¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El fin de las corridas de toros

El Parlament catalán va a debatir mañana sobre las corridas de toros. Le obliga una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han avalado 180.000 firmas pese a que sólo necesitaban 50.000 para que se tuviera en cuenta. Como explica hoy en El País Leonardo Anselmi, el promotor de esta ILP, mañana no se vota la continuidad o no de las corridas en Cataluña sino si el tema ha de ser debatido o no por el Parlament. Pese a que los protaurinos son una clara minoría tanto en la sociedad catalana como en la española (una encuesta de Gallup de 2006 decía que el 27% de los españoles se mostraban interesados en las corridas de toros, mientras que un 72,3% no mostraba ningún interés) lo cierto es que disponen de muchos y potentes altavoces, y han activado todos para combatir y desacreditar la ILP. No quieren que se comience hablando de la tauromaquia en una institución parlamentaria autonómica y se acabe hablando y votando la prohibición de las corridas en otros parlamentos autonómicos o en el propio Congreso de los Diputados. Temen, en fin, ver en el horizonte la abolición de las corridas.

Una de las líneas de ataque de los taurinos contra la ILP ha sido tildarla como una acción más del nacionalismo catalán contra España. «Van contra la Fiesta Nacional -dicen, y le ponen mayúsculas- por lo que t¡ene de nacional, de española». Pues no: en toda España, en todos los ámbitos ideológicos y sociales, señores protaurinos, hay cada vez más gente que rechaza las corridas de toros, y evidentemente no es por lo que tenga o no tenga de fiesta o de nacional (española) sino por lo que tiene de tortura y de maltrato a los animales.

Aquí, como sabéis los que frecuentáis este blog, lo debatimos mucho hace casi cuatro años y decidí que 20 minutos y 20minutos.es no promocionarían ni apoyarían las corridas de toros, ni admitiríamos publicidad de esa actividad.

141 comentarios

  1. Dice ser esteban

    en España, según deciis, solo un 27 % están a favor de las corridas de toro. No se quien habrá hecho la encuesta (con que propósito ) , lo que si se es que España tiene ahora otros motivos de preocupación. Por lo que se ve a los CATALANES (algunos )lo único que les importa es que quiten los toros de su comunidad . ¿sera por no sentirse a gusto con una » tradición españolista» , viendo lo que se ve todos los días en los informativos creo que es mas por eso, que por amor a los animales .en fin ; No me fio de estos altruistas de los sentimientos animales que luego se dedican a quemar mobiliario urbano por cualquier motivo, (véase fútbol mismamente)

    17 diciembre 2009 | 19:21

  2. Dice ser canarito

    Las corridas llevan prohibidas en canarias más de 20 años y vivimos genial, eso sí celebramos peleas de gallos que es nuestra verdadera tradición!!

    17 diciembre 2009 | 19:30

  3. Dice ser Traidor

    «2.- A ver si se enteran de una vez los antitaurinos que si no fuera por las corridas de toros y los encierros, el toro estaría extinguido».Por lo visto al miura, lo creo el doctor Manolete en laboratorio, 100% producto español.No me extraña, que la mal llamada fiesta nacional este en declive, con semejantes eminencias intentando justificarlas.Ahora que la caterva tiene en la boca, todos los dias lo de los subvencionados sindicales, TOROS, NO CON MIS IMPUESTOS

    17 diciembre 2009 | 19:50

  4. TOROS: ¿LIBERTAD O LIBERTINAJE?La votación sobre la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas de toros en Catalunya ha reavivado aún más el siempre polémico debate sobre la legitimidad de torturar a un animal en nombre del “arte”. El argumento que más se escucha en nombre de los taurinos es su derecho a la libertad, llegando incluso a comparar la prohibición de las corridas de toros con regímenes dictatoriales o con un odio hacia España. Hay algo que no llegan a comprender los taurinos y es que nos dan igual las banderas y sus vidas privadas.Me explicaré: estos días han tenido lugar otros actos disfrazados de cultura/tradición/superstición/abuso de poder en que los animales han sido víctimas de la crueldad humana y contra los cuales, al igual que contra las corridas, ha habido rechazo tanto a nivel local como internacional: el Festival de Gadhimai donde más de 25.000 búfalos han sido cruelmente “sacrificados” en Nepal y la ceremonia zulú para demostrar hombría en que un toro es torturado hasta la muerte Sudáfrica.

