¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Escaso éxito de la marcha sindical

Decía el pasado m¡ércoles Toxo, el secretario general de CC OO, que esperaban «centenares de miles» de participantes en la manifestación convocada conjuntamente con UGT. Se han quedado muy lejos. Según Lynce, un sistema de recuento de manifestantes muy fiable que utiliza la agencia Efe, a la protesta han acudido en realidad 32.291 personas. No es un cálculo, es un recuento uno por uno, el margen de error es mínimo.

Con la manifestación, los sindicatos pretendían hacer una demostración de fuerza ante la patronal y, en menor medida, ante el Gobierno, de cara al inminente diálogo social. Lo han logrado sólo a medias.

169 comentarios

  1. Dice ser Jon

    Hablo sin conocimiento pero pregunto:Alguien que no sean los sindicatos puede organizar una huelga general o «se necesita» que sean ellos quien la organice?Desconozco como se puede organizar, pero creo que si no se hace ya, no se hará nunca….y por más que lo queramos, el gobierno no va a hacer nada importante para frenar la crisis. Agradecería que alguien que lo supiera contestara.Gracias.

    12 diciembre 2009 | 23:54

  2. Dice ser SINDICATOS...TE HABLARIA YO DE SINDICATOS

    Eres un ignorante chaval. Que sabrás tu de lucha ni tus amigos sindicalistas.Venden al resto de compañeros cuando les interesa haciendo valer sus privilegios sindicales. Negocian despidos. Se agencian creditos sindicales para irse a tocar la napia en la central sindical.Menuda vergüenza cuando los mas vendidos llaman a los demás como haces tu «esquiroles» y «vendidos obreros de la derecha».Por que la peña como tú sois unos tendenciosos de mierda. Os creeis que seto es GERMINAL o NOVECENTO. Lanzais unas proclamas muy altivas que no sirven de nada.Negociais los ERE, y ganais dinero por ello. Cerrais la boca ante los atropellos siempre que como sindicato vuestra situación no se vea quebrada. Cuando hay que organizar una huelga, os oponeis. La organizais cuando os viene bien a vuestros intereses.Y luego poneis vuestras pancartitas de mierda para enorgulleceros llenandolas de gente tras de ella, para hacer bulto.No hables tu, IGNORANTE, de «obreros estúpidos de derecha». Tienes muy poca vergüenza para atreverte a insultar así a los trabajadores y proclamarte LUCHADOR CONTRA LA ESCLAVITUD.Que mierda sabrás tu de eso. La gente como tú se creen revolucionarios, pero lo único que sabeis hacer es hablar y hablar, puño en alto si hace falta, que os da una imagen mas radical. Pero a la hora de la verdad vendeis a vuestra madre.Y no me hables de como negocian los sindicatos los convenios…que he estado en comités de negociación y da vergüenza ver hasta el nivel de preparación de algunos.Que tu hablas mucho chaval, pero yo si se de que va el tema, y ya estoy harto de bocamangas como tu.

    12 diciembre 2009 | 23:58

  3. Dice ser pol

    El problema es que ya la gente obrera no cree ni en sindicatos ni en gobiernos y menos en los empresarios. La gente trabajadora esta asta los huevos de tanta charla promesas y mentiras de unos y de otros.

    13 diciembre 2009 | 01:04

  4. Dice ser Mar

    Asco me dan los sindicalístas. Lo único que les gusta es la farra. Había que ver a los de Alicante cómo iban liandola en el tren camino de Madrid. Poco les importa el motivo. Lo que les gusta es tocar el pito (y lo que cuelga).

    13 diciembre 2009 | 01:08

  5. Dice ser alfredo

    Desde luego que esta es la manifestación de la verguenza, de la incoherencia, hay un gobierno y resulta que la manifestación se monta contra la patronal, y lo dice un parado,me ha dado verguenza ajena.un saludo

    13 diciembre 2009 | 01:46

  6. Dice ser un obrero que trabaja

    30.000 «obreros» por Madrid. Qué bueno.»Manifestación masiva», «…un antes y un después». Y mamá Bardem leyendo el «progrom».Qué jeta más dura, pandilla de gandules, vendidos a Zapatero.Los más vagos, «liberados» que no dan golpe. Pero al final del mes, cogen los cuartos.Estos no sufren la crisis. Como «le dan el cariño» a ZP, éste los mantiene con nuestro dinero.Como si fueran p.

