¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Escaso éxito de la marcha sindical

Decía el pasado m¡ércoles Toxo, el secretario general de CC OO, que esperaban «centenares de miles» de participantes en la manifestación convocada conjuntamente con UGT. Se han quedado muy lejos. Según Lynce, un sistema de recuento de manifestantes muy fiable que utiliza la agencia Efe, a la protesta han acudido en realidad 32.291 personas. No es un cálculo, es un recuento uno por uno, el margen de error es mínimo.

Con la manifestación, los sindicatos pretendían hacer una demostración de fuerza ante la patronal y, en menor medida, ante el Gobierno, de cara al inminente diálogo social. Lo han logrado sólo a medias.

169 comentarios

  1. Dice ser Efecto 2008

    A LA MIERDA LOS SINDICATOS, QUE SE JODAN.Y ADELANTE ESPERANZA AGUIRRE, ACABA DE UNA VEZ CON TODA ESA PANDA DE LIBERADOS EN EL SECTOR PUBLICO QUE NOS CUESTAN UN RIÑON A LOS CONTRIBUYENTES. SI TIENES QUE «PRIVATIZAR» LO HACES, PERO LIBERADOS FUERA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manuel

    Igualico, igualico que las que organizaba el difunto Paquico.¡¡Y con bocadillo incluido!!Manda h.. Como se nota la escuela de estos sindicalistas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser zapata

    Parece mentira que a estas alturas,los sindicatos esten vendidos al gobierno, cerdo mas vale que dejeis los coches oficiales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sindiactos

    Trabajador de derechas=puta y pagar la camaHay niñatos,sin sindicatos en España,estariais mamando de la bota del dictatorcillo de turno¿Que hay aprovechado y vagos? pues como en todas partes,los sindicatos los forman los trabajadores,no solo existe Ugt CCOO,pero es facil critica y no mover un dedo,de esos hay en todas las empresasNo todos son liberados,hay muchisimosmiles de delegados sindicales que tiene que enfrentarse a jefes despoticos y esclavistas,muchas veces los compañero les dan la espalda ,unos por iedo y otros por cobardeshay que seria de no tener sindicatos…no teneis ni idea

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser jose

    Creeo que los trabajadores (y he dicho TRABAJADORES ) que no son tontos ( aunque de todohay), se han dado cuenta de que estan utilizados por los sindicatos y LOS 300.000 liberador , para vivir ellos bien.Que vivan de las CUOTAS SINDICALES y no chupando de todos los españoles.Los SINDICATOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA MAYOR PARTE DEL PARO ( estos sindicatos). Los trabajadores deben de tener quien les defienda, pero no quien viva de ellos (300.000 liberados ¡¡¡)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Fanjul Segundo

    Sola mente en RTVE admiten que tienen más de 300 liberados sindicales, el 5% de la plantilla Menuda golfeada y luego de esto hay que contar los familiares que esos si que no quedan sin empleo, pues los tienen colocados para que en el día a día no pierdan bocado y tenerlos muy bien renumerados Sindicatos maragatos del pesebre no defiende al obrero sino sus puestos de familiares y amigos y a los demás si te e visto no me acuerdo. Apagar la cota sindical, para que estos luego a parte de lo que les financie el gobierno que son millones de euros. Se lo tengamos que pagar el contribuyente con las subidas de impuestos y el recibo de la luz para enero entrante del 2010 cosa que va a ser desorvitantes para según estamos con 4.500.000 personas en la pura miseria.Pinchar en el enlace y os enterareis mejor de estos sindicaleros, en chufados y sin dar un palo al agua.http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/26/comunicacion_9_adm

