¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El escándalo de las prejubilaciones

Amparo Estrada, hoy en Público:
«En España, los que se jubilan antes son los que tienen trabajos menos penosos y mayor esperanza de vida. La banca es el sector con la edad más baja de retiro, diez años menos que la construcción. No es extraño dada la estrategia de prejubilaciones que ha seguido el sector financiero para quitarse empleados.
Por ejemplo, las fusiones de las cajas de ahorros que han recibido ayudas del FROB, y a las que el Banco de España exige que reestructuren su plantilla, están en proceso de prejubilar a 13.000 trabajadores y prevén llegar a los 15.000, el 15% de su plantilla. Sin olvidar casos tan llamativos como el propio Estado prejubilando a trabajadores de RTVE a los 52 años. El ahorro para las empresas ronda el 25% de entrada, que corre a cargo del erario público. La empresa se compromete a pagar la diferencia entre el sueldo y la prestación por desempleo, con lo que ambas partes quedan satisfechas con el trato. Y el perjuicio para las arcas públicas se completa al dejar de abonarse las cotizaciones sociales a partir de la edad acordada de jubilación anticipada y al comenzar antes a pagar la pensión.»
Y todos contentos, hasta los sindicatos. El texto completo, aquí.

97 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    Y si solo fuera esto…

    09 enero 2011 | 16:29

  2. Dice ser Pepe

    Y los pistoleros del estado que se prejubilan precipitadamente debido a la publicidad de Interior sobre ‘bandas armadas’ y organizaciones separatistas violentas.

    Escusas para seguir rascandose la barriga.

    09 enero 2011 | 16:35

  3. Dice ser Jor G

    Nadia ha pensado aun en que cada vez que criminalizamos un sector de trabajadores…

    NOS ESTAMOS OLVIDANDO FLAGRANTEMENTE DE LOS POLITICOS ?????

    09 enero 2011 | 16:37

  4. Dice ser nolo

    De todas formas, de lo que diga un periodista en el Público…¡Repensar con que intención!…… No hay nadie tan pro-gobierno que ellos. Ni el País, no hay mas que mirar el humor de swus tiras cómicas…. Sólo superado por antena 3 porque de tele+5 no hay que hablar para no darle mas publicidad .

    09 enero 2011 | 16:52

  5. Dice ser Jaime

    Quien ha escrito el artículo de opinión debería informarse «bien» antes. Los «prejubilados» no cuestan un duro al Estado. Nos paga la empresa y pagamos a la Seguridad Social y encima, cuando lleguemos a los 60 ó 61 (según los casos) y con más de 40 años cotizados (en la mayoría) nos penalizan con el 40% o el 24% de redución en la pensión. ¿por qué no os volcais con los políticos? ellos con siete años tienen derecho a la máxima, pueden tener más de una pensión y además cotizan un IRPF reducidísimo.

    Gracias,

    09 enero 2011 | 16:52

  6. Dice ser JOAQUIN ARROYO

    Me da la sensación de que el 80% del personal que aquí opina, no tiene ni idea de lo que se está hablando.
    Hay que documentarse primero sobre lo que es la prejubilación, por qué se prejubilan tantas personas en la banca ( a lo mejor es más costoso no prejubilar y tener que rescatar a una entidad bancaria), que es un convenio especial, aquí hay señores que pagan 200, 500 u 800 euros mensualmente y es algo normal que se hace para que su base de cotización se mantenga a la hora de solicitar una pensión de jubilación. Así que por favor, dejen de decir tonterías una tras otra y si hay algo que no entienden infórmense primero antes de atacar a nadie.
    He dicho.

