¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Corte Inglés será más internacional

Las cuentas de El Corte Inglés, aprobadas esta mañana en su Junta General de Accionistas -es un clásico, la Junta del grupo presidido por Isidoro Álvarez siempre se celebra el último domingo del mes de agosto, para alegría de los diarios financieros y de las secciones de economía de todos los medios de comunicación, que siempre andan en estas fechas huérfanas de noticias- certifican de nuevo que el consumo, la caída del consumo, es uno de los grandes problemas de nuestra economía. El gigante de la distribución tuvo en su último ejercicio, que transcurrió del 1 de marzo de 2009 al 28 de febrero de 2010, un volumen de negocio de 16.365 millones de euros, un 5,8% menos que el ejercicio anterior. También el beneficio cayó, el 1,5%, hasta 369 millones.
El propio Álvarez ha dicho hoy a sus accionistas que las dificultades en el mercado español no han desaparecido y les ha propuesto, según la nota hecha pública, «avanzar en la internacionalización del negocio y acometer el desafío de ampliar la presencia de la empresa en nuevos mercados». El mensaje parece nuevo, pues El Corte Inglés es una de las pocas grandes compañías españolas que apenas se expandió fuera de nuestras fronteras durante los largos años de bonanza económica anteriores a la crisis. El resto de gigantes de su tamaño -Telefónica, Banco Santander, BBVA, Repsol, el resto de las energéticas, las grandes constructoras…- logran ya una buena parte de sus ingresos fuera de España, y se muestran así más vacunados a los bajonazos y vaivenes del mercado español.
Hay un dato elocuente: el grande los grandes almacenes, como decía su publicidad de hace unos años, tiene 78 centros en España y sólo 2 fuera, en Portugal. Esa concentración aquí, con los riesgos que conlleva, sorprende aún más cuando se ven los orígenes diríamos internacionales de la compañía. Lo cuenta muy bien Javier Cuartas en su muy documentado libro Biografía de El Corte Inglés (El Cruce Ediciones), una de mis lecturas de este verano: los tres grandes nombres en el origen del grupo -el fundador César Rodríguez; el primer gestor, Ramón Areces, sobrino del anterior; y Pepín Fernández, fundador de Sederías Carretas y de Galerías Preciados, y que ayudó a sus parientes Rodríguez y Areces en la fundación sin saber que estaba cebando al que sería su principal competidor- habían aprendido el negocio fuera de España, en los Almacenes El Encanto, de la pujante La Habana de principios de siglo, y en los grandes almacenes de Estados Unidos, estos últimos muy dados a expandirse fuera de su país de origen.
Por decisión del primer presidente de El Corte Inglés, César Rodríguez, refrendada por el segundo, Areces, y por el tercero, Álvarez, el grupo siempre ha sido extraordinariamente discreto en sus decisiones y en sus movimientos, por lo que es poco probable que sepamos en breve muchos más detalles sobre esa «internacionalización del negocio» anunciada hoy.

174 comentarios

  1. Dice ser Anton

    Tenian en El Corte Ingles de Catalunya , seccion television una television de tres dimensiones . Les pedi que me la dejaran ver y el empleado me empezó a preguntar cuan de grande era mi salon.

    Yo le dije si me dejaba probar la television y él me contestó que NO, pues no pensaba comparla.

    Esta no es forma de tratar a un posible cliente con los aires que tienen . Parece que quieran hundir el negocio.

    29 agosto 2010 | 19:17

  2. Dice ser M.G.G. & F.J.J.

    Como vamos a protestar a los sindicatos, si pertenecen al ECI????.

    Tengo una relación con una compañera de planta y tengo k ir a escondidas xk me he divorciado de mi mujer, parece k les molesta,

    Los jefes carecen de estudios, BASICOS, se de uno k llevaba 15 vendiendo lavadoras y ahora se cree sastre.

    Estamos kemados, solo keremos trabajar trankilos sin presiones laborales, ni sikiera puedo salir a fumar un pitillo, cada hora, es vergonzoso.

