¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero, tres tazas más de caldo de derechas

Zapatero se echará mañana otras manchas más como líder político de izquierdas, cuando, acuciado por la presión de los mercados financieros, apruebe en Consejo de Ministros las nuevas medidas económicas que adelantó ayer en el Congreso de los Diputados. Tres medidas típicamente liberales, tres tazas más de caldo de derechas:

1. Recorte social, con la supresión de la ayuda de 426 euros mensuales a parados de larga duración que se hayan quedado sin subsidio. Será a partir de febrero, y mandará a la pobreza a unos cuantos miles de familias.

2. Privatizaciones, convertir en bienes privados lo que ahora son bienes públicos, de todos los ciudadanos. En este caso, el 30% del organismo de Loterías y el 49% de la gestión aeroportuaria en general, así como la de los dos grandes aeropuertos españoles: Barajas y El Prat.

3. Rebaja de impuestos, en este caso a algunas pymes. 

El paquete no se ha improvisado, creo que estaba preparado desde hace meses, y sólo pendiente de la coyuntura, de si había que sacarlo o no, de si se podía ahorrar o no el mal trago. Aunque la vicepresidenta económica, Elena Salgado, lo negaba, el Gobierno siempre ha tenido un Plan B de ajustes económicos paralelo al digamos Plan A que anunció en primavera (el de congelación de las pensiones, reforma laboral, bajada de sueldo a los funcionarios…) tras el primer arreón de los mercados financieros a nuestra deuda. En julio, tras los tests europeos a la banca, el Gobierno pensó que no iba a necesitar el Plan B, pero la crisis irlandesa puso de nuevo en el disparadero nuestra financiación. La semana pasada y el lunes y el martes de esta semana, a medida que el diferencial del bono español con el alemán se disparaba y la Bolsa se despeñaba, los nervios en el Ejecutivo español estaban casi tan alterados como en mayo. Y el martes, anteayer, Zapatero decidió responder a los mercados con una parte del Plan B y contarlo de inmediato en el Congreso, ayer por la mañana, para tratar de calmar a los lobos financieros. Digo parte del Plan B porque creo que hay otras medidas en la misma línea, medidas que sólo se tomarán si no queda más remedio.

También decidió Zapatero otra cosa relevante: anular su viaje previsto a la Cumbre Iberoamericana y quedarse al Consejo de Ministros de mañana para ser él quien se coma personalmente el marrón de aprobar las nuevas medidas. No quería que fuera Alfredo Pérez Rubalcaba quien presidiera el Consejo del nuevo ajuste liberal, de la nueva vuelta de tuerca de derechas. Recordemos que, cuando remodeló el Gobierno, hace apenas mes y medio, señaló a Rubalcaba como su posible sucesor, al nombrarlo vicepresidente primero y portavoz, además de ministro del Interior. La intención de los socialistas era entonces recuperar apoyos electorales con medidas sociales, con acercamiento a los sindicatos y al mundo de la izquierda al que habían decepcionado en mayo. La cruda realidad no les está dejando. La crisis del Sahara ya les hizo un roto en ese empeño. Ahora, las elecciones catalanas, donde les ha ido aún peor de lo mal que esperaban, y sobre todo la nueva crisis de los mercados y la parte del Plan B que han tenido que anunciar para calmarlos le hacen al PSOE, al Gobierno y especialmente a Zapatero un descosido integral en su intento de recuperar a su electorado desengañado. Y el tiempo para lograrlo se les va consumiendo…

114 comentarios

  1. Dice ser Un catala

    Yo despues de reflexionar y recapitular sobre todo lo acontecido sobre la crisis, he llegado a la conclusion de que todo es culpa de los bancos y cajas de ahorro, en complicidad con los politicos por supuesto…
    Ellos inflaron el precio de las viviendas para robar el dinero de los fondos de inversion y depositos.
    Y claro eso hay que devolverlo…y ahora se hace con dinero publico y de ahi la ruina.

