¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La edad legal de jubilación probablemente siga en 65 años

El Gobierno y el partido que lo sustenta, el PSOE -ambos revolucionados la semana pasada con los cambios decretados por Zapatero-, no quieren que la reforma de las pensiones les abra una nueva brecha con la izquierda laboral, con los sindicatos, tras el precipicio que abrió la reforma del mercado de trabajo. ZP confía en que la paz con su izquierda le llevará a recuperar sus apoyos electorales, e intentará que haya paz, y no guerra, en la reforma de las pensiones; que haya diálogo y acuerdo. Ayer mismo, el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dejaba caer en una entrevista en El País: «Las reformas tienen que ser consensuadas, en lo político y en lo social. (…) El Gobierno ha dicho algo importante: necesitamos seguir desplazando la edad real de jubilación, que en España supera los 63 años. Y ha planteado que la mejor forma de hacerlo es elevar la edad legal. Vivimos más y vamos a tener que percibir pensión mucho más tiempo. Y cada vez somos menos para trabajar porque tenemos menor fecundidad. Pero es una propuesta abierta…»
¡Y tan abierta! Los socialistas ya están buscando fórmulas de reforma mucho menos duras que las que se avanzaron en primavera, cuando lo que planteó el Gobierno fue aumentar la edad legal de jubilación de 65 a 67 años y subir de 15 a 20 años el periodo de cómputo para calcular la pensión.
Pues bien: de la primera medida, nada de nada. La edad legal de jubilación seguirá, muy probablemente, en los 65 años. Esta será una de las primeras bazas que el ministro Gómez tendrá preparada cuando se reúna con los sindicatos y la patronal. La fórmula tiene muchos matices, y sale no del ministro sino del grupo parlamentario socialista, que ya trabajaba en ella antes del cambio de Gobierno. Se propondría, según cuentan quienes lo han preparado, que la edad legal siga en 65 años, pero que se metan mecanismos para que aumente la edad real media de jubilación. Una de las fórmulas que se barajan es la siguiente: todo trabajador podrá jubilarse si quiere a los 65, pero podrá también seguir trabajando si quiere hasta los 67. ¿Y por qué había de querer? Para completar su pensión, para jubilarse con más dinero, porque se reformaría también el cálculo del importe de la pensión del modo siguiente: Quien se jubilara con 34 años cotizados, sólo tendría derecho al 80% de su pensión. Quien lo hiciera con 36 años cotizados, con el 90%. Y para recibir el 100% de la pensión habría que jubilarse con 38 años cotizados.
Con esta fórmula, echad cuentas, para jubilarse a los 65 años y con el 100% de la pensión habría que haber comenzado a trabajar y a cotizar a los 27 años, edad en la que hoy día muchísimos jóvenes no han encontrado aún su primer empleo. La perspectiva a medio plazo es que esa primera incorporación al mercado laboral se retrase cada día más, por lo que, a la larga, se conseguiría una jubilación más tardía sin necesidad de tocar los (para los sindicatos) sacrosantos 65 años de edad legal de retiro.

87 comentarios

  1. Dice ser PP y PSOE son la misma mierda.

    !que hijos de puta¡,vista su caida en picado,han decidido seguir engañandonos y posponer lo del retraso de la jubilacion, para el mes despues de las elecciones del 2011.

    25 octubre 2010 | 18:24

  2. Dice ser PP y PSOE son la misma mierda.

    Ana

    Me parece PERFECTO, porque se hubiera sido injusto si una persona con 67 años, con 35 años cotizados se le quedara una pensión del 100%, y por el contrario otro contribuyente que tuviera 65 años con 40 años cotizados o más no le quedara nada más que el 80% o el 85, incluso aunque le quedara un 99% sería INJUSTO.
    Asi que me parecerá justo si se llegara a esta conclusión… que no sé de quién ha sido la idea.

    ja,ja,ja,una que ha picado,que ignorante es la gente,que facil lo tienen estos engañabobos.

