¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Diez preguntas y respuestas sobre la nueva ley de Internet

Diez preguntas sobre la nueva ley de Internet

1. ¿Por qué se aborda ahora esta reforma?

2- ¿En qué consistirá ese procedimiento para cerrar una web?

3- ¿Cuál será exactamente el papel del juez de la Audiencia Nacional?

4- ¿Es la propiedad intelectual un derecho fundamental?

5- ¿Quién compondrá la comisión?

6- ¿Qué pasa si la web está fuera de España?

7- ¿Por qué se pone en marcha un protocolo rápido?

8- ¿Por qué se escoge la Audiencia Nacional?

9- ¿Cuenta el PSOE con apoyos suficientes para sacar adelante la reforma?

10- ¿Cuándo entrará en vigor?

Y sus respuestas, en un artículo de Ignacio Escolar en estrelladigital.es

51 comentarios

  1. Dice ser MainRoom

    Haber, esta ley no sirve absolutamente para nada y lo se por que tengo una de esas webs «ilegales» operativas. Todas las webs llamadas malamente de descargas «ilegales», la mayoría no están en datacenters en españa por lo tanto no podrán cerrar la mayoria de ellas. Por otra parte las que estén en otros paises, el bloquear una web para que no se pueda acceder a ella desde españa, es una gilipollez, ahora mismo navego desde un proxy (si ahora puedo ver todas las webs que estos gilipollas vayan a bloquear). ¿de que sirve esta mierda de ley? de nada, ley quebrada, solucionado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser eeeooo

    Es muy simple, sirve para joder a los ciudadanos de a pie, y favorecer al lobby de los derechos de autor, q al parecer no le llegan los chalets y los deportivos que tienen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Suy un peligroso ladrón: Silbo canciones en la ducha

    Hola autor.Solo una par de preguntas. ¿Cuanto se recauda con la tasa que me cobrais por comprar cds, dvd, o cualquier cosa que tenga algo parecido a un disco duro?¿Cuanto te da a ti el Ramonciín?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser juan antonio

    democracia o dictadura???a lo mejor hay que ir pensando en otro sistema de gobierno alternativo.la diferencia entre estos dos es que en uno se enriquecen unas cuantas personas mas que en el otro.existen varios tipos de democracia y la que tenemos es la peor.te recuerdo que hitler ganó en democracia, a lo mejor la opinion general no es siempre la mejor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Pies en el suelo

    Los autores, rectifico, algunos autores, si de algo carecen es sin duda de vision de futuro.La implantación de internet en nuestras vidas ha sido tan repentina y tan brutal que esta modificando absolutamente todo de una manera que ni los analistas mas visionarios se esperaban. Y además autogenerando sus propias normas de manera espontanea.Por eso me dan risa los pateticos intentos de limitar con legislaciones obsoletas este fenomeno que se les va de las manos a los gobiernos. Nunca fue mas adecuada la frase «Poner puertas al campo».No se como, no tengo la formula mágica, pero lo que está claro es que el actual sistema de difusión-negocio de la cultura esta agonizante si no muerto del todo, y hasta ahora nadie se ha puesto en serio a estudiar alternativas.Por supuesto que si un autor no cobra, no crea, pero tambien es verdad que si yo compro un libro, un disco o un juego, a ver quien puede evitar que se lo deje a mis primos. Y claro, ahora con internet resulta que tengo 1 millon de primos. ¡Pues prohibamos internet! y solucionado!O dejemos que un gobierno sea juez y parte y cierre las páginas que hagan falta.Veis como es facil.Cuando empezaron a circular los primeros vehículos a motor, una de las primeras leyes que se aprobaron obligaban a que delante del vehiculo en cuestión fuese un señor a pie, enarbolando dos banderines rojos. Sin duda el legislador debia ser antepasado de la ministra Sinde.Creativos: Dejar de dar pena y de ir de victimas, y mostrar vuestra creatividad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Exorcist

    Pues mira que bien….Que los isp nos boquean las webs de otros paises, a mi me da igual uso dns americanas y si no siempre puedo usar proxy.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Goliat

    Rueda de prensa en tiempo real:http://radiocable.com/television/RESPUESTA de los ciudadanos frente a los planes de Sinde, entre ellos Pepe Cervera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser SSinde

    Sirve para q cuando os cierre las paginas q a mi me da la gana, tengais q pasar tantos y tantos tranmites para reclamar y gasteis tanto dinero que paseis de todo. Mientras yo y mis amigos de la sgae, disfrutaremos del dinero del canon haciendo fiestas

    11 enero 2010 | 13:01

  9. Dice ser Dani

    Me alegro mucho de que no haya triunfado nada la «paloma» que tanto lleva dando el coñazo 20 minutos poniendola en toda noticia relaccionada a internet.Se «supone» que estais haciando como de defensor del internauta, apoyando la cultura libre y depues ya cuando vi el pie de foto d la paloma me cai al suelo de la risa. Es patetico.»Esta viñeta, creada por Eneko para 20minutos.es y 20 minutos, tiene licencia Creative Commons. Puedes cogerla de nuestra web y usarla en el medio que desees en apoyo del Manifiesto, firmándola Eneko/20minutos.es.»Sois un vergüenza, apoyais que nos descarguemos cosas pero lo vuestro con sus derechos de autor. Solo quereis lucraros aprovechando esto, publicidad, visitas etc…. Solo veis dinero en todo esto.Que nadie se trague las «peliculas» de 20 minutos ya que es todo falso. Lo dicho me algro de que la paloma que queria utilizar 20minutos para autopublicitarse haya fracasado.