    02 diciembre 2010 | 18:14

  2. Dice ser No hay

    Cuando un gobierno lo hace mal lo paga en las urnas por el ciudadano, pero si el peligro es inminente, la oposición debe hacer una moción de censura.

    Pero si la oposición no tiene OO de nada pues pasa lo que pasa.

    Que conste que se que lo está haciendo mal.

    02 diciembre 2010 | 18:14

  3. Dice ser SR. LOBO

    No hay
    A todos los que piden la dimisión del presidente de gobierno, les diré que.
    1º- No hay nadie en el PP capaz de hacerle una moción de censura?
    2º- Estáis esperando a que caiga la manzana para devorarla?
    3º- Porque M.Rajoy en vez de tanto despotricar no hace algo por remediar esto?
    No hay OO en el PP

    Te contestare a eso….el problema es que vivimos en un pais tan sectario y comunistoide, que si eso ocurriera…a la media hora tienes una manifestacion aclamando sobre el PP:

    FASCISTAS
    ASESINOS
    ASI NO
    QUEREMOS SABER
    QUE PIDAN PERDON

    y ese es el problema….el populacho quiso a este payaso por pelotas…que trague….y que sea el populacho quien lede la patada….

    02 diciembre 2010 | 18:15

  4. Za-Pa-Paro, por que esperaste dos anos para escuchar y/o hacer lo que te pedia el PP y CiU, esperaste a que se arruinara todo primero? o eres tan torpe no no te habias dado cuente de la situacion,, malgastate a manos llenas hasta?/ que no hay mas, ahora ya con el cancer tan avanzado? ya ni un milagro nos salva,, deja el puesto y largate a tu pueblo natal de donde nunca debiste haber salido y, menos para la Moncloa,, MANOLO DESDE GALICIA…///

    02 diciembre 2010 | 18:18

  5. Za-Pa-Paro, por que esperaste dos anos para escuchar y/o hacer lo que te pedia el PP y CiU, esperaste a que se arruinara todo primero? o eres tan torpe no no te habias dado cuente de la situacion,, malgastate a manos llenas hasta?/ que no hay mas, ahora ya con el cancer tan avanzado? ya ni un milagro nos salva,, deja el puesto y largate a tu pueblo natal de donde nunca debiste haber salido y, menos para la Moncloa,, MANOLO DESDE GALICIA…///

    02 diciembre 2010 | 18:18

  6. Dice ser Un catala

    02 Diciembre 2010 | 18:14
    SR. LOBO

    ¿que pasa, los franquistas teneis miedo a las manifestaciones???
    Os gustaria disparar a matar al «populacho ese al que te refieres verdad??? como antaño…si es qeu no habeis cambiado…la peninsula iberica sigue infestada de asesinos-golpistas franquistas

    02 diciembre 2010 | 18:18

  7. Dice ser wert

    Miguel Angel

    Si tu como medico eras igual informado, como lo que hizo Aznar y su reforma laboral que retiro despues de la huelga general.

    Las ventas de varios bienes por parte de Aznar era solo la culminación de las ventas realizados por FG. Si el próximo presidente vende al 100% los bienes de Aena sera el culpable de la venta pero la primera piedra ha vendido Zapatero.

    Creo que tu eres un ciberpepiño y medico de tortillas envueltas en banderas del PSOE.

    02 diciembre 2010 | 18:20

  8. Dice ser SR. LOBO

    Un catala
    02 Diciembre 2010 | 18:14
    SR. LOBO
    ¿que pasa, los franquistas teneis miedo a las manifestaciones???
    Os gustaria disparar a matar al “populacho

    1 – franco se murio hace un huevo
    2 – yo vote a felipe gonzalez
    3 – tu eres un asesino y un terrorista en potencia
    4 – haces apologia
    5 – sigo, gilipolla republicano de mierda?

