¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Escaso éxito de la marcha sindical

Decía el pasado m¡ércoles Toxo, el secretario general de CC OO, que esperaban «centenares de miles» de participantes en la manifestación convocada conjuntamente con UGT. Se han quedado muy lejos. Según Lynce, un sistema de recuento de manifestantes muy fiable que utiliza la agencia Efe, a la protesta han acudido en realidad 32.291 personas. No es un cálculo, es un recuento uno por uno, el margen de error es mínimo.

Con la manifestación, los sindicatos pretendían hacer una demostración de fuerza ante la patronal y, en menor medida, ante el Gobierno, de cara al inminente diálogo social. Lo han logrado sólo a medias.

169 comentarios

  1. Dice ser esp

    Pero, quien en su sano juicio puede apoyar a estos parásitos?

    13 diciembre 2009 | 11:19

  2. Dice ser polikarpov

    que triste, la plebe prefiere eso, ser plebe, mendigar las sobras del cacique engominao arrastrarse y pisotear al compañero por un par de euros mas, el fracaso de esta manifestacion es el exito de la patronal que con esto entiende que la plebe, la servidumbre, esta con ellos, que pueden despedir como quieran pagar lo que quieran y pisotear derechos como quieran que la plebe el populacho es de lo mas servil y lo acepta con gusto, que envidia de otros paises…

    13 diciembre 2009 | 11:22

  3. Dice ser Asteartea

    Me hace mucha gracia que la gente se meta con los sindicatos…Todos sabéis la poca cantidad de gente que está afiliada, pero cuando tenéis un problema, queréis que dejen todo lo demás para salvaros el culo aunque no hayáis estado afiliados en la vida.Queréis que se muevan por vosotros, que luchen por vosotros como si les fuera la vida en ello y todo esto sin que vosotros os hayáis preocupado ni una maldita vez por afiliaros o por ir a manifestaciones como esta.Me avergüenzo del país en el que vivo, de la gran mayoría de sus trabajadores y de que, encima, os beneficieis de muchas de las acciones de los sindicatos.¿Cuántos de los que se quejan han ido a las manifestaciones? ¿Cuántos están afiliados? ¿Sabéis que esa cifra de 33.000 debería ir comparada con la cifra de afiliados y entonces, sólo entonces, podemos hablar de éxito o fracaso? Como siempre la demagogia haciendo presencia en este diario…

    13 diciembre 2009 | 11:40

  4. Dice ser polikarpov

    pues hala…a seguir siendo los europeos con los salarios mas precarios y los despidos mas baratos y el paraiso del dinero negro…el populacho es eso populacho rastrero mezquino y servil y traga con lo que diga la patronal

    13 diciembre 2009 | 11:43

  5. Dice ser Torre

    La mayoría de los comentarios que he leído están en contra de los sindicatos y de su labor.Nos llaman vendidos,vividores, parásitos, etc….Supongo que la mayoría son jovenes que no saben lo que ha costado ganar los derechos que hoy tenemos los trabajadores o son hijos de papa que escriben desde su portatil escuchando música y todavía con resaca desde el viernes.Los sindicatos lo hacemos tan mal que en mi empresa con los acuerdos a los que se han llegado no ha habido ningún despido y además se han convertido contratos en indefinidos y a partir del segundo semestre del 2010 habrá nuevos ingresos.Sabéis porqué los sindicalistas somos tan malos para los empresarios?Porque reclamamos nuestros derechos y los de nuestros compañeros.Algunos no se atreven ni a darles los buenos días.Lo que pasa en este pais es que hasta hace cuatro días los trabajadores eramos todos millonarios (buena casa,coche, vacaciones en lugares exóticos….) vamos que nos creíamos todos empresarios y de derechas y no queríamos ciertos trabajos(esos para los negros ,rumanos…) ahora han llegado las vacas flacas y nos sobran los negros, rumanos…Yo estube ayer en la manifestación y creo que éramos más de esa cifra pero esto es lo de menos.Lo que sí puedo asegurar es que nadie me dió 30 euros (noticia interesada dada por los voceros de la dereha) y las cañas fueron por mi cuenta.Me apena leer tantos comentarios en cotra de los sindicatos y sindicalistas pero les respeto.Para terminar decir que cada pueblo tiene el alcalde que se merece.