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Fanjul Segundo

    Quienes esperen de estos personajes al constructivo y decente, es un soñador dormido. Jamás veremos hacerle una huelga general a Zapatero y menos ponerse en luchas permanentes ante un gobierno nefasto. No sabe si va si llego o se a dormido, esto es el resultado que ni esta ni se le espera y de lo que esta es para cobran todos los meses unos sueldo que nada de ellos se merecen. Elecciones Generales ¡ya!!! esto es lo que devemos de pedir a estos insensatos. Ante de que nos arruinen ¡más!!!!La Comunidad de Madrid hay nada más y nada menos que 3.242 liberados, que suponen más de tres millones y medio de horas pagadas. ¿CUÁNTO CUESTAN A LOS MADRILEÑOS LOS LIBERADOS SINDICALES? El dato es simplemente estremecedor: 77 millones de euros.Hagamos, pues demagogia de la que le gusta hacer a la izquierda: ¿QUÉ SE PODRÍAHACER CON LO QUE CUESTAN LOS LIBERADOS? Aquí tenemos algunos ejemplos de lo que se podría hacer con este dinero 77.155.160 EUROSPinchar en el enlace y veris más informaciónhttp://reflexionliberal.blogspot.com/2009/07/liberados-sindicales……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser qué más dá

    Me alegro un huevo!!!! Por capullos y vendidos.

    12 diciembre 2009 | 21:08

  9. Dice ser Actor porno

    Mientras tengamos sexo y futbol poco más vamos a pedir

    12 diciembre 2009 | 21:10

  10. Dice ser Guille

    Teniendo en cuenta todos los trenes y autobuses fletados de toda España, todo el apoyo oficial, todos los gastos pagados, el que hayan sido apenas 33.000 es un ridiculo espantoso. Basicamente han ido los que han venido de fuera de Madrid, porque la capital ha dado la espalda a la manifestacion, asi de claro.

    12 diciembre 2009 | 21:11

  11. Dice ser como cabia esperar

    Me alegro de que no haya habido respaldo masivo, los sindicalistas no se merecen mayor respaldo, por vendidos. Y a ver si el pueblo se va dando cuenta que hace falta un giro radical y elecciones anticipadas YA

    12 diciembre 2009 | 21:15

  12. Dice ser el mendas

    otro fracaso de zp……quería disfrazar los 5 illones de parados…..con los subvencionados sindicales….y mira por donde les ha salido la jugada

    12 diciembre 2009 | 21:20

  13. Dice ser rosa suarez

    Puro carnaval anticipado ,no tienen casi afiliados,se financian con nuestros impuestos,son unos titeres del actual gobierno y para lavar¿sus conciencias? organizan esta pantomima con liberados,algun creyente y gente de fin de semana.Un sindicato deberia ser otra cosa.

    12 diciembre 2009 | 21:21

  14. Dice ser juan carlos

    solo 33000 personas es un fracaso, una de las ultimas estupideces del gobierno central es la ley de dependencia¿que pasara ahora con las trabajadoras sociales?,son mujeres que hacen servicios a gente dependientes y sin recursos,solo pagan 50 euros, al mes con la ley de dependencia estas personas tienen su trabajo en peligro,esto va de mal en peor,

    12 diciembre 2009 | 21:21

  15. Dice ser juan carlos

    solo 33000 personas es un fracaso, una de las ultimas estupideces del gobierno central es la ley de dependencia¿que pasara ahora con las trabajadoras sociales?,son mujeres que hacen servicios a gente dependientes y sin recursos,solo pagan 50 euros, al mes con la ley de dependencia estas personas tienen su trabajo en peligro,esto va de mal en peor,

    12 diciembre 2009 | 21:21

  16. Dice ser Bea

    Y eso con :Transporte GRATIS + 30 € + Comida GRATISSólo han demostrado cuántos SOCIALISTAS todavía apoyan al gobierno.Ya no representan a ningún trabajador. Ya sólo se representan a sí mismos.Se os acabó el cuento. Y ya eran horas.

    12 diciembre 2009 | 21:23

  17. Dice ser Ay

    Pero a estas alturas alguien cree lo que dicen los del PSO… perdón, sindicatos?

    12 diciembre 2009 | 21:25

  18. Dice ser antonio

    Es que los sindicatos de ahora no son los sindicatos de principios de la democracia. Que Mendez esté cenando habitualmente con ZP, y que el de CCOO sea tam amigo de Mendez, eso huele a muchas cosas menos a independencia. Me alegro del fracaso de la convocatoria.