    02 diciembre 2010 | 18:21

  9. SR. LOBO /// De verdad eres despreciable, recuerda el refran que te hace honor, cria cuervos y cuida los ojos, los del PP nos dieron los mejores tiempos jamas vividos, recuerdon progresistas de marras,, ahora vivimos en la miseria y?? segun Uds. por la crisis mundial?? y?? con Gelipe paso lo mismo y? no habia tal cosa,, son de pena..el nombre te basta LOBO,, or Hiena… Ramon…

    02 diciembre 2010 | 18:23

  10. Un catala // Que sabras tu de matar,,, si tanto te interesa preguntaselo a Carrillo,, este era un experto en caceria humana,, empezando por Paracuellos,,, Catalani, pregunta tambien?? quienes empezaron las matanzas, Franco o los Republicanos,, resumen tanto unos, como otros, un monton de mierda pero por igual, no hubo buenos,, solo malos y muy malos, Manolo

    02 diciembre 2010 | 18:27

  11. Dice ser Ciudadanokane

    Siempre lo dije, ZP es un vendedor de mantas que con una mano te marea y con la otra te deja en bolas…ahi lo teneis. A disfrutar de lo votado.

    02 diciembre 2010 | 18:27

  12. Dice ser Un catala

    1 – franco se murio hace un huevo
    2 – yo vote a felipe gonzalez
    3 – tu eres un asesino y un terrorista en potencia
    4 – haces apologia
    5 – sigo, gilipolla republicano de mierda?

    respuesta al 1: Pues si se murio hace tiempo hacer el favor de dejar de enaltecerlo y sobre todo dejar de prohibir investigarlo,juzgarlo y condenarlo por genocida al y su maldito regimen, y dejar que vuelen el valle maldito de los caidos.
    2/ Yo tambien
    3/si tengo que ser un asesino y terrorista para pararos los pies a los franquistas lo sere…pero aqui no vais a volver a dar un golpe jamas de los jamases.
    4/ aqui los unicos que hacen apologia son los profranquistas en todos los hilos negando el genocidio del regimen y enalteciendo a los torturadores y asesinos…y habemos muchos que no nos vamos a callar ante esto y respondemos con contundencia…la otra mejilla que la pogan los catolicos descendientes de la inquisicion
    5/ Gilipollas tu…y no soy republicano…solo soy independentista catalan.

    02 diciembre 2010 | 18:31

  13. Dice ser SR. LOBO

    MANOLO DESDE GALICIA
    SR. LOBO /// De verdad eres despreciable, recuerda el refran que te hace honor, cria cuervos y cuida los ojos, los del PP nos dieron los mejores tiempos jamas vividos, recuerdon progresistas de marras,, ahora vivimos en la miseria y?? segun Uds. por la crisis mundial?? y?? con Gelipe paso lo mismo y? no habia tal cosa,, son de pena..el nombre te basta LOBO,, or Hiena… Ramon

    estimado ramon:

    no tengo ni idea de que tratas de trasmitir, aparte de insultos…..

    si fueras capaz de centrarte un poco mas, quizas te pudiera contestar

    la frase de con el PP fueron los mejores tiempos…usted lo aprueba…o dice que es mentira?

    02 diciembre 2010 | 18:32

  14. Dice ser Tomasillo

    Se te acaba el chollo ZP!!!! Has dejado el país en la ruina y a miles de familias bajo el umbral de la pobreza.
    Deberían fusilarte pseudosocialista de mierda.

