¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Laporta for president?

Desde hace meses, Joan Laporta, presidente del Barça, se muestra en público como el líder catalán más independentista de la historia. Estos días se está llevando la mayor parte del caudal político de las consultas soberanistas populares que celebran 167 municipios catalanes. Y hoy da Laporta a El País una entrevista llena de frases redondas para esa parroquia:

«Cataluña se está muriendo, la están matando y tenemos que reaccionar».

«No podemos hacer el juego a quienes quieren diluir y narcotizar a los catalanes».

«Ningún catalán puede aceptar el expolio fiscal que sufrimos».

«Es el momento de que Cataluña despierte».

«Las estructuras actuales no tienen la voluntad de resolver los problemas. Peor: quieren enmascararlos y de paso narcotizarnos».

«Nos están estrangulando económicamente»…

Hace unos días le pregunté a un alto dirigente catalán si creía que Laporta acabaría presentándose a las elecciones autonómicas del próximo año, quizas a la cabeza de alguna nueva formación política. «No lo creo», me contestó, con cierta contundencia.

«¿Se meterá en política?», le preguntan hoy a Laporta en El País. «Ya veré si tengo que hacer algo más. Seguro que continuaré ejerciendo de abogado», responde.

180 comentarios

  1. Dice ser Es curioso..

    Se me antojan unas preguntas:¿O es impresión personal mía o el Sr. Laporta, en vísperas a la proximidad del abandono de la presidencia, su discurso se vuelve más radical y salido de tono?¿Sr. Laporta cuando usted desperto de su sueño de Matrix y le dió un buen día la vena patriótica porque en todos estos años ha sido usted una persona muy discreta?¿Deberá piensa que va a conseguir algo? ¿no se da cuenta que se está tirando piedras contra se tejdo?Hay cierto partido político pequeño que en las anteriores elecciones obtuvo un modesto escaño. A pesar de ser un humilde partido para ganarse potenciales votantes ofreció un discurso atractivo, explicaba su programa político, hacia propaganda política sin grandes pretensiones a fin de que el posible elector se interesara en conocer a su partido…etcPero lo que está haciendo ustedes (descalificar, crear clima de crispación, demagogia barata, insultar al resto de pueblos de España etc…) no es la mejor manera de atraer electores si usted quiere comenzar una carrera política. Únicamente atraerá a los mismos descerebrados de siempre.Su discurso más que atraer, ahuyenta; el único efecto es contentar a una masa fanática con un discurso radical que anteriores predecesores a usted ya hicieron (Carod & company)

    13 diciembre 2009 | 13:30

  2. Dice ser julian

    Cuanto mas alto suba este tío, mas grande será la ostia que se de en los morros

    13 diciembre 2009 | 13:38

  3. Dice ser SEGUNDA VELOCIDAD

    Es cierto: Catañuña se muere. Empezó Carod Rovira y tipos como este La Puerta le dan el descabello. El nacinalismo es un cáncer que Cataluña lo tiene con muchas metástasis. A mi juicio es irreversible. Pasará en breve a ser una provincia de seguinda velocidad.

    13 diciembre 2009 | 13:41

  4. Dice ser joderrr

    jajajajjajaja ¿acaso no os dais cuenta de que es vuestro Franco catalán? jajajaja

    13 diciembre 2009 | 13:42

  5. Dice ser el sherif

    Si sale presidente de cataluña………………….. lo tenéis merecido.Un tonto del culo for president

    13 diciembre 2009 | 13:44

  6. Dice ser Juan Carlos

    Es sorprendente la cantidad de independentistas que leen los diarios españoles. ¿Por qué será?

    13 diciembre 2009 | 13:46

  7. Dice ser jules

    Y tú lla estás ayudando a morir con tus idioteces.A ver si acaba pronto

    13 diciembre 2009 | 13:48

  8. Dice ser carol robira lapuerta

    Cataluña independiente ??Muerte seguraJa,ja,ja.

    13 diciembre 2009 | 13:50

  9. Dice ser Marklone

    A Cataluña la estan matando los políticos nacionalistas fanáticos y llenos de odio. Sinverguenzas y vividores. Estos son los que estan matando Cataluña . Cuando esos se vayan, entonces Cataluña recuperará su identidad, sin odios ni resquemores. Sin nacionalismos fanáticos ni imposiciones absurdas, solo dignos del mas puro facismociego y dictatorial.¡Viva Cataluña libre de vividores y facistas nazis !

