¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Presiones a Chacón para que no haya primarias en el PSOE

No habrá dedazo, la elección del nuevo candidato socialista a la presidencia del Gobierno será democrática, mediante primarias. Lo decía el propio José Luis Rodríguez Zapatero el pasado 2 de abril ante el Comité Federal del PSOE, al anunciar que él no optaría a un tercer mandato como presidente. En vísperas de aquella decisión, Zapatero había sufrido muchas presiones para que sí hubiera dedazo y designara como sucesor a Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior. Ahora las presiones vuelven. Aunque Zapatero dijo ayer a la Ejecutiva socialista que el próximo sábado llevará al Comité Federal una propuesta de calendario para celebrar las primarias, destacados dirigentes del partido y varios miembros del Gobierno trabajan para que de facto no las haya. ¿Cómo? Intentando convencer a Carmen Chacón, ministra de Defensa y probable candidata, de que no se presente o de que acepte unir sus fuerzas a Rubalcaba, pero como segunda suya.
El argumento es ahora la debacle sufrida por los socialistas anteayer domingo en las elecciones municipales y autonómicas. «No podemos dar a la sociedad una imagen de formación dividida o de un Gobierno que en vez de trabajar para salir de la crisis tiene a dos de sus principales miembros enfrentados», vienen a decir los que presionan. Pero detrás de esa presión puede estar también el miedo de los partidarios de Rubalcaba a que el vicepresidente pierda las primarias. Varias encuestas recientes, hechas para otros fines, indicaban que Chacón tiene tan buena valoración como Rubalcaba en el conjunto de los ciudadanos. ¿Y entre los militantes socialistas, que serán los que voten en las primarias? Es una incógnita.
Tras el hundimiento electoral del domingo, un número creciente de socialistas comienza a hablar de refundar el partido, de recuperar de modo firme el discurso de izquierdas perdido en mayo de 2010, cuando el Gobierno de Zapatero viró de rumbo y, acuciado por la crisis económica y por el acoso de los mercados financieros sobre la deuda española, tomó medidas inequívocamente de derechas. La Ejecutiva socialista no quiso ayer abrir oficialmente ese debate convocando un congreso extraordinario, pero quizás el debate se abra ahora indirectamente por la vía de las primarias. ¿Qué votarían los militantes? ¿A Rubalcaba (varón, cántabro-madrileño, 60 años hará en julio), por seguridad, por arriesgar poco e ir sobre seguro, convencidos de que, si es el rival de Rajoy en las próximas elecciones generales, garantizaría una derrota dulce, no muy severa? ¿O a Chacón (mujer, catalana, 40 años hizo en marzo), que previsiblemente abanderará la causa de la refundación y la regeneración del partido, de la recuperación de la utopía en un mundo resignado a la uniformidad liberal?
En la historia del PSOE ha habido de todo, pero abundan los casos en que entre tradición e innovación, ha ganado lo segundo. Así llegó en 2000 al poder en el partido el joven Zapatero, cuando estaba a punto de cumplir 40 años, batiendo contra todo pronóstico al veterano José Bono, 49 años entonces.
¿Qué hará Zapatero, mantendrá el criterio de que no haya dedazo pese a las presiones de buena parte del aparato socialista a favor de Rubalcaba? ¿Aguantará las presiones Chacón? Y si finalmente hay votación, ¿por cuál de sus dos ministros se inclinará el presidente del Gobierno? «Será neutral para favorecer la integración posterior», contesta otro miembro del Gobierno.

57 comentarios

  1. Dice ser corazon rojo

    ¿Y el» INVICTUS» que decia adios condesa?
    ¿Se presentará a unas primarias si las hubiera?
    ¡Menudo ejemplar!

    24 mayo 2011 | 19:32

  2. Dice ser Ana Alf

    Resulta espeluznante verlos hablar de recuperar el partido, del salvar al Psoe y ni una palabra de superar la crisis. Claro, que no se de que me asombro, los politicos en activo no tienen crisis.

    24 mayo 2011 | 20:44

  3. Dice ser Ana Alf

    Aunque no es exactamente el tema de este foro, he oido que se va a subastar la nariz de Zapatero para hacer mástiles de barco. ¿Alguien sabe dónde es la subasta?

    24 mayo 2011 | 20:46

  4. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Ay quien de más? Estos del 15 de mayo ¿no ven esto? Más de 5 millones de parados y este que pierde su puesto de presidente de la comunidad de Castilla La Mancha y con toda esa cara dura, se marcha para su casa, sin pasar por el paro como cual quier hijo de madre.
    José María Barreda Nacido en 1953 por lo tanto, tiene 58 años un personaje je que vivió de la política para ahora vivir más del pesebre sin dar un palo al agua. Esto hay que acabar de una vez con ello que se jubilen como todos a los 67 años y con una pensión. José María Barreda Fontes. Es profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla .Por tanto que ejerza su profesión asta los 67 años de su jubilación. Y que se dejen de birlar el dinero de todos los españoles, el cual buena falta nos hace para invertirlo y pueda dar mas puestos de trabajo.