    02 diciembre 2010 | 18:38

  15. Dice ser Un catala

    02 Diciembre 2010 | 18:23
    MANOLO DESDE GALICIA

    Callate hijo de una mofeta…el unico bando criminal y terrorista fue el franquista…el resto lucharon por la libertad y democracia

    02 diciembre 2010 | 18:50

  16. Dice ser Un catala

    SR. LOBO

    Los unicos asesinos y golpistas seguis siendo los derechones herederos del franquismo.
    Dejar investigar al enano genocida y a su regimen en vez de protegerlo y justificarlo…pedazo de malnacidos

    02 diciembre 2010 | 18:53

  17. Dice ser SR. LOBO

    Un catala
    SR. LOBO
    Los unicos asesinos y golpistas seguis siendo los derechones herederos del franquismo.
    Dejar investigar al enano genocida y a su regimen en vez de protegerlo y justificarlo…pedazo de malnacidos

    tu, aparte de gilipollas, estas enfermo…

    1 – que coño me estas contando de franquistas si yo me daba de hostias con los niñatos de fuerza nueva en la calle megia lequerica, en madrid, imbecil
    2 – vete con tu berza separatista e izuierdosa…..a la mierda, subnormal

    02 diciembre 2010 | 19:02

  18. Dice ser Un catala

    Si ahora enrollate, solo gente de ideologia franquista votan al PP, que es partido mas corrupto de Europa, y tu aqui estas haciendo apologia a votar al PP…que de presidente honorifico tienen a un asesino

    02 diciembre 2010 | 19:13

  19. Dice ser aguila voladora

    Que conste,que no soy,un acolito del alucinado este de Moncloa,pero lo unico,bueno que habia echo este pavo y va y lo quita,lo de los 425 euros.de que va ha vivir,esta personas,caritas ya no da mas de si,esta sobreexplotadas.Este es el mismo elemento,que decia,que no se iba ha quedar nadie en la cuneta,nadie se quedaria atras,nadie se quedaria abandonado a su suerte,estabamos en una sociedad avanzada.Gracias,zp,por ponerlo tan claro,ya lo dijo,Jesus,en su tiempo,cuidado con los lobos,con piel de oveja,trilero,quien no te conozca,que te compre.Pesebrero,Sectario,Opresores,Engañabobos.

    02 diciembre 2010 | 19:13

  20. Dice ser manostijeras

    Esto es solo el aperitivo, para el año que viene otra ración, órdenes de Europa.

    02 diciembre 2010 | 19:21

  21. Dice ser JORGE

    ESTE TIO NOS LLEVA A LA RUINA Y ENCIMA LLENOS DE CONFLICTOS SOCIALES,Y CULTURALES LLENOS DE MAFIAS,INMIGRACION,DESPRECIO ENTRE COMUNIDADES EL REY MORO SE RIE EN NUESTRA CARA. DESDE LUEGO ESTE ZAPATERO Y TODO SU SEQUITO NO VALEN PARA NADA ¿ES QUE NO LO VEIS? y LO PEOR ESTA AUN POR LLEGAR POR QUE EL FUTURO QUE TENEMOS DE 5.000.000 MILLONES DE PARADOS CUANDO NO TENGAMOS PARA DARLE DE COMER A NUESTROS HIJOS QUE COÑO HACEMOS,POR FAVOR TE PIDO QUE SI TE SIENTES UN POCO ESPAÑOL DEJE QUE ESTE GOBIERNO LO COJA ALGUIEN QUE QUIERA LUCHAR POR LOS DEMAS Y NO POR SALVAR SU PELLEJO Y EL DE SU SEQUITO SI NO SABES,NO SABES

    02 diciembre 2010 | 19:27

  22. Dice ser Nadia

    Suscribo y corroboro totalmente éste mensaje:
    # Astaroth No seais ignorantes, con la derecha en este pais, todo esto no hubiese ocurrido…dejad ya de decid que zp es de derechas o que hace una politica de derechas…si nos vemos donde nos vemos con esta crisis es por culpa de hacer una politica de izquierdas dandole dineros regalados a todos los inmigrantes, prostitutas, vagos y demas…
    La derecha trae el dinero y la izquierda lo reparte…

    …. porque ES LA PUÑETERA VERDAD, y el que no lo vea es que está ciego.

