¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Esperanza Aguirre, lideresa de la oposición

Las pretensiones de Esperanza Aguirre de ser algún día la líder absoluta del PP no remiten. Siguen intactas. Ha sufrido varios contratiempos internos en el partido en los últimos meses, pero no ha renunciado a su anhelo, ni siquiera lo ha aparcado. Hace pocos días, entrevistada por Iñaki Gabilondo, no lo ocultaba, reconocía que aspiraría a la silla máxima del PP… si estuviera vacía. Ahora, además, parece que va a moverse de otro modo, que va a cambiar de táctica, aumentando en público ese papel que se ha dado a sí misma como estricta vigilante de Zapatero, casi como lideresa de la oposición. Quizás para que los ciudadanos vean sus desvelos por ellos y los comparen con la natural tendencia a la relajación que por lo general muestra Mariano Rajoy.

Los socialistas de la Asamblea de Madrid son testigos frecuentes de las escaramuzas de Aguirre. Cada vez que en algún debate parlamentario preguntan a la presidenta madrileña sobre algún servicio público que no funciona todo lo bien que debiera, Aguirre les contesta que Zapatero más, que miren a la Moncloa, que dos tazas.

La semana pasada fue con los toros, ayer fue lo del IVA. La presidenta madrileña anunció una «campaña de rebelión» contra la subida del impuesto. No sabemos aún detalles de la tal campaña, pero sí que no ha sentado bien a los marianistas. La subida del IVA, en julio próximo, la ha decidido el Gobierno de Zapatero, y el impuesto es estatal, no regional. Si el PP decidiera rebelarse contra ella, debiera hacerlo y anunciarlo el líder nacional, no una dirigente regional.

100 comentarios

  1. Dice ser Redactore

    Se nota sobremanera esa gran veta izquierdista en su ideología, señor director de 20 Minutos. Se nota por los reclamos que hace de su presencia Rne, y concretamente en el programa «En días como hoy». Se nota por la omisión y hasta manipulación que se hace en este periódico virtual de las noticias provenientes de Cuba. En el apartado «manipulación» destaca el hecho de que jamás se cita al régimen cubano como la dictadura que es desde hace 51 años. Y se notará por más actuaciones suyas desde esa atalaya privilegiada que le brinda este periódico y medios de información que comparten su ideología como el que he citado anteriormente.En cuanto a quién decide qué en el PP -referente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ellos sabrán; pero lo que sí está claro es que usted no tiene ni voz ni voto en ese asunto.

    11 marzo 2010 | 14:05

  2. Dice ser pitoniso

    Las pretensiones de Esperanza Aguirre de ser algún día la líder absoluta del PP son absurda , si gana Mariano usted me dirá como va a ser presidenta del gobierno , si gana Mariano el siguiente será uno de los alberto , la espe es muy vieja , se le acaba el tiempo

    11 marzo 2010 | 14:06

  3. Dice ser La que impuso la LOGSE

    La ministra de Educación que aprobó definitivamente la LOGSE, que hasta entonces estaba aplicándose EN PRUEBAS, y que en vez de rechazarla la IMPLANTÓ.Ahora hipócritamente la critica echándole la culpa al PSOE.

    11 marzo 2010 | 14:06

  4. Dice ser maria

    eso esperanza tu si que vales ,hazte oir,muestrate tal como eres,y no vayas a entrvistas conIñaqui gavilondo ,.que es el peor comunicador de este pais.,y solo quiere pillar a la gente.menos mal que como siempre saliste airosa.

    11 marzo 2010 | 14:20

  5. Dice ser cosmo

    ¡Dios nos coja confesados si Aguirre llega a ser Presidenta del Gobierno!, entonces, creo que me largaría de este país.

