¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El paro subió de nuevo en agosto

Mala noticia económica la que previsiblemente tendremos mañana: tras cuatro meses consecutivos bajando, el paro registrado volvió a subir en agosto. Parece que bastante, aunque quizás un poco menos que en agosto del año 2009.
Enero y agosto son, tradicionalmente, los dos peores meses en las oficinas públicas de empleo. Muchos trabajadores que han disfrutado de contratos de temporada (en Navidad o en verano), engrosan de nuevo las listas de paro. No van a cambiar las cosas este año: tras cuatro meses seguidos en que el paro registrado ha caído (bajó en 24.188 personas en abril, en 76.233 en mayo, en 83.384 en junio y en 73.790 en julio), el paro volvió a subir el pasado mes. En el Gobierno creen que serán unos 75.000 desempleados más los registrados en agosto, lo que de nuevo llevará la cifra total de parados registrados con nombres y apellidos muy cerca de los 4 millones. El dato, si se confirma, sería sólo un poco menos malo que el de agosto de 2009, cuando los parados registrados crecieron en 84.985 personas.
¿Y en los próximos meses? La tendencia, hasta ahora, es que septiembre sea también malo, pero mejor que agosto (hay un sector que contrata bastante en septiembre: el de la enseñanza), y que en octubre, noviembre y diciembre los datos vayan empeorando aún más. Está por ver si la reforma laboral que el 9 de septiembre se aprueba definitivamente en el Congreso cambia algo las cosas.

62 comentarios

  1. Dice ser sindikktos

    ista ista aaaaaaaaa ista españa socialista……….. 5,5 millones de parados, dato real. dato psoe 3.9 millones.

    01 septiembre 2010 | 13:17

  2. Dice ser mere

    Paco
    PACO:
    A pesar de todo, siempre sera mas digerible, 2 millones de parados con Zapatero que 192 muertos con Aznar, que no se os olvide a nadie. Un parado mas tarde o temprano puede encontrar trabajo, la vida de mis padres jamas volvere a recuperarla, tenedlo presente.
    ______
    No intentes manipular al personal. La vida de tu padre no se la quito Aznar, sino unos arabes (supuestamente). Tu mismo si te quieres consolar culpando a Aznar, pero te recuerdo que con Zapatero se han abortado varios intentos de atentados islamistas. Que pasa si se hubieran llevado acabo?, tambien seria culpable Zapatero?

    01 septiembre 2010 | 13:18

  3. Dice ser jorge

    Como no va a subir si esta plagado de chusma inmigrante a la que mantenemos.

    01 septiembre 2010 | 13:25

  4. Dice ser edu

    que viva españa somos los mejores en lo peor este pais no aprende paro con felipe gonzalez paro con zapatero españa es unica en gilipollas habra hambre y paro pero nadie sale a la calle dan 426 euros y todos contentos no nos engañemos para salir del paro la unica la derecha aunque nos pese son capitalistas y son los que dan de comer no el muerto de hambre socialista aznar en irak y zapatero en afganistan no te jode

    01 septiembre 2010 | 13:42

  5. Dice ser Guiller

    Esta navidad ni pescado frutos secos y cerveza jajajajaja motivos para creer

    01 septiembre 2010 | 13:46

  6. Dice ser ascodepeña

    HABRA QUE LARGARSE A OTRO PAIS PORQUE ESTO NO LO ARREGLA NI DIOS,NI EL PSOE NI EL PP,NI LA MADRE QUE LOS PARIÓ. EN ESPAÑA FALTA CURRO Y SOBRAN LADRONES Y ESPABILAOS,EMPRESARIOS SIN ESCRÚPULOS Y OBREROS IMITANDO A EMPRESARIOS.

    01 septiembre 2010 | 14:10

  7. Dice ser manu

    LA ESPAÑA QUE YO CONOCIA

    CUANDO – NO HABIA SOCILISTAS EN EL GOBIERNO

    – el verano era asi—
    http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-128-04.html

    Verano, la Estación del Empleo
    El turismo, la enseñanza y la agricultura generan más de 700.000 puestos de trabajo en los meses estivales

    01 septiembre 2010 | 14:20

  8. Dice ser Acme

    Hasta que no se ayude más al emprendedor y a la pequeña empresa seguiremos asi de mal.

    Hasta que no veamos que el problema de España es que sobra gente seguiremos asi de mal.

    Hasta que España no sepa vender la calidad del vino, del aceite y de otras materias primas de inmensa calidad que tenemos seguiremos asi de mal.

    Mientras que no encontremos un modelo económico a seguir, que de dinero y que ocupe a gente desempleada seguiremos asi de mal.

    Hasta que no veamos que en este pais sobra gente, sobran ayudas a extrangeros y sobran planes E, planes 2000E y mierdas de estas seguiremos siendo el culo de Europa.

    01 septiembre 2010 | 15:16

  9. Dice ser fen

    Y que lo digas. Trabajando en dos sitios distintos a la vez, y los dos cierran en verano. El resultado? Vacaciones a la fuerza, a fuerza de que te despidan a finales de julio y te contraten a principios de septiembre, como si fuera normal. Como si la gente pudiera vivir sin sueldo dos meses. ¿En agosto? ¿Pero en agosto la gente no se desvanecia por arte de magia? A ellos les da igual, ellos están en el chalecito de la playa.

    01 septiembre 2010 | 16:25

  10. Dice ser Moucho

    Estamoas siempre conel mismo tema. Zapatero odia a España como Pais por
    que es una persona Anarco-Sindicalista
    y España no es de su creacion personal.

    01 septiembre 2010 | 18:33

  11. Dice ser ANGEL

    Disfruten lo votado!!! Quedan dos años más de socialismo….

    01 septiembre 2010 | 23:55

Los comentarios están cerrados.