    02 diciembre 2010 | 19:28

  23. Dice ser JOSAN

    Zapatero le está haciendo la labor sucia a la derecha retrógrada, que lo único que está haciendo es echar más leña al fuego con tal de ganar votos. Si hasta en Europa le han «aconsejado» al partido de la oposición que modere sus críticas al ejecutivo espñol.

    A mi entender Zapatero debería haber dimitido, en el primer envite y haber convocado elecciones, para que hubiese sido la derecha la responsable de las reformas que «la izquierda» está haciendo.

    De cualquier forma hay que ver la miopía de ZP cuando su ministro de economía se negaba ha hacer regalos como el cheque bebé y finalmente tuvo que dimitir para no ser complice del debarajuste que ha organizado.

    Soy socialista.

    02 diciembre 2010 | 19:29

  24. Dice ser .Partisano.

    Ahora vais y les votáis de nuevo

    02 diciembre 2010 | 19:35

  25. Dice ser Nadia

    JOSAN : Si eres socialista que te aproveche, porque hay muchos miles de españoles que han votado al INÚTIL de ZP y ahora están más que arrepentidos. El socialismo es una falacia, hobre: buenas ideas pero malos resultados.
    La «labor sucia de la derecha retrógrada» dejó a España con un nivel de vida como nunca se había conocido, las arcas del Tesoro repletas y la dignidad de los españoles muy alta… pero vino éste personaje a echarlo todo por la borda .El socialismo es un desastre cuando lo único que se mira es el propio enriquecimiento, he dicho.

    02 diciembre 2010 | 19:39

  26. Dice ser URELIO

    que gran futuro tienes como lotero zp

    02 diciembre 2010 | 19:40

  27. Dice ser zak

    Mientras no saquen a unos millones de inmigrantes no habrá fin de la crisis. Más vale que haya un plan D, E, F y Z.

    02 diciembre 2010 | 19:44

  28. Dice ser 666

    yo siempre lo he dicho,no hay mas partido de derechas que uno de izquierdas

    02 diciembre 2010 | 20:04

  29. Dice ser deseada

    ¿Para cuando los recortes a la monarquía, los dieciseismil euros de la iglesia y las ayudas a los pobvrecitos bancos y empresas?

    02 diciembre 2010 | 20:20

  30. Dice ser La realidad que se ve venir, es abrumadora.

    El mundo es para los más fuertes. En el futuro crearán hornos crematorios para acabar con el sufrimiento de los desempleados y de los miembros de sus familias.

    02 diciembre 2010 | 20:22

  31. Dice ser Jose María

    Me alegro.

    Hazte empresario, político, periodista o militar.
    http://www.erepublik.com/es/referrer/Breznev

    02 diciembre 2010 | 20:27

  32. Dice ser AUTOCRITICA

    -NO,no y no.No estamos en crisis.Los que dicen eso son los patriotas de hojalata.
    -Estamos en la champion ligue de la economía,ya quisiera Italia,Inglaterra y Francia con mi amigo Sarcosí.
    -No,no estamos en una crisis,es solamente una desaceleracion.
    -España es el pais con mayor prosperidad de Europa
    -La culpa de todo es del PP
    -El prestigue se hundió por culpa de Aznar
    -La culpa del 11M fué del PP que le hechó la culpa a la ETA
    -Propongo la alianza de civilizaciones
    – PSOE es una maravilla que NUNCA RECORTARÁ LOS AVANCES SOCIALES(mientras este yo en el Gobierno).
    -No,no soy el culpable de nada,solo el PP es culpable de todo.
    -Toda la culpa es de Aznar,Franco,Dña Juana la loca.
    y hasta de D.Pelayo.
    -La mejor forma de arreglar los problemas es poniendo el culo.
    -La crisis es mundial,no solo de España,así que la arreglen otros,por que yo solo estoy para sentarme en la poltrona.
    -Si el BCE se apodera de España por mi incompetencia,me la repamplinfa,a mí me quedará una pensión vitalicia de vertigo y además desconjelada.
    -En definitiva,solo me interesa mi persona y mi persona,ya que soy el centro del Universo.
    -Soy un tio maravilloso y no comprendo como quieren ingresarme en un manicomio.
    -Lo mejor que le ha pasado al PSOE es ponerme de secretario general y proponerme para presidente del Gobierno.