    25 octubre 2010 | 18:26

  3. Dice ser luso

    haga lo que haga zp,no les votaré mas en mi vida…..a no ser que unos meses antes de las eleciones me prometa otros 400 eurillos

    25 octubre 2010 | 18:26

  4. Dice ser Juan Antonio

    ¿Estamos tontos o qué? Yo tengo 47 años y cerca de 27 cotizados, antes de tocarme a mi un duro que revisen las pensiones que ya se están cobrando y veras cuanta caca se saca de un inodoro tan pequeño. Gente cobrando pastizales con 15 añitos de cotización etc. Profesionales liberales que en sus ultimos años acceden por enchufe al sector privado y en unos añitos ya están cobrando lo que a mi costará una larguisima vida laboral. La misma mierda de siempre.

    25 octubre 2010 | 18:27

  5. Dice ser en españa no cabe un tonto mas.

    MIGUEL ANGEL HERNANDEZ PERILLAS

    PUES SINCERAMENTE, VIENDO LA CRISIS QUE TENEMOS, DE LA QUE NO NOS RECUPERAMOS, SI HAY QUE TRABAJAR HASTA LOS 70 YO LO VEO BIEN. NOS QUEJAMOS DE DOLORES, PERO MAS DUELE EL BOLSILLO A FIN DE MES, POR MI PARTE PONDRIA OBLIGATORIO LA JUBILACION A LOS 70 O LOS 72. NO VEO TANTO PROBLEMA A TRABAJAR 7 U 8 AÑOS MAS.

    a mi tambien me parece bien,siempre y cuando me devuelvan lo que he cotizado durante 32 años y deje de cotizar mas, para una jubilacion que si es a esa edad ,nunca tendre.

    25 octubre 2010 | 18:32

  6. Dice ser Rbk

    Pues nada, con el paro que hay y pretenden jubilarnos a los 100 años a este paso.
    Como las cosas no van a ir a mejor en corto medio plazo, lo de tener cotizados 30 o 35 años va ser imposible.
    Nos igualamos a los USA, aqui tambien veremos gente de 80 años currando en supermercados, y va dar igual que tenga carrera o no.

    25 octubre 2010 | 18:36

  7. Dice ser luso

    hagan como yo que llevo vivendo en España hace casi 12 años y tengo cotizados 14 meses y viente dias.
    En lo futuro no me voy a morir de hambre.
    Ahh,por certo,tengo 48 años y la gente dice que no se lo creen,paresco mucho mas joven.
    asi que a trabajar amigos que esta vida son dos dias!

    25 octubre 2010 | 18:37

  8. Dice ser en españa no cabe un tonto mas.

    MIGUEL ANGEL HERNANDEZ PERILLAS

    VAYA POR DELANTE QUE ESTOY PREJUBILADO POR TIROIDES, PERO ES QUE NO ENTIENDO EL QUE LE SUPONE A LA GENTE TRABAJAR 7 U 8 AÑOS MAS, POR DIOS BENDITO. EN LA OBRA SE TRABAJA AL AIRE LIBRE Y ESO HACE MUCHO, QUE ESTA UNO MAS DISTRAIDO DIGO YO Y ADEMAS, QUE AHORA ES TODO MAS AUTOMATICO Y YA NO SE HACE TODO MANUAL, NO? ESO SI, BIEN QUE NOS QUEJAMOS LUEGO DE QUE VENGA EL HERMANO MARROQUI Y NOS QUITE EL TRABAJO, O EL HERMANO LATINOAMERICANO…… GENTE TRABAJADORA QUE VIENE A ESPAÑA A CREARSE UNA ILUSION Y TENDER UN PUENTE ENTRE CULTURAS. POR FAVOR, PENSEMOS UN POCO Y TRATEMOS DE SOLUCIONAR LA CRISIS, APOYANDONOS EN LOS HERMANOS INMIGRANTES Y TRABAJANDO UN POCO MAS.

    !anda¡¡si es un cachondo metal,!vale macho¡,como broma ye esta bien.

    25 octubre 2010 | 18:39

  9. Dice ser digo yo.

    a ver,que no hay que ser unos lumbreras para resolver este problema,si seis millones de inmigrantes nos pusieron como la octava potencia economica y nos pagaron las pensiones,pues se traen otros seis y asunto arreglado.

