¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Blanco ya parece un número 1

El ministro de Fomento y número 2 del PSOE, José Blanco, ha batido esta mañana en el Foro Europa todos los récords de asistencia que se recuerdan. Estaba abarrotado el salón principal del hotel Ritz de Madrid y abarrotada también una segunda sala desde la que veían al ministro en una pantalla gigante de televisión, y aún quedaban asistentes a la conferencia desperdigados por el hall principal del hotel.

Estaban todos los grandes empresarios de la construcción, por supuesto, todos los que se juegan buena parte de su cuenta de resultados en la mayor o menor contratación con Fomento. Pero había también muchos políticos, muchísimos políticos, sobre todo socialistas. Y el conferenciante ha hecho mucho más de líder político que de administrador de las grandes infraestucturas. Blanco ha hablado de su ramo, de la obra pública, por supuesto, pero ha hablado también de economía, de impuestos, de demografía, de educación, de energía, de industria, de finanzas, de futuro… No parecía un número 2, parecía más bien un número 1.

Quienes piensan que, en la próxima remodelación del Gobierno, Blanco puede pasar a ser vicepresidente tienen desde esta mañana más argumentos. Y quienes incluso especulan con que Blanco puede ser en 2012 el candidato socialista a presidente del Gobierno si Zapatero decide finalmente no presentarse, también tienen desde hoy más credibilidad.

Un veterano que estaba a mi lado en el acto ha recordado que de una conferencia parecida a la de hoy, en febrero de 1988, en el Club Siglo XXI, salió José María Aznar, entonces presidente de Castilla y León, catapultado al liderazgo del PP y luego a la presidencia del Gobierno.

103 comentarios

  1. Dice ser El mejor

    Por lo menos tiene caracter, dice las cosas clras y no esconde a sus repugnancias como hacen otros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose lui

    Lo de tener o no tener titulo es circunstancial lo bueno es hacer buena politica y ser honrado no la clase de politicos que hay ahora y para eso no hace falta tener titulo, x cierto una persona tan inculta y mal hablada como esperanza aguirre eso si es un delito que esta persona tnga titulo xq creo que lo compro o se lo dieron en la tombola

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser German

    Yo soy un bachiller (las circunstancias hicieron que no pasara deso) y me siento mucho mas preparado que cualquier inutil destos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Atrodotren

    me ofende lo que se dice aqui de los bachilleres, ahora va resultar que toda España es titulada no me extraña que hasta pa barrendero ahora pidan una licenciatura xq vamos al paso que vamos no me extrañaria nada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser fito

    esq hay titulaos que se creen seres superiores

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser lucio

    Atrodotren Pues al paso que vamos si que seguuramente toda españa sea titulada pero la mayoria sin la preparacion necesaria, xq ahora se pasa de curso con un lote dellas como si nada y antes no era asi

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser El peor

    Blanco es una persona falsa, faltona y sobretodo inculta, recordemos que este personaje no tiene ni el bachiller. Como se presente a las proximas elecciones con Rajoy, veo una subida espectacular a UPYD.

    14 abril 2010 | 13:03

  8. Dice ser anton

    ¡que Dios nos libre! Las plagas de Egipto, se iban a quedar en mantilla, con este tipo como presidente del Gobierno. A ser posible, que baje escalones, por el bien de todos los españoles

    14 abril 2010 | 13:10

  9. Dice ser Pepiñoooorll

    Madre mia… como Pepiño (quien por cierto aún tiene que aclarar la legalidad de su chaletazo en la isla de Arosa… y esto no sale en los telediarios, por qué será) se presente a las elecciones, no sé si el batacazo del psoe será más bestia aun que si se presenta el alpargatas.Es que mires donde mires no hay donde rascar… no tienen a nadie con un MINIMO de preparación para dirigir un país. Así nos va, haciendo las cosas a golpe de polla que dicen en mi pueblo… Hoy digo digo y mañana diré que dije Diego.