    Huelga general YA!!!!

    29 agosto 2010 | 19:20

  3. Dice ser juan

    Las empresas españolas invirtiendo en el extranjero y marchándose muchas de España dejando la gente parada aquí. El otro día en el corte inglès vi un vestido que de 250 euros lo habían rebajado a 125, es decir la mitad o una bici elèctrica la tenian a 1300 cuando la misma en el carrefour estaba a 700 euros. Por mi se pueden meter la marca de el corte inglès donde le quepan, fabrican en marruecos y venden a qui a precio de oro y lo mejor es que tienen hace 5 años mínimo centros del corte inglès proyectados por abrir con jovenes esperando para trabajar y los tienen parados por abrir en el extranjero.

    29 agosto 2010 | 19:21

  4. Dice ser Nuria

    Muchos de vosotros opináis sin conocimiento… y jode.

    Primero de todo decir que yo trabajo allí y tengo una jefA de sección, al igual que muchas más secciones del centro, y lo sé porque yo trabajo sólo en verano (el resto del año estudio) y he pisado varias secciones ya. Y es más, en dirección tenemos a una mujer, así que de misoginia, nada.

    Los precios son caros sí, pero la calidad lo merece, y el servicio también, quizás no sea como antes, ¿pero a caso la sociedad es como antes? muchos de los empleados (yo misma, 21 años) estamos educados diferente y los clientes también, ya no hay esa base de respeto absoluto por todo. Eso sí, yo siempre trataré de usted a todos los clientes, y siempre con una sonrisa, y si tengo que ir mil veces al almacén iré y si tengo que buscar mercancía en un centro de la otra punta de España lo haré, y en 4 dias lo tendremos, y llamaré al cliente, y si luego me lo devuelve, pues no le pondré ninguna pega. Y así casi todos los empleados, y digo casi porque siempre hay excepciones y gilipollas de turno, como en cualquier lado. Me he visto en muchas situaciones que el cliente NO lleva la razón, y siempre se la damos.
    Ve a un Zara o H&M, a ver si te ofrecen lo mismo.

    Si vosotros habéis tenido una mala experiencia no generalicéis, pero yo que voy al CI cada día y he conozco muchas secciones, puedo decir que casi todos trabajamos así.

    Y lo de que te mandan 3 seguratas si no te funciona la tarjeta…. en fin, sin comentarios.

    29 agosto 2010 | 19:28

  5. Dice ser Empleado del ECI

    Es una empresa patetica, he visto como han despedido a gente muy valida, con grandes conocimientos en su departamento, les despedían solo porque no seguían la filisofía de los jefes, salir con ellos de copas los fines de semana e invitarles a copas…..

    Mas de una dependienta casada y con hijos se inventaba cenas para quedar con compañeros para ir a tomar cafes….. a las 4 de la madrugada….

    Lo peor de esa empresa son kienes la dirigen, los jefes ROBAN mercancía y culpan a los empleados!!!!

    Eso lo he visto yo, como robaban una cazadora de piel a su casita y culpaban a un vendedor….

    29 agosto 2010 | 19:30

  6. Dice ser Javier

    Espero que inviertan en el exterior y que no les vaya bien y se hunda y espero verlo pronto en quiebra. Precios demasiado caros, publicidad abusiva y descriminación a trabajador@s. Si podeis intentar evitar comprar en este tipo de empresas basura que lo esconde todo con dinero.