    17 diciembre 2009 | 20:45

  5. TOROS: ¿LIBERTAD O LIBERTINAJE? IILa peligrosa palabra tradición puede esconder auténticas perversiones en que se permiten atentados contra la dignidad y la integridad del más débil. Los médicos que trabajamos en temas de violencia conocemos los tristes casos de niñas víctimas de la ablación de clítoris y la dificultad que nos supone explicar a las familias el perjuicio de lo que éllos consideran una tradición aceptable. En lo referente al argumento de la libertad individual, me temo que estamos de acuerdo: tenemos derecho a hacer aquéllo que nos plazca…pero no todo vale. A los antitaurinos nos importa bien poco la vida privada de los taurinos y no tenemos ningún interés en privarles de hacer lo que les haga felices (cocinas magdalenas, vestirse de mujer, organizar concursos de golpes de martillo en las partes blandas,etc.), pero nos importa que se cosifique a un animal hasta el extremo de torturarle de una manera que, de tratarse de un perro o un gato, sería delito (Art. 337 del CP) y nos indigna que tan perversa diversión sea subvencionada con dinero público. Y finalmente, no dejo de tener cierta inquietud por el hecho de que alguien sea capaz de aplaudir mientras un animal inocente vomita sangre en medio de un dolor inimaginable…no puedo evitar que me venga a la mente las palabras del Premio Nobel de Literatura, José Saramago: “Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo”.

    17 diciembre 2009 | 20:47

  6. Dice ser laura

    Deseo fervientemente que esta iniciativa popular prospere y en Cataluña queden prohibidas las corridas de toros. Seria un primer paso para que se pidiera tambien en otras Comunidades.Somos mayoria los españoles que estamos en contra del maltrato animal y ya es hora de que en España las cosas cambien a favor de los animales.Yo preguntaria a los taurinos ¿nunca se han parado a reflexionar sobre el sufrimiento que padecen los animales en estos sangrientos espectaculos?

    17 diciembre 2009 | 20:57

  7. Dice ser Karl Marx

    Ana Alvarez tiene la misma idea de toros que yo de armamento atómico.¿O sea que según tú, el toro es una especie de superbicho que no siente dolor? Curioso, porque yo pensaba que absolutamente todos los animales sentían dolor, porque si no no se a que vienen esas reacciones tan comunes con los humanos de huir, o arremeter, o esconderse…Tonta del haba…

    17 diciembre 2009 | 21:35

  8. Dice ser Javi

    Que no nos guste las corridas de toros es algo lógico, lo que no seria lógico es que nos gustara ver como se tortura a un animal hasta su muerte. Mañana deben de dar continuidad al debate, sí o sí. Por lógica y por democracia.Adéu a la tauromaquia!

    17 diciembre 2009 | 23:39

  9. Dice ser JJ

    Y me pregunto yo… ¿por qué las iniciativas van diréctamente a prohibir las corridas y no a proponer alternativas, como ya se está haciendo en otros países?(Sí, ya se que a los taurinos le parece una mierda… ¿y a los otros?)Por cierto: los toros muertos en las corridas también se comen…

    18 diciembre 2009 | 08:19

  10. Dice ser OS DAMOS LAS GRACIAS CATALANES

    ARAGON, COMUNIDAD VALENCIANA, LA RIOJA Y CASTILLA Y LEON OS AGRADECE A LOS CATALANES ESTA MEDIDADE ESTA FORMA LA GRAN CANTIDAD DE FRANCESES QUE IBA A CATALUÑA A VER LA CORRIDAS VENDRAN AL RESTO DE COMUNIDADES, ADEMAS DE LO QUE CONLLEVA, COMO GASTO EN HOTELES, RESTAURANTES, BARES Y DEMAS¡OS ESTAMOS AGRADECIDOS!¡VOSOTROS OS VAIS A QUEDAR CON LAS MASIAS, COMO MUCHO!LO ESTAIS CONSIGUIENDO, EL DESMANTELAMIENTO DEL TEJIDO INDUSTRIAL QUE ESTA HUYENDO Y NO VOLVERAAHORA LOS TOROS, POR LO TANTO LOS AFICIONADOS CATALANES Y LOS FRANCESES QUE VENIAN SE IRAN A LAS COMUNIDADES LIMITROFES Y EL DINERO DE HOTELES, BARES Y RESTAURANTES TAMBIEN SE IRA CON ELLOSEL TURISMO OS LO ESTAIS CARGANDO CON VUESTRAS IDIOTECES DE IMPONER VUESTRO DIALECTOVUESTRO FUTURO ES COGER LA BARRETINA Y DEDICAROS A HACER FUET Y BUTIFARRAS EN LAS MASIAS DE LA CATALUÑA PROFUNDA¡VENGA A DISFRUTAR DEL TERRUÑO, PERO ESO SI, EN CATALAN!FELICES FIESTAS, YO LO INTENTARE Y LO CELEBRARE COMO JUAN LAPUERTA CON CHAMPAN FRANCES, BUENO ESTE AÑO NO POR LAS CRISIS, LO CELEBRAREMOS CON CAVA EXTREMEÑO, VALENCIANO, RIOJANO, CASTELLANO-MANCHEGO, ANDALUZ O ALGUN OTRO QUE POR SUPUESTO NO SEA CATALAN

