonces cuando las movilizaciones por parte de la izquierda en las calles sean diarias. Mientras tanto, seguiremos con la pantomima de #acampadasol

    30 mayo 2011 | 11:16

  4. Dice ser Manuel

    Medidas para salvar el capital privado no el pais,puesto que la ley de pensiones no va a hacer que haya menos paro y lo unico que va a permitir es que los españoles tengamos que contratar planes de pensiones privados para que ellos se forren con ellos mientras nosotros somos cada vez mas pobres

    30 mayo 2011 | 11:20

  5. Dice ser blue planet

    muchas medidas para salir de la crisis se están tomando, pero cuantas se han tomado para impedir que volvamos a tropezar en la misma piedra…

    Voy a sacar la bola de crista:
    * recuperación económica en 2015
    * pelotazo (o burbuja) en 2016
    * más recortes sociales en la crisis del 2020
    * recuperación económica en el 2025
    * …

    30 mayo 2011 | 11:23

  6. Dice ser Clica aquí

    Todo lo que esta haciendo el PSOE es ganar tiempo para llegar al final de su legislatura tan campante y salir de rositas y yo digo… Que: Las crisis se originan por culpa de la inactividad de los gobiernos que no controlan el mercado: Cuando se detecta un signo negativo en cualquier parámetro el gobierno ha de actuar inmediatamente antes de que se complique más y para eso ha de poner las medidas que lo solucionen, No es normal que una persona comprase un piso y a los tres meses presumiera de ser muy listo y había vendido el piso en el doble. Y no era normal que los bancos dieran hipotecas a diestro y siniestro sin las garantías necesarias y ahora se queden con el piso y la deuda siga vigente. Tanto los bancos como el gobierno son culpables de lo que esta sucediendo y han de pagar sus fallos. Una crisis es algo más serio de lo que muchos piensan y pueda terminar muy mal, mucho peor de lo que podamos imaginar los de abajo que somos los que siempre pagamos con la miseria y nuestra sangre el descontrol de los de arriba. Yo tambien soy un indignado

    Clica sobre mi nombre y lee “Como solucionar crisis en 20 minutos.

    30 mayo 2011 | 11:24

  7. La dictadura del PPsoe, con Rodriguez Zapatero al frente, el Partido vasallo de Banca, UE, OTAN, FMI, etc será sustituido tras las elecciones generales de marzo del 2012 por la Dictadura del PPsoe, con Mariano Rajoy al frente, el Partido vasallo de Banca, UE, OTAN, FMI, etc será sustituido tras las elecciones generales de marzo de 2016 por la Dictadura del PPsoe…

    30 mayo 2011 | 11:26

  8. Dice ser Ana

    Zapatero pasará a la historia no como estadista , sino como el peor presidente de la historia de España.

    30 mayo 2011 | 11:35

  9. Dice ser cuanto más censuren la desnudez, así será la incultura de una sociedad

    Buenoooo, un desnudo femenino en un diario español. Marilyn enseñando senos, un mito que no se resiste a morir. ¿Cómo se va a morir si en estas sociedades fascistoides hay que mirar al pasado para que se sientna felices? Si el presente que han creado da pena….
    Qué avance. Menos mal que la censura machistofeminazi parece desfallecer algo. ¿Algún día hablarán de los naturistas y pondrán fotos sin censura, de seres humanos al natural? No, eso es demasiado para un país de siglo 21. Acaso habrá que conformarse con un tanga hilo, que en las playas hay a la patada. No, que estos medios están contra la realidad de la sociedad, enfrascados en sus mundos artificiales de dignidades inventadas. Y eso que hablan de la realidad y cuentan las cosas como son,….. Tal vez pongan la foto de una minifalda o un desfile de bañadores para ellos. No, que eso de los bañadores está prohibido en las calles y en la splayas no existen, no. Sölo cuando ellos los usan es cuando es bueno, digno.
    A lo de la noticia, la ley de pensiones, herramienta de declinaciones. Qué política más sana tenemos, qué mundo más hermoso, del siglo 21. Años de luces, que decían los libertarios de los 80, esperando del 2000 su utopía… Y queda en establo, qué desastre de Humanidad, parados, esclavizado s ahipotecas, esclavos en el trabajo… Y todo puesto por sus dioses de la diggggggggnidad.

    30 mayo 2011 | 11:36

  10. Dice ser qué aburrimiento de deshumanizados

    En otro diario nacional también aparace un topless en su semanal. Fíjate tú, qué osadía…. ¿Se habrán vuelto modernos los diarios españoles? ¿HAbrán roto con las direcrtices marcadas en democracia y libertad por el sistema de los dignos avestruces?