    29 agosto 2010 | 19:31

  7. Dice ser jose

    señores mas seriedad , un pais con estos hombrecillos/as , que solo saben criticar , deporte nacional, premio novel en verduleros/as. EL CORTE INGLES , analfabetos es una de las pocas empresas españolas que son punteras en el mundo, hablar a si de este fenomenal centro comercial es lamentable y despreciable …en alemania estan orgullosos de sus empresas si tienen que comprar primero lo suyo , en francia ni te cuento lo que defienden lo suyo sea el sector que sea , españa es diferente y genuina , pobre en calidad humana y pesimo en mano de obra. los trabajadores mal pagados , pues que reclamen y si no que trabajen en otros centros que pagan igual o menos. en tarragona del eroski se van al corte ingles , por que sera si pagan mal y tratan al personal mal y no tengo accciones ni trabajo para ellos , solo que he trabajado , en ,alemania,francia.portugal.italia, suiza ,austria,luxemburgo y paises bajos y puedo afimar que lo de este pais en cuanto al personal es depplorable el mal sevicio y la pesima calidad de algunos trabajadores, siempre defendere a las buenas empresas otro tema son sus jefes o alguno que no esta preparado para mandar eso es otro tema…..

    29 agosto 2010 | 19:34

  8. Dice ser Anton

    Una perla la chica que vende en seccion de el Corte Ingles de Portal del Angel de Barcelona,que venden videojuegos de la nintendo, la psp . Le pregunto como funciona la Nintendo DSI y me dice que no porque yo no lo entenderia.

    Luego la ves hablando por los codos con el guarda de seguridad.

    Haber si tienen más educacion y no tanta altaneria.

    29 agosto 2010 | 19:35

  9. Dice ser JODO TITI

    El conte inglés se caracteriza sobre todo de tener una organización interna hitleriana. Pagan poco, si dices algo, te marginan, te echan o no te renuevan. Te obligan a trabajar hasta los domingos y te pagan una mierda para lo que te exigen (preguntad a los sabaderos). Y ademas lo de «el cliente siempre tiene razón» lo llevan tan a rajatabla que propician que los clientes humillen a los trabajadores. Los jefes deberían apoyar un poco mas a sus empleados. Es una verguenza que el tal Isidoro se queje de la falta de beneficios, cuando estos se producen a costa de los empleados.

    29 agosto 2010 | 19:37

  10. Dice ser jodeeeeeeer

    Vaya, vaya, cuanto experto en economía hay por aquí. Todo el mundo sabe de negocios, de macroeconomía, de finanzas, … ¿por qué no montais algo y os forrais? Y no como El Corte Inglés, que parece que no sabe ni lo que hacen. Total, facturar mas de 16000 millones de euros, tener un beneficio de mas de 350 millones, 80 centros, miles de empleados, …

    Que fácil es hablar de lo que no se sabe. Como decía aquél: la ignorancia es atrevida.

    29 agosto 2010 | 19:39

  11. Dice ser Contestación a Nuria

    Debe ser por tu juventud, pero te aconsejaría que dejes de dormir… con mimosin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    29 agosto 2010 | 19:41

  12. Dice ser Pabuscar.com

    La gran fabrica de hacer dinero.

    http://www.melocomproto.com

    29 agosto 2010 | 19:41

  13. Dice ser Marta

    Yo trabaje en viajes 3 anos y cogí una depresión…cobraba el mínimo y no tenía comisiones por estar en practicas así que el sueldo no llegaba a 600 euros,en verano llegaba a trabajar 10 horas ( para eso les daba igual si estaba en practicas), me decían como vestirme y como actuar ( pero no me daban uniforme) y en mi departamento todas se llevaban fatal y cada una miraba por si misma para ganar mas comisiones…desde entonces no he vuelto,ahora trabajo en Suiza y gano 5 veces mas y hasta las 7 de la tarde y fines de semana libres…por cierto en Suiza si hay centros comerciales!

    29 agosto 2010 | 19:45

  14. Dice ser Yo no voy nunca al Corte Inglés

    Pues no, no voy nunca: creo que es caro aunque seguro que la calidad de sus productos es buena. Por eso voy al Alcampo, al Carrefour y a Zara. Tengo muchos comercios adonde ir y a gastarme lo que mi nivel economico me permite. Y no voy al Lidl y a otros centros de descuento. Simplemente porque no me fío.