    11 enero 2010 | 13:02

  10. Dice ser Montoro

    El PP en su reunión de hoy se está jugando entre 250.000 y 400.000 votos, de otros tantos ciudadanos y sus ámbitos de influencia que en 2012 no olvidaremos su posición al respecto. Si no impide que esto salga adelante, en 2012 habrá un Gobierno de coalición entre PSOE y UPyD.

    11 enero 2010 | 13:03

  11. Dice ser Juan Carlos

    No des ideas MainRoom :DLo cierto es, desde mi punto de vista, que las descargas son legales. Uso mi conexion a internet, no? Pues legales. Ilegales seria si hackeara la Adsl del vecino. Conozco a gente de la secta SGAE y resulta que ellos se bajan tantas o mas cosas que los internautas normales, pues vaya, como predican con el ejemplo. Yo considero que la pirateria es mala, y expreso mi mas firme oposicion a ella. Claro, entiendo por pirateria descargar algo con animo de lucro. Yo no me lucro cuando bajo algo, es para mi, lo pruebo, y si me gusta, lo compro, si no me gusta, no pierdo dinero, mas del que ya estoy perdiendo con una conexion tan mala como la que tenemos. Se dice, se comenta, se murmura, que parte de lo que recauda la SGAE (Sociedad de gilipollas anonimos y estupidos) va a parar al cine español. Pues desde aqui digo que vaya mierda de cine que tenemos, si encima que nos quitan el dinero sale esa mierda de cine, apaga y vamonos. Para un pequeño porcentaje de cine español que sale bueno, se entierran demasiadas producciones que no llegan a ver la luz publica, o si la ven, son tan malas que vergüenza tendrian que dar. Encima, el cine, una pasta vale, como coño quieren que vayamos al cine, si lo que hay es mierda y encima esta a precio de oro? A tomar porculo. Sinde, desde aqui te digo que te ojala te mueras tu y todos los de la SGAE en 5000 vidas, y en otras 5000 seais paraplejicos sin cura.

    11 enero 2010 | 13:04

  12. Dice ser Fanjul Segundo

    Son los progres de la ceja, los que votan y hacen la pelota a quien les da de comer, subvencionados con nuestros dineros, por que ni son cantes, ni artistas. Si fueran buenos tendrían los cines llenos y los discos vendidos y no andarían en estos líos, metidos vergüenza les tendrían que dar. Esto es dictadura. No fumes, no bebas, no comas, esto o aquello, y no te pases de la raya en Internet esta prohibido esto lo demás aya y lo de más acá. Devemos todos a una, dar nuestras opiniones, y explayarse en la manera de ver esta cuestión. Por que veo que todo esta ya mas que comprado y vendido el ganado. El escrito inferior dice que cuando estos de la ceja les de por amararnos a sus proposiciones que daremos todos amarrados ante el juez de la audiencia nacional. El cual uno ya se puede imaginar quien podría llevar estas soluciones.

    11 enero 2010 | 13:05

  13. Dice ser valande

    MainRoom, pareces muy inteligente con eso del proxy… ¿Has pensado qué harás cuando intervengan en los ISPs directamente? No es que esta ley sea una gilipollez, sino que es una «LEY ILEGAL», porque las descargas, sin ánimo de lucro, no son ilegales en España.

    11 enero 2010 | 13:06

  14. Dice ser Fanjul Segundo

    El proceso para el bloqueo de una web se iniciará precisamente cuando estos propietarios de derechos -una productora cinematográfica, una discográfica o el mismo autor de una canción- denuncien ante la Comisión a la página que presuntamente está comercializando, almacenando o enlazando sin autorización un archivo suyo, ya sea una película, un álbum musical o un videojuego. La Comisión entonces estudiará el caso y comprobará si se están infringiendo esos derechos. Acto seguido notificará a la web la denuncia y se abrirá un periodo de alegaciones para los responsables de la página. Una vez estudiadas esas alegaciones, si la Comisión entiende que no son suficientes, notificará oficialmente a la web que desaloje los archivos de los que está haciendo un uso ilícito y le dará un plazo para ello, dando por finalizado el proceso administrativo.http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/05/navegante/1262697766.htm

    11 enero 2010 | 13:07

  15. Dice ser Soul Reaver

    A ver, que alguien le traiga el Google a Dani, que no se ha enterado de la misa la mitad.Creative Commons es una licencia que OBLIGA a que NADIE pueda lucrarse, NI SIQUIERA EL AUTOR, de lo que se haya inscrito bajo dicha licencia, es decir, que no cobra derechos de autor NI EL QUE DISEÑÓ la paloma a la que te refieres.¿Aclarado, inculto?