    18 diciembre 2009 | 09:59

  11. Dice ser Carlos

    Resulta que aquí se están enzarzando taurinos con antitaurinos y parece ser que muy poca gente se da cuenta de la verdadera dimensión de esta iniciativa, que no es más que de un marcado cariz político. Es un claro pulso a la sociedad para romper desde dentro de Cataluña con todo aquello que huela a españolismo. El tema de los toros puede serles muy rentable por su simbolismo, «muy ligado a españa» y por tanto es algo que puede tener mucho eco.Estos se «aprovechan» del movimiento antitaurino. Y la mayoría de los antitaurinos, a quienes respeto porque actúan en base a unos principios (aunque yo no los comparta al 100%) están haciéndoles el juego a estos señores ignorando el tema político que hay de fondo.

    18 diciembre 2009 | 10:06

  12. Dice ser dp

    No a los toreros sí a los toros,no a los cazadores sí al jabalí,a la perdiz,al conejo,,,,no a los asesinos de focas sí a ellas,mata por necesidad no por convertir algo en un espectáculo o una aficiónEl caso de las focas se sale de ello,pero las formas no,pues es un espectáculo dantesco

    18 diciembre 2009 | 10:10

  13. Dice ser juan carlos

    a mi no me gustan los toros pero no los prohibiria,soy ateo y no prohibiria las iglesias, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no moleste a los demas hay muchas cosas que no me gustan,pero prohibimos a los musulmanes la matanza del cordero,que lo degollan en su fiesta,matan a mas de 400.000 corderos,¿de que coño estamos hablando?,vamos a quitarnos la careta de una vez.

    18 diciembre 2009 | 10:14

  14. Dice ser HIPOCRITAS ENDOFOBOS

    ¿TAMBIEN VAN A PROHIBIR LA FIESTA DEL CORDERO MUSULMAN?PORQUE CREO QUE EL BICHO, ESTA UN RATO BASTANTE BUENO MIENTRAS LE RAJAN LA GARGANTA Y REZANAH NO, QUE ESTO NO REPRESENTA A ESPAÑA Y POR LO TANTO NO HACE FALTA IR CONTRA ELLO»LOS CORDEROS MUSULMANES DEBE SER QUE SE MUEREN AL REZARLE»..

    18 diciembre 2009 | 10:14

  15. Dice ser BOICOT PRODUCTOS CATALANES

    ESTO ES OTRO ATAQUE DIRECTO A TODO LO ESPAÑOL Y SE ESCUDAN EN LA DEFENSA DEL TOROPOR LO TANTO NUESTRA OFENSIVA Y EN ESTAS FECHAS MAS QUE NUNCA ES BOICOT TOTAL A TODO PRODUCTO CATALAN, A LOS COCHES CATALANES SEAT, LA CAIXA, CATALANA OCCIDENTE Y TODO LO QUE SE ESCONDA EN MARCAS BLANCAS Y QUE SE FABRIQUE EN CATALUÑA, ADEMAS DEL CAVA CATALAN YA QUE EXISTEN TAN BUENOS O MEJORES EN EXTREMADURA, ANDALUCIA, CASTILLA-LA MANCHA, VALENCIA, LA RIOJA Y ALGUNA OTRA QUE NO CONOZCO PERO QUE POR SUPUESTO NO SEA CATALAN¡ESTO NO ES MAS QUE OTRA OFENSA A LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑA POR LA RABIA DE HABER HECHO EL RIDICULO EN LAS CONSULTAS SOBERANISTAS!¡ATAQUE TOTAL A TODO PRODUCTO CATALAN, CON ESTE MOVIMIENTO CONSEGUIREMOS LLEVAR A LA EDAD MEDIA A ESTOS ALDEANOS IGNORANTES!