    30 mayo 2011 | 11:38

  11. Dice ser manuel

    Todo es una patraña para seguir chupando del bote. Si hay problemas con las pensiones, lo que hay que hacer es que haya más cotizantes: compenar con políticas de natalidad adecuada y/o inmigración. Poner un impuesto sobre resultados escandalosos de las empresas ¿cabron, nos subes la luz un dineral y aparece una empresa de venta de energia con ¡1000 millones! de euros de beneficios? ¡me cago en tus muelas!. Como el PIB va subiendo, una parte de ese PIB tiene que ir en beneficio de la sociedad. Por cierto, que a los cotizantes de la SS el capullo de F. Gonzalez nos birló 250 mil millones de pesetas para su «reconversion» industrial (que nos dejó en bragas y ahora alemania y francia se nos llevan a nuestros universitarios). Capullos, no te digo!

    30 mayo 2011 | 12:02

  12. Dice ser el condor

    Oye Mar: Espero que algún dia los españoles no nos acordemos del peor presidente que ha tenido un pais en el mundo entero, no solo en España. Asi que cuando se vaya solo lloraran por él, los que a costa de subvenciones les lamen el culo.

    30 mayo 2011 | 12:03

  13. Dice ser bit

    Yo creo de dedazo nada, pués habrá un proceso abierto de primarias hasta el día 18 para que se presente quién quiera, por tanto no hay nada definitivo.
    En cuanto a lo de las pensiones, es como lo de las reformas, o se hacen y las aprueba buena parte de la oposición o por el contrario el gobierno se vería obligado a hacer como Sócrates en Portugal, y creo que a nadie le gustaría un rescate.
    Es muy fácil culpar ahora a llos gobiernos a los que ha pillado la crisis internacional de ser ellos los culpables, no digo que algún país no sea así, pero desde luego, EN EL CASO DE ESPAÑA NO ES ASÍ, EN ESPAÑA ESTOS PROBLEMAS LOS PROVOCÓ LA POLÍTICA DE AZNAR CON RAJOY DE MINISTRO, Y CLARO, AHORA LO MÁS FÁCIL ES CARGÁRSELOS AL QUE HA VENIDO DETRÁS, PERO DIGO YO, ¿¿NO ES FÁCIL DE VER QUE NO PUEDE SER AHORA BOMBERO EL PIRÓMANO??, lo digo por rajoy, porque presume al igual que su partido de ser ahora la solución, y yo me pregunto, ¿PORQUE NO APLICAN ESAS SOLUCIONES ALLÁ DONDE GOBIERNAN?, PORQUE LO QUE ES CLARO QUE EN COMUNIDADES POBRES COMO CASTILLA Y LEÓN O MUY ENDEUDADAS COMO MADRID O VALENCIA, MANDA Y HA MANDADA CASI SIEMPRE EL PP?, ¿DONDE ESTÁ LA SOLUCIÓN DEL PP?

    Que no nos traten de engañar desde el PP porque es muy claro que no cuela su falsedad, LAS SOLUCIONES NO SON DE UN DÍA PARA OTRO. Si puede ganar en 2012 el PP pués adelante, pero deberán solucionar aquello que originaron, que no se arregla de un día para otro y menos queriendo volver a la especulación de los años de Aznar como propone Rajoy, porque, ¿A CASO SI ENTRAN NOS VAN A VOLVER A IMPONER LA ESPECULACIÓN?

    30 mayo 2011 | 12:05

  14. ¿Democracia interna en el PP, PSOE y otras formaciones politicas?

    Va a ser que no. Les conviene dejar las cosas tal como estan para su conveniencia.

    30 mayo 2011 | 12:05

  15. Dice ser bit

    Yo creo de dedazo nada, pués habrá un proceso abierto de primarias hasta el día 18 para que se presente quién quiera, por tanto no hay nada definitivo.
    En cuanto a lo de las pensiones, es como lo de las reformas, o se hacen y las aprueba buena parte de la oposición o por el contrario el gobierno se vería obligado a hacer como Sócrates en Portugal, y creo que a nadie le gustaría un rescate.
    Es muy fácil culpar ahora a los gobiernos a los que ha pillado la crisis internacional de ser ellos los culpables de la misma, no digo que algún país no sea así, pero desde luego, EN EL CASO DE ESPAÑA NO ES ASÍ, EN ESPAÑA ESTOS PROBLEMAS LOS PROVOCÓ LA POLÍTICA DE AZNAR CON RAJOY DE MINISTRO, Y CLARO, AHORA LO MÁS FÁCIL ES CARGÁRSELOS AL QUE HA VENIDO DETRÁS, PERO DIGO YO, ¿¿NO ES FÁCIL DE VER QUE NO PUEDE SER AHORA BOMBERO EL PIRÓMANO??, lo digo por Rajoy, porque presume al igual que su partido de ser ahora la solución, y yo me pregunto, ¿PORQUE NO APLICAN ESAS SOLUCIONES ALLÁ DONDE GOBIERNAN?, PORQUE LO QUE ES CLARO QUE EN COMUNIDADES POBRES COMO CASTILLA Y LEÓN O MUY ENDEUDADAS COMO MADRID O VALENCIA, MANDA Y HA MANDADO CASI SIEMPRE EL PP?, ¿DONDE ESTÁN LA SOLUCIÓNES DEL PP?