    13 diciembre 2009 | 01:58

  7. Dice ser ciudadanokane

    Se han gastado 1.000.000 de euros en una manisfetacion de 32.000….aqui vemos lo mucho que miran estos sindicatos por los trabajadores…mas bien miran por su poltrona y acercamiento al poder….VENDIDOS

    13 diciembre 2009 | 02:04

  8. Dice ser Vivo comodamente pero 'no soy empresa'.

    No soy sindicalista y soy trabajador por cuenta ajena en una empresa grande. He visto el mamoneo y el comportamiento bochornoso del que algunos hablan en algunos representantes sindicales pero nunca, y lo digo bien alto, nunca seré tan tonto de declarar como trabajador, la inutilidad de los sindicatos de clase. Donde no te defiendan ellos o no te consideres bien defendido por ellos, defiendeté tú individualmente, pero defiendeté como puedas, porque desde el lado de la empresa hay escaso freno moral a la hora de pisotear los derechos del trabajador.

    13 diciembre 2009 | 02:28

  9. Dice ser toni

    a ver si se dan cuenta ya quelos currantes estamos hartos de promesas y de ACUERDOS que solo llevan a empeorar año tras año aquello que tanto costo ganar a nuestros abuelos, seais del sindicato que seaisn no teneis verguenza, aposentados durante años sin ar golpe , jugando al gato y al raton, con los empresarios y asi estamos que ya ni siquiera firman los convenios, la falta de actuacion sindical es notoria y si seguimos asi sera la patronal la que tendra que defender nuestros derechos.Un ejemplo es la empresa estatal donde trabajo…5000 sindicalistas liberados, una verguenza

    13 diciembre 2009 | 02:41

  10. Dice ser SINDICATOS...TE HABLARIA YO DE SINDICATOS

    Es que nadie se mete aquí con los «sindicatos de clase», si no con los grandes sindicatos institucionalizados y su funcionamiento. Decir que los trabajadores no deben tener organizaciones propias seria una insensatez absoluta.Hay sindicatos minoritatios y medianos que se establecen para defender los derechos de los trabajadores. Estos sindicatos se establecen para solventar la incompetencia e inoperancia de los grandes dinosaurios del sindicalismo nacional, siendo así mismo boicoteados de forma continua por aquellos, que no toleran toda acción fuera de sus filas.Pero no nos engañemos. La propia Ley Orgánica de Libertad Sindical estableció ya los principios para alejar de la representatividad y capacidad de decisión a los trabajadores por los sindicatos pequeños o medianos, obligando a estos bien a desaparecer, bien a verse absorvidos por los sindicatos principales o favorecer la afiliación masiva.Basta con revisar la ley y ver como se establece legalmente la «representatividad».Así se logra controlar mas facilmente la actividad sindical de los trabajadores, acumulandola en pocas estructuras de grandes dimensiones, evitando la dispersión, y sirviendose por otro lado de esos dos brazos sindicales que, en definidas cuentas están politizados……pues como ya sabrán, aunque se supone que UGT es independiente, nació del seno del PSOE, y debe mucho de este. Así como CCOO nació del PCE, pero ahora está igualmente adscrito políticamente.Eso no es independencia. Y no se engañe nadie…actuando como están actuando estos sindicatos, no están favoreciendo en nada a los trabajadores.Que esto no va de que nos vayan a reitrar derechos a los currantes. Que esto va de que, si no se presiona para lográr auténticas medidas que nos saquen de esta debacle, vamos a llegar a una situación tan grave que al final vamos a pagar todos los currantes. Por que va a estar tan mal todo que nos van a hacer tragar con cualquier cosa.Hay que tener mas visión y no quedarse con lo primero que se oye.