    Se lleva una cuenta con una jubilación de oro que ronda los 800.000 euros. Mientras nosotros nos tenemos que jubilarnos a los 67años, este personaje se jubila con 58 años, y con un sueldo anual de casi 800,000 euros. Sobre esto es lo que hay que atacar para que jamás pueda haber estos abusos de tantos privilegios para unos mientras tanta miseria para otros. Zparo dimisión elecciones anticipadas ¡Y!!!! Esto es lo que deben de pedir los del 15 de mayo. Y NO HACER MAS LA COMEDIA PUESTO QUE NO SE LES OYO CRITICAR A ESTE GOBIERNO QUE FUE EL QUE NOS LLEVO A LA RRUINA.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/barreda-cuenta-jubilacion-oro-que-ronda-los-800000-euros-20110524

    25 mayo 2011 | 20:08

  5. Dice ser Fanjul Segundo

    Los del 15 de mayo lo que tenéis que ir es asta la Moncloa a exigir a Zparo que convoque elecciones ¡YA!!!!! Si de verdad queréis que allá trabajo y esta España cambie para bien de todos. Por lo tanto dejarse de más comedia que por este camino que vais os estáis desacreditando cada día más. Yo mismo creí de mano en vosotros, pero vistos los hechos hasta hora, me habéis decepcionado. ¿Por que quitáis los cometarios que escribimos en vuestro blog? Habláis de democracia y de Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y luego no dejáis entra en este blog el cual es este enlace vuestro. http://madrilonia.org/?p=2172 el blog donde quitáis todo comentario. Así se ve los escritos que tenéis ninguno.
    Yo apuesto dos diarios y los habéis fulminado. ¿Por qué? ¿Es esta la democracia de la que habláis?

    25 mayo 2011 | 20:09

  6. Dice ser Tired

    Hola Arsenio,

    Zapatero es lo bastante tozudo para aguantar la presión y mantener las primarias. Me preocupa que el PSOE no vea la tendencia de fondo de los resultados. Hay miedo. La gente tiene miedo.
    En gran parte se puede explicar como miedo al Paro, pero el sentimiento es más amplio. De ahí el aumento de los partidos xenofobos. La agresividad es un mecanismo eficaz para acallar el miedo. PxC nos da un enemigo facil a quien atacar.

    Puede que en los proximos dos años no ocurra nada especial ni en Europa, ni en EEUU con lo que el PSOE tiene las elecciones dificiles y da igual si hace primarias o no. Pero si ocurre algo vamos a necesitar un lider y el mayor atributo que le vamos a pedir seran cojones e inteligencia. Si para entonces Rubalcaba ha ganado las primarias estara fortalecido. ¿Y si ha ganado Chacon? Pues si el miedo ya os domina ahora, no vais a poder hacerle frente cuando muestre su rostro.

    Disculpa Arsenio, no consigo trasmitir serenamente la situación en que nos encontramos , y la que creo que nos encontraremos más pronto que tarde. Así que te dejo una cita «Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad.»

    26 mayo 2011 | 02:00

  7. Dice ser Ricardo Portabales (Hijo)

    Me dirijo a ustedes para que por dignidad, una vez mas escuchen mi grito de súplica;

    Le llamo de súplica, porque por derecho no entienden la advertencia que les hago y el mal que están ponderando con la familia Portabales.

    Una de las familias mas protegidas de la historia de España por la operación nécora y mas………. Ahora tratándonos como perros y habiendo perdido nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra dignidad….

    ….Dignidad, porque silencian mi grito de lucha ante los medios de comunicación, nuestro derecho de defensa y súplica ante la justicia, haciéndonos ver una vez mas, la calaña, carroñera de la clase política que manipula, sí, manipula a los españoles y a mi querida España… Ay España..!!!!, si tu entera supieras tan solo un poquito de las injusticias que cometen algunos de tus gobernantes… con una humilde familia que ha dado todo por ti, por los españoles y por muchas personas que han muerto……..

    Es tremendo pensar como todos somos engañados con buenas caras, como de personas serias, respetuosas, inteligentes, importantes…DIRIGENTES POLÍTICOS DE NUESTRO PAIS!!!!! ..Por Dios…!!!

    Nos trajeron a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas y miembros de seguridad del estado..

    Cuatro niños pequeños mi madre y mi padre, destronados de una vida como la de cualquier español, de una tierra que nos vió nacer, de unas ilusiones,de una educación elemental que con el tiempo desapareció….viviendo amenazados,un sin vivir de lo que iba a acontecer al dia siguiente, …y ahora, de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación!!!!

