¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lo que ZP se juega en Madrid

Acaba de irse de nuestra redacción Trinidad Jiménez (TJ), ministra de Sanidad y candidata en las primerias socialistas para la Comunidad de Madrid. Ha participado en un encuentro digital con los lectores de 20minutos.es El lunes pasado tuvimos aquí al otro candidato, Tomás Gómez (TG). Ambos dicen en privado lo mismo que en público: que el PSOE tiene posibilidades reales de sacar a Esperanza Aguirre del poder en las elecciones autonómicas de mayo próximo.
La batalla de Madrid se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la alta dirección del PSOE. Por eso su afán en que la dé Jiménez. Las encuestas les dicen que tiene más posibilidades que Gómez.
Las encuestas les dicen también a los socialistas que en las autonómicas y locales de mayo pueden llegar a perder tres comunidades autonónomas que hoy gobiernan (Baleares, Castilla-La Mancha y Asturias) y un gran Ayuntamiento, el de Barcelona. Las tres primeras pasarían al PP, y la Alcaldía barcelonesa, a CiU. Si fuera así, el desastre electoral sólo se podría compensar arrebatando al PP alguno de sus feudos. En Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja… los socialistas lo ven prácticamente imposible. En Madrid creen que lo pueden lograr. No porque el candidato socialista, sea TJ o sea TG, logre más votos que Esperanza Aguirre, sino porque ésta pierda la mayoría absoluta y los socialistas puedan intentar un tripartito, con IU y con el partido de Rosa Díez, si éste entra en la asamblea.
Perder en mayo de 2011 algunas comunidades autónomas y algún gran ayuntamiento y no lograr la Comunidad de Madrid sería terrible no sólo para el PSOE, sino especialmente para el propio Zapatero. La opinión pública en su conjunto interpretaría que el ciclo político de ZP llegaba definitivamente a su fin. Y el partido, el PSOE, quizás pensara más aún de lo que ya lo hace hoy en buscar otro cabeza de lista para las elecciones generales de 2012. Zapatero, en fin se juega mucho en Madrid. El 3 de octubre, con la pugna entre TJ y TG, y el 22 o el 29 de mayo de 2011, cuando se celebren las autonómicas.

30 comentarios

  1. Dice ser hasta miedo da

    Lo que los españoles nos jugamos cada vez que votamos.

    22 septiembre 2010 | 12:08

  2. Dice ser Pedro

    Espero que los madrileños sean inteligentes y vean lo que ha hecho el PSOE en Comunidades como Andalucía (con medidas demagógicas para comprar votos como el PER o las vejaciones del franquismo), Extremadura y en términos generales, lo que han hecho a España en sólo 6 años de gobierno. Supongo que el madrileño que quiera a su Comunidad no tendrá ninguna gana de que Madrid acabe igual. Los pesebreros, sindicalistas y estómagos agradecidos no cuentan.

    22 septiembre 2010 | 12:18

  3. Sólo espero que se tenga cabeza, que se actúe en consecuencia porque la responsabilidad es, al fin y al cabo, de los votantes.

    22 septiembre 2010 | 12:32

  4. Dice ser GratisMadrid

    Salvar al soldado Zapatero.

    El desastre de las encuestas es tal que solo queda un feudo para salvar a Zapatero.

    Cataluña con Barcelona; Extremadura; Andalucía, incluso, con importantes ayuntamientos, como Sevilla; Castilla la Mancha… el desastre Zapatero solo se aprecia en su profundidad cuando se mira de frente.

    En Madrid, ojo al dato, solo se plantean hacer frente a Esperanza Aguirre ¡no a Gallardón! Con lo que dan no atacan a fondo, dan soporte a Esperanza Aguirre.

    Además de cuatro millones de parados, sin contar los centenares de miles que «sufren» cursos de formación y lo dan «todo por la patria».

    El desastre de Zapatero llega tan hondo que solo le queda un clavo ardiedo al que agarrarse… arañar algún voto o diputado a Espeanza Aguirre mientras dicen a la militancia y a los votantes y a la ciudadanía que pueden ganar.

    Aún hay algo peor: nadie cree el mantra de los últimos seis años. «Zapatero, bueno; Rajoy, malo». Ya solo lo cree la militancia por obligación; y los jóvenes que de tanto oirlo se les ha qeudado guardado en el cerebro -no en vano todas las televisiones lo bailan, todas las radios lo cantan… : Zapatero, bueno; Rajoy, malo- .

    Esta es la opinión del PP.

    ¿Tendrán algo de razón los del PP, mucha o nada de razón?

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    22 septiembre 2010 | 12:40

  5. Dice ser Angel

    Espero con todas mis fuerzas,que gane el PSOE en Madrid,me da igual quien,pero lo fundamental es hechar del gobierno a esta facha que tenemos.Votare PSOE o IU.

