¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero 2.0, de momento no

Ni bien ni mal, sino todo lo contrario. En su discurso parlamentario de esta mañana, el presidente del Gobierno ha relatado por primera vez todo junto y a la vez el estado de obras mayores en el que anda metido, reformando el mercado laboral, el sistema financiero, las pensiones, la energía, la industria en general… y hasta el modelo territorial, esto último obligado y de urgencia por la sentencia del Constitucional sobre el Estatut catalán.
Se le ve al presidente una mejor cara y un mejor tono emocional del que le vimos hace un par de meses, cuando anunció en el Congreso el tajo del recorte del gasto público y dio un giro copernicano a sus políticas sociales, cuando acabó con Zapatero el Rojo, cuando renegó dicen que a la fuerza de ZP 1.0. Pero no se le ve aún al presidente, o al menos yo no lo veo, completamente resucitado, reinventado, que era lo que pronosticaban en privado algunos de sus hagiógrafos días atrás.
Quizás ese Zapatero el Estadista, ZP 2.0, reformador por encima de las ideologías, aflore más tarde, a medida que vaya dando réplica a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, especialmente a Mariano Rajoy. O quizás no, quizás ya no quede materia ni fuerza para esa resurrección.

27 comentarios

  1. Dice ser antonio mierdosa

    Antonio larrosa, eres un cansino, un pesado, no aportas nada, haces spam, eres feo, escribes mal y tienes una página que da auténtica pena. Además, tienes un aire de notoriedad y que es asquerosamente insoportable. Si por mi fuese, te hubiese baneado hace años, solo por tu mierda de publicidad. Menos mal que eso se controla en otros medios, y solo puedes refugiarte aqui en 20minutos.

    Haz algo con tu vida, holgazán.

    14 julio 2010 | 14:09

  2. Dice ser MisMedidas...

    La crisis española tiene una causa muy original…

    Medidas ZP: mucho ruido y pocas nueces. Por V. Tejedor
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=64757

    14 julio 2010 | 14:10

  3. Dice ser Magnus

    Tarde. Demasiado tarde.

    14 julio 2010 | 14:19

  4. Dice ser MaDriZ

    Que casualidad que el debate lo fije en plena resaca del mundial.

    ZPARO DIMISIÓN.

    14 julio 2010 | 14:38

  5. Dice ser vulgo

    ZAPATERO DIMSIÓN.

    14 julio 2010 | 14:39

  6. Dice ser elena

    son medidas que hay que tomar,no nos engañemos.
    la crisis es mundial,y en todos los paises,se estan tomando medidas muy similares…
    estoy convencida,de que el pp habria hecho esto mismo,pero jodiendo aun mas,al currante…a fin de cuentas a sus años de gobierno le debemos parte de la situacion actual

    14 julio 2010 | 14:40

  7. Dice ser nono

    No elena….no te confundas…..esto es una farsa….el pp es una cagada pero el psoe lo es aun mas…….son como holanda,,,hacen falta y se quejan..anda y a tomar por culo

    14 julio 2010 | 14:45

  8. Dice ser GratisMadrid

    Será en tromba: A3tv, Tve 1 y 2, Tele5 y la Cuatro, la Sexta y un tropel de televisiones autonómicas: vascas, catalanas, andaluzas, etc., las que le den como vencedor… será una victoria pírrica -porque Rajoy y el PP son mucho peores que lo más pésimo que nos puede pasar-. Pero es tal la abrumadora mayorìa de medios y analistas que previamente están ganados, que parece un tongo esperar al resultado.
    Gana resultado, victoria pírrica, pero victoria al fin y al cabo. La parte mejor de la victoria, es que lo resumirán a grandes voces: Rajoy es peor ¡¡¡Rajoy es peor!!!
    Nada que no conozcamos, de antemano. Solo que hay una diferencia… a lo mejor la gente deja de creer en tanto zapaterista suelto y encumbrado. Pero eso es muy difícl. Además, a Rajoy solo le apoyará Intereconomía, y acaso un poco Telemadrid, y la Tele de Valencia… no demasiado para detener el tsunami mediático de Zapatero.
    http://www.madridgratis.net

