¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy comienza a concretar

Mariano Rajoy y el PP han comenzado a enseñar sus cartas, sus planes, su programa. Hoy sabemos más sobre sus propuestas económicas que hace una semana. Quizás responda a una estrategia del PP ante el nuevo Gobierno y a la resurrección de Zapatero.
Anteayer, lunes, en sus enmiendas a los Presupuestos, el PP proponía que se recorten partidas de ayuda al desarrollo (la cooperación con los países más pobres), las ayudas al cine, la asignación a RTVE y algunas subvenciones a proyectos de ciencia e innovación.
Ayer, martes, Rajoy pidió en Santander, ante un foro empresarial, que se privaticen o se liberalicen puertos, aeropuertos, transportes ferroviarios, Correos… y que se recorte el Estado de las autonomías. «Tenemos una Administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión. No puede haber tres ventanillas para trámites similares porque aumenta la inseguridad jurídica y, además, es antieconómico. Es imprescindible que afrontemos una actualización de nuestro Estado de las Autonomías, que aproveche sus bondades, pero que al mismo tiempo lo haga viable y sostenible», dijo Rajoy.
No concretó más, y probablemente no lo haga en los próximos meses (en mayo próximo hay elecciones autonómicas, y no va a cargarles Rajoy a sus candidatos con ese estigma), pero todo indica que en su programa para las próximas elecciones generales el PP llevará medidas de reforma profunda de la administración territorial del Estado. Medidas políticas -más Estado central, menos Estado periférico- y medidas económicas, de recorte de las autonomías: de competencias, de servicios, ¿de funcionarios autonómicos?

56 comentarios

  1. Dice ser pepe

    ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.

    muy bueno. yo te doy todo mi apoyo. Ya tenemos demasiados politicos. Tengamos menos y mas eficaces, que para andar discutiendo todo el dia, valen lo mismo 10 que 1000.

    27 octubre 2010 | 14:38

  2. Dice ser Manuel Guisande

    Cuando voy a una rueda de prensa es como si fuera a la mafia siciliana, alrededor del capo cada vez hay más personajillos

    27 octubre 2010 | 22:15

  3. Dice ser ALUCINO

    Tal y como está este pais, y lo que queda, que todavia haya gente que defienda al sinver… de Zp con la que ha liado en España es acojonante.

    A quien dice que el PP nos va a quitar hasta el DNI, me extraña porque ya nos lo ha quitado Zp, el que habla de otros paises como Alemania, vaya ignorante, en Alemania no hay crisis como aqui ni remotamente, y ya al que firma como ¿sinceramente? se nota que tus concimientos de economia son básicos, pero muy muy basicos,vamos de que son 3, das 5 y sabes más o menos que te tienen que devolver 2, pero de ahí no pasas.

    28 octubre 2010 | 20:49

  4. Dice ser Hay que ser muy muy

    lelo para hablar de como dejo la herencia economica Aznar. Pues con las arcas llenas, para que el bobo de Zp lo gastase, dándole cheques bebe a gente que desde luego para ellos era una propina. Que facil es llegar y repartir lo que han conseguido otros.

    28 octubre 2010 | 20:54

  5. Dice ser Hay que ser muy muy

    Los ignorantes
    -Los incultos
    -Los acomplejados (esos que siempre dicen que si el obrero bla bla ba)
    -los viejetes que todavia se creen que el pp es el coco
    -los jovenes sin 2 luces, que pensaran que el otro es el partido de los pijos

    28 octubre 2010 | 20:57

  6. Dice ser El anterios comentario se titula

    LOS que van a votar al PSOE

    28 octubre 2010 | 20:58

Los comentarios están cerrados.