¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Esperanza Aguirre, quizás en manos de Rosa Díez

Pese a que aún faltan 15 meses para las elecciones autonómicas y municipales (se celebrarán el último domingo de mayo de 2011), en los estados mayores de los partidos ya andan, encuesta en mano, haciendo cábalas de lo que les puede pasar.

En el PSOE preocupa la posibilidad de perder el gobierno en Castilla-La Mancha y en Aragón. También en Cataluña, que celebra elecciones antes, este otoño, y en Andalucía, que previsiblemente las tendrá en marzo de 2012, coincidiendo con las generales.

En el PP preocupa la Comunidad de Madrid. Dirigentes del partido del ámbito de Gallardón cuentan que hay encuestas que dicen que Esperanza Aguirre puede perder la mayoría absoluta. No porque los socialistas aumenten votos y escaños, que no aumentarían, sino por la irrupción con mucha fuerza en la Asamblea regional de UPyD, el partido de Rosa Díez.

La Asamblea tiene en total 120 escaños. En las últimas elecciones, el 28 de mayo de 2007, el PP logró el 53,29% de los votos y 67 diputados; el PSOE, el 33,57% del voto popular y 42 diputados, e IU el 8,86% y 11 diputados. Entonces no existía aún UPyD.

En las elecciones generales del 9 de marzo de 2008, UPyD logró en la comunidad madrileña el 3,76% de los votos. En las europeas del 15 de junio de 2009, casi duplicó su porcentaje: alcanzó el 6,85% en la región, mientras en el conjunto de España sólo lograba el 2,87%. Su porcentaje medio lo superó con creces en los distritos más ricos de la ciudad de Madrid -Barajas (9,31%), Chamartín (8,50%), Fuencarral-El Pardo (8,11%), Hortaleza (8,02%), Moncloa-Aravaca (8,14%), Retiro (8,24%), Chamberí (7,63%), Salamanca (7,67%)- y en algunos de los municipios más ricos -Majadahonda (10,43%), Boadilla del Monte (10,67%), Collado Mediano (9,96%), Collado Villalba (9,53%), El Escorial (11,48%), Pozuelo (9,89%), Las Rozas (11,73%), Tres Cantos (12,71%)-, lo que llevó a los expertos a pensar que le estaba quitando votos no sólo al PSOE, como se decía al principio, sino también al PP.

En las autonómicas del próximo año, UPyD previsiblemente seguirá creciendo, quizás lo suficiente como para desplazar a IU como tercera fuerza y hacer que los tres grupos actuales pierdan escaños. ¿Logrará Esperanza Aguirre los 61 que necesita para gobernar con tranquilidad o se verá en la humillación de tener que negociar su investidura con Rosa Díez? ¿Exigirá UPyD entrar en el Gobierno autonómico? ¿Aceptaría Aguirre un Gobierno de coalición? ¿Habrá toda una negociación entre PP y UPyD no sólo para la Comunidad sino también para algunos grandes municipios, como los antes citados, donde los de Aguirre necesiten a los de Díez para lograr las alcaldías?

113 comentarios

  1. Dice ser sisi

    #asdy lo dices tú que estás en la más próspera,flipa como estamos en Catalunya. A veces los que más tenéis soys los que más os quejáis….

    15 febrero 2010 | 16:54

  2. Dice ser tessy

    rosa diez intento cambiar la ley de violencia de genero a favor del hombrepero los medios nos lo ocultaronesta en google…

    15 febrero 2010 | 16:54

  3. Dice ser Fanjul Segundo

    No importaría quien gobernase si los que gobiernan hicieran las cosa bien y con miras al pueblo. Pero gobiernos como los de ZP Sobran tanto a nivel nacional como en las Autonomías. Esperaza Aguirre ganara o perderá las elecciones según la juzguen los madrileños que a residen. Hablar fuera de onda no tiene más fundamento que criticar sin razón de lo que pueda estar ocurriendo en esa comunidad ¡o! otras. Cada cual debe de juzgar la comunidad donde vive. Y aquí en Asturias gobierna un inepto llamado Tino Areces como zapatero a nivel nacional. Por lo que esperamos pierdan las elecciones los dos personajes que son del mismo carrete. Con las siglas no se come sino que se come con gobiernos que den estabilidad y desarrollo al país y reduzcan el paro al mínimo.