    13 diciembre 2009 | 13:53

  10. Dice ser Trinitario

    Laporta necesita la popularidad como un alcoholico necesita a su botella, no parara y además se siente atacado por los medios nacionales. Por lo que ultimamente actua como un zorro acosado.España es una sociedad democratica avanzada y plural que tiene que aguantar unos años estas presiones negativas, dentro de unos años internet y la inercomunicación mundial hará que todos los nacionalismos se hallen en franco retroceso.Ya no hay lugar para crear fronteras y si parra derruirlas.

    13 diciembre 2009 | 13:54

  11. Dice ser john doe

    Delirios de un egocéntrico fascista cabezón.

    13 diciembre 2009 | 14:08

  12. Dice ser Barcelona ser rindió antes que Madrid a Franco...

    Se está muriendo porque no ha sabido administrar la herencia que le dejo Franco: miles de empresas traídas por las multinacionales como pago a la fidelidad y apoyo que mostro la burguesía catalana al alzamiento…Las empresas se están yendo por el estado de paletismo y dictatorial (persecución de todos los que no hablen en castellano, imposición de una lengua que muchos extranjeros no conocen…)

    13 diciembre 2009 | 14:19

  13. Dice ser Chubaca

    Esto aburree!! Que se independicen ya y me dejen de meter noticias en telediarios, periodicos etc que parece que España gira en torno a catalanes y vascos.Hay cosas mas importartentes en que preocuparse.Laporta te tuvieron q pegar mucho cuando eras pequeño pq irradias odio y estupidez!

    13 diciembre 2009 | 14:20

  14. Dice ser Silvia

    Este tio es un pesao!!!!Que se entere la gente, este tio no representa a todos los catalanes!!!!!No todos pensamos igual que el!!!!Ni queremos la independencia!!!!Por gente como esta el resto de españa se piensan que somo radicales!Laporta fora!

    13 diciembre 2009 | 14:30

  15. Dice ser alberto

    Me hacia gracia cuando se desvirtúan la historia de España los catalanes con un idioma que es un dialecto que proviene de Francia y un pueblo que perteneció de toda la vida al reino de aragon lo pongan como lo pongan.Y de los vascos que tenían tres tipos de eusquera el cual no se entendían lo unos con los otros y pertenecieron toda la vida al reino de navarra un eusquera echo para entenderse entre ellos y con muy poca historia lingüística lo vendan como lo vendan.

    13 diciembre 2009 | 14:34

  16. Dice ser migueloml

    por favor, me parece ridiculo que se publiquen este tipo de historias tanto en la TV como en los periodicos.Esto es una forma de dar propaganda a quien no se lo merece.

    13 diciembre 2009 | 14:41

  17. Dice ser Rayas

    ¡Que suerte tengo! me falta una transfusion, para tener sangre Catalana. Desde ese momento a estos Jetas, Chorizos, Chupones,… ¡Ni un Centimo! que vivan de lo suyo.

    13 diciembre 2009 | 14:53

  18. Dice ser Qarlos

    CATALUÑA GRACIAS AL ESFUERZO QUE HICIERON LOS EMIGRANTES, AHORA LOS CHARNEGOS Y LOS PROPIOS NO SE MUERE, TIENE MUCHÍSIMA VIDA.LO MALO ES QUE UN PARÁSITO COMO TU QUE QUIERE SACAR BENEFICIO DE LA TAJADA NO LAS PALMA Y DEJA DE TOCAR LOS COJONES, ENFRENTANDO A LA GENTE.

    13 diciembre 2009 | 15:01

  19. Dice ser ...POCOS CULOS (JOSEP PLA)

    …POCOS CULOS (JOSEP PLA)De esta forma, el panorama que se esboza para una Cataluña independiente es la pérdida de “entre el 30% y el 50%” de su Producto Interior Bruto (PIB) en unos pocos años, según calcula Vidal-Quadras.Así, empresas y marcas como Maggi, Avecrem, Gallina Blanca, Apis, Matutano, Freixenet, Codorniu, Bodegas Torres, Casademont, Casa Tarradellas, Argal, Artiach, Cami, Frigo, Chupa Chups, Bimbo, Panrico, Donuts , Bollycao, Fontvella, Vichy Catalán, Perfumes Puig, Caprabo, Mistol, Calgonit, Gas Natural, La Caixa, Caixa Catalunya o multinacionales con sede en Cataluña como Nestle, La lechera, Danone, Buitoni , Knorr, Seguros AXA entre otras , verían peligrar su permanencia, su modelo de negocio e, incluso, su supervivencia. Incluir frutas frescas y derivadosSi el sueño de Laporta y de los independentistas se hiciera realidad, no haría otra cosa que perjudicar a España y, sobre todo, “condenar a los catalanes a la miseria”.Sin embargo, el escritor Josep Pla dijo hace años que “el catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”.

