¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Será ZP candidato en 2012? No, 60%

¿Será Zapatero el cabeza de lista socialista en las próximas elecciones generales? Si no lo es, dinos qué tres nombres tienen más posibilidades de serlo. En los últimos días, mi hijo Ignacio y yo hemos mandado esas dos preguntas por sms o correo electrónico a 35 dirigentes socialistas: miembros del Gobierno, ex ministros, presidentes autonómicos, líderes regionales, alcaldes, diputados, senadores… Hemos recibido 24 respuestas, si bien alguno de los encuestados ha votado en blanco en una o en las dos cuestiones. Entre los que han contestado a la primera, el 60% cree que Zapatero no será el cabeza de cartel socialista en las próximas generales, frente al 40% que cree que sí lo será. En la segunda, Rubalcaba es con gran diferencia el nombre más mencionado.

El vicepresidente primero, ministro del Interior y Portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el nombre más citado entre los dirigentes socialistas consultados cuando se les pregunta por un sucesor de ZP. Rubalcaba recibe 14 menciones, seguido de Carme Chacón, ministra de Defensa, con 8, y del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con 2. Una mención logran José Bono, presidente del Congreso; Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno; Trinidad Jiménez, ministra de Exteriores, y el lehendakari Patxi López.

La encuesta, lógicamente, no es científica, pero tiene el interés de que refleja los estados de opinión entre un nutrido grupo de altos dirigentes socialistas después de que Zapatero contara el pasado lunes que ya ha decidido qué hará, y que se lo ha contado incluso a un militante socialista. Los resultados de nuestros sondeo son muy diferentes a uno similar que hicimos hace un año. Entonces, la opinión casi unánime era que Zapatero seguiría, y como sucesor, la más citada era Chacón.

112 comentarios

  1. Dice ser ESTADO D DERECHO

    TODOS CONTRA LOS TIRANOS.ACABEMOS CON ELLOS YAAAAAAAAAAAAAAAA

    27 diciembre 2010 | 07:45

  2. Dice ser Pedro

    Señor Zapatero, por lo que mas quiera, dimita o usted acabará arruinando a España.

    27 diciembre 2010 | 07:45

  3. Mal asunto se está barruntando para el partido socialista. Tumbado en todas las encuestas y con un año dificilísimo en el camino de la legislatura (no creo que Zapatero sea capaz de hilar tan fino como para evitar que sea otro año fatídico) el que se haga cargo del legado dentro del partido tiene un «marrón» encima.

    Zapatero debería de haber cedido el sitio en la Moncloa (a favor de Rubalcaba u otro que sea ajeno al zapaterismo) hace ya mucho tiempo y todo lo que ha conseguido con su empecinamiento por seguir en la poltrona es el derrumbe ideológico del PSOE… mucho me temo que la formación socialista se va a tener que reinventar a partir del 2012.

    27 diciembre 2010 | 07:53

  4. A todo esto, apreciado Sr. Escolar, creo que usted es quién desea ver a Rubalcaba al frente a tenor de sus ansias (así me ha parecido intuirlo en otros artículos suyos).

    A sabiendas de lo ligado que está usted al partido de la rosa no me extraña que ya se hubiese abierto una guerra secesionista dentro del partido socialista.

    Y no me extraña porque hace mucho tiempo que el PSOE se debió de sacudir la pesada y peligrosa carga del Zapaterismo dentro de sus filas.

    Pica en mi nick para entrar en mi blog.

    27 diciembre 2010 | 08:01

  5. Dice ser Deivid

    Normal, es que ahora ya no se trata de España y su ciudadanía que hasta cierto punto dan igual, ahora pintan bastos dentro del PSOE porque ven peligrar muchas alcaldías y presidencias en comunidades autónomas, y eso, duele

    27 diciembre 2010 | 08:13

  6. Dice ser ramon

    Por el bien de España, mejor que NO se presente!!!!!!! aunque si lo hace, la h….a que se pegaran los socilistas será sonada.
    Es el peor presidente de la democracia.

    27 diciembre 2010 | 08:29

  7. Dice ser asd

    Lo unico que solucionaria esto ahora seria una bala en la cabeza del cejas

    27 diciembre 2010 | 08:32

  8. Dice ser Rumincu

    Aprovecho los ultimos dias que me quedan para escribir aqui, a causa de la obligatoriedad de inscribirse para poder hacerlo y con lo cual no estoy de acuerdo, para manifestar: NO A RODRIGUEZ Y NO AL PSOE

    27 diciembre 2010 | 08:33

  9. Dice ser yo

    NO TIENEN COJONES DE VOLVER A PRESENTARLO…….