    Así es como pagan el servicio, el magnífico servicio que dimos jugándonos la vida de toda una familia, de mi familia, de
    LA FAMILIA PORTABALES????

    Qué impotencia y rabia me entró cuando ustedes dijeron que debíamos abandonar nuestro domicilio y que el poco dinero que nos estaban dando, nos lo quitaban!!,.. porque las arcas del Estado estaban resentidas…Y LO QUE ROBAN USTEDES NO SE RESIENTEN LAS ARCAS??????…

    No les importa nada, ¿Cómo comemos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado…que sinvergüenzas!!!..

    Al menos hay una cosa que jamás nos quitarán…la diginidad de lucha por sacar la verdad y reclamar lo que verdaderamente hemos ganado con creces!!, mas la suma de la inteligencia y de amigos que cada dia se unen a nuestra verdad y que sumando nuestros esfuerzos, juro pagarán!!!

    Fué el famoso y egocéntrico juez, Baltasar Garzón, el que ordenó nuestro traslado a Madrid…ya sabemos todas las tramas, prevaricaciones ( Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración)…..

    ¿ y que me dicen de la ley de memoria histórica…?…….situaciones que me han llevado a pensar y cada dia sentirme mas convencido, de que ésta última no deja de ser un montaje para el entretenimiento y distración ,de ésta nuestra sociedad, para que no vean cosas mas gordas como el abandono a la suerte de la familia Portabales……y mas…mas gordo aún…

    También el procesador de mi mente con el paso del tiempo y analizando toda la información que me transmitió y me transmite mi padre, los escoltas, los medios de comunicación y las fuerzas y miembros de seguridad del estado, deja entreveer en mi humilde e ingenua inteligencia, el kit de la cuestión, que durante años me he estado preguntando..!!

    ….ahora ya se que con mi padre utilizaron uno de sus métodos mas usados a lo largo de la historia… Y me mojo!!!!, porque se que cuando alguien sabe ya demasiado…se le quitan de en medio,metiendo en su coche drogas y/o armas, siendo seguidamente detenido…así les mandan actuar a los que ellos llaman sus números!!!!…

    Pero que narices!!!!, tenemos pleno derecho a una vivienda, aunque sea de protección oficial y a un dinero o pensión para que podamos comenzar nuestras vidas…………..!!!!.

    Perdimos nuestra casa en Galicia , nuestra vida, nuestros amigos después de las operaciones Nécora, Pintón, Mago…digo mas..?…por el trabajo que realizó mi padre para ustedes!!!!!!!

    Curiosamente llegó a mis manos una cinta sin quererlo, en la cual se ve perfectamente como se dice que el dinero en un talón destinado a la familia Portabales para rehacer nuestras vidas, fué cobrado al portador en la cuenta de un juez…!!!! MAS PREVARICACIÓN..!!!!.que vergüenza…, mientras les éramos útiles, nos trataban como marqueses, nos protegían y vigilaban por nuestra seguridad….¿Es que no hay justicia….? lo estamos pasando muy mal, encima de quitarnos todo, tenemos que ir a pedir, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costa de la debididad de la confianza y buen hacer de personas como mi padre y de miembros de nuestros cuerpos de seguridad……

    Que impotencia!!!….Recuerdo que perdí toda mi infancia y mis hermanos también. Siendo muy pequeños ,en vez de jugar con otros niños, no nos dejaban salir del chalet donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas; aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas, a utilizar la radio, a conducir y muchas cosas mas… todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear!!!!

    En vez de ir a colegios, venían profesores particulares a casa, pero del miedo que tenían al ver a los hombres escoltando la puerta del chalet, las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían:

    – Metéros dentro de la casa y acurrucaros!!! y cerrar todas las ventanas!!!, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo, al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas…uffff, parece una película, lo sé, pero es mi vida, y es muy dura…. Por ello los profesores salían escopetados y no volvían……y mis ansias de saber se sesgaban también sumándose a todo lo demás…

    Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui. Los escoltas me decían que tubiera cuidado, aun me lo dicen ,por que de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aun, son buenos amigos y nos llaman para preocuparse, sabiendo que no es justo lo que han hecho con nosotros!!… Esto les salpicara en la cara!!!!,no dejan de ser testigos a nuestro favor….

    En mi ingénua benevolencia aún queda el resquicios de: !!aun pueden arreglar las cosas….!!!

    Por favor ayúdennos. No es normal que echen a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo todos estos años, escoltados…. Nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro,( bueno… muchos han venido) y que ahora tienen cargos muy importantes en ministerios , ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España… y algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan…?…. les daré mas detalles cuando me llamen…

    Agradezco el tiempo que me han dedicado,gracias de corazón!

    Ricardo Portabales (Hijo)

    31 mayo 2011 | 01:23

Los comentarios están cerrados.