    14 abril 2010 | 13:13

  10. Dice ser yosoy

    Esta claro que buscando a politicos malos nos llevamos la palma.Pobre España cada vez a peor, habra algo peor que Pepiñooo? –

    14 abril 2010 | 13:16

  11. Dice ser AUROSA v/s El Chovito

    VILLAPSOEque bien manipula este gobierno ,ni se habla de esto…buscad VillaPsoe por hay,el mismo trato que tiene unos que otros

    14 abril 2010 | 13:20

  12. Dice ser alex

    Genial, batiendo records, de presidente de gobierno un tío sin estudios, para 2016 el candidato será una cabra o algo así…

    14 abril 2010 | 13:20

  13. Dice ser jhosua

    si este señor o sea blanco llega a presidente de gobierno yo me corto los testiculos y los hechos a los marranos un señor que no tiene formacion academica que lo unico que sabe hacer es como alfonso guerra ladrar porque no sabe nada de nada y menos de economia casi todos los ministros del zapatero tienen no se cuantos asesores cada uno porque no tienen ni idea de dirigir un pais,

    14 abril 2010 | 13:20

  14. Dice ser bien bien

    Me parece lógico, es una persona inteligente, capaz y educada, y lo demuestra al no responder a los insultos de que es objeto por parte del pp y los medios que controla.»El peorBlanco es una persona falsa, faltona y sobretodo inculta, recordemos que este personaje no tiene ni el bachiller.»No mientas, mentiroso. Estudió derecho aunque no acabó la carrera por compromisos.Los fachas no soportáis que el hijo de un peón obrero triunfe, pues a aguantarse.

    14 abril 2010 | 13:21

  15. Dice ser Lagarto

    Pues eso… Lagarto, lagarto.No fastidies, Escolar y no des ideas. Que Blanco de nº 1 sería el acabose.

    14 abril 2010 | 13:23

  16. Dice ser primero escuchadlo y luego opinar

    se nota que la mayoría de los que escriben aquí no han escuchado a blanco más de 5 minutos. Menos prejuicios, menos titulitis y menos clasismo. Blanco es pragmático y tienes principios y sabe gestionar, eso es lo que ha demostrado, ese es su c.v

    14 abril 2010 | 13:25

  17. Dice ser José Blanco

    Soy José Blanco y sus comentarios están hiriendo mi sensibilidad.

    14 abril 2010 | 13:25

  18. Dice ser Jajajaja

    Estudió derecho? Se saco un par de asignaturas de primero, eso es estudiar derecho? xD

    14 abril 2010 | 13:27

  19. Dice ser guau

    ¿Que no acabó bachillerato?, ya están los fahcas mintiendo, ¿a quién se lo has oído, a jimenez losantos?.Os tienen aborregaos, fachas.

    14 abril 2010 | 13:28

  20. Dice ser Chari

    Ánimo Sr. Blanco, me cae bien y creo que lo está haciendo estupendo en su Ministerio, si soy sincera no me esperaba tanto de usted. Me ha sorprendido positivamente. ¡Enhorabuena!

    14 abril 2010 | 13:28

  21. Dice ser Francisco Baeza

    Que estudio derecho y no lo termino por compromisos? Como se nota que eres comunista o socialista extremista, porque estudio derecho sí, pero se sacó dos asignaturas porque no llego a terminar ni primero. Eso son compromisos? venga por favor.. lo que menos deseo es a una persona que ha sido incapaz ni de terminar primero de carrera gobernando éste país, y menos aún cuando ha sido puesto a dedo y está incapacitado al cien por cien para las funciones que ya realiza como ministro de fomento. Fachas dice el amigo, que seguro que los habrá no lo dudo, pero a tí tu capacidad de ver el socialismo y tu verdad te nubla, y te lo dice un votante de izquierdas que no vota al psoe porque es más de derechas que el PP. Todos mienten, ninguno actúa, y os lo creeis. Lo de la carrera es que me parecio de risa, porque yo tengo dos diplomatura y licenciatura, hablo 3 idiomas, tengo más conocimientos sobre cualquier cosa tomandome un café con éste señor, y estoy en el paro. Si realmente quieres a éste hombre com Presidente, tu no vales la pela como ciudadano.

    14 abril 2010 | 13:29

  22. Dice ser LAm

    Me da exactamente igual que sea hijo de un obrero, lo que hay que ver es que por culpa de políticos como él, que algunos no tienen ni formación universitaria, he ahí el ejemplo están arruinando precisamente a los obreros de este país quitandoles derechos, subiendoles los impuestos y además destruyendo empleos…

    14 abril 2010 | 13:30

  23. Dice ser Vegüenza ajena

    Pero como podemos presentar a presidente de gobierno a un personaje que no tiene ninguna titulación????? Está es la imagen que tenemos que dar por el mundo, me encata mi pais, como un pelacañas puede ser ministro.

