¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pesimismo sobre un pacto para la reforma laboral

Sindicatos, patronal y Gobierno han vuelto a ampliarse el plazo que se habían dado para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral. Primero era el último día de abril, después el de mayo -o sea, hoy- , ahora se han concedido una semana más. Ayer mismo, domingo, estaban negociando. Hoy volverán a hacerlo. Pero el pesimismo cunde entre los interlocutores. «Las posibilidades son pocas», me contaba un dirigente empresarial. Parece que la negociación se ha encallado en tres grandes temas: el despido, las cuotas a la Seguridad Social y las competencias de las magistraturas de trabajo. «Los sindicatos no van a aceptar lo que hay que hacer, dejarán que lo decida el Gobierno y le harán una huelga», pronosticaba la misma fuente.
En el Gobierno y en el PSOE saben que pasarle la patata caliente de la reforma al magullado Zapatero sería propinarle otro mazazo y meterse los socialistas algún punto más de desventaja respecto al PP en las encuestas electorales. El Ejecutivo, decía ayer en público en la número 3 socialista, Leire Pajín, «agotará hasta el último segundo» su «capacidad» para intentar el acuerdo, hará «lo que haga falta». Pajín pedía un esfuerzo a todos para «estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan», en lo que parecía un recado a los sindicatos. Pero en privado, dan el pulso por perdido. «Del 1, pocas, al 5, muchas, ¿qué posibilidades ves de una acuerdo», pregunté a un ministro. Contestó, escueto: «1».

94 comentarios

  1. Dice ser aNYa

    Nadie del partido socialista le puede decir a la Pajín que cae como el culo???? uff es que no la soporto :S

    31 mayo 2010 | 12:41

  2. Dice ser cristina

    Como es posible que el gobierno no sepa la clase de contratos que se estan haciendo, yo trabajo 9 horas y tengo un contrato de 4 horas, y asi con todas las empresas que he trabajado, es una verguenza y uno lo permite porque no hay trabajo.

    31 mayo 2010 | 12:52

  3. Dice ser yare

    PSOE= RUINA
    siempre que gobiernan estos ladrones hacen mas ricos a los bancos y mas pobres al pueblo.
    menos titiriteros menos asesores menos igualdades sociales menos regalos economicos a paises sudamericanos corruptos menos viajecitos
    menos traductores de dialectos que todos hablamos y entendemos perfectamente el castellano menos politicos sin estudios y sin conocimientos menos comilonas con cargo a los
    de siempre menos escoltas y chupopteros arrimados rie gracias y pelotas bufones de la cejita
    si quereis para este cataclismo solo teneis que marcharos.pero no sin devolver lo que robasteis.
    fuera jueces y sindicatos pagados por socialistas
    fuera la pajin la bibiana la sinde y la carmen perdon la carma chacon.dejar los cargos a profesionales y no a feministas

    31 mayo 2010 | 12:55

  4. Dice ser cristina

    todos , pero todos los empresarios chinos ,tienen a sus empleados con contratos basura de 4 horas y todos los trabajores estan trabajando 9 horas o mas, es una estafa y me van a decir que eso no lo saben en la inspeccion de la seguridad social, cuanto dinero se deja de recaudar y cuando esos trabajadores van al paro que cobran?

    31 mayo 2010 | 13:02

  5. Dice ser CHF(el Rojo)

    Leyre PajÍn, se parece a «LA VENENO» es ésa fotogrfía. ¿Que no?

    31 mayo 2010 | 13:02

  6. Dice ser CHF(el Rojo)

    Leyre Pajín, se parece a «LA VENENO», en ésa fotografía. ¿Que no?

    31 mayo 2010 | 13:04

  7. Dice ser cristina

    ESTAMOS EN UN PAIS QUE ES EL TERCER MUNDO DE EUROPA, PORQUE NO SE TIENE RESPETO POR EL TRABAJADOR.

    31 mayo 2010 | 13:05

  8. Dice ser YO

    para gobernar una nacion hay que estar muy preparado, y estos pedasos de mierda estan gobernando, como pueden
    hacer eso este pueblucho, tener a una subnormal al frente de toda una nacion
    y que aya un rey parasito como el que tenemos y no aga nada, los dioses bajaron del cielo y vieron esto y sefueron
    corriendo en ver como esta este país lleno de ignorancias y mierda por todos lados,
    que asco de politiquillos y pueblo con las ideas retorcidas que osden……….?