    25 octubre 2010 | 18:44

  10. Dice ser PP y PSOE son la misma mierda.

    #
    PP y PSOE son la misma mierda.

    !que hijos de puta¡,vista su caida en picado,han decidido seguir engañandonos y posponer lo del retraso de la jubilacion, para el mes despues de las elecciones del 2011.

    25 Octubre 2010 | 18:24
    #

    perdon,2012.

    25 octubre 2010 | 18:45

  11. Dice ser Robin Jode

    Lo disparatado es ampliar la edad de jubilación y mantener a un porcentaje altísimo de la población juvenil en dique seco.

    El sistema de capitalización es inevitable, se tarde más o se tarde menos en llegar a él, porque no se puede estar cada 15 años con la espada de Damocles de las pensiones.

    Por tanto, en mi modesta pero muy meditada opinión, deberá acabarse el asunto teniendo en cuenta todos los años cotizados con sus correspondientes bases y pensar en que las futuras pensiones serán mucho menos generosas que lo que han sido hasta ahora.

    Si en torno al 25% de las retenciones a la Seguridad Social son para la pensión y si la inflación fuese 0, una persona de trabajase 50 años tendría con lo que él ha generados para 12,5 años, ergo si la media de la vida laboral está en 38 áños las cuentas no salen con el modelo actual, por tanto tijera al sistema y en todo caso a completarlas a cargo de los PGE.

    Hay otra alternativa, pero esta es más peligrosa: cada generación aumentar vía nacimientos o vía inmigración la población un 25%. En 100 años 150 millones de habitantes y las pensiones aseguradas.

    25 octubre 2010 | 18:48

  12. Dice ser elos

    A mi me gustaria saber que pasa con el LIMBO que se esta creando con los que tenemos mas de 55 y nos quedamos sin trabajo, ya nadie nos lo quiere dar porque somos MAYORES, nos tenemos que morir pues tampoco nos podemos jubilar aunque hayamos cotizado 40 años, seguidos sin parar, y cuando lleguemos a la edad de jubilación como solo se cuentan los ultimos 15(diez de ellos sin cotizar por no trabajar) pensiones de miseria.

    25 octubre 2010 | 18:53

  13. Dice ser INJUSTO

    TENGO 20 AÑOS COTIZADOS DEL REGIMEN GENERAL Y OTROS 20 DE AUTONOMOS Y SEGUN EL CALCULO ACTUAL SOLO ME COGEN LOS ULTIMOS 15 AÑOS DE AUTONOMOS, ESTO ES UN DISPARATE. LA REALIDAD DEL CALCULO Y COMO MAS JUSTO ES COGER LA MEDIA DE TODA LA VIDA LABORAL Y NO SE PERJUDICARIA A NADIE. Y PARA EL 100% 40 AÑOS COTIZADOS COMO ESTA EN ALEMANIA O FRANCIA, Y NO HACE FALTA ALARGAR LA EDAD DE JUBILACION MAS ALLA DE LOS 65 AÑOS. AL QUE LE FALTE AÑOS QUE SIGA TRABAJANDO.

    25 octubre 2010 | 19:01

  14. Dice ser Fernando

    Por lo visto la realidad es esta:

    Los grupos políticos que dicen la verdad (cada vez vivimos más y seremos menos para pagar, por lo tanto o cambiamos el sistema o esto no se puede sostener)son unos inútiles.
    Los partidos políticos más valorados son los de : si aquí no pasa «na», os quieren robar las pensiones, no lo consintáis, venga huelga «pa» riba y huelga «pa» bajo. A por ellos «oé», a por ellos «oé». En Francia si que tienen huevos.
    Si con lo que roban los políticos se cubre de sobra el problema. Y demagogia y demagogia y demagogia.

    Y llegarán esos años y si no se cambian las cosas ¿a quién echaremos las culpas cuando se hunda el sistema?