    13 diciembre 2009 | 02:55

  11. Dice ser Pues sí

    Por primera vez estoy de acuerdo con 20 minutos.Oye!!! jeje

    13 diciembre 2009 | 02:59

  12. Dice ser ¡ÉXITO DE MANIFA-ROMERÍA?

    GRAN ÉXITO DE LA MANIFA-ROMERÍA EN MADRID???»Tanto Toxo como Méndez se mostraron satisfechos por el éxito de la convocatoria -participaron 32.921 personas, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia EFE»Tren o autobús gratis más 30 euracos para bocatas, con apoyos de los Zejateros y en total 32.921 participantes de los 300.000 sindicalistas liberados, opino que no es para ponerse una pluma en el sombrero. Posiblemente la Manifa no era tan popular. Fidalgo monifestó que tal vez él no habría recomendado la Manifa. Claro, Fidalgo ya no tiene voto de obediencia, creo yo..

    13 diciembre 2009 | 03:00

  13. Dice ser juan

    Pues yo voto (y segurie votando) al PSOE, porque el PP no es una alternativa de gobierno como hemos visto en años anteriores, y como no hay otras alternativas reales.. pues seguire votándoles.Pero no he ido a la manifestación porque en este país de subnormales no hacemos nada haciendolas, porque mientras retransmitan partidos en la tele y veamos futbol en el estadio, no pasa nada.. Entonces ir para nada, como que paso. Y como yo mucha gente.

    13 diciembre 2009 | 03:01

  14. Dice ser Andres

    CCOO y UGT, panda de vagos redomados y sindicalistas sectarios.Desde que dejaron de ser sindicatos independientes para chupar de los impuestos de todos no sirven para nada. Me gustaria que pusieran en la declaracion de la renta un cuadradito de donacion para estos gamberros, asi seguro que empezarian a trabajar para la sociedad en general y no para sus liberados. Pero hasta que no subsistan por ellos mismos seran unos mafiosos.

    13 diciembre 2009 | 03:11

  15. Dice ser enrique

    Creo que muchos os equivocais al tachar a TODOS los sindicalistas de vendidos, estómagos agradecidos, etc. Efectivamente los hay así, pero no todos; hay gente luchando todos los días por los derechos de los obreros, que no están liberados y que se juegan lo suyo frente a empresarios sin escrúpulos que tienen el mismo deber de crear empleo como los obreros lo tienen de de trabajar. Como no se puede volver atrás en los derechos de los trabajadores, aunque a algunos les pese, arremeten con malas artes contra trabajadores y sindicalistas de a pie. Esto no se puede permitir.Los sindicalistas de a pie, vamos a trabajar, negociamos convenios y sufrimos el yugo del jefe todo el día por pedir cosas como mejoras en seguridad, las vacaciones que nos pertenecen, los derechos de conciliación familiar, etc.A los otros sindicalistas no puedo defenderles porque les conozco, y sobre todo en empleo publico es una vergüenza; pero yo tengo que seguir en la empresa de sindicalista y no de político, porque de verdad creo que sirve para algo.menos liberados + acción sindical; sindicatos a políticos ya.

    13 diciembre 2009 | 03:13

  16. Dice ser SaraConnor

    Perdonad mi ignorancia, pero han hablado de un contributo de 30 euros para cada manifestante?? He entendido bien?? Sabéis cuanto son 30 euros por 33000??? Son 990000 euros!!!!Espero equivocarme pero si no es así esto es e juzgado de guardia!!!

    13 diciembre 2009 | 03:45

  17. Dice ser chipirote

    Decir que no hay alternativa a este descalabro de como está España, es lo mismo que decir, pase lo que pase seguiré votando al psoe.Es es muy»»»»»» progresista»»»»»» con falta de reflexión, por no decir otra cosa.Yo la veo y mucha en el PP, así de claro.

    13 diciembre 2009 | 04:05

  18. Dice ser bicho

    32.000 y pico de chupones arropando a sus jefes,en sus discursos falsos y cinicos,en los que como siempre arremeten contas las pocas empresas que forman el IBEX,pero se olvidan de las cientos de miles de empresas pequeñas que las estan pasando PUTAS.

