¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Primarias de pega en el PSOE

En el PSOE finalmente no ha habido dedazo de Zapatero para elegir a su sucesor. Ha habido algo peor. En vez de preguntarse por qué muchos ciudadanos dieron la espalda a esas siglas el 22-M y abrir un periodo de reflexión y democracia interna, la élite del partido ha decretado el «estado de excepción», en expresión de un dirigente socialista díscolo, José Andrés Torres Mora. Un estado de excepción que ha incluido presiones a Carmen Chacón para que no fuera candidata a suceder de ZP, presiones temerarias al propio Zapatero para que él le presionara a su vez a ella y, finalmente, un dedazo corporativo del núcleo duro de la dirección socialista para que haya un candidato único: Alfredo Pérez Rubalcaba.
Lo llaman primarias, pero son de pega, de mentirijillas: despojan a los militantes socialistas de su derecho a elegir. “Es el candidato que más quiere nuestra gente”, decía José Blanco sobre Rubalcaba al comunicar el dictak de la élite. ¿Por eso no han dejado a la gente que opine?

Ayer Zapatero simulaba en público que era él quien proponía a Rubalcaba y añadía que no tiene duda alguna sobre la lealtad de su vicepresidente. Hoy Chacón elogiaba a su huidizo rival y matador. Ambos gestos, para que las heridas cierren cuanto antes y hacer un simulacro de unidad en el partido. ¡Pura política, probablemente también esta de la que repugna a los ciudadanos!

31 comentarios

  1. Dice ser maria

    yo creo que se deberian presentar todos los que quisieran y que por votacion decidan, si realmente rubalcaba era el mas querido pues no tendrian de que preocuparse pues seguro sacaria la mayoria de votos, si no han dejado que haya primarias pues da que pensar que a lo mejor rubalcaba no tiene tanto apoyo o no es el mas querido, yo creo que deberian haber dejado hacer las primarias con chacon y que gane el que mas votos tenga

    29 mayo 2011 | 22:05

  2. Dice ser Scande

    Da igual lo que hagan, la P$_E está sentenciada, y lo peor es que no hay alternativa de izquierda.

    29 mayo 2011 | 22:08

  3. Dice ser Jose

    Vaya mierda…
    La verdad es que este partido solo tiene la suerte de gobernar cuando la caga el PP, que suele ser cuando hay dinero suficiente en el estado.
    Luego viene el PSOE, se lo gasta todo y de nuevo SOCORRO PP, grita el pueblo…
    Lo que se necesita es un cambio de sistema electoral.
    Que se acabe el sistema Bipartidista.
    Que termine de una vez por todas las listas cerradas.
    Yo quiero poder elegir a mis diputados uno a uno.
    Quiero poder elegir al Presidente de mi comunidad DIRECTAMENTE, BASTA DE PACTOS.
    NO SE ENTIENDE QUE EL MAS VOTADO NO GANE.

    29 mayo 2011 | 22:10

  4. Dice ser Clica aquí

    El PSOE Ya ha empezado a rodar hacia el abismo , yo creo que esta acabado y mira que yo mismo me he esforzado pensando como ayudarles. Desgraciadamente no me han hecho caso y eso que las medidas expuestas son extraidas del dsentimiento común de todos los que hablamos por la calle. Lo siento , pero ya veis lo que os ha pasado por ser soberbios, Estais acabados.

    29 mayo 2011 | 22:38

  5. Dice ser mini

    pues me parece muy bien así. chacón se ahorra la humillación que se va a llevar rubalcaba en las generales y se puede presentar a las siguientes primarias…

    29 mayo 2011 | 22:52

  6. Dice ser NO ME GUSTA RUBALCABA, ME GUSTABA KARMA

    Me gustaba Carma Chacon y la hubiera votado. Seria positivo una mujer presidenta de Gobierno desde un partido socialista.

    Estamos hasta los cojones de ‘los varones del partido socialista’ y la frase hecha repetida ‘los varones’.
    Rubalcaba esta mal de salud, es mayor, es de la era Gonzalez, aunque sea del PSOE, no le votaba, ni me entusiasma como nacido en 1987.

    A ver para cuando una candidata para presidenta del PSOE, o un candidato gay del PSOE

    29 mayo 2011 | 22:55

  7. Dice ser ELPRINCIPE

    Me has dejado sin palabras. Pero, curiosamente, muchos «ciudadanos» no se repugnan. Les va el sado-maso.