    12 diciembre 2009 | 21:26

  19. Dice ser antonio martinez

    y no tenia que haber ido nadie esta gente no tiene sentido que esistan total no hacen nada son unos vividores para la mierda que hacen no aportan nada los tenemos que mantener tambien como alos politicos

    12 diciembre 2009 | 21:34

  20. Dice ser MANIFESTACION???????????

    Si para esto sirven los sindicatos, mas vale que se retiren, que poca verguenza, disfrazar una manifestacion para quejarse de los empresarios, como estan tan ciegos?Aqui lo que hace falta es una huelga general y veran como salen a la calle hasta los empresarios, o es que se olvidan de que los autonomos tambien lo somos y nos estan hundiendo.Estamos «apañaos».

    12 diciembre 2009 | 21:40

  21. Dice ser Penny

    Y mucha gente me parece que ha ido… 33.000 personas nada más. Triste y vergonzoso.¿Qué se esperaban? Han esperando nada menos que año y medio (como poco) para salir a la calle, después de haberse escondido ante EREs, despidos masivos, cierre de empresas… demostrando así que con Zapatero están agusto, comparten ideologías y encima, les paga muy bien por no hacer nada.Lo que, además, resultaba muy impactante era contra quien se manifestaban: los empresarios. Esta buena gente ha salido a la calle a hacer una pantomima, nada más. Manifestarse contra quienes generan empleo (en menor o mayor grado) pues es como morder la mano que da de comer.La gente ya ha visto dónde estan los sindicatos cuando hace falta y cuando el color de Moncloa es similar al suyo. Que esto les sirva para movilizarse más, la gente no confía en ellos y no lo hará mientras sigan demostrando que se han vendido.

    12 diciembre 2009 | 21:45

  22. Dice ser Traidor

    Menos parásitos entre otras cosas decia la pancarta de los sindicatos, muchos de los cuales entran aqui a calumniar, al servicio de la propaganda de la caverna, pues eso, ¡ Menos parásitos !

    12 diciembre 2009 | 21:55

  23. Dice ser Astaroth_hell

    Soy currante y ni CCOO ni UGT me representan, esta panda de sinverguenzas partidistas estan vendidos, donde estan las kejas al gobierno? pq no se menciona los mas de 4 millones de parados¿? me pregunto ¿q hubiese pasado si a dia de hoy nos estuviese gobernando el PP?VENDIDOS, SINVERGUENZAS!

    12 diciembre 2009 | 21:56

  24. Dice ser Mingo

    Soy un parado sin cobrar ninguna prestación.Como no podía seguir pagando la cuota minima de CCOO,me expulsaron del sindicato.¿Es justo?Pues si lo es,que no cuenten conmigo cuando encuentre trabajo.

    12 diciembre 2009 | 21:57

  25. Dice ser !!! Esto es perfecto !!!

    Sr. Escolar: Se lo dije el otro dia que la Manifestacion de hoy iba a ser un completo desastre y asi ha sido.Esto demuestra que el psoe y los sindicatos estan acabados en este pais y la mayoria de la poblacion asi lo ha demostrado.Sr. Escolar, piense Vd, si han asistido 33.000 personas, y los han pagado, el transporte de ida y vuelta mas una gratificacion economica y ha sido un desastre total, ¿ que habria pasado si no hubieran pagado el transporte ni esa gratificacion economica ?No habria asistido NADIE a esta manifestacion.Le mando un saludo.El psoe y los sindicatos estan acabados en este pais, pero digalo claro en su periodico.

    12 diciembre 2009 | 21:58

  26. Dice ser Router812

    Imagino que no han acudido ni los vagos de los liberados.

    12 diciembre 2009 | 21:59

  27. Dice ser Astaroth_hell

    Y eso que UGT y CCOO pagaban el viaje desde toda españa para atraer gente y les daba de comer bocadillos y cocacolas…que si no, no huviesen ido ni 100 personas xDDDDSINVERGUENZAS, VENDIDOS!

    12 diciembre 2009 | 22:00

  28. Dice ser lector digital

    Resulta patético que de los 280.000 liberados sindicales sólo hayan acudido 32.000. A pesar de ello, han costado al contribuyente €690.000, además del gasto en orden público y limpieza de calles.

    12 diciembre 2009 | 22:00

  29. Dice ser Penny

    Lector digital,¿De verdad que esta pantomima nos ha costado (al Estado) casi 700.000€?Estamos que lo tiramos ¡oíga!Que vergüenza… es triste, muy triste.