    13 diciembre 2009 | 04:32

  19. Dice ser yafuslae

    A Valennin:Chaval, como se nota que tú no has visto mi convenio como está de jodido. Por no haber no hay ni plus de nocturnidad, ni festivos.

    13 diciembre 2009 | 04:40

  20. Dice ser OBRERO Y HASTIADO

    SINDICATOS MENTIROSOS Y BANDA DE CHUPASANGRES VAGOS Y MANIPULADORES, DEJEMOS DE PAGARLES LA CUOTA SINDICAL Y QUE MUEVAN EL CULO, QUE ESTAN COMPRADOS AL GOBIERNO Y UNTADOS POR LAS EMPRESAS PARA SEGUIR ENGAÑANDONOS. NO DAN UN PALO AL AGUA, Y TODO SE QUEDA EN PALABRAS BLA BLA BLA, TODO MENTIRA. NO SOMOS TONTOS AUNQUE HAYA TANTO BORREGO MIRANDO HUMILLADO AL SUELO, SIN NOSOTROS LOS TRABAJADORES HONRADOS TODOS ESTOS ESTARIAN CURRANDO DE VERDAD Y LOS EMPRESARIOS PUESTOS EN CINTURA. AVER CUANDO LOS ESPAOLES DE VERDAD LEVANTAMOS LA VOZ QUE HA REVOLUCIONADO EL MUNDO YA TOCA SALIR A LA CALLE SIN BANDERAS Y TOMAR LO QUE ES NUESTRO EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS. SEGUIRAN ENGAÑANDONOS TODOS COMO SIEMPRE Y EL PUEBLO A TRAGAR MIERDA COMO SIEMPRE, QUE PENA DE PAIS, ESTE PAIS DE LADRONES Y BUITRES SIN ESCRUPULOS. OS TENDRIAMOS QUE PONER LA CABEZA EN UNA PICA . Y LOS SINDICATOS UGT Y CCOO LOS PRIMEROS POR JUDAS.

    13 diciembre 2009 | 04:43

  21. Dice ser Yo

    Luego ir a llorar a vuestros papas cuando os echen de un trabajo de una manera injusta!! La cosa que solo se acerdan de los sindicatos cuando pasa algo malo.

    13 diciembre 2009 | 05:01

  22. Dice ser El Dahaka

    Estos sindicatos verticales cuyo responsables se se alimentan de Papa Estado, pues que esperan.Si se tuvieran que buscar sus abichuelas seguro que la cosa sería distintas y las protestas más serias y directas contra los causantes de esta situación, y se realizaría una verdadera presión por parte de la mano de obra y ahorradores sobre empresas, bancos y Estado.Pero bueno, todo este circo que montan lo hacen solo para decir seguimos con vosotros con la boca chica, porque son un perro apaleado que ya ni gruñe, y le dejan salir un rato a jugar al paque.

    13 diciembre 2009 | 05:46

  23. Dice ser Johnbarr

    El que quiera enterarse de como va el pais y como estan las cosas que escuche a Federico en EsRadio FM , este habla clarisimo aunque se parezca al mudito de los siete enanitos , y si por el fuera , esta plaga de chupopteros , liberados y bendecidos asi como la SGAE desaparecerisn YA y toda esa pasta a emplearla en TANGIBLES obras sociales…EsRadio FM….merece la pena!!.

    13 diciembre 2009 | 06:49

  24. Dice ser Pecuchet

    Una horda de chimpancés al servicio de Rodríguez Zetaparo invade alguna calle de Madrid, pidiendo que el inepto que nos gobierna no deje de echarles su ración de pienso en los pesebres públicos.

    13 diciembre 2009 | 07:11

  25. Dice ser El Chico de la Polla Roja

    carmenCarmen que bien defiendes tu trabajo de vividora de sindicatos.Pero por favor no defiendas el mio, que yo se como hacerlo, no necesito a sindicalistas como tu para luchar por mi.Yo luchare cuando me haga falta y tu a buscarte un trabajo pero de esos que hay que doblar el espinazo guapina.