    14 abril 2010 | 13:30

  24. Dice ser CHORRADITAS.NET

    MOSQUIS!! ESTA NOTICIA ME HA RECORDADO LA LETRA DE UN TANGO…Hoy resulta que es lo mismoser derecho que traidor,ignorante, sabio o chorro,generoso o estafador…¡Todo es igual!¡Nada es mejor!Lo mismo un burroque un gran profesor.No hay aplazaos ni escalafón,los ignorantes nos han igualao.Si uno vive en la imposturay otro roba en su ambición,da lo mismo que sea cura,colchonero, Rey de Bastos,caradura o polizón.¡Qué falta de respeto,qué atropello a la razón!Cualquiera es un señor,cualquiera es un ladrón…Mezclao con Straviskyva Don Bosco y La Mignon,Don Chicho y Napoleón,Carnera y San Martín…Igual que en la vidrierairrespetuosade los cambalachesse ha mezclao la vida,y herida por un sable sin remacheves llorar la Bibliajunto a un calefón.

    14 abril 2010 | 13:31

  25. Dice ser 20minutillos

    » bien bienMe parece lógico, es una persona inteligente, capaz y educada»pffffffmmmmjajajajajajajajaja… no he leído nada más de tu comentario.El Pepiño este más que ministro de Fomento parece ministro de la Propaganda.Aunque ahora Pajín le anda a la zaga.

    14 abril 2010 | 13:31

  26. Dice ser xulius

    Que pasa iluminados ya estáis temblandopues temblad a ver si así se os caen lasmanzanas podridas que tenéis en vuestracasa.

    14 abril 2010 | 13:31

  27. Dice ser KL

    A los borregos del PSOE les pones un tío con un discurso un poco bonito que no ha hecho ni él y ya le votan de presidente de gobierno, así vamos…

    14 abril 2010 | 13:33

  28. Dice ser ¿verdad?

    Tranquilos fachas, vuestro amadísimo G. W. Bush tampoco es que tuviera muchas luces ¿verdad?

    14 abril 2010 | 13:35

  29. Dice ser tromak

    lo que yo decia lo unico bueno que nos deja este presidente es la creencia de que cualquiera lo hara mejor que el….y no necesito escucharlo felipe gonzalez tambien hablaba muy bien…..si esto es lo mejor que tiene el PSOE un tio sin estudios y sin ninguna preparacionatencion a UPyD que puede dar la campanada y esto los pp y psoe lo saben

    14 abril 2010 | 13:36

  30. Dice ser ZoPenquero

    Blanco ya parece un número uno.En que? el números uno en decir memeces? Pues si, tienes toda la razón.

    14 abril 2010 | 13:36

  31. Dice ser ZoPenquero

    Blanco ya parece un número uno.En que? el número uno en decir memeces? Pues si, tienes toda la razón.

    14 abril 2010 | 13:36

  32. Dice ser Pfff

    Pepiño Blanco se ha forrado con el ladrillo como tantos ricachones de este país a los que los socialistas critican.Y el que no lo crea, que se entere. De que este señor es accionista mayoritario de la constructora ORTIZ. Una de las que casualmente no ha quebrado, porque recibe la tira de obras públicas…. ya me gustaría saber si hay o no hay en esta empresa mamoneo con el dinero público.Claro que es un numero uno. No te jod… !!

    14 abril 2010 | 13:39

  33. Dice ser Richi

    Me parece unos de los politicos mas inteligentes y brillantes que mejor defiende los intereses del partido socialista aunque digan que no tiene estudios, pues lo veo astuto como nadie. Viva Pepe Blanco.

    14 abril 2010 | 13:42

  34. Dice ser Casimileurista

    Tranquilos fachas, vuestro amadísimo G. W. Bush tampoco es que tuviera muchas luces ¿verdad?es impresionante la abduccion de un parttido sobre la masas hace su efecto,madre mia todavia dando la brasa con Bush y con la guerra de Irak y con el Prestige o la crisis internacional…por cierto estais a punto de acabar dos legislaturas y gracias a vosotrosestamos en el pleno empleo

    14 abril 2010 | 13:42

  35. Dice ser Pepiñooorll

    G.W.Bush tenía menos luces que un candil de aceite sin aceite. Y estuvo «dirigiendo» (ejem) los destinos del país más poderoso del mundo, y por ende, los del resto del mundo. Y asín nos fue, a todos.Supongo que es el espejo en el que se mira Pepiño para decirse todas las mañanas: «Tú tambien puedes, Joselito, tú tambien puedes!!»Que luego si te fijas, Bush Jr fue bastante mas listo que Aznar porque le hizo creer que era «su gran aliado» y no era más que el mamporrero. Aunque pensándolo bien esto quizas fuese más obra del Blair, no sé yo si las escasísimas luces de Bush Jr daban para tanto…En fin, que apañao va el mundo …

    14 abril 2010 | 13:44

  36. Dice ser vengaya

    Por favor…Es lo único que se puede decir.

