¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cuatro ministros menos

Los rumores de inminente cambio de Gobierno, en julio, no remiten. Sería por obvias razones políticas: el Ejecutivo está quemado, abrasado, con todos sus miembros salvo Rubalcaba en suspenso permanente ante la opinión pública. Y por razones económicas, de recorte de gastos: el nuevo Gobierno tendría menos miembros.
Quitar un ministerio es poco ahorro. No hay más despidos que el del ministro o ministra y los de un puñado de altos cargos. El resto de costes se quedan: edificio, funcionarios, gasto corriente… Pero quitando un ministerio se da ejemplo, se transmite un mensaje de austeridad y de que Zapatero se aplica a sí mismo lo que nos pide al resto de los ciudadanos.
La última hipótesis que corre en los pasillos del poder es que el próximo Gobierno de Zapatero tendrá cuatro miembros menos, pues se suprimirían la Vicepresidencia Tercera, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Igualdad. Las respectivas competencias pasarían a otros departamentos, en una especie de fusión por absorción que cambiaría el nombre del ministerio resultante. Un ejemplo, teórico: el Ministerio de Trabajo e Inmigración actual podría perfectamente convertirse en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, e incluir Vivienda e Igualdad.
Otra precisión: la posible supresión de esos ministerios no quiere decir, necesariamente, que sus actuales titulares salgan del Gobierno. Chaves, Sinde, Corredor o Aído, alguno de ellos, podría aterrizar en otro departamento.

75 comentarios

  1. Dice ser agusti

    lo primero que creo que hay que hacer es quitar las autonomias de las que viven cientos de politicos que no sirven para nada y nos cuestan una grandisima pasta que se podia husar en nuestro probecho

    18 junio 2010 | 16:23

  2. Dice ser Fanjul Segundo

    No sobran solo cuatro ministerios: sobran todos, el gobierno en pleno desde Zapatero, asta el botones por que también es enchufado y puesto por estos chupones: 600 asesores amigos de el socialisto y grandes vividores que nos arruinaron a España por ser tan derrochones.
    Aznar supo gestionar la economía de España. Lo que este gobierno contradice despilfarrando el dinero y metiéndose con los más desfavorecidos de las capas sociales de este país, bajando las pensiones y las jubilaciones y reduciendo a los funcionarios un 5% lo cual es vergonzante que se diga que jamás se metería con las capas sociales menos desfavorecidas, y se a las primeras que las exprime de tal manera, que las empobrece en la más penumbra miseria. ¡Enteraros vosotros que vais de progre!!! Que de las pensiones de jubilados y pensionistas se mantienen muy humilde mente a los hijos que están en el paro y a nietos. Por lo tanto, hambre y miseria por todos los lados, y con estos sueldos, todos arruinados.
    https://www.youtube.com/watch#!v=PWXBJD6dqxk&feature=related

    18 junio 2010 | 16:24

  3. Dice ser agusti

    lo primero quitar todas las autonomias que se llevan muchisimo presupuesto que no sirven para nada y que no se pueden mantener por la cantidad de politicos inutiles que se apuntan al carro de vividores de la politica

    18 junio 2010 | 16:29

  4. Dice ser Realista

    Más bien habría que cambiar el titular por «Cuatro Chupoteros e Ineptos menos».
    ¡REVOLUCION SOCIAL YA!

    18 junio 2010 | 17:39

  5. Dice ser bakin

    Me imagino que uno será es de Lesbiana Aido, otro el de deportes, que dirige el propio ZataParo, y los otros dos… Ummm, interesante.
    Habrá que pasarse por la página de Betfair para ver como van las apuestas sobre los ministerios.

    18 junio 2010 | 17:39

  6. Dice ser antonio

    yo que ya tengo bastantes años, recuerdo lo que decia anguita.es tamos en la europa de los mercaderes,y que razon ,tenia

    18 junio 2010 | 18:26

  7. Dice ser Fanjul Segundo

    Socialistos, dejaros de tanto peloteo y de tanto falseo y si tenéis dignidad, coherencia y honestidad, y puesto que muchos no estas de acuerdo con la reforma laboral que se va a votar en el parlamento, darle entonces rechazo total, y mandarles a tomar vientos a estos que van de socialistas, y son mas de la extrema derecha, cosa que salta a la vista en el modo de ser grandes capitalista y esta contra los derechos sociales de la clase trabajador y contra jubilados y pensionistas y quitando el dinero de los asalariados a los funcionarios. ¿De que vais por la vida? Con estas formas de recortar los derechos adquiridos de las clase obrera. https://www.youtube.com/watch?v=axrKPs1EPRk Sobran todos estos socialistos que ya les esta visto el careto y no saben de que va esto, por que en economía están como un cesto.