    Que no nos traten de engañar desde el PP porque es muy claro que no cuela su falsedad, LAS SOLUCIONES NO SON DE UN DÍA PARA OTRO. Si puede ganar en 2012 el PP pués adelante, pero deberán solucionar aquello que originaron, que no se arregla de un día para otro y menos queriendo volver a la especulación de los años de Aznar como propone Rajoy, porque, ¿A CASO SI ENTRAN NOS VAN A VOLVER A IMPONER LA ESPECULACIÓN?

    30 mayo 2011 | 12:09

  16. Dice ser Erick

    La ley Sinde va a ser una minucia comparada con la nueva ley que va a presentar la Pajin, ley contra la discriminación en internet, ya que es imposible cumplirla ya que sus articulos se contradicen entre si, por ejemplo, no puedes discriminar por idioma, con lo que alguien puede poner lo que quiera en suajili y no entiendas nada. Pero si lo que pone en suajili va en contra de la discrimiancion de cualquier sexo, raza, etc. tambien te pueden sancionar, y las multas son de 10.000 a 60.000 euros.

    Es decir que te sancionan y te cierran la web, se acabo la libertad de expresión.

    30 mayo 2011 | 12:17

  17. Dice ser ALBERTO

    Como siempre, en este país, siguen primando los intereses políticos y electoralistas de la clase política sobre los de quién tiene la verdadera soberanía: el pueblo y su voluntad.

    30 mayo 2011 | 12:24

  18. Dice ser jose dos tintos

    La lei de pensiones, va a:
    Asegurar que ningun españos en el futuro pueda acceder a una pension completa -bueno salvo algunos- ya que si exigen más de 35 años de cotización, a ver quien es el chulo que junta esos años antes de los setenta y pico, por lo tanto «YA NOS ASEGURAN LAS MIGAJAS».

    ¿y a que no saben quien se salvarán?:

    -bingo- los politicos que con «holer» el trabajo ya tendrán la pension completa asegurada.

    Si esta claro, hoy en dia en españa solo hay un sector pujante: La politica
    Si esa casta privilegiada, que son tan H.P. que nin en plena crisis, y cortandonos los «guevos» a todos, ellos apenas renuncian a los privilegios y como mucho se reducen un «%» de coña,

    30 mayo 2011 | 12:51

  19. Dice ser rsmon

    Siempore con escusas!!!!!!! vasta ya!!!!!!

    30 mayo 2011 | 12:51

  20. Dice ser Hanna

    No sé quien se cree a estas alturas que se van a poner medidas para no volver a caer en los errores de siempre, España es y será siempre una dictadura, antes con Franco, ahora con el PSOE que presume de demócrata, lo que hay dentro del PSOE no lo sabe nadie, es una dictadura encubierta, que se lo digan a Carmen Chacón, en fin que no sé que hacen los indignados de sol que no van a la Moncloa y se plantan allí hasta que alguien les escuche, no tenemos lo que hay que tener, hay que hacer algo efectivo ya, no solo acampar y mirar al cielo.
    No tenemos solución.

    30 mayo 2011 | 12:55

  21. Dice ser bit

    Para Hanna:

    No te comas la cabeza acusando de dictadores a quién no lo son. AHORA MISMO A PARTE DE LOS DICTADORES MILITARES QUE HAY POR EL MUNDO,LAS ÚNICAS OTRAS DICTADURAS QUE HAY SON LAS QUE EJERCEN LAS MULTINACIONALES Y GRANDES EMPRESAS QUE EMPOBRECEN MÁS A LOS PAÍSES POBERES NO PAGANDO CASI NADA POR LO QUE PRODUCEN Y AL MISMO TIEMPO TAMPOCO DAN TRABAJO O LO ELIMINAN DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS, CON LO CUAL MÁS POBRES EN LOS PAÍSES POBRES Y NUEVOS Y CADA VEZ MAS POBRES EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS, Y SÓLO PORQUE SE DEJA ACTUAR A LAS MULTINACIONALES Y GRANDES EMPRESAS SÓLO EN SU BENEFICIO Y SIN PENSASR EN LO QUE LES DAN DE COMER, ¿NO ES CLARO?, pués creo que sí, y más teniendo en cuenta lo que encima especulan provocando crisis comola actual, de la que encima se llevan la culpa claro está, los que se lo permiten.