    12 diciembre 2009 | 22:02

  30. Dice ser pim

    Me hacían gracia los borreguines con las banderas y los pitos. Menos manifestarse y más reciclarse, que pretendéis vivir del cuento aunque vuestro trabajo no sea nada productivo.Si mi trabajo se volviese inútil, no rentable o estuviese totalmente cubierto por otras personas no me pondría a llorar a los empresarios ni al gobierno, me pondría a buscarme la vida de otra manera. Pero no, es más fácil salir a quejarse.España, país donde se piden muchos derechos, pero donde nadie quiere hacer sus deberes.

    12 diciembre 2009 | 22:03

  31. Dice ser trabajador (antes se decía obrero)

    Hola, pues yo sí he ido a la manifestación y soy de Madrid.El recorrido desde el Paseo del Prado algo más arriba de Atocha y hasta la Puerta de Alcalá estaba lleno. ¿eso son solo 33.000 personas? es posible si así lo ha medido un lynce, pero es mucha más gente que la ha acudido a las últimas de los obispos, lo cual es poco consuelo.Claro que los trabajadores tienen que sacarles los colores a los empresarios ¿de donde sale el beneficio si no de pagarle a los trabajadores menos de lo que generan trabajando? Claro que tienen que protestar contra los que piden abaratar el despido, congelar los salarios, recortar derechos,… y esos no son otros que la patronal y los partidos neoliberales (poned las siglas que queráis).Firmado: uno que nunca votará al PSOE ni al PP, soy obrero, no estupido()qentre Atocha y NeptunoMuseo del Poado

    12 diciembre 2009 | 22:03

  32. Dice ser Astaroth_hell

    Penny acaso no sabes cuanto nos va a costar a los españoles la consulta soberanista sobre la independencia de cataluña en papeletas y propaganda? Pues oiga xD mejor que no lo sepas para evitar disgustos…En eZPaña, todo es posible…¡MOTIVOS PARA CREER!

    12 diciembre 2009 | 22:04

  33. Dice ser lorenzo madrid

    Yo creo que ese sistema de contar los manifestantes es un gran avance que significa un antes y un después en el derecho a manifestarse.Ya estábamos hartos de titulares en plan «Un millón españoles claman contra…». «Dos millones de personas exigen no sé qué…»Ahora sabemos que NUNCA se han reunido un millón de manifestantes para nada, ni siquiera la mitad.Yo creo en la democracia: voto secreto, cada ciudadano un voto y a contarlos. Las manifestaciones siempre me han parecido propias de paises atrasados donde «tomar la calle», es un método para derribar Gobiernos o forzarles a hacer algo.

    12 diciembre 2009 | 22:08

  34. Dice ser toxo fay

    Yo me sentiría orgulloso de pertenecer a un sindicato que luchase por el trabajador. Por desgracia, lo que me ha tocado ver ha sido muy distinto. En los últimos años los sindicalistas sólo han sabido aprovecharse, haciéndose con altos cargos, nóminas generosas y enchufando a sus amigos y familiares. Siento una gran decepción y tristeza porque yo creían en la lucha sindical y ya no puedo.

    12 diciembre 2009 | 22:15

  35. Dice ser CASA JUANA SERRA

    Esta vez sí que han metido bien la pata.Resulta que con cerca de cinco millones de parados se juntan pocos miles y todos clientes de los abrevaderos oficiales.De pena.De pena si no fuera por el drama que pasan millones de personas que no tienen trabajo.Y encima se gastan el dinero en viajes en vez de apoyar a las empresas para crear trabajo.Qué pais … y qué desastre de gobierno.

    12 diciembre 2009 | 22:20

  36. Dice ser alberto

    Es que unos sindicatos que son políticos y no sindicalistas que cobran del gobierno son putas en manos de sus chulos,tienen que aprender de los sindicatos independientes que hay en europa y que si luchan por el trabajador.

