¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

ZP se inclina hoy por anunciar mañana su retirada

Hace tres semanas, Zapatero tenía prácticamente decidido anunciar mañana, 2 de abril, al Comité Federal del PSOE que no sería candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2012. A esa decisión había llegado ZP tras muchas semanas de presión de otros dirigentes socialistas. Presión sutil de altos dirigentes nacionales que aspiran a suceder a Zapatero, y presión más descarada, con declaraciones a los medios de comunicación, de los dirigentes territoriales que se van a jugar una alcaldía o un gobierno regional en las elecciones del 22 de mayo y que temen estrellarse por el descrédito que la crisis económica le ha causado al presidente ante muchos ciudadanos.
El fin de semana pasado, sin embargo, el presidente recapituló. Decidió no ceder a la presión. Quizás influido por los consejos de Emilio Botín, entre otros, Zapatero consideró que, si anunciaba ahora ante el Federal esa renuncia a la candidatura, provocaría varios males colaterales: perdería de inmediato buena parte del poder que aún le queda, se convertiría en un pato cojo que tendría dificultades para emprender las reformas que aún le faltan a la economía española y se desataría en el PSOE una lucha feroz por el poder. La pugna podía ser tan enconada que los dirigentes socialistas emplearían sus mayores esfuerzos de las próximas semanas no en disputar las elecciones del 22-M sino en disputarse el poder interno en el partido tras ZP.
Ahora, a pocas horas del Comité Federal, Zapatero ha recapitulado de nuevo. Se inclina, como hace tres semanas, por anunciar mañana que en 2012 no será el cabeza de cartel socialista. Pero le da muchas vueltas a cómo hacerlo. ¿Deja también la secretaría general del PSOE o la mantiene hasta pasadas las elecciones de 2012, para mitigar así las luchas internas socialista? ¿Propone al Comité Federal que nombre candidato socialista a Rubalcaba o abre el proceso de primarias para que los militantes elijan al sucesor? Si abre el proceso de primarias, ¿lo hace ahora u ordena que sea después de las elecciones de mayo, incluso bien entrado el otoño?
¿Y si vuelve de nuevo al plan de no anunciar nada?
La solución, mañana, a partir de las 10.

106 comentarios

  1. Dice ser rafa

    vete cuanto antes porfavor

    01 abril 2011 | 07:49

  2. Dice ser Juanlu

    La verdad hay que reconocer que Zapatero tiene muchas pero muchas pelotas. Con la que esta cayendo muchos otros ya se habrian ido con el rabo entre las piernas y habrian dejado el marron para que se lo coman otros. Al fin y al cabo su sueldo vitalicio ya lo va a tener asegurado de igual manera.

    El Zapatero este esta ahi aguantando y llevandose todas las hostias el solito. Otra cosa es que la esta cagando, pero por lo menos está.

    01 abril 2011 | 08:03

  3. Dice ser Carlosabout

    Es una pena recordar todo lo que este país se ha modernizado gracias a ZP y pensar que mañana tome la decisión de no presentarse más. El que venga después va a tener el listón muy alto. Eso seguro.

    01 abril 2011 | 08:07

  4. Dice ser Allam

    Que facil es criticar al q intenta dar soluciones al pais… Nos hemos metido en la crisis por culpa de ZP, ZP tiene la culpa de todo, se m ha picado una muela por culpa d ZP..venga ya!! No hay q ser tan ingenuo, ZP habrá tenido sus errores, igual q los ha tenido Obama, Merkel, Cameron, etc.. Pero no os olvideis q las politicas economicas se toman desde Europa (gobernada por la derecha), así q la solucion no es PP, la solución es sencilla:
    La sociedad capitalista tendra siempre crisis cada x tiempo, a consecuencia de su propia idiosincrasia (maximizacion de beneficios) porque no se busca el bien d toda la sociedad, sino q cada empresa busca lo mejor para ella sin importarle el conjunto…y asi cada vez vamos a más; esta crisis, como las otras, han sido una batalla entre la sociedad y los especuladores, y una vez mas han ganado los q tienen la pasta….