    13 diciembre 2009 | 11:53

  6. Dice ser Hegoki

    El sindicalismo que va con el poder está corrompido. En Navarra y la comunidad auto. vasca, ya realizamos una huelga general en gran minoría y sin el apoyo de estos 2 grupos de vendidos. Aquella fecha el 21 de Mayo del presente año. Si no consiguen hacer una huelga general ahora, nadie se pregunta cuanto le deben al gobierno con subvenciones, piosos, viajes para jubilados, etc,…….Un sindicato jamás debe ir con el poder, sino con los trabajadores que son los que dan la fuerza. Ánimo a todos y a pelear en los crrelos.

    13 diciembre 2009 | 11:53

  7. Dice ser Ivancito69

    POR ACLARAR: Yo he ido a la manifestación y no me han pagado nada. No se lo que le habra costado al estado en servicio de limpieza, fuerzas del orden y demas pero seguro que mucho menos que cuando algun equipucho de futbol gana alguna mierda de torneo y luego nos toca a todos pagar los desperfectos. A todos los que os parece que los sindicatos no hacen nada me gustaria saber a quien vais cuando vuestro jefe os amenaza, os agrede o simplemente pisotea vuestros derechos, por que esto pasa a dia de hoy, y la gente normal suele ir a los sindicatos a pedir ayuda. Un entorno laboral sin sindicatos ya lo vivimos en epocas pasadas y ya sabemos todos lo bién que nos iba a los currantes……..A el que se queja por que al no pagar la cuota sindical por estar en paro le han » echado del sindicato» le dire que tanto UGT como CCOO tienen una cuota para parados que no llega ni a 3 € al mes y que si no la puedes pagar te la dejan en suspenso, de todas formas esto demuestra que los sindicatos VIVEN DE LA CUOTA DE SUS AFILIADOS Y NO DE LAS SUPUESTAS SUVENCIONES MILLONARIAS.Ahora me podeis insultar, llamarme vendido y demas tonterias pero yo seguire luchando para defender los derechos de mis compañeros y si causa tanto escozor que nos manifestemos, es que no lo hacemos todo tan mal. Por cierto, yo no tengo ningun sistema infalible de medir manifestantes pero el Pso. del Prado lleno y la calle de Alcala petada son muchos metros cuadrados con muchisima gente. Como dice mi amigo Wyoming » Si fuera una manifestación en contra del aborto seriamos 12 millones». No os dejeis engañar eramos muchos y vamos a seguir dando guerra.

    13 diciembre 2009 | 12:09

  8. Dice ser sindicatos la solucion contra la mafia empresarial

    SINDICATOS…TE HABLARIA YO DE SINDICATOSEste seguro es un resentido sindicalque pasa chaval no quisieron darte un puesto de liberadopiensa por algo seria

    13 diciembre 2009 | 12:14

  9. Dice ser carmen

    Me parece que todos los que expresan su opinión tienen que se escuchados pero no se puede permitir engañar diciendo que si se ha subvencionado con 700000 euros donde esta eso pruebalo antes decir esa barbaridad.si no existieran los sindicatos entonces si que estariamos vendidos ante las administraciones empresarios etcc asi que hay que hablar con conocimiento y saber que a veces esa concentracion hay desplazamientos de diez horas en autobus para madrid y diez de vuelta asi que los que trabajamos porque creemos que las cosas pueden cambiar somos lo que construimos, los que se quejan y se quedan mirando para otro lado como se denominarian??no todo el mundo es igual y todos deberiamos de saber como se trabaja en el sindicato para hablar con conocimiento.Una que si ha estado en la concentracion y que cree en lo que esta haciendo.

    13 diciembre 2009 | 12:17

  10. Dice ser C2ddf

    Que montón de sueldos inutiles.Eficaces tocando el tambor, pero a la hora de currar.Que trabajen otros.