    11 marzo 2010 | 14:21

  6. Dice ser Rajoy!!..yo tambien te hago la peineta

    Espe es una autentica populista impresentable!!!…como la mitad de su partido

    11 marzo 2010 | 14:23

  7. Dice ser Lololopez

    Que bien quedan las fotos de esta y Charles Manson juntas en portada.Bien por el becario!!. (sin que sirva de precedente)

    11 marzo 2010 | 14:26

  8. Dice ser Madrileño

    Tan mal no estamos con Espe en Madrid, ni con Gallardón cuando los votamos siempre.El PSOE se estrella en las urnas de Madrid, lo que deberia hacer en vez de boicotear telemadrid, la sanidad, etc, es hacer planes eficientes de gobierno e imagen. .

    11 marzo 2010 | 14:28

  9. Dice ser Madrileño

    Tan mal no estamos con Espe en Madrid, ni con Gallardón cuando los votamos siempre.El PSOE se estrella en las urnas de Madrid, lo que deberia hacer en vez de boicotear telemadrid, la sanidad, etc, es hacer planes eficientes de gobierno e imagen. .

    11 marzo 2010 | 14:28

  10. Dice ser Aram

    Si ella es lideresa, yo soy periodisto

    11 marzo 2010 | 14:29

  11. Dice ser La verdulera

    *La lideresa no, la gangsteresa, las cosas por su nombre.*

    11 marzo 2010 | 14:32

  12. Dice ser El Lanas

    A esta como la dejaran, nos instauraba una nueva dictadura a los tercer reich!! NO hay tia más facha que esta… y mira que las hay fachas!!¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… y te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta.http://osadia-mullets.blogspot.com/

    11 marzo 2010 | 14:44

  13. Dice ser All-in

    Tu obsesión por esta señora raya en lo patológico y supera ya la fase de enfermedad. Háztelo mirarAh, y una vez más, tus elucubraciones no están apoyadas por ningún tipo de fuente….menudo periodista.

    11 marzo 2010 | 14:51

  14. Dice ser ObservadoraNeutral

    La veo como «presidenciable» por su populismo. Eso fué lo que llevó a ZP a la Moncloa y lo que lo ha mantenido hasta ahora. Muy bien podría llevarla a ella. Sabe enardecer a las masas y eso hoy vende. Las próximas elecciones no las decidirán las ideologías sino quién conecte con los instintos más atávicos del electorado. Y ella intuye como hacerlo y conseguir eclipsar a Rajoy como quien no quiere la cosa. Si es así supuestamente «contenida», me imagino como puede llegar a ser si opta oficialmente al Sillón.

    11 marzo 2010 | 14:52

  15. Dice ser Jota

    Montoya, cómete una p* y deja de escribir estupideces, anda.

    11 marzo 2010 | 14:53

  16. Dice ser ramon

    Sin ninguna duda, pero no solo es la esperanza de la oposición sino que es la esperanza de ESPAÑA!!!!!!!!Estamos cansados de incompetentes!!!!!!!!

    11 marzo 2010 | 15:01

  17. Dice ser sibbo

    ¿¿¿¿Lideresa????

    11 marzo 2010 | 15:16

  18. Dice ser Yol

    Lideresa? En este pais cualquiera puede ser periodista..

    11 marzo 2010 | 15:38

  19. Dice ser Marta

    Pues me parece genial que alguien, cualquiera, se rebele contra la subida del IVA. Lo deberíamos hacer todos.Que no se rebelara contra el subidón del IBI o la tasa de basuras de Gallardón, no me gusta, pero siendo del mismo partido, me parece lógico.Que bajara el impuesto de donaciones al mínimo, me pareció perfecto.¿Es la única que ha bajado los impuestos de los que es responsable?

    11 marzo 2010 | 15:44

  20. En el pp se tienen que dar cuenta de que por ese camino y con la espe a la cabeza, nunca llegaran a nada. Es una mujer que no gusta a casi nadie. Ni tan siquiera a la propia gente del ppjeux de poker gratuit en ligne

    11 marzo 2010 | 15:47

  21. Dice ser Patéticos

    Estos peperos son cada dia más patéticos, creen que con sus continuas trolas y manipulando a su favor la televisión, la radio y los periódicos van a ganar las elecciones, solo que ya no engañan a nadie a pesar de sus continuos esfuerzos, solo se engañan a si mismos y les va a pasar como al madrid de Florentino que el batacazo será descomunal y la mayoria de ciudadanos se alegrará mucho.