    31 mayo 2010 | 13:05

  9. Dice ser angel

    Como es posible?, he oido bién?. Leire Pajin pidiendo un esfuerzo a todos !!!

    Si tuviese unicamente un poco de vergüenza, se iría a su casa.

    Por favor convocar elecciones anticipadas.

    31 mayo 2010 | 13:27

  10. Dice ser Antanas

    ¿Quién está dispuesto a trabajar o a invertir para pagar mas del 70% de impuestos entre directos e indirectos y reimpuestos ya pagados?

    ’Llegó parte de lo que se esperaba’. Por Víctor Tejedor
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65050

    31 mayo 2010 | 13:33

  11. Dice ser Nos quieren hacer volver al siglo XIX

    Hay que sacar la gasolina..Hay tantas cosas que quemar empezando por la CEOE, siguiendo por el FMI y la UE, los bancos, la bolsa, los fondos financieros….Vamos YA nos está esclavizando la maldita dictadura del capital

    31 mayo 2010 | 13:33

  12. Dice ser Antoine Larrosa

    Qué mal me cae pajín.

    Clica sobre mi nombre.

    31 mayo 2010 | 13:41

  13. Dice ser torpedo

    Pero bueno.:Es que es obligatorio poner la imagen se éste ser semianalfabeto.Esta chiquita,a falta de una preparación elemental que justifique lo que cobra no tiene más misión que la,una vez que le abren la jaula,salga siempre con las mismas frases manidas tales como:yo le pido (siempre pide,nunca da) un ejercicio de repsonsabilidad al PP.Desde la responsabilidad de nuestro partido…
    El PP en un acto de insolaridad y antipatriotismo…y bla,bla,bla.De verdad:a esta mujer alguien le ha escuchado alguna frase con un mínimo de inteligencia,lógica o sentido común?.Ella,la modelitos (qué pretenderá,Sr.) y la Bibianita no sirven sino para el insulto,la decalificación mentirosa y para el engaño.Pobre España quqé bajo has caído y que alto han subido esta panda de cínicos insolventes.

    31 mayo 2010 | 13:43

  14. Dice ser BOJA nº 110 Pg 34 y 35

    Vamos a no ponernos nerviosos, la cosa tiene fácil solución. Dividamos a España en dos clases de trabajadores: los de las empresas públicas y los de las empresas privadas.
    A la empresa pública se la deja como está, y se le baja el horario laboral dos horas, se quedan en 5 (para lo que hacen).
    Y la empresa privada se le da todo lo que pidan la patronal: despido libre, más horas de trabajo a menos salario, etc. O sea todo, y el gobierno que invite a cerveza y gambas. Por que así, de esta manera, todos están de acuerdo.
    Si hacemos eso no ahorramos una huelga general. Ah Zapatero si te falta dinero de ese de la UUEE cojéeselo a los paraos, no ves que cada vez hay más y tocan a menos. Y si te ves muy apurado le quitas todo el dinero a los paraos y los parados se los pasas a caritas: que en caritas le dan de todo para que no se mueran de hambre.

    31 mayo 2010 | 13:45

  15. Dice ser CHORRADAS

    Es mucho mejor hacer una Huelga General para solucionar todo y asi seguro que España saca la cabeza de la trinchera en la q no esta solo en vez de intentar sacrificar algo por un futuro mejor.Como el PIB español crece por momentos , lo mejor es no producir durante un dia.porque no mas tiempo?
    Para los q se tomen en serio lo q digo quiero q comprendais q es IRONIA!!! y lo q cobren unos y otros me importa una m. porque lleva pasando siempre y nunca ha pasado nada malo

    31 mayo 2010 | 13:45

  16. Dice ser CALMA

    un poco de paciencia y de calma, se nota la crispación general, que a unos favorece y a otros no. Todo se mide en puntos de diferencia en votos. Estos señores que están ahí ahora, están porque en su día fueron elegidos, tienen un contrato de cuatro años y después tendrán que volver a examinarse ante todos nosostros, así que dejémosle hacer su trabajo hasta entonces. Son tiempos difíciles y el problema es complejo, pero si cada uno tira de la cuerda para su lado, no avanzaremos en ningún sentido, sólo a la «ruptura» de la misma.