    14 abril 2010 | 13:50

  37. Dice ser Charliebis

    Pues ojala, porque a Zapatero le veo ya bastante quemadillo y en esta 2º legislatura no da una, desde nombrar ministras florero como Aido o con intereses privados como Sinde hasta bajarse los pantalones ante el Financial Times….

    14 abril 2010 | 13:50

  38. Dice ser mugen47

    Pues si ese va a ser el Nº1…

    14 abril 2010 | 13:54

  39. Dice ser Paco

    Animo Pepe Blanco sige asi para desesperacion de los Fachas

    14 abril 2010 | 13:54

  40. Dice ser BLANCO ¿YA SE SACO LA CARRERA?

    ENTREVISTA EN PUNTO RADIO«No me siento la «número dos» del Gobierno, es que lo soy»E, M. | MADRIDLa vicepresidenta Fernández de la Vega reivindica su trabajo al son del presidente para superar la crisis económica. «Tengo confianza en el juez Garzón, ha hecho una gran labor», ha manifestado

    14 abril 2010 | 13:55

  41. Dice ser GARZÓN

    ACABAD LAS CARRERAS Y DESPUES HACED CARRERA.NO ME VEN A MÍ, QUE PREVARICO Y LA QUE SE FORMA.NO MAMEIS TANTO PILLINES…….NO ARRUINEIS MAS A ESPAÑA.

    14 abril 2010 | 13:57

  42. Dice ser Charliebis

    Sera un buen candidato, solo hay que ver como rabian los ppros ante la posibilidad de que se presente, eso es buena señal….tienen miedo.

    14 abril 2010 | 13:57

  43. Dice ser moe

    Me parece un hombre super frío pero es un político de verdad. Él y Rubalcaba son con diferencia los que tienen más tablas del hemiciclo.

    14 abril 2010 | 13:57

  44. Dice ser a donde va mr.bean 2

    jojojojojojojo el segundo mr bean

    14 abril 2010 | 13:58

  45. Dice ser bah

    Blanco no tiene carrera, la empezó pero no la acabó pero de ahí a decir que es inculto sin bachiller hay un trecho

    14 abril 2010 | 13:58

  46. Dice ser Custer

    No es posible que lea lo que estoy leyendo, postulando a Pepiño for president… de veras, que tenéis más coña…….. el mamporrero de ZP, el vigía de VillaPSOE, el corruto anticorrución, el encargado de la bocazaduría del PSOE durante bastante años…

    14 abril 2010 | 13:59

  47. Dice ser LO QUE ESCONDÍA DETRÁ EL ENVIDIOSO DE LOS SUELDOS DE LOS CONTROLADORES

    Y OCULTAR SU «DEFICITARIA» GESTIÓNBlanco usa la cortina de humo de los controladores para privatizar AENAEl Senado aprueba este miércoles el proyecto de ley que permitirá al fin privatizar AENA. El ministro de Fomento, José Blanco, ha usado a los controladores de cortina de humo para ocultar la nefasta gestión pública aeroportuaria de los últimos años.

    14 abril 2010 | 14:00

  48. Dice ser Custer

    PD. Conozco a gente que trabajando para un partido se sacó Derecho. Pero, claro, no es medrador profesional.

    14 abril 2010 | 14:01

  49. Dice ser Sandra

    Pero tal y como esta el País, ¿como puede haber gente que apoye a un inculto analfabeto como éste?. Vamos de Guate mala a Guate peor, y mira que es dificil estar peor que con ZP, que nos esta destrozando y le importa un bledo. Los que le votasteis os lo mereceis, los demas no. Estamos pagando justos por pecadores. Que vuelva el PP y lo arregle, como ya lo hizo cuando Felipe arruinó España. El PSOE no sabe gobernar, hunde España.

    14 abril 2010 | 14:01

  50. Dice ser ESTO ES MUCHO PARA MI BODY JAJAJAJAJAJAJA QUE MEO TOAAAAAAAA

    ASÍ ESTA EL PSOE, SOLO HAY QUE VER COMO ESTA ESPAÑA.NOS HAN ARRUINADO ESTO MEAPILAS INCULTOS.¿Y RESULTAN QUE NO TIENEN A NADIE MAS?JAJAJAJAJAJA ESTO ES MUCHO PARA MI BODY JAJAJAJAJAJAJJAJA

    14 abril 2010 | 14:02

Los comentarios están cerrados.