¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los funcionarios ahora se jubilan sin comida de homenaje

Ayer, en un conocido restaurante de precios más bien altos cercano a Nuevos Ministerios, el complejo gubernamental del Paseo de la Castellana donde tienen sus dependencias los ministerios de Fomento, Trabajo, Medio Ambiente…
– ¿Cómo va el negocio, se acaba la crisis, ves brotes verdes?
– No va mal, el invierno ha sido algo mejor que el año pasado. Pero hemos perdido a un tipo de clientes muy especial para nosotros: los funcionarios de Nuevos Ministerios. Antes, cuando se jubilaba uno de ellos, se juntaban aquí 30 o hasta 50 compañeros para darle una comida de despedida y homenaje. Teníamos grupos así prácticamente todas las semanas. Ahora ya apenas quedan.
Un efecto colateral del recorte de sueldos a los funcionarios de mayo pasado, imagino.

32 comentarios

  1. Dice ser emigranteaccidental

    O sera que la pagaba alguno con mano en el presupuesto del Ministerio?
    Y se ha acabado la manga ancha???

    13 abril 2011 | 14:37

  2. Dice ser envidiosos

    Pero que envidiosos que sois..y mala baba, no se paga nada a cargo del Ministerio, tenemos sueldos bajos y comer en un restaurante nos supone un gasto extra y al bobo de los apartamentos, te diré que seguro que trabajo el doble que tu y mas horas, descerebrado…

    13 abril 2011 | 15:33

  3. Se han acabao los recortes, ea! lo ha dicho Zapatero, en China, donde está cargando barcos de dinero chino para comprar cajas de ahorro. O sea. Que no va a haber más recortes… a no ser que los especuladores vuelvan a las andadas. En cuyo caso, Zapatero volverá a recortar la lana a los de siempre.
    http://www.madridgratis.net

    13 abril 2011 | 15:39

  4. Dice ser Bloodymery

    Hay mucha gente que NO come a diario. Así que no creo que sea tan grave.

    13 abril 2011 | 16:12

  5. Dice ser Arsenio

    podrías quitar el sitio de nacimiento, los burgaleses nos avergonzamos de ti.

    13 abril 2011 | 16:21

  6. Dice ser churrita

    Ni se dan comidas homenaje a los funcionarios ni a los que no son funcionarios.

    Aquellos afortunados que aún tienen trabajo no se pueden gastar dinero en pagar homenajes a un compañero que se jubile. Se le hace un regalito y como mucho se toman unas cañas.

    ¿Dónde está la noticia?????

    13 abril 2011 | 16:24

  7. Dice ser voyance gratuite

    Hola, me parece un blog muy bueno Gracias por compartir esta información, sobre todo el mejor.

    13 abril 2011 | 16:29

  8. Dice ser Jorge

    Normalmente, si bajan los sueldos o so una mierda como los mios y sube los precios y sube la vida…. pues yo no se donde esta la notica… Yo ya empiezo a plantearme traer un termo con cafe de casa… q ya vale!!

    13 abril 2011 | 16:56

  9. Dice ser yo

    son daños colaterales.
    evidentemente que hay gente que no come, y es infinitamente peor, pero que se lo digan también al del restaurante para que se anime.
    para todos los que se alegran de que nos bajen los sueldos, que tengan en cuenta que no comeremos en restaurantes (porque las comidas de la oficina y jubilaciones y demás las pagamos del bolsillo que quede claro), ni cambiaremos de coche, ni de muebles, etc al ritmo que lo hacíamos antes de los recortes.
    y los que quedan…

    13 abril 2011 | 17:08

  10. Dice ser maria

    sean funcionarios o no, cuando alguien se jubila incluso en empresas privadas se suele hacer una despedida, pero ahora, en estos tiempos ya no se puede gastar nada, por eso ya no se hacen

    13 abril 2011 | 17:18

  11. Dice ser aferrer

    Al igual lo pagaban de su bolsillo… Qué vergüenza!