    15 febrero 2010 | 16:58

  4. Dice ser Julio

    PP desbanca al PSOE; PSOE desbanca al PP; eso es alternancia, pero no es ALTERNATIVA. Yo votare por UPD.

    15 febrero 2010 | 17:02

  5. Dice ser Fanjul Segundo

    Las autonomías que cada cual donde viva se saquen sus opiniones de sus gobernantes. Yo miro la situación del país sobre el gobierno de la nación. El cual ni esta, ni se le espera.La mayoría de los españoles no estamos por pactos de estado. Quien gano las elecciones es al que le toca gobernar y estar a las duras y a las maduras y si no es capad de dar soluciones a esta crisis y a todo lo que ello conlleva como es el paro y los derechos sociales de todos los ciudadanos de este país, llamado España, pues que se convoquen elecciones ¡YA!Al Rey de España contadas sus buenas hazañas, le falto la maña de lo que pensamos la mayoría de los españoles que le dijera al inepto, que convoque elecciones anticipadas para que tan lagaña se valla de nuestra España.

    15 febrero 2010 | 17:05

  6. Dice ser pilpil

    La Sociedad esta mas que harta que nos tomen el pelo. Que guisen en el puchero comida, sin contar con ciertos ingredientes. No contamos los ciudadanos para nada. Solo importamos para extraernos el voto. Tu situacion les importa, segun lo demostrado bien poco.Solo se les ve en campañas, cerquita del pueblo.Una vez suben al pulpito, se olvidan que seguimos existiendo, contribuyendo y con necesidades que entre todos podemos mejorarlas. No con imposiciones, o con prohibiciones. España es de todos y queremos opinar y sugerir, para construir una ciudad comoda para todos a la altura de lo que todos los ciudadanos demandamos.Necesitamos listas abiertas cuanto antes. España no solo es de los gobernantes

    15 febrero 2010 | 17:06

  7. Dice ser pilpil

    Con todos los respetos que todos merecenEn mi opinion personalLa Sociedad esta mas que harta que nos tomen el pelo. Que guisen en el puchero comida, sin contar con ciertos ingredientes. No contamos los ciudadanos para nada. Solo importamos para extraernos el voto. Tu situacion les importa, segun lo demostrado bien poco.Solo se les ve en campañas, cerquita del pueblo.Una vez suben al pulpito, se olvidan que seguimos existiendo, contribuyendo y con necesidades que entre todos podemos mejorarlas. No con imposiciones, o con prohibiciones. España es de todos y queremos opinar y sugerir, para construir una ciudad comoda para todos a la altura de lo que todos los ciudadanos demandamos.Necesitamos listas abiertas cuanto antes. España no solo es de los gobernantes

    15 febrero 2010 | 17:12

  8. Dice ser Esperanza tienes mi voto, seguro, lo has hecho fenomenal

    Pues yo votaré a PP, UPyD tiene problemas internos ya!!!, y el psoe, pues eso es el psoe=crisis, miseria y paro.

    15 febrero 2010 | 17:23

  9. Dice ser Unidad

    Yo votare en contra del PSOE y del PP, Votare UPyD

    15 febrero 2010 | 17:24

  10. Dice ser Xil

    Doña Cuaresma, perdon( es el tiempo) doña Espe ha demostrado que le sobra ambición, mala educación, hambre de poder, intriga y especialmente mucha corrupción, manejando la Comunidad de Madrid como si fuerea el Cortijo de la Marquesa y los ciudadanos sus siervos y eso no señora. En las próximas elecciones le auguro un mal trago y mucha quina a tragar ¡te lo has ganado a pulso! manipulando y corrompiendo.

    15 febrero 2010 | 17:24

  11. Dice ser matamoros

    Es sorprendente que pueda perder Aguirre y sin embargo en la alcaldía de Madrid, Gallardón no. Pues el Impuesto de basuras le va a traer consecuenciaas al faraón. En los barrios considerados del PP, Gallardón está visto como un infiltrado del PSOE.

    15 febrero 2010 | 17:26

  12. Dice ser Jose

    Creo que Rosa Diez, va a seguir creciendo `r las narices que tuvo al enfrentarse al PSOEno importandole la obediencia de partido. yo tambien votaba al PSOE, antes …ahora Rosa Diez.

    15 febrero 2010 | 17:39

  13. Dice ser CHF (el Rojo)

    ¡ Vaya dos ganzúas, para reventar cajas fuertes !Éstas dos, son cómo Pili y Mili: «Tal para cual María Manuela»…Lo mismo de impresentables ;-D¡ Salúd, y República !