    01 abril 2011 | 08:13

  5. Dice ser sroby

    zapatero ,arriba tu esfuerzo!yo t seguire votando. habria q haber visto al mariano mariano. madre mia la q ns espera.acordaros,dentro de nada pagareis x llevar al pediatra a vuestros hijos

    01 abril 2011 | 08:14

  6. Dice ser MARA

    Creí que ya no era noticia, pero veo que si… es lo que tiene la política, que no se puede actuar a la ligera, tiene que estar todo perfectamente planeado.

    Ya podía planear lo mismo Rajoy.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopción de cachorros abandonados.

    01 abril 2011 | 08:19

  7. Dice ser juan

    Vaya, no era lo que pensaba… creia que iba a dimitir

    01 abril 2011 | 08:20

  8. Dice ser PUTARRACAS

    DIOS TE OIGA ESCOLAR………….

    01 abril 2011 | 08:24

  9. Dice ser Luis

    ¿Tanto lío para elegir al futuro jefe de la oposición?

    01 abril 2011 | 08:28

  10. Dice ser raimon

    ZAPATERO EMBUSTERO, veta ya incompetente!!!!!

    01 abril 2011 | 08:33

  11. Dice ser rafa

    no hay que tener pelotas para hacer lo que hace, hay que ser tonto del culo

    01 abril 2011 | 08:38

  12. Dice ser achilipu

    todos sabemos que el gobierno necesita un cambio, y que el año que viene ganara el PP, pero no sera con mi voto. los curritos estaremos mal tanto con unos como con otros.

    01 abril 2011 | 08:44

  13. Dice ser Pegadorrrrr

    Pero bueno todavía apoyan a este papanatas, hay que ser realistas creo que ha quedado claro que el socialismo no funciona en este país, hay que mirar al gobierno de Felipe Gonzales que también sufrimos otra crisis, si hasta la Guardia Civil no tenía ni para echar Gasóleo a los coches, y con el PP ha sido todo diferente de tener miles de millones de Euros de superávit a pasar a tener miles de millones de euros de déficit creo que lo demás sobra.

    01 abril 2011 | 08:45

  14. Dice ser PUTARRACAS

    ESCANDALAZO!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿¿¿¿OS ACORDAIS DE LA FAMOSA OPA DE ENDESA…………QUE EL PSOE LE REGALÓ A LOS ITALIANOS ENEL????????

    ADIVINAD QUIÉN NOMBRA ENEL CONSEJERO ESTE MÉS DE ABRIL…………………….

    A PEDRO SOLBES Y COBRANDO 300.000 EUROAZOS

    01 abril 2011 | 08:51

  15. Dice ser ZP Dimisión

    Pero madre mía, si este hombre es el peor presidente que ha habido en la democracia española, el más mentiroso, el ridículo internacional, el que se sentó ante la bandera de EEUU, el único que ha superado todos los records de paro, el único que ha bajado salarios a funcionarios (criticó las congelaciones de Aznar), el único que ha congelado pensiones, aumentado la edad de jubilación, etc… Menos mal que recibió una España de vacas gordas, porque sino hoy no serían flacas, serían esqueletos.

    01 abril 2011 | 08:53

  16. Dice ser MARCGSXR

    Que te cres que con el PP no hubieramos sufrido crisis??? jajajajja no me jodas hombre.

    01 abril 2011 | 08:56

  17. Dice ser Loly

    Buenos días…………….. el lo tenia decidido anunciarlo, pero despues de toda la mierda que esta tirando el PP encima de rubalcaba, pues ahora ya no puede.
    Ya lo dijo la Srta, Cospedal, tenemos que ir a por Rubalcaba….. creo que saben que se come a Rajoy con patatas y se acojonaron los del PP.
    Saludos

    01 abril 2011 | 08:59

  18. Dice ser doctor tocino

    Y QUE COÑO MAS OS DA, SI QUIEN VENGA AL SER DE LA MISMA BANDA VA A SER IGUAL O PEOR (BUENO ¿PEOR?), OTRA COSA ES QUE TODA ESTA CALAÑA, TODA, SE VAYA A TOMAR POR CULO.