    13 diciembre 2009 | 07:26

  26. Dice ser Rufo

    Yo también me alegro. Son unos capitalistas que viven del cuento y de los millones de euros que les da su amigo ZP. La culpa del paro es toda del gobierno. Los empresarios tienen que cerrar si los puñeteros bancos no les dan el crédito que antes les rogaban que cogiesen. Una empresa se nutre de sus trabajadores y ninguna quiere echarlos a la calle ya que eso supone su ruina.Ya podéis imaginaros las diferentes Navidades que vivarán los chupópteros zapateriles y los cuatro millones de parados. ¡Ójala se les atragante el turrón!

    13 diciembre 2009 | 07:38

  27. Dice ser makoki

    siempre la misma historia,hace años unos cuantos , escuchaba a ciertas personas con un nivel alto ,hablar de lo mismo ,que los sindicatos hacian movilizaciones pagando a los delegados sindicales una pasta, para derrocar al gobierno de turno,que todos los representantes sindicales eran una colla de vagos y maleantes y que lo unico que querian era destruir empleo y empresas con su politica marxista,manda huevos..la realidad es muy distinta y antes de hablar miraros al espejo,ya esta bien de tanto esperpento que solo sabe criticar y esconderse en la palabra banal .por cierto los ERES no se negocian AL principio sino que los impone la empresa,siempre a la baja, y son los sindicalistas los que luchan para mejorarlos,ya que no se puede hacer otra cosa , por desgracia,explicaciones al estado autonomico que con o sin negociacion aprueba estos ERES,viva la republica pese a quien pese.

    13 diciembre 2009 | 07:46

  28. Dice ser Uno de izquierdas

    Ya no les cree nadie, ni a este gobierno, ni a sindicatos ni a SGAEs.Que se marchen y hagan elecciones anticipadas ya.Que van a arruinar España más todavía.

    13 diciembre 2009 | 07:58

  29. Dice ser !!! Esto es perfecto !!!

    HA SIDO UN FRACASO TOTAL Y ABSOLUTO PARA EL PSOE Y PARA LOS SINDICATOS DEL PSOE.ASISTIERON MAS DEL DOBLE A LA MANIFESTACION EN CONTRA DEL ABORTO QUE A ESTA PAYASADA.Y ESO QUE A ESTA PAGABAN EL TRANSPORTE DE IDA Y VUELTA, QUE SINO NO VA NI EL TATO.VAYA PALO PARA LOS SOCIALISTAS Y PARA LOS SINDICATOS SOCIALISTAS.AHORA ESTARAN JODIDOS PORQUE SABEN QUE LA GENTE NO LOS QUIEREN.ES LA HORA DE MACHACARLOS DEL TODO Y ECHARLOS A LA PUTA CALLE POR CORRUPTOS.NO OS QUIERE NADIE, SINDICALISTAS VENDIDOS.UNA VICTORIA MAS PARA EL CENTRO DERECHA.

    13 diciembre 2009 | 08:30

  30. Dice ser unoharto

    vendidosal psoe y su gobierno

    13 diciembre 2009 | 09:00

  31. Dice ser juan

    Estos sindicalistas son vagos hasta ppara manifestarse. Hay 120.000 LIBERADOS y sólo acuden 30.000.Se ve que como cobran sin trabajar el hecho de que les den billete gratis + 30 euros + comida LES HAYA PARECIDO POCO. Estan acostumbrados a cobrar mas por mucho menos.

    13 diciembre 2009 | 09:01

  32. Dice ser jgm

    AYLA.Decían que darían 30 €.Creo que alguien te ha soplado 20 €.