    11 marzo 2010 | 15:48

  22. Dice ser Madrileño

    Esta mujer, no contenta con arruinar la Educación y la Sanidad pública, de tenernos a los universitarios más atentos a la techumbre para que no nos caíga en la cabeza que a los propios profesores, ahora renuncia al dinero del IVA.Me pregunto yo si éste es el modelo eficiente y austero del PP, porque así hasta el más inepto lo es. Si dejas todo en ruinas y encima no quieres impuestos para reparalo, para no ser austeros.

    11 marzo 2010 | 16:05

  23. Dice ser Madrileño

    Esta mujer, no contenta con arruinar la Educación y la Sanidad pública, de tenernos a los universitarios más atentos a la techumbre para que no nos caíga en la cabeza que a los propios profesores, ahora renuncia al dinero del IVA.Me pregunto yo si éste es el modelo eficiente y austero del PP, porque así hasta el más inepto lo es. Si dejas todo en ruinas y encima no quieres impuestos para reparalo, para no ser austeros.

    11 marzo 2010 | 16:05

  24. Dice ser rafa

    Yo creo que Esperanza, Rajoy o cualquier miembro medianamente cuerdo del PP le gana a ZP por el desastroso gobierno con el que nos está castigando

    11 marzo 2010 | 16:09

  25. Dice ser ZPuerco

    ESPERANAZA por favor, si de verdad lo tienes en mente hazlo, eres la esperanza de este joven!Saludos!

    11 marzo 2010 | 16:10

  26. Dice ser Fanjul Segundo

    Este presidente miente más que habla niega de tener un plan de pensiones cuando ya en su día dijoZapatero en el 2004 que tenía dos planes de pensionesEn una entrevista en la revista económica Inversión, decía tener «los planes SCH Renta Fija Mixta y SCH Renta Variable Mixta» ¿Asi quien le pude llegar a creer cunado unas veces dice uno y otras lo niega lo que por su boca dice.http://www.abc.es/

    11 marzo 2010 | 16:18

  27. Dice ser EL mismo

    Me e puesto a leer todos los comentarios de este blog, y una gran parte de ellos tuve que desistir de leerlos, puesto que no son temas donde uno pueda sacar conclusiones a debatir, y menos aprender nada de ellos, sino que son insultos constantes, bien sea a Esperan Aguirre o al PP o a todo aquel que discrepa de lo progre, da pena ver la mala educación que muchos de la izquierda practican. Asi se ve cada cual a quienes votan, no me extraña que el país este de esta manera, viendo quienes les votaron y quien nos gobierna. Os des calificáis a vosotros mismos hiendo con esta calidad de zafiedad.http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/lider-ccoo-

    11 marzo 2010 | 16:41

  28. Dice ser como sin querer

    oiga, ahora que está tan de moda…, exactamente ¿que significa «prevaricar»?

    11 marzo 2010 | 16:42

  29. Dice ser materia grial

    Esta sra, por llamarla educadamente, por lo que tiene que empezar es por bajarse su sueldo y el de todos los de su rango o especie , incluso incluyendo a alcaldes/esas de toda España y altos y medios cargos de todos los ambitos y ubicaciones. LUCHAR verdaderamente por los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos, dejar de criticarse unos a otros, menos hablar y más hacer, si lo único que quiere ella y tantos como ella es que hablen de ella, ser más famosos y que los voten, en fin para q. seguir… inúndaría todo el espacio y no tendría bastante.