    Asi que no se a que viene tanta tonteria y especulacion…. si ya ni hace funciones de presidente esta apartado a un lado y rubalcaba haciendo su trabajo…… ha demostrado que no esta capacitado para ese puesto y el lo sabe , asi que en lugar de tener la decencia de dimitir se esconde y deja que otros le hagan el trabajo……

    Alguien creee que se volvera a presentar…? hay que ser iluso para creerlo.

    27 diciembre 2010 | 08:39

  10. Dice ser Bruno

    ZP y sus acólitos, abandonados por la mano de Dios. Por V. Tejedor

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=62243

    27 diciembre 2010 | 08:41

  11. Dice ser uu

    paises que estaban bien abajo empiezan a avanzar mientras españa sigue cayendo

    27 diciembre 2010 | 08:48

  12. Dice ser Antonio

    El Zapatero y su tribu lo han hecho fatal pero como lo hubiera hecho el kapullo del Rajoy con su camarilla la vicepresidenta y la millonaria Cospedal, esos sinverguenzas estan en una posicion perfecta viendo como todo va rumbo a su favor…ya lloraremos mas de lo k lo estamos haciendo ahora, ya. Mejor k no saken malloria absoluta…

    27 diciembre 2010 | 08:50

  13. Dice ser P. Zerolo

    Si ZP es candidato ya tiene mi voto asegurado.

    27 diciembre 2010 | 08:54

  14. Dice ser tesso

    esta mas que claro que no se presentara. si lo hiciese seria el peor resultado de los socialistas en toda su historia.

    27 diciembre 2010 | 09:13

  15. Dice ser Mohamed

    El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo. »

    «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…. de los demas»
    Ojo que la derecha con la marioneta tampoco nos sirve pero el socialismo solo trae miseria y paro,,mirad las pruebas o hechos,,,solo la sociedad civil o sea nosotros podremos acabar con este robo a todos, el miserable que nos ha hundido en el paro a media España pasara el y su partido a la historia como el peor presidente de Europa, contento con su chalet de 1 millon de Euros pagado por todos los tontos que le creen el socialismo. A la a seguir votando a los nuevos ricos bono y ONG que chupan para no hacer nada y digo que ninguno vale todos se aprobechan y roban a manos llenas y mirad quien esta en la cola del paro, hay algun politico,,,todos deberian estar buscando en un contenedor de basura tanto pp, izquierda, rosa diez, y todos los del soe, son basura….cuando estemos todos en la miseria espero que nos hunamos como los Mohamed…

    27 diciembre 2010 | 09:20

  16. Dice ser unregistered

    FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    27 diciembre 2010 | 09:23

  17. Dice ser khatte

    ZP esta acabado. Si tuviera un mínimo de respeto por los Españoles hubiera dimitido hace tiempo.
    Ha arruinado el país el muy inepto.

    27 diciembre 2010 | 09:23

  18. Dice ser Sade

    No solo por incompetente para gobernar,lo mas triste,es que este gobierno a quedado desnudo ante la opinion publica española y mundial, es un gobierno de traidores al pueblo español,y a la nacion,y a su constitucion,ya que renuncia a ser un pais soberano,imponiendonos politicas economicas ajenas a los intereses de los españoles.

    Este es un gobierno de traidores,y como tal debe ser dejado en el olvido para siempre, y lo mismo digo del posible futuro gobierno del PP.

    Aqui o cambiamos de tercio en las proximas elecciones,o nos seguiran dando por culo,ya que tanto uno como el otro,estan al servicio de intereses ajenos a los del pueblo y nacion española.

    27 diciembre 2010 | 09:53

  19. Dice ser Sip

    Al PSOE le queda una larga travesía del desierto por obra y gracia de la política personalista de ZP.

    Durante casi 8 años ha dirigido el partido y el país como si fueran de su propiedad. Y como lo ha hecho tan rematadamente mal ha acabado dañando la imagen del PSOE hasta tal punto que a saber cuando se recuperan.

    Han perdido estrepitosamente en Cataluña y están a punto de perder Andalucía. Eso son solo anuncios de lo que está por venir.