    Y, sobre todo, no voy al CI porque no hay en mi ciudad. Y mira tú, me gustaría que hubiera uno. Y seguiría sin ir.
    ¿O no?

    29 agosto 2010 | 19:47

  15. Dice ser morgan

    será la unica forma de que estos hijos de puta contraten extranjeros.

    29 agosto 2010 | 19:48

  16. Dice ser juan

    Nuria, entiendo tu postura pues eres una niña aún y te conformas con poco ya que solo trabajas en verano y posiblemente te paguen una miseria en comparación de otros qe les hagan trabajar en verano. Pero a lo que voy es a que no tienes razón ya que estuve en el corte inglès de plaza de cataluña de barcelona a comprar unos artículos de peca pensando que los encontraría allí ( sino están en el CI no lo tendrán en ningún sitio pense ), pues bien, no encontré de nada, tenían lo básico y eso si, carretes y cañas super caras. Es decir, tenian lo que les interesa. Me sale un niñto que me extrañó que no iba trajeado sino con tejanos y de ir por calle que no tenía más de 22 años y al preguntarle me puso una cara de poker y no tenía ni la más remota idea de pesca, me decía que si no lo veía colgado es que no había ¿ eso es atención al cliente ? yo con 36 años le doy mil vueltas en atención al cliente y si no entiendo pues no asesoro porque el buen vendedor es aquel que sabe asesorar y hace que compres el producto aunque no lo quieras para ti. Trabajar no es trabajar dos o tres meses media jornada sino 11 meses 12 horas.

    29 agosto 2010 | 19:49

  17. Un gran cáncer para la industria nacional.

    ******************************************************************************************************

    ¿Quieres ganar dinero fácil y desde tu casa, y sólo por navegar? Clica sobre mi nombre.

    ******************************************************************************************************

    29 agosto 2010 | 19:53

  18. Dice ser SONRIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Para trabajar en ésta empresa no tienes que tener, ni vida personal, ni escrúpulos y si puedes pisar y humillar a gente válida hasta que por si misma se hunda por todas las diferencias y favoritismos que existen por parte de gerentes, jefes y lameculos que por ellos mismos no saben hacer nada.

    Gracias a los trabajadores dichos jefecillos ganan la brutalidad de sueldos que se embolsan cada mes y a los empleados les despachan con 700€ y eso si aunque cubras presupuestos si eres mujer nunca tendras beneficios ni posibilidad de ascenso sin…

    29 agosto 2010 | 19:56

  19. Dice ser un voto x los jefes

    Como criticaís a los jefes sin saber, k poca vergüenza, mi novio, es jefe de sección. y yo trabajo en la misma planta y tenemos k escondernos.

    No le veo xk se tira todo el día trabajando, por los miserables 1.200 € aunk el cuenta k es mucho más, así hacen a los jefes ahora, por dos duros.

    No podemos protestar, ni decir nunca nada, porque al ser jefes se supone k ganan mucho dinero, y eso es mentira.

    Solo tienen la famosa «piedra» k no es tanto como se comenta.

    Arriba los jefes del corte.

    Fernando t kiero.

    29 agosto 2010 | 20:01

  20. Dice ser que juventud

    Pues yo creo que 1200 euros no es poco dinero para un jefe desección. Un jefe de sección de ventas es un jefe de ventas no un ejecutivo de cuentas o de marketing. Los jóvenes de hoy día quieren ganar 2000 euros, pues que sepais que de toda la vida de dios hemos trabajado por cuatro duros y nunca nos hmos quejado, el sueldo que nos pagaban apenas nos llegaba para el alquiler y comer cuando podíamos.

    29 agosto 2010 | 20:08

  21. Dice ser EON

    LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES SON UNA PUTA MIERDA, Y NO DIGAMOS LOS HORARIOS, NADA DE CONCILIACION FAMILIAR POR 700 EUROS DE MIERDA…………..TE JODEN LA VIDA, YO MENOS MAL QUE SALÍ DE AHÍ, HACE AÑOS YA, PERO CUANDO VOY VEO A MIS EX COMPIS MUERTOS DE ASCO, YU CADA VEZ A PEOR…..LO ULTIMO, AMENAZAS DE DESPIDO POR MALAS VENTAS, ES TRISTE PERO ES ASI, LASTIMA QUE ESTO NO LO SEPA LA GENTE.

