¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy se mueve

Mariano Rajoy ha comenzado el año moviéndose, enseñando un poco algunas cartas sobre qué haría él para combatir la crisis económica: crear una nueva modalidad de contrato con despido más barato («o no», se rectificó a sí mismo después) y congelar el sueldo a los funcionarios. Son dos propuestas delicadas, de efecto electoral difícil de calcular. Le pueden restar votos al PP entre los empleados del sector público y entre los asalariados más ideologizados y pueden dárselos en sectores centristas tibios, de esos que votan o se abstienen o cambian de voto entre socialistas y populares en función de muy diversos factores.

Quizás haya lanzado ahora Rajoy sus globos sonda por tres razones. Porque estaba calando mucho en la opinión pública el discurso del PSOE y del Gobierno de que el PP sólo quiere que la situación económica empeore y no es capaz de hacer una sola propuesta. Porque la ventaja electoral que las encuestas dan a Rajoy sobre Zapatero se está ampliando, según algunos sondeos hasta más de 5 puntos, y el PP puede permitirse el lujo de concretar cosas sin miedo a estropear esa tendencia. Y porque en el otro bando crece el debate sobre si Zapatero será o no será el candidato socialista en 2012, y Rajoy no quiere que, por inacción, le pueda pasar algo parecido a él en su partido.

Las voces críticas contra Rajoy dentro del propio PP están ahora mudas, no se observa el desparrame de hace dos meses, pero ese guadiana puede volver en cualquier momento, con cualquier disculpa. Una posible es el caso Gürtel, en cuyas entrañas parece que hay material peligroso para muchos dirigentes del PP, incluido el propio Rajoy. Éste aseguró ayer que él no dimitiría ni aunque tras las andanzas de Correa y El Bigotes hubiera financiación ilegal del PP. Parece mucho asegurar…

45 comentarios

  1. Dice ser Fanjul Segundo

    Muy curioso:Yo soy de los que digo que sobran en la política todos los que los pillan con la masa en las manos. Por lo tanto quien la haga pague, como cualquier hijo de madre quien se salga de madre. Nuca mejor dicho tal dicho. Pero es que da la casualidad que hay personas que solo ven la corrupción de una parte y piden la dimisión cuando no es de su parte. Y aquí el parte, y reparte, siempre se queda con la mayor parte.http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/tribunal-su

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. No me gusta este gobierno, pero desde luego si la opción es el PP…. paso de votar, lo siento. Son más de lo mismo.Los viajes baratos a Santo Domingo

    12 enero 2010 | 13:13

  3. Dice ser Madrid

    En las encuestas Rajoy saca ventaja a Zapatero, pero ¿ se `puede confiar en las encuestas? Me niego a creer que un partido en el que la corrupcion parece estar comodamente instalada desde hace muchos años, o que arremete sin pruebas contra el gobierno y el estado de derecho, por tanto o miente, o esta desesperado, o nos habla de reforma laboral pero mientras goberno su mejor idea fuel el decretazo, etc, etc, sea visto realmente como una alternativa. Quienes vivimos en comunidades autonomas en las que el PP gobierna no vemos que haya mas trabajo, sino al contrario, o que la sanidad sea mejor, sino al contrario, o que no haya corrupcion, sino al contrario.La propuesta de Rajoy quizas hasta le de mas ventaja, porque PP no es solo Rajoyy, sino todo un equipo y toda la gente que le vota, y esta visto que cuanto mas se robe, mas corrupcion haya, mas mentiras se digan, mas chorizos se repartan, mas tomates se muestrenm, mas se insulte al gobierno, y mas se favorezca a los ricos, mas sube en esas encuestas. Asi qeu nada, mi conclusion es que en España cada vez hay mas ricos, a pesar de la crisis, a pesar del paro y a pesar de todo.

    12 enero 2010 | 13:17

  4. Dice ser RAJOY PRESIDENTE POR QUE LO DICE LA GENTE

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ZPARO DIMISIÓN!!!!!!!

    12 enero 2010 | 13:19

  5. Dice ser UN POCO DE DIGNIDAD

    A mí me pegan una pitada como la del Bernabeu, donde unas 100.000 personas pitaron al Desgobierno…..Yo veo las encuestas, todas señalando que Zparo no lo quiere nadie.COJO LAS MALETAS Y ME LARGO………..

