¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La crisis de Egipto llena los hoteles canarios

Las crisis de Túnez y de Egipto están teniendo un efecto colateral inesperado en España: han disparado la actividad y los ingresos en nuestro sector turístico, especialmente en Canarias, nuestro destino ‘africano’ en el mapa, el único de un país europeo. Muchas cadenas hoteleras de las islas han saltado en las últimas semanas de un 60% o un 70% de ocupación a más de un 90%.
Miles de europeos del centro y del norte, sobre todo alemanes y escandinavos, han cambiado por Canarias las vacaciones de invierno que tenían programadas y pagadas en países del norte de África, especialmente en Egipto y en Túnez. Estos dos países son potencias turísticas, el primer y el cuarto destino africano más visitados, respectivamente.
Si las crisis de Túnez y de Egipto duran, el efecto en España se notará en verano en nuestras zonas turísticas mediterráneas, aunque en menor medida. Los turistas centroeuropeos de verano tienen muchas otras alternativas donde ir, no sólo España: Italia, Grecia, Croacia…
El sector turístico español no lo dirá en público, pero está encantado viendo por televisión las manifestaciones en El Cairo.

56 comentarios

  1. Dice ser Juan Antonio

    Cuántas vueltas le dais a las cosas. Las Islas Canarias son un archipiélago y, por tanto, geográficamente no pertenecen a África ni a Europa, que son dos continentes. Corregidme si me equivoco.

    La pertenencia a España es administrativa, pues forma parte del país.

    Arsenio lo denomina territorio «africano» por proximidad, nada más…

    Por otra parte, tal y como tratamos a los turistas aquí, y con los precios que tenemos en los últimos años, no me extraña que elijan Grecia o Croacia antes que nuestras costas…

    05 febrero 2011 | 14:40

  2. Dice ser Juan Antonio

    Añado: según la acepción común de continente, se considera parte de él las islas próximas a la costa. Por tanto, Canarias pertenece a África geográficamente igual que Madagascar, por ejemplo.

    05 febrero 2011 | 15:26

  3. Dice ser Fanjul Segundo

    Las reformas de todas formas, son unas contra reformas que en la vida que formas y a tiempo te des informas, lo que son las reformas que la Europa nos exige a este gobierno de tal guise que de tanto como dice en todo se contradice, de todas la reformas que otros nos dicen que de vemos de hacer reformas y contra reformas, y guardas nuestras formas de un gobierno que forma desconcierto en lo que no forma .Puesto y descompuesto este personase de tal atalaje nos esta llevando a la ruina y así esto patina por no dar con la medicina, lo cual vamos de tos ferina mientras no aya un cambio de gobierno y todos estos que se vallan al cuerno o que entre en el infierno y nos deje de una vez tocarnos los cataplinos por que nada necesitamos de todos estos pingopingos,con tan malas reformas por que estos son los mismo de ruina y miseria cada vez que gobiernan todo se llena de M…… con sus conformismos de quienes les votan haciendo el cari-oca
    Socialistas dictadores a la vista lo que fueron y lo que son lo demuestran en el día a día, de los más 100 años de su vida de corrupciones y mentiras y quien bote a estos ineptos o es que tiene el cesto bien lleno o viven del pesebre de todo sus peloteros lo que yo mas me creo es que viven del canelo de colocarse en puesto donde se les apega el dinero.

    http://foro.loquo.com/viewtopic.php?f=24&t=218660&start=0

    06 febrero 2011 | 16:18

  4. Dice ser Fanjul Segundo

    La ignorancia nos viene andanza dando tanta alabanza a un gobierno que nos trae en danza de paro y de miseria, mientras ellos viven de capitalista vistas todas sus areniscas. Cono bono loto a la vista.

    06 febrero 2011 | 16:20

  5. Dice ser Fanjul Segundo

    Entre ladrones anda el juego, donde la justicia no hace nada por remediar estos atracos de tanto vividor de buenos cubiertos y gran tenedor. Ver los videos de la página que encontrareis más abajo cuando pinchéis en el enlace.
    http://foro.loquo.com/viewtopic.php?f=24&t=218660&start=0

    06 febrero 2011 | 16:21

  6. Mmmm… que mala suerte, espero que puedan solucionar su problema, lo bueno es que no vivo en españa.

    Saludos.

    13 febrero 2011 | 17:10

Los comentarios están cerrados.