    29 agosto 2010 | 20:08

  22. Dice ser ansan

    Me parece mal la lapidación que se está haciendo por parte de algunos de una empresa que ha sido siempre enseña y estandarte de nuestro comercio. Entiendo que haya muchos a quienes no les guste y que no aprueben su política comercial, pero éso es tan fácil de solucionar como dejando de aparecer por allí.
    Respecto a la política laboral y social interna, sí creo que debería mejorar.Han tratado de diferenciarse en artículos de venta, cobrándolos por supuesto , pero en sueldos y condiciones laborales de sus empleados se han igualado, a la baja, con todos sus competidores.
    Creo de todas formas que si somos críticos y objetivos no sé si podríamos señalar muchas empresas que se salieran de este comportamiento.
    Mientras no encontremos algo mejor por lo que apostar, tratemos de que lo tenemos nos aguante. Eso sí, tratando de que corrija cuanto sea menester.

    29 agosto 2010 | 20:09

  23. Dice ser alberto

    Tengo entendido que sí lointentaron en USA pero pincharon y vendieron, me lo podéis confirmar?

    29 agosto 2010 | 20:10

  24. Dice ser María

    En Navidades hay clientes que encargan y despues pagan, pescados y mariscos mucho más caros que en otros sitios, creyendo que se llevan el maximo de calidad y frescura, y os puedo contar que las noches de antes de Nochebuena y Nochevieja esos pescados y mariscos han dormido en unos bonitos escalones de las escaleras de personal, porque las camaras estan a tope y desde luego no se van a ocupar con pedidos.

    Por no hablar de temporadas de ratillas en el muelle y mil cosas más.

    29 agosto 2010 | 20:12

  25. Dice ser jose santiago

    yo soy empleado del corte ingles, la gente antes de escribir deberia informarse bien, bien los sueldos no son muy antos , pero no lo compensan por otro lado . Yo lo que digo esque nos podian motivar con algunos incentivos . Lo de salir al estranjero a mi me parece bien , pue todo lo que sea crear empleo esta muy bien . Yo creo que el señor ISIDORO ALVAREZ es buen empresario.Yo llevo cinco años en la empresa y no e tenido problemas para cobrar ningun mes . Es mas si e tenido que pedir un anticipo nunca e tenido probremas

    29 agosto 2010 | 20:14

  26. Dice ser jose

    morgan con lo mal nacido que eres como te cotrataran, tu tienes que trabajar en el puerto subiendo y bajando pieles , hijo de gran puta…..

    29 agosto 2010 | 20:15

  27. Dice ser EON

    es triste, pero es así, me contaron ex compañeros que en sanchinarro, el jefecillo de personal, les bajaba de un o en uno, amenazando con la calle si no mejoraban ventas con respecto al año pasado………..y todo ello por la miserable cantidad de 700 euros, con cambios de horarios y trabajando toda la puta semana…..

    29 agosto 2010 | 20:15

  28. Dice ser EON

    con 700 euros no se puede mantener a una familia, q encima ni la ves pq estas currando

    29 agosto 2010 | 20:18

  29. Dice ser Juan

    Yo antes era comprador de «El Corte Ingles», desde hace mas de un año, salde mi cuenta de la tarjeta y venta a plazos. Rompi la tarjeta y deje de comprar, donde yo vivo esta un Corte ingles y un centro comercial, el corte ingles lo utilizo solo para aparcar mi coche porque hay mas espacio y de paso me paseo por el corte ingles.
    La tarjeta es algo muy goloso, aparte de estar utilizandolo te cobran un interes y te cobran un seguro por la tarjeta, a parte todo caro.
    El mediamark que abrieron en el centro comercial robo muchos clientes a los del corte (que se jodan).
    Porque en lo que compras algun aparato en el corte, cuando has terminado de pagarlo o ya no sirve o a salido uno mucho mejor y mas barato en otros establecimientos.