    18 diciembre 2009 | 10:22

  16. Dice ser PROHIBIDO PROHIBIR, jajajajajja

    ¿COMO ERA ESE LEMA IZQUIERDISTA Y MUY PROGRE?AH SI, «PROHIBIDO PROHIBIR»ME PARECE QUE ESTO LO APLICAN CUANDO LES INTERESA»VOY A TENER QUE PENSAR QUE ESTA IZQUIERDA RADICAL ES UN POCO SECTARIA»…

    18 diciembre 2009 | 10:53

  17. Dice ser GokuSSOtaku

    Hombre si estan aqui los trolls.Haceros a la idea , tarde o temprano se prohibiran en toda EspañaLuego dice por hay tanto antiespañol , ya vereis cuando esta mafia desaparezca , como el 90-% de los habitantes de este pais se sentira muy español , tiempo al tiempo.Anda que los que comparan haloween , con la tortura , en fin , panda de paletos es lo que hay en este pais , desgraciadamente.

    18 diciembre 2009 | 10:57

  18. Dice ser oscar

    Los toros no votan.Los taurinos si.Abajo las plazas de toros!

    18 diciembre 2009 | 13:17

  19. Dice ser Con opinion propia

    La verdad es que esta EspaNa siempre esta igual.En el foro de Marca todo son enfrentamientos Madrid-Barcelona.Aqui entre gente que apoya los toros y no los apoya.En otros foros sobre politica PP-PSOE.En otros sobre catalanes y vascos contra EspaNa.Que triste ser asi, estar todo el dia criticando y con rencor hacia los que no piensan como tu.Que triste.

    18 diciembre 2009 | 14:52

  20. Dice ser Yolanda

    REFERÉNDUM YA.No al maltrato.

    18 diciembre 2009 | 16:00

  21. Dice ser No es mi fiesta nacional

    Espero que sea el fin de las corridas de toros, por lo menos en Catalunya.Es un maltrato a un ser vivo en toda regla.Eso no es ni arte ni ciencia es una barbaridad. Y como dicen muchos: «no es mi fiesta nacional»Además no están en igualdad de condiciones: a los toros se les droga(y eso es verídico) se les unta grasa en los ojos; se les azota en los riñones y testiculos(todo eso antes de salir al ruedo) Y muchisisimas cosas más q no voy a poner porque sería larguísimo.Prueba está que muere un torero x cada millon de toros muertos.Quien diga eso de que a quien no le guste q no vaya, pues estonces a los q maltraten a personas miremos a otra parte, a los que lapidan no vayamos a ese país..etcA los que dicen q es un espectáculo (no lo era tb las luchas entre leones y cristianos?)A los que dicen q los antitaurinos tienen q ser vegetarianos sino no es lógico. Pues entonces que sepan separar la muerte de una animal como consumo a la muerte de un animal como diversión.Animo Catalunya, a ser más civilizados!!!!!!!!!

    18 diciembre 2009 | 16:22

  22. Dice ser willibrordo

    Vamos por puntos, moises…ART.1º Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.Los que viven en cotos y son exterminados a tiros tambien, pero nadie levanta la mano contra la caza…. Hay demasiada pasta metida….ART.2ºA) Todo animal tiene derecho al respetoB) El ser humano, como especie animal, no tiene derecho de exterminar o explotar a otros animales violando este derecho. El ser humano tiene obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.A las personas, que se mueran de hambre, que da lo mismo, primero los animales y luego ya se vera… a donde vamos a llegar…ART.3º.B) En caso de que la muerte del animal sea necesaria, esta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.Que te maten a tiros, (En las batidas se va entre el 20 y el 30 % de animales malheridos, pero esos no sufren, como solo les disparan terratenientes, politicos, adinerados, tec…)ART.4ºA) Se establece el derecho a la libertad de los animales salvajes y el derecho de los domésticos a vivir y crecer al ritmo y las condiciones propias de su especies y a vivir en su medio ambiente natural, ya sea terrestre, aéreo ó acuático, a reproducirse y a cumplir su ciclo natural de vida.(Preguntaselo a los chotos, encerrados para crecimiento rapido, para carne)(El por que se mean y cagan cuando van al matadero)(Y a los toros de lidia, 4 años en semilibertad, en unas fincas enormes)B) Toda privación de libertad, aunque sea con fines educativos, es contraria a este derecho.(Habra que cerrar las tiendas de mascotas??)ART.5ºA) Todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida esté de acuerdo con su longevidad natural.(Pregunta a ver cuanto vive un perro antidroga, 3 o 4 años y luego pregunta a un policia de antivicio, por que viven tan poco…)ART.6ºTodo animal de trabajo tiene derecho a limitar su tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación adecuada y al reposo.(Si una persona trabaja 14 h, no pasa nada, pero los bueyes, 8 h y a descansar)(El que ha escrito esto se ha fumado un porro)ART.7ºA) Se condena la experimentación científica con animales que implique un sufrimiento tanto físico como psicológico, es totalmente incompatible con los derechos del animal, ya se trate de experimentos médicos, científicos, comerciales o de cualquier naturaleza.(Espero que algún familiar tuyo se muera de una enfermedad y te diga que no pueden curarle, por que no se puede esperimentar con animales)B) Deben ser utilizadas y desarrolladas técnicas alternativas a la experimentación animal. (No existen, en muchos casos, alternativas)(Vale mas 1 vida humana que 1000 animeles, o asi deberia ser)ART.8ºCuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, alojado, transportado y sacrificado sin que ello le produzca ansiedad o dolor.(Vete a los mataderos del primer mundo y me lo cuentas)(Ya no te digo islamicos o del 3º mundo)ART.9ºA) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del ser humano. (En los zoos, los animales estan de vacaciones, no lo sabia)ART.10ºLas escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la T.V. salvo si sirven para mostrar los atentos contra los derechos de los animales.Si la gente se mata a tiros en los telediarios, da igual. Lamentablemente, eso ya no es noticia…ART.11ºA) Todo acto que conlleve la muerte innecesaria de un animal es un crimen contra la vida, es decir un biocidio.(Que las menores de 16 años, aborten, con el dinero de todos, y sin el permiso ni consentimiento de sus padres, es estupendo)B) Todo acto que conlleve la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. (Los animales domesticos no tiene derechos o no son animales??)C) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.(Diselo a los politicos, pero creo que eso no les importa)D) Un animal muerto debe ser tratado con respecto.(Los indios lo hacian, el hombre blanco, nunca)