    12 enero 2010 | 13:22

  6. Dice ser código ético

    Sr. Rajoy, ¿Quién le paga las vacaciones?

    12 enero 2010 | 13:23

  7. Dice ser antipp

    El eterno aspirante, la voz discordante que nunca esta de acuerdo con nada ni nadie,las proximas elecciones son del Psoe,y cuando veas que estas haciendo el ridiculo 12 años ya en la oposicion, te iras llorando con Aznar al racho de su amigo el tejano Bush

    12 enero 2010 | 13:32

  8. Dice ser pablo

    señor rajoy por favor quite a ese paracito del poder , cuando el pp esta en el poder estamos mucho mejor en todo sentido muchas gracias

    12 enero 2010 | 13:45

  9. Dice ser gijonuda

    Lo que pensaba este siempre pensando que la crisis es por culpa de los trabajadores,no se sube el sueldo y se despide por cuatro duros lo que hicieron siempre.Como siempre en ellos hay que mimar al empresario pues la mayoria no tienen para poner gasoil al yate.Pobrecitos.

    12 enero 2010 | 13:48

  10. Dice ser ?

    Son curiosas ciertas aportaciones. Veamos, si atendemos a las causas abiertas por corrupción, publicadas y enseñadas en todo medio de comunicación, vemos que el PSOE tiene el dudoso honor de ser el que más causas pendientes tiene por corrupción, 70 si mal no recuerdo mas que el PP, lo que muestra que si bien no se saben las cuantías de los robos, si que la corrupción está más extendida en el PSOE, como lo ha estado en la década de los 90, como claro es que son el único partido que ha cometido crímenes de Estado…, y les siguen votando.Si atendemos a las cifras de paro, nos encontramos con que somos el peor país de Europa en estos términos, nos encontramos un bufón por presidente que dice que va a solucionar la crisis de Europa, y tenemos a un necio de presidente que dice que impulsará que la UE multe a los países que no cumplan los requisitos de la Unión, siendo España por endeudamiento un país afectado: tira piedras sobre la nación española que como todos sabemos que es “discutida y discutible”.Si atendemos a nuestra política exterior nos encontramos con una guerra que no es guerra, a un Marruecos crecido que nos ningunea y tiene que venir Francia a sacarnos las castañas del fuego, a una nación agregada al G-20 por lastima, a un gobierno cubano que se apoya y prohíben el paso a españoles a su país, a condonar la deuda de países como Bolivia que nacionalizan nuestras empresas.Lo curioso es, que a los socialistas cerrados que conozco cuando les hablo de la crisis, del paro y demás me dicen que es heredado del PP, que el PSOE ha heredado muchos, muchos, muchos problemas. Bien, yo les digo que los primeros cuatro años, cuando crecíamos por encima del resto de países europeos, cuando los periódicos económicos de Reino Unido nos avisaban de la burbuja inmobiliaria, como estábamos en la “Champios League”, como superamos a Italia en renta per capita e íbamos a superar a Francia, entonces lo heredado del PP era bueno, ahora que les explota y no han hecho nada por solucionarlo lloran…, pero como dicen por aquí, ¡Viva er PSOE manque todos pierdan!.

    12 enero 2010 | 13:52

  11. Dice ser Pol

    Ya sabemos de tus movidas y de tu gente…. Ni vais a arreglar nada, ni nada de lo que prometais….Puedes moverte, ya me bastó con la de mentiras de los 8 largos años de reinado de tu partido.

    12 enero 2010 | 13:55

  12. Dice ser Pol

    Ya sabemos de tus movidas y de tu gente…. Ni vais a arreglar nada, ni nada de lo que prometais….Puedes moverte, ya me bastó con la de mentiras de los 8 largos años de reinado de tu partido.