    13 diciembre 2009 | 12:17

  11. Dice ser SINDICATOS...TE HABLARIA YO DE SINDICATOS

    Te comento Jon.Basta para la organización de una huelga la simple voluntad de un grupo que desee realizar una reclamación, la que quiera que sea. Siempre cumpliendo determinados requisitos, principalmente de orden público. Se establecen unas obligaciones de comunicación y unos plazos.Recuerde que la Constitución, el derecho de huelga se concede a los trabajadores para la defensa de sus intereses. Esta puede ser convocada por declaración de los trabajadores, sus representantes o las organizaciones sindicales implantadas en el ámbito laboral afectado.Ahora bien, frente a las volutades de los trabajadores es normal encontrar la fuerza opositoria del los sindicatos. Estos, gracias a la fuerte estructura que tienen, bien organizada y con la habitual connivencia con los empresarios, suelen presionar para evitar cualquier actividad colectiva fuera de su control y niegan ninguna manifestación o actuación que no sea previamente aprobada por ellos.Por eso no le resulte extraño (como he visto ya en varias ocasiones) que el sindicato se ayude del poder coercitivo del empresario para presionar a los mismos trabajadores que dicen representar.A parte que los trabajadores normalmente carecen de la estructuración suficiente para la activación de sus reclamaciones formuladas por medio de programas de actuación…salvo que sea el establecimiento de nuevos sindicatos independientes…….a los cuales, los mayoritarios, suelen bombardear en todo un ejercicio de «civismo proletario».No se deje engañar por la verborrea de sindicalista con carnet.

    13 diciembre 2009 | 12:17

  12. Dice ser EL CUARTO VICEPRESIDENTE CANDIDO MENDEZ Y EL LAZARILLO TOXO

    LA MAYORIA HAN IDO JUBILETAS POR LO DE LOS 30 EUROS DE DIETAS QUE VIENE MUY BIEN PARA LLEGAR A FINAL DE MESPERO SI EN LAS FIESTAS DE MI PUEBLO VIENE MAS GENTE DE FUERA QUE ESTOERA UNA «MICROMANIFESTACION» DE COLEGUIS QUE CHUPAN DEL ERARIO PUBLICOY AUN PAGANDO LE HA SALIDO MAL AL CUARTO VICEPRESIDENTE CANDIDO MENDEZ Y AL LAZARILLO TOXOLA PROXIMA VEZ LA DIETA VA A TENER QUE SER MAS ALTA, POR LOS MENOS 300 EUROS Y CON CHOFER PRIVADO PARA CADA MANIFESTANTE, AH Y CON MERCEDES JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJA

    13 diciembre 2009 | 12:19

  13. Dice ser Xavi

    Los sindicatos son unos vendidos, unos vagos y unos vividores, a costa del estado claro. Que gran sociedad. Lo voy a repetir, menudos vendidos.Y ese que dice esquiroles u obreros de derecha, insultando aqui a la gente, es otro flipado que solo sabe hablar y no ha pegado un palo al agua en su vida, como la mayoria de esta gente. ¡Que vivis en el pasado, con sueldos del futuro!

    13 diciembre 2009 | 12:24

  14. Dice ser SINDICATOS...TE HABLARIA YO DE SINDICATOS

    Al niño este de «sindicatos la solucion contra la mafia empresarial».Primero que llamando así sin mas a todo empresario de mafioso demuestra que eres un ignorante. Te vuelvo a decir…tu te crees que vivimos en la época de GERMINAL o NOVECENTO. Chaval, te perdiste hasta la primavera del 68…unas cuantas mas atrás te quedaste.Si claro…soy un resentido sindical. Seguro que esa es la clave.Pero oye… ¿No serás tu otro mantenido de los sindicatos?Yo sigo luchando en esto dia a dia y a los ignorantes como tú les sigo escuchanto sus tonterias.Seguramente se mas de negociaciones sindicales de lo que tu llegarás a aprender tu en toda tu vida.Ivancito69Eso de QUE LOS SINDICATOS VIVEN DE LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS es una SOLEMNE PAYASADA QUE NO SE CREE HOY DIA NADIE.Le invito a que haga una operación…..multiplique Nº AFILIADOS (datos en internet) X CUOTA MEDIA SINDICAL = CUOTAS SINDICATO – GASTO ANUAL.Muy bien…el saldo positivo, se lo guardan pa’la saca……el saldo negativo, se lo endosa el gobierno pa’la saca.Calcule, calcule. Se piensa que aquí hemos nacido ayer.Y no se equivoquen…me venderán ustedes que soy un facha de mierda y todo lo que quieran. Pero lo que estoy denunciando es que los sindicatos no ejercen sus obligaciones y han pasado a convertirse en organismos parasitários mas ocupados de nutrirse a sí mismos que otra cosa.ahh!!! Menos mal que luchan negociando convenios…….solo hay que ver lo que sale negociado en muchos casos.Claro…podemos salvaguardarnos en nuestro prestigio pasado luchando por los derechos.Lamentablemente el pasado es pasado y hoy toca una de dos: o reformular o tirar lo que hay y construir otro sistema de organización trabajadora.