    11 enero 2010 | 13:10

  16. Dice ser la Cultura presa en sociedad libre

    El secuestro de la Cultura.Hacer de la Cultura una posesión de unos cuantos para que esos cuantos recauden, dar trabajo a sus amigo asociados y el resto a pasar hambre.

    11 enero 2010 | 13:17

  17. Dice ser Fast

    Todo seguira igual, no os preocupeis

    11 enero 2010 | 14:00

  18. Dice ser EL mismo

    Ugg Boots5359 Por lo que tu realmente entras aquí es a tus interese personales de propaganda de calzado y modo de des hacer el blog. Ya llevas cuatro escritos haciendo el paripé, puesto que nada concuerda a la preguntas de hoy. Por lo tanto date el piro cara dura. Que lo tuyo ya no cuela.

    11 enero 2010 | 14:26

  19. Dice ser Fanjul Segundo

    Ahora entiendo la defensa de esta ministra. Esta más visto que el te veo, defiende lo que ella a vivido y le tocara vivir de nuevo en cuando dimita de su cargo o la hagan dimitir.http://www.rtve.es/noticias/20090407/gonzalez-sinde-del-cine-mini

    11 enero 2010 | 15:11

  20. Dice ser MAMBO

    Franco estará dando saltos óseos de feliz cachondeo bajo la piedra del Valle de los Caídos al ver que no iba tan desencaminado con su dictadura tras contemplar a su sucesor en el cargo, el dictador del progretariado ZP que nos aherroja con peor estilo que el del Caudillo por la gracia de Dios, aunque ZP no deje de ser caudillín por la gracia de los cejateros peseteros.Cercenar libertades se le da a ZP de maravilla, se nota que disfruta y se refocila haciéndolo con un estilo tal que más de media España se queda tan a gusto aherrojada con grilletes progres rojos de izquierdas multiculturales y cejateros porque los derechos inalienables de la SGAE y de quienes ayudaron a aupar a ZP al sillón con la mamarrachada de la ceja deben ser respetados y la justicia estar a su disposición para hacer lo impensable hasta ahora, sentenciar ipso facto, mientras nuestros derechos no solo son alienables sino pisoteables porque somos unos bárbaros que estamos quitando el pan de la boca a los amigos del alma de Zapatero y eso se paga y bien que lo vamos a pagar.Cerrar páginas web es un principio, se empieza por ahí y se sigue por todo lo que vimos en otras épocas. Es una vuelta de tuerca más a nuestras libertades y no terminará ahí.La Censura con mayúsculas ha vuelto y el caudillín ZP ha querido asegurarse que la falsa tutela judicial la ejerciera Garzón, porque no dudo que los casos más graves le tocarán por turno a Garzón y este, tampoco lo dudo, cerrará absolutamente todo lo que Sinde le diga que hay que cerrar. Los periódicos digitales desafectos al régimen ya pueden comenzar a quitar todo enlace a cosas sujetas a derechos de autor porque les quedan cuatro siestas, que Garzón no está para bromas cuando de hacer favores a ZP se trata.¡Abajo la dictadura del progretariado cejatero!

    11 enero 2010 | 15:51

  21. Dice ser paraca,nito

    nos estan llevando por el camino q ellos quieren,quieren q el pueblo sea lo mas dependiente del gobierno posible,dictadura autoritaria,chavetistay comunista pura y dura.eh victor manuel,defensor del pueblo con el puño en alza,y ahora gracias a tu apoyo,empresario millonario,productor,director y compositor,y ahora tienes el morro de decir q al descargar estamos robando,mira para atras un poco so cabron y recuerda lo q t ayudaron.

    11 enero 2010 | 16:13

  22. Dice ser pues vale

    Pues vale. La ley es muy bonita, pero no será fácil aplicarla.Si el proveedor es español puede cerrar la web, si el proveedor está fuera del país puede hacer lo que le venga en gana. Y si la web además es propiedad de alguien no español pero está en castellano, esta ley ni siquiera aplica.De hecho ni siquiera hay una forma eficaz de evitar que alguien acceda a una página.Lo que está claro es que los que han montado esta ley solo conocen el buscaminas de windows. Y poco más.País…