    31 mayo 2010 | 13:52

  17. Dice ser Santokaos

    Podiamos destituir a los politicos como en el futbol…. llevariamos mas politicos por temporada q Florentino.

    http://osadia-mullets.blogspot.com/

    31 mayo 2010 | 13:56

  18. Dice ser COGE EL DINERO Y CORRE

    RANCIA, QUE ERES UNA RANCIA : COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DICE LA TIA.

    DONDE VAMOS CON GENTE ASI, CON UN SULEDO DE LOS MAYORES DE ESPAÑA Y CON EL UNICO MERITO DE SER UNA REMINISCENCIA VERBAL DE UN PASADO MAS O MENOS REVOLUCIONARIO.

    EN LA CATETA ILETRADA ESTA HA QUEDADOS LOS ISIDOROS DE LA VIDA .

    HAY QUE JODERSE CON LA COMPAÑERA

    31 mayo 2010 | 13:58

  19. Dice ser chrystel

    Acaso pensais que votando al pp todo se arreglara? tanto psoe como pp, digais lo q digais al final son lo mismo, hacen lo miso y persiguen lo mismo. El animo de lucrarse a costa de nosotros los currantes ciudadanos, los q peor lo tenemos en todo esto. Renovacion de partidos YA.

    31 mayo 2010 | 14:03

  20. Dice ser Derecha = Corrupcion

    Y siguen los fascistas diciendo que Pajín cobra 20.000 euros!!

    jajajaja

    son lamentables, mentirosos y facinerosos!!

    que no que no!!

    que por repetir mil veces una mentira la gente no os va a creer

    31 mayo 2010 | 14:05

  21. Dice ser CorruPPcion

    El Tribunal de Cuentas y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana imputan al Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el pp, pagos a empresas inexistentes…

    Mónica Lorente, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por malversación y falsedad documental…

    Sentencia de embargo contra la segunda sede del partido popular en Madrid, sita en calle Génova, 15; por morosidad…

    Antonio Franco, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…

    Antonio Enrique Fraile, concejal de Camas, y diputado por Sevilla por el pp; procesado por soborno…

    Sonia Castedo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante por el pp; procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

    El partido popular, reconoció haber financiado un fin de semana completo, – del 18 al 20 de agosto de 2006-, con viaje a Palma de Mallorca, estancia, y todos los gastos pagados, a los manifestantes traídos desde la península, para manifestarse a favor del uso y disfrute privado por Pedro J. Ramírez, de una piscina construida en suelo público…

    Eusebio Gaviño, empresario de la construcción y militante del pp, procesado por soborno…

    Juan González Miramón, alcalde del pp de Villanueva del Pardillo, condenado por prevaricación y tráfico de influencias; procesado de nuevo por reincidencia en prevaricación…

    Fidel San Román, empresario constructor e inmobiliario militante del pp y amigo personal de Esperanza Aguirre –presidenta de la CAM por el pp-; con adjudicaciones de recalificaciones inmobiliarias en los ayuntamientos de Las Rozas y Arroyomolinos –ambos gobernados por el pp-, y con adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Madrid –gobernado por el pp-; procesado por soborno, defraudación, tráfico de influencias y estafa…

    Aureliano Lucas, concejal del pp en Castilleja de Guzmán; procesado por soborno…

    Luís Concepción, concejal de tráfico del Ayuntamiento de Alicante por el pp; procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

    El Tribunal de Cuentas reprueba la gestión realizada por el ex secretario de Estado de la Seguridad Social y actual consejero de Economía de Generalitat Valenciana por el pp, Gerardo Camps, y el ex director general de Imserso por el pp Antonio Lis, ahora director general de una empresa de la Generalitat Valenciana gobernada por el pp, por contrataciones irregulares y “menoscabo previsible, de los caudales públicos”…

    Enrique Ortiz, promotor inmobiliario y militante del pp; procesado por soborno y tráfico de influencias…

    Según el Informe de la Agencia Tributaria, en el parque temático Terra Mítica, financiado por la Generalitat Valenciana bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, del pp, una red de empresas encabezada por Desarrollo Gran Vía S.L., cobró € 10 MM por obras que nunca se hicieron…

    Según el informe de la Sindicatura de Cuentas –órgano asimilado al Tribunal de Cuentas, en la Generalitat Valenciana-, el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en manos del pp, realizó 4000 contrataciones por designación directa, y sólo 6 por licitación pública, en la construcción de la Ciudad de la Luz y la de las Artes y las Letras; los costes reales fueron el 200% de lo presupuestado; y la desviación ascendió a € 2.500 MM, que no han sido justificados…

    Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma: Madrid –cinco promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza Aguirre…

    – El pisito Ilegal en Marbella de los Aznar.