    18 diciembre 2009 | 16:39

  23. Dice ser Willibrordo

    A ver…Hay alguno por aqui… que hace comentarios que son de chiste.Yo he trabajo en una plaza de toros, y a los animales no se les droga ni de coña, 1º) por que te cae un multazo que te hunde, 2º) por que se busca que el animal sea bravo, no todo lo contrario.Si tienes los cojones de ponerte delante de un animal de media tonelada, con cuernos de medio metro a huntarle los ojos de grasa, te pago un millón de euros, eso si no te ha metido el cuerno hasta el higado…Lo de azotarle los testiculos, te has equivocado de pais, eso se les hace a los caballos «salvajes» en EEUU, eso no se hace aqui…Enterate antes de hablar y no digas patrañas…Y a los antitaurinos, meteros contra la caza, que ninguno dice nada contra ella. Pero se ve que matar y herir a animales salvajes a tiros esta bien… Y es muy humano…

    18 diciembre 2009 | 16:48

  24. Dice ser esther

    si al final se prohiben las corridas de Toros, y las torturas de ellos en los pueblos de Cataluña.SERE FELIZdesde pequeña que he visto corridas deToros que nos daba la television en tiempos de Franco y crezi con este trauma de ver el sufrimiento innecesario de estos animales y el disfrute de las personas ante semejante espectáculoya es hora de que haya LIBERTAD Y COMPRESION PARA LOS ANIMALES

    18 diciembre 2009 | 17:23

  25. Dice ser Olga

    Ojala estemos asistiendo al principio del fin de la tauromaquia en este pais…Ojala se prohiban las corridas de toros en Cataluña y el resto de las CC.AA sigan el ejemplo y comience el efecto dominio.Hoy se ha dado gran paso, un paso historico contra una tradicion cruel y despiadada…Hoy todos los antitaurinos estamos de fiesta…Espero que pronto estemos celebrando la clausura de la Monumental.!!!

    18 diciembre 2009 | 19:35

  26. Dice ser juan

    y no habeis pensado que cuando desaparezcan las corridas de toros tambien desapareceran ylos toros bravos y las dehesas donde se crian en libertad junto con otras especies animales se convertiran en urbanizaciones o campos de golf