    14 julio 2010 | 15:00

  9. Dice ser pedro

    Zapatero hunde al país,por su nefasta política sube el paro,sube impuestos,baja salarios,congela pensiones pero el y los suyos viven como dios.
    No está preparado,nunca lo estubo y mientras había dinero el país se gobernaba solo ,cuando lo gastó todo llegaron los problemas.
    Que se vaya a tomar por el culo,se lo tiene ganado.
    Todos los mandatarios Europeos,se cachondean de el y en España está solo y ya ni la Sonsoles le hace caso.

    14 julio 2010 | 15:11

  10. Dice ser ME RIO DE ELENA

    Anda que cómo se os ve el plumero ELENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me descojono yo de las medidas de Zapatero. Lo que os pasa a muchos ZPtistas es que teneis un fanatismo incontrolado y sin sentido de cualquier cosa que haga, o mas bien deshaga, el cabeza de partido. SE ESTAN RECORTANDO DERECHOS SOCIALES Y AYUDAS SOCIALES, Y AUMENTANDO LOS IMPUESTOS DE TODO TIPO, como yo no recuerdo en la historia. Por mucho menos de esto en cualquier pais están en pie de guerra, pero aquí, como son los socialistas pues todos a mamarla y a echarnos los recortes a la espalda. CUANDO LAS MEDIDAS LAS TOMAN LOS DEMAS, HAY QUE CAMBIAR EL GOBIERNO Y SON TODOS UNOS DERECHONES ANTI DERECHOS SOCIALES, (SEGUN HAN ESTADO MANTENIENDO LOS SOCIALISTAS DURANTE AÑOS), PERO SI LAS TOMA ZAPATERO, AUNQUE SEAN PEORES QUE NUNCA, SON MEDIDAS NECESARIAS,….Y SON POR NUESTRO BIEN, ….Y TODAS ESAS JILIPOLLECES…….ANDA VENGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PERO ES LO QUE HAY Y LO QUE NOS MERECEMOS.¡¡¡¡¡¡¡¡ Aunque también digo otra cosa.. ¡¡¡SI LA ALTERNATIVA QUE TENEMOS ES LA QUE ESTÁ DEMOSTRANDO EL PP, ……..VIRGENCITA, VIRGENCITA….LA QUE NOS PUEDE ESPERAR…. Un saludo a todos

    14 julio 2010 | 15:12

  11. Dice ser bla

    Aquí unos comenzaron el ladrillazo y otros lo explotaron al máximo durante 4 años y se lo colgaron como medalla propia.
    Y ahora cuando todo se va a la mierda, como hubiera pronosticado cualquier economista serio (es lo que SIEMPRE pasa con la especulación inmobiliaria salvaje, y decir que en España no va a pasar, porque la cultura de tener casa en propiedad y blah… vergonzoso), ahora es culpa de aquellos y no de estos, que han tenido 4 años para pararlo.

    Tenemos una mierda de políticos, son todos unos inútiles y unos incultos. Y lo peor de todo, es que nos tratan como si los subnormales fuésemos nosotros, y les sale bien.

    Yo quiero ser francés.

    14 julio 2010 | 15:33

  12. Dice ser andresrguez

    Zapatero ha estado como si fuera su último debate del Estado de la Nación. Explicando que han realizado durante el último año, como si vislumbrara un adelanto electoral.

    Las propuestas han sido escasas, aunque con bastantes referencias a darle impulso a las reformas que están en tramitación, centrándose bastante en el tema del Proyecto de Ley de Economía Sostenible. Y lo mismo que con la reformas de las pensiones, aunque no lo están sabiendo explicar correctamente.
    Supongo que la caja no está como para proponer medidas, pero podría anunciar una subida de impuestos a las rentas más altas y habría superado bastante bien el debate.

    Como se afine un poco por la tarde, Rajoy lo tendrá muy sencillo con un discurso en el que proponga algo por mínimo que sea, ya que Zapatero apenas propuso algo.