    Por si no te quedó claro lo de antes, te lo recuerdo:

    Yo creo de dedazo nada, pués habrá un proceso abierto de primarias hasta el día 18 para que se presente quién quiera, por tanto no hay nada definitivo.
    En cuanto a lo de las pensiones, es como lo de las reformas, o se hacen y las aprueba buena parte de la oposición o por el contrario el gobierno se vería obligado a hacer como Sócrates en Portugal, y creo que a nadie le gustaría un rescate.
    Es muy fácil culpar ahora a los gobiernos a los que ha pillado la crisis internacional de ser ellos los culpables de la misma, no digo que algún país no sea así, pero desde luego, EN EL CASO DE ESPAÑA NO ES ASÍ, EN ESPAÑA ESTOS PROBLEMAS LOS PROVOCÓ LA POLÍTICA DE AZNAR CON RAJOY DE MINISTRO, Y CLARO, AHORA LO MÁS FÁCIL ES CARGÁRSELOS AL QUE HA VENIDO DETRÁS, PERO DIGO YO, ¿¿NO ES FÁCIL DE VER QUE NO PUEDE SER AHORA BOMBERO EL PIRÓMANO??, lo digo por Rajoy, porque presume al igual que su partido de ser ahora la solución, y yo me pregunto, ¿PORQUE NO APLICAN ESAS SOLUCIONES ALLÁ DONDE GOBIERNAN?, PORQUE LO QUE ES CLARO QUE EN COMUNIDADES POBRES COMO CASTILLA Y LEÓN O MUY ENDEUDADAS COMO MADRID O VALENCIA, MANDA Y HA MANDADO CASI SIEMPRE EL PP?, ¿DONDE ESTÁN LAS SOLUCIÓNES DEL PP?

    Que no nos traten de engañar desde el PP porque es muy claro que no cuela su falsedad, LAS SOLUCIONES NO SON DE UN DÍA PARA OTRO. Si puede ganar en 2012 el PP pués adelante, pero deberán solucionar aquello que originaron, que no se arregla de un día para otro y menos queriendo volver a la especulación de los años de Aznar como propone Rajoy, porque, ¿A CASO SI ENTRAN NOS VAN A VOLVER A IMPONER LA ESPECULACIÓN?

    30 mayo 2011 | 13:12

  22. Dice ser Al tiempo.....

    Ya sacara el Pe-SOEZ un caramelito en forma de 400 eurillos para las proximas elecciones que compre algun

    30 mayo 2011 | 13:12

  23. Dice ser Al tiempo.....

    se corto el anterior post:

    Ya sacara el Pe-SOEZ un caramelito en forma de 400 eurillos para las proximas elecciones que compre algun que otro voto para intentar salvar la mayoria.

    Lamentablemente aun hay estomagos agradecidos que se dejan comprar por estos «regalos» aunque dos meses despues de las elecciones se los quiten. cuando se acabe el PER que pondran ¿el POR?

    POR la cara te pago y tu me votas.

    30 mayo 2011 | 13:15

  24. Dice ser blue planet

    no hace falta que te paguen 400 euros para votar al PPSOE… ya lo hace media españa gratis todas las elecciones

    30 mayo 2011 | 13:40

  25. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    CARTA A DON JOSE ANTONIO MARTINEZ SOLER.
    Don José.

    A estas alturas de mi vida, soy poco ingenuo, la vida me ha dado no pocos escarmientos.

    El asunto de los acampados no termina de cuadrarme. Me faltan muchas de esas piezas que por estar ocultas solo se conocen con el pasar del tiempo.

    Ustedes los periodistas, a la usanza de María Patiño y para propio beneficio, le endilgaron a los participantes el remoquete de indignados y Movimiento 15-M. Cuando lo más apropiado era la Rebelión de los Pijos.

    Por estar faenando en el Caribe, no he visto a la acampada de los pijos en persona. Mis posibilidades se han reducido a la TV y periódicos de internet. Con lo que he visto, aunque no suficiente, me puedo formar una idea fragmentada de lo que está sucediendo.

    Lo que me ha sorprendido, es que usted de forma velada intente darle a la Rebelión de los Pijos una connotación similar a las de las luchas de las Comisiones Obrera durante el franquismo. Las diferencias son tan grandes y profundas que es descabellado intentar relacionarlas.