    18 diciembre 2009 | 20:36

  27. Dice ser lavigilaforos

    Pro taurina no por convicción sino por seducción y ni nací en Andalucía, ni me han criado-alimentando en el maltrato animal, simplemente me considero una persona sensible al arte en cualquiera de sus vertientes.Entiendo, por otro lado a los que no lo comprenden, o sea, a los antitaurinos, nunca vamos a llegar a un punto de hermandad. Y……..me sigue resultando muy curioso, no obstante, el ver a personas que defienden un animal pero que arremeten con caras de odio a la salida de las corridas de toros a personas que ni siquiera conocen y que son de su misma especie, me parece, al menos, bien curioso. Me puedo equivocar en un 5% (porcentaje de perversión general de la población) pero el aficionado al toro NO disfruta con el sufrimiento del animal, una mala faena es siempre recriminada.Lo que deberían es hacer un test a los toreros, que pulula más de uno con bastante buena planta, escondido entre auténticas estrellas y que son unos auténticos maltratadores de «la fiesta», no la llamaría yo nacional, sino emocional.Tambien recrimino las corridas para japoneses, esos si que no entienden nada y no merecen que una res tan soberbia como un toro de lidia, sea muerta ante sus ojos.Respeto la posición de 20 minutos,aunque no la comparto, y a mis comentarios me remito, llámenme malpensada peroooooo siempre que el Sr Escolar (Arsenio) saca un tema taurino en su blog, le llueven los comentarios y aumentan sus visitas. Olé!!Si hay debate, hay tema, está claro que en el tema de los toros hay mucho de que hablar.Y te aviso por si no lo sabías que el pollo que te has comido hoy, vive hacinado en un abrevadero donde antes de retorcerle el pescuezo (metáfora, pero se lo cargan igual) durante 36 días (y 500 noches) nace para morir, al menos el toro de lidia vive como un rey hasta que llega su momento.Saludos y ladrillos :)

    19 diciembre 2009 | 01:29

  28. Dice ser ESPAÑANTIRAURINA

    POR COSAS COMO ÉSTA… ¡¡ME AVERGÜENZO DE SER ESPAÑOL!!

    18 diciembre 2009 | 23:35

  29. Dice ser Ya

    Post sobre toros: 2 (mira el tag, anda)

    19 diciembre 2009 | 04:57

  30. Dice ser lavigilaforos

    Pro taurina no por convicción, pero ni nací en Andalucía, ni me han criado alimentando el maltrato animal, simplemente me considero una persona sensible al arte en cualquiera de sus vertientes. Entiendo, por otro lado a los que no lo comprendan, o sea, a los antitaurinos, personas que defienden un animal y arremeten con insultos a la salida de las corridas de toros con personas de su especie, me parece, más que nada, bien curioso. Me puedo equivocar en un 5% (porcentaje de perversión general de la población) pero el aficionado al toro NO disfruta con el sufrimiento del animal, una mala faena es siempre recriminada. Lo

    19 diciembre 2009 | 12:57

  31. Dice ser carcasi

    la corrida de toros es una porqueria en donde solo disfrutan del dolor de un pobre animal

    20 diciembre 2009 | 02:32

  32. Dice ser cristina

    solo personas con una psicopatia ,pueden presenciar la muerte de un animal como una diversion, el resto de los simpatizantes «sanos»,solo responden a temas economicos, o a un retraso cultural alarmante,.lo lamentable, es como es vista españa en el resto del mundo, cuando su fiesta nacional, es semejante espectaculo.

    20 diciembre 2009 | 12:31

  33. Dice ser JJ

    Extracto de una receta: «[…]SE CORTA LA CABEZA POR LA MITAD Y LA COLA O BIEN POR LA MITAD O BIEN EN RODAJAS, HAY QUE HACERLO CUANDO EL … ESTÁ VIVO. LOS JUGOS PROPIOS DEL … QUE SE DESPRENDEN HAY QUE RECUPERARLOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE[…]»¿Dónde están los derechos de este pobre animalito?Y hay unos cuantos más que sufren un trato similar y bien que se consumen sin tanto aspaviento.Lo siento, pero no puedo menos que pensar que hay demasiada hipocresía en algunos asuntos.

    22 diciembre 2009 | 07:26

  34. Dice ser alicia alvarez

    Mi indignación va dirigida a cierta prensa llamada seria y de categoría, utilizando la crispación como arma arrojadiza.Anteponiendo el ANTIESPAÑOLISMO , o títulos como CATALUÑA SE QUIERE ALEJAR MÁS DE ESPAÑA , hablando de radicalismo nacional catalán , haciendo halague de intereses separatistas catalanes. Cuando eso no es verdad, a muchos catalanes no nos gusta la manera de matar a un toro, se respeta el toreo pero no las formas.Estamos hartos de que se nos manipule por ciertos sectores llamados serios, tenemos voz y voto, derecho a opinar o en este caso decidir si queremos o no seguir con las corridas de toros en nuestra tierra Catalunya. Si …Somos Catalanes y que…..Pioneros en muchas cosas, odiados y envidiados siempre por los mismos manipuladores de siempre que residen en el resto de España, que no son capaces de respetar la opinión de un pueblo digno y tan antiguo como es el nuestro, somos un pueblo decidido a mover montañas si nos lo proponemos, porque la diferencia se palpa.No han sido un puñado de “independentistas locos” han sido 180.000 personas que de forma libre han expresado su opinión, de diferentes ideologías tanto políticas, culturales como religiosas, y podían a ver sido muchas más.No confundan la verdad con su absurdo interés mediático y político , empiecen sectores llamados serios a respetar la opinión de todo el mundo en este caso la del Pueblo Catalán que en ningún momento habla ni utiliza la palabra independencia en esta petición antitaurina..

