¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Blanco ya parece un número 1

El ministro de Fomento y número 2 del PSOE, José Blanco, ha batido esta mañana en el Foro Europa todos los récords de asistencia que se recuerdan. Estaba abarrotado el salón principal del hotel Ritz de Madrid y abarrotada también una segunda sala desde la que veían al ministro en una pantalla gigante de televisión, y aún quedaban asistentes a la conferencia desperdigados por el hall principal del hotel.

Estaban todos los grandes empresarios de la construcción, por supuesto, todos los que se juegan buena parte de su cuenta de resultados en la mayor o menor contratación con Fomento. Pero había también muchos políticos, muchísimos políticos, sobre todo socialistas. Y el conferenciante ha hecho mucho más de líder político que de administrador de las grandes infraestucturas. Blanco ha hablado de su ramo, de la obra pública, por supuesto, pero ha hablado también de economía, de impuestos, de demografía, de educación, de energía, de industria, de finanzas, de futuro… No parecía un número 2, parecía más bien un número 1.

Quienes piensan que, en la próxima remodelación del Gobierno, Blanco puede pasar a ser vicepresidente tienen desde esta mañana más argumentos. Y quienes incluso especulan con que Blanco puede ser en 2012 el candidato socialista a presidente del Gobierno si Zapatero decide finalmente no presentarse, también tienen desde hoy más credibilidad.

Un veterano que estaba a mi lado en el acto ha recordado que de una conferencia parecida a la de hoy, en febrero de 1988, en el Club Siglo XXI, salió José María Aznar, entonces presidente de Castilla y León, catapultado al liderazgo del PP y luego a la presidencia del Gobierno.

103 comentarios

  1. Dice ser amoskado

    Pues tiene razón Arsenio Escolar… ¿qué figura del PSOE puede hacer sombra a Blanco? No hay nadie. Qué barón. Qué sucesora. Quién… Nadie.Lástima que el Sr. Blanco no tenga ni estudios, pero esto para un socialista no debe importar: la fe en el socialismo es lo importante.5 millones de parados dan muchos votos socialistas a 200 euros, 300 euros o 400 euros de «ayudita» cuando se acabara el paro… eso y alguna chapucilla… y ¿para qué currar? El PARAÍSO del socialismo.lxs de Madrid, cliquen sobre mi nombre.http://www.madridgratis.net

    14 abril 2010 | 19:00

  2. Dice ser Jose lui

    amoskado Eres un demagogo y un hipocrita, creo que nadie estaria por gusto sin trabajar x cobrar 400 euros xq eso no da pa nada.

    14 abril 2010 | 22:31

  3. Dice ser @ los del "bachiller"

    líbrenos el señor de todos los bachilleres, a la vista está lo que han conseguido los de un lado y otro, quizás sea el momento de ventilar y dejar paso a ideas alternativas, los bachilleres sóis muy lineales y poco creativos, me da igual el bando, España lo que necesita es aire fresco, huele a bachiller rancio

    15 abril 2010 | 10:11

Los comentarios están cerrados.