    La voracidad de los medios de comunicación está llevando a los pijos a una inmolación colectiva. Azuzan a los pobres pijos para llevarlos a un callejón sin salida (acampada insurreccional). La pregunta que me hago es ¿Quién se beneficia del callejón sin salida? ¿Quien gana y quien pierde?

    No puedo creer que Don José y su compadre, a menos que sean tremendamente ignorantes, no conocen lo que es una huelga insurreccional. Los pijos son ingenuos y altruistas. No es justo que los medios de comunicación los azucen para que no le encuentren salida a su acampada. Eso es criminal.

    Don José Antonio, con todo el aprecio que le tengo me permito decirle que tanto usted como su apreciado compadre están orinado fuera del bacín. Más aun si toma en cuenta que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

    Con grandes saludos. J: R:

    30 mayo 2011 | 13:53

  26. Dice ser unión verde

    Lo siento por los pobres y los parados que hayan votado al PP y a su presidenta Rajoy, por que la decepción va hacer más grande que su victoria en las elecciones municipales. de 5 millones de paradaos le han dado el voto 2, los mismos que van a perder de aquí a las elecciones Generales porque lo que les a vendido a los pobres inocentes que han confiado en la esperanza de Rajoy, es solo AIRE. Los dirigentes politicos del PP están enfermos de ansiedad por el poder y esto les ciega en sus planes para Gobernar y dar soluciones para salir de una crisis económica, politica, laboral y social sin prescedentes en la historia de Europa ni de España, Puedo asegurar que lo peor de esta crisis está por llegar y si ganara la derecha lo peor se multiplicará por por dos. La derecha`politica no es la soloción, es la decepción para millones de españoles desesperados sin trabajo y sin ayudas sociales.

    30 mayo 2011 | 13:54

  27. Dice ser pachu

    ¿Donde estan los beneficios de los grandes?llamese Corte Ingles,Telefonica,Zara, las electricas,LOS BANCOS,etc ¿estan en paraisos fiscales? invierten en China,India,paises como Marruecos etc.Hacen su fabricacion a precios de risa donde la mano de obra es mui barata y nos la vende en casos de un 300%.En los años 60 y 70 el gobierno obligaba a las empresas invertir en el propio pais,por eso habia edificios enteros de empresas extranjeras

    30 mayo 2011 | 14:10

  28. Dice ser perinquel

    He escuchado a José Blanco por la TV y a una pregunta de un periodista, si iban a girar a la izquierda ha contestado que lo que iban a hacer es politica de futuro, tiene razón la izquierda la han matado, no hay nada más que ver Europa todo conservadores. REFLEXION: ALGO HABRA HECHO MAL LA IZQUIERDA (No se enteran ). Un exvotante del PSOE.

    30 mayo 2011 | 14:12

  29. Dice ser dolores caballer garcía

    Pues eso, que, reformarán lo que haga falta a consta de los ciudadanos, y no de los bancos, porque yo me pregunto: ¿El Consejo de Resistencia de la Segunda Gerra Mundial no nacionalizó los bancos para sacar al pais de la ruina?. ¿Qué pasa?, ¿ Es que no sería adecuado meter mano a la banca ?. ¿ Es que vamos a ser tachados de comunistas por ello ?. Los políticos, los banqueros, los sindicatos han perdido toda credibilidad. Ni haciendo el pino se les va a creer nunca más.

    30 mayo 2011 | 14:30

  30. Dice ser haciaelcolapso

    Las movilizaciones se las tiene guardadas la » izquierda » para cuando gobierne el PP.

    http://haciaelcolapso.blogspot.com/

    30 mayo 2011 | 15:41

  31. Dice ser Dan

    Lo que tiene que hacer el Sñor ZP es irse..
    Dimitir por falsedad, inoperancia, falta de argumentos politicos, economicos, etc, para superar esto..
    Es el tipico presidente de Izquierda, como todos los de izquierda, que sabe gobernar con las arcas llenas: Doy por aqui, doy por alli, pero como ingreso? Se lo quito a Jubilados y funcionarios..
    Le recuerdo que estuvo un año negando la crisis, hasta quue desde fuera le dijeron que espabilase.
    Ese año, que paraustedl no ha supuesto nada, evidentemente, para los Españoles les a costado mucho. Entre otras la casa, el trabajo, familias rotas..
    ¿Que vamos a echar de menos?
    No se puede echar la culpa a la crisis, o a la sector del ladrillo, y ya esta. Usted estuvo un año chupando de ese sector, recordemos entre otras cheque bebe etc, y todo eran risas..
    Donde se ve si un presidente sabe gobernar un pais o no, es a las duras, a las maduras es muy facil ser presidente.
    Y usted a demostrado que a las duras carece de argumentos.
    España le pide un cambio casi 4 años despues porque le ha dado tiempo suficiente, y usted no ha sabido responder.
    Ahora usted quiere salir en portada como el presidente impopular que nos saco de la crisis.
    Le recuerdo que es SU TRABAJO, Y OBLIGACION puesto que es presidente, al igual que lo han hecho los demas, aunque a usted le dijeron como y de que manera.