    15 febrero 2010 | 17:42

  14. Dice ser Si no me extraña

    Anda que no nos íbamos a reir si esto fuera realidad. El partido «transversal» y «progresista» de la mano de Espe. Y es que cuando en otros foros he leído a peperos declarando que trabajan por la unión de Espe y Rosa.Ya lo he dicho muchas veces y me reafirmo, a partir de 2011 y 2012 vamos a comprobar el verdadero pelaje de UPyD.

    15 febrero 2010 | 17:47

  15. Dice ser x

    ¿Pensabais que ser gobernados por una ególatra, corrupta, analfabeta e impresentable era lo peor que os podía pasar? , pues !!NO!!, podéis llegar a ser gobernados por dos, jojojo.

    15 febrero 2010 | 17:49

  16. Dice ser pin y pon

    NO SABEN LO QUE HACER PARA IR CONTRA ELLA.LO QUE HAY QUE HACER PARA IR CONTRA ESPERANZA.*****************************solo recordarte que esperanza está donde está gracias a dos transfugas, no por méritos propios

    15 febrero 2010 | 17:51

  17. Dice ser Uno de tantos

    Llegado el caso, no veo humillante que Aguirre gobernara con Díez. Lo peor que podría pasar a Madrid es que volvieran los sociolistos, que son como Atila, por donde gobiernan no crece ni la hierba, ni el empleo, ni los brotes verdes…

    15 febrero 2010 | 17:51

  18. Dice ser RRR

    Rosita y Especuladora, dos fachas de cuidado.

    15 febrero 2010 | 18:04

  19. Dice ser MO

    Para mí, opinión muy personal, es una nueva jugarreta para que los ex-votantes del PP y PSOE que se han sentido cerca de las ideas de UPyD vuelvan a sus partidos por el miedo de a) PP no gobierne en mayoría en Madrid; b) Los votos de UPyD vayan para apoyar a Aguirre. Mi conclusión, NOTICIA QUE CONDICIONA EL ANTI VOTO A UPyD VAYA A SER QUE NOS SALGAMOS DEL BIPARTIDISMO, por un lado y otro, una vergüenza, como toda la política española, cuantos más partidos decidan más y mejor será la democracia. Espero que no hayan muchos borregos a los que les condicione esta noticia, sea cual sea su voto.

    15 febrero 2010 | 18:13

  20. Dice ser juan

    RECORDAR QUE ROSA DIEZ SE FUE DEL PSOE POR TREPA PORQUE NO LE DABAN LO QUE QUERIA Y AL DE ZP DIMISION YO DIGO PP DICTADURA.MUCHAS GRACIAS

    15 febrero 2010 | 18:21

  21. Dice ser Dani

    Yo a R.D. la he visto en ruedas de prensa de eta poniendoles a parir y dando la cara con la san gil, sólo por eso ya vale más que todos los demás juntos. Os imaginais a ZP o Rajoy haciendo algo parecido????

    15 febrero 2010 | 18:35

  22. Dice ser PPuajjjjjjj

    MAS DERECHA NOOOO,POR FAVOR,QUE SON LOS QUE HAN ARRUINADO EL PLANETA CON LAS CRISIS,Y ACABARÁN CON TODOS NOSOTROS.

    15 febrero 2010 | 18:36

  23. Dice ser Alguien con Principios

    Yo votare a IU jamas a cualquiera de esas dos mamarrachas.

    15 febrero 2010 | 18:42

  24. Dice ser Ramon

    Yo soy votante del PP (o lo he sido hasta ahora porque en las próximas elecciones me pienso leer los programas de igualdad y votar al partido que luche contra la discriminación feminista radical que vivimos los hombres hoy en día en España sólo por haber nacido hombres y que siguen fomentando estos grupos con mentiras sin ningún tipo de escrúpulos, mientras los poíticos, con una falta de valentía manifiesta miran para otro lado sobre un tema que en petit comité te reconocen que está muy mal pero que ‘es que son muy poderosas’.)Pero tengo claro que no votaré a Esperanza Aguirre. Huyo de los políticos manipuladores y falsos. La mujer es valiente pero sin escrúpulos así que no me sirve.Hay que huir de las siglas y enterarse de los programas electorales y del know-how de los aspirantes (para que no nos toquen más patanes como Zapatero, que no sabe hacer ni la o con un canuto).