    22 septiembre 2010 | 13:32

  6. Dice ser Parleño

    Si la esperanza del PSOE en Madrid es que UPD le quite escaños al PP y pacte con ellos entonces mejor que empiecen a pensar en 2015. No porque no se pueda dar sino porque Rosa Díez no es tonta y sabe que parte de su posible electorado viene rebotado del PP por la falta de contundencia ante Zapatero y si ese electorado ve que Rosa pacta con el PSOE (sobre todo si se presenta Trini, zapaterista pura y dura) se puede despedir de repetir resultado en las generales.

    22 septiembre 2010 | 15:30

  7. Dice ser Patxi

    No me preocupa lo que se juega zapatero, qu tambien, me preocupa lo que se estájugando este pais.Un olor a rancio recorre europa.

    22 septiembre 2010 | 16:13

  8. Dice ser me gusta leerte arsenio

    puede que se pudiera decir más y mejor, pero tu opinión siempre es valiosa y los mal pensados que no rajen que si soy una pelota sin más datos soy anónima y me encanta serlo y escuchar y oir argumentos no soflamas

    22 septiembre 2010 | 17:44

  9. Dice ser temasarte.com

    Está claro, una lucha de poder. Madrid a cualquier costa.
    El fin justifica los medios, sino, que se lo digan a la sra. Aguirre.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/lb_lacara/ficha/Luis-Barbosa—Toro-L%C3%A1cara.html

    22 septiembre 2010 | 19:12

  10. Dice ser Madrid

    Claaaaaaro… es mejor ser la Comunidad y el Ayuntamiento con mayor endeudamiento del país, verdad?

    22 septiembre 2010 | 19:16

  11. Dice ser IGM

    Querrás decir LO QUE ZP SE JUEGA EN LA SPRIMARIAS DEL PSOE EN MADRID, ¿verdad paisano? Parece mentira que un burgalés destroce el idioma de esta manera.

    22 septiembre 2010 | 19:21

  12. Dice ser Karlos

    No se yo si votar a esperanza aguirre va a ser mejor que votar al psoe. Al fin y al cabo, cuando con zapatero nos muramos de hambre, podremos ir al hospital, con esperanza aguirre y su fascismo los pobres no tienen ni siquiera ese derecho.

    Por muy malo que sea zapatero en política, estoy seguro que él no va a meter al país en una guerra injustificada.

    22 septiembre 2010 | 19:43

  13. Dice ser anyoption

    Votemos a quien votemos nunca prometen todo lo que dicen y nos venden por sus pactos

    22 septiembre 2010 | 20:36

  14. Dice ser Lo siento

    ZP no se juega nada en las municipales de Madrid, ya sabemos que en Madrid solo hay gente de derechas, asi q ya sabemos quienes van a ganar.
    Y otra cosa votantes de PP estad tranquilos q ZP no va a ganar las proximas elecciones, pero tb os digo q eso no va a hacer q las cosas vayan mejor.
    Hablais por hablar y no sabeis ni lo q decis.

    Esperad 4 años a ver q pasa, igual hay mas crisis q ahora

    22 septiembre 2010 | 21:14

  15. Dice ser Lo siento

    Karlos, lo mas penoso de todo es q muchos pobres la votan.
    Los hay tontos..

    22 septiembre 2010 | 21:16

  16. Dice ser Más moral que el Alcoyano

    El PSOE ya ha perdido Galicia, esta a punto de perder Cataluña, es muy probable que pierda Baleares, Castilla-La Mancha y Asturias y esta cerca de quedarse sin Andalucía y Extremadura.

    Zp puede acabar 2012 en la oposición y con 7 comunidades menos que en 2004 y toda su esperanza (XD) está en que el UPyD de la rebotada Rosa Díez, que salió del PSOE a ostias con Zapatero, pacte con la ultra zapaterista Trinidad Jimenez.

    una estrategia digna del mismísimo Custer.

    22 septiembre 2010 | 21:29

  17. Dice ser Alberto Ramirez Garcia

    Deseo para España, que esto se termine porque si no vamos dados, este país está como unos zorros, con z de zp.
    zp y todos los vandalos que están a su lado haber si se marchan de una vez, por favor.

    Acabamos con esto, o termina este individuo con todo.

    22 septiembre 2010 | 21:35

  18. Dice ser Alberto

    zp lo que es jugar juega mucho, con España lo esta haciendo desde hace tiempo a los españoles no deja de jugarnosla

    22 septiembre 2010 | 23:02

  19. Dice ser SAN-tiago

    estamos arruinados..gracias PSOE

    22 septiembre 2010 | 23:56

  20. Dice ser SAN-tiago

    ..mañana que hago?

    …atraco ? robo..? pegó un tirón a una vieja..?

    dejo a mis hijos que se mueran de hambre?

    llevo 8 meses sin trabajo y sin «paro»

    tengo justificación??
    me voy a la carcel y que se jodan mis hijos y mi mujer..??

