¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Será ZP candidato en 2012? No, 60%

¿Será Zapatero el cabeza de lista socialista en las próximas elecciones generales? Si no lo es, dinos qué tres nombres tienen más posibilidades de serlo. En los últimos días, mi hijo Ignacio y yo hemos mandado esas dos preguntas por sms o correo electrónico a 35 dirigentes socialistas: miembros del Gobierno, ex ministros, presidentes autonómicos, líderes regionales, alcaldes, diputados, senadores… Hemos recibido 24 respuestas, si bien alguno de los encuestados ha votado en blanco en una o en las dos cuestiones. Entre los que han contestado a la primera, el 60% cree que Zapatero no será el cabeza de cartel socialista en las próximas generales, frente al 40% que cree que sí lo será. En la segunda, Rubalcaba es con gran diferencia el nombre más mencionado.

El vicepresidente primero, ministro del Interior y Portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el nombre más citado entre los dirigentes socialistas consultados cuando se les pregunta por un sucesor de ZP. Rubalcaba recibe 14 menciones, seguido de Carme Chacón, ministra de Defensa, con 8, y del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con 2. Una mención logran José Bono, presidente del Congreso; Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno; Trinidad Jiménez, ministra de Exteriores, y el lehendakari Patxi López.

La encuesta, lógicamente, no es científica, pero tiene el interés de que refleja los estados de opinión entre un nutrido grupo de altos dirigentes socialistas después de que Zapatero contara el pasado lunes que ya ha decidido qué hará, y que se lo ha contado incluso a un militante socialista. Los resultados de nuestros sondeo son muy diferentes a uno similar que hicimos hace un año. Entonces, la opinión casi unánime era que Zapatero seguiría, y como sucesor, la más citada era Chacón.

112 comentarios

  1. Dice ser ernel

    POR EL BIEN DE ESPAÑA EL PSOE DEBE DESAPARECER DEL PARLAMENTO, Y CON EL LOS NACIONALISTAS PARASITARIOS.

    27 diciembre 2010 | 23:45

  2. Dice ser Pepe el de siempre

    Antonio:
    Que no se te olvide jamas, que el que está «gobernando» es Zapatero y no Rajoy, cuando este último lo haga, a partir de ese momento, valoraremos si lo hace bien o mal, aunque hacerlo peor que los socialistas es practicamente imposible.

    28 diciembre 2010 | 01:31

  3. Dice ser J.Ruiz.

    CARTA PARA DON JOSÉ ANTONIO Y DON ARSENIO.
    Como ustedes escriben de lo mismo o muy cercano al mismo asunto. Les escribo a los dos para matar a dos pájaros del mismo tiro.

    Veamos el asunto con detenimiento y con la aplicación del sentido común propio de las personas de buena ley.

    Metamos en una misma nasa todos los mencionados para sustituir a Zapatero, quien ya está fuera de juego: Rajoy, Pérez Rubalcaba, José Blanco, Carme Chacón, Fernández Vara, José Bono, Manuel Chaves y Trinidad Jiménez.

    Analizándolos metidos en la misma nasa, da grima pensar que alguno de ellos pudiera ser presidente del gobierno español. Todos son aburridos, no causan emoción, dan dentera, son grises y no le insuflan ánimo al país.

    ¿Qué país con dentera puede progresar y salir de la crisis?

    A mi criterio el único que puede darle rumbo a España y quitarnos la dentera que se otea en el horizonte, es ALFONSO GUERRA. Sujeto de gran categoría política, verbo claro, mano diestra y aplomado en las decisiones.

    Escrito y firmado por: J. Ruiz. Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca de Altura.