    FDO: ZAPATONTO EL RETRASADO.

    02 diciembre 2010 | 20:38

  33. Dice ser felisa

    Noticia de última hora, mañana dimite zp y lo sustituye M.I.

    02 diciembre 2010 | 21:03

  34. Dice ser Puff

    Los últimos comentarios parecen una mala pelicula de idiotas sectarios….

    Izquierda-derecha…alto-bajo…grande-pequeño…Barça-Madrid…Español-independentista…ZP-RY…

    Siempre igual, siempre igual. Igual de obtusos y ciegos frente a la demagogia de unos pocos.

    Cuan simples sois.

    02 diciembre 2010 | 21:24

  35. Dice ser VOTA IU

    .

    VOTA IU

    .

    02 diciembre 2010 | 21:34

  36. Dice ser ciudadano

    MI MADRE DECIA QUE LOS SUABONES SON LOS PEORES, TE LA METEN DOBLADA.
    OTRO COMO FELIPITO, MUCHO DE IZQUIERDAS.PERO CUANDO LLEGAN AL PODER SON MAS DE DERECHAS, QUE LOS FACHAS DEVERIAN LLAMARSE PARTIDO ESPAÑOL, PORQUE DE SOCIALISTAS NO TIENEN NADA Y DE OBREROS MENOS Y SINO QUE SELO PREGUNTEN AL SINDICALISTA ACCENDIDO A MINISTRO, MUCHA MANI, PARA LUEGO SER EL VERDUGO.

    02 diciembre 2010 | 21:50

  37. Dice ser serafin

    PUFF
    Vete a la mierda,si no sabes el camino,se lo preguntas a tu amo ZP que vive alli y te podra explicar con todo detalle el camino,pedazo de memo.

    02 diciembre 2010 | 21:54

  38. Dice ser PUTARRACAS

    SR ESCOLAR!!!

    EL TÍTULO DE SU ARTICULO ES EQUIVOCADO!!

    las POLITICAS QUE APLICA EL SR. ZP SON POLITICAS SOZIALISTAS…

    MAL ….TARDE…Y DESASTROSAS…

    NO SE EQUIVOQUE…..

    02 diciembre 2010 | 21:57

  39. Dice ser Antiguo agente de la NSA en el retiro....

    Es lo más parecido a un topo….creado en algún laboratorio de psicología social de los años 90…..

    02 diciembre 2010 | 22:10

  40. Dice ser encarna

    Tengo la ligera sensacion, que el resultado de las elecciones Catalanas, a algunos no les ha sentado muy bien.
    Los Peperos, por que esperaban subir al cielo , o ahora o nunca.
    A IU. la misma historia, la gente nos votara a nosotros, por que los Socialistas estan ya liquidados, nosotros somos la verdadera IZQUIERDA.
    Resulta que el que tenia que estar mas cabreado, que son los socialistas, dices bueno, no ha sido tan malo con la que esta callendo.
    Para rematar ZP, saca las nuevas medidas, sin avisar al contrario, hace lo que dice el PP que hay que hacer, y sin embargo se cabrean, se pasan el dia diciendo que ZP da subsidios para que les voten y si los quitan tambien esta mal.
    IU, llama a la 2ª huelga general, haber si ahora colaboran un poco mas las los peperos.
    Se juntan los extremos, anuncian movilizaciones en Ferranz, todos en amor y compaña, a Insultar a ZP hay dos cosas que une mas que nada a los enemigos, el Futbol y la Politica.
    No hay mas que leer, los comentarios desde el domingo, para ver , que esta toda la artilleria pepera y de IU metida a saco a destrozar a ZP…Insultos a diestro y siniestro., son una sola Voz.
    Hacen Piña …..el mosqueo es de primera.
    Pero el mosqueo , es muy sencillo de averiguar, los Socialistas Catalanes, se quedaron en su casa, y sus votos no se fueron a ningun partido.
    No hay peor enemigo, que el que no se deja ver……..pero existe