    Y se gasta de lo nuestro a manos llenas sin darle producción y tajo y de esta manera nos iremos al carajo.

    18 junio 2010 | 18:40

  8. Dice ser Falta mucha CAL..y..Sal...para tanto daño y Traicion..como jamas se ha hecho a este Pais

    en tiempos de los reyes catolicos y para acá…cuando resultaba ..ser probado..hayar traidor a españa..o…haberla dañado…hundido..etc…o..facilitado ..con sus maquiavelicas artimañas..a que se diese tal traicion o DAÑO….se le defenestraba al inclito culpable…y..en su peublo o lugar de origen y nacimiento o en sus propiedades…eran

    derruidas piedra `por piedra…todas sus casas o casa..y..en sus fincas…se ..arrojaban carros y carros de Cal .y..de sal…para que nunca mas fuesen productivas ni utilizables…ni para sus hijos o herederos ni bastardos-as….!!

    eso es lo que habia que hacer con lo del iluminado de la mocloa..cuando se vaya..y..con los que se van a ir ahora si es que sevan…como el chaves…el pepiño..en su chalet y finquita de la costa..con lo del Bono y su Porche..pocero…con lo de los palau…con los de la seseña-desierta…con lo de la family pajin y los marbellis rokeros de roca pantojos…con los aticos del TOXOcienmi eursanualesrojo de gaitas…etc…etc…y no sigo con lo de los sindicosliberados…por que atascaria esta WB o el 20´ son los mayores traidores y culpables de los 5millones de parados con tantas EREs y eres…..

    18 junio 2010 | 18:54

  9. Dice ser el kantinero,

    Hoy apesta el foro con tanto fochorro.
    Rajoy dimisión y la señora Cospedal a pescar la buena almeja de Galicia.

    ¡VIVA ZP!

    18 junio 2010 | 18:57

  10. Dice ser Falta mucha CAL..y..Sal...para tanto daño y Traicion..como jamas se ha hecho a este Pais

    falto decir..alguno como el SOLVES…o..otros que se han ido de rositas…asnar y sus yernisimos y testaferros de las emresas publicas que vendia saneadas a uss mejores amigutes colocados descapitalizando a España y al Estado y a los que vinieran detrás…y..ya no digo..lo del rato..con el ladrillazo…!!y..ha vuelto…!! le han vuelto a poner em Cj.Mdd..le zumba el adobe y el manguitooo!!!estan todos compinchados…la empresa Psoe y la Paleta Pepera…!!!
    ah…y…los herederos de Montesquieu…que no se salve..ni el 30%..todos politizados…ahora son tuertos y virolos que no ciegos…todos ellos puestos a dedo…paniaguados….

    18 junio 2010 | 18:59

  11. Dice ser nomecreonada

    Hasta los huevos, tranquilo que ya queda poco para que lo arregle Rajoy, y como lovamos a celebrar
    PD1 Sois muchos los que creeis en los reyes magos
    PD2 por favor que alguin nos aclare la diferencia entre PP y psoe, gracias

    18 junio 2010 | 19:02

  12. Dice ser Falta mucha CAL..y..Sal...para tanto daño y Traicion..como jamas se ha hecho a este Pais

    #
    el kantinero,

    Hoy apesta el foro con tanto fochorro.
    Rajoy dimisión y la señora Cospedal a pescar la buena almeja de Galicia.

    ¡VIVA ZP!

    18 Junio 2010 | 18:57

    pero tu que dices…de que vas…??

    en las dos lineas primeras-….de acuerdooo

    pero que es eso que dices en la tercera…del otro perro…???

    estás adoctrinao..o..aborregao..o..sigues teniendo trabajo..sin dar palo al aguaa….eres sindico liberado…no erres empresario medio autonomooo…no eres estudiante..??? de que vives…donde vives…con quien andas…con quien vuelves…llevas albarda..olooo…oo..o…alforjas…o..eres el burro que va debajo de ellas …llenitas de oro robado y de jornales del obrero sustrido y recortadoooooo…esperando que se rompan y correr de rapiña algo de lo que portas encima en ellas para otros…explotadores!!!!

    espabila…que..sino es que pillas tambien..o esperas pilllar sin hincarla…o..eres de mas alla de lepe…o..estas haciendo la TRANSHUMANCIAAA….hay mucho transhumante…en este pais….

    deja de balaaaaar…!!!