    13 diciembre 2009 | 15:32

  20. Dice ser M

    No caerá esa breva Lapuertecita… Lo que no entiendo; Si tan a disgusto estás en España con éste estado tan represor que tenemos, por qué no te vas a Cuba o a Venezuela? Ahí está la libertad de verdad según vosotros.

    13 diciembre 2009 | 15:34

  21. Dice ser cambo

    dice que va uno a un bar y dice :¡¡camarero ¡¡¡un bocadillo de politico catalan ¡¡¡¡¡¡ehhhhinn ? ¿ que ?¡¡¡sí ¡¡¡¡ uno de chorizo ..¡¡¡hartos de tanto chorizo , los catalanes mueren …..

    13 diciembre 2009 | 15:37

  22. Dice ser QUE PENA

    A ver si es verdad.-

    13 diciembre 2009 | 15:49

  23. Dice ser jajajajajjajaj

    QUIEN ESTA SIENDO EXPOLIADA POR OTRAS COMUNIDADES SON ANDALUCIA, EXTREMADURA, CASTILLA LEON, CASTLLA LA MANCHA, … CON TANTO SER OBLIGADA A COMPRAR LOS PRODUCTOS FABRICADOS DE CATALUÑA, PAIS VASCO, MADRID, VALENCIA,…. QUEREMOS FABRICAR LO QUE CONSUMIMOS,ANDALUCIA NO QUIERE COMPRAR NADA A LOS CATALANES, MADRILEÑOS, VASCOS,… QUEREMOS COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE PREVIAMENTE FABRICAREMOS NOSOTROS EN NUESTRA TIERRA, EMPLEO Y RIQUEZA PARA ANDALUCIA, REVOLUCION YA

    13 diciembre 2009 | 16:11

  24. Dice ser jajaaaa

    ESTAMOS DE SUERTE!!!! VAYA REGALO DE NAVIDAD!!!!Despues podrias seguirle tu, total …

    13 diciembre 2009 | 16:15

  25. Dice ser CAROD & LAPUERTA (DÚO CÓMICO)

    Han desparecido grandes parejas cómicas como Tip y Coll, Martes y Trece y algunas más.Estimo que la pareja Carod and Lapuerta a la vista de las bufonadas por separado puedsen ser la pareja de éxito en los próximos años.Anímense que sus chascarrillos hacen gracia. ¿Se imaginan a los dos bailando en una disco vada uno con una botelñla de champán francés?Un chiste: Se encuentran Carod y Lapuerta en una disco. La Puerta dice a Carod. Tú eres Jaimito el de los chiustes y cuentos ¿No es verdad?. Carod contesta: Yo soy el de los chistes, el de los cuentos eres tú.

    13 diciembre 2009 | 16:21

  26. Dice ser Fanjul Segundo

    L a Porta poco y nada aporta y menos nos importa y este trae, discordia y engaño para vivir en el rebaño, pidiendo la independencia de Cataluña, pero para tal cuestión esta la constitución, donde les dará en los morros a estos impresentables. Para dar una independencia a una autonomía española tendrá que ser con la mayoría de todos los españoles. Por lo cual tendría que haber un referéndum a nivel de la Nación de España donde saliera una mayoría del si .Pero es que saldrá que no. Y Así que aparte de un envidioso segundón, este tío es un NAZIonalista de todas sus sandeces que así le crecen como el pan y los peces donde las ilusiones le des aparecen donde de tal canal BARCA TV, le sale sus tópicas y típicas mentiras que quiere ir sumando independizando y analfabetizando a sus ignorantes y catetos seguidores, todo para favorecer a cuatro chupa tintas que quieren vivir de la poltrona y vividores a los que solo te interesa su €statut económico. Por lo tanto por mi parte que se beban la cava catalana haber si así se inflan sus neuronas y el día que les pase la mona este con la bandera de española.Si siguen pidiendo la independencia, que también independicen sus productos y que los coman estos que van de separatistas.

