¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

ZP aún no está electoralmente muerto

Belén Barreiro, presidenta del CIS y una de las personas que más saben de encuestas en España, sobre todo de encuestas electorales, era esta mañana la invitada del Foro de la Nueva Sociedad. Ha defendido la independencia y el buen hacer profesional del CIS, y ha dicho muchas otras cosas muy interesantes. Entre ellas, éstas:
– Que, en general, en las encuestas hay dos grandes asuntos en los que los encuestados son poco sinceros: el sexo y la política.
– Que hay tres datos que los encuestados se resisten especialmente a dar: su número de teléfono, sus ingresos y su intención de voto.
– Que encuesta tras encuesta del CIS, que ya lleva más de 30 años haciéndolas, los españoles se ubican mayoritariamente en el centroizquierda.
Barreiro no lo ha dicho de modo contundente, pero ha desgranado algunos datos que apuntan a que Zapatero no está aún electoralmente muerto:
-ZP es el único presidente de Gobierno de la historia reciente de España al que el líder de la oposición nunca le ha ganado en valoración en una encuesta del CIS. Aznar ganaba a Felipe González, sobre todo al final del ciclo del dirigente socialista; Zapatero ganaba a Aznar, especialmente a partir de la guerra de Irak. Pero Rajoy, pese a la crisis económica, nunca ha ganado aún a Zapatero. En el último Barómetro político del CIS, en abril pasado, Zapatero lograba, del 0 al 10, un suspenso, 3,71, pero Rajoy obtenía uno todavía mayor: 3,09.
– En ese mismo Barómetro, la mayoría de los encuestados dice que cree que el PP ganará las elecciones, pero al mismo tiempo la mayoría dice que le gustaría que las ganara el PSOE.
– Los asuntos económicos son muy importantes para los ciudadanos, pero en España ya se han dado dos casos en los que la situación económica no fue lo más importante a la hora de votar. En 1993, con crisis económica, el PSOE, que estaba en el Gobierno, ganó las elecciones. En 2004, con buena situación económica, el PP, que estaba en el Gobierno, las perdió.
¿Son indicios suficientes de que aún queda partido?

69 comentarios

  1. Dice ser Toni cat

    Pues que lástima que no lo esté.

    23 junio 2010 | 18:23

  2. Dice ser Triste España sin Ventura

    Tras veintitantos años de LOGSE socialista,
    los españoles de hoy ya no razonan.
    Se creen las patrañas «progres» de los del Club de la Ceja,
    las trolas de los vividores de UGT y CC.OO.,
    las medias verdades y manipulaciones de la Pijo-progresía socialista,
    y aceptan el despilfarro que hace el Gran Bobo de nuestros ahorros
    como muestra de «solidaridad» con los más desfavorecidos ¿?

    Realmente, no tenemos remedio.
    Estamos aborregados por seguir el Mundial de «la roja»,
    y no reparamos en que para salir de ésta, Zapatero, el de la Conjunción Planetaria, SE DEBE IR YA.

    ELECCIONES ANTICIPADAS, YA.
    POR PATRIOTISMO o por lo que sea. Pero, YA.

    23 junio 2010 | 18:23

  3. Dice ser YO

    zapainmigrante, esta muerto hace mucho
    tiempo, osea que tienes que entregar
    todo y desapareser del país, ya cojones
    ya esta bien de tanta estupides………….$

    23 junio 2010 | 18:24

  4. Dice ser la reina de ramses

    No sé si electoralmente no está todavía muerto pero podemo ayudarle y respecto del CIS trabaja para el gobierno y cobra de él, o sea, que tiene credibilidad cero.

    23 junio 2010 | 18:39

  5. Dice ser David

    Y realmente todavía piensa la gente en votar a ZP o a Rajoy… señores que solo es una persona, que lo importante es el partido… investigar que otros ministros tanto del Psoe como del PP valen la pena en este país.., analicen a los politicos y no a los lideres!

    23 junio 2010 | 18:55

  6. Dice ser manu

    espero que a zp , todos su gobierno, medios de comunicacion que le han apoyado, sindicatos ugt y cc.oo, sean juzgados ante un tribunal, por que el daño sera irreparable para millones de familias españolas que quedaran en la miseria mas absoluta, espero que no se vallan de rositas ninguno y sean perseguidos y a los sindicatos fuera subenciones.

    23 junio 2010 | 19:00

  7. Dice ser manu

    no no esta electoralmente muerto, es un cadaver podrido

    23 junio 2010 | 19:11

  8. Dice ser PP=PSOE

    Y para que queremos al PP si van a hacer lo mismo que PSOE…..??? O es que pensamos que el señor Rojo-y va ahora a coger la espada y enfrentarse a sus amiguetes del FMI.

    Solo quedan dos opciones

    1) Votar al PPSOE

    2) Votar a LA IZQUIERDA.