    28 diciembre 2010 | 03:27

  4. Dice ser Noalademagogia

    En contra de los q acusan a Zapatero y por extensión al PSOE, de ser los unicos responsables de esta crisis, párense a reflexionar un momento sin prejuicios políticos, ¿que está haciendo el PP, al margen de desgastar de manera partidista al Gobierno, para AYUDAR a salir de la CRISIS?. Díganme qué PROPUSIERON COMO ALTERNATIVA EN LA ÚLTIMA REFORMA LABORAL, O LA RECIENTE SUBIDA DE TARIFA ELÉCTRICA?, INSISTO, NO HAN OFRECIDO NADA PQ LLEVAN AÑOS, MUCHOS AÑOS ESPERANDO REFORMAS Q RECORTAN DERECHOS FUNDAMENTALES Y SOCIALES, ¿DESDE CUÁNDO EL PP HA ESTADO DEL LADO DE LOS Q MÁS SUFREN LOS EFECTOS DE LA CRISIS?. AH SÍ PRIVATIZAR LAS EMPRESAS PÚBLICAS COMO LA SANIDAD, COMO OCURRE EN MADRID, O NO APLICAR LA LEY DE DEPNDENCIA, ATENDIENDO A QUÉ CRITERIOS LOS DEL INTERÉS GRAL.?, XD Q YA ESTAMOS HASTIADOS DE TANTO CINISMO POLÍTICO, EL PSOE MAL, PERO LOS Q TENEMOS UN POCO DE MATERIA GRIS (SÍ LAS Q NO NOS HAN QUITADO AÚN CON LA TELEBASURA Y LA FALTA DE INFORMACIÓN PLURAL), SABEMOS Q EL PP NUNCA, N-U-N-C-A VA A FAVORECER LOS INTERESES DE TRABAJADORES, PENSIONISTAS, PARADOS, O DEMÁS SECTORES DESFAVORECIDOS, MÁS Q NADA PQ NO CREEN EN EL ESTADO DEL BIENESTAR, AH Y PREPÁRENSE, Q YA ESTÁN SUGIRIENDO ALGUNOS MEDIOS REACCIONARIOS, Q LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS ESTÁN YA HACIENDO CUENTAS ANTE UN FUTURO SISTEMA MIXTO DE MATERIAS COMO LAS PENSIONES´Q ANTES ERAN PÚBLICAS.

    28 diciembre 2010 | 03:34

  5. Dice ser fer

    El Sr. Rubalcaba es lo bastante listo e inteligente como para hacerse el numero 1 de un partido socialistos en caida libre. Zparo dimita ya

    28 diciembre 2010 | 04:16

  6. Dice ser perolo

    Votar zapatero es perder dinero osea que mal negocio

    28 diciembre 2010 | 08:19

  7. Dice ser ECO

    Rodríguez Zapatero es presidente del Gobierno gracias al apoyo del PSOE, por tanto tan responsable es el presidente como aquellos que lo han apoyado. Algunos dirigentes del PSOE intentan hacer creer a la opinión publica que ZP es un ente extraño dentro del partido, que gobierna y decide en solitario, incuestionablemente falso, seguramente muchas de las políticas y medidas que el Gobierno ha adoptado en los últimos 7 años no han sido ideas suyas sino de otros miembros de su Gobierno o incluso impuestas por el propio partido. No quiero con ello decir que crea que lo mejor para España es que las próximas elecciones las gane el Partido Popular, no me convencen ni transmiten confianza sus actuales miembros, de lo que si estoy seguro es de que todos los candidatos a los que ha hecho referencia para sustituir al presidente ZP son constatadamente peores, es decir elegirlos representaría un paso de mal a peor.
    El futuro político de España es en estos momentos muy confuso y sobre todo nada alentador. Es posible que sin conocerse todavía España este ya avanzando hacia un Gobierno de coalición, pues por ahora no se vislumbra ningún otro tipo de alternativa.

    30 diciembre 2010 | 10:55

  8. Dice ser Peritta

    Como nuestros analistas piensan que don Jose Luis Talante está ya más quemado que un finlandés en Estepona y dudan de que los de la Pesoe tengan el cuajo suficiente como para presentárnoslo para otra reelección más, han abierto una porra para que los destripadores de ocas capitolinas puedan dárselas de augures o de pitonisos, o que cualquiera pueda probar sus dotes adivinatorias o hacerle el rodaje a sus bolas

    las de cristal.

    ¿A quién presentará la Pesoe* para las elecciones Generales?

    A) Zapatero (sin duda la opción más votada)
    B) Sonsoles (opción de unas notas que quieren dar el cante: Cristinita Kitchner y Hilary Clinton)
    C) Felipe Gonzalez (así, con dos zetas mu bien puestas)
    D) Gallardón (no sabemos cómo lo hace pero este tío acaba saliendo en todas las quinielas)
    E) Carmele Chacón (o a Jose Antonio Alonso, doble apuesta)
    F) Arenillas y señora (también)
    G) Miguel Sebastián (este se apunta a un bombardeo)
    H) Manolo Chaves (para que todo quede en famiglia)
    I) Leire Pagín (qDncc**)
    J) Bibiana Aido (si por cuota ahora le toca a una mujer, que por lo menos sea la guapa)
    K) Moratinos (la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficción)
    L) Mª Teresa Vogue (pues entonces la fea)
    M) Simancas (los de la Federación Socialista Madrileña siempre tan ocurrentes)

    Nota.-
    (**) qDncc – que Dios nos coja confesaos
    (*) Entiéndase que digo La Pesoe, por no usar un lenguaje sexista.
    ———-
    http://www.telefonica.net/web2/peritta

    30 diciembre 2010 | 16:30

  9. Dice ser J.Ruiz.

    Don Arsenio. Que el 2011 traiga muchas controversias para divertirnos insultando, comentando etc. Feliz año.