    «Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones o tres, lo que quieras
    Salvador Palop: Bueno, le pido más
    Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
    Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder…»
    (conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)

    Etc, Etc, etc……………………………..

    31 mayo 2010 | 14:06

  22. Dice ser CorruPPcion

    Alejandro Agag, el yerno
    de Aznar, obtuvo una comisión de 8.000 millones de pesetas por las obras
    de este tren de alta velocidad.

    – El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos
    Fabra, está imputado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de pesetas a cambio de permisos obtenidos del Gobierno

    – Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho…

    – Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa…

    – Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia…en su defensa alegó que «no hubo penetraciones, que habría sido lo grave»…en su descargo manuel fraga manifestó: «Este caso se limita a una conducta incorrecta…. el Alcalde ha actuado desde la buena fe»…

    – Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha…por cohecho y prevaricación…

    – Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico…

    – José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa…

    Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico…

    Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…

    Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas…

    Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde…

    – Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo…

    José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación…

    Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi…

    Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos…

    Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación…

    – Vicente Vilar, empresario militante del pp, amigo y socio empresarial de Carlos Fabra presidente de la Diputación de Castellón por el pp, condenado por violación, lesiones, robo con intimidación, y detención ilegal…

    El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Declara tener más de 100 licencias de circulación de automóviles de su propiedad, y está procesado por tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación…

    Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho…

    Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…

    Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación…

    José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…

    Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación…

    El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado…

    Catorce policías municipales de Torrevieja – Ayuntamiento gobernado por el pp- , incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, procesados por tortura, falsedad documental, delitos contra la integridad moral de las personas, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos.
    Los policías estaban siendo investigados por orden judicial, por varios casos de malos tratos, entre los que se encuentran vejaciones entre los que se cita el caso de una mujer obligada a desnudarse.

    – Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-…

    Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio…

    El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana…

    María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación…

    Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco…

    31 mayo 2010 | 14:07

  23. Dice ser CorruPPcion

    Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho –propietario de Gescartera y condenado por estafa-…

    Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias…

    Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos…

    Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación…

    Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación…

    Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…

    Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…

    Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación…

    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…

    Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera…

    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”…

    FAMAZTELLA S.L. (FAMilia AZnar boTELLA), es una sociedad creada por José María Aznar en julio de 2004, para facturar a News International; esta sociedad no fue declarada en el Registro de Intereses de ex-altos cargos del Estado; violando la normativa de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos del Estado…

    En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. «Está actuando en contra de los intereses del pp», declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero…

    Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM, declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación…

    Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos…

    Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación…

    Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro…

    Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral…

    José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental…

    Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación…

    Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…

    31 mayo 2010 | 14:08

  24. Dice ser CorruPPcion

    Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión…

    Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción…

    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”…

    Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas…

    Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción…

    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos…

    Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos…

    Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…

    Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada…

    Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín …

    Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación…

    Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor…

    El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana…

    Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa…

    Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…

    Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación…

    Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias…

    Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias…

    Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno y cohecho…

    Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…

    Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…

    31 mayo 2010 | 14:10

  25. Dice ser amalia

    ANTIPROGRE dijo:

    «Si a la gente le importa mas tener un buen finiquito y vivir del paro, que disfruten de lo votado.»

    Prefiero tener un buen finiquito y poder acogerme a un subsidio que irme a la calle sin dinero y sin casa donde dormir, como pretende la patronal; y mira, yo ya no lo digo por mí, que a día de hoy soy joven y encontraré trabajo tarde o temprano (lo digo por experiencia), pero a ver que hacen los mayores de 50 años??? A esos a mendigar no?, porque ningún empresario los quiere ya porque no se dejan mangonear y hay que pagarles lo que valen, y como según los «antipogres» según tú te proclamas, no deben cobrar ni finiquito ni subsidio ni nada, pues ala a morirse ya a la calle o al comedor de las monjitas… Seguro que tú eres un empresario, imposible pensar así un trabajador… Y si es así, realmente no sabes donde estás; vives en el país de las piruletas…

    31 mayo 2010 | 14:11

  26. Dice ser La hipocresia de los foreros falangistas

    yo

    Doña Leire Pajín , dentro de unos días pasará a ocupar su puesto como senadora, en virtud del acuerdo al que han llegado PSOE y PP.