    15 febrero 2010 | 18:43

  25. Dice ser Malasaño

    Me gustaría recordar a muchos de los que aquí escriben que el rival de Esperanza Aguirre en el PSOE no es Zapatero, sino Tomás Gómez.Es importante saberlo, porque en el estado de las autonomías, castigar al PSOE votando a Espe o Rosa Díez en luchar contra otra opción real en Madrid, que es el Partido Socialista de Madrid.A ver si de una vez los madrileños descubrimos que no nos gobierna Rajoy o Zpatero, sino Espe o Tomás Gómez.Los que no votarían al PSOE por Zapatero, deberían interesarse por Tomás Gómez, porque él representa una real y buena alternativa en Madrid. Yo lo conocí porque me hablaron de él unos amigos y la verdad es que merece la pena.Por algo fue el alcalde más votado de España!

    15 febrero 2010 | 18:49

  26. Dice ser MIGUEL A. MARTINEZ

    Me parece lo más logico en democracia, renovar la savia de los parlamentos, yo votaré a UPYD, tiene que haber más opiniones en la Comunidad de Madrid; ¿ que es eso de abrir los centros comerciales el dos de mayo?, ¿ y abrir el dia de la Fiesta Nacional, o la Constitución ?, se ha vuelto «loca» la actual Presidenta de la CAM, a caso no somos españoles los madrileños, mira los gallegos, los vascos o los catalanes, son más españoles que nosotros….; espero que se capte la idea. Saludos a todos. VIVA LA DEMOCRACIA, Y NO LA PARTITOCRACIA.

    15 febrero 2010 | 18:52

  27. Dice ser Jesús

    El que dice ser señor de los anillos no sé de dónde saca sus datos.Decir que Rosa Díez estuvo a punto de ir en las listas de Falange Auténtica es la mayor tontería que he leído en los últimos meses.

    15 febrero 2010 | 18:53

  28. Dice ser Jesús

    El que dice ser Alguien con principios llama mamarracha a Rosa Díez y dice que votará a I.U.No sé exactamente cuales son sus principios.¿ No será más bien un nostálgico del telón de acero ?

    15 febrero 2010 | 18:57

  29. Dice ser Union de Populismo y la Demagogia

    Rosa Diez y Esperanza Aguirre. Son la misma cosa. Las dos populistas y derechistas.referendum para sacar de la vida publica a politicos tan barriobajeras como estas dos

    15 febrero 2010 | 18:59

  30. Dice ser No va a haber pacto

    No hay pacto que valga. UPyD no se va a vender al mejor postor. Se apoyará a la lista más votada si esta se lo gana, y luego día se votará n las propuestas que cada partido haga. Si se considera que es buena se votará a favor. Si no se hará en contra. La izquierda y la derecha no existe. Eso a día de hoy es un anacronismo. No se puede gobernar desde la ideología, sino desde la práctica y el sentido común. Ese es el teatrico que tienen PP y PSOE para seguir a lomos del burro. En este país, la forma de hacer política va a cambiar.ARRIBA UPyD….

    15 febrero 2010 | 19:01

  31. Dice ser buttsy

    Si UpyD pacta con la corrupta Aguirre que llegó al poder con un golpe de estado (Tamayazo), estará cavando su propia tumba, ya que perderá toda la credibilidad que le puede conferir la aparición de una tercena fuerza que impida a PPeros y PSOEros tener que pactar con autonomista sque no representan más que sus intereses

    15 febrero 2010 | 19:06

  32. Dice ser Rob

    No sé donde habrán sacado eso, pero hace nada salió una encuesta donde ponía que Aguirr mantendría la mayoría absoluta si se celebrasen elecciones …

    15 febrero 2010 | 19:08

  33. Dice ser oscar

    Si UPyD tiene mas votos en los pueblos mas ricos es porque se los quita al PP. En las últimas elecciones el PSOE bajó en porcentaje porque hubo mas abstención socialista. Los socialistas no son tan tontos como para votar a una populista como Rosa Diez, que se ha convertido en un satelite politico de Esperanza Aguirre.