    14 julio 2010 | 16:03

  13. Dice ser Pepiño_presidente

    Que majo es Zapatero, tenemos un presi guapo. ¿Por que la gente guapa es del PSOE? Yo los del PP los veo feos.

    14 julio 2010 | 16:08

  14. Dice ser Caty Gata

    Que lastima, pero a Zapatero le quedan 3 teleriadios y 1 informe semanal. Lo malo es que la alternativa de gobierno es mucho peor que él

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    14 julio 2010 | 16:20

  15. Dice ser Moucho

    Mierda de Gobierno. Caca de Oposicion,
    que mas bien parece Deposicion.
    ¿Nos queda algo limpio..¿Nos queda algo Bueno….?
    ¡¡¡En donde andara..¡¡¡

    14 julio 2010 | 16:51

  16. Dice ser MTZ

    LARROSA! no dejaran de jodernos los politicos mientras haya gente q piensa y actua como tú. COÑOOO

    14 julio 2010 | 17:34

  17. Dice ser miguel

    más vale lo conocido, que la nueva Falangue por conocer

    14 julio 2010 | 17:38

  18. Dice ser Agustín

    La selección en la cima y ZP en plena sima. Menudo mediocre de político: mentiroso compulsivo, demagogo, esquirol del PP, falso socialista. Lo sicudadanos del Estado español no se merecen a un presidente puesto de rodillas ante Obama y genuflexo ante Francia y Alemania. Una verdadera izquierda al poder. Ha llegado el momento -y máxime tras la intervención de hoy en el Congreso de los Diputados- que ZP ZarPe rumbo a Madagascar, tras brlindar el sueldo a los ex-presidentes, demostrar ser todo un experto en cuanto al voto cautivo, sacar la Ley de la Memoria Histórica, que se pudo hacer de otra manera y no enfrentar a las dos Españas machadianas, hacerle el papel sucio al PP, célebre por el ridículo que ha hecho como presidente de la UE, consentir el sueldo astronómico de los políticos, deconstruir España, y hacer un brutal recorte salaria. ¡Qué se marche ya, mediocre, incapaz, subpolítico!

    14 julio 2010 | 17:39

  19. Dice ser TONTOZP

    Parece ser que la persona que lleva esta columna es un apasionado de ZP.no me gusta nada que los medios de comunicación se decanten por un parttido u otro. Aqui en España don de vivimos todos hay una camarilla que vive acosta de el resto
    porque nosotros los españoles no tenemos los cojones para salir a la calle y decir basta ya de politicos sinverguezas que se aprovechan de los votos para su interes propio. no se libra ninguno ni scialistas ni comunistas ni peperos ni nacionalistas
    entre senadores diputados alcaldes consejeros secretarios sub secretarios adjuntos y demas putas chuponas quedan 9 milllones de asalariados y 5,4 millones de parados sin cojones para ir a la puerta del palacio de la moncloa y acabar con esto de una vez por todas,ESPAÑA NO NECESITA AUTONOMIAS ,somos demasiado pequeños para mantenerlas ,ESPAÑA NECESITA DE UN LIDER QUE SE PREOCUPE POR ESPAÑA Y NO POR CUANTO ME VOY A LLEVAR POR SER POLITICO.HAY QUE CAMBIAR LA LEY DE VOTO
    Y QUE GOVIERNE EL PARTIDO MAS VOTADO
    LAS LISTAS TIENEN QUE SER ABIERTAS EN LOS PARTIDOS Y DEJARNOS DE IZQUIERDAS Y DERECHAS ESO YA NO SIRVE NADIE ES MAS QUE NADIE YA NO HAY PATRONOS Y OBREROS AHORA HAY TRABAJADORES QUE CREAN EMPLEO EN DEFINITIVA SI SALIMOS A LA CALLE PORQUE GANAMOS EL MUNDIAL ¿ POR QUE NO SALIMOS CUANDO 5,4MILLINES DE PERSONAS NO TIENEN TRABAJO?