    01 abril 2011 | 09:04

  19. Dice ser Pau

    Vota PZOE, aunque te duela.
    Por el pleno desempleo, votar Zapatero es votar pobreza. En las próximas elecciones generales de 2012, votad pzoe, aunque os duela. No le dejemos el marrón zoziata a Rajoy y sus chicos, no, votemos pzoe y que se terminer de hundir todo, total para que queremos que lo levanten si dentro de 8 años cuando esté la economía bien, volveran los pozoistas a volverlo a joder todo, para eso es mejor terminar de hundirlo todo incluido el pzoe que se desaparezca del mapa un partido capitalista marxista, totalitario fascista, mentiroso y colaborador con banda armada.

    01 abril 2011 | 09:07

  20. Dice ser Txusito

    Ya es hora que se marche esté INUTIL,debia de ser como deja ESPAÑA,es decir con los pies por delante,asi lo podríamos celebrar

    01 abril 2011 | 09:08

  21. Dice ser Sade

    Lo peor de todo,es que no ha sabido encarar a la banca nacionalizandola,ni convertir a las industris con ERE en cooperativas.
    Es un cobarde anti español,porque no ha cubierto las esperanzas del pueblo.
    Lo jodido de todo esto,es que si asciende al poder el PP,sera todavia peor.
    Tenia que promover un cambio constitucional,y crear una nueva ley de partidos,para un futuro de España verdaderamente democratico,y eso no lo hizo porque no tien agallas.No se puede tener el apoyo del pueblo gobernando para el capital.

    01 abril 2011 | 09:15

  22. Dice ser paso

    VAYA POR LO QUE VEO HAY MUCHOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS RECORDAR 2008 NO HAY CRISIS MINTIO COMO UN BELLACO 2009 YA SE VEN BROTES VERDES MIMTIO COMO UN BELLACO 2010 MAYO YO NO VOY A RECORTA BENEFICIOS SOCIALES A LOS 4 DIAS RECORTE DE SUELDO CONGELACION DE PENSIONES DESPIDO MAS BARATO MINTIO COMO UN BELLACO 5.000.000 DE PARADOS COOPERACION CON BANDA ARMADA (ETA) Y TALGO TENDRA QUE VER EL GOBIERNO O TODO LO HA HECHO BIEN PRINGAOS

    01 abril 2011 | 09:15

  23. Dice ser David

    El próblema es que en españa desde unos años a aqui estamos en un bipartidismo, el cual no nos esta ayudando para nada . Lo que deberiamos de hacer es no votar siempre a los dos mismos cabrones y probar cosas nuevas porque visto lo visto a mi personalmente el psoe no me inspira ninguna confianza para las próximas elecciones y por supuesto rajoy en el pp aún menos. Recordemos que existen otros partidos que aunque no tan votados puedan quizas hacerlo mejor porque le van a poner mas ganas que estos dos .

    01 abril 2011 | 09:16

  24. Dice ser SOCIALISTO

    GRAN DIA PARA ESPAÑA, A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN

    01 abril 2011 | 09:21

  25. Dice ser Antonio

    Ni aunque todos los días del año festejaran a S.Martín,no serían bastantes para tantos cerdos
    como hay.

    01 abril 2011 | 09:59

  26. Dice ser Jvr

    Para mi la cagada que ha hecho zp junto a otros gobernantes es la inyección de capital a los bancos sin condicionarlo. Pero decir que éste tio tiene la culpa de la crisis o creerselo, hay que ser muy ingenuo, estando los mercados emergentes de China e India, y las estafas y fraudes de los bancos de EEUU donde muchos bancos munfiales tenían sus inversiones. ¿ Acaso creen que con otra persona al poder todas esas circustancias va a cambiar? Porque la magia potagia no existe ni para zp y para Rajoy ni para nadie. Yo personalmente preferiria que no se fuera, porque la alternativa no solo no es alternativa porque no ha dado ideas de ello, sino que ya ha anunciado que va a recortar derechos sociales, supresión del matrimonio gay, recortar mas en gasto social que lo que hay ahora etc etc. Ante lo que hay y lo que se anuncia…el voto lo tengo claro.