    Yo lo tengo clarito

    23 junio 2010 | 19:22

  9. Dice ser otrus

    Los únicos que van a votar a ZP son los que estén mamando. Todavía puede seguir robando a los funcionarios y pensionistas para seguir comprando votos. El problema es que hay muchos obreros que a pesar de estar viviendo de ayudas y subsidios no quieren limosnas y no van a votar a este inútil que nos ha hundido a todos. Y esto, el perder el apoyo de los currantes es lo que les está desencajando y lo que va a provocar que el PSOE se haga trizas tras el batacazo que se avecina.
    Yo creo que tanto los de derechas como los de izquierdas debemos de estar contentos de que esta fábrica de listillos y bribones en que se ha convertido el PSOE se vaya al garete.

    23 junio 2010 | 19:25

  10. Dice ser romualdamata

    Y lo que disfruto yo leyendo como el personal le pone verde. Es mi único consuelo, antes disfrutaba viéndole encogido, pero desde que en Europa le apoyan (no sé muy bien cómo y porqué, pero le apoyan o le mandan que es lo mism) ahora anda estirado como si le hubieran quitado un peso de encima y eso que la que se le viene encima es de órdago. Este lo que quiere es ganar tiempo a ver si la cosa mejora (mejora sola, se entiende, esto es,por sí misma), el Rajoy ese mete la pata, y la gente le sigue votando por puro inmovilismo electoral.

    Lo malo de este argumento es que lo ha hecho tan mal (y lo que le queda por estropear) que dificilmente los de izquierdas, que ya nos sentimos traicionados, podemos olvidar que no da una a «derechas»

    23 junio 2010 | 19:36

  11. Dice ser Pedro

    ¿Qué Zapatero no está muerto electoralmente? Zapatero está más muerto que Manolete. Y si no ha muerto biológicamente y todavía respira es gracias a que no vivimos en EEUU. Por mucho menos se cargaron a un gran presidente como J.F Kennedy.

    23 junio 2010 | 20:10

  12. Dice ser Celemín

    Cuando leo a la gente que por aquí pulula, me quedan ganas de seguir votando al sinsal del talante, porque aunque vendido al fascismo económico, al menos no tiene romos como simpatizantes.
    ¡Qué mal está haciendo la Tele y la falta de escuelas públicas de calidad en la educación de nuestros jóvenes!

    http://www.celeming.blogspot.com

    23 junio 2010 | 22:11

  13. Dice ser 2010, los zapatos

    –(-)-2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    24 junio 2010 | 02:31

  14. Dice ser mejores

    El cine nos ha regalado algunas escenas de extraordinarias actrices en bikini, mostrando su escultural cuerpo cubierto simplemente con esta mini-prenda. Hacemos un repaso por las películas que nos han ofrecido estas sensuales imágenes de actrices con esta prenda fetiche, aprovechando que ya ha llegado el verano. http://www.extrade.net

    24 junio 2010 | 02:51

  15. Dice ser ana....

    A Zapatero le paso lo mismo que a este graffitti de una calle en un barrio popular de Bogotá : «Me tire a suicidar… y casi me mato !!!»

    24 junio 2010 | 11:17

  16. Dice ser Un observador

    Los peperos, siempre igual: todo el que no piense como ellos es, en su opinión, un «subnormal». Por eso la mayoría de la gente los detesta, y por eso han perdido varias veces las elecciones creyendo tenerlas ganadas de antemano, como ocurrió en 1993 y en 2004 (y poco faltó en 1996). Ahora les ocurrirá lo mismo.

    Y decir que «el señor de los hilillos» fue un «gran vicepresidente» ya son ganas de pasar de la realidad en favor de las propias ideas preconcebidas.

    24 junio 2010 | 13:10

  17. Dice ser pepebotella

    Madre mia que partida de aznos hay en el pp.ya no solamente por desgracia son sus lideres,si no todos los mamarrachos que les votan ,seguir insurtando a zapatero,que cuanto mas le insurteis,mejor sera para el y peor para ,vosotros que sois todos los que les insurtais una camarilla de ratas de cloacas y unos renegados,Muchachos calmaros que zapatero volvera a gobernar dentro de dos años asi feliz verano,si podeis

    24 junio 2010 | 13:25

  18. Dice ser republicano federalista

    PARA .- MILENRAMA.- AUNQUE TU COMENTARIO SOBRE ZAPATERO, ME PARECE MAS MENOS COMO UNA GRAN MAYORÍA DE LOS QUE SALEN EN LAS PUBLICACIONES MAS FACCIOSSILLAS, POR LO MENO TU INCLUYES UNA SERIE DE FOTOS DE CANTABRIA, QUE RELAJAN UN POCO LA TENSIÓN DE OTROS COMENTARIOS.

    24 junio 2010 | 13:54

  19. Dice ser republicano federalista

    Eso es exactamente lo que quisieran los facciosos de la nueva derecha, que zapatero estuviera electoral mente muerto, si ello fuera así,¿ porque el BOBO de rajo y su camarilla del PP. RAJO, no tienen cojones de presentar una moción de censura?, porque saben que les apoyarían ni los de la ULTRA DERECHA.
    ¿Que quieren que se valla y les deje el campo libre?, creo que ni siquiera así tendrían apoyos.
    AMOS ANDA ESPABILADOS, SI QUERÉIS GOBERNAR QUE OS VOTEN LOS CIUDADANOS.

    SALUD Y REPÚBLICA.

    24 junio 2010 | 14:06

Los comentarios están cerrados.