    15 febrero 2010 | 19:15

  34. Dice ser Nikos S.

    Esperanza Aguirre es mala, muy mala; diría incluso que si se lo permitieran podría llegar a ser muy peligrosa. Por sus ideas y lo que le gustaría hacer. Dictadura en estado puro.Pero Rosa Díez no es mejor, oh no, muy al contrario. Si ahora mismo la Comunidad de Marid está jodida, en una hipotética alianza Aguirre-Díez lo estaría por partida doble.

    15 febrero 2010 | 19:17

  35. Dice ser luis

    Rosa Diez dara sus votos encantada a la transfura Especulanza. Si no son consejerias serán altos cargos en las empresas publicas y protagonismo en TelefachaMadridQue los Rositas uppedistas están muy hambrientos de poder.

    15 febrero 2010 | 19:20

  36. Dice ser reyes

    para PSOE=idealismo agotado.Lo unico que hay agotado son las ideas liberales, la de los neoconsevadores, las de los neo-con que han traido esta crisis devastadora y ahora salen con recetas liberales agotadas. Lo que pasa es que el FMI, la trilateral es decir los que mandan tienen un pensamiento unico, el liberalismo que causa y ha causado miles de muertos, y encima algunos pobres les apoyan.que lastima

    15 febrero 2010 | 19:23

  37. Dice ser ESPERANZA DIMITE MADRID NO TE ADMITE

    CERO PATATERO PARA ELLA EN ASUNTOS SOCIALES.OJALA NO SALGA ELEGIDA, NO SE LO MERECE, MANDEMOS AL PARO A ELLA Y A TODOS LOS PELOTAS QUE ESTAN CON ELLA Y NO VALEN PARA NADA

    15 febrero 2010 | 19:24

  38. Dice ser Jesús

    Sigamos comentando algunas tonterías que se leen por aquí.Ahora dice otro que Rosa Díez es una populista de derechas, y encima le llama barriobajera y dice que quiere echarla de la vida pública.Menudo ejemplo de pensamiento democrático…Muy bien por UPyD, partido progresista y a la vez transversal,que plantea cosas que nadie se atreve a plantear por temor a no se sabe qué consecuencias, por ejemplo que el Estado tenga competencia exclusiva en materia de Educación, para así garantizar una educación PÚBLICA, DE CALIDAD Y LAICA, sin discriminación por condición social ni por procedencia territorial.El nivel de la educación pública en España es muy bajo, y además hay un altísimo índice de fracaso escolar, con lo que hay una exclusión indirecta del sistema de muchos ciudadanos.Y el colmo de los colmos: la inmersión lingüística por la fuerza que existe en muchas zonas de las comunidades bilingües, especialmente en Cataluña.Ni el PP ni el PSOE han hecho nada para arreglar esto.

    15 febrero 2010 | 19:31

  39. Dice ser Las Olimpiadas de Madrid

    La Sra. Aguirre puede pagar en las elecciones el despilfarro del Sr. Gallardón, no es que se endeudara en obras faraonicas, ha sido constancia en querer las Olimpiadas de Madrid, sus costes nadie lo quiere saber. Menos mal que no nos lo concedieron por doblete, pues ahora con la crisis no sabrían que hacer nadid, no hay disculpa todos se apuntaron.Las elecciones son difíciles.

    15 febrero 2010 | 19:39

  40. Dice ser Fanjul Segundo

    Con Rosa Díaz a la cabeza todo será de más pereza de más inutilidad y todo se descabezara. Son siglas que solo salen para el ruque de tener un puesto privilegiado.Les pasa a Izquierda Hundida. Pues ya deberían hace tiempo que se deberían de haber fusionado con el PSOE Y que dejaran de hacer la comedia en el parlamento. No se representan nada más que a ellos mismos a la hora de estirar las manos para llevarse el sueldo por verlas venir. Pasa como los sindicatos calladitos y al pesebre. Si guana y a volver a cobrar mañana, mientras hay 4.500.000 en paro y 1500.000 mil familias que todos están en el paro, sin poder echarse un cacho de pan a la boca.http://www.eleconomista.es/espana/noticias/1883466/02/10/En-Espan

    15 febrero 2010 | 19:47

  41. Dice ser Fanjul Segundo

    Con un gobierno inepto y un zapatero vuestro, solo toca rezar el padre nuestro, para que no viváis de lo nuestro y que trabajéis para gastéis de lo vuestro, sin gastar lo nuestro.http://www.votoenblanco.com/EL-NIVEL-INTELECTUAL-DE-LOS-ASESORES-

    15 febrero 2010 | 20:21

  42. Dice ser bettty

    creo que el pp ganará las proximas elecciones con una mayoria reducida,,si seguramente la presidenta este perdiendo merito antes los ciudadanos..pero madrid es muy abstuto a la hora de elegir representante al = que galicia ,,,todos podemos pensar una cosa y salir otra,,o eso no pasó en galica,la mayoria del pp no fue algo que salió de improvisto… en madrid pasa lo mismo….pero el pp será el mas votado

    15 febrero 2010 | 20:22

  43. Dice ser alejandro

    mal asunto si asi fuera,pero lo dudo,la rosa diez es mala gente…solquiere protagonismo….