    14 julio 2010 | 18:47

  20. Dice ser alba

    NO TE QUIERO HABLAR, PUERTA 27 YOU TUBE

    14 julio 2010 | 20:32

  21. Dice ser julia

    ElPP, le tiene muchos celos a zp,
    q se chinchen q no ganaran nunnnnnnca.!!!!!!!!!

    14 julio 2010 | 21:15

  22. Dice ser John Malcom

    Pues Antonio Larrosa, te han engañado vivo, porque ahora es tiempo de sandias en España, si la has comprado de Paraguay … porque habrás querido tu, busca otras. Y lo de los tomates igual.

    14 julio 2010 | 21:57

  23. Dice ser raton2088

    Pués yó le veo como siempre, pero mejor que cuando tuvo que anunciar los recortes, pero claro, esa es la «ley de la económia de mercado» consagrada en la constitución Española y de todos los paises modernizados, que las Socialdemócracias suavizaron mientras pueden y les dejan los inmesericordes «patriotas de la económia liberal y liberticida» como la que nos ha traido esta crisis y, los Partidos como el PP, también el ganador PPE (Europeo) y es su pólitica la que ha fracasado, mucho más que los Socialdemócratas que se someten a las constituciones que aprueban por mayoria esos y estos, Sátrapas de la pólitica, que cuando vienen mal dadas encima tienen la indignidad de echarles las culpas a » los otros» Eso lo hacen muy bién en Cuba y otros, les hacen un bloqueo a «muerte» y luego les dicen que no respetan los derechos humanos.

    14 julio 2010 | 22:53

  24. Dice ser raton2088

    ..TONTOZP.. Tú si que estás tonto, o tarao mental, que es como estais todos los derechosos y «simplemente simples». La convivencia en una familia de pocos miembros tiene sus complicaciones de mentalidad entre ellos. Entonces, en un Pais con 47 millones de personas, lógicamente es un mérito mantener un equilibrio y no matarnos, como hacian vuestros antepasados aquí en España, para eso es lo único que valeis los mermaos derechosos, para eso y el «instinto básico y comer» si puede ser con derecho de pernada y a costa de otros.

    14 julio 2010 | 23:02

  25. Dice ser Jesus

    Los politicos se han vuelto unos parasitos para los ciudadanos. Siempre hay alguno que se salva de tal calificativo. Que dejen a los economistas resolver la crisis economica. Que se tomen medidas objetivas, y que no esten basadas en intereses politicos. La politica economica ha de planificarse a corto, medio y largo plazo. Los politicos solo tienen un horizonte temporal, los 4 años, o sea, las proximas elecciones. Como se ha podido permitir una especulacion tan flagrante con la vivienda. Es muy sencillo echar la culpa a los bancos, cuando los verdaderos culpables han estado apoltronados y han sido unos inutiles para tomar medidas correctoras que evitaran dicha situacion. Y los que estamos pagando su inutilidad somos los ciudadanos a traves de las hipotecas. Los polticos si tuvieran un apice de dignidad deberian comparar su situacion con la de muchos españoles que no llegan a final de mes. Deberian de ponerse a trabajar para el pueblo que es quien le paga. Que dejen de lado los calificativos de «derechas» e «izquierdas», que nos tienen aburridos.

    15 julio 2010 | 00:45

  26. Dice ser joswechu

    LA CRISIS ES

    EL NEOLIBERALISMO ECONOMICO Y GENTE ULTRACOSERVADORA AMANTE DE LOS MERCADOS TIPO LEY DE LA SELVA, COMO AZNAR Y EL PP.

    ESTA ES LA CRISIS.

    15 julio 2010 | 09:27

  27. Dice ser salva

    Inútil. Zp, Trini, Sebastián, ELena Salgado…..No dimiten porque nunca encontrarían trabajo fuera de la política. Bueno menos la licenciada, máster del universo Bibiana/o Aido/a.
    Y fíjate la oposición….. Puto país de moros

    15 julio 2010 | 09:45

Los comentarios están cerrados.