    12 enero 2010 | 13:55

  13. Dice ser Madrid

    El punto fuerte de España siempre ha sido la construcci´n, y hoy podria seguir siendolo o por lo menos ser uno de ellos, si no fuera porque unos desalmados crearon una burbuja que acabo con el sector. Y esos «malparidos» no fueron los del PSOE. Si en este momento de crisis (os recuerdo que las crisis son ciclicas) estuviera Mariano en el poder , que tipo de cosas haria para que las consecuencias de semejante catastrofe economica fueran menores? Abaratar el despido? Eso es lo qeu ha dicho. Bajar el sueldo de los funcionarios? Si eso ha dicho. Destinar menos al gasto social? Si, eso dice o se entiende cuando critica el gasto social de este gobierno. Y quizas tambien le diera dinero a Diaz Ferran para echar gasolina al Ferrari , que pobrecillo, se le han hundido todas las empresas que consuguio casi gratis del estado! Porq eu no ponen mas impuestos a los que mas tienen? POr qeu se permite el fraude fiscal? POr que se permite la corrupcion? BUeno, nos vemos en las urnas, a ver si es verdad que ganaln los demagogos, los defensores de la familia tradicional y el no al aborto, los de las mechas rubias y la gomina al por mayor, los de los trajes a medida y los bolsos Vuitton, los de la construccion masiva en la costa «a costa» de todos. Si como consecuenxcia de los 8 años que mandaron (no gobernaron) nos han deajdo la perlita Gurtel, que pensais que pasaria si volvieran al poder?

    12 enero 2010 | 14:01

  14. Dice ser m

    A mi me gustaría saber las opciones que nos quedan después de la que está liando este gobierno que lo deja todo hecho unos zorros.. que tengamos claro que si continúa así sin poner medidas y cada vez con más paro no podemos esperar que el siguiente gobierno no tenga que poner medidas dolorosas para sacarnos de esta situación… personalmente prefiero que se les congele el sueldo a los funcionarios porque ellos no pierden su empleo, si el despido se abarata pueden despedir a una persona para sustituirla por otra que cobre menos..

    12 enero 2010 | 14:02

  15. Dice ser Antonio

    zP el peor presidente que ha habido en España,Rajoy o cualquier otro cualquiera lo haria mejorzP ha cambiado de ministros varias veces a peor y ya esta amortizadoque convoque elecciones generales ya

    12 enero 2010 | 14:17

  16. Dice ser Madrid

    Nadie niega que haya corrupcion en el PSOE, y en otros partidos, pero eso no quiere decir que al PP aun le queda margen de maniobra en este sentido. Lo grave de la corrupcion del PP es que afecta a altos cargos, a los que estaban ahi, como cabeza visible del partido, y a los que siguen estando enciertas comunidades autonomas. Y lo grave es que es al PP a quien le afecta una trama de corrupcion que ni la mafia siciliana, en la que hay montones de imputados.Que en un pueblo o una provincia pequeña haya mas o menos corruptelas, no es justificable, pero esta claro que esa gente se afilia al PSOE o PP segun las posibilidades que cada uno tenga en las urnas, por lo tanto casi que me da igual que digan que es de este u otro partido, porue esta claro que en uno u otro habrian actuado igual. Pero es que lo del PP afecta a Comunidades Autonomas, y va desde unos trajes hasta unos milloncejos de euros, pasando por relojes, coches y obras, y quizas hasta por financiacion ilegal de un partido.Y encima, en lugar de echar a los corruptos en base a datos bastante objetivos, se limitan a quitarle importancia o a decir que hay que anularlo todo poruqe se basa en un sistema ilegal de escuchas.Me da igual donde esta el comienzo de la crisis, porque lo unico que importa es donde está el final, y me da igual las medidas que se tomen mientras que vayan encaminadas a paliar sus defectos. Lo que si me importa y me resulta imperdonable es al gente demagoga, que se aprovecha de una debilidad que no le es ajena para desgastar a un gobierno democratico, y que no repara en nada ni se abstiene de decir mentiras si eso inclina la balanza a su favor.