    13 diciembre 2009 | 09:02

  33. Dice ser acrata

    Lo Primero..contra quien se manifestaban..??? Contra el gobierno , no !!! como lo van a hacer si vivien de los presupuestos. Sindicatos ..vendidos y peseteros, llenos de liberados. No representan ni al 7 % de los trabajadores..Ya esta bien..Que vivan de las cuotas de los afiliados.Y ya esta bien de que aparazcan los titiriteros de la cejita, otros barrigas a gradecidas.Protestemos contra el inutil de Zapatero y su gobierno de inutil@s, donde los unico importante es el abotro, la retitrada de crucifijos, los derechos gays. Eso si nos construiran mas mezquitas

    13 diciembre 2009 | 09:11

  34. Dice ser rosaura cafa

    Estuve afiliada muchos años y cuando necesité ayuda no me la dieron bajo el lema de que no pueden. Cuando pedí una convocatoria de manifestación por el hecho que consideraba injusto me dieron la razón pero de manifestación nada de nada.Eso si siempre manifestacion por las POBRES MUJERES con las cuales no tengo ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER

    13 diciembre 2009 | 09:11

  35. Dice ser rosaura cafa

    Hagamos una manifestación para que desaparezcan estos sindicatos de la faz de la tierra

    13 diciembre 2009 | 09:15

  36. Dice ser Carlos

    Si tan pocos fueron a esta manifetsacion,es porque los todos estan muy bien,demuestra que ni existe paro,ni que los trabajadores esten descontentos con su situacion economica.O que estan tan jodidos,mentalmente,que creen que estan muy bien como estamos.

    13 diciembre 2009 | 09:17

  37. Dice ser rosaura cafa

    En los años sesenta y tantos se convocó una huelga por no se que sindicatos y a mi no me dió la gana de ir. Pues bien al señor director le pareció muy mal y como me resistía a ir se dio orden de que no fuera nadie de mi sección.Huelga al servicio del que manda como ahora.Por eso no quería ir. Jamás iré a una huelga o manifestacion consensuada con el poderLa huelga es salvaje (fuerte y de verdad) contra los que engañan a los trabajadores y se rien de ellos

    13 diciembre 2009 | 09:25

  38. Dice ser rosaura cafa

    Que ganas tuve siempre de ir a una manifestación contra los que me burlaron. Iría la primera y con una buena pancarta. La incommensurable rabia que tenía dentro todavía persiste y es mucho más grande que yo.Si los trabajadores no van a la huelga seguro que es porque no tienen un líder al que seguir.No porque estén bien

    13 diciembre 2009 | 09:30

  39. Dice ser me dais mucha risa

    cuando se utilizo el sistema «linze» para medir la manifestacion de la lei contra el aborto del pp todos deciais que linze no era fiable pero aora que os interesa a vosotros si que lo es no se que es mas triste.desde luego yo a madrid no voi nunca masno por fachas o peperos si no por ca….,

    13 diciembre 2009 | 09:38

  40. Dice ser Plan de empleo, ya!

    32.000 personas y el 95% de ellos sindicalistas liberados que tenían pagadas las dietas. Que siga el engaño y estos tíos viviendo a nuestra costa.

    13 diciembre 2009 | 09:47

  41. Dice ser mariane

    Las pequeñas y medianas empresas,representan la columna vertebral,que sostiene el cuerpo.Las grandes empresas,digamos son un motor fuerte,como las piernas.Cuando se daña,la columna vertebreal-queda la paraplejia,o tetra plegia.Cerrar a diario unas 200 pequeñas empresas y las medianas empresas han reducido a minimos sus trabajadores-ha producido tal daño a la economia española casi ireversible.Los sindicatos están en contra del despido libre y si es asi¿porque España tiene doble de paro,que el resto de Europa?Bajar aun más los sueldos,trabajar media jornada ya se ha hecho en muchas empresas.Con toda la situación de minimos-suben la electicidad un 7%,suben el transporte,suben tazas e impuestos.¿Cuanto recibe el SR.MENDEZ?Estoy segura,que si trabajaba por 800€-10 horas diarias-su vuelga tendría media España detras.