    31 diciembre 2010 | 11:30

  10. Dice ser Carmen

    De todo lo que he leido, nadie se ha detenido a pensar que la situacion de España, es la de muchos paises independientemente de el Gobierno que esta al frente y si a España le cuesta mas salir de la crisis, es porque el modelo lavoral que tenemos actualmente es de el año 700.
    Esta es una opinion de una española por el mundo.

    02 enero 2011 | 16:54

  11. Dice ser manuel

    Si tuviese que dar un premio sería a ZP,a este amigo de los enemigos del pueblo española este Robin Z,quien quita a los pobres para darselo a los ricos,quien da al que dice que comer pollo te hace homoxesual,este que lleva poncho en lugar de traje.
    Al que quita la pequeña ayuda a las familias que no comen gracias a ellos,al que ha echo que odiemos la inmugración por que reciben más ayuda que cualquiera de aquí,al que no podría haber echo más daño en tan poco tiémpo. Sr Zapatero le concedemos el premio al más dañino y menos patriota de la historia de España.

    03 enero 2011 | 13:12

  12. Dice ser .M.Fernández

    Españoles,no creeis que vamos a dejar de ser un pais a este paso?.Y aquí estamos,sin hacer absolutamente nada,los votantes de este antipatriota dispuestos a volver a votarle,quizá es que no tienen a nadie en su familia que no pueda comer,quizá no ha tenudo bastánte con ver como este antipatriota vende españa y hasta a su mamá por dinero,este amigo de venezuela,de bolivia,ecuador etc,y enemigo de los suyos,abrió las puertas a ecuatorianos,bolivianos y venezolanos a emigrar aqui sabiendo que nos iban a salir más caros de lo que ingresasen,quita los 426 € a las familias que no pueden comer para darselo a esos paises,que clase de español es este individuo,que tipo de persona hace que su pais se venda por la desgracia y la destruccion?Pues fácil es saber que solo lo haria Zp.o cualquiera de los de su partido,Ahora votantes le volveis a votar,ya para que seamos aqui algo mñas de 1 millón de españoles que es lo que va a quedar aquí,A este señor» le deseo lo mísmo que pasan miles de fa,milias españolas gracias a él,le deseo que todos ellos pasen por lo que estan `pasando las familias a las que les quitan el piso,la ilusión,o el pan de la boca mientras el euro se marcha para que quien no hace nada viva fuera de aqui como jamás han vivido.Le deseo que todo el daño que hace se le vuelva contra él.Vayase ya hoy mísmo ZP,vayase a vivir a su casa osea a venezuela o bolivia,destruya aquello verá como alli duraria poco,vayase a hacer daño a los suyos y deje que este pais vuelva a ser lo que era,aunque dificil lo esta poniendo.El pueblo le odia y le odiará de por vida,que más tiene que hacer para que abandone,verguenza le daria a cualquiera pero a usted no le importa porn que hace una tras otra y ahí está,culpando a quien no esta en el poder,ver como la gente va a peor y usted preparando otra maldad contra los españoles,dando a quien sea para asi poder quitar el pan de la boca de los españoles,ojalá pague muy pronto lo que está haciendo concientemente.Le deseo el mísmo 2011 que 2010 ha tenido miles de familias españolas gracias a usted,a todos los de su pertido que hacen ese daño que a diario estan haciendo,ojalá perdiese su casa teniendo que huir de este país donde nadie le quiere,digaselo a esas familias españolas que lo pasan mal,y que a usted le ayuden las familias inmigrantes que gracias a usted tienen en sus paises más que quien ha trabajado aqui toda si vida para perderlo todo gracias a usted.Cuando llegue ese momento ningun inmigrante le querrá si usted no les ayuda por que son igualitos a usted.Le deseo que le vaya al menos como a esas familias,Abandone esa venganza contra los suyos antes que tenga que dar cuentas.

    03 enero 2011 | 13:37

Los comentarios están cerrados.