    13 diciembre 2009 | 12:34

  15. Dice ser Diego

    Pocos me parecen teniendo en cuenta la de trenes que iban de todas partes de España de «sindicalistas» que iban a pasar el día a Madrid gratis.

    13 diciembre 2009 | 12:38

  16. Dice ser Jon

    Gracias por la aclaración.sinceramente, no, no lo sabía.Y la verdad es que en toda mi vida laboral , jamás he recurrido a un sindicato o enlace…Sólo una vez fui a una «protesta» en la empresa donde estaba(fui por aquello de que hay que probarlo todo)…y cuando vi que los «que nos tenían que defender» eran los más catetos de la empresa y los que, paradójicamente, no iban nunca o cuando iban solo los encontrabas en el bar de al lado o despotricando de todos….como que pensé que eso no era para mí.Pero no digo yo que si se hace una huelga general «como tiene que ser», no sea yo el primero que me apunte…

    13 diciembre 2009 | 12:44

  17. Dice ser Pedro

    ¡Qué espectáculo tan nauseabundo! Los señores de los Sindicatos añoran las injusticias franquistas en las que nacieron como aprendices de Bazán. ¡Si se repitireran aquellas circunstancias, ellos serían los héroes!… Pero hace mucho tiempos que Caperucita se merendó las testuras del lobo feroz. Estáis haciendo el indio a cuatro bandas.

    13 diciembre 2009 | 12:44

  18. Dice ser Diego

    Es vergonzoso que los sindicatos aprovechenesa manifestación contra la patronal para soltar declaraciones sobre el caso Haidar, la función de los sindicatos es la de proteger a los trabajadores no la de dar discursitos políticos sobre temas que ni le van ni le vienen.

    13 diciembre 2009 | 12:56

  19. Dice ser Antonio Gainos

    33.000 manifestantes contados por ese Lincel, el mismo que conto 25.000 por la de los obispos y el PP, pues si los contara Aguirre o Telemadrid seran mas de 2 millones.Un exito clamoroso, soy un trabajador y votante de la izquierda, por principio.

    13 diciembre 2009 | 12:58

  20. Dice ser Alfonso

    El estilo «Chavez» (espantajo venezolano) ha impregnado el estilo «ZP» (mentiroso patológico y manipulador social) que pagan a la gente por asistir a sus manifestaciones, con la colaboración de los «estómagos agradecidos» sindicatos y así nos toman el pelo y viven a costa de nuestros impuestos.Cómo paramos esta sangría ? nos está arruinando el país, empobreciendo a todos y … será eso precisamente lo que quiere ? hacernos un pueblo pobre que busque la subvención, la ayuda oficial, la limosna disfrazada de ayuda social, para así aparecer como el generoso que nos la da para comer … como el pago a los sindicatos de 7,5 millones de euros, y así estos pagan a sus «palmeros» para ir a la manifa … jo! qué vergüenza me hace sentir esta situación tan degradante como personas y como ciudadanos.Pararlo ya!!! parémoslo ya !!! salgamos a decir basta !!! eso sí que necesitamos hacer, y darles una lección a la banda de sinvergüenzas que nos gobiernan.Por cierto, que suspendiendo todos sus privilegios que son abusos obscenos, estos sí que son obscenos … de ingresos desproporcionados y vitalicios. Fuera esta clase política degradante y degradada, junto con los sindicalistas vendidos que es una vergüenza total.