    Y dirán, «si los socialistas hubieran puesto las bases pien puestas no estaríamos donde estamos». En fin la sinrazón y la locura.

    Y ahora los «magos» de siempre sacarán conejos de la chistera. Y si no leed las intervenciones posteriores.

    25 octubre 2010 | 19:04

  15. Dice ser Antonio

    Peor me parece que a partir del 25-5-2010 para el reconocimiento de una pensión de jubilación contributiva se exige acreditar 5.475 días o 15 años de cotización efectiva sin computar los días cuota correspondientes a las dos gratificaciones extraordinarias. Se elimina así el período transitorio que permitió, hasta el 24-5-2010, la jubilación de quien acreditaba tan sólo 5.008 días de cotización efectiva. Norma transitoria en cuyo marco no se alcanzaba hasta el 1-1-2013 la exigencia actual de 5.475 días.
    ( R.D.8/2010,disposición derogatoria única. Uno, a. BOE. 24-5-2010 )

    25 octubre 2010 | 19:05

  16. Dice ser Alberto

    Creo que lo que se debería hacer es controlar a la economía sumergida que no cotizan en ningún sitio, que los políticos cobren menos de sueldo y de pensión que es más alta que la nuestra, que se reduzcan organismos duplicados, que paguen los impuestos todos los inmigrantes que tienen negocios y tiendas como lo hacen los españoles orihundos, sacar a los inmigrantes ilegales que solamente producen gasto y por supuesto en lugar de pagar subvenciones a las personas que no trabajan crear empleo para que la gente joven curre y pague impuestos, así no será necesario tocar ni jubilación ni pensiones.

    25 octubre 2010 | 19:05

  17. Dice ser carlos

    A mí, lo que realmente me interesa, es saber cuando se vá a jubilar el INEPTO de ZP y qué pensión le vá a quedar.
    El resto de temas, son minuencias….

    25 octubre 2010 | 20:04

  18. Dice ser josema

    esto es una verguenza tengo 62 años i os puedo informar que desde los años 80 nos daban mensajes de la quiebra de las pensiones en pocos años i la conveniencia
    de abrir fondos de pensiones que el tienpo a demostrado que solo se han beneficiado las entidades bancarias i las rentas altas ,(el gravamen que nos aplican a la hora de recuperarlos es en la mayoria de los casos superior a los beneficio obtenidos) al mismo tienpo los diversos gobiernos han desviado parte del superavit de la ss a sus presupuestos vaciando la llamada caja unica.curiosamente los ¡¡¡ grandes pensadores¡¡¡ de este pais nunca ablan de los sueldos que se pagan en negro,los enpleados que trabajan sin contrato,las horas estraordinarias que no se cotizan,los fraudes a la seguridad social, por no ablar del inmenso fraude de las profesiones liberales i servicios al que nadie se atreve meter mano i que a buen seguro ayudaria a llenar la caja.en que pais del mundo las rentas de los trabajadores son superiores a los enpresarios i autonomos, lo que pasa en este pais es de autentica verguenza

    25 octubre 2010 | 20:50

  19. Dice ser mimogonsi

    CABRONES POLITICOS YO ME QUIERO JUBILAR YA LLEVO 36 AÑOS 8 MESES Y TENGO 52 AÑOS QUE TRABAJEN LOS JOVENES QUE ESTAN EN LOS PARQUES TIRADOS Y VIVIENDO A CUENTA DE LOS PADRES YA SABEIS LO QUE TENEIS QUE HACER ! JUBILACIION ! A LOS 50 AÑOS

    CABRONES POLITICOS SEÑORITOS DE MIERDA

    25 octubre 2010 | 20:55

  20. Dice ser juan aranjuez

    gracias Ania,tambien si me fuese ahora me iria al paro 2 años con lo cual ya tendria los 35,no se si despues pagando yo un poco hasta los 61 me compensaria,tambien tengo una minusvalia del 35% con lo cual seguramente compensaria algo con los descuentos.q lio tengo pero segun va todo no se si no me ire