    09 enero 2011 | 17:06

  7. Dice ser ferin

    Amigo Luis: ¿Sabes quien eres?. No tiene nada claro lo que dices. Eres prejubilado pero no existe la prejubilación. Cotizas pero ¿crees que con 864 euros te va a quedar algo de pensión?. ¿Sabes en cuanto están las bases de cotización según las categorías profesionales?. Luego reclamarás que te han engañado. Es muy conveniente revisar los papeles que uno va a firmar y NO HAY LEY QUE TE OBLIGUE A PREJUBILARTE. Otra cosa distinta es que no promociones, que no tengas derecho a beneficios de otros trabajadores, etc., etc. Tanto que habláis ¿sabéis cuanto cotiza un minero de HUNOSA?. Pues igual caéis de espaldas, y lo paga todo él, no hay ayudas de la empresa. Que os lo digan en el foro de comentarios. …Y luego protestáis. Hay prejubilaciones y prejubilaciones. Igual que hay gente de con la boca pequeña no quiere prejubilarse pero le falta suela en el zapato para correr a firmar… que la situación está muy chunga. Y de los dineros que el gobierno de ZO pagó hace poco a la banca no hablamos, lo dejamos para otra ocasión ya que no creo que fuesen destinados, salvo engaños, a prejubilaciones.

    09 enero 2011 | 17:12

  8. Dice ser Manolo

    A Francisco:

    El estado paga os dos años que mandan al paro a esas personas, antes de jubilarse.

    09 enero 2011 | 17:40

  9. Dice ser Antonio

    Saludos.
    En el caso de la banca, La empresa PAGA a sus prejubilados un Régimen Especial hasta que cumplan 65 años.
    Son 862 euros mes como bien dicen.
    Por lo tanto un prejubilado de la Banca no cuesta un duro a nadie salvo a los ACCIONISTAS de su exempresa que le están mandando el sueldo a casa con cincuenta y pocos años.
    Pero !! ellos sabran !! y tampoco se los sindicatos que hacen ademas de poner el cazo.

    09 enero 2011 | 17:51

  10. Dice ser Juanco

    La Banca nunca pierde…me suena raro que los banqueros son tan generoso de prejuvilarte, pagando y pagando la ss.Mandandote a casa como dicen aquí. Es más , un comentario indica , que es su caso y que el no lo entiende.
    Aquí todos sabemos que la banca, metío credito basuras a toda España…luego el estado(nosotros), se pago sus rescates. Por ultimo, no debolvieron nada y se quedaron con las hipotecas. Buen negocio.

    09 enero 2011 | 18:05

  11. Dice ser oo

    Sea como sea. Las prejubilaciones son una gran diferencia , con otro que se chupara los 67 años de trabajo.Mientras que otros gozaran de su tiempo en bares. mucho antes.

    09 enero 2011 | 18:11

  12. la politica en españa es de verguenza

    un saludo ;)

    09 enero 2011 | 18:46

  13. Dice ser sergio

    Daniel
    Yo también soy un “despedido” de mi empresa, solo cometí el error de tener 52 años

    A ver, según tu, la culpa la tienen politicos y sindicalistas…. pero te olvidas de algo no? quién te ha despedido? que sindicalista o politico te ha despedido? Aquí el empresario de turno, el niñato o no tan niñato que trabaja en una empresa grande y decide quién trabaja y quién no, ese no tiene la culpa,…..

    Voy a poner un ejemplo a ver….. yo tengo una pistola y te mato, pero como soy más listo que nadie, la policia no me pilla… por lo que el juez no puede aplicar condena, .. haciendo este simil, tu dirías que los culpables son la policia y el juez………… de mi no dices nada…. joder, que mal nos va a ir a todos de aquí en adelante.!!!!!!

    09 enero 2011 | 18:56

  14. Dice ser oo

    Sergio…siento que estes sin trabajo.Y con 52 las empresas suelen pasar de tí. Pero si escuchas a los politicos hablar:»Haremos un despido facil para favorecer el empleo de los jovenes…». Indirectamente, ellos tambien son responsables, tanto como Díaz Ferran. Que no pagaba y ni despedía. Con lo cual , estos ni siquiera tienen derecho al paro. Luego , él caradura dice , que los trabajadores deberían trabajar más y cobrar menos.
    ¿Y dices que los politicos no tienen la culpa?
    ZP tiene la culpa en este caso, por el solo hecho de recibirlo como Presidente de los Empresario. ¡Que moral!
    Primero que pague…luego lo recibo.