    11 marzo 2010 | 16:45

  30. Dice ser Fanjul Segundo

    Ya me estaba dando pena que este gobierno cobrase tampoco, puesto que hace lo que otros no hacen, vamos no hacer nada y cobrar tampoco por nada. Y a los demás trabajadores y parados pues no estar muy disgustados, nos suben el IVA los artículos de primera necesidad y en IRPF. Que menos podíamos esperar de este gobierno que se suben un 2% el sueldo a sus miembrosLas claves:Zapatero cobrará 89.303,28 euros, casi 2.000 más.Además, los diputados se suben las pensiones, las dietas, el bono-taxi y las ayudas a los grupos.Los gastos del Congreso crecerán un 15%.El ciudadano común debe trabajar 35 años para optar a la pensión máxima.http://www.20minutos.es/noticia/156172/0/subida/pensiones/diputad

    11 marzo 2010 | 16:52

  31. Dice ser Freeto

    No me lo puedo creer, no me puedo creer que ahora la gente está encantada de pagar más impuestos, con la crisis que estamos padeciendo.Lo que no se dice en este periódico es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estaría dispuestos a no aceptar esa cuota del IVA correspondiente.No entiendo algunas cosas y menos que se ceben día sí y día también con la Sra. Presidenta, con la que está callendo en algunos lugares de España por culpa de la inactividad del Gobierno y de la Crisis.

    11 marzo 2010 | 17:12

  32. Dice ser Fanjul Segundo

    Aquí están los del buen pesebre. Gente emprendedora, de cómo pueden vivir al segundo minuto y hora y que cada día tengan mejor cantimplora. Estos son lo que sin pegar un palo al agua van de grandes amapolas diciendo como debemos vivir los de más baja ola.Y que todavía aya mentes que piense que estos personajes van hacer algo en buen viraje para que no nos angustie lo que estamos viendo, con tanto paro y tanta miseria mientras ellos como buen alimento y buen pan tierno. Por sus obras los conoceréis. Paro, papeles para todos sindicatos de maragatos y un ZP que si esta, no se leve nada más cuando miente y desmiente lo que luego otra vez nos miente.http://www.20minutos.es/noticia/140875/0/pacto/reforma/pensiones/

    11 marzo 2010 | 17:20

  33. Dice ser Peter

    La Presidenta de la Comunidad de Madrid no se rebela contra el IVA, sino contra la subida del IVA.Si no lo hace M.R.B., lo tendrá que hacer alguien con dos ovarios.Rajoy pudo con Mª San Gil; con Esperanza Aguirre le va a costar mucho más. Y eso que la Presidenta de Madrid tiene en contra a toda la «escolta» politica del pontevedrés.

    11 marzo 2010 | 17:33

  34. Dice ser EL mismo

    Esperanza Aguirre es una grande presidenta de la comunidad de Madrid que sabe lo que dice y bien sabe lo que hace. Asi la quisieran muchos españoles, para su autonomía. Yo uno de ellos.Para vivir en paz con uno mismo, no la hagas no la, temas. Y si la haces vivirás, con tu propia conciencia, de la cual te resultara mas a la corta que a la larga tu debida penitencia.http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img192.imageshack.us

    11 marzo 2010 | 17:42

  35. Dice ser Fanjul Segundo

    Dinero de mogollón, des pues de sus honorables sueldos se lo llevan calentito, asi que carajo les importa que el IVA suba si estos se forran de dinero con todas las tropelías que hacen desde sus cargos políticos. Ver el video que no tiene desperdicio de estos que sacan grandes beneficios, con todos sus males vicios.http://unidadylibertad.blogspot.com/2009/02/uno-del-psoe-mangando

    11 marzo 2010 | 18:40

  36. Dice ser Bufas 8

    Los progres que dice el anterior lector, tenemos un mosqueo desde que hace 28 años se originó el baile PSOE-PP al que parecemos condenados. Esto es como el Madrid-Barça. Megalomanía hispánica. Alternativas es lo que queremos o, acaso, un PSOE claramente de izquierdas. Y me importa un pimiento ZP, pero la crisis la han generado empresarios y banqueros, que no creo que le voten.