    11 enero 2010 | 17:22

  23. Dice ser MGC

    Disposición final primera. Modificación de la Ley 34/2002, de 11 de julio,de Servicios de la Sociedad de la Información, el Real Decreto Legislativo1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley dePropiedad Intelectual y la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de lajurisdicción contencioso-administrativa, para la protección de lapropiedad intelectual en el ámbito de la Sociedad de la Información.Uno. Se introduce una nueva letra e) en el art. 8.1.de la Ley 34/2002 deServicios de la Sociedad de la Información con el siguiente tenor:e) La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.Dos. Se introduce un nuevo apartado segundo del artículo 8 Ley 34/2002 deServicios de la Sociedad de la Información, con renumeración correlativa de losactuales 2, 3, 4 y 52. Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiereel apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de lasociedad de la información que está realizando la conducta presuntamentevulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de lainformación la comunicación de los datos que permitan tal identificación a fin de96que pueda comparecer en el procedimiento. Los prestadores estarán obligadosa facilitar los datos de que dispongan.Tres. Se introduce una Disposición Adicional quinta en el Texto Refundido dela Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996,de 12 de abril con la siguiente redacción:El Ministerio de Cultura, en el ámbito de sus competencias, velará por lasalvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneraciónpor los responsables de servicios de la sociedad de información en los términosprevistos en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, deServicios de la Sociedad de la Información.Cuatro. Se modifica el art. 158 del Texto Refundido de la Ley de PropiedadIntelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril con lasiguiente redacción:“Artículo 158. Comisión de Propiedad Intelectual1. Se crea en el Ministerio de Cultura, la Comisión de Propiedad Intelectual,como órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones demediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectualque le atribuye la presente Ley.2. La Comisión actuará por medio de dos Secciones.La Sección Primera ejercerá las funciones de mediación y arbitraje que leatribuye la presente ley.La Sección Segunda velará, en el ámbito de las competencias del Ministerio deCultura, por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a suvulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información enlos términos previstos en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información.3. Corresponde a la Sección Primera el ejercicio de las funciones de mediacióny arbitraje de acuerdo con las siguientes reglas:1º. En su función de mediación:a. Colaborando en las negociaciones, previo sometimiento de las partes,para el caso de que no llegue a celebrarse un contrato, para laautorización de la distribución por cable de una emisión de radiodifusión,por falta de acuerdo entre los titulares de los derechos de propiedadintelectual y las empresas de distribución por cable.b. Presentando, en su caso, propuestas a las partes.Se considerará que todas las partes aceptan la propuesta a que se refiere elpárrafo anterior, si ninguna de ellas expresa su oposición en un plazo de tresmeses. En este supuesto, la resolución de la Comisión surtirá los efectos97previstos en la Ley 36/1988, de 5 de diciembre, de Arbitraje, y será revisableante el orden jurisdiccional civil.La propuesta y cualquier oposición a la misma se notificará a las partes, deconformidad con lo dispuesto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y delProcedimiento Administrativo Común.El procedimiento mediador, así como la composición de la Comisión a efectosde mediación, se determinarán reglamentariamente, teniendo derecho, en todocaso, a formar parte de la misma, en cada asunto en que intervengan, dosrepresentantes de las entidades de gestión de los derechos de propiedadintelectual objeto de negociación y otros dos de las empresas de distribuciónpor cable.2º. La Comisión actuará en su función de arbitraje:a. Dando solución, previo sometimiento de las partes, a los conflictos que,en aplicación de lo dispuesto en el apartado 1 del artículo anterior,puedan producirse entre las entidades de gestión y las asociaciones deusuarios de su repertorio o entre aquéllas y las entidades deradiodifusión. El sometimiento de las partes a la Comisión serávoluntario y deberá constar expresamente por escrito.b. Fijando una cantidad sustitutoria de las tarifas generales, a los efectosseñalados en el apartado 2 del artículo anterior, a solicitud de unaasociación de usuarios o de una entidad de radiodifusión, siempre queéstas se sometan, por su parte, a la competencia de la Comisión con elobjeto previsto en el párrafo a de este apartado.3º. Reglamentariamente se determinarán, para el ejercicio de su función dearbitraje, el procedimiento y composición de la Comisión, teniendo derecho, entodo caso, a formar parte de la misma, en cada asunto en que intervengan, dosrepresentantes de las entidades de gestión y otros dos de la asociación deusuarios o de la entidad de radiodifusión.La decisión de la Comisión tendrá carácter vinculante y ejecutivo para laspartes.Lo determinado en este apartado se entenderá sin perjuicio de las accionesque puedan ejercitarse ante la jurisdicción competente. No obstante, elplanteamiento de la controversia sometida a decisión arbitral ante la Comisiónimpedirá a los Jueces y Tribunales conocer de la misma, hasta tanto haya sidodictada la resolución y siempre que la parte interesada lo invoque medianteexcepción.4. Corresponde a la Sección Segunda, que actuará conforme a los principiosde objetividad y proporcionalidad, el ejercicio de las funciones previstas en losartículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de losderechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsablesde servicios de la sociedad de información.98La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación deun servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos quevulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro,directo o indirecto, o de quien pretenda causar un daño patrimonial. Laejecución de estas resoluciones, en cuanto puedan afectar a los derechos ylibertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución, requerirá de laprevia autorización judicial, de acuerdo con el procedimiento regulado en elartículo 122 bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción ContenciososAdministrativa.Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles,penales y contencioso-administrativas que, en su caso, pudieran correspondera los titulares de los derechos de propiedad intelectual.Reglamentariamente se determinarán la composición y funcionamiento de laSección y el procedimiento para el ejercicio de las funciones que tieneatribuidas.Cinco. Se modifica el artículo 9 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, numerandosu texto actual como apartado 1 y añadiendo un apartado 2, con el contenidosiguiente:2. Corresponderá a los Juzgados Centrales de lo contencioso administrativoautorizar, mediante auto, la ejecución de la resoluciones adoptadas por laSección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual para que seinterrumpa la prestación de servicios de la información o para que se retirencontenidos que vulneren la propiedad intelectual, adoptadas en aplicación de laLey 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información.Seis. Se modifica la letra d) del apartado 1 del artículo 80 de la Ley 29/1998, de13 de abril, reguladora de la Jurisdicción contencioso administrativa, con elsiguiente tenor:d) Los recaídos sobre las autorizaciones previstas en el artículo 8.6 y en losartículos 9 y 122 bis.”Siete. Se introduce un nuevo artículo 122 bis en la Ley 29/1998, de 13 de abril,reguladora de la Jurisdicción contencioso administrativa, con el siguiente tenor:1. La ejecución de las medidas para que se interrumpa la prestación deservicios de la información o para que se retiren contenidos que vulneren lapropiedad intelectual, adoptadas por la Sección Segunda de la Comisión dePropiedad Intelectual en aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, deservicios de la sociedad de la información, requerirá de autorización judicialprevia de conformidad con lo establecido en los apartados siguientes.2. Acordada la medida por la Comisión, se solicitará del Juzgado competente laautorización para su ejecución, referida a la posible afectación a los derechos ylibertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución993. En el plazo improrrogable de cuatro días siguientes a la notificación de laresolución por la Comisión y poniendo de manifiesto el expediente, el Juzgadoconvocará al representante legal de la Administración, al Ministerio Fiscal y alos titulares de los derechos y libertades afectados o a la persona que éstosdesignen como representante a una audiencia en la que, de maneracontradictoria, oirá a todos los personados y resolverá mediante autoautorizando o denegando la ejecución de la medida.Ocho. Se modifica el apartado 5 de la Disposición Adicional Cuarta de la ley29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosaadministrativa,con el siguiente tenor:5. Los actos administrativos dictados por la Agencia de Protección de Datos,Comisión del Sistema Eléctrico Nacional, Comisión del Mercado de lasTelecomunicaciones, Consejo Económico y Social, Instituto «Cervantes»,Consejo de Seguridad Nuclear y Consejo de Universidades, la Comisión dePr