    09 enero 2011 | 19:35

  15. Dice ser ZP HPTA

    Y PENSAR QUE LA SS.SS LA CREÓ LA FALANGE CON FRANCO.

    Y LOS SOZIALISTAS SE LA HAN CARGADO…

    PARADOJICO NO??

    09 enero 2011 | 20:06

  16. Dice ser Uxía

    No sé cómo os atrevéis a escribir de cosas que no tenéis ni idea. Las prejubilaciones en la banca las paga la empresa, tanto el salario como las cotizaciónes. La Seguridad Social NO PAGA UN DURO.. Tampoco se cobra el subsidio de desempleo. Desde el momento de la prejubilación hasta los 65 años -durante 14 o 15 años, aproximadamente- no hay aumento salarial alguno.

    09 enero 2011 | 20:18

  17. Dice ser Mangarjim

    Como veo que se acomete contra Luis por explicar su situación tachándole de equivocado o mentiroso, os diré que lo que dice es absolutamente cierto; yo también soy prejubilado de banca y lo de los 862 euros es rigurosamente cierto.
    En cuanto a que los paga él, si lo miras objetivamente, pues también es cierto -me explico-:
    La empresa nos abona esos 862 euros en la cuenta como parte de la nómina, pero esque eso forma parte de nuestro sueldo según la negociación, ya que además de desaparecernos estos 862 euros, también nos han rebajado el sueldo al prejubilarnos en un 30% o más, si ajustamos con detalle, con lo que nuestro deterioro económico es más que considerable.
    No podemos trabajar en otra cosa, pues estamos adscritos al Convenio Especial de la Seguridad Social que prohibe hacerlo.
    Nos jubilamos a los 64-65 años, dependiendo de la empresa que sea, pues por cada año que baje de los 65 ya sabemos que rebajan un porcentaje, por lo que cuanto más pronto te jubiles, más te descontarán de tu posible pensión. Esta edad ya está estipulada en el convenio de prejubilación en cada empresa, pues son ellos los que dicen cuando dejan de pagar.
    Ah, y es la empresa la que paga absolutamente todo, por lo que es cierto que es como si te dijeran «te rebajamos el sueldo y no vengas, que ya no me sirves».
    Eso es todo.

    09 enero 2011 | 20:22

  18. Dice ser Así es

    Francisco
    ———–

    No es así, pero de serlo, ¿qué sentido tiene entonces que la banca prejubile a sus empleados?……………….Estás soñando

    09 enero 2011 | 20:28

  19. Dice ser Rafa

    Pais de pandereta

    09 enero 2011 | 20:32

  20. Dice ser kukil

    LA MAYORÍA DE LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS SON UNA INJUSTICIA SOCIAL Y UN AGRAVIO COMPARATIVO CON EL RESTO DE TRABAJADORES. CREO QUE HABRÍA QUE ESTUDIAR CADA CASO CONCRETO DE CADA TRABAJADOR PARA QUE FUESE MÁS JUSTO.
    SI UNO NO PRODUCE EL DINERO DE ALGÚN SITIO SALE, ASÍ QUE NO DIGAN QUE SALE GRATIS AL ESTADO.
    NO PARECE JUSTO QUE ALGUNOS SE JUBILEN CON 55 AÑOS CON UN BUEN TRABAJITO Y ESTANDO HECHOS UNOS CHAVALES Y OTROS, A PESAR DE QUE ESTÁN MUY JODIDOS Y CON UN TRABAJO PENOSO NO SE PUEDEN JUBILAR HASTA LOS 60, EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