    29 agosto 2010 | 20:18

  30. Dice ser colespa

    Llevan mucho tiempo con una deficiencia en la calidad que se nota bastante aunque haya empleados que destaquen. Lo he notado en Méndez Álvaro, Vistalegre y sobre todo en Preciados, a algunos/as le simporta un pito el cliente, muchos de sus empleados carecen de visión comercial y no ofrecen alternativas cuando un cliente ve un producto y no lo compra. Si levantara la cabeza Ramón Areces…..

    29 agosto 2010 | 20:26

  31. Dice ser weber

    Pues me pareceis unos exagerados de narices… el corte tiene cosas peores y otras mejores, muchs variedad, buena atención al cliente y además puedes pagar sin intereses…
    yo me he pillado esta semana 14 prendas de hombre a 7,5 euritos cada una con la promoción «visto y no visto», ropa buena y bonita.
    Muchos prejuicios tiene la gente, yo encuentro chollos en muchos sitios y el Corte a veces es uno de ellos… hay que saber comprar

    29 agosto 2010 | 20:27

  32. Dice ser Router812

    «SI TIENEN MENOS BENEFICIOS QUE SE JODAN BIEN JODIDOS, QUE BAJEN LOS PRECIOS Y NO HUMILLEN CON SUELDOS DE MIERDA A LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN ALLÍ.»

    De esto tienen la culpa los sindivagos.

    29 agosto 2010 | 20:38

  33. Dice ser Ignacio

    Es una empresa muy machista, no ayuda para nada a la concilación familiar, se aprovechan de la situación atemorizando a su plantilla.

    Hablamos de calidad: los roscones de reyes se reciben en semana santa y en diciembre te los venden como recientes.

    Se ha dado el caso de algún incendio y no han avisado a la clientela y mucho menos al personal.

    Y ya no hablar del magreo que hay entre ALGUNOS JEFES con ALGUNAS DEPENDIENTAS.

    29 agosto 2010 | 20:39

  34. Dice ser Manu

    De verdad que de tonterías del ECI dicen algunos tanto empleados como clientes a favor del mismo; y Nuria por favor que trabajar una horas en Verano no es ni mucho menos conocer como funciona todo a nivel interno en ninguna empresa y menos si es una empresa grande como ECI. Sin generalizar, que tú tuvieses jefas no es extrapolable a todos los ECI, a mi modo de ver son una jerarquía Aristocrata, rancia, machista, misogina y que te mira por encima del hombro y he currado en Opencor y en Induyco, así que los conozco de cerca.

    Yo prácticamente nunca compro allí por que me resulta todo caro y me parece agobiante tener cada dos metros cuadrados un vendedor acosandome, peor que un Chino. A favor veo tan solo la limpieza y el orden pero por lo demás me es indiferente que me atienda un tio trajeado que uno en vaqueros etc pero no me gusta pagar hasta 100€ más por un mismo producto que en cualquier otro sitio. En cuanto a marcas, pues si exceptuamos algunas de la ropa y productos ECI, no digamos absurdeces que las podemos encontrar en cualquier lado; no hay exclusividad. Sí yo quiero comprarme una Nikon la encuentro mucho más barato en Carrefour, Media Markt o tiendas especializadas y no solo el modelo que ECI quiere.
    Lo dicho de la moda, pues calidad la encuentras igual o superior en muchas cadenas de ropa, con mejores rebajas, mas variedad y mucho más bonita, el ECI, incuida la ropa joven es rancia, hortera y cara… y se fabrica mayormente en China e India como el resto de marcas de ropa; al ECI les pagamos el trajeado de los empleados, las toneladas de maquillaje de las empleadas y las luces chulas pero son en general más antipaticos que en otro lado. La buena imagen no esta solo en ir trajeado y al final si al cliente lo tratan como tonto o lo miran con la característica prepotencia de ECI pues acabas no volviendo por allí.