    18 junio 2010 | 19:05

  13. Dice ser el kantinero,

    Yo soy revelde y me cago en el PP
    porque solo sabe criticar
    y llevarce el parné.

    Maldita fue la hora
    en que una vez le voté
    ahora llevan joraba
    por la bolsa del GÜRTEL.

    Y Rajoy sin dimitir.

    ¡VIVA GARZÖN!

    18 junio 2010 | 19:10

  14. Dice ser Falta mucha CAL..y..Sal...para tanto daño y Traicion..como jamas se ha hecho a este Pais

    espabila…que..sino es que pillas tambien..o esperas pilllar sin hincarla…o..eres de mas alla de lepe…o..estas haciendo la TRANSHUMANCIAAA….hay mucho transhumante…en este pais….

    deja de balaaaaar…!!!

    18 Junio 2010 | 19:05

    por si no es entendido…la transhumancia…a cuatro patas…pero sin ricitos…sin lana…trasquilado..por los peores pastos…por el pais por otros 30 años…destetado…y…sin leche…solo manas sangre…y…al final del viaje..cuando llegues a destino(pensionista)…te aarancaran el pellejo en que te hallas quedado..para que no produzcas mas gasto en medicinas y comidas sociales…eugenesiado…

    18 junio 2010 | 19:14

  15. Dice ser el kantinero,

    El señor Aznar puso a los zorros
    a cuidar del gallinero
    y cuando se quizo enterar
    desapareció el dinero.

    18 junio 2010 | 19:23

  16. Dice ser Fanjul Segundo

    Motivos para no creer en este gobierno y menos a un en el presidente. es que miente tanto como habla, y no dice ni una verdad asta incluso cuando calla, por que piensa uno, y hace otro, y así nos va la vida en esta España, echa toda un maremoto de desconcierto ni inercia y así jamás se puede seguir por que es una penitencia de aguantar día a día, lo que tanto desvaría de aquella letanía que prometió en su día, cuando cara a las elecciones decía Zapatero que iba a gobernar con humildad y dialogo, y que jamás recortaría los derechos sociales de los trabajadores, ni recortaría el sueldo a los funcionarios, ni aria ningún decreto laboral que perjudicara a la clase obrera, y todo al revés lo esta haciendo de lo que dice, lo desdice, vienen los cambios y lo cuela, y todo lo que decía que jamás se aria, y a ello se comprometió. Al revés la armo.

    Así salio el cambio de tal manera, que sale por Antequera y nos hace la puñetera, saltando por montera. Pues lo primero recorte de las pensiones y las jubilaciones, recorte de los salarios a los funcionarios, subidas del IVA, subida del recibo de la luz, subida en el IRPF: más están pensado en el copago de la sanidad cada vez que uno va al medico, están pensando subir la edad de la jubilación a los 67 años, mientras ellos les queda una paga vitalicia con 8 años de servicio hacia sus carteras. Si estos es el socialismo. Conmigo que no cuente ni para apañar monedas de oro. Que paguemos siempre los mismos y ellos vivan como reyes. http://ppontur.com/2010/05/12/zapatero-arruina-a-la-clase-media-espanola/

    18 junio 2010 | 19:45

  17. Dice ser Fanjul Segundo

    Para nomecreonada:
    Pues entérate y sabrás que si entra a gobernar el PP nos volverán asacar de esta miseria y a crear puestos de trabajo.
    Aznar creo 5millones de puestos de trabajo, y zapatero esta creando 5 millones de parados y esperemos que esto no valla en aumento y la economía esta por los suelos cuando el gobierno del PP dejo un fondo de pensiones y un superávit. Y Felipe González dejo las arcas del estado en la ruinas y con un 23% de paro. Lo mismo que otra vez vuelve a ocurrir cada vez que gobiernan los socialistas. Ya cuando entro Aznar tuvieron que pedir un crédito as los Bancos por que no había dinero para pagar las pensiones en el año 1996 cuando Felipe perdió las elecciones. Y volveremos a la misma con este Zp.
    Aznar y sin ninguna duda, fue el mejor presidente asta la fecha desde la democracia en este país ¿Por que la personas maduras dan con gran diferencia y con buena solvencia de que fue el gran presidente por excelencia? y se puede afirmar sin ánimos de molestar y menos de enfadar. Que sus ocho años fueron de prosperidad, trabajo a destajo tanto para los de más arriba como los de más abajo. Y España empezó a prosperar de todo lo malo, a lo bueno. Subidas de salarios pensiones y bajadas de impuestos. Al revés que ahora que vamos de cantimplora, con este de amapola al cual no se le puede hacer la ola.