    09 enero 2011 | 20:44

  21. Dice ser ciudadano

    CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE ,LA MAYORIA DE LOS EUROPEOS JUVILADOS QUE BIENEN DE VACACIONES ES PARA OPERARSE. LAS OPERACIONES SE LAS COBRAN AL PAIS DE ORIGEN O LA PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLITOS DE SEGUNDA ,LOS QUE NO PODEMOS DEFRAUDAR HACIENDA YLOS MAS EXPLIMIDOS.
    PORQUE PARECEQUE FAVORECEN O PREMIAN ALOS CRIMINALES ,LADRONES ,TRAFICANTES , POLITICOS CORRUPTOS Y DEMAS CALAÑA

    09 enero 2011 | 21:07

  22. Dice ser ciudadano

    TAMBIEM LOS JUVILADOS QUE GANAN EL MAXIMO, EMPRESARIOS BANQUEROS , ALTOS CARGOS Y COMO NO LOS POLITICOSQUE COBRAN MAS DE UNA PENSION Y CADA DIAS SON MAS .
    PORQUE NO SELAS REBAJAN A ELLOS.
    VOTO EN BLANCO

    09 enero 2011 | 21:12

  23. Dice ser Gerard

    A mí lo que me parece vergonzoso es que el Sr. Botin diga que se deberia retrasar la edad de jubilacion a los 67 años ,cuando él está prejubilado a sus empleados a los 52

    09 enero 2011 | 21:13

  24. Dice ser albertito

    Todos contentos , hasta que me toque a mi y no haya dinero ,siempre pasa igual copon bendito

    09 enero 2011 | 21:44

  25. Dice ser José

    Antes de escribir un articulo como este y exponerlo en sitio público, debería estudiar el tema e informarse ¿Como es posible que en un medio público pueda darse una información erronea?
    Por menos algunos han sido expedientados o despedidos.
    Un prejubilado de banca.

    09 enero 2011 | 21:49

  26. Dice ser jose luis trigo garcia

    Hace tiempo que vemos como funciona el robo del voto (Yo voto el programa «PSOE» y luego no se cumple), este gobierno no tiene moral cuando quiere modificar las condiciones de los trabajadores, algunos con cotizaciones de más de 43 años y con 60 años (Mi caso) y ellos como diputados o senadores, con 7 años tienen asegurados su pensión al completo.

    09 enero 2011 | 21:56

  27. Dice ser manson

    ya keda menos para cargarselos

    09 enero 2011 | 22:16

  28. Dice ser la realidad

    Para los prejubilados de la banca,

    Veamos, una persona que cobra y no trabaja es una carga para el país, no solo para el banco.
    Se mire por donde se mire, todo este sistema merma la productividad de cada español, y arruina el sistema.

    Vosotros no sois los culpables de vuestrasituación, sino los gobiernos y los banqueros que la han provocado.

    Si no tuvieran que pagar los bancos y otras empresas las prejubilaciones serían mucho mas competitivas, aportando servicios y productos más baratos que fortalecerían nuestro sector exterior con exportaciones y el interior al no tener que importar dado que nuestros procutos serían más competitivos.

    A esos bancos que os pagan les dio el gobierno de turno un mogollón de ayudas que les están sirviendo para pagaros por no hacer nada.
    «»»»ESTE DINERO SÍ ERA PÚBLICO Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES»»»»

    Por tanto no presumáis de no ser una carga para el estado.

    Muchas de las prejubilaciones se dan en el sector o empresas públicas, y esos sueldos y cotizaciones son con cargo directo al erario público.

    Los políticastros que tenemos son los primeros que se han procurado sueldos y jubilaciones injustas, me pregunto ¿no deberían ser los primeros en cobrar según su productividad?
    ¿no deberían ser los primeros en jubilarse según las condiciones que marca la ley para todos los comunes puesto que se supone que deben dar ejemplo?

    Seguro que casi todos tendrían que devolver hasta lo que comen, porque su productividad es nula.