    12 enero 2010 | 14:23

  17. Dice ser ?

    Lo que yo digo, que la culpa es del PP. A ver si acotamos términos. En el 2004 llega la luz a España, los astros se han aliado ahora con la presidencia de la UE de Zapatero, pero yo hablo de la luz, de la esperanza, del resurgir de España. Llego Zapatero y puso un Ministerio de la Vivienda, con grandes y novedosas ideas, las zapatillas “Kelly Finder”, esto para contrarrestar la burbuja inmobiliaria. Pero pasaron las semanas, los meses, los años…, crecíamos y coño, ¿Cómo vamos a perder votos, como vamos a perder ese empuje, como vamos a crecer moderadamente y rectificar errores si somos la caña de Europa?. Y después de cuatro años no se hizo nada por solucionar la situación, no se puede vivir de lo que hizo otra gente cuatro años atrás, echar la culpa a otros, el PP en cuatro años rectifico el déficit que nos dejo el Felipismo, el paro bajo, crecíamos económicamente…, se rectificaron errores en cuatro años, algo que el PSOE no ha hecho. Si la gente es sectaria que lo sea, pero es infantil decir que el PSOE no tiene culpa de la actual crisis.Por otro lado sigo insistiendo, en la democracia no ha existido partido más ladrón que el PSOE, que estos hasta encargaban asesinatos, que no es poco. Por otro lado, “congelar sueldos”, “abaratar el despido”, con la receta de ZP cuatro millones, déficit, deuda pública…, con esas soluciones ni tenemos ese paro, ni esa deuda.

    12 enero 2010 | 14:26

  18. Dice ser José

    OPINION DE UN EMIGRANTE.LLevo 4 años en España y reconozco que cuando llegué no conocía a Rajoy. Solo les comentaré lo que he visto en ese tiempo y les aclaro que es solo mi opinión.Aún no tengo ninguna simpatía por un Partido en particular, pero lo que no haría es simpatizar con el PP y eso se lo debo a Rajoy, porque en él solo he visto al político oportunista que está esperando a que Zapatero haga algo para después criticarlo sin proponer nada concreto, ni ahora que estamos en crisis, ni anteriormente.En la política, la figura es casi decisiva y aclaro que no estoy rechazando al PP, sencillamente lo que quiero decir es que Rajoy lo que está haciendo es separar cada vez mas al PP de la posibilidad de gobernar este país.Al ciudadano a pié lo que nos interesa son propuestas concretas y no afirmaciones sin bases como decir que cuando él gobierne no habrá colas en el INEM, para que después diga que no lo logró porque le dejaron la situación muy mala.En este mundo lo mas fácil es criticar. Lo dificil es criticar proponiendo soluciones concretas y eso es de lo que carece Rajoy desde mi punto de vista por estar al frente del principal Partido de la oposición.Por último, creo que mas que al PSOE, lo que le convendría al PP es cambiar su máximo representante. Quizás para ese entonces, empiece a simpatizar con el PP.Les aclaro que tampoco simpatizo con el PSOE, pero veo a Zapatero mas coherente y creíble que a Rajoy. Al menos me convence mas y reconozco que ha cometido errores, pero aún así, «es mejor un malo conocido que un bueno por conocer».Gracias a los que tuvieron la paciencia de leer este modesto comentario de un emigrante.José

    12 enero 2010 | 14:26

  19. Dice ser Los tuercebotas quieren mandar sin saber

    Esto no es como empieza, esto es como acaba!Y eso nadie lo sabe, porque dentro de dos años es muy posible que de Rajoy ya no se acuerde ni el gato, porque ya no será el candidato del PP, algo más que problable.

    12 enero 2010 | 14:39

  20. Dice ser ulogio

    que se mueva un poco menos, que se opere el frenillo y deje de decir tonterias y se haga un hombre serio; que ya es muy grande para ser y decir tantas toterias y ser tan mentiroso. A la vez de «zumbar» a tanto mangante acaparadores de cargos,puestos y sueldos como tiene a su alrededor.Que Rajoy demuestre su valía; despachando..o sea «despidiendo» a toda la cupula actual pepera y los muchos y muchas allegados/arrimados que tanto mal le estan haciendo al partido; hasta entonces Rajoy lo tienen crudo,muy crudo para llegar a Moncloa..por mucho y mal que lo hagan los sociatas.La sucia por oportunista foto de Rajoy con el fondo de una oficina del INEM con varios pobres emigrantes solicitando trabajo,para dar de comer a sus familias;esta sucia accion del «colocado» Rajoy dice muy poco ensu favor,y es sencillamente una grave irresponsabilidad de Rajoy..lo diga quien lo digaFui de Alianza Popular (no del PP) ahora voto otras alternativas; cada dia me alegro mas de NO PERTENECER AL ACTUAL PARTIDO POPULAR .Y PUNTO

    12 enero 2010 | 14:43

  21. Dice ser MITXEL

    Rajoy es un papanatas, el PP esta sentenciado.