    13 diciembre 2009 | 13:00

  21. Dice ser XANTY

    LO NUNCA PODEMOS PRETENDER ES GANAR LO MISMO QUE EL EMPRESARIO POR QUE LOS TRABAJADORES EXPONEMOS NUESTRO ESFUERZO Y ELLOS SU DINERO

    13 diciembre 2009 | 13:12

  22. Dice ser Coerente

    He leido al principio un comentario de una tal Bea, y me parece que por lo menos hay que contestarla: Tú debes ser facha y tener unos recursos ilimitados, o por lo menos hija de agún pastoso porque si no no le encuentro razón al comentario, primero: transporte gratis, si, solo faltaba que fueramos a defender tus derechos y encima poner de nuestros bolsillos, segundo: lo de los treinta euros es un invento de la derecha y una manipulación que una cadena realizó el día anterior creo haber oido comentar, pero es que además si todos tubiesen el salario tan claro como tú lo debes tener, y los derechos si recortes, ni aprovechamientos de las empresas, estas manifestaciones no harian falta, ah! y cuando se habla se documenta uno, si no es mejor que calle ?Asi nos va !

    13 diciembre 2009 | 13:35

  23. Dice ser juan carlos

    300.000 liberados y solo 30.000 en MadridSobras las palabrasPero si debo añadir que como profesor de un centro publico, jamas ha venido un liberado a preguntar al centro que inquietudes tenemos, que problemas detectamos en la educacion, que pùeden hacer para mejorar la situacion, etc etcPor educacion no quiero añadir calificativos, pero mejor estariamos sin ellos

    13 diciembre 2009 | 13:35

  24. Dice ser Fanjul Segundo

    Nadie de los trabajadores de este país tendría por que hacerles ninguna de mostración de compañía a tantos liberados y apesebrados, del gobierno.¿Por qué los sindicatos callan? El Gobierno subvenciona con 15 millones a CCOO y UGT. Para hacer fiestas paganas de autobuses y trenes y las comidas por soberana como la del día 12 en Madrid que les salio rana, si hubo gente fueron los liberados familiares y enchufado de amigos que siempre los hay, mientras trucan del pesebre.http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-los-sindicatos-ca……

    13 diciembre 2009 | 13:35

  25. Dice ser Fanjul Segundo

    Fueron pagados a la manifestación del día 12 de diciembre del 2,009 a Madrid“Ponemos a disposición de todo el mundo que quiera acompañarnos un tren gratuito que partirá de Albacete a las 7:00 de la mañana el mismo día 12 de diciembre (vuelta alrededor de las 18:00 horas). Incluirá una pequeña gratificación a modo de media dieta para poder almorzar en Madrid”, indica el documento de Comisiones Obreras.http://comunidad.terra.es/forums/12666334/ShowThread.aspx