    30 mayo 2011 | 15:52

  32. Dice ser buzo

    ANA escribía más arriba que Zapatero pasaría a la historia como el peor presidente de la historia. Y YO DIGO: eso es imposible; el peor presidente de la historia de España fue AZNAR y es y será lider de este ranking porque los únicos que podrían igualarle, que no superarle, ya murieron en Alemania, Italia y España.
    Cuando veo en la TV la imagen de Aznar o una foto en la prensa, me produce una doble sensación: miedo y vergüenza; aunque pronto me aparece una tercera que denominaría: RISA AMARGA que me hace cambiar de canal o pasar la hoja del periódigo. Menos mal que aparece poco en los medios, porque si apareciera más tendría que ponerme en manos de los mismos «especialistas» médicos a los que este ser debería acudir.

    ¿_Es posible que en esta España del siglo XXI haya desaparecido la cordura en la mitad de la problación?
    Cuando me entero que el Sr. Aznar ha sido investido honoris causa por alguna universidad, me pregunto: ¿Qué nivel intelectual y catadura moral tendrán esos catedráticos universitarios para reconocer no sé qué meritos anacrónicos de un personaje que demuestra que ni es de este mundo y ni siquiera de la España contemporánea.
    Personajillos como el Sr. Aznar dignifican a personajes históricos como Torquemada o Juana la Loca.
    Salu2

    30 mayo 2011 | 16:16

  33. Dice ser antimoñas

    Qué difícil es desear algo que sabes que no va a poder ser….Sólo puedo decir que hemos vivido la peor era política posible, y espero que acabe cuanto antes, pero temiendo que puede que no mejore demasiado.

    30 mayo 2011 | 16:16

  34. Dice ser Peor no se puede

    Mar. No te ahogues en un arrollo. Zp . Nunca ha sabido llevar el agua al mar. Eso que es tan natural. Porque se hizo con el poder como todos sabemos, gano otra vez, por hacer ver castillos en el aire.
    Este presidente que lo que puede haber hecho bien, se lo han dicho con poderío desde fuera. Luego están las pensiones que los políticos tienen de lujo. Las de los trabajadores se que darán en nada. Porque no hay trabajo. Es como el que hace el techo de su casa sin haber hechos los cimientos.

    30 mayo 2011 | 16:34

  35. Dice ser No te lo crees ni tu

    Bit…Tu a la Mili ni en foto. Yo creo de dedazo nada, pues habrá un proceso abierto de primarias hasta el día 18 para que se presente quién quiera, por tanto no hay nada definitivo. Tú serias el valiente que te presentarías. Luego que te comerían vivo. Es un Partido de Socios listos. Como en una fabrica avisan. Luego el que sea valiente que se queme vivo. En qué mundo vives.

    30 mayo 2011 | 16:47

  36. Dice ser maria marta

    Yo no entiendo como reforman la ley para la jubilación y retrasan la edad, y mientras tanto están permitiendo que empresas como Telefónica y muchas más se deshagan de sus trabajadores con prejubilaciones a partir de los 50 y tantos años.

    30 mayo 2011 | 16:48

  37. Dice ser Carmen

    Cuantas vidas han destrozado,y ellos ahi tan sinverguenzas con sus buenos sueldos y sus familias sin ningun sufrimiento,nunca se lo perdonare,por eso no volvere a votar a nadie en mi vida,los odio a todos.

    30 mayo 2011 | 16:53

  38. Dice ser yoyo

    Bit Y Buzo da gusto ver que todavia hay personas despiertas y con critica realista.Espero que haya muchos mas q falta q hace a España

    30 mayo 2011 | 17:18

  39. Dice ser Luis

    Cuanto asco me dan todos los politicos…

    30 mayo 2011 | 17:26

  40. Dice ser que noo

    la historia pondra a zapatero en su sitio. en eso estoy de acuerdo pero en un sitio mucho peor del que esta ahora. Que se lo digan a Suarez? claro, y a la UCD tambien.

    30 mayo 2011 | 17:28

  41. Dice ser No (demos gracia). Si no democracia

    Yoyo. Dice eso porque eres de esos que siempre hasta la muerte PSOE. Pues en la puerta del sol ay muchos y muchos, que pasan de los políticos. Porque Rajoy y Zp son la misma moneda .Uno es la cara y el otro la cruz pero los dos tienen precio.