    29 mayo 2011 | 23:00

  8. Dice ser Macarena

    D. Arsenio, ¡qué cosas!…tengo un olfato muy fino y veo que no soy la única que ha captado tu tendencia política y tu modo de defender lo indefendible. Pero es de sabios «ver» con ojos inteligentes y rectificar y con tu opinión de hoy estoy de acuerdo; no porque yo sea del PSOE y tampoco porque me guste Rajoy, simplemente por sentido común.

    29 mayo 2011 | 23:50

  9. Dice ser Recalase

    Y ¿por qué debiera ser de otra forma? Ahora va a resultar que quienes no votan psoe son los que critican la forma en que el psoe elige sus candidatos. ¿Es posible que los votantes de la derecha, que nunca han tenido primarias, sean ahora los que más critique el que no haya primarias verdaderas en el Psoe?. ¿Es posible que ahora reclamen primarias aquellos que, cuando las hubo en Madrid, las criticaban igualmente?. Yo creo que esto, ahora, va más bien de ideas, y no de personas. Lo que yo critico es que se proponga un nombre para que marque un camino, cuando el psoe debiera marcar el camino, y luego el que quiera que defienda ese camino o proyecto. Por eso creo que la propuesta inicial de Patxi López de celebrar un congreso que marcara ideas era la buena.

    29 mayo 2011 | 23:58

  10. Dice ser Antonio

    Comentaría,pero como no estoy muy puesto en lo de los teatrillos de titeres y marionetas,mejor me abstengo.

    30 mayo 2011 | 00:04

  11. Dice ser isidro

    tu comentario demuestra que soy mas de derechas
    que la decha extrema rajoy aznar y compa……..

    30 mayo 2011 | 00:05

  12. Dice ser mirimiri

    Pero si todos hacen lo que les da la gana!!!! Derechas, izquierdas…que mas da! Ellos se lo pasan pipa con nuestro futuro, no tienen nada mas que hacer.

    30 mayo 2011 | 00:37

  13. Dice ser Héctor

    Partido Socialista Obrero Español, nunca antes se había mentido tanto con tan sólo 4 palabras.

    30 mayo 2011 | 00:45

  14. Dice ser suni

    hagan lo que hagan siempre los criticarán,si se hubieran presentado los dos estarían despotricando contra ellos por meterse en discusiones sucesorias conla que está cayendo y los acusarían de ambicion de poder,desgobierno,etc,etc.todas las cantinelas me las sé,así que apoyo al presidente y agradezco a carmen cahacón que haya renunciado por el bien de todos.ya llegará su hora.lo que me pone los pelos de punta de repelus que me da son los comentarios que leo,parece que franco está mas vivo de lo que creía.

    30 mayo 2011 | 00:52

  15. Dice ser gato a los mandos

    Ya no sé si confundo el tiempo en el que vivo o los colores.

    ¿Esto no pasó hace algún tiempo con rajoy en un intento (que veo fracasado) de reflotar el desastre del pp?
    ¿O quizás es que lo que me pasa es que confundo el rojo con el azul?

    Pero… sigo pensando que es lo mejor: Rubalbaba desde ya for president. Llegará marzo, perderá, reconsiderarán su estrategia y la Chacón tendrá 4 años para curtirse en caminos presidenciales y hacerse fuerte en su propio partido.

    Si es que no se apolillan en el poder los barones del psoe…

    30 mayo 2011 | 01:24

  16. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Carta a Don Arsenio Escolar.

    Vea usted Don Arsenio. Usted es hombre de tierra firme alejada de la mar, primero nació y se crio en Torresandino, luego estudio en la tal Complutense para después ejecutar su arte laboral en Madrid. Lo que en ningún caso lo desmerita en lo personal ni en lo profesional, pero le que ocasiona una falta de experiencia para asuntos de gran envergadura que requieren decisiones rápidas, precisas y contundentes.

    La gente de costa y más aun si es marino, tiene grandes experiencias de la vida real. Por ejemplo, una pelea colectiva en un bar de la Gran Vía nunca podrá ser de la misma magnitud de una trifulca que se pueda desarrollar en un bar de marinos. La cantidad de heridos y los instrumentos utilizados en la contienda, diferirán sustancialmente. En la Gran Vía, probablemente los participantes no lleguen a más de cuatro sujetos ebrios. En un bar de marinos participa hasta el propietario del establecimiento comercial. Frecuentemente la pelea se extiende a la calle y otras localidades con la participación de amistades, familiares, compañeros del barco y otra gente que sin tener vela en el entierro tiene por vicio la pelea callejera. Son peleas donde priva la igualdad de sexo, intervienen mujeres y hombres. Un hombre le puede asestar un tortazo a una mujer y una fémina arrancarle de un mordisco la oreja a un caballero.