    12 enero 2010 | 14:50

  22. Dice ser Muy curioso

    Lo que es curioso es la respuesta de «?». Desglosemos:1- El PSOE tiene más causas abiertas de corrupción que el PP. Cierto. No afectan a tantos altos cargos del partido, ni a tantos presidentes autonómicos, pero es cierto.2- Somos el país con más paro. Cierto también. Podemos discutir donde termina la responsabilidad del gobierno, y donde empieza la de la clase empresarial española, pero es absolutamente cierto.3- La política exterior de Zp es absolutamente bochornosa. Cierto de nuevo, firmo punto por punto todo lo que «?» dice.4- Dice que a él le parece que la culpa es del PSOE, mientras que los del PSOE piensan que la culpa es de los gobiernos del PP. Nada nuevo bajo el sol.En general, toda su argumentación se basa en el típico planteamiento del «y tú mas». Además, obvia lo más importante del debate:¿Es Rajoy una opción real de cambio? ¿Sus políticas van a ser mejores que las que se están haciendo en la actualidad? Ese es el debate que debería de importar a la gente, y no la queja constante sobre lo malo que es el gobierno actual.El redactor del blog opina que el cambio de actitud de Rajoy, quien por fin habla de medidas concretas, se debe a factores externos que le están obligando a lanzar globos sondas. Yo estoy de acuerdo, la opinión de «?» la desconozco.Sobre lo idoneo de las medidas propuestas por Rajoy, pienso que son peores que la enfermedad que intenta solucionar, y que para eso, mejor no hacemos nada. Ojo, tampoco digo que el inmovilismo sea la mejor solución. En mi opinión, las leyes que regulan la actividad económica privada deben perseguir la justicia social, por lo que el abaratamiento del despido, tan solicitado por lo empresarios y por fin propuesto por Rajoy, no puede ser una opción mientras se siga permitiendo la contratación temporal brutal que hay en España. Pero sobre ese tema, Rajoy corre un tupido velo.Me intriga conocer la verdadera opinión de gente como «?», pero por mucho que lo intento nunca la comentan, solo exponen lo malo que es el gobierno actual, y en el mejor de los casos, argumentan con un «cualquiera lo haría mejor que ZP». Que postura más cobarde… Si a alguien en este foro le parece bien, por favor, que tenga el valor de decirlo.

    12 enero 2010 | 14:57

  23. Dice ser Gabbit

    Para quien firma como «Muy curioso», estoy de acuerdo con usted, también me parece una postura muy cobarde y muy poco razonable, pero es lo que hay. Son el fruto de seis largos años de siembra de crispación, conspiranoia, insultos y acusaciones en falso, falta absoluta de respeto por las instituciones…Igualito que esas pelis del oeste en las escenas de linchamientos, estos «becarios de la crispación» vendrían a ser los que gritan «vamos a colgarlo», mientras asaltan la cárcel en la que el reo espera juez y juicio.

    12 enero 2010 | 15:20

  24. Dice ser juegos gratis

    no me creo nada, Rajoy no tiene carisma y la gente sabe que es un «chorizo» al igual que fue AznarLos mejores juegos gratis

    12 enero 2010 | 15:29

  25. Dice ser AndaQue

    Rajoy acaba de perder centenares de miles de votos por querr congelar el sueldo de los funcionarios.En cuanto entra el PP,es la primer medida que toman y han perdido un 15% de poder adquisitivo en los últimos años.En el 2012,con estas medidas,volverá a perder el PP.

    12 enero 2010 | 15:51

  26. Dice ser asun

    Si entre los pucheros y la cola del paro,!!!PATETICO HOMBRE!!!

    12 enero 2010 | 16:00

  27. Dice ser camino de santiago

    AndaQue.Y a muchos funcionarios tenian que echarles por vagos,en los tiempos que corren es normal que les congelen el salario,un salario que lo tienen de por vida,no ocurre igual al resto de españolitos.