    11 enero 2010 | 17:52

  24. Dice ser Fanjul Segundo

    Zapatero regala otros 826.000 euros al cine español, No de su cartera sino de Las subidas des comunales de impuestos que nos cobran, para enriquecer a estos de la ceja. Mientras hay personas que no tiene forma de cobrar un sueldo decente para poder vivir como personas. Sino que paro y miseria mientras estos lo despilfarran comprando votos. Con el dinero de todos.http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.extraconfidencia

    11 enero 2010 | 18:36

  25. Dice ser manuel

    no dejaros engañar, pues el pp en UE, voto a favor de cerrar las web, y si no preguntarle al VIDAL CUADRAS, que fue el primero en votar, el objetivo es prohibir la libertad de expresion, a todos los politicos les interesa, aunque de cara a la galeria digan los del pp que estan en contra.

    11 enero 2010 | 18:45

  26. Dice ser Juan Carlos

    Conclusion, despues de haber leido todo esto, viendo que unos sois de derechas, otros de izquierdas y otros, como yo, simplemente odian o pasan de la politica, os invito desde aqui a que no voteis mas en vuestra vida. Yo personalmente nunca lo he hecho, los politicos son todos la misma mierda con distinto olor. Si votas en blanco, va para el que mas tiene, si no votas, voto no computado y no va para nadie. NO VOTEIS!!! Nunca mais

    11 enero 2010 | 19:03

  27. Dice ser EL mismo

    Juan Carlos, si no votas no reclames ni exijas. Para mentir, y creer que por que no se vote, no va haber siempre alguien quien gobierne. ¿Tu que quieres una dictadura, o una democracia? Pues si queremos una democracia, devemos de participar todos echando nuestra papeleta en la urna con conciencia y sabiduría para que no pasen ciertos, abusos.Y eso de la neutralidad es incierto, todos tenemos nuestras opiniones, por lo tanto hay se de muestra cierta tendencia hacia un lado u otro, Y tu no eres diferente a los demás humanos.