    29 agosto 2010 | 20:40

  35. Dice ser Router812

    SI TIENEN MENOS BENEFICIOS QUE SE JODAN BIEN JODIDOS, QUE BAJEN LOS PRECIOS Y NO HUMILLEN CON SUELDOS DE MIERDA A LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN ALLÍ.
    Eso díselo a los sindivagos.

    29 agosto 2010 | 20:42

  36. Dice ser La verdad

    El corte ingles tiene la misma politica que el mercadona, humilla, explota, acosa a los trabajadores, no os dejeis un duro en ninguno de los dos. Los sindicatos son una extension de los brazos de los jefes.Esta es la verdad, ahora censuradla.

    29 agosto 2010 | 21:00

  37. Dice ser no me vale esa excusa

    De qué van los vendrepatrias de aquí, que es obvio que trabajan en el Corte Inglés.

    Se quejan de que cobran 700 euros, dicen que con eso no piensan herniarse y luego critican a las señoras y señores que protestan del mal trato de quinta calidad que ofrece el Corte Inglés por culpa de ellos.

    Así fracasan las empresas.

    Iros al peo, imbéciles. Mi dinero lo gasto donde quiera, voy al Corte Inglés cuando quiero, pero que es una mierda GRACIAS A LOS QUE TRABAJAN ALLI, es verdad

    29 agosto 2010 | 21:08

  38. Dice ser el Corte Inglés es el Corte que Te Pego, malcriados a tope

    Pues me perdonáis, pero con lo burros, gandules y malcriados que son muchísimos empleados de ECI, 700 euros me parece que es tirar el dinero.

    Y los jefes de personal tienen la culpa, por tener a esos maleducados en nómina

    29 agosto 2010 | 21:10

  39. Dice ser EL MIERDA INGLÉS

    SI QUIERES COMPRARTE UN ORDENADOR Y VAS AL CORTE INGLÉS TE ESTAFAN QUE DA GUSTO. EL MISMO PRODUCTO EN OTRO SITIO SIEMPRE ES MÁS BARATO.COMPROBADLO. TIENEN QUE MANTENER A TODAS LAS GOLFILLAS QUE VAN ENSEÑANDO PATA JAMONERA POR ALLI Y QUE NO HACEN OTRA COSA SINO CONTAR CHISMES Y CALENTAR EL NABO AL PERSONAL.

    29 agosto 2010 | 21:14

  40. Dice ser a despido express

    tío, cortate un poco

    Te quejas de que te pagan 700 euros y te burlas abiertamente de los clientes… «Sí, sí, el abrigo que le regaló el señor le queda divinamente», pones y te partes el culo de risa…

    Es para pasárselo a Isidoro y que te despida, pedazo mierda con patas. Ni dos euros pagaba por un trabajador como tú.

    Suplica porque no te despidan porque te veo en la cola del paro. Y tú te reiras del cliente, pero el cliente te trata como un perro y un esclavo cuando le sale de la polla. A que jode

    29 agosto 2010 | 21:16

  41. Dice ser Nuria

    ¿Haciendo oposiciones a pelotillería? A ver si te crees que nos inventamos las cosas.

    Tres seguratas, sí, y no diré el CI porque no me sale de las narices. Pero vamos, tú en qué mundo vives. Y delante de un restaurante a medias de ocupación.

    29 agosto 2010 | 21:22

  42. Dice ser el despido ingles

    jajaja.aqui el gilipollas eres tú,que no sabes ni quién soy.payasete.lo malo es que no lo puedo decir,sólo diré que ojalá me larguen,lo que pasa es que son muchos años y no quieren soltar la pasta ni tienen por dónde pillarme,porque hay que ser muy listos en esta vida y hablar con conocimiento.he visto de todo y más que tú seguro,que no te ves en el espejo para no morirte del asco,desgraciado.