    13 diciembre 2009 | 09:57

  42. Dice ser Jose Manuel

    Esto no ha sido solo un fracaso de los sindicatos, que también, sino del propio gobierno. No olvidemos que los sindicatos son socialistas incondicionales y defiende a cambio de subenciones, pagadas por todos los españoles, la politica desastrosa de Zapatero. Me alegro inmensamente.Saludos

    13 diciembre 2009 | 10:11

  43. Dice ser ¿¿¿¿????

    Los sindicatos tienen menos credibilidad que Falange Española de las JONS.Menuda mierda de democracia tenemos en «Ejpaña»DEFINITIVAMENTEContra Franco viviamos mucho mejor, por lo menos sabiamos quien era el ENEMIGO

    13 diciembre 2009 | 10:13

  44. Dice ser Manuel

    Este año, CCOO y UGT han fimado un ERE en Iveco Madrid para despedir a13 personas con una antiguedad media en la empresa de 30 años y a las que la dirección de la empresa no quería por:1 discapacitada porque disponia de un servicio de taxi que la empresa no quería seguir pagando.2 discapacitados más.1 porque había denunciado a la empresa por mobbing. y por pedir un permiso de paternidad.4 que estaban de baja por operaciones y enfermedades graves (cancer, corazón).4 con más de 55 años.1 por no aceptar los tejemanejes de sus jefes.El presidente del comité de Empresa les dijo que no se quejaran, porque no estaban afiliados y no habían ido a las manifestaciones.

    13 diciembre 2009 | 10:34

  45. Dice ser vamos a ver:

    Guiándome por los datos que ponen en sus comentarios, me sale la siguiente operación: 30 € + transport + comida = 50 € (Aprox, sin contar el menu de Mendez y los delegados sindicales).50 € x 20.000 (Calculando que 13.000 fueran de Madrid) = 1.000.000 €.Me queda la sensación de que alguien vuelve a meter la mano en el cajón de todos.A estos «sindicalistas» se les ha ido la pinza. O son muy «listos», y están aplicando el famoso «LLAMAME GORRION, PERO ECHAME TRIGO».Una persona que ha sido elegido como secretaro general de CCOO, y aparece en TV declarando en el programa 59 segundos que «espero cientos de miles de manifestantes acudan a la manifestación…», tras la presencia de 33000 personas… ¿Debería dimitir ante tamaña torpeza?

    13 diciembre 2009 | 10:59

  46. Dice ser Frank West

    con Lynce ya poco van a engañar…recordemos que la última megamanifestación de esas de «la-mas-grande-de-la-democracia-mas-de-dos-millones-de-personas», es decir, la que iba contra el aborto, Lynce contabilizó menos de 60.000 personas.Y antes de eso, en el orgullo gay (otros que tal, que también decían que eran dos millones), Lynce contabilizó mas o menos los mismos que en la manifa contra el aborto.¿De verdad alguien se ha parado a pensar lo que supone UN MILLÓN DE PERSONAS concentrados?

    13 diciembre 2009 | 11:00

  47. Dice ser abuelo

    Pero bueno,¿alguien se cree que a los sindicalistas les importa los problemas de los trabajadores,?lo mismo que a los políticos,solamente les interesa sus ventajas y momios.

    13 diciembre 2009 | 11:09

  48. Dice ser RESPETO

    Falta en la mayoría de los comentarios.Un poco de RESPETO a los comentarios y a las DECISIONES que cada PERSONA tiene adquirida con el esfuerzo de quienes nos PRECEDIERON.RESPETO.

    13 diciembre 2009 | 11:10

  49. Dice ser Antiloquesea

    Siempre es igual. La mayoría se queja de que los sindicatos no hacen nada y que son unos pagados. Vamos a ver, ¿cuántos de los que dicen eso están prestando su apoyo activo a algún sindicato?, ¿piensan que un sindicato es como una compañía de seguros, que actúa sin necesidad de la colaboración de sus asegurados?, ¿entonces de qué se quejan, acaso no es lógico que los cuadros de los sindicatos reciban un salario o acaso deben trabajar por amor al arte?Todos los que protestan son los de siempre, quienes esperan que algún caudillo -sindical en este caso- les saque las castañas del fuego; muy español todo eso.Perfecto, acabemos con los sindicatos sin que nadie tenga una propuesta de con qué sustituirlos y verán qué alegría le dan a la CEOE.

    13 diciembre 2009 | 11:11

  50. Dice ser Carlos

    tendrian que ponerlos en la calle a ellos, menudos mamarrachos los sindicatos de este pais, ya no saben ni hacer una huelga

    13 diciembre 2009 | 11:18

Los comentarios están cerrados.