    01 abril 2011 | 10:02

  27. Dice ser Antonio

    ¿A qué es debido que ahora vuelva a permitirse la opinión de los no registrados?

    01 abril 2011 | 10:11

  28. Dice ser xoseanton

    Zapatero no creo que sea bueno ni malo,
    es un político y como tal es lo que es.
    Todos los que deseais que se marche del poder, estais en vuetro derecho, pero espero que el que entre (me da igual ) persona o partido político que sea, en cumbre nuestro país en todo lo alto.
    Y ya de paso que me page la hipoteca, me regale un coche, etc.
    Lo peor de un país es no saber que lugar le toca y desde ahí es dónde partidos políticos, gobierno y ciudadanos impulsan un país.
    Durante unos años sacamos licenciados como churros sin más merito que hacerse funcionario.
    Si una empresa tiene más cargos administrativos que trabajadores de dónde coño saca la ganancia.
    Si esto lo trasladamos a un país dónde el hecho de tener un titulo, pensamos que no tenemos que dar un palo al agua, no fomentamos emprendores con titulo o sin el.
    Que vamos a esperar que un tio nos saque las castañas del fuego y más un político.
    Espero equivocarme pero Europa empieza en los Pirineos. No solo hace falta que se marche Zapatero, si no que nuestra mentalidad española cambie para bien de nuestros heredero. Si no como hace muchos años no seremos más que un país de emigrantes.
    Un saludo a todos.

    01 abril 2011 | 10:14

  29. Dice ser 20 Dictaduras

    500.000 bajas se esperan en las Administraciones, a causa de la no renovación de empleos temporales. La sanidad pública, no va a renovar los contratos temporales, superará a los 200.000 empleos. Seguimos contando?….
    Este es el legado de Zapatero y suma y sigue que pronto llegamos a los 6 millones de parados

    01 abril 2011 | 10:14

  30. Dice ser cero11

    Estoy oyendo al director de 20minutos en los desayunos de tve y me gustaría que me dijera quien le dice si ZP se va o no.

    01 abril 2011 | 10:14

  31. Dice ser werrt

    600 listillos en la Moncloa saben que se juegan el puesto, que deben decir a su jefe aguanta hasta el 22 de mayo si la mayoría de barrones que ahorra mismo de atacan como intenta vender el señor Escolar pierden sus puestos que son después, un puñado de don nadie.
    Y todos estos don nadie que van a decir después nada a si de fácil.
    Rubalcaba esta a punto de derrumbarse por los escándalos varios de mentiras y Chivatazo y la famosa venta del estado de derecho a los etarras.
    Después quien queda nadie excepto el gran jefe Zapatero.
    Que pasara con los diputados del PSOE que aplauden sin parar las decisiones del gran líder Zapatero ¿no deberían renunciar de sus puestos por colaboradores necesario?

    01 abril 2011 | 10:15

  32. Dice ser no entiendo

    sois injustos con alguien que realmente ha gobernado, porque gobernar es lo que el está haciendo, nos juste o no nos juste, es tomar decisiones con todas las consecuencias pero pensar que lo hace por el mal del pais es de tontos ya vereis si gana rajoy y su gente que los recortes serán muchos mayores pero tiempo al tiempo esos recortes perjudicarán a los trabajadores y no ha ellos, los que a ellos les jode es que zp les ha tocado el bosillo a ellos y eso jode mucho.
    si pensarán un poco se darian cuenta que zp a persar de poder perder las elecciones ha tomado decisiones eso es tener huevos y gobernar y no ser un cobarde.
    Ustedes a quien quieren son gobernartes cobardes y mentirosos sino no hay mas que ver las ultimas declaraciones de Aznar.

    01 abril 2011 | 10:18

  33. Dice ser kilowatio

    por favor ni te lo pienses… tanta paz dejes como descanso dejas.. bueno y de paz nada,nos dejas metidos en una guerra, so….