    12 enero 2010 | 16:04

  28. Dice ser Para "!juegos gratis"

    Chorizos en el PP…Claro, por que los fondos reservados, Filesa y demás historias del pasado socialista, no es para llamarlos chorizos.Y si hablas sobre el Gürtel, te voy a exponer un reportaje en el que se habla de integrantes socialistas que también están involucrados en esa trama:E. Viñes / G. MorenoEntre marzo de 2004 y el verano de 2009, la empresa de José Luis Martínez Núñez ha recibido por adjudicaciones de concursos 282.213.650 euros. Como adelantó el viernes lanacion.es, casi el 50% de ellos los ha otorgado Castilla y León, con 48 del total de 100 que ha recibido en los últimos cinco años y que le han supuesto unos ingresos de 106 millones de euros.Y de las localidades que forman la comunidad es la capital, León, la que se lleva la palma con la adjudicación de hasta 17 concursos por 15 millones de euros. La mayoría de estos concursos han sido adjudicados desde la comunidad de la que es oriundo Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa, y Angélica Rubio, amiga del matrimonio desde hace 20 años, hoy asesora del presidente y personaje clave en el entramado de petición de favores para las constructoras.La deuda que Teconsa ha admitido ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid es de 204 millones que corresponden a proveedores (147 millones) y entidades financieras (52 millones). Asimismo, de la documentación aportada se desprende que Teconsa mantiene deudas con la Administración, ya que debe al menos tres millones a la Tesorería General de la Seguridad Social y 2,5 millones a Hacienda.Teconsa había solicitado el concurso de acreedores por impago el 3 de septiembre, pero no hay que olvidar que la firma ya lo había instado en mayo, cuando se declaró insolvente. Estos datos demuestran que, pese a su situación y las deudas que mantiene con la Administración, el Gobierno le seguía concediendo concursos, como los concedidos por Ministerio de Fomento en 2008 para la construcción de la Autovía de Castilla A-62, por 15 millones. O el concedido por la Consejería de Hacienda en 2008 para la ampliación del edificio de la delegación territorial de Hacienda. El Ministerio de Medio Ambiente también le concedió la reforma de unas zonas de riego por 2,7 millones.Por otro lado, todas las consejerías, menos la de Agricultura y Ganadería, adjudicaron algún concurso a Teconsa. Y de los ministerios, el de Interior llegó a insuflarle hasta 8 millones. El balance de ventas de Teconsa en 2007 asciende a una suma de 427 millones de euros, sin embargo, el endeudamiento de ese mismo año alcanzaba los 401 millones. A pesar de estas cifras, el Gobierno central le seguía adjudicando concesiones.Angélica Rubio, nexo de unión con constructoresJosé Luis Ulibarri, José Luis Martínez Parra, Angélica Rubio, asesora y amiga de Zapatero y Sonsoles, presentan unos lazos que van más allá de lo político. Su amistad se aprecia en los apoyos logrados por esta relación. Las escuchas del caso Gürtel demuestran la relación entre Parra y ZP a través de Angélica Rubio. Esta frase es definitiva: “Tengo una amiga que está con el presidente, Angélica, fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano. Espero que me adjudiquen de la Adif el 15 de enero las cocheras de Valladolid”Ahora vas y lo cascas.

    12 enero 2010 | 16:39

  29. Dice ser RAJOY TEN CUIDADO CON GALLARDÓN EL TRAIDOR

    LO QUE FALTABA QUE EL PP ESTUVIERA GOBERNADO POR EL PSOE.NO DICES QUE TIENES UNA CONVENCIÓN ANTES DE LAS PROXIMAS ELECCIONES…..AL TRAIDOR DE GALLARDÓN NO LO QUEREMOS

    12 enero 2010 | 16:52

  30. Dice ser Fanjul Segundo

    Zapatero si defuera, más del 80% de los españoles se lo agradeceríamos, el pueblo ya no admite al que tanto se repite y miente tanto, como tanto cuando da el palique. Rajoy u otro cual quiera que fuese del PP sacaría a España de este enfrascamiento de paro y de miseria. El otro 20% Son los que viven a cuenta del pesebre, por que fueron colocados a dedo por el presidente. Y los sindicatos son los pelotas de este gobierno por que están muy bien subvencionados por este presidente, para que le quieran, y no le monte algaradas ni una Huelga general. Es de vergüenza ajena lo que esta pasando hoy día con estos sindicatos verticales.http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/andalucia-o