    Este fachilla lo que no sabe es que en el PSOE no se cobran dos sueldos: de partido e institucional.

    Solo, Leire Pajín, sólo cobra como senadora

    Por cierto, tu querida Falange cuanto cobra de las subvenciones del Estado?

    Para chupopteros los falangistas, que no tienen representación pública, pero se llevan dinero de los impuestos de los españoles

    Falsos!…de derechas teneiais que ser
    Ilegalizados deberiais estar

    31 mayo 2010 | 14:13

  27. Dice ser Oscar

    Yo seguiré votando al PSOE

    Esos argumentos derechistas no me convencen ni un pelo.

    Además, me produce un miedo tremendo que la derecha (PP, UPyD y Falange) pueda llegar a controlar el poder en este pais.

    31 mayo 2010 | 14:15

  28. Dice ser La Verdad

    Ningún pacto va a resolver el problema del empleo.
    Para facilitar la contratación, hay que facilitar el despido. Eso es una ley económica tan válida aquí como en Singapur.
    Eso jamás podrá ser pactado, ni el pacto en sí mismo traerá soluciones. Lo que hay que implementar son las medidas correctas, no las medidas pactadas.
    Yo se que muchos pensarán que abaratar el despido es algo malo, casi diabólico. Tan solo necesitan que se implemente bien, y al cabo de un año, cambiarán radicalmente de opinión.

    31 mayo 2010 | 14:21

  29. Dice ser cUPyDo

    GOBIERNO Y OPOSICIÓN EMPATE A CERO – PATETICO. ¡abramos los ojos!

    La presidenta de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido hoy al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones generales para «que nos deje a los españoles recuperar nuestra autonomía».

    De acuerdo a Díez, las reformas propuestas por el Ejecutivo y aprobadas ayer han sido impuestos por los «mercados internacionales, el Ecofin, y el FMI», y no se ha escuchado, en ningún momento, «a los grupos parlamentarios, a los españoles que le hablamos en su idioma».

    Por eso, porque «se limita a cumplir instrucciones de los que le hablan en alemán, en francés o en inglés», UPyD cree que debe convocar elecciones «para que los españoles decidamos quién y cómo nos gobierna».

    Rosa Díez ha desmentido que las reformas aprobadas ayer sean las mismas que se están llevando a cabo en Europa. Ha insistido en que el presidente Rodríguez Zapatero es el único que está actuando con unilateralidad, «es el único de Europa que está en esa situación, porque en Alemania, En Francia y en el Reino Unido hay mayorías parlamentarias sólidas. Y en Portugal, que no la hay, han llevado a cabo las reformas con un acuerdo previo».

    Díez ha apuntado que las dificultades de alcanzar pactos semejantes en España se deben a que el Gobierno socialista ha «remarcado tanto lo que nos diferencia».

    31 mayo 2010 | 14:24

  30. Dice ser armando saavedra

    1879 El PSOE se fundó con el propósito de representar y defender los intereses de la clase trabajadora.

    1979 El partido abandonó definitivamente las tesis marxistas, de la mano de su entonces secretario general Felipe González.

    2010 El partido abandonó definitivamente a la clase trabajadora y de paso a los pensionistas y decide fundar un nuevo partido: el P$O€

    31 mayo 2010 | 14:26

  31. Dice ser antipsoe

    MYGUELON
    la democracia es un invento e unos señores , de barbas en grecia osea una utopia como la anarquia,yestos la utilizan como quieren,igual que la constitucion la violan constantemente.ningun politico de este pais me inspira confianza NINGUNO
    31 Mayo 2010 | 11:04

    MYGUELON
    YO PIENSO VOTAR EN BLANCO Y VOSOTROS?
    31 Mayo 2010 | 11:07

    Vale, de acuerdo contigo con tu primer comentario. Opino como tú, que ninguno de los de la «clase» política de este puteado país (puteado y escarnecido por ellos) no nos merece confianza alguna. No hay más que abrir los ojos y los oídos.