    02 diciembre 2010 | 22:14

  41. Dice ser ¿por que no hace lo que debe?

    ZP va a lo facilongo. Nada de hurgar en los agujeros fiscales que tenemos. Esto no es dificil, pero claro tenemos uno de los plazos de prescripción fiscal más bajos que existen (4 años), sabiendo que en ese tiempo la administración es lenta para pillar a los defraudadores profesionales. Esos que tienen empresitas que desaparecen y aparecen con nuevos nombres.
    Privatizar…¿de derechas? ójala fuera así, pero lo han hecho todos..Felipe Gonzalez, Aznar, ZP y , ya casi no queda nada que privatizar. Así se esquilma el patrimonio del Estado. Pan para hoy hambre para mañana.Puestas así las cosas por qué no se deja de regalar dinerito al sector financiero.
    Y para colmo…como somos así nos toca poner 50.000 millones para el fondo de rescate europeo…que despropósito.
    Las autonomías, un pozo sin fondo y no se arreglara jamás..hay que colocar a la familia y a los amigos. Mientras tanto , todos en su cochecito oficial que, en algún que otro caso, usan para sus temas privados. Por eso en algún país «civilizado» ha dimitdo un ministro…claro que aquí los ciudadanos somo mñas tontos y los políticos más listos.
    Que panorama

    02 diciembre 2010 | 22:15

  42. Dice ser Dany

    Será a partir de febrero, y mandará a la pobreza a unos cuantos miles de familias.

    NO ES A LA POBREZA…….ES AL HAMBRE

    JUSTO EN INVIERNO…QUE CONSIDERACIÓN ZP

    COINCIDO QUE EL PROBLEMA ESTÁ EN POLÍTICOS QUE COBRAN POR TENER VARIOS CARGOS….Y EL PUEBLO NO CONSIGUE TRABAJO.

    PRIVATIZAR ES DAR AL QUE TIENE MAS UN NEGOCIO REDONDO.

    02 diciembre 2010 | 22:17

  43. Dice ser Un español pesimista

    A mi la verdad que ya me da igual el PP que el PSOE… Unos te la meten torcida a un lado y otros te la meten torcida por el otro… ¿Os habeis dado cuenta de que los partidos liberales o de derechas y la patronal estan aplaudiendo lo que hace el PSOE? ¿os habeis dado cuenta de que estan pactando prolongar el tiempo que hace falta para jubilarse y que sin embargo ellos no dicen nada sobre su jubilacion integra con tan solo 8 años cotizados? ¿os habeis dado cuenta de que hasta los sindicatos estan tranquilos? ¿os habeis dado cuenta de que las condiciones laborales de todo el mundo (funcionarios incluidos) van a peor pero que los politicos siguen viviendo de p… madre?…
    Para mi lo malo es que esto no tiene solucion, salgan unos o salgan otros, creo que el sistema esta totalmente corrupto, y que tanto el gobierno, como la oposicion, como los empresarios, sindicatos y bancos (por arriba) y mangantes varios (por abajo)… tienen toda la tarta bien repartida y solo se la comen entre ellos. Mi conclusion es que para sobrevivir en este pais tienes que dejar de ser honrado y afiliarte a un partido, patronal, sindicato o por lo menos mangar todo lo que puedas y a quien puedas… es triste, pero yo lo veo asi.

    02 diciembre 2010 | 22:17

  44. Dice ser Puff

    serafin

    El camino…ahummm. Tú de que vas de salvador de almas o de patrias? Es para, es para, dejalo. Claro el camino como no habia pensado antes, el camino, el ca mi no…ahora todo encaja.