    25 octubre 2010 | 21:02

  21. lo que está claro es que algo habra que reformar, porque la edad media de vida ha aumentado 10 años y con lo cual hay que pagar 10 años mas de pension, asi que las cuentas no salen.

    mejores depositos bancarios en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    25 octubre 2010 | 21:36

  22. Dice ser david

    Yo lo veo claro, capitalización de las pensiones ya!!!
    Así cada uno tendría la jubilación que se merece según lo que haya cotizado a la seguridad social, y sería el mejor estimulo para acabar con la economía sumergida.
    Cada uno se jubilaría cuando quisiera, y para aquellos que llegada una edad no hayan alcanzado un mínimo tendriamos pensiones no contributivas como pasa ahora. El dinero para esas pensiones no contributivas se podría sacar de varias formas, como un pequeño impuesto cuando alguien rescate su plan de pensiones (1% o menos quiza) o una tasa pequeña a los empleados.
    Tendriamos más dinero al jubilarnos y decidiriamos nosotros realmente, además realmente se calcularía la pensión conforme tus años cotizados y no solo los últimos 15 años o 20. Y tendriamos la ventaja de que al estar capitalizado no perderiamos poder adquisitivo por el incremento del poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

    25 octubre 2010 | 21:46

  23. Dice ser Tolonderias

    Los futuros jubilados difícilmente cobraran la pensión.
    1º Comienzan tarde a trabajar.
    2º Tienen contratos basura y temporales.
    3º Difícilmente podrán acumular una cotización de 35 años, pasando por el paro entre contrato y contrato.
    4º Los políticos deben estudiar formulas que beneficien a la sociedad sin hacer pasar necesidades a la clase trabajadora.
    5º ¡Una solución! Es tener todos el sueldo de128.000€ anual, como la Cospedal. Y muchos más como ella.
    ¡¡¡¡¡De todos los partidos!!!!!!!
    Sin contar los que ladrones de guante blanco, que cogen uno y salen veinte.
    ¿puede que sea rentable?

    25 octubre 2010 | 22:14

  24. Dice ser jartible

    40 años cotizados y DERECHO A JUBILARTE

    SEGURISIMO QUE EL PARO DISMINUYE.

    25 octubre 2010 | 22:55

  25. Dice ser ODIN

    LO MALO DE TODO ESTO ES QUE SISTEMA NO VA A AGUANTAR SOCIALISMO MISERIA PARA TODOS

    25 octubre 2010 | 23:32

  26. Dice ser .

    Nardet

    Si no lo tengo mal entendido los politicos diputados, senadores, etc. con SOLO OCHO años de cargo se pueden jubilar con el 100 %, de eso nadie comenta nada.

    ——————————————————–

    ESO ES LO QUE SE TENDRIA QUE CAMBIAR. Resulta que los tios y tias a los cuales les pagamos un sueldazo (que se ponen ellos mismos) para que nos organicen el pais deciden que se jubilaran con el 100% despues de tan solo 7 años de cotizacion, mientras que a los que les pagan los tienen puteados y estan pensando putearles mas. EN QUE CABEZA CABE ESO? ES UNA LOCURA!

    26 octubre 2010 | 00:06

  27. Dice ser magnolia

    a ver si es verdad que lo cumplen ,y no lo aprueban,
    porque yo creo que estar cotizando como mi marido, que lleva ya 41 años y todabia le quedan 6, para,jubilarse (empezo con 18 ) no se merece estar 2 años mas trabajando puesto que ya a cotizado mas que suficiente para que le quede una paga por lo menos digna y descansar un poco que yo creo que lo tiene mas que merecido

    27 octubre 2010 | 02:36

  28. Dice ser magnolia

    a ver si es verdad que lo cumplen ,y no lo aprueban,
    porque yo creo que estar cotizando como mi marido, que lleva ya 41 años y todabia le quedan 6 para,jubilarse, (empezo con 18 ) no se merece estar 2 años mas trabajando, puesto que ya a cotizado mas que suficiente para que le quede una paga por lo menos digna y descansar un poco que yo creo que lo tiene mas que merecido