    12 enero 2010 | 17:23

  31. Dice ser Muy curioso

    ¿Demostrando que hay chorizos en el PSOE, se demuestra que no los hay en el PP?O sera que…¿El que haya chorizos en el PSOE, legitima que el PP también los tenga?Y si llegamos a la conclusión que ambos roban, y nos parece que esta mal que nuestros políticos roben: ¿porqué defender a uno y atacar al otro?En mi modesta opinión, todo trabajador público, y sobretodo los altos cargos políticos, tienen una serie de responsabilidades superiores a las del empleado privado, porque es el ciudadano quien le paga con sus impuestos. Es más, aunque robar es delito siempre, creo que es «más delito» cuando se roba de las arcas públicas, y deberíamos exigir dureza extrema para todos ellos, sean del partido que sean.

    12 enero 2010 | 17:26

  32. Dice ser Fanjul Segundo

    El caso Gürtel llega hasta la Moncloa y al gobierno, según cierta prensa. Así que están también para callar.Si esta muy bien decir limpiar la casa de unos, pero que sea la de todos y ahora quien esta gobernado nuestra casa es el Gobierno socialista. Por lo tanto es mas exigible al que derrocha a Troche, y moche y se hace amigos como estos.El PP tiene algunas personas corruptas las cuales lo pagaran en su momento cuando la justicia dicte el veredicto que le corresponda a cada uno. Pero es que estamos en el mismo caso con el PSOE y mas aun si lo que este enlace indica es verdad, de dar a los amigos facilidades para forrase a cuenta de darle obras para ejecutar. Entonces juzguémoslos como a los demás.¿Por que se juzga el caso Gürtel? Pues por favorecer amigos dando les beneficios en las obras para que las haga quienes son de su carrete, y parece ser que luego agradecidos por ello, sueltan al amigo ciertas prebendas bien en regalos o dinerohttp://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-min…

    12 enero 2010 | 17:30

  33. Dice ser Isapi

    ¿DE VERDAD ALGUIEN SE CREE QUE EL SECUNDÓN, MARIONETA DEL PP, LO VA A HACER MEJOR?. ESTO NO TIENE FÁCIL ARREGLO PORQUE SON MUCHOS AÑOS CON GOBIERNOS DE AMBOS LADOS ROBANDO, ENGORDANDO LA BURBUJA INMOBILIARIA Y SIN HUEVOS PARA BUSCAR SOLUCIONES DRÁSTICAS, COMO CAMBIAR LEYES, COBRAR A LOS RICOS, CONTROLAR A LOS FUNCIONARIOS, ETC, ETC.

    12 enero 2010 | 17:38

  34. Dice ser Fanjul Segundo

    Muy curioso. Si para ti los únicos a lo que se deben de criticar es al PP y lo del PSOE que se vallan de rositas verdad. Con toda la corrupción que tiene a sus espaldas. Y la que les seguirá saliendo. Aquí sean de un partido o de otro quien la haga, que lo pague.¡Tomás Gómez, otro implicado en Gürtel! Cuanto más alto escupen mas les pega en los ojos. Dime de que presumes, y te diré de qué careces.http://jesaal.wordpress.com/2009/11/26/%c2%a1tomas-gomez-otro-imp

    12 enero 2010 | 17:41

  35. Dice ser SI

    SI, CONTRA LAS MENTIRAS

    12 enero 2010 | 17:43

  36. Dice ser Muy curioso

    Estoy de acuerdo con Fanjul Segundo, hay que enjuiciar a todos los ladrones, pero se debe exigir más rapidez y contundencia en el proceso con aquellos que ostentan en la actualidad cargos importantes.Es indignante que el gobierno dé concesiones a empresas que son como mínimo dudodas, y debemos exigir a la justicia que se investigo el cómo y el porqué se dieron tales licencias.Y aún más indignante es que se considere probado que un presidente autonómico halla estado aceptando sistemáticamente regalos de empresarios a los que luego favorecía con contratos millonarios, y no solo se halla librado de la carcel al ser juzgado por un amigo suyo, sino que ni siquiera halla tenido la decencia de dimitir de su cargo.