    Comparador de cuentas nominas

    13 abril 2011 | 17:49

  12. Dice ser maurice

    Lo que son es unos cutres. Como los altos directivos que como tengan que pagar de su bolsillo las comidas se olvidan de tanto vino bueno y tanto jamón ibérico

    13 abril 2011 | 18:46

  13. Dice ser pablo

    Normal, muchos funcionarios tienen sueldos bajos y tienen que vivir fuera de su domicilio durante muchos años. La mayoría son mileuristas.
    A los de los comentarios de desprecio a los funcionarios.. Seguid dando caña, seguro que con vuestro sueldo podreis pagar colegios privados, sanidad privada, planes de pensiones privadas, seguridad privada, etc… Hay que ser tonto para pensar que si la Administración la llevara una empresa iba a ir mejor!! Y hay que ser tonto y mala persona para alegrarse del mal ajeno!! Acaso se alegran los funcionarios de que haya casi 5 millones de parados???
    mi sitio –> Ejercicios con pesas

    13 abril 2011 | 18:47

  14. Dice ser pablo

    Por cierto, los funcionarios tienen garantizado el puesto de trabajo (salvo sanción) para evitar trapicheos políticos y como salvaguarda de la independencia. Pensadlo un poco.
    mi sitio –> Ejercicios con pesas

    13 abril 2011 | 18:50

  15. Dice ser lg

    Yo conozco unos funcionarios que trabajan como unos condenados: Los de la oficina del Inem.

    13 abril 2011 | 19:11

  16. Dice ser Celemín

    Sólamente para los cenutrios que tiran contra los funcionarios, decirles que sólo los bobos tiran piedras contra su tejado. Si a ellos les bajaron el salario, después nos lo han bajado a los demás. Siempre son los conejillos de indias del estado. Así que si no quieres tu mal, no quieras el de ellos.
    Y para el anormal ese que dice que los burgaleses nos avergonzamos de usted, Don Arsenio, yo no me averguenzo, es más me halaga que gente como usted sea paisano mio. Lo que pasa es que algunos, los de siempre, los que no salen de su paletismo no le perdonan su libro sobre la historia Inventada (de Castilla). Porque como todo el mundo sabe, en Burgos, somos gente de bien, nacionalista y católica.

    Salud, paletos, anormales y envidiosos varios

    13 abril 2011 | 19:13

  17. Dice ser eloiso

    Pero cuanto analfabeto ignorante aparece siempre que se habla de algo que tenga que ver con los funcionarios. Y claro, suelen hablar precisamente los que no tienen ni idea de lo que dicen, esos que se agarran a las leyendas urbanas, a los tópicos y al tipismo. Un poco más de sentido común, por favor.

    13 abril 2011 | 20:04

  18. Dice ser A los ignorantes

    A los ignorantes: los funcionarios medios cobramos un sueldo MISERABLE ke nos da para vivir sin grandes lujos. Así ke antes de hablar.. INFORMAOS.

    13 abril 2011 | 20:42

  19. Dice ser Clica aquí

    Ahora me entero que cuando te jubilas te tienen que omenajear con una comida, al estilo boda. A mi como era autónomo , ni una corbata del todo a cien me dió el gobierno por haber trabajado desde los siete años , que se dice pronto, y la mayoria sesenta horas a la semana como todos los españoles que queriamos comer de vez en cuando.
    ¡hay que ver como han cambiado los tiempos.

    13 abril 2011 | 20:58

  20. Dice ser suno

    pues serán funcionarios de nivel A, porque a la tropa no nos da el sueldo para mucho y menos, desde el recorte del cinco%

    13 abril 2011 | 21:27

  21. Dice ser Sálvese la parte

    A todos los sueldos -nomina les tendrían que aplicar una reducción gradual de hasta el 8% para SALVAR al país de esta bancarrota que nos asola. A los funcionarios yo les aplicaría una reducción adicional hasta llegar a ese 8% , pues la actual se ha quedado corta, y así equipararlos al resto de la población trabajadora de España . La clausula de revision salarial ES UNA VERGUENZA en tiempos de crisis, debería anularse de los convenios Pero eso YA !!!

    13 abril 2011 | 21:27

  22. Dice ser suno

    por cierto, todos los que van contra los funcionarios, ¿os habeis manifestado por las ciudades por haber ido a la calle? ¿os han bajado el sueldo por decreto ley? ¿sabíais que también pagamos impuestos como vosotros? ¿sabeis que están recortando tantísimo personal en Cataluña que muchos juzgados han tenido que cerrar por falta de personal?¿sabeis cómo está peligrando el sistema sanitario? ¿por qué los eurodiputados han de viajar en clase preferente y no se han bajado el sueldo como a la tropa? o sea, menos tirar piedras contra nosotros y más protestar contra el gobierno

    13 abril 2011 | 21:34

  23. Dice ser suno

    a sálvase la parte.

    los funcionarios no tenemos la culpa de todos los chinchullos que asolan este país. SON LOS POLÍTICOS que nos gobiernan y los banqueros, que continuan amasando grandes fortunas.nuestro sueldo es, como mucho mileurista, a ver si os enterais todos.