    22 diciembre 2009 | 10:48

  35. Dice ser alicia alvarez

    Mi indignación va dirigida a cierta prensa llamada seria y de categoría, utilizando la crispación como arma arrojadiza.Anteponiendo el ANTIESPAÑOLISMO , o títulos como CATALUÑA SE QUIERE ALEJAR MÁS DE ESPAÑA , hablando de radicalismo nacional catalán , haciendo halague de intereses separatistas catalanes. Cuando eso no es verdad, a muchos catalanes no nos gusta la manera de matar a un toro, se respeta el toreo pero no las formas.Estamos hartos de que se nos manipule por ciertos sectores llamados serios, tenemos voz y voto, derecho a opinar o en este caso decidir si queremos o no seguir con las corridas de toros en nuestra tierra Catalunya. Si …Somos Catalanes y que…..Pioneros en muchas cosas, odiados y envidiados siempre por los mismos manipuladores de siempre que residen en el resto de España, que no son capaces de respetar la opinión de un pueblo digno y tan antiguo como es el nuestro, somos un pueblo decidido a mover montañas si nos lo proponemos, porque la diferencia se palpa.No han sido un puñado de “independentistas locos” han sido 180.000 personas que de forma libre han expresado su opinión, de diferentes ideologías tanto políticas, culturales como religiosas, y podían a ver sido muchas más.No confundan la verdad con su absurdo interés mediático y político , empiecen sectores llamados serios a respetar la opinión de todo el mundo en este caso la del Pueblo Catalán que en ningún momento habla ni utiliza la palabra independencia en esta petición antitaurina..

    22 diciembre 2009 | 10:50

  36. Dice ser Paco

    ¿Otro listo que chupa del bote? ¿Cuantas subvenciones le caen?- – – – – – -Algo no cuadra en la ILP (iniciativa legislativa popular) votada el jueves en Barcelona. Hasta ahora, la estrategia de los antitaurinos era muy conocida: el cerco al toreo a través de la modificación de la Ley de Defensa de los Animales. ¿Por qué este cambio hacia un enfrentamiento directo en el propio Parlamento?. ¿Quién ordenó el cambio de estrategia? ¿Qué es PROU; la plataforma antitaurina alma de esta guerra? ¿Quién manda en PROU? ¿De que viven, quien les apoya, quién les ampara?. Las respuestas nos llevan a conclusiones estremecedoras. Quizá jamás haya sido ésta una iniciativa ciudadana. Quizá sea una orquestación de intereses bastardos o, al menos, no por amor al arte. Quizá al Parlament le hayan metido un gol por la escuadra mejor que cualquiera de los de Leo Messien el Camp Nou.El personaje clave de esta historia, y de otras muchas que tienen que ver con la llamada “corriente animalista” es Leonardo Anselmi Raffaeli, nacido en Rosario (Argentina) y ubicado en Barcelonadesde hace ocho años. Los mismos que él dice tener de experiencia profesional en su currículum como ‘Gerente de proyectos en la rama de la biotecnología’, una profesión de resonancias esotéricas al ritmo de tango. O de tongo. No consta en su currículum puesto de trabajo alguno. Leonardo Anselmi se hace en Barcelona fundador y Promotor de la Plataforma PROU, y de otras siete u ocho plataformas de similar contenido: Director en Barcelona de la Asociación Animalista LIBERA!, Presidente y Fundador de la Plataforma Stop Our Shame, Presidente y Fundador de la Plataforma para la Estrategia Animalista, Coordinador de la Comisión BarcelonaMata, Coordinador de las Plataforma Ramblas Éticas, portavoz de la Plataforma Gatera JA!, y asesor de muchas otras organizaciones de defensa de los animales y el medio ambiente, como Galicia Mellor Sen Touradas, la Bullfighting Free Europe, ADABE, CACMA, FAADA, entre muchas otras.Esta capacidad prolífica de Anselmi aún le da tiempo para más trabajos, aquellos que ponen la guinda de la duda sobre la iniciativa ciudadana que trata de prohibir los toros en Barcelona. Este argentino de Rosario, de verbo fácil y siseante, dominador de estrategias de imagen, se declara ASESOR del Eurodiputado Raúl Romeva (de Iniciativa Por Cataluña/Los Verdes) y de los senadoresJordi Guillot (de ICV), Josep Maldonado (de Convergencia y Unión) y Joan Josep Nuet (del Partido Comunista de Cataluña e Izquierda Unida). Además, se declara asesor de más de un CENTENAR de alcaldes. Es decir: Anselmi trabaja (asesorar es trabajar, al menos en España, y quizá hasta en Argentina) para una serie de políticos claves en la tramitación de ILP. La lógica dice muchas cosas. Una, que esta iniciativa no es un movimiento popular ciudadano de los Catalanes. Ni tiene sentido popular ni tiene sentido catalanista.Al contrario. Anselmi pertenece a los movimientos de protesta globalizadores (internacionales) y su discurso global forma parte de una profesión, sin duda legítima, pero revestida de forma obscena y hartera de un nacionalismo antitaurino inexistente. Todo ello amparado y auspiciado por varios políticos, entre otros los mencionados, que han vendido a la sociedad catalana una bandera catalanista más impuesta que espontánea. Todo forma parte de una estrategia. Todo está pensado y financiado. Orquestado. No hay sentimientos catalanes, sino la utilización perversa de los sentimientos de los catalanes.Hasta ahora, la estrategia de este grupo liderado por Anselmi se basaba en poner coto al toreo a través de las modificaciones de la Ley de Defensa de los Animales de Cataluña (la que ya ha reducido la libertad del toreo a las plazas construidas en este momento. En Cataluña, a través de esta modificación, los toros están prohibidos menos en las plazas de obra ya existentes). Pero, conocedores de la experiencia jurídica de Francia (en donde los tribunales y el Parlamento votaron a favor del derecho a la tradición de las ciudades taurinas frente a los supuestos derechos de los animales) han variado la estrategia. No se trata de un movimiento espontáneo de los sentimientos de los catalanes sino de una operación dirigida a manipular dichos sentimientos. Han echado el anzuelo, sabiendo que el tinte antiespañol de Esquerra iba a picar y que la sensibilidad desinformada da para mucho.Es curioso que el propio Anselmi se declare, además, asesor de otros CIEN municipios. Algunos de ellos en donde se dan los toros de la calle, localidades con base social de Esquerra Repubicana e Iniciativa Los Verdes. Y deja de ser curioso como estos espectáculos populares no forman parte del objetivo de la prohibición de esta ILP. No hay nada azaroso en esta acción ni nada que no parezca meditado y fruto de una estrategia.Algunos políticos del PSC y de CiU consultados por este medio afirman no conocer a Leonardo Rafael Anselmi, ni saber muy bien la origen de PROU. Les sorprende la actividad prolífica de este argentino de Rosario y su vinculación con tantos políticos catalanes. A la pregunta sobre si creen que están formado parte de una estrategia que nada tiene que ver con “lo catalán”, sino que es precisamente “lo catalán” lo que está siendo utilizado y manipulado por movimientos animalistas globalizadores e internacionales, prefieren no responder.