    27 octubre 2010 | 02:38

  29. Dice ser magnolia

    a ver si es verdad que lo cumplen ,y no lo aprueban,
    porque yo creo que estar cotizando como mi marido, que lleva ya 41 años y todabia le quedan 6 para,jubilarse, (empezo con 18 a cotizar ) no se merece estar 2 años mas trabajando, puesto que ya a cotizado mas que suficiente para que le quede una paga por lo menos digna y descansar un poco que yo creo que lo tiene mas que merecido

    27 octubre 2010 | 02:39

  30. Dice ser ugg boots sale

    De acuerdo con lo de tener más en cuenta los años cotizados en relación a la edad mínima de jubilación.

    27 octubre 2010 | 08:16

  31. Dice ser ugg boots sale

    El pZooe está acabado, con reforma de las pensiones o no.

    27 octubre 2010 | 09:59

  32. Dice ser ugg outlet

    Estoy totalmente de acuerdo con Angel, lo más importante no deberia ser la edad de jubilación, ya que, depende del tipo de trabajo ,unos llegaremos mejor o peor que otros pero si estas bien y tienes un trabajo comodo puedes aguantar perfectamente hasta los setenta , “PERO QUE SEA LA OPCION DEL TRABAJADOR” y no la decisión de algun sinverguenza ,como ese que dice lo de “trabajar mas y cobrar menos” CLARO como él va a currar con chofer , le invitan a comer en cinco estrellas, despacho lujoso etc.etc. Así curro yo hasta los 80 no te j… . Creo que lo más importante son los años cotizados y en función de ellos cobrar y jubilarte….. no soy experto en el tema

    27 octubre 2010 | 10:04

  33. Dice ser R U F O

    QUE SE DEJEN DE TONTERÍAS… LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN HA DE SER PROPORCIONAL A LOS AÑOS COTIZADOS. AHORA, CON 15 AÑOS (no pocos ricos/señoritos empiezan a cotizar a los 50 años de edad…), COBRAN EL CIENCUENTA POR CIENTO DE LA BASE REGULADORA; Y LOS QUE TRABAJAMOS 35 O MÁS, EL 100 %. EVIDENTEMENTE, NO SE PUEDE DEMORAR LA EDAD DE JUBILACIÓN; HAY QUE HACER SITIO PARA LOS MILLONES DE PARADOS. DE EGOÍSMO Y ANTI-SOLIDARIDAD, ESTAMOS HASTA LOS MISMÍSIMOS… SI NO, CAMACHO (d.e.p. descanses) ¿POR QUÉ SUFRISTE TANTOS AÑOS DE CÁRCEL Y REPRESIÓN?

    29 octubre 2010 | 09:15

  34. Dice ser paco

    ¿Alguien sabe algo sobre las Medidas extraordinarias Orden TIN/1827/2010, del BOE 6 de julio, referente a la jubilación parcial? Dieron un mes para presentar los nombres y ahora no publican las listas.

    ¿Se puede alguien acoger a la jubilación parcial con 60 años y cuatro meses y 28 años cotizados como antes del tijeretazo?

    ¿Alguna respuesta?? Gracias.

    19 noviembre 2010 | 22:03

  35. Dice ser RAJOY TE QUIERO

    Que pena que Rajoy no hubiese gobernado esta legislatura y tengamos que aguantar a ZP.
    Rajoy esta dando muchas propuestas y ZP nos las hace caso.
    Ademas con Rajoy en el gobierno no hubiesemos tenido ni deficit ni crisis, hubiesemos sido el orgullo de Europa y del mundo entero. Nuestras arcas hubiesen estado llenas y ni un parado por la calle, la burbuja que buenamente puso en marcha Aznar no nos hubiese afectado. Maldita sea..

    (Hay que ser gilipollas de coj…ns, para criticar por criticar y pensar que alguien que no tiene ni pu.. idea como Rajoy, tiene el antidoto para salir de una crisis global de la que nadie tiene la receta. Pero hay que ser todavia mas fanatico, analfabeto y tonto del culo para votarlo).

    21 noviembre 2010 | 19:57

Los comentarios están cerrados.