    11 marzo 2010 | 18:50

  37. Dice ser encarna

    Definitivamente Rajoy ha entregado los trastos a las «Mujeres del PP».Soraya…. chaparrita cuerpo de uva.Cospedal…Turba Mentirosa .Lideresa …y los 40 Corruptos.¡Rajoy Ha dicho como en la cancion …¡¡ami las mujeres, ni fu ni fa…va repitiendo el estribillo, en los corrilllos del Parlamento.Cuando le preguntan la opinion de lo que dicen empieza …ahhh….ehhh….. uhiiiiiiiiiiiiii….eso dueleee¡¡Pues pareceeeee que llueve, mire usted!!… Pregunten a Diaz Ferran el si que sabe…yo mire usted lo que digan….Para eso ha quedado el Marihuano, para lo que digan los demas…el se va a fumar el Puro…a su despacho y a esperar la llamada de sus Patrocinadores….que le den la partituras, con la letra y la musica del dia siguiente..

    11 marzo 2010 | 20:02

  38. Ya que Aguirre se rebela, que lo haga también para reestablecer el Impuesto de Patrimonio que ella quitó en MadridAyer Esperanza Aguirre dio la suya: la lideres.a. llama a la «rebelión» contra la subida de dicho impuesto. Ahora que se erige en heroína regional, estaría bien que ayudara a los más necesitados rectificando la anulación del Impuesto de Patrimonio en la Comunidad de Madrid, por el que se han dejado de ingresar 1.110 millones de euros.http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/03/ya-que-aguirre-se-r

    11 marzo 2010 | 22:36

  39. Dice ser elias

    Nosufran que la espe no llegara a nada esta donde esta por dos corruptos y le falta categoria para dirigir espana al igual que RAJOY creo que los espanoles aunque hay mucho pueblerino cuando llegue la ocasion iremos a votar para que se vayan mentirosos de la plitica como estos dos asi que buen viaje pasaran como los malos de la pelicula.

    12 marzo 2010 | 01:48

  40. Dice ser jazmin

    A Montoya a Karmen les pregunto ¿En verdad os gusta E speranza Aguirre o nos tomáis el pelo? ¿Podríais explicarme quíén estuvo detrás del Tamayazo? Según muchos, estuvo Espe y todos los especuladores de la GÜRTEL. ¿ Me lo podéis aclarar?

    12 marzo 2010 | 12:18

  41. Dice ser Fanjul Segundo

    Jazmín explícame tu esto, corrupciones el PSOE A mil Por mil.Si esta muy bien decir limpiar la casa de unos, pero que sea la de todos y ahora quien esta gobernado nuestra casa es el Gobierno socialista. Por lo tanto es mas exigible al que derrocha a Troche, y moche y se hace amigos como estos.http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-min…El PP tiene algunas personas corruptas las cuales lo pagaran en su momento cuando la justicia dicte el veredicto que le corresponda a cada uno. Pero es que estamos en el mismo caso con el PSOE y más aun si lo que este enlace indica y es verdad, de dar a los amigos facilidades para forrase a cuenta de darle obras para ejecutar. Entonces juzguémoslos como a los demás.¿Por que se juzga el caso Gürtel? Pues por favorecer amigos dando les beneficios en las obras para que las haga quienes son de su carrete, y parece ser que luego agradecidos por ello, sueltan al amigo ciertas prebendas bien en regalos o dinero

    12 marzo 2010 | 15:14

  42. Dice ser Fanjul Segundo

    Elías,Corrupciones a tu, disposiciones, salen socialistas los muy ramplones¡Tomás Gómez, otro implicado en Gürtel! Cuanto más alto escupen mas les pega en los ojos. Dime de que presumes, y te diré de qué careces.http://jesaal.wordpress.com/2009/11/26/%c2%a1tomas-gomez-otro-imp

    12 marzo 2010 | 15:19

  43. Dice ser EL mismo

    Hay que ser muy sectarios i estar tan mentalizados, para no saber y ver que las mayores corrupciones de este país parte del PSOE.http://e-pesimo.blogspot.com/2009/03/corrupcion-socialista-trama-