    En cuanto a tu otro mensaje, no estoy de acuerdo. Opino que sería una muy buena opción, al igual que la abstención, pero… siempre que pudiéramos llegar al 75% al menos de votos blancos o de abstenciones. Como sabemos que esto no es posible creo sinceramente que, al menos para estas próximas elecciones, hay que votar a quien le haga más daño al PSOE, es decir votar EN CONTRA del PSOE. Yo siempre había votado «a favor de» pero visto el desmadre esta vez lo haré «contra» el PSOE.
    Por cierto, menuda ironía lo de «Socialista Obrero» Hay que joderse.

    31 mayo 2010 | 14:27

  32. Dice ser hartoestupidez

    A los que aún habláis de izquierdas y derechas. ¿preferís a un Hitler, Stalin o Mao antes que a un Franco? porque todos ellos fueron cualquier cosa menos demócratas, sin ningún tipo de mejora de vida para los trabajadores y ciudadanos de sus países y eso es la izquierda que existe. Dejaros de tonterías, ¿preferís una derecha que os permita tener dinero para vuestro adsl, vuestra tele de plasma, vuestro móvil o una izquierda que os mate de hambre, os meta en gulags y os obligue a pensar como ellos quieren controlándoos mediante comisarios políticos?. Abrid los ojos, que no existen más que dos lados, gobernantes corruptos y ciudadanos. Que habláis mucho pero ni conocéis la historia por lo que se ve.

    31 mayo 2010 | 15:40

  33. Dice ser Fertt

    A VER: «Los sindicatos no van a aceptar lo que hay que hacer, dejarán que lo decida el Gobierno y le harán una huelga»

    «…LO QUE HAY QUE HACER…» ???????
    Será «lo que piensan ellos que hay que hacer» NO??? BASTA YA DE SOBERVIA !!!!

    Si no han conseguido nada en 6 años de gobierno, me creo yo que lo van a conseguir ahora

    JA !

    31 mayo 2010 | 15:42

  34. Dice ser bono loto

    bono presidente!! aticos y dinero para todos!!

    31 mayo 2010 | 16:01

  35. Dice ser vikyviky

    Esta señora (por llamarla de alguna manera) si viviera en Venezuela, fijo seria chavista, que clase Dios mio!!!!!!!!!!!!!

    31 mayo 2010 | 16:45

  36. Dice ser ana

    zapatero y tú, en este pais, habeis perdido toda credivilidad.

    31 mayo 2010 | 17:17

  37. Dice ser ESTEFAN

    en todas sus declaraciones siempre acusa al partido popular,y los que estan en el poder son ellos..miraros primero el ombligo.

    31 mayo 2010 | 17:21

  38. Dice ser ELECCIONES ANTICIPADAS

    Y LUEGO SE QUEJABAN DE FRANCO….

    COBRA 18.000 MIL/MES PARA OIRLE DECIR QUE LA BAJADA DE SUELDOS, LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y LA BAJADA DE PENSIONES LO HACEN POR SOLIDARIDAD… C O M P A Ñ E R O S….

    QUE ASQUITO DE PROGRES LA VERDAD… PROGRES DE CHAQUETA, COMO LES VA EL LUJO LUEGO….

    31 mayo 2010 | 18:36

  39. Dice ser ags

    Esta gentuza que se lleva mi dinero de los impuestos. Evidentemente no la quiero. Hay esta la trampa. Partido Socialista. Esta para repartir y se llevan la mejor parte. El pais puede quebrar pero que a ellos le quiten lo bailado. Y encima se pone con el dedo en alto. Indignante. Hasta cuando.

    31 mayo 2010 | 19:06

  40. Dice ser Se me cae el alma de pena

    Llevo en el paro casi cinco años, no cobro nada, tengo 56 años, llevo sin ir a ningún sitio cinco años, he perdido la esperanza de encontrar empleo alguno, me quedo en una casa alquilada que apenas podemos pagar con el sueldo que todavía percibe mi esposa, que es de mi edad, y pongo la radio.
    Y escucho una voz, como de una cría pequeña, con problemas de dicción, que utiliza un permanente tono de riña y de cabreo, y que usa frecuentemente acusaciones contra la oposición, que es el Partido Popular. Y habla de protección social, habla de avances y de progreso.
    Luego, veo esta foto de Leyre Pajín y se me cae el alma de pena, ¿cómo puede estar España en manos de gentes como Leyre Pajín, que lo más que llegaría a ser en una empresa es una mujer desagradable?
    ¿Cómo se puede votar a eso para que te represente?