    11 enero 2010 | 20:01

  28. Dice ser exiliado

    Como es normal, hay muchas opiniones y de todos los signos, aunque evidentemente hay más a favor del «pirateo». Quería puntualizar varias cosas, y antes de hacerlo, decir que yo también me bajo muchas cosas de internet de todo tipo, por lo que antes de atacarme, saber que estoy en un término medio. También decir que COMPRO mucho material original. En primer lugar, los precios. Hace muchos años, los CD’s, DVD’s estaban MUCHO más caros, y además, ganábamos menos dinero. Quizá las novedades sean más caras, pero a los dos o tres meses están, generalmente, a un precio que entiendo razonable. Eso pasa con todo. Si nos pudiéramos «bajar» una lavadora o un microondas por internet tampoco lo compraríamos. Decir que no quiero pagar dos veces por una cosa no tiene sentido. Si he visto la peli en el cine, lógicamente hay que pagar por hacerlo, y si mañana quiero tenerla en mi videoteca, también. Los cines y los que hacen la película están para ganar dinero. Le pasa lo mismo a las distribuidoras que luego ponen las películas a la venta. Lo hacen para ganar dinero. Para eso trabajamos todos, ¿no?. El hecho de que me «baje» películas no significa que pierdan dinero, porque es cierto que algunas, o muchas, nos las bajamos por bajar. Son películas que nunca compraríamos. Lo que no funciona, o no debe funcionar, es el «todo gratis», porque si todos hiciéramos lo mismo, al final nadie haría nada, no habría ni pelis ni música. Y tendréis que reconocer, que hay muchos que JAMÁS compran nada. Tiene que haber un equilibrio. Así que poner la disculpa de la cultura gratis sin más, no vale. Crear esa cultura cuesta dinero y hay que participar. El que no pueda, pues oye, como se ha hecho toda la vida, que se busque la idem. A mi también me gustaría tener un Ferrari. NO estoy de acuerdo con que os autores vivan toda la vida del cuento. Gano por lo que he hecho, pero transcurrido un tiempo razonable, vivir del cuento se acabó. Y entiendo por razonable, tres o cuatro años, por ejemplo, no sesenta y los hijos, nietos y tataranietos. Yo NO estoy de acuerdo con las subvenciones al, por lo general, malísimo cine español, pero al que le preocupe, con lo que pagamos cada uno por esa partida, no da ni para que un «actor» de primera fila pestañee, y os recuerdo que, generalmente, cuando habláis de impuestos pagados, os referis al cine español, pero en su mayoría os bajáis películas extranjeras por las que no pagáis impuestos. Para terminar, ya que me estoy alargando más de la cuenta, aunque habría muchas más cosas que decir, repetir lo más importante. TODO GRATIS NO VALE. Así no funcionan las cosas y es lógico que tarde o temprano, intenten sujetar la situación.

    11 enero 2010 | 20:26

  29. Dice ser Lolo

    Como te has currado el post… Las respuestas, en el blog de tu hijo, fuera de tu propio medio digital…Lolo

    11 enero 2010 | 20:53

  30. Dice ser Vendabal

    Escolar, tú eres cómplice de todo esto al haber hech campaña pro-psoe durante años.

    11 enero 2010 | 21:14

  31. Dice ser Buranes

    EL isp puede bloquear la pagina que quiera y que este fuera de españa inclusive el proxi.Esta ley es el principio de la dictadura en la red.

    11 enero 2010 | 21:19

  32. Dice ser Ramoncín: ¿Alguna vez vendiste un disco?

    El problema es que los que aparecen como abanderados de los pobres artistas a los que les roban su trabajo por la red, en realidad a quiebn defienden es a las grandes distribuidoras.Hasta ahora eran estas compañias las que decidian cuando y a quien lanzaban al estrellato y a quien ignoraban por completo. Y la gente cumpliamos con nuestro papel de borreguitosa y a tragarse lo que les den., Por supuesto siempre con sus contratos leoninos para con los artistas noveles.Y el gran problema es que eso se les esta acabando.Con el tiempo nos reiremos de estros intentos inutiles y abocados al fracaso de seguir manteniendo un sistema de negocio con la musica, el cine o la literatura que ya esta muerto, aunque algunos no parecen darse cuenta.En vez de plantearse de una vez y en serio una alternativa al viejo sistema, intentan mantenerlo con vida dentro de un pulmon de acero a base de transfusiones y con respiracion asitida.Quizas estemos volviendo a la epoca en que un trobador intentaba por todos los medios que su canciones llegaran al mayor numero de gente posible. Soñaba con que sus baladas fuese de boca en boca y las cantase (y las copiase) el mayor numero de gente posible. Y era la gente la que decidia si su trabajo gustaba o no. Y si era así, se convertia en un tipo rico y famoso, y si no, no.Todo lo demás es intentar ponerle puertas al campo; ademas de caro no va a servir absolutamente para nada.

    11 enero 2010 | 21:39

  33. Dice ser zas

    Por que para el gobierno es mas importante internet y cerrar paginas webs que crear empleo? en cuestion de censurar y joder a los españoles lo han hecho todo muy rapido, pero a la hora de crear empleo no veo ni una sola medida.No soy del pp ni mucho menos, pero se que en españa o sale pp o psoe y sinceramente el pp creaba empleo y eso es lo mas importante ante todo.