    02 diciembre 2010 | 22:20

  45. Dice ser gabo

    Lo poco que aprendí de economía es que es la «ciencia de administrar recursos escasos».

    Las políticas de izquierda solo funcionan en tiempos de abundancia. Cuando la situación es diferente, y hay que actuar con racionalidad, entonces la cosa es diferente….

    ZP, obligado por la realidad, ha tenido que volverse pragmático, y actuar racionalmente por primera vez en su vida….. jaja.

    02 diciembre 2010 | 22:36

  46. Dice ser Rafa

    Para comprender la historia hay que repetirla, desde que estamos repitiendo esta democracia se esta demostrando porque termino nuestra republica, porque los mismos democratas de toda la vida que tenemos ahora y teniamos entonces se lo comieron todo, ahora como no hay guerra nos dejan sin trabajo, sin vivienda y pasando hambre, en la republica como llego la guerra a los pobres soldaditos los dejaron hasta sin balas, estos se lo comen todo la sanidad, las pensiones, todo todo todo.

    02 diciembre 2010 | 22:39

  47. Dice ser ciudadanokane

    Como dijo una famosa ministra socialista….el dinero no es de nadie….y asi nos vemos… a disfrutar de lo votado señores…

    02 diciembre 2010 | 23:20

  48. Dice ser Y yo digo

    Que a los que habeis votado a Zapatero, estais en paro y seguis votandole, teneis lo que os mereceis y espero, que sigais en paro amen de los años y los lustros xD

    Porque, no hay mayor tonto que el que tropieza 2 veces en la misma mierda. Y ZP, huele que atufa a ladron, a incapaz, a mentiroso y payaso mediatico.

    02 diciembre 2010 | 23:34

  49. Dice ser ruby

    astaroth no seas ignorante la culpa no es de los emigrantes…..el pais va mal por otras cosas todos lo savemos, si no fueran los imnigrantes como tu lo dices,,,,

    02 diciembre 2010 | 23:50

  50. Dice ser adios españa

    España tiene muy dificil solucion: ni con el PP ni con el PSOE habra solucion para este pais. NO hay grupo politico interesado en el pais ni en los españoles. Tanto PSOE como el PP mas que pro-España son rivales politicos eternos que siempre rivalizaran por lograr el poder. No tienen interes en solucionar nada para España la prueba esta en que el PP dice desde hace tiempo tener formulas o soluciones pero no las dice simplemente porque antes que aportar una ayuda para solucionar el drama de miles de ciudadanos y familias prefiere tener una carta para llegar a la Moncloa. No nos merecemos ningun dirigente politico de ninguna de estas formaciones. En cuanto a la crisis decir que no es tan solo económica , tambien lo es social, de valores, de confianza de identidad colectiva a un proyecto nacional comun etc. España es una país con mucho potencial y con capacidad de ser solvente y prospero y estar en vanguardia europea pero hay mucha desorganizacion mucho descontrol en sus dirigentes y mucho gasto estatal , autonomico y municipal. La gente no tiene modelo ni referencias de austeridad economica en sus dirigentes y por eso cada cual sobrevive como puede y se asegura como puede . Todos somos potenciales defraudadores al fisco en mayor o menor grado desde el autonomo que no declara todo al propietario que no declara sus rentas o al empresario que produce con economia sumergida o al profesional liberal que declarando solo 1500 euros mantiene un nivel de vida y patrimonio por encima de los 6000. Lo siento señores pero me sabe mal decirlo: la unica solucion es REVOLUCION EN LA CALLE y como haria cualquier cirujano ante una grave enfermedad , aplicar sin duda alguna el bisturí alla donde convenga. Venga a ver si sale alguien con poder de convocatoria suficiente como para echarnos a todos a la calle para derrocar a todos los que nos estan robando para quitarles todos sus privilegios y pedirles responsabilidades penales pues con el futuro de millones de personas no se juega.

    02 diciembre 2010 | 23:57

Los comentarios están cerrados.