    31 mayo 2010 | 19:13

  41. Dice ser Fanjul Segundo

    Los sindicatos están haciendo unos grade papeleos haber si Zp les da mayor financiación de la que viene adquiriendo. ¡Están a la pela!!!! Y no hacen nada por los casi 5 millones de parados. De mostrado que están a su carrete. ¿Que hicieron ante el decretazo contra los pensionistas y jubilados? Callarse no valla ase que pierda su pesebre.
    Promesa 2008 de ZP sobre pleno empleo era falsa como lo fue la de 2004: una España mejor. Puede ser, y es totalmente posible pero sin este gobierno, y menos con Zp que miente más que habla. El partido socialista tan culpable , como el mismo gobierno. ¿Por aguantarles, sabiendo que están perjudicando a España y a los españoles.
    https://www.youtube.com/watch?v=TOYWF0yY78Y&NR=1

    31 mayo 2010 | 19:49

  42. Dice ser Juan

    Si piensas que los funcionarios se quejan demasiado teniendo en cuenta lo que estamos aguantando los demás, unete a mi grupo de facebook «A 4.600.000 españoles se la sopla que le bajen el sueldo a los funcionarios»

    Haz click en mi página

    31 mayo 2010 | 21:59

  43. Dice ser Fanjul Segundo

    El Gobierno prorroga la negociación de la reforma laboral pese a la falta de consenso, Zapatero ni esta ni se le espera que en un día decidiera dimitir sin que se lo pidieran. Da pena que esta colmena tenga tampoco respeto a esta España y a los españoles.

    El pacto laboral saldrá todo mal después de 2 años y medio sin poner ningún remedio. Y lo harán por decreto, como viene haciendo las cosas a tipo de dictadura que es lo que mas dura, con estos, caras duras. Hundieron a los pensionistas, jubilados, viudas y funcionarios y cinco millones de parados de lo que esta costando, por que este gobierno viene dando tumbos y desmejoradon, lo que otros avían conseguido, de trabajos adquiridos y sostenidos.

    Llego zapatero y con sus formas de gobernar lo adelantado de Aznar, lo a jodido es presidente, por no saber gobernar la herencia obtenida. 5 millones de puestos de trabajo hizo Aznar en su mandato, y zapatero con sus malos tratos, esta consiguiendo 5 millones de parados, y las bajadas de las pensiones y las jubilaciones y a los funcionarios de sus salarios por que este presidente, ya no esta para telediarios.
    http://www.20minutos.tv/video/bADEGMT4-zapatero-embustero/0/

    01 junio 2010 | 17:14

  44. Dice ser eficaz

    Con tanta memoria historica que tantos reclaman y nadie recuerda de donde vienen las particularidades de la crisis que nos afecta, cuando todo el mundo se congratulaba de los enormes sueldos y beneficios de la especulacion desmedida del suelo y la costruccion ( cuando desde al oposicion ocupada por el psoe pedia una ley del suelo ) y la politica de los bancos de dar creditos sin apenas pedir requisitos ni comprobarlos, con un gobierno del pp que permitia que los bancos dieran creditos inmensos para empresarios que cerraban industrias para crear grupos inmobiliarios cuando no se invertia ni un centimo en i+d, y viendo como gobiernos autonomicos dirigidos por el pp gastaban y gastan enormes cantidades de dinero en mega eventos de carreras de coches o barcos ( es curioso que se gasten millones en un circuito urbano teniendo uno de los mejores circuitos permanentes del mundo a pocos kilometros) cuando ese mismo gobierno autonomico no hacepta una subencion estatal para cracion de escuelas infantiles de 11 millones de € por que no puede poner el otro 50% es algo de verguenza.
    En fin como siempre lo tendremos que arreglar los de siempre, los trabajdores mientras otros se llevan todos los beneficios sin mover un dedo…

    08 junio 2010 | 10:22

Los comentarios están cerrados.