    11 enero 2010 | 21:49

  34. Dice ser Pericles

    Exiliado:El TODO GRATIS no existe.Tu y yo, ya pagamos por cualquier artilugio potencialmente capaz de almacenar datos, musica, cine o fotos una tasa POR SI ACASO se te ocurre utilizarlo para almacenar material susceptible de estar sujeto a derechos de autor.Si solo almacenas tus fotosd tambien pagas.Y ¿adivinas quien decide como se reparte ese dinero?

    11 enero 2010 | 22:08

  35. Dice ser Sin-Nombre

    PUES LES DIGO A LOS CREADORES DE LA »LEY»:QUE ME LA XUPEN, Y SI SIGUEN HACIENDO COSAS TAN ABSURDAS, PUES QUE SIGAN MAMANDO.

    11 enero 2010 | 22:23

  36. Dice ser J.L.R. Zapatero

    1. ¿Por qué se aborda ahora esta reforma?Porque tenemos que ir pagando los apoyos de los titiriteros.2- ¿En qué consistirá ese procedimiento para cerrar una web?Si mi partido o un miembro o miembra de la SGAE encuentran la web desagradable por algún motivo, se procederá a su cierre inmediato, es posible que se ejecute al dueño de la web si es poco tolerante.3- ¿Cuál será exactamente el papel del juez de la Audiencia Nacional?El que a nosotros se nos antoje.4- ¿Es la propiedad intelectual un derecho fundamental?Por encima de la vida o la integridad física, puede comprobarlo estudiando a fondo nuestras leyes.5- ¿Quién compondrá la comisión?Amigotes, familiares y enchufados varios, como de costumbre.6- ¿Qué pasa si la web está fuera de España?Si bien no podemos hacer nada en teoría, en la práctica podemos bloquearla al resto de los españoles, forzando a sus ISPs a ello.7- ¿Por qué se pone en marcha un protocolo rápido?Porque queremos dinero y lo queremos ya.8- ¿Por qué se escoge la Audiencia Nacional?Lo siento, eso es secreto de Estado.9- ¿Cuenta el PSOE con apoyos suficientes para sacar adelante la reforma?¿Y a quién le importa? Aqui mandamos nosotros y punto.10- ¿Cuándo entrará en vigor?Cuando nos apetezca.

    11 enero 2010 | 22:35

  37. Dice ser Quijote3000

    J.L.R. Zapatero: Explicación perfecta.Me quito el sombrero.Lo que creo que pasa, es que Zapatero sabe que por lo mal que va la economía, va a perder las elecciones. Así que quiere pagar favores. Y para ello no les importa crear leyes anticonstitucionales, o modificar la LEY DE REUNION.Increíble.¡Los internautas nos rebelaremos contra el gobierno! ¡Viva la democracia!

    11 enero 2010 | 23:58

  38. Dice ser Tomas

    De acuerdo. Esta fatalmente pensado. Los de la SGAE solo buscan la pasta. Pero, bien que joda, algo hay que hacer para que la gente que, pongamos, compone una cancion, se lleve un dinero por ello. Yo no se como…supongo que entre los millones de internautas, si una cancion mola y la baja mogollon de peña por cuatro centimos, el autor ganaria dinero…no se, pero a este paso solo vamos a tener mierdas de musica como la que estamos teniendo ahora. Siento mucho decir esto, pero para mi el 99% de la musica de ahora me parece malisima. Pero muy muy mala. Eso si, gratis (o eso creemos)

    12 enero 2010 | 01:04

  39. Dice ser aNT366

    Lo más precupante es que esta ley junto con la de la identificación de nuestras tarjetas de móvil, el endurecimiento de las ‘medidas de seguridad’ en los aeropuertos y ese largo etc que se avecina, parecen diseñadas para controlar, censurar y manipular un flanco clave de esta guerra por el control; nuestra capacidad de comunicación y organización cercenando nuestro propio desarrollo como sociedad que evoluciona en libertad.La globalización de la miseria y la desigualdad…avanza…

    12 enero 2010 | 01:19

  40. Dice ser Soul Reaver

    «Pues vale», te equivocas de pleno.Ni siquiera es necesario cerrar una web, si la orden de «capar» el acceso a esa web se la dan al ISP (el que te da internet por un «módico» precio).Si el ISP filtra el acceso a esa web, ya puedes hacer lo que quieras, que mientras estés con ese ISP no podrás entrar a dicha web.Como ves, la forma es tremendamente fácil, no es como dices de que no hay manera eficaz.Todas las conexiones de red (excepto las locales, claro) pasan por proxys de los ISP, algunos se actualizan rápidamente, otros no tanto (Telefónica, por ejemplo, tarda varios minutos en actualizarse).De hecho, la IP con la que navegas está asociada al número de teléfono con el que se contrató el servicio (incluso los modernos por wifi para portátiles).

    12 enero 2010 | 02:09

  41. Dice ser justicia VIP

    Falta un par de preguntas sobre si está justificado el trato de favor y si esto va a retrasar aún más la ya de por si lenta justicia.