    22 septiembre 2010 | 23:59

  21. Dice ser vuelapluma

    SAN-tiago… tranquilo hombre, pero poco camino tienes en un país como éste. Te preguntas qué debes hacer… lo que demuestra que todavía posees conciencia. Hablas de la familia, no eres de esa nueva bazofia social que nos invade. Y además, tienes razón, el PSOE ha arruinado a esta España nuestra.
    Pero, quisiera animarte, porque creo que peor, lo que se dice peor, es díficil que lleguemos a estarlo.
    Ten un poco de esperanza… y no en los políticos, sean quienes sean, si no en ti mismo, en la fuerza de honradez y en el valor que significa la familia.
    ¡Ánimo amigo!

    23 septiembre 2010 | 00:20

  22. Dice ser SAN-tiago

    Vale¡¡ mañana les digo a mis hijos..

    ( cuando pregunten que hay de comer )

    les diré..comed hijos mios..incharos de esperanza…

    gracias amigo ¡¡ por tu intención….pero no me vale…

    23 septiembre 2010 | 00:38

  23. Dice ser Juanito

    Lo siento: en Madrid no es que haya gente de derecha (la mayoría no somos yenkas: los bobos de siempre canturrenando el derecha, derecha, izquierda, izquierda) porque la mayoría en eso somos agnósticos (no creemos en nada). Pero es que el PSOE desprecia a Madrid de una forma inhumana y sólo presenta desperdicios políticos. En esta tesitura ¿qué hacemos? Pues o te quedas en casa o votas cualquier cosa menos algo que nos desprecie. Espero que UPyD presente algo digno o el día de las elecciones me iré a la Sierra

    23 septiembre 2010 | 01:59

  24. Dice ser Idigoras de España

    Lo que hecho en falta es un escrito tuyo en contra de Sarkosky para acabar asociandoló al PP y creyendote que eres más bueno que la derecha. Cuando lo unico que haces es usar a los gitanos para quedar bien y atacar al PP.

    Tal como hacía Trini hace unos años y tener ahora a Rubalcaba deteniendo a todos ahora.

    Lo siento Arsenio, no cuela, a tí los gitanos campestres te dan igual, es parte de la progresia (= demagogía).

    23 septiembre 2010 | 09:01

  25. Dice ser Fanjul

    Me importa un comino lo que les ocurra en las primarias a estos vividores del pesebre, tanto Tomas Gómez, como Trini Jiménez. Ellos de una manera o de otra tienen el pan asegurado, cosa que les falta amillones de españoles. Si entre ellos mismos se hacen trampa, que no harán al resto de España?

    Ya quisiéramos en Asturias tener una presidenta en esta autonomia como Esperanza Aguirre. Otro gallo cantaría y que bien nos iría en esta Asturias, para no estar en agonía. Socialismo es ruina, miseria, y hambre y paro y enchufes de sus amigos y familiares con grandísimo descaro.
    Me defenderé a muerte contra todo aquel quieran impedirme que me incorpore el día 29 al trabajo.
    Con estos despilfarros nada nos puede parecer raro que España se allá empeñado. Pues Zp como alguien dijo en su día, el dinero no es de nadie, y este personaje se lo creyó a su manera que regala el dinero como si del viento fuera. La tierra no es de nadie es del viento. Bueno como lo importante para este personaje es salir en la foto. Según le dijo
    Al Sultan de Marruecos. ¿Que podemos esperar más de este inepto? Y de estos sindicatos maragatos. La huelga no va contra el gobierno va contra los empresarios los obreros y en contra de la oposición. En que manos estamos, da asco.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/ministerio-trabajo-privilegia-los-autonomos-vinculados-ugt

    24 septiembre 2010 | 18:27

  26. Dice ser IKU

    Yo solo espero que en Madrid gane otra opción diferente del PP, porque esta comunidad va necesitando algo de aire fresco después de siete años con la Espe y todos los escándalos de corrupción: (Lease el que protagonizó nada más llegar al cargo, Caso Gürtel, Espe gate) y otros.

    24 septiembre 2010 | 19:56

  27. Dice ser Activa Tóxica

    El problema de este ¿país? es que las campañas electorales duran cuatro años.

    25 septiembre 2010 | 14:08

  28. Dice ser Fanjul

    Vamos de ignorantes y así viven estos tunantes.
    Les importa un carajo de los que viven de su trabajo, y menos les importan a un los 5 millones de parados, como tampoco les importa que las pensiones se quede tan cortas. Yo no iré a la huelga: pues la huelga yo la haría para que estos impresentables de los dos sindicatos de UGT Y CCOO dimitieran de sus puestos y que Zp convocase elecciones y se fuera también el personaje con estos dos ultrajes, que le dio tanto forraje y viven de capitalistas pues cosa que se ve a la vista. Boy a ir a trabajar el día 29 de este mes de septiembre, como alguien intente prohibírmelo nos veremos las ¡caras!!!!!!!El que avisa no es traidor.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/candido-mendez-habitual-los-restaurantes-lujo-madrid-y-valladolid

    25 septiembre 2010 | 16:21

  29. Dice ser Andaluza

    Pienso votar a Esperanza, no quiero una comunidad basada en el paro como Andalucia y Extremadura. Alli aun hay mucha miseria.

    28 septiembre 2010 | 01:29

Los comentarios están cerrados.