    13 diciembre 2009 | 13:37

  26. Dice ser SITO

    PARA TAPAR BOCAS, CON PELOS Y SEÑALES Y PARA LOS INCREDULOSPREBENDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A U.G.T,1º,- Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Boletín número 6 de 09/01/2008 Seccion: Anuncios) 48.500,00 euros.2º.- Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 171 de 04/09/2006 Seccion: Otras disposiciones) 13.000.000,00 euros3º.- Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 204 de 17/10/2007 Seccion: Otras disposiciones) 13.500.000,00 euros4º.- Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 164 de 19/08/2008 Seccion: Otras disposiciones) 14.000.000,00 euros5º.- Organismo: Consejería de Gobernación. (Boletín número 158 de 16/08/2006 Seccion: Otras disposiciones) 105.000 euros6º,- Organismo: Consejería de Gobernación. (Boletín número 156 de 11/08/2006 Seccion: Otras disposiciones) 105.000 euros7º.- Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 45 de 05/03/2008 Seccion: Anuncios) 120.000,00 euros Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía8º.- Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (Boletín número 10 de 15/01/2007 Seccion: Otras disposiciones) 600.000 euros9º.- Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 8 de 11/01/2007 Seccion: Otras disposiciones) 54.410,17 euros Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía ; 579.595,56 euros Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía10º.- Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 45 de 05/03/2008 Seccion: Anuncios) 1.916.216,67 euros Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía11º.- Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 9 de 14/01/2008 Seccion: Otras disposiciones) 9.633.781,25 euros12º.- Organismo: Consejería de Educación y Ciencia. (Boletín número 10 de 16/01/2004 Seccion: Otras disposiciones) 48.080,00 euros13º.- Organismo: Consejería de Obras Públicas y Transportes. (Boletín número 236 de 07/12/2006 Seccion: Otras disposiciones) 63.208 euros14º.- Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (Boletín número 232 de 30/11/2006 Seccion: Anuncios) 36.000,00 euros.15º.- Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 10 de 15/01/2007 Seccion: Otras disposiciones) 8.979.600 euros16º.- Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (Boletín número 11 de 18/01/2006 Seccion: Otras disposiciones) 600.000 euros.17º.- Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Boletín número 27 de 10/02/2009 Seccion: Anuncios) 48.700,00 euros18º.- Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 19 de 30/01/2006 Seccion: Otras disposiciones) 3.235.545 euros19º.- Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 248 de 16/12/2008 Seccion: Otras disposiciones) 3.322.796,93 euros20º.- Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública. (Boletín número 201 de 17/10/2006 Seccion: Otras disposiciones) 100.261,86 euros ; 37.446,81 euros21º.- Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública. (Boletín número 247 de 21/12/2005 Seccion: Otras disposiciones) 75.304,01 euros ; 30.373,14 euros22º.- Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Boletín número 23 de 01/02/2008 Seccion: Anuncios) 60.000,00 euros23º.- Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 68 de 08/04/2005 Seccion: Otras disposiciones) 450.390,40 Unión Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía24º.- Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 233 de 29/11/2005 Seccion: Otras disposiciones) 450.390,40 euros Unión Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía25º.- Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública (Boletín número 204 de 14/10/2008 Seccion: Anuncios) 120.542,96 euros; 30.222,7226º.- Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública (Boletín número 141 de 18/07/2007 Seccion: Anuncios) 107.605,12 euros ; 38.641,54 euros27º.- Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 19 de 30/01/2006 Seccion: Otras disposiciones) 5.702.415 euros.28º.- Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. (Boletín número 38 de 21/02/2007 Seccion: Otras disposiciones) 123.240,00 eurosTOTAL: 122.433.196 EUROS20.371 MILLONES DE PESETAS

    13 diciembre 2009 | 14:01

  27. Dice ser Ridículo

    Panda de sinvergüenzas!!! Manifestarse contra quiénes sostienen el país…Los de siempre cómo no, dando la nota!PENOSO!

    13 diciembre 2009 | 14:27

  28. Dice ser Megamanta Z

    en realidad solo se han movilizado para que se vea que hacen algo para ganarse el sueldo.se han movido por su propio interes,los trabajadores les importan lo justito.

    13 diciembre 2009 | 15:25

  29. Dice ser Alexa

    Pues si el sindicato no sirve, los trabajadores debemos organizarnos y tumbar a sus directivos, es decir reorganizarnos.

    13 diciembre 2009 | 16:26

  30. Dice ser Genara

    Pues si el sindicato no sirve, los trabajadores debemos organizarnos y tumbar a sus directivos, es decir reorganizarnos.www.caliaji.com

    13 diciembre 2009 | 16:27

  31. Dice ser Francisca

    Pues si el sindicato no sirve, los trabajadores debemos organizarnos y tumbar a sus directivos, es decir reorganizarnos.http://www.caliaji.com

    13 diciembre 2009 | 16:29

  32. Dice ser mere

    Con mas de 4 millones de parados, la manifestación tenia que haber sido multitudinaria, 33 mil personas demustran el fracaso estrepitoso de unos sindicatos a los que se supone, deberian ser imparciales y defender los intereses de los trabajadores y que sin embargo arrementen contra los empresarios y le bailan el agua al gobierno y su nefasta politica economica.