    15 febrero 2010 | 20:27

  44. Dice ser ppepperos noooo

    ALGUNA VEZ TENDRA QUE SER CUANDO PIERDA LA CORRUPPTA PRESIDENTA ,PARA BANEFICIO DE LA COMUNIDAD

    15 febrero 2010 | 20:27

  45. Dice ser Aminomeengaña

    Zapatero salió secretario general del PSOE enfrentándose a Bono y a la propia Rosa Diaz.Esta señora nunca encajó la derrota y por éso empezó a despotricar de su partido.Como buena oportunista creó UPyD basándose en pura demagogia, preconizando todo aquello que sabe que no les gusta ni a los electores del PP ni del PSOE. Con éso ha ganado un buén número de votos de aquellos votantes a los que les dice lo que les gusta oir.Esta crisis la está ayudando todavía mas porque vá ser refugio de desencantados, pero señores y señoras, no olvidmos los orígenes de la señora ni lo que persigue (a costa de decir lo que convenga…; total, como no vá a tener que gobernar…)Desgraciadamente tenemos políticos muy malos, así que personalmente me voy a abstener. Que a mi verdugo lo elijan otros, y no yo

    15 febrero 2010 | 21:22

  46. Dice ser iDeNtitario

    ¿Qué les debemos a esta casta política degenerada y endófoba? ¿que haya gente de aquí quedándose en el paro?, ¿qué tenga un conocido con dos hijos peques y le vayan a desahuciar y que además esté buscando trabajo como un loco y no encuentre y millones de inmigrantes mandando remesas a sus países y haciendo evasión fiscal?… ¿que la delincuencia haya subido?, ¿que las bandas latinas y demás ralea y prole estén instaurándose siendo importadas en nuestro país?, ¿qué el dinero se lo chupen en subvenciones?… bueno pues muchas gracias, y muchas gracias a los colegas inmigrantes que parece que les interesan tenerlos más contentos que a tu propia gente de España.

    15 febrero 2010 | 21:48

  47. Dice ser Freeto

    Esperanza Aguirre ganará y los que ahora la despotrican son unos pocos en comparación con respecto le apoyan.Tod@s lo sabeis, Esperanza, si el propio PP lo permite, será de nuevo reelegida.Que quereis que os diga pero una política que tiene criterio propio y es buena gestora, no debería desaprovecharse.Estoy seguro que los que escribis post descalificativos no vivis en la Comunidad de Madrid. Recuerdo que es la única Presidente de comunidad que ha bajado su porcentaje de IRPF a los trabajadores de la Comunidad de Madrid.

    15 febrero 2010 | 21:54

  48. Dice ser javi

    UpyD es un partido economico liberal, filon para garndes capitalistas. La diferencia con el PP?? Pues que pasan olimpicamente de la iglesia, estan totalmente a favor del matrimonio gay, son absolutamente laicos, y un largo etc sobre cuestiones morales. de derechas, mas bien si, pero a su manera.

    15 febrero 2010 | 23:38

  49. Dice ser juan

    Rosa Díez es el azote de rojos y nacionalistas, por eso la odian.¡Adelante Rosa y Esperanza! Juntas en gran coalición Nacional! ¡Arriba España!

    16 febrero 2010 | 08:26

  50. Dice ser Fernando Ledesma Machado

    Según no se cansa de repetir Rosa Díez, el objetivo de UPyD no es entrar en gobiernos, sino condicionarlos. Si se da la afortunada circunstancia de que Unión, Progreso y Democracia irrumpa con fuerza en el parlamento madrileño (y esperemos que en el Congreso y el Senado) quien quiera pactar con ellos tendrá que cambiar sus modos de hacer política. Ojalá.

    16 febrero 2010 | 10:59

Los comentarios están cerrados.