    Dicho lo anterior, usted ve las primarias del SOE como una de pelea en un delicado bar de la Gran Vía. Yo lo veo como pelea en bar de marinos, con el agravante de que todos los participantes están reconcomidos por los resultados electorales y más que tener la idea de ayudar al SOE tienen por norte despaletar al contrincante.

    Más aun le digo, en la TV vi a Javier Arenas con una sonrisita picara, azuzando las primarias del PSOE. Mientras que por otra parte leí a Felipe González desapartando a los contendores. Y los mencionados anteriormente por andaluces deben tener de oídas las experiencias de lo que es una trifulca de gran magnitud, ya que ambos por ser gente estudiada no han debido tener participación directa en actos de la naturaleza que he venido escribiendo. Al Javier le conviene las primarias y por eso azuza, mientras que al Felipe no, ya que conoce las consecuencias del desatino.

    A mi criterio personal de hombre de mar el PSOE hizo lo correcto, mientras que para mucha gente de tierra el SOE se ha debido enfrascar en una pelea tumultuario y olvidarse de Don Mariano.

    Más aun le voy a decir otro asunto. Desde el Caribe veo en la TV y en los periódicos de internet que Don Mariano tiene ganada las generales. Yo como hombre de mar, lo dudo.
    Don Arsenio, siéntese cómodo e imagínese a Don Mariano explicando su programa de gobierno durante 16 minutos. No se ocupe del contenido, ocúpese de que tiene que escuchar al sujeto más aburridor de toda España. Probablemente se duerma o le dé un ataque catalepsia para sentirse muerto sin estarlo y de esa forma evitar el tormento.

    Yo le aseguro Don Arsenio, que si nuestro común amigo Don Manolo Saco tuviese la intuición de que por sus pecados terrenales lo castigarían en el Cielo, obligándolo a escuchar a Don Mariano por 2 horas diarias, como tormento. Saldría disparado a enrolarse en la a Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia.

    Pienso que a la mayoría de los españoles le da grima escuchar las peroratas de Don Mariano. No por lo que diga o no diga, ni por que sea del PP. Es que el pobre nació aburrido y aburridor. Llego a creer que hasta las Cospedal después de dos meses de campaña, votara por cualquier candidato que pueda derrotar a Don Mariano.

    Escrito y firmado por: J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    30 mayo 2011 | 01:27

  17. Dice ser PPSOE la misma mierda es

    Tranquilos, el teatro que hagan está de más. Por desgracia esto está sentenciado y ya lo sabemos todos.
    Los curritos votando al PP y ZP que se suicidó políticamente y a su vez a todo su partido con los recortes y el atraso de la jubilación.
    Para el 2050 quizás puede volver el PSOE al poder si es que antes no se ha desangrado por la decadencia o luchas internas. Porque claro de momento no tienen ninguna intención de autocrítica ni reflexionar sobre su situación.

    30 mayo 2011 | 01:35

  18. Dice ser J. Martinez

    Estimados todos. Hoy veo que estais convencidos que el socialismo de Zapatero y su panda de cabeza, es el propio fascismo tradiconal que tiene en la mas inmensa injusticia social y miseria al verdadero productor de nuestrea Nacion.
    Hace varios meses o quizas mas tiempo que yo vengo publicando esto, hoy veo que por multiples de gestos en la sociedad os dais cuenta. Zapatero, Rubalcaba y demas panda todos son un brazo del facismo con la chaqueta de socialistas y a la vez desprestigial la ciencia socialista.
    Organizarse, no poneros delante de la gran bestia y atacar desdes las cata-cumbas, asi es como sea ataca alos verdaderos terrorista y criminales.

    30 mayo 2011 | 06:07

  19. Dice ser Por supuesto

    Con estas maneras mas que repulsa dan miedo.

    30 mayo 2011 | 07:47

  20. Dice ser rsmon

    TONGO!!!!!!!! co mo todo lo que hace ZP

    30 mayo 2011 | 08:23

  21. Dice ser Markus

    Son primarias tipo elecciones en Cuba, todo muy socialista

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

    30 mayo 2011 | 09:32

  22. Dice ser Milkibar

    Zapatero fue tercera alternativa y salió elegido. Hay miedo a que no salga Rubalcaba. Si no hacen primarias (exactamente igual que el PP) no les pienso votar.

    30 mayo 2011 | 09:33

  23. Dice ser antihielo

    es que son «los barones». Barones.

    30 mayo 2011 | 09:48

  24. Dice ser Ruben

    Hasta de ahora, yo les daba mi voto. Pero viendo que ni siquiera hay democracia en su fuero interno.