    13 diciembre 2009 | 18:03

  33. Dice ser mere

    Con mas de 4 millones de parados, la manifestación tenia que haber sido multitudinaria, 33 mil personas demustran el fracaso estrepitoso de unos sindicatos a los que se supone, deberian ser imparciales y defender los intereses de los trabajadores y que sin embargo arrementen contra los empresarios y le bailan el agua al gobierno y su nefasta politica economica.

    13 diciembre 2009 | 18:03

  34. Dice ser miopinion

    DESDE hace tiempo, la opinión pública contempla la actitud de los sindicatos ante la crisis económica con una mezcla de indignación y perplejidad. Muchos millones de ciudadanos padecen el drama del paro y nadie consigue ver la luz al final del túnel, pero UGT y CC.OO. mantienen una actitud de mansedumbre ante el Gobierno y solo se movilizan contra los empresarios. El lema de ayer encierra una falacia evidente: «Que no se aprovechen de la crisis». La manifestación de Madrid era -sorprendentemente- la primera salida a la calle de unas organizaciones que, en lugar de cumplir su función en defensa de los trabajadores, prefieren dar cobertura a un Ejecutivo incapaz. Es un sarcasmo que las consignas se dirigan contra los empresarios, al amparo de una ideología trasnochada que mitifica una anacrónica y hoy imaginaria «lucha de clases». Identificar a los empresarios con los «ricos» supone desconocer a propósito la realidad diaria de miles de pequeñas y medianas empresas, así como el esfuerzo para la creacción de riqueza (y, por tanto, de empleo) que desarrollan los sectores más activos y dinámicos de la sociedad. Dadas las circunstancias, es intolerable que unas entidades subvencionadas y controladas por una burocracia anquilosada pretendan engañar a los trabajadores, -incluidos muchos de sus afiliados-, bailando el agua a la retórica gubernamental sobre nuevos modelos de crecimiento y otros sofismas que no conducen a ningún sitio, excepto a la cola del paro. La concentración, no muy nutrida, alcanzó niveles de esperpento con el protagonismo de ciertos iconos del supuesto «progresismo» cultural. Nada más lejos de la responsabilidad exigible a los sindicatos que un planteamiento que culpa a la patronal de todos los males y suscribe el discurso de Rodríguez Zapatero sobre un mercado de trabajo cuya rigidez es objeto -una y otra vez- de las críticas fundadas de todos los organismos internacionales y los expertos de mayor prestigio. El caso es que todo vale para atacar a la derecha y a supuestas minorías poderosas en nombre de una ideología que aparenta ser radical, pero que se orienta de hecho a salvar los privilegios de unos cuantos dirigentes subvencionados. Así pues, resulta lamentable el papel que juegan en plena crisis unas organizaciones que fasean las funciones genuinas que les corresponden en una sociedad democrática. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo pueden decir lo que quieran sobre el «éxito» de su manifestación burocrática, pero a estas alturas no engañan a nadie.

    13 diciembre 2009 | 18:06

  35. Dice ser CANDIDO

    NO TAN ESCASO EXITO.

    13 diciembre 2009 | 18:19

  36. Dice ser CANDIDO

    escaso es el exito del «lider»de la oposicion,dado lo que hace el gobierno.cc

    13 diciembre 2009 | 18:24

  37. Dice ser CANDIDO

    escaso es el exito del «lider» de la oposicion,dado lo que hace el gobierno.

    13 diciembre 2009 | 18:26

  38. Dice ser CANDIDO

    escaso es el exito del «lider» de la oposicion,dado lo que hace el gobierno.

    13 diciembre 2009 | 18:27

  39. Dice ser CANDIDO

    escaso es el exito del «lider» de la oposicion, con lo que hace el gobierno.

    13 diciembre 2009 | 18:29

  40. Dice ser CANDIDO

    los banqueros y los empresarios que despiden estarán contentos con esos opinantes que tanto se alegran.

    13 diciembre 2009 | 18:44

  41. Dice ser CANDIDO

    los banqueros y los empresarios que despiden deben de estar tan contentos como algunos opinantes de 20 minutos

    13 diciembre 2009 | 18:52

  42. Dice ser CANDIDO

    los banqueros y los empresarios que despiden estaran contentos, como algunos opinantes de 20 minutos

    13 diciembre 2009 | 18:56

  43. Dice ser sindipaqué?

    da igual quien mande, los sindi se venden a cualquiera.