    Esto viendo cómo va, es imposible que pueda acabar bien. La sabiduría popular bien lo dice:
    «Lo que mal anda mal acaba»

    09 enero 2011 | 22:42

  29. Dice ser Eugenio de Sahagun

    ¿Jubilacion a los 67 años? ¿Y porque no el aumento proporcional de cotizaciones para obtener el mismo resultado? ¿Acaso buscan reducir los años de beneficio de la jubilación? Vamos, que hay que morirse a los 75 años porque, claro, a los 90 es un robo.

    09 enero 2011 | 22:45

  30. Dice ser Enrique

    La comentarista no tiene ni pajotera idea de lo que dice.
    Las prejubilaciones efectivamente las paga la empresa. Te quita un 10% del sueldo y te lo congela hasta la jubilación 65 años y además cotiza mensualmente a la seguridad Social hasta los 65 años.
    Se supone y es cierto, que, en contrapartida ingresa gente muy joven en las oficinas, como empleados, directivos etc.

    10 enero 2011 | 00:03

  31. Dice ser XENTE

    HOLA:
    Yo lo que veo desde fuera y creo que estaréis de acuerdo conmigo
    La mayoría de estos PSEUDOS PREJUBILADOS,
    han entrado a trabajar a mediados de los años setenta principios de los ochenta así que llevan alrededor de 35 años de cotización y de antigüedad en la empresa, con lo barato que les cuesta el despido, estas empresas no utilizan ese sistema para mandar trabajadores al paro y realmente les pagan con la antigüedad que dejan de cobrar y con las ayudas del estado (que somos todos ) a la hora de pagar.
    para mi es PARO ENCUBIERTO

    10 enero 2011 | 00:58

  32. Dice ser Rafael

    En la banca las prejubilaciones son a cargo de la empresa, no de la Seguridad Social. Yo soy prejubilado de banca y es mi banco el que paga, no la S.S.
    Estas informaciones periodísticas deberían ser contrastadas, antes de difundir errores o inexactitudes.

    10 enero 2011 | 01:47

  33. Dice ser esp@ñol

    Se dice en el articulo » La banca es el sector con la edad más baja de retiro, diez años menos que la construcción».

    Rigurosamente FALSO, ejemplo:

    Para acceder al retiro anticipado en la empresa minera Hunosa (estatal), hay que acreditar 8 años o más de cotización al Régimen Especial de la Minería, tres años de antigüedad en la compañía y tener un contrato fijo.

    Los mineros con trabajos en el interior se pueden prejubilar a los 42 o 43 AÑOS CON HASTA 3.000€ /mes.

    Los titulados medios o superiores se pueden prejubilar a los 52, si bien a estos les corresponde una indemnización de hasta 300.000€ + 3.000€ mes, ejemplos hay, uno significativo:

    El ex director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Víctor González Marroquín (PSOE), prejubilado , tras reingresar por tan solo tres días en Hunosa.

    PD: en la banca no se, pero en la minería si que pagamos todos sus prejubilaciones doradas.

    http://www.lne.es/nalon/2010/12/31/marroquin-prejubilado-tres-dias/1014278.html

    10 enero 2011 | 09:44

  34. Dice ser esp@ñol

    en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 2 de diciembre aparece a una relación de un millar de empresas (la inmensa mayoría privadas y muy solventes), a las que Zapatero les va a hacer el inmenso favor de pagar la nomina a los trabajadores mayores de 53 años por jugar al domino (prejubilación), hasta los 67 años o a los 43 en Hunosa

    10 enero 2011 | 09:49

  35. Dice ser thor

    GOLFOS.SINVERGUENZAS,CHULOS,…Pero lo peor del caso es que si ganan los del PP. ACOJONATE

    10 enero 2011 | 10:05

  36. Dice ser María

    FERIN:
    Cuando se paga de Seguridad Social 864 € al mes, está calculado sobre una base de cotización de 3.198 € al mes, te aseguro que un minero de Hunosa no cotiza por más

    10 enero 2011 | 11:07

  37. Dice ser Iman Mahdi

    Nos han acostumbrado a vivir con políticos chorizos y cínicos.