    30 mayo 2011 | 17:30

  42. Dice ser Pedro

    ¿A qué edad se jubilará Zapatero? ¿Y los ministros? ¿Y los diputados? ¿Se cansan mucho todos esos trabajando? La gente que decide esas cosas no se aplica el cuento. Y lo que está claro es que les importamos un pimiento. A un ajedrecista no le importa mucho sacrificar un peón, si con ello consigue algo. Pues esto es lo mismo. Es la eterna lucha entre el poder y el pueblo. Siempre ha sido así. Estamos condenados a trabajar como mulas durante 40 años para que nos quede una miserable pensión, con nuestros impuestos tenemos que pagar los sueldazos de sus señorías, de los ministros, alcaldes, presidentes del gobierno, casas reales, protocolos, representación, dietas, coches oficiales y un interminable etcétera que cada día es más grande (y al que cada día trata de apuntarse más gente). Estamos en el bando perdedor, nadie lucha por nosotros. Estamos destinados a ser exprimidos como limones, para que unos pocos vivan puedan vivir de p.m.

    30 mayo 2011 | 17:37

  43. Dice ser unión verde

    ¿Cuando se les jusgará a los imputados de corrrupción del PP por el caso GÜRTEL? Se podrá demostrar que se han financiado con dinero B del PP Nacional? ¿ Cuantos iran a la cárcel? ¿podrá demostrar el señor Camps que la trama GÜRTEL no le pagó los trajes?

    ¿Cuando nos va a esplicar el señor rajoy su plan de gobierno para sacar a España de la crisis económica? ¿Está esperando el señor Rajoy ganar la Elecciones Generales para pedirle ayuda a ZP, la misma que Rajoy le a negado y le nagará siempre?

    ¿Cuando piensan quitarse la piel de cordero con la que ahora les habla a los españoles?

    ¡Cuando van ha dejar de ser el partido de los trabajadores y de lebantar el puño en alto y cantar la internacional? ¡ Nos impondran el himno de cara al sol cuando ganen las generales? ¿ Quien son verdaderamente estas derechas que nos vien en sima?

    Pobres los parado y los obreros que esperan el maná de esta derecha rancia y retrograda de los teimpos de AZNAR.

    30 mayo 2011 | 18:14

  44. Dice ser RAUL

    a ver yo lo veo simple……
    el plan es el siguiente……
    se compran los gobernantes de las naciones que cobraran en un futuro y en negro suficiente como para subsistir a todo trapo toda su estirpe a todos….

    estos siguen el plan acambio de que su estirpe forme parte de la futura alta media elite….
    promueven politicas encaminadas a empobrezer hasta el colapso todos los sectores de su nacion (sacrificando generaciones futuras enteras)

    la forma por ejemplo todas las cosas gubernamentales por razonamiento y sentido comun de la nacion por ejm: de quien es?o de quien deberia ser? el agua de españa? de quien es la electricidad generada con los recursos del pais?de quien es el derecho de cobro de el espacio aereo español?
    y multitud de cosas mas todas las que producen beneficios…….
    y que por artes politicas.. generan perdida al pais solucion la vendemos y ganamos mas o cobramos alquiler…..

    sentido comun si se vende una empresa que jenera perdidas nadie la compraria ni si quiera la querrian regalada …..
    sin embargo vais a comprobar en brebe como se venden o en brebe y como de generar perdida y empobrecer cada vez mas al pais,, pasan a generar enormes beneficios a multinacionales pertenecientes a entidades bancarias internacionales y sin escrupulos ni humanidad ninguna,
    a esto entras enjuego la baza de no tenemos beneficios ninguno la calderilla que nos dieron por nuestros recursos ya se gasto en pagar a tantos desempleados etc etc necesitamos que nos ayuden o sea rescaten los mismos que ya nos hicieron un prestamo trampa (mismo sistema que han usado los bancos nacionales con las hipotecas en los ultimos años) y entonces una vez aumentada la deuda con sus respectivos interese los mismos que nos hacen el prestamo o rescate (que son varios socios)resulta que por beneficios obtenidos a lo largo de la historia pues son erederos de la elite bancaria europea y estadounidense antigua, tienen el control de poder manejar a antojo el efectivo de moneda mundial existente o sea se mas del 70% del dinero existente en el mundo ocidentgal y con esto pueden hacer que los interese (bease por ejemplo euribor etc etc suban o bajen a su combeniencia forzando que aquellos que recivieron sus prestamos sean incapaces de pagarlo y por lo cual en el pais deudor queda totalmente a 0 de euros, y tras vender los recursos mas basicos y necesarios para la dominacion suministros de agua y electricos espacios aereos, sanidad ,educacion, etc etc pues el pais esta listo para ser absortbido por la entidad llamesela como quiera pero su nombre real es conglomerado de bancos asociados para la compra total del planeta o sea se (globalizacion)
    el nuevo pais absorbido les proporciona todos los recursos y riquezas del pais y ordas de gente hambrienta hasta decir basta dispuestas a todo por un plato de comida o sea se mano de obra regalada y sin derecho ninguna
    os suena????
    vease con ganas «egipto «en fase 1 y a centimetros de pasar a la fase 2