    Zapatero ha dejado al PSOE hundido para unos cuantos años.

    Brillante gestion, brillante… Bueno a él en el fondo le da igual.

    27 diciembre 2010 | 09:56

  20. Dice ser Necesitan a otro payasito, para que ponga la cara.

    Cualquier idiota puede colocar la misma cara y engañarnos a todos, hacer como si estuviera pensando e ir a todas las reuniones que le toca ir por la naturaleza misma del cargo.

    Es fácil, cualquiera puede atreverse a ocupar ese cargo.

    Lo único es que la persona debe tener una cara bastante dura porque estar sentado allí es igual que estar en el puesto del payaso que colocan en las ferias para que los niños le tiren tomates, todos disfrutan y se entretienen con la cara que sale de la pared, mientras tanto los dueños del circo siguen haciendo sus negocios con el pueblo y a ellos nadie les va a tirar ningún tomate.

    27 diciembre 2010 | 10:03

  21. Dice ser jok

    Vete tu a saber si este engendro se volverá a presentar. Tiene tan poca falta de ética que es capaz de todo, mas aun cuando su nefasta gestión la convierte en todo un portento del bien hacer.

    27 diciembre 2010 | 10:07

  22. Dice ser ARRIBA ZAPATERO

    Votaré a Zapatero, nunca a un partido de derechas que favorecen a los ricos y endeudan a los pobres. Al pasr por una crisis mundial como esta, nos cuesta más a España por el endeudamiento de PP y quien está pagando esto son los parados.
    Sigue Zapatero hasta que se vaya arreglando esto , nos hace falta gente como usted, no se lo deje al PP que después se llevan las flores de que lo arreglaron ellos .

    ARRIBA ZAPATERO

    27 diciembre 2010 | 10:13

  23. Dice ser Preferible que siga Zapatero!!!

    De escoger entre Zapatero y Rajoy. Hombre no cabe la menor duda, preferible toda la vida que siga Zapatero.

    Se imaginan si llegase el PP a tomar el poder, vendrían los despidos masivos, algo a lo que Zapatero se ha opuesto rotundamente.

    El PP solamente piensa en los beneficios económicos de los empresarios y en el bienestar de los que estan en la élite.

    El pueblo para el PP es simplemente un elemento más en una ecuación económica.

    La mayor pretensión del PP es sacar el máximo provecho del pueblo con la más mínima inversión en el aspecto social. Es decir, el neoliberalismo o capitalismo salvaje volvería a reinar a sus anchas y los que no tienen dinero o capital alguno serían los más perjudicados.

    27 diciembre 2010 | 10:20

  24. Dice ser MIGUEL

    SOLO LOS SUBNORMALES PODRIAN VOTAR UNA BOSTA COMO ESTA….LACCRAAAAAA

    27 diciembre 2010 | 10:27

  25. Dice ser Sade

    El largo brazo de Washington

    WikiLeaks ha levantado el telón del turbio mundo de la diplomacia imperialista, la cual tiene como único propósito echar un tupido velo sobre la realidad brutal de la política de la Gran Potencia. Todas las bellas palabras sobre la «democracia», la «libertad», la «paz» y la «civilización occidental y sus valores» son sólo una niebla que oculta la cruda realidad de la intimidación, las amenazas, el soborno y la corrupción, la violencia, la tortura y el asesinato.

    A los delincuentes les gusta operar al amparo de la oscuridad. A ningún asesino le gusta tener un foco de luz brillando en su cara. La reacción ante estas revelaciones es lo que se podía esperar: la Bestia arremete con furia ciega, gruñendo y aullando. Y sus fieles siervos se apresuran a hacer lo que a los Maestros se les antoja. Ni un solo gobierno en el mundo occidental se atreve a enfrentarse a los bravucones de Washington. Cuando se trata de hacer frente al Gran Hermano transatlántico, todos los gobiernos del mundo occidental muestran la más despreciable cobardía.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119336

    27 diciembre 2010 | 10:32

  26. Dice ser vulgo

    El que vote al PSOE es que es insensible al daño que este partido político ha hecho a la sociedad española, con estrategia de mentiras, despilfarro y desgobierno.

    PSOE NUNCA MÁS.