    13 abril 2011 | 21:38

  24. Dice ser Leña al mono

    Siempre habrá gente interesada en que haya quien soporte los palos (leña al mono para los funcionarios) y también quien no ve más allá de sus narices y se empeñará en dar palos a los más cercanos, aquellos con quién se codea y de quien reciba algún que otro mal rato.
    Mientras tanto los que cocinan de verdad lo que se cuece en España a vivir tranquilos.
    Si comparáramos lo que recibimos de unos y de otros, las responsabilidades, los sueldos, tal vez se nos abrieran los ojos y podríamos empezar a mejorar este país. Eso sin olvidar que no sólo hay políticos, banqueros y funcionarios y que cada cual aguante su palo.
    Pero por si todo esto es muy complicado leña al mono, perdón al funcionario.

    13 abril 2011 | 22:47

  25. Dice ser Nemo

    Deseo a mas de uno que se encuentre en medio de una carretera, atrapado en su coche con las tripas en las manos esperando a que le auxilie un medico, o la ambulancia, la guardia civil, o un bombero para sacarlo del amasijo de hierros………………………….veríamos si esos funcionarios cobran mucho por su trabajo……………..unos 1000€ de media…….

    13 abril 2011 | 23:12

  26. Dice ser anonimo

    Los funcionarios de la Administración del Estado, en el caso de los grupos C1 y C2, tienen sueldos que rayan la miseria. En la mayor parte de los casos estamos hablando de sueldos mileuristas o poco más. Los A2 un pelín mejor, pero sin echar cohetes.
    En cambio en las Calamidades Autónomas (CC,AA.) y en los Ayuntamientos los sueldos son infinítamente mayores, entre un 15 y un 30 % más.
    Y altos cargos, muchíiiiiisimos más.
    ¿Saben como se celebran las jubilaciones? Se va al super del barrio y se compra algo para picotear. Y ya esta

    14 abril 2011 | 10:00

  27. Dice ser Pedro

    Yo antes iba a comer a un restaurante, con la bajada de sueldos me llevo la fiambrera de casa, al igual que otros muchos compañeros. Intento seguir ahorrando lo mismo que ahorraba y repercutir en los gastos la reducción de ingresos. Se que con ello perjudicaré a alguien (como a una camarera que han tenido que despedir de donde antes comía) pero he de encajar la rebaja de alguna forma.

    Las despedidas que antes dabamos a los compañeros ahora se hacen con fiambre y cervezas compradas en el super.

    Parece que algunos desean que volvamos a los viejos tiempos en que decian «pasas mas hambre que maestro de escuela».

    14 abril 2011 | 14:14

  28. Dice ser Pedro

    Aunque muchos no lo sepan, lo del horario de 9 a 15 es un mito. Yo ayer salía a las 19:30 habiendo entrado a las 9.

    14 abril 2011 | 14:18

  29. Dice ser Pedro

    Algunas cuestiones para pensar:

    ¿Porque Alemania pide que nos bajemos el sueldo mientras que ellos los suben?

    ¿porque todos los que en España piden reducir los sueldos tienen algo que ganar con ello?

    ¿porque esos mismos que piden reducción de sueldos da la casualidad que tienen unos buenos sueldos y, entre los sueldos a bajar no figuran los suyos?

    ¿porque todos los que piden que aumente la productividad de los trabajadores españoles son precisamente los menos productivos?

    ¿porque todos los que piden la reducción de las pensiones tiene pensiones aseguradas?

    ¿porque todos los que piden abaratamiento del despido tienen contratos blidados?

    14 abril 2011 | 14:23

  30. Dice ser antimoñas

    Cuando vienen las vacas gordas alguien se acuerda en subir sueldo al funcionario?????Valientes discriminadores.

    15 abril 2011 | 13:44

  31. Dice ser rosa

    No está el tema para muchas celebraciones. Los que sí celebrarán los eventos, serán los políticos. Ellos recortan y nos dicen que nos apretemos los cinturones, para que ellos puedan ir holgados.
    No hay mas
    rosa paredes
    http://twitter.com/rparedesglez

    19 abril 2011 | 22:50

  32. Dice ser Shine

    Algo debeían haber aprendido los empleados públicos (incluídos los funcionarios) de los acontecimientos del último año. De hecho en España de las medidas de ajuste sólo la población aprobó dos: bajar el sueldo al gobierno y a los funcionarios. Y si entras a una noticia o blog con comentarios que lleve palabra «funcionario» (y aunque no la lleve), los primeros en descalificarles son precisamente estos de los restaurantes y otros «emprendedores». El hijoputismo patrio tiene estas cosas.

    26 abril 2011 | 19:58

Los comentarios están cerrados.