    12 enero 2010 | 07:14

  42. Dice ser forex

    Nade habla de cerrar los p2p seguiran teniendo un buscador

    12 enero 2010 | 07:29

  43. Dice ser XUANK

    patetico lo de la ministra pero hay que tener calma porque tenemos todos algo que decir cuando llegue el momento y de una forma u otra pagaran las consecuencias de sus errores.el pobre zapatero esta agonizando en su reinado y aunque no me guste la idea es el momento de la alternancia nose pueden hacer leyes ni politicas para fovorecer a unos pocos

    12 enero 2010 | 07:37

  44. Dice ser Javi

    Que no os engañen, no es un problema con los autores, el dinero se lo lleva la SGAE y la industria para 4 amigos, la mayoría de autores no se llevan casi nada (al menos en música), la venta directa por internet (sin SGAE) es muchísimo mas dinero para ellos.Los que lían esto son los intermediarios (que son los que tienen la pasta para apoyar campañas políticas, y luego piden estos favores) pues se quedarían si la gallina de los huevos de oro, y ellos nos saben crear nada (salvo honrosas excepciones).

    12 enero 2010 | 08:33

  45. Dice ser Carsky

    Entonces, teniendo esta ley, deberían de quitar el canón tenemos que pagar todos a la SGAE por comprar cd´s, dvd´s, hd, etc…?

    12 enero 2010 | 08:43

  46. Dice ser LINI, Musso

    Lo mas gracioso del caso es como el facherio ha hecho bandera del tema.De repente les ha dado esa vena «desmocratica» que tanto se le echa en falta en otros temas.Esta ley es una mierda, y yo creo que no va a servir para nada con respecto al intercambio de ficheros, pero me da risa ver como los que siempre han visto la libertad de expresion mas como un mal inevitable que como un derecho, ahora de repente se envuelven el la bandera de la libertad.Y es que ya se sabe, para sus fines (la recuperacion del poder a toda costa) todo vale: aborto (mas de 500.000 con el PP) desprestigiar a tu pais en el mundo (vease J.M. Ansar y su FAES), terrorismo y ahora la libertad en la red. (Curioso tambien que todos los panfletillos de extrema derecha que pululan por la red incluyan en su nombre la palabra libertad. Podian haberlo hecho cuando Franco ¿no?)Y solo os recuerdo que el PP VOTO SI EN EL PARLAMENTO EUROPEO.¿A quien quereis engañar?

    12 enero 2010 | 08:44

  47. Dice ser AMBROSIO

    baja masiva en lineas adsl, para que se joda la economia sostenible, el cine español se cae por si solo

    12 enero 2010 | 09:34

  48. Dice ser jmarc

    falta una pregunta que permitiría que todo eso no parezca parcial (aunque se os vea el plumero)como lo hacen los demás países?asi, muchos comentarios sobrarian….

    12 enero 2010 | 09:37

  49. Dice ser Ignoro..

    Ignoro si se estaran enterando o no de lo que estan haciendo; primero internet es prenicioso, malo y es un bicho a erradicar.Esto es asi porque implica unas nuevas claves de consumo y el conflicto que representa para las empresas y grandes grupos economicos de presion;es que alli nadie obliga a ver nada, el usuario elige, interactua con sus iguales y comparte publicando la informacion que le venga en gana….es el fin del dirigismo a la vieja uzansa, estamos en tiempos nuevos pero no tanto como lo creemos porque se va a intentar traspasar el sistema como lo conocemos a la red de redes con todos sus beneficios y sus partes negativas… la pregunta seremos tan tontos para volver a repetir otra vez los mismos errores una y otra vez.El derecho de autor es eso, pero el que se beneficia de la cultura es la sociedad toda y se retribuye al creador, innovador o autor con una recompensa economica y reconociemiento que viene mas ligado a lo primero que a lo segundo…y si cambiamos la escala de valores y dejamos que deje de ser importante el culto a la pasta y le damos un poco mas de importancia al culto a la cultura.Si se muere la SGAE no se muere la sociedad ni la cultura!!!!!Demagogia para dar y regalar…..

    12 enero 2010 | 10:54

  50. Dice ser soy autor, llamen a los nazis para que me gaseen

    hola, soy un autor, pido la pena de muerte para mí mismo y para todo aquel desgraciado que ose ni tan siquiera pensar en ganar un poco de eso que todos vosotros ganáis en vuestros honrados trabajos. El mío es pura mafia, yo tan sólo escribo, pinto, o compongo música. Ni robo libros ni me cuelo en el cine, ni entro en conciertos por la cara…¿pero cómo puedo tener la desfachatez de pedir que no pirateen mi trabajo sin mi permiso? ¿Alguien ha conocido mayor injusticia? No tengo chalet, ni deportivos de lujo, pero todo esto esta montado para que lo tenga. Por favor llamen ya a los nazis, … sólo hay una problema. Cuándo hayáis acabado con todos nosotros…¿qué vais a descargar? ¿vuestros fabulosos blogs «cuentame tu vida desde las 8 de la mañana y las fotos que le hiciste a la taza del w.c.?»?

    12 enero 2010 | 11:53

Los comentarios están cerrados.