    12 enero 2010 | 17:48

  37. Dice ser Muy curioso

    «Muy curioso. Si para ti los únicos a lo que se deben de criticar es al PP y lo del PSOE que se vallan de rositas verdad.»¿Donde he dicho yo eso?

    12 enero 2010 | 17:52

  38. Dice ser manu

    psoe= paro, hambre y miseria, siempre ha sido asi y serazapatero embustero

    12 enero 2010 | 18:24

  39. Dice ser JR

    Hasta el más BOBO del PP lo haría mejor que el mejor del PSOE, la prueba está en los gobiernos que hemos tenido, de todas maneras los Españoles en su ignorancia siempre encontrarían la manera de quejarse, de todas maneras,estáclaro que no importa quien nos gobierne, siempre mentirán en ocasiones o tomerán si tienen mayoría las decisiones que quieran.Saludos.

    12 enero 2010 | 18:58

  40. Dice ser Fanjul Segundo

    Que nadie me lo toque, que esto es un disloque de pegote, y que lo cómico va de rebote haber a quien le toque. Pinchar en el enlace. Esto es de gran guasa. De lo que en este mundo pasa..http://www.diariocritico.com/lineacritica/index.php?topic=15851.0

    12 enero 2010 | 18:59

  41. Dice ser RAJA DE JOY

    RAJOY parece que lo tuyo es de familia como tu primo….TE ACUERDAS DE TU PRIMO jajajaja…..

    12 enero 2010 | 19:06

  42. Dice ser FICHA

    Que en tu familia haya delincuentes no quiere decir que en tu partido los dejes tambien entrar….me parto ….claro normal estas acostumbrado a eso y si te salen ranas en tu partido para ti es normal. menudo pieza eres RAJOY

    12 enero 2010 | 19:09

  43. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Sabeis algo del GAL, Filesa, Malesa, Time Expor, Roldan, Vera, Barrionuevo, Sancristoval? y un etc. etc…… Pues para mejor información os diré que estaba en el gobierno Felipe González, No solo no dimitió, sino que se volvió a presentarse en marzo de 1996, donde perdió las elecciones. Y es más acompaño a Vera y a Barrionuevo astaLa cárcel de Guadalajara, a darse el abrazo del oso. Dime ahora por que tendría que dejar Rajoy de presentarse. Y no Felipe en su momento, que ni dimitió del gobierno, que sino, incluso quiso seguir, presentadote a nuevas elecciones. Ahora esta el país como en 1996 done estos impresentables dejaron las arcas del estado vacías y con un paro de agarrarte que hay curva. No había para pagar las pensiones ni jubilaciones. Lo tuvo que solucionar todo el PP cuando ganaron las elecciones en marzo en 1996, y a partir de hay, empezó España de nuevo a prospera y reducir el paro a más de la mitad, Puesto que Felipe lo dejo con 23% y el gobierno del PP lo dejo en el 11% y ahora zapatero esta de nuevo llegando al máximo de paro igual que los tiempos de Felipe González. Ver el video, no tiene desperdicio.http://e-pesimo.blogspot.com/2009/03/corrupcion-socialista-trama-

    12 enero 2010 | 19:17

  44. Dice ser GG

    Que no se mueva mucho no se vaya a marear. Mi voto para UPyD

    12 enero 2010 | 20:10

  45. Dice ser Muy Curioso

    Fanjul Segundo, tu discurso no se sostiene.- Si te parece mal lo de ZP en la Gürtel, te tiene que parecer al menos igual de mal para el resto de los implicados, incluidos los del PP (que son unos cuantos).-Si te parece bien que Rajoy o Camps no dimitan por los escándalos del PP, tuvo que parecerte bien que Gonzalez no dimitiese por los escándalos del PSOE.¿O te limitas a ver la paja en el ojo ajeno? Amigo mio, abre los ojos, porque aquí no se salva ni uno.

    12 enero 2010 | 23:49

Los comentarios están cerrados.