    25 diciembre 2009 | 14:10

  37. Dice ser paseante

    Que estés de acuerdo con el fin del espectáculo o que seas un acérrimo defensor del mismo es, en este caso, totalmente secundario.Tratan de decir que la lucha contra el toreo no tiene nada que ver con el nacionalismo catalán, pero es como cuando los árboles no te dejan ver el bosque…Es uno más de los mil ejemplos… piden una selección catalana independiente, pero no dicen nada de una liga independiente catalana.Y así mil ejemplos.http://elblogdelpaseante.blogspot.com/

    25 diciembre 2009 | 22:31

  38. Dice ser Adela

    Es más inteligente aprobar que haya otras corridas de toros en los que no se pueda maltratar al toro. Se saca un cuarto de hora, se le dan los pases, y a los 15/20 minutos se le vuelve a encerrar. El torero tiene mucho peligro, pero a nadie se le va a obligar a torearlo. Así se cumplen con los dos problemas: siguen las corridas y la fiesta nacional, pero no se mata al toro, ni se le maltrata. La gente elige a qué corrida quiere ir o bien se suprime la cruenta.Ya se ha hecho una corrida sin sangre en las Vegas.

    25 diciembre 2009 | 23:17

  39. Dice ser Adela

    Ya se han hecho corridas sin sangre en las Vegas y son divertidas, aunque más peligrosas para el torero.

    25 diciembre 2009 | 23:20

  40. Dice ser Jose

    La tauromaquia deberia ser considerada como Patrimonio Cultural Español por el Congreso y gestionada por el Ministerio de Cultura ( como ocurre en Francia ) para que ningun grupo pueda, ni siquiera, cuestionar su legalidad.Un saludo.

    27 diciembre 2009 | 19:43

  41. Dice ser PEPE SALMÓN

    Que no las prohíban en la vida

    08 enero 2010 | 14:50

Los comentarios están cerrados.