    29 agosto 2010 | 21:34

  43. Dice ser daigual

    Lo de la carne con gusanos es la gilipollez más grande que he oído en mi vida.

    Los controles de calidad de El Corte Inglés son la polla. Lo sé porque soy suministrador. Para que algo se venda en ECI tiene que ser lo mejor de lo mejor. Si no, te lo comes con patatas. El producto y su correspondiente factura. Juegan con nosotros como quieren. Y extorsionan como quieren, porque sabes que el producto que colocas en El Corte Inglés, tiene salida segura. Por eso perdemos el culo por poder ser suministrador del dpto. de compras.

    Cierta famosisíma empresa de café se negó a fabricar marca blanca para el Corte Inglés y sufrió tal boicot, que al final tuvo que claudicar.

    La calidad es la mejor de España. Eso os lo puedo asegurar. Y el precio el más caro. Esa es la única verdad.

    29 agosto 2010 | 21:40

  44. Dice ser el despido ingles

    la carne que vende el corte es la misma que se vende en alcampo,etc…no hay una empresa expresamente para el corte…

    29 agosto 2010 | 21:43

  45. Dice ser Jeanra

    EL MIERDA INGLÉS

    Normalmente es mas caro, pero no siempre es asi. Este fin de semana he comprado un Netbook en la Fnac por 449 €, en el Corte Ingles 455 €; y en PCCity, el mismo 459€

    29 agosto 2010 | 21:46

  46. Dice ser para ver caras feas de asco, me voy a otra tienda

    no me extraña que el CI tenga esos dependientes con cara de asco y esos obesos jefes de grupo tan prepotentes haciendo la pelota a determinadas niñatas…

    Leyendo a los trabajadores de el CI de este foro deduzco que están todos amargados

    Encima, la ropa que venden es para vejestorios, nada que ver con Zara, que es ahora el referente

    29 agosto 2010 | 21:48

  47. Dice ser Jeanra

    para ver caras feas de asco, me voy a otra tienda

    Me ire a otra tienda, pero jamas a Zara. La clidad de Zara es de lo peor.

    29 agosto 2010 | 21:49

  48. Dice ser selenitamadrileña

    El Hipercor de Vista Alegre no funciona bien. Me ha pasado dos veces que la carne, carísima, no era apta para el consumo a pesar de que la fecha de caducidad era de 5 días después. Mi conclusión, desprecintaron la bandeja y le cambiaron el film con fecha de caducidad, lo tengo muy claro, la carne olía muy mal.
    Me da pena veo al Corte Inglés decadente. Quiza en el caso del hipercor de vista alegre es que el barrio no está a la altura, hay mucha crisis y eso se nota.

    29 agosto 2010 | 21:51

  49. Dice ser Triangulo Verde

    Pobre el señor Alvarez perdio beneficios, que pena…

    Lo mas penoso de todo es que tienen a gente trabajando alli por dos duros, tanto en centro comerciales, opencor, supercor, telecor, informatica el corte ingles…No ves una mujer que sea responsable de departamento, no son jefas por que eres mujer esa es su respuesta…Penosa politica, no tienen para pagar más pero si para pagar sus comisiones a jefes que apenas saben escribir, si el resto de mortales tenemos 15 dias en verano ellos tienen 45 dias al año de vacaciones, y te dicen que son jefes y ellos pueden, penoso, deberia gastarse un poco de su tiempo en hablar con los empleados, que son los que sacan adelante las empresas del grupo y no los jefes…

    Alvarez ocupate de tus trabajadores

    29 agosto 2010 | 21:53

  50. Dice ser clavado

    para ver caras feas de asco, me voy a otra tienda

    Lo has clavado. Y encima no te atienden ni te traen las tallas, estan de palique barriobajero y luego se pelean como ninis por cobrarte y llevarse la comisión

    29 agosto 2010 | 21:53

Los comentarios están cerrados.