    27 diciembre 2010 | 10:34

  27. Dice ser pin y pon

    Zapatero no será candidato. Rajoy tampoco

    27 diciembre 2010 | 10:36

  28. Dice ser EL CERDITO FASCISTON COMEMIERDAS

    SOLO LOS SUBNORMALES PODRIAN VOTAR UNA BOSTA COMO ESTA….LACCRAAAAAA

    LOS DERECHONES NO SOLO VOTAIS BOSTA;LAS HACEIS Y OS LAS TRAGAIS; SOIS ASI DE CACOSOS .

    27 diciembre 2010 | 10:44

  29. Dice ser Jesus

    El Antonio este es gilipollas. Por muy mal que lo haga el PP, jamas podra cagarla tanto como la han cagado estos inutiles. Son unos incompetentes de 12 pares de cojones y lo saben. El pais se ha ido a tomar por el culo gracias a esta camara de paquetes…Solo se han dedicado a engañar, a subirnos los impuestos cada 5 minutos y a gastarse todo el dinero de los contribuyentes en ellos en sus caprichos y en sus amiguitos…

    Por cierto Antoñito, malloria absoluta, se escribe con «Y», inculto

    27 diciembre 2010 | 10:44

  30. Dice ser vulgo

    Sip, a mí me importa el estado en que ha dejado a millones de españoles. Por mí, los que apoyan a un sinvergüenza, que se vayan al infierno.

    27 diciembre 2010 | 10:45

  31. Dice ser LA LACRA DEL PP

    vulgo

    SI Y TU PP;HACE MUCHO BIEN CON SU CHORICEO; UNA LACRA CHORICERA ES LO QUE ES TU PP;

    27 diciembre 2010 | 10:45

  32. Dice ser LA LACRA DEL PP

    MAS VALE EL PEOR SOCIALISTA QUE LA MEJOR MIERDA PPERA; UN LADRON GOBERNANDO UNOS SINVERGUENZAS MAFIOSOS Y CHULIMIERDAS:

    27 diciembre 2010 | 10:48

  33. Dice ser Miguel Angel

    Espero que el señor Zapatero se presente y tendrá mi voto asegurado, un saludo a todos los fachitas.

    27 diciembre 2010 | 10:48

  34. Dice ser Sade

    La democracia bajo el capitalismo siempre tiene un carácter unilateral, incompleto y distorsionado. En esencia, es democracia sólo en la forma, y detrás de los mecanismos puramente formales de la democracia se encuentra la cruda realidad de la dictadura de los bancos y grandes monopolios. En ninguna parte esa dictadura ha alcanzado proporciones tan monstruosas, y en ninguna parte ejerce un poder tan colosal, como en los EE.UU.
    Es tan inútil aplicar las normas de la moralidad a la cloaca de la diplomacia imperialista, apelando a la honestidad, la justicia y el «derecho internacional» para decidir los conflictos entre las naciones, como lo sería pedir peras al olmo. Cualquier lucha consecuente para defender los derechos democráticos, necesariamente debe terminar en una lucha para derrocar la dictadura de los bancos y los grandes monopolios que ejercen más poder que cualquier gobierno electo en el mundo.

    27 diciembre 2010 | 10:49

  35. Dice ser vulgo

    ¿Mí PP? No, yo no soy de ningún partido, pero soy consciente de que el Partido Popular nunca le hubiera hecho la putada a los españoles de permitir 5 millones de parados, bajar las pensiones, congelar los sueldos a los funcionarios, permitir y fomentar que millones de inmigrantes vengan a un país en una situación de escasez para los españoles, ni tampoco da chivatazos a ETA, ni tampoco hay sombra alguna de manipulación en los atentados del 11m, ellos no dijeron que había terroristas suicidas ni mandaron fundir la prueba del delito.

    Yo votaré al Partido Popular, como muchos millones de españoles porque no nos gusta el fascismo.

    PSOE NUNCA MÁS.

    27 diciembre 2010 | 10:51

  36. Dice ser jiji

    aver como lo hace el pp k tambien s las trae enlata

    27 diciembre 2010 | 10:52

  37. Dice ser vulgo

    ¿Es que alguien duda de si Zapatero hubiera dimitido y permitido elecciones anticipadas hace dos años, el país gobernado por el Partido Popular no se habría recuperado del todo hace un año?

    PSOE NUNCA MÁS.