    13 diciembre 2009 | 16:31

  27. Dice ser PAPUCHI

    Estoy de acuerdo que se pida la INDEPENDENCIA,pero que la pidan mas ciudadanos,con los votos que la piden no se puede cambiar ni una bombilla.Ademas la ruina economica solo la tienen los que gobiernan y han gobernado cataluña.A ver si sabemos contar o no se ha aprendido en 31 años.GRACIAS.

    13 diciembre 2009 | 16:32

  28. Dice ser El Andoba

    Pobre Laporta…lo estamos arruinando !!!Uno de los tios mas ricos….será porque el vive de mileurista!!Que cara mas dura !!! A saber los intereses que le mueven hacer tanta idotada, porque esta claro que esa pantominada no le lleva a ningun lado….Bueno si a gastar un dinero que despues reclamará a ZP, si quiere votos.Que alguien le diga a este hombre, que tenemos Instituciones para frenar las idioteces de grandeza de cualquiera…

    13 diciembre 2009 | 16:50

  29. Dice ser Seny_ora

    Un ejemplo perfecto del seny catalán, el Laporta. Especialmente cuando se baja los pantalones en un control OBLIGATORIO en el aeropuerto.Su estilo y su clase al celebrar victorias, tampoco tiene parangón. Un gran señor, el paradigma del seny.

    13 diciembre 2009 | 17:20

  30. Dice ser cuánta tontería

    Pues yo me iba a comprar casa en una costa catalana, y por gilipolleces así, desistí.

    13 diciembre 2009 | 17:23

  31. Dice ser Juan

    Laporta tiene pinta de Berlusconi a la catalana. Lo hará bien como político. Tiene lo que hay que tener: caradura, total carencia de ideas, ambición infinita, codicia, síndrome de dependencia mediática… Como se descuiden los catalanes ya tienen su primer President

    13 diciembre 2009 | 17:35

  32. Dice ser Frances

    Listo Laporta político. Sacar partido de una sociedad putrefacta… Pacorro, esto último es lo que España está intentando hacer con Catalunya con tanta inmigración, desprestigiarla, contagiarla, contaminarla con su incompetencia, gandulería, ignorancia, prepotencia. La de antes y la de ahora. Ahora bien, los políticos catalanes no están tampoco a la altura. Tendrían que tomar ejemplo de los vascos que os tienen acojonados a todos.

    13 diciembre 2009 | 18:00

  33. Dice ser quique

    Quisiera saber como un hombre que se siente tan indepentista, y se encuentra con el poder que le da ser presidente de un club que juega en la liga española,que seria de El.si Cataluya fuera un estado, Podria mantener a Messi y demas jugadores, para jugar con los pueblos catalanes.

    13 diciembre 2009 | 18:06

  34. Dice ser Frances

    Listo Laporta político. Sacar partido de una sociedad putrefacta… Pacorro, os damos mucho dinero los catalanes para que hableis así de nosotros. Es toda una muestra de vuestra bajeza. Y, si, España està intentando degradar Catalunya al màximo, con tanta inmigración, falta de inversiones, desprecio, insultos. Con su incompetencia, gandulería, ignorancia, prepotencia. Ahora bien, los políticos catalanes no están tampoco a la altura. Tendrían que tomar ejemplo de los vascos que os tienen acojonados a todos.