    01 abril 2011 | 10:18

  34. Dice ser Traidorzapatero

    Carlosabout

    El listón lo ha dejado muy alto sin duda, es difícil que venga otro y destroza más aun que este sujento.

    01 abril 2011 | 10:21

  35. Dice ser Traidorzapatero

    La sociedad capitalista tendrá siempre crisis cada x tiempo, a consecuencia de su propia idiosincrasia (maximizacion de beneficios)

    Dice Allan

    Es verdad que dices pero prefiero esta sociedad que siempre ha superado estos contra tiempos.

    Lo que tú ofreces solo tiene una crisis que nuca termina y cuando el pueblo esta desangrado hasta la última gota abandonan que vengan los capitalistas para arreglar el asunto.

    01 abril 2011 | 10:27

  36. Dice ser sicologo del castin de GH

    Zapatero vete ya fracasao y deja de hacer pronosticos equivocados.de ti recordaré las penosas frases: «no hay crisis,hay ligera desaceleración» y «estamos en la champioslig de la economia» que son un resumen de tu visión de futuro y dominio de tu trabajo.

    01 abril 2011 | 10:37

  37. Dice ser GoIiat

    Te expliqué hace muchos meses por mensaje privado al que tú nunca contestaste que #ZParo no sería candidato en 2012. Hoy te puedo más datos:

    * El candidato tampoco será Rubalcaba, ni será Chacón, ni será por supuesto el autodescartado Bono ni Pepiño, éste por incapacidad manifiesta.

    * El candidato saldrá de unas primarias, previo pacto con los sectores guerrista-acostista, felipista, y tres barones muy destacados. Y tiene mucho que ver con el destino de Esperanza Aguirre en el PP.

    * El PSC configurará grupo parlamentario propio en la oposicición y se escindirá dos años después en las próximas elecciones catalanas.

    Y para 2016 habrá un Vicepresidente del Gobierno que no será del PP ni del PSOE.

    01 abril 2011 | 10:41

  38. Dice ser Jaime I

    Por fin, y de paso que se lleve a la Pajin, y la Chacon, por el bien de España

    01 abril 2011 | 10:44

  39. Dice ser Teodorico

    Zapatero es un fanático y un irresponsable, antepone sus ideales al bienestar de su país. Cuando pudo hacer cosas importantes se dedicó a legalizar abortos entre las niñas, a despertar viejos odios y revanchismos sociales con la memoria histórica, en definitiva: a gilipollear con la política que el lleva enquistada dentro. Se rodeó de ministras medioanalfabetas que son una vergüenza fuera de nuestras fronteras y en el momento decisivo, en el desarrollo de la crisis, no hizo más que equivocarse. Zapatero sólo es un idealista, pero fanático e irresponsable, no se puede «jugar» con todo un país.

    01 abril 2011 | 10:44

  40. Dice ser javi

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta caracterizando a Zapatero siendo sacrificado en el Códice Magliabechiano.

    (Los sacrificios humanos han sido practicados en muchas culturas, especialmente en el Mundo Antiguo. Se mataba a las víctimas ritualmente de una forma que pretendía apaciguar a los dioses. Los sacrificios fueron practicados en las religiones celtas de la edad de bronce y en los rituales relacionados con la adoración de los dioses en Escandinavia. Roma realizó sacrificios humanos hasta 97 a. C. Para los habitantes de la antigua Cartago, el sacrificio de infantes era también una manera de aplacar a sus dioses. Los primeros hebreos también practicaron el sacrificio. La historia de Abraham y su hijo Isaac sugiere una ruptura con la práctica. Excavaciones en el palacio de Cnosos muestran que también los primeros griegos sacrificaban. En la India contemporánea, el ritual llamado sati (ritual), en que la viuda de un difunto tiene que arrojarse a la pira funeraria, aún ocurre ocasionalmente, especialmente en las áreas rurales.)

    01 abril 2011 | 10:45

  41. Dice ser ELDIONI

    Comentarte una cosa Juanlu, si Zapatero se va, pierde el derecho a la pensión vitalicia por renuncia a su cargo. Este se está afferando a un palo ardiendo para cobrar todos los meses esos maravillosos 4500 € informaros un poco mas.