    27 diciembre 2010 | 10:55

  38. Dice ser Jose

    Miguel Angel eres un gañan. Espero que seas uno de los que estan en el paro pasandolas putas. Asi te daras cuenta de lo que estas diciendo. Gracias a la incompetencia de ZP hay mas de 5 millones de parados. Tooooooonnttttooooo. Gente como tu es la que nos ha puesto en esta situacion y que todavia tengais la poca venguenza de decir que votarias a este tio otra vez….? Tiene cojones, hay gente que nunca aprende…Los del PP tampoco son unos angelitos pero joder el PSOE ya es la segunda vez que dejas las arcas del estado a «0». Ya te acordaras cuando no tengas nada, ni seguridad social, ni paro, ni pension ni NADA con estos socios-listos.

    27 diciembre 2010 | 10:58

  39. Dice ser Maigrir Vite

    Es necesaria una renovación. De lo contrario la debacle electoral está asegurada.

    27 diciembre 2010 | 10:59

  40. Dice ser LA LACRA DEL PP

    vulgo

    MIRA PAYASO;NO SOLO SERIA CAPAZ;ADEMAS DE AUMENTARLOS;COMO LOS 2500000 QUE DEJO EN HERENCIA ;LOS TRES ULTIMOS AÑOS LE SUBIA EL PARO;PERO ENTONCES NO COMIAN ;A QUE NO FACHILOCO.

    27 diciembre 2010 | 11:00

  41. Dice ser LA LACRA DEL PP

    VOTARE SOCIALISTA SEA ZAPATERO O EL ULTIMO DE LA LISTA; MAS VALE UN POLITICO DE IZQUIERDAS QUE UN DEMIERDA PPERO

    27 diciembre 2010 | 11:03

  42. Dice ser Jose

    Y VAS A COMPARAR 2,5 MILLONES CON 5? EH ? EH? MIRA CHAVAL, NO TE VOY A CONTESTAR PORQUE EL MEJOR DESPRECIO ES EL NO HACER APRECIO.RETRA!!!. TU SI QUE ERES PAYASO TANTO O MAS QUE TU COLEGA!!! POR CIERTO, VOY A SEGUIR TRABAJANDO….QUE PASO DE PERDER EL TIEMPO!!!

    27 diciembre 2010 | 11:09

  43. Dice ser sicologo del castin de GH

    Zapatero,ese lastre hundidor,ese agujero en el Titanic,ese fracasao.al diablo se lo lleve el viento.

    27 diciembre 2010 | 11:16

  44. Dice ser elena

    los peperos frotandose las manos,tumbados al sol esperando que el psoe pierda las elecciones,(ellos son incapaces de ganarlas)…
    lo malo es que todos los pazgüatos que ván a votar al fracasado de rajoy, nos van a meter de cabeza en la mierda.

    27 diciembre 2010 | 11:21

  45. Dice ser Sade

    Los que crean que el PP nos sacara de esta mierda,o estan borrachos o estan locos o es que estan dormidos,ya que ambos reman para el mismo puerto con distintas manos.

    Ninguno de estos dos partidos nos sacara adelante,ya que se requiere el valor de plantar cara a los bancos,que son los unicos y verdaderos responsables de nuestra situacion.

    O sea que se requiere de un gobierno democratico «revolucionario», capaz de imponer las reglas de los intereses sociales nacionales,enfrentadas a las reglas de los inteeses privados de los capitales.

    No se puede poner a la zorra para cuidar del gallinero,y no se puede esperar que los mismos que nos llevaron a la ruina,ahora nos salven de ella.

    27 diciembre 2010 | 11:22

  46. Dice ser nadin

    viva zapatero. viva el pesoe. qué dure la soberanía. vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    27 diciembre 2010 | 11:22

  47. Dice ser Juan

    ¿A alguien le importa si se presenta o no? ¿Qué más da ya lo que haga o deje de hacer?

    27 diciembre 2010 | 11:25

  48. Dice ser Ufrasico

    Dios aprieta, pero no ahorga, aun que hay que reconocer que se le ha pasado la mano con este elemento. Incluso las plagas bíblicas acabaron.

    27 diciembre 2010 | 11:26

  49. Dice ser Juan

    Elena… la cabeza en la mierda la llevas metida desde hace un año.

    27 diciembre 2010 | 11:26

  50. Dice ser elena

    juan deja de comer mierda,te sienta mal

    27 diciembre 2010 | 11:28

Los comentarios están cerrados.