    13 diciembre 2009 | 18:10

  35. Dice ser arturos

    Todo el mundo sabe que Catalunya fue un país independiente hasta que lo invadió Franco con ayuda de Hitler y de Bush ( abuelo , claro).En catalunya siempre se ha hablado catalán desde la edad de piedra y además la gente siempre vivió su cultura catalana. En el siglo uno ,un catalán fue el que inventó el latín , la morcilla y el tomate ,que luego mandaron a las indias con los indios, claro.La patata la inventaron los catalanes en el siglo tercero antes de cristo a base de rovellons y cava. También inventaron la ropa y la seda , en el siglo segundo antes de cristo los catalanes eran los únicos que no iban en cueros gracias a los telares eléctricos con los que fabricaban abrigos de visón. El el año 921 un catalán descubrió el canal de panamá cuando pasea por el paseo de gracia . En el siglo II los catalanes conquistaron Valencia , Baleares y los Estados Unidos , que pasaron a formar parte de los Paisos Catalans, un supraestado totalmente democrático que dirigía un rey republicano de izquierdas ( faltaría) un tal Carot III de Cambrils y V de Masnou. El pueblo era feliz , catalán , pero feliz. Con la llegada de unos bárbaros a España , unos que se llamaban españoles por haber nacido en España, sin saber que España era Cataluña de toda la vida, se rompio la armonía popular en todo el imperio catalan . Los bárbaros españoles decían que los catalantes eran españoles sin conocer que era lo contrario . En fin ….ahora los catalanes quieren jugar al futbol ( para ellos pilota o furból) y tener selección para disputar partidos contra Alemania , Argentina .. y todos los países que han tenido la desgracia de no tener catalanes en su territorio , porque si no se llamarían Catalunya- Nort o Catalunya-pampera, o vete tu a saber .La selección estará formada por ocho jugadores naturales del baix ampurdá y tres negros de Zambia que saben decir “sortida” por lo que los consideran catalanes de toda la vida, faltaría. De entrenador han pensado en un tal Jordi de Girona que es un tipo muy sabut de coses de pilotes porque las tiene muy gordas a juzgar por lo que dice su mare, la siñora Montse . La Zamarreta de la seleccio será de color grog y con cuatre barres de color fucsia vicepresidenta. El escudo un divuix del honorable Montilla en su posición habitual de trebai , es decir , cagant. Aixo mateis , les juaors se faran afotos perque son mui maixos . Tras el entrenament ,tots iran fer de vientre per incrementar la producció de butiffarres , la pela es la pela .Vixca la Catalunya imperial

    13 diciembre 2009 | 18:14

  36. Dice ser cat es guay

    ostras que panda de paletosquien a creado la decadente cultura de sol y playa, da pena ir a algunas playas de cat y ver a los borrachos tirados por todas partes

    13 diciembre 2009 | 18:35

  37. Dice ser luismi

    Laporta, saca al barça de la liga española si eres valiente.Digamos que quieres ser presiente de cataluña, una gran comarca de españa, con su lengua propia, pero gracias a vosotros haceis que la gente os coja mania..Habla del 3% de ciu, habla de la corrupcion que hay en el gobierno actual catalán.Si quereis ser independientes,haced un referendum en toda españa, jeje, a ver que sale…estas navidades bebed sidra que emborracha menos que el champan

    13 diciembre 2009 | 18:39

  38. Dice ser sg

    Si quiere la independencia, q se la denUn muro q los separe de España, cerrarles la entrada , por mar y por aire.Y despues se les mandan los F-18, para bombardear toda la industria que an levantado con dinero Español.Y ya tienen su independencia, eso si, ni un solo catalan pondra un pie en esta grande y LibreH.H.

    13 diciembre 2009 | 18:41

  39. Dice ser xulita

    No es listo ni nada!!!Ya está pensando en su futuro, nadíe vive mejor que un politico en esta pais , y si encima te dedicas a algo tan rentable como los independentistas, mejor que mejor.

    13 diciembre 2009 | 19:04

  40. Dice ser German Vilella

    Val més que espanya n’accepti la declaració d’independència, i que no hi provoquin una altra mena de declaració… no sé si m’explico…

    13 diciembre 2009 | 19:13

  41. Dice ser membri64

    No lo creo; cuando Andalucía no se ha muerto durante 40 años de franquismo, y lo que llevamos de democracia…; lo que pasa es que «el que no llora no mama», pero aun así, Andalucía sigue gimiendo y no es oída.Hagamos una comparación: las pensiones, los sueldos, el paro…, ¿quién está más discriminada?¡¡Anda, Laporta, mejor que te calles!! y no te encumbres más, que tú no tienes problemas económicos. Yo te dejaría con una pensión de 400 euros al mes; a ver si tienes reaños de hacerle frente ¡¡mentecato!!

    13 diciembre 2009 | 19:15

  42. Dice ser Cisco Kid

    Si este tiparraco llega algun día a ser presidente de la Generalitat (Dios no lo quiera),yo que soy catalan con «seny» me exilio.