    12 marzo 2010 | 15:36

  44. Dice ser Esperanza rompe España

    Un ejercicio de política ficción: imagínense qué diría el PP si un gobierno autonómico socialista –la Generalitat por ejemplo– se declarase en rebeldía contra el Gobierno y se negase a aplicar sus leyes. Qué leeríamos en cierta prensa si Montilla sabotease las ayudas de la Dependencia o los portátiles para sus alumnos. Qué pedirían algunos al Ejército si Patxi López anunciase una recogida de firmas contra una ley del Parlamento; o si Griñán se pusiese un día estupendo y fanfarronease con rechazar unos ingresos fiscales que no son suyos, sino de los ciudadanos.La misma Esperanza Aguirre que en enero subió el Metro un 22% se ha levantado en armas contra el 2% del IVA. Se apunta al bombardeo el mismo PP que tiene en Madrid un alcalde que ha duplicado la presión fiscal municipal. ¿Cinismo? No, qué va. Son dos raseros tan gemelos como De Vito y Schwarzenegger. Y si el Parlament catalán, después de recibir miles de firmas, se pasa meses debatiendo sobre la prohibición de las corridas de toros, con opiniones a favor y en contra, eso es un atentado a la democracia, a la nación y a la patria. Pero si Aguirre se levanta un día taurina y ordena, por decreto y sin debate, que la tortura animal es de interés cultural porque la pintó Picasso (como los bombardeos de Guernica), eso es liberalismo y olé.http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/5806.html#more-5806

    12 marzo 2010 | 21:59

  45. Dice ser GestaPPillo

    Billete de metro en Madrid, subida del 22%, gracias a la Tamaya y a los tontos de los cojones

    12 marzo 2010 | 22:02

  46. Dice ser Margarita (protestante 'y facha impresionante')

    Si la noticia recogiese exclusivamente el incremento del IVA por el Gobierno, a estas horas estaría ya pronunciándome -y quizás con una sorprendente declaración-, pero no lo voy a hacer por no apuntarme a la estrategia de la Sra. Aguirre (para que NOS OLVIDEMOS de su reciente manifestación sobre LOS TOROS), cuando todos conocemos los impuestos desorbitados de su Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, y, además, el Gobierno no retirará el incremento del IVA. Allá los que en esta ocasión quieran entrar al trapo opinando.

    13 marzo 2010 | 10:10

  47. Dice ser Margarita (protestante ('y facha impresionante')

    ¡REVOLUCIÓN TAMBIÉN CONTRA LOS IMPUESTOS DE LA COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO DE MADRID!.

    15 marzo 2010 | 19:49

  48. Dice ser Margarita (protestante 'y facha impresionante')

    ¡REVOLUCIÓN TAMBIÉN CONTRA LOS IMPUESTOS DE LA COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO DE MADRID!.

    15 marzo 2010 | 19:50

  49. Dice ser Margarita (protestante 'y facha impresionante')

    NO SE TRATA DE FAVORITISMOS POLÍTICOS, SINO DE IMPUESTOS. Conscientes todos de que no sólo el Gobierno del PSOE aumenta los impuestos, pese al insistente empeño de la ‘benefactora’ Sra. Aguirre por centrar la atención en ellos, desviándola de los que la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento crean e incrementan en porcentajes abusivos, con un Madrid endeudado hasta las trancas, ¿qué hace UPyD, por ejemplo, (y suponerle su rival político) que, en lugar de dedicarse a la palabrería, no convoca a los ciudadanos a una manifestación contra el Gobierno Regional de Madrid?. O ¿tendremos que ser los ciudadanos los que, por iniciativa popular, nos echemos a la calle, protestando contra la clase política en general, que sólo se acuerda de nosotros para VOTAR Y PAGAR LOS IMPUESTOS QUE LES MANTIENEN EN LA POLTRONA?. Señores, ‘¡Basta ya de hipocresías!’.

    19 marzo 2010 | 18:06

  50. Dice ser laura

    Dios nos coja confesados si esta impresentable fuera presidenta del gobierno de España. Aqui lo que hace falta son politicos honestos que trabajen para el pueblo, no para conseguir ellos prebendas, poder y notoriedad.La considero una persona sin escrupulos pues elevar a BIC la tortura de un ser vivo ya dice mucho como es esta persona.

    16 abril 2010 | 19:06

Los comentarios están cerrados.