    01 abril 2011 | 10:50

  42. Dice ser Pelayo, desde Covadonga

    Escuche tus opiniones en los desayunos de tve de hoy y, en nada estoy de acuerdo en tu opinión sobre la decisión que mañana pueda tomar ZP. Creo que tu contacto en Ferraz está muy equivocado. Yo hace muchos años que pertenezco al partido y nunca, nunca, una decisión de tal magnitud se toma tan alegremente, como algunos quieren, claro. Salud.

    01 abril 2011 | 10:57

  43. Dice ser Clica aquí

    Yo creo que no se ira pues aún no ha conseguido el 100 por 100 de paro , hambre y miseria en Esapaña.

    01 abril 2011 | 11:10

  44. Dice ser Silvaniaº

    Lo unico que veo claro es que no lo tienes claro, así que no lo des como una noticia cuando la noticia es que no tienes noticia. Si no anuncia nada no hay nada que decir….

    01 abril 2011 | 11:19

  45. Dice ser otrojuanlu

    Qué atrevida es la ignorancia! Alguno de los que váis a votar de nuevo a Zparo ha viajado por Europa últimamente? Pues sí hay crisis, y no la niegan, pero hay consumo, y el consumo es el que mueve la economía. Los bancos prestan dinero a la gente para que gaste, y las empresas tienen de donde tirar.
    Aquí ya nadie confía en un desastre como presidente. Ni los bancos amigos, y mucho menos los enemigos, ni los mercados (la gente de pasta de verdad), ni los supuestos países amigos a los que ahora trata de hacer la pelota via GUERRA en Libia como aliado.
    Vete ya ZP, has dejado a España como los zorros, y lástima que todavía haya gente que cree en tí.
    Dijo W.Churchill hace 70 años: El Socialismo es el credo de la ignorancia, y el reparto igualitario de la MISERIA. Y en ésas andamos…

    01 abril 2011 | 11:23

  46. Dice ser Pedro

    Pero que se vaya ya hombre, ya, que no espere a las elecciones, ufff….. esperate ZP que llegue Mayo y pierdas la mayaría de las CCAA, eso, más tus «coleguis» de alrededor buscandote un sustituto vas a estar mas solo que la una.

    Pero váyase ya hombre, vayase ya, no nos haga sufrir mas

    01 abril 2011 | 11:28

  47. Dice ser maria

    hay quien gobierna y quien sabe gobernar, y creo que zp se ha equivocado en muchas cosas que han hecho que españa se haya hundido tanto, el gobierna pero mal, los hechos son innegables y lo que se hace mal termina mal. Ahora a ver quien arregla todo este desastre porque haran falta años para arreglarlo

    01 abril 2011 | 11:31

  48. Dice ser Pedro

    ¿Rubalcaba presidente?

    POR FAVOR, si ese es EL MÁS SIN VERGUENZA DE TODOS, para ponerme a Rubalcaba, prefiero 100 Zapateros antes, pues no es fichaje ni nada.

    Estos socialistas, son todos unos ladrones, hay que joderse.

    01 abril 2011 | 11:32

  49. Dice ser ALARCON

    Los Italianos tienen sus trajes, su pasta, la Roma o el Café. Los Holandeses tienen su hierva, las flores, las pinturas o los quesos. En Inglaterra tienen el fútbol (si, aun que la tengamos más grande, ellos la metieron primero), también tienen el idioma Inglés (derivado de tríbus germánicas) nativo en el mundo. En Alemania tienen su archiconocida Cerveza, las Salchicas, la limpieza y las mujeres. En Francia llevan la elegancia, los perfumes y la gastronomía. En Grecia tienen sus museos, esculturas antiguas, sus joyas y orfebrería. Y los Españoles, ¿que tenemos?, pues hambre, y ganas de trabajar…

    01 abril 2011 | 11:40

  50. Dice ser Pedro

    ’Zapatero a tus… botines ’. Por Norberto García

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=72880

    01 abril 2011 | 11:40

Los comentarios están cerrados.