    Esto no va a pararse sólo con palabras. Nadie va a devolver el dinero si no actuamos.

    10 enero 2011 | 11:10

  38. Dice ser María

    Los prejubilados de Banca privada además de pagar a la Seguridad 862 € pagan de IRPF más de 500 € al mes, permanecen sin subida salarial desde que se prejubilan hasta la jubilación y aunque hayan cotizado durante 50 años por cada año que se jubilen antes de los 65 les quitan un 8%

    10 enero 2011 | 11:34

  39. Dice ser LUIS

    Para gilma y antoñin. Os lo voy a explicar para que lo entendais. el mal llamado prejubilado de banca no es tal, es una suspension de contrato hasta que cuimplas los 65, por lo tanto la seguridad social no se entera, cuando te vas el banco te obliga a suscribir un convenio especial con la SS con el tope de cotizacion que pago YO mensualmente 862 euritos del ala . El banco semestralmente me ingresa mi salario , La seguridad social todavia ni se ha enterado por lo tanto sigue sin pagar. Cuando tenga los 65 me jubilare como todo hijo de vecino con la pension maxima porque he cotizado . cuando ese dia llegue tendre cotizados 51 años ininterrumpidamente. Creo que he contribuido bastante verdad. Y si puedo trabajar donde me de la gana, eso si, dandome de alta en autonomos o en el regimen general siempre que no sea un banco .si eso sucede, tendre que bajar mi convenio especial para no pasarme de los topes de cotizacion . Que alguien no se lo explica que saca el banco de todo esto??? pues preguntarselo a los presidentes de los bancos, pero la cajamadrid lo va a hacer y esta regida por el SR RATO un PPro de pro, Luego viene el r. Rajoy diciendo que no a las prejubilaciones. pues nada digaselo al sr. Rato .

    10 enero 2011 | 11:36

  40. Dice ser ferxan007

    ¿Incluyen las jubilaciones de presidentes, ministros, congresistas, senadores, cargos públicos, etc.?

    10 enero 2011 | 13:02

  41. Dice ser la realidad

    Estas Españas no tienen remedio, ni pp ni psoé ni nadie nos puede evitar que esto reviente antes del 2027.
    Pal 22 o 23 esto se desarma y cada cual tira por donde pueda. Recordazlo por que es una profecia derivada de la pura lógica.

    10 enero 2011 | 13:16

  42. Dice ser exiliado

    -La realidad-

    Los que sean de otras empresas nos da igual, los prejubilados de banca no cuestan un céntimo al erario público. Y si no, haberos metido a trabajar en un banco.

    El banco se ahorra un 25% prejubilando al trabajador, sino fuera así seguiría currando.

    10 enero 2011 | 13:28

  43. Dice ser eduardo

    El desconocimiento de esta periodista es total. En la Banca privada, subrayo privada, es la empresa la que paga hasta la edad de jubilación, también las cuotas de seguridad social, incluida la de la empresa. Habitualmente se hace con cargo a detraer reservas o beneficios y es habitual que la banca casi siempre tenga beneficios.
    Es un sistema que fomenta que gente que lleva muchos años trabajando, más de 25, den entrada a gente más joven, y todos contentos.
    Ahora lo que tendría que hacer el Gobierno es reclamar a las cajas creadas, que hayan recibido ayudas del FROB, que devuelvan el dinero con futuros beneficios o reservas.
    De idéntica manera se debería hacer con entes públicos que prejubilan. En el futuro reclamarles el dinero, que devuelvan el dinero adelantado.