    !!PUEDEN COMER BASURA!!!

    Ademas , para dejar a un trasto viejo y oxidado como Rubalcaba.

    Con esto han perdido muchos mucho votos. Si hubieran hecho primarias hubiera salido Chacon y tendrian oportunida en 2012

    30 mayo 2011 | 10:08

  25. Dice ser Lico

    Lo mas triste es que el pastel siempre es de los mismos si no esta el PSOE esta el PP que son exactamente lo mismo. Ahora te desencantas del PSOE y que haces pues al PP y mas de lo mismo.
    Y ese iluminado que dice cuando hay pasta entra el PSOE se la dilapida y luego PP ayuda. A ese le tendria decir que lo unico hizo el PP fue vender hasta las faldas de la awela y eso ha llevado a una situacion de deficit en todas las administraciones (con permiso de la crisis que tambien ha hecho lo suyo). Y que cuando salieron ya habian intentado privatizar la sanidad. Ahora estariamos como los americanos con gente muriendose por no tener dinero.

    30 mayo 2011 | 10:31

  26. Dice ser antonio larrosa

    ¿Listas abiertas?

    ¿Reformar la legislación electoral?

    ¿Suprimir Senado o reducir el número de senadores?

    ¿Salir de la estructura militar de la OTAN para no meternos en más guerras?

    ¿Referendum República o Monarquia?

    ¿…?

    Ante la crisis, la corrupción, las movilizaciones, etc esta es la actitud que toman los «socios listos». Más o menos son tan «bandidos» como el resto de las agrupaciones politicas que llegan al poder.

    Nooo, a la mierda los politicos y la politica que son unos despilfarradores, unos mentirosos, unos corruptos, unos permisivos ante el delito, unos belicosos, unos metepatas y no tengo nada más que decir. Prepotentes sociatas.

    clica sobre mi nombre

    30 mayo 2011 | 10:40

  27. Ante el triste espectaculo que dan los politicos de uno y otro signo no tengo más que indignarme pero no puedo hacer más.

    30 mayo 2011 | 10:41

  28. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Voy a votar por Rubalcaba. Es a mi criterio la mejor opción para España. Al que le guste Don Mariano que asuma su postura con honestidad.

    Si a ustedes lo que les gustaba eran verlas primarias, para su desgracia y dicha mía eso no fue posible. Tienen la magnífica opción de Don Mariano que les llena ampliamente sus expectativas.

    Ustedes andan en una constate verraquera como niños malcriados, hacen ver que les duele profundamente en sus sensibles corazones la falta de primarias en el SOE. Manifiestan que su dolor es tan intenso que no pueden conciliar el sueño. Pero no terminan de rematar la faena, no dicen en forma contundente y honesta: “nuestro dolor nos conduce a continuar votando por Don Mariano, como lo veníamos haciendo en elecciones anteriores “.

    Joder a estas alturas de la vida, me descojonan las manipulaciones infantiles de gente que cronológicamente deberían ser adultas

    Escrito y firmado por: J.Ruiz. Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca de Altura.

    30 mayo 2011 | 11:42

  29. Dice ser Tales

    Hola Sr. Escolar,

    me pregunto por qué todavía usted y muchos otros periodistas se afanan en intentar diferenciar entre colores políticos hoy dia.

    Ha quedado demostrado a lo largo de la historia que los colores no sirven para distinguir nada y menos ahora que todo es mezcla.

    Es una pregunta que le hago para ver si se anima un día a dar una explicación profunda al respecto.

    Muchas gracias,
    Tales.

    30 mayo 2011 | 12:18

  30. Dice ser Dmys

    Para quien protesta por el tema de los «varones»:

    No te dejes llevar por la ola de feminismo radical que lleva barriendo el país con cosas tan nefastas como la paridad en los puestos de importancia en el gobierno valgan o no valgan para ese puesto.

    El término no es «varón» sino Barón con «b» y se refiere a señores feudales de baronías. Y con las baronías se refieren a las comunidades autónomas donde han gobernado estos «barones».

    Al igual que con lo de barón, los periodistas también usan otra palabra del medievo con los políticos como es «feudo».

    Ya puedes estar tranquil@ que si se refieren a la comunidad de Madrid, dirían la baronesa del PP ya que Esperanza es mujer.

    30 mayo 2011 | 15:43

  31. el alineamiento de ejes más correcto es aquel que se ocupa hasta de los más mínimos detalles de los rodamientos

    30 mayo 2011 | 19:13

Los comentarios están cerrados.