    13 diciembre 2009 | 19:06

  44. Dice ser camurrio

    Que pasa, segun los comentarios, se juntó toda la G E N T U Z A en esta pagina.

    13 diciembre 2009 | 19:59

  45. Dice ser noza

    La escasa participación ha sido un hecho. Por lo tanto los sindicatos convocantes deben enterarse de que están perdiendo mucha creidbilidad ante los españoles. Les hace falta ahora una catarsis. Por los abundantes comentarios que se leen, no gustan nada estos sindicatos que reciben tanto dinero del resto de los ciudadanos. Y pronto los liberados sindicales a trabajar. Y pronto que salgan de los consejos de administración de las Cajas de Ahorro. Y pronto fuera de asignación prresupuestaria.

    13 diciembre 2009 | 21:29

  46. Dice ser AQUI DEBIERA DIMITIR EL CUARTO VICEPRESIDENTE CANDIDO MENDEZ Y EL LAZARILLO TOXO

    HAGAMOS LA SIGUIENTE OPERACION46.000.000 DE HABITANTES / DIVIDIDO ENTRE EL NUMERO DE ASISTENTES 32.291 = 0,07 ESA ES LA REPRESENTACION DE AYER DE POBLACION ESPAÑOLAHAGAMOS OTRA OPERACION18.000.000 DE TRABAJADORES / DIVIDIDO ENTRE EL NUMERO DE ASISTENTES 32.291 = 1,8 + – EL NUMERO DE TRABAJADORES REPRESENTADOS EN ESTA MANIFESTACIONESTO SOLO TIENE UNA LECTURA EL RIDICULO ESTREPITOSO DE ESTA CHARLOTADAA PARTIR DE AQUI CREO QUE DEBERIAN DE SER RESPONSABLES LOS LIDERES SINDICALES Y PRESENTAR SU DIMISION SI TODAVIA LES QUEDA UN MINIMO DE DECENCIA

    13 diciembre 2009 | 21:42

  47. Dice ser nico

    el problema no es cuantos fueron, el problema es la mentalidad de este pais…….la noticia de la semana fue la gran popularidad que tuvo un programa de tele5 porque una imbecil que es presentadora se hizo cirugia estetica y se llevo el mayor rating de esa franja horaria…….digo esto por ver la mentalidad, lo dijo una quimica el otro dia, importa mas si tal o cual jugador del madrid jugara que cualquier descubrimiento.

    13 diciembre 2009 | 22:16

  48. Dice ser Mercedes

    Yo no puedo entender como en un pais con una tasa de paro del casi 20%, se convoque una manifestación contra los empresarios en lugar de contra el gobierno.Seguro que si gobernara la derecha, la manifestación hubiera sido multitudinaria.Y yo tampoco confío en la mayoría de los sindicalistas. Los de mi empresa son la gente más vaga y ruin del mundo (hasta hicieron una de las reuniones en Lisboa, lo cual es unpoco extraño teniendo en cuenta que el «ambito territorial» de mi empresa es Andalucía).

    13 diciembre 2009 | 23:31

  49. Dice ser jose antonio

    Lo que a mi me da vergüenza, y algo más, es que en las condiciones en que está «el mercao», no se haya movido más gente para decir, al menos eso, que «está hasta los güevos». Recordad los millones de judíos que se cargaron antes de que «el mundo civilizado» plantara cara a los nazis. Quiero decir que el ser humano, salvo que esté razonablemente dirigido/manipulado, aguanta lo que le echen… hasta que «explota». Creo que aún queda bastante para la «explosión». Mientras tanto, iran cayendo algunos con mala suerte o de esa clase, poco abundante aquí y ahora, de los que prefieren «morir de pie a vivir de rodillas».

    14 diciembre 2009 | 01:02

  50. Dice ser Josejavi

    y cuantas fueron a la del aborto?2 millones?jajajajjajajaja

    14 diciembre 2009 | 01:30

Los comentarios están cerrados.