    10 enero 2011 | 18:37

  44. Dice ser Del textil

    El textil es otro de los sectores que este gobierno está liquidando; permite las importaciones de paises asiaticos, llamese China, Thailandia, Banglades, India etc…sin ningun control, no hay aranceles, ni ningun gasto para los importadores, y traen todo tipo de articulos (textil, juguetero,calzado) y mochos otros que afectan a la industria española, en una competencia desleal, por parte de los paises exportadotres. Los grandes importadores, como Zara, Corte ingles, Mango, Blanco, Carrefu, Alcampo, H$M, Promod;y asi una lista interminable de grandes empresa y tambien pimes, que aprobechan la coyuntura; para comprobar esto no hay mas que leer las etiquetas de todos estos productos (el made in). Lo mejor es no comprar ningun articulo que no sea fabricado en España, o al menos en Europa, si lo hicieramos asi, no se podria comprar ni los alimentos, porque todo se produce fuera de España. Donde están nuestros competentes gobernantes que estan diezmando a la juventud española mejor preparada de todos los tiempos, porque están condenados al paro o a unos sueldos no ya mileurista, sino, seiscientoeuristas, sin pagas, jornadas laborales de antes de la guerra, y el que no, pues lo tiene muy claro, la emigración, puesto que en otros paises tienen trabajo bién remunerado y trabajando en su profesión ( por cierto que los emigrantes de hoy son todos licenciados) formamos a nuestros jovenes y al titulo universitario le adjuntamos un pasaporte para que salgan de aqui cuanto antes( por su propio bien )¿ y que nos queda a los que tenemos una vida laboral de cincuenta años? pues que nos den, por haber sidos tan comformistas, y botar a estos politicos de pacotilla que nos hemos echado, zapateros, blancos, pajines, aznares, gallardones,sindicalistas, y demás hijos de la gran vida que tenemos en este pais nuestro que, dentro de nada diremos que se llamó España. Por cierto, tenemos en puerta unas elecciones, votad memos votad, para que nos pinten bien las cosas, ha por cierto ¿ entrarán en alguna lista los etarras?

    10 enero 2011 | 22:55

  45. Dice ser Eva

    ¡Pero que verguenza! todos los gobernantes entrando por el aro de la jubilacion a los 67-70 y nadie dice que SI SE PROHIBEN LAS PREJUBILACIONES A PARTIR DE AHORA MISMO NO SERIA NECESARIA ESTA MEDIDA,
    ¡ NOS TRATAN COMO A IDIOTAS! ¿¿¿ por que hay que seguir favoreciendo a los mismos de siempre para que se enriquezcan egoistamente en perjuicio de la mayoria trabajadora que solo lucha por techo y comida.???

    12 enero 2011 | 09:37

  46. Dice ser PERPLEJO

    Pero cuanto ignorante hay.
    De donde pensais que sale el dinero con el que las empresas pagan a sus pobrecitos prejubilados?. Pues del bolsillo de todos los españoles que contribuimos al Estado y que el gobierno de turno en su mala administración y por intereses políticos lo dá en forma de ayudas a las empresas (como la banca y empresas fuertes) que pobrecillas ellas, debido a su maravillosa gestión tienen que hacer despidos colectivos para hacer reajustes en sus plantillas. Esas ayudas (millones de euros) por desgracia nunca llegarán a las pequeñas empresas que son las que mayormente generan empleo.
    Por otro lado, de verdad que los prejubilados nos dais mucha pena a los que no lo somos. Sobre todo a los parados (que ya se les agota los 426 euros de subsidio) y a los que trabajamos una pena tremenda cuando todos los días nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana para al final ganar mucho menos que los desgraciaditos prejubilados que estareis muy estresados todo el día. Y más aún cuando pienso que tendremos que estar trabajando hasta los 67 años siendo unos mileuristas o menos que mileuristas. ¿Llegareís igual de agotados vosotros a esa edad?. Y todavía alguno de vosotros dice que no haceis daño a nadie.
    En resumen: que desastre de país.

    15 enero 2011 | 23:20

  47. Dice ser Andrea

    Añado: son «prejubilado», mr jubilare si no hay nada en contra a los 61 años con 42 citizados y, cobrare (por la penalizacion) menos que uno que se jubile a los 65 y solo haya cotizado los 15 ultimos años, por ejemplo.

    29 enero 2011 | 00:36

Los comentarios están cerrados.