    13 diciembre 2009 | 19:19

  43. Dice ser ROBERTO

    que cataluña se haga independiente y nos dejen en paz pero que no pidan dinero nunca mas a España

    13 diciembre 2009 | 19:24

  44. Dice ser Rafa

    Laporta, esto te lo dice un cavernícola español que lleva más de 40 años en Catalunya, y, me siento un catalán más dentro del contexto España como nación.Que nos quiere enseñar un personaje que va por esos mundos de Dios de salva vidas cuando en la mínima ocasión usas esa frase tanfascista de (que tú no sabes quién soy yo) se desnuda en un aeropuerto o se emborracha a base de champán francés en la discoteca de turno, por no decir nada de ese mundillo de mujeres pagadas, si, Laportilla… champán francés, y desgraciadamente a los cavernícolas españoles no nos sobra el dinero como para poder invitarte a tanto lujo, deje de una vez de echar la culpas a los demás que ya estamos hartos de que Madrid tenga la culpa de lo mal que lo estais haciendo vosotros.

    13 diciembre 2009 | 19:52

  45. Dice ser Laporta, y el neofascismo catalán.

    Laporta sabe poco de historia, está cometiendo los errores que llevaron a España a la guerra civil, cómete luego a los fascistas españoles, simplón, sigue cargándote el espíritu de la transición. Tu patriotismo simplón es digno de comparación con aquellos que están todo el día con la mano levantada cantando el himno al sol en el valle de los caídos. Recuerda el PATRIOTISMO ES EL ÚLTIMO AMPARO DE LOS COBARDES. Sigue echando más lecha al fuego.

    13 diciembre 2009 | 20:11

  46. Dice ser Mario

    Soy de Madrid, español y orgulloso de serlo, y lo mejor que nos puede pasar a los españoles es que Cataluña se independice, pero de verdad ¿eh? . Tan independientes de España como lo pueda ser Francia.Y ale ,adios muy buenas, y tal día hizo un año, que ya está bien.

    13 diciembre 2009 | 20:33

  47. Dice ser Marina

    Val més que espanya n’accepti la declaració d’independència, i que no hi provoquin una altra mena de declaració… no sé si m’explico…—Pues hijo te explicarías mejor si escribieras en la lengua común que todos entendemos.

    13 diciembre 2009 | 20:36

  48. Dice ser ¡ Hasta el gorro de estos PIJOS_NAZIONALISTAS !

    En Catalunya estamos hasta las narices de estos PIJOS_NAZIONALISTAS que se creen representar a todos los catalanes. ¡¡¡ QUE MAS QUISIERAN ELLOS !!!.¿Cuanta gente fue a votar el Estatut? SOLO un 30%, es decir, ¡¡¡ un 70% PASO de esa PATOCHADA !!! Es muy relevante esa cifra.Desgraciadamente aquí «sufrimos» a un independentista catalán, Montilla president de la Generalitat, que nació en… Hinajar (Córdoba). ¡¡¡Toma del frasco Carrasco !!!Durante la dictadura franquista, los catalanes fuimos admirados y queridos por el resto de los españoles, pero gracias a estos COMISIONISTAS del SENY (Carod Rovira, Tardá, Pujol, Más, Chacón), están consiguiendo que el resto de España nos insulte.¡¡¡ NO TODOS LOS CATALANES SOMOS INDEPENDENTISTAS !!!¡¡¡ LOS PIJO_NAZIONALISTAS SOLO SE REPRESENTAN A ELLOS Y A SU CUENTA CORRIENTE !!!

    13 diciembre 2009 | 20:39

  49. Dice ser nano

    la culpa la tienen los medios de comunicacion por dar credito a estas tonterias ,y ponerlo como noticias,»no hay mayor desprecio que no hacer aprecio» .asi no tendriamos que aguantar el resto de españoles sus patrañas.que la gente ya les coge asco por estar siempre dando guerra,.

    13 diciembre 2009 | 20:46

  50. Dice ser mallorquí

    Que cadascú es preocupi d’allò que és seu. Llibertat d’expressió i democràcia, els espanyols ara mateix només teniu por del que pugui passar.Si la majoria de catalans decideixen ser un país lliure no hi podeu fer res. Ara només queda esperar a que les Illes (i la resta de territoris de cultura catalana) s’uneixin a aquest gran projecte, només és qüestió de temps.Enhorabona a Catalunya per aquesta demostració de democràcia i civisme, Espanya està quedant en ridícul davant de tota Europa.

    13 diciembre 2009 | 20:50

Los comentarios están cerrados.