    Si hablamos de Felipe González y el caso de corrupciones disparadas, izo caer al país en una miseria desesperada, de paro y de corruptelas de estado y con un 23% de paro de lo cual Aznar a solucionado al poco tiempo de haber entrado en tal des aguisado que el anterior le a dejado. España nunca fue tan prospera como cuando gobernó él, antipático para algunos, pero el soluciono problemas y eso que lo tuvo bien difícil, pues González y su política del «pelotazo» dejó al País hecho una ruina. Aznar consiguió algo incomprensible y mucho increíble y visto tal resultado a esta España la ha mejorado «pleno empleo», «superávit en la balanza de pagos» y nada de estragos. Respetados por las demás naciones. Cosa de la cual ahora somos el alma reír de Europa y de las otras naciones, lo que nos toca. Dicho lo anterior.

    http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=zapatero+miente+mas+que+abla&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

    18 junio 2010 | 20:05

  18. Dice ser antonio larrosa

    La actual remodelación la ha hecho zp junto con su amigo favorito:JB. Después de estar muchas horas reunidas con él ha salido la nueva composición del Ejecutivo cuyos nombres dara en el mes de Julio. Hip hip ha dicho un presidente muy alegre, la Pajin ya tiene trabajo de ministra. Ahora le llaman el borrachin.

    clica sobre mi nombre

    18 junio 2010 | 20:14

  19. Dice ser Falta mucha CAL..y..Sal...para tanto daño y Traicion..como jamas se ha hecho a este Pais

    Fanjul Segundo

    Para nomecreonada:
    Pues entérate y sabrás que si entra a gobernar el PP nos volverán asacar de esta miseria y a crear puestos de trabajo.
    Aznar creo 5millones de pue

    AZNAR…tuvo..además la suerte…que se le cumplio….también…aquello…de.:

    «»OTRO VNDRÁ…QUE BUENO ME HARÁ…»

    ESTO ES POR ENDE Y PA MAS inri…LO PEOR QUE SE LE PUEDE DECIR A LA «EMPRESA DIRIGENTE psoe Y A SU lIDER ACTUAL «

    18 junio 2010 | 20:29

  20. Dice ser romanov

    Esperemos que uno de ellos sea el de «miembra» Bibiana Aído………

    18 junio 2010 | 20:46

  21. Dice ser Pedro

    Lo de ZP es muy fuerte nunca a reconocido que
    habia crisi. Le tenian que haber apretado las
    tuercas la C C E bastante antes .Ahora el aprieta
    a los que menos pueden para joderlos mas.

    18 junio 2010 | 20:54

  22. Dice ser pepe

    Ya era hora la inepta de la ministra de desigualdad solo daba la nota y el resto para lo que han hecho que nos ahorren su sueldo.

    18 junio 2010 | 21:10

  23. Dice ser Router812

    También podría quitar los ministerios de Justicia, Economía y Exteriores.

    18 junio 2010 | 21:54

  24. Dice ser Falta mucha CAL..y..Sal...para tanto daño y Traicion..como jamas se ha hecho a este Pais

    fuera el ministerio de «la vivienda» y la mandangaaa…vividoreeeees…

    18 junio 2010 | 22:41

  25. Dice ser MOI

    JOSE MANUEL,totalmente de acuerdo con tu planteamiento;pero llevar eso a la práctica iría contra la alianza de civilizaciones y setría una descriminación «INTOLERABLE» yu totalmente contraria el TALANTE de nuestro actual presidente por la gloria de Dios PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES mientras no se demuestre lo contrario o como se dice ahora «GOBIERNO DE ESPAÑA».
    Ahora en serio,Jose Manuel,l que tú dices sería lo normal y lo que piensan la mayoría de los españoles-incluso los que lo defienden por intereses particulares y políticos y que no se atreven a decirlo…AH !Y LO QUE DICES AL FINAL DE LA EDUCACÓN ES POR DONDE SE DEBIERA COMENZAR,pero ya sabes cuando menos capacidad de reflesión se tenga y se busque el borreguismo producto del adoctrinamiento…las consecuencias llegan solas y suma y sigue…

    19 junio 2010 | 00:06

Los comentarios están cerrados.