    si dudan o creen que esto que digo no es de sentido comun pueden verlo a qui :
    http://es.euronews.net/2011/05/27/grecia-no-consigue-salir-de-la-crisis/

    que aunque no se lo digan asi es tal y como hace mas de 10 años benian explicandolo los grupos antiglobalizacion «o sea a esos que los politicos y gente de derechas tildan de jovenes antisociale violento y sin moral»perroflautas y a los que desgraciadamente tanto siguen nuestros mayores,,,,

    las nuevas politicas que va a imponer cualquiera de los dos partidos politicos
    dominantes en españa son las mismas tomadas por el estado egipcio pues ambos paises decidieron (pp,,psoe) hace ya años comenzar a vender nuiestro pais y a sus habitantes …..
    al la elite mundial capitalista que ya no sabe como generar mas beneficio sin entrar a la vuelta de las sociedades a la esclavitud.

    pues esta gente tiene dinero para comprar planetas y ya solo les queda la avaricia de sentirse dioses y la humanidad arrodillada a sus pies.

    tras darse cuenta con echos de lo que han permitido el pueblo griego decide ir a buscar a sus dirigentes y que encuentran

    a los perros del estado….os suena????

    30 mayo 2011 | 18:21

  45. Dice ser RAUL

    os dejo otro enlacito para ver a los perros

    https://www.youtube.com/watch?v=29Wqwgna09U&feature=related

    30 mayo 2011 | 18:25

  46. Dice ser RAUL

    si a alguien le apetece perder unos minutos en ver lko que opina el pueblo griego de sus reformas y lo que hicieron sus politicos con su confianza pues echenle un ojiyo y si no funciona el enlace recargen la pagina y ya les va……

    xaito!!nos vemos entre las llamas!!!!

    30 mayo 2011 | 18:28

  47. Dice ser Clica aquí

    Todo lo que esta haciendo el PSOE es ganar tiempo para llegar al final de su legislatura tan campantes y salir de rositas, y yo digo… Que: Las crisis se originan por culpa de la inactividad de los gobiernos que no controlan el mercado: Cuando se detecta un signo negativo en cualquier parámetro el gobierno ha de actuar inmediatamente antes de que se complique más y para eso ha de poner las medidas que lo solucionen, No es normal que una persona comprase un piso y a los tres meses presumiera de ser muy listo y había vendido el piso en el doble. Y no era normal que los bancos dieran hipotecas a diestro y siniestro sin las garantías necesarias y ahora se queden con el piso y la deuda siga vigente. Tanto los bancos como el gobierno son culpables de lo que esta sucediendo y han de pagar sus fallos. Una crisis es algo más serio de lo que muchos piensan y pueda terminar muy mal, mucho peor de lo que podamos imaginar los de abajo que somos los que siempre pagamos con la miseria y nuestra sangre el descontrol de los de arriba. Yo tambien soy un indignado, muy indignado

    30 mayo 2011 | 18:35

  48. Dice ser panchenko

    esta claro que el embate fachista va cuesta abajo, las vigilias populares y la rapida respuesta prgresista y en particular socialista, dara vuelta la situacion, ya a traves de los movimientos populares se esta organizando la policia barrial, y dentro del socialismo ya se comienza a avanzar en la plebicitacion del candidato unico como en los paises de socialismo profundo que ya cuentan con este mecanismo. sigamos en la resistencia activa sin distorsiones ideologicas que venceremos.
    el futuro es inexorablemente nuestro, nadie nos los puede quitar.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    30 mayo 2011 | 19:17

  49. Dice ser unión verde

    La extrema derecha española más reaccionaria y fascista de europa está agazapada detras de Rajoy esperando que este gane las próximas elecciones generales, si eso ocurriera Rajoy sería la marioneta de todos los que hoy gritan a ZP que se valla o dimita. Pobre Democracia Real ,Ya, pobres los del 15M.

    30 mayo 2011 | 19:20

  50. Gane PP o gane PSOE nosotros perdemos, tocará pagar cada vez más, recibir cada vez menos, sufrir más reformas de todo tipo que nos perjudicarán y desde luego tendremos que seguir votando para aupar al poder a todos esos que nos seguiran «jodiendo».

    30 mayo 2011 | 19:46

Los comentarios están cerrados.