¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Minicrisis o crisis del Gobierno de Zapatero?

Tras el desfile y los abucheos programados a Zapatero, todos a la plaza de Oriente. La Familia Real, medio Gobierno, la plana mayor de la oposición (Rajoy, que ha adelgazado bastante; Cospedal, Soraya), varios presidentes autonómicos (incluido Montilla, que mañana da una conferencia en Madrid), muchos jefes militares, el cuerpo diplomático y una variopinta representación de la llamada sociedad civil participaron en el Palacio Real en la recepción que ofrecía el Rey.
Muchos corros, y casi nunca dos miembros del Gobierno juntos: Rubalcaba junto a una ventana, Chacón en un rincón con periodistas catalanes, Trinidad Jiménez ya recuperada de ánimo, la vicepresidenta De la Vega muy locuaz, la vicepresidenta Salgado bastante huidiza, el vicepresidente Chaves un poco solo, Blanco, Moratinos, Aído, Corbacho como si se hubiera quitado un gran peso de encima… Dos asuntos casi monopolizaron las conversaciones con los distintos ministros: las encuestas más recientes, que le dan un estrepitoso resultado al PSOE, y la inminente crisis o minicrisis de Gobierno. Zapatero, más sonriente que en el desfile, no nos sacó de dudas. Oficialmente sigue diciendo que sólo hay un cambio, el del ministro de Trabajo (quizás, inmediato; mañana miércoles), pero gente próxima a él no descarta una remodelación más amplia. Le preguntamos en broma a ZP: ¿Está en la sala el nuevo ministro de Trabajo? Miró desde su altura a uno y otro lado, sonrió… y no respondió. Abordé a uno de los ministrables, a uno de los nombres que se han barajado. “Que aparten de mí ese cáliz”, vino a decirme.
El centro de una zona del enorme salón lo ocupaba Zapatero. El otro centro, el Príncipe; y cerca de él, la Princesa, también ella muy locuaz. Don Felipe muy suelto, muy obsequioso con todo el que se le acercaba. Daba la impresión de que ésta era su última Fiesta Nacional como Príncipe. Pero puede perfectamente ser una impresión equivocada.

13 comentarios

  1. Dice ser Voltaire

    ¿Su última fiesta nacional como principe? ¿Va a abdicar el rey?

    12 octubre 2010 | 18:57

  2. Dice ser temasarte.com

    Al hilo de lo que titulas minicrisis, pues…se matan por minipuntos, todos andan buscando la manera de escaquearse con lo que tienen encima.
    Con dos minipuntos…¡punto para los chicos!
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/fili_plaza_fusion_III/ficha/Fili-Plaza—Fusi%C3%B3n-III.html

    12 octubre 2010 | 19:15

  3. Dice ser tu primo

    Cuéntanos más de lo que has visto o escuchado, no te lo guardes

    12 octubre 2010 | 19:54

  4. Dice ser Julia Outón

    Abdicará en breve, aun muchos no nos explicamos cómo prosigue desde el pasado verano, aunque no hace falta demasiada lógica-reflexión para conocer el por qué, los motivos de ésta «dilatación»…

    Un saludo

    12 octubre 2010 | 19:59

  5. Dice ser Anonadado

    A saber que nos prepara de nuevo ministro… y de que formacion goza…

    http://www.anonadadomehallo.tk

    12 octubre 2010 | 20:01

  6. Dice ser Toni

    Creo que ningún país europeo, ni EEUU ni Canadá ni Australia, serían capaces de hacer un desfile tan anacrónico y fuera de lugar, como el del 12 de octubre. Y allí, llegan los más extremistas de Madrid. Y no gritan, silban e insultan, a ZP y a su gobierno, solamente; gritan al establishment de centro izquiera y al rey, que según, ellos lo consiente. Ahora toca esos espectáculos. Antes había otros, también agresivos e insultantes. Por eso, eso es una consecuencia de la política. Y la política, es corrupción; en si lleva el germen de la corrupción. Por tanto, el que no quiera sufrir las consecuencias de la política, que no participe en ella. Si participas, no podrás estar al margen de su corrupción que genera. Se entiende aquí la corrupción, como hacer las cosas no todo lo claras que tendrían que ser. Y despues, cuando se empieza llega el desastre, al no poder dominar el estado que genera ese comportamiento corrupto.

    12 octubre 2010 | 20:42

  7. Dice ser raton2088

    Yó creo que deberia poner de ministro de Trabajo y seguridad Social, a Ramón ….. (El Eurodiputado, no me sale ahora el Apellido) como gran experto de la pólitica del Partido y de gestión de la normativa de trabajo por haber sido en otros tiempos Abogado Laboralista y Vicelendakari en el Pais Vasco. De paso sustituir a la Aido y reformar la ley de violencia de genero, en el sentido de la «discriminación positiva» ese apartado no está dando resultado y además casi seguro que, es lo que está provocando muchas muertes de las mujeres por sus maridos, al querer tomarse la justicia por su mano, aún siedo con perjuicio en su contra.

    13 octubre 2010 | 00:25

  8. Dice ser kk de la vak

    Pues no debería estar tan risueño, el principito… Juancar ya no aguanta otro desfile ni con doble ración de calmantes, por la mitad de sus cabeceos a Fernando III lo habrían quemado en la hoguera.

    Y cuando Felipe sea Sexto, a cortarse el pito porque la Ley Sálica es intocable, o veamos quién tiene huevos de ponernos una reforma de la Carta Magna delante, con el cariño que tenemos a los «políticos»

    13 octubre 2010 | 00:33

  9. Dice ser Juancho Lopez

    Creo que a Zapatero ya le ha llegado su hora (la de irse) porque por más que quiera desviarse a que los abucheos procedían de un grupo minoritario, la realidad es bien distinta. Esos mismo gritos ya se oyeron el día de la huelga general y hay muchisimas personas en toda España que no fueron al desfile que piensan lo mismo. Sea como sea y aun a pesar de que lo malo conocido valga más, creo que es momento de un cambio a ver si se produce un atisbo de esperanza.

    13 octubre 2010 | 09:08

  10. Dice ser Fran

    A Zapatero es posible que le piten también en casa por quemar las patatas fritas.

    ’Silbar al presidente, deporte nacional’. Por F. Collado
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=67682

    13 octubre 2010 | 10:17

  11. Dice ser Que se larguen

    Zp y el principito. Del pais, si puede ser.

    13 octubre 2010 | 15:27

  12. Dice ser Neñu Gela

    Por el recambio de cambio:Larguese ya Sr.Zapatero Remendón.

    14 octubre 2010 | 01:44

Los comentarios están cerrados.