    12 diciembre 2009 | 22:27

  37. Dice ser uno que si esta en el mundo contrario al trabajador queantes era obreo

    tu mismo te identificas antes votastes lo cual veo logico y con derecho y ahora lloras como si los demas tubieramos culpa de tu forma ahora yo particucarmente te felicito dado que te as dado cuenta de tu error pero, queda todavia que muchos de los que votaron a favor de cual se dignen a hacer lo que tu, confesar que se equivocaron mas con cuatro años de govierno. se sospecha que no va bien el tema , a la vista esta sobre todo para el obrero, yo animo a esos señores a que rectifiquen ¡vamos que errar es cosa de humanos¡ ¿’? se ve y se huele . un saludo,

    12 diciembre 2009 | 22:29

  38. Dice ser VERGÜENZA

    De vez en cuando uno tiene que leer unas tonterias apoteósicas.El grán problema de este pensamiento «socialista» es presentar al empreasrio como un voráz petimetre avido de sacarle la sangre al obrero para engordar sus cuentas.No dudaré que eso existe…pero presentar al propietario de pequeña o mediana empresa (recordemos, el 80% de la que predomina en nuestro país) como un sucio especulador.Vamos a dejar una cosa clara. Sin empresario no hay trabajador ni trabajo. PUNTO.Está claro que todo empresario crea epresa para obtener BENEFICIO. Sin beneficio, no hay empresa, NO EXISTE INTERES DE CREAR EMPRESA, ni por tanto puestos de trabajo. Y la empresa que no piense en crecer es basura…por que no se desarrollará, no generará empleo y será absorvida por la competencia, desapareciendo y haciendo perder esos puestos de trabajo.Bien. Aquí se presenta gente hablando del beneficio empresarial como algo ilegítimo cuando es la base del crecimiento de las empresas y de la generación de puestos de trabajo.Sin embargo si se vé como muy legítimo ser empresario y no tener prestaciones de desempleo ni ayudas de ningún tipo en situación de crisis y estar expuesto, gracias a la nueva coyuntura «socialista», al desastre y ruina económica del empresario.Por que el empresario es malo. El empresario es escoria.Si..ya sé de los grándes empresarios que sacan la sangre y luego deslocalizan sus fábricas.No se engañen…contra esos no suele ir dirigida la política del estado. Por que esos son los que comen diariamente con ministros y presidente, muy amigos todos. Por que esos reciben todas las ayudas…y esos mismos, si ven problemas, se largan sin mas cortapisa.Pero al manifestarse contra los empresarios, así, sin mas, se están cagando directamente en un sector social que lucha por sacar su vida y familia adelante y que en mala hora se les ocurrió ser emprendedores.Pues bien…a seguir disparando a donde les apuntan estos sindicatos que, vendidos al bienestar económico que les ha proporcionado un gobierno que mantiene sus estructuras organizativas, se han dedicado a tirar balones fuera y finalmente montar un espectaculo rescatando a su enemigo ancestral: EL EMPRESARIO….COMO SI FUERA LO MISMO DECIR EMPRESARIO HOY QUE EN EL SIGLO XIX O PRINCIPIOS DEL XX!!!Ese es el discurso socialista…y da asco. Por que va dirigido a ignorantes que no saben que mundo tienen alrededor y solo se dedican a aprenderse manifiestos panfletarios.

    12 diciembre 2009 | 22:39

  39. Dice ser Cuanto obrero de derechas en este pais

    Cuanto obrero de Derechas genera este pais. En fín, segid dando la razón al señor Diaz Ferran, dueño de Air Comet que no paga ni la Seguidad social de sus empleados. Seguid dando la razón a los que nos quieren recortar derechos, que ganaron nuestros padres con años de carcel y huelgas. Seguid dando la razón a quienes privatizan nuestros servicios para que las listas de espera sanitarias duren 8 meses. Seguid dando la razón a quienes nos venden una moto desde los medios de comunicación y se llenan los bolsillos a nuestra costa. Así nos va en un pais de obreros (trabajadores) señoritos que no son capaces de menear el culo por su puesto de trabajo, y luego no saben mas que quejarse de quien lo menea.

    12 diciembre 2009 | 22:39

  40. Dice ser 46pepes

    46pepes. toda esa panda de traidores que han vendido a sus excompañeros de trabajo por una cuota mensual, para vivir a lo grande, olvidarse de ellos y venderse al capital y a nuestro presidente deberian de procesarlos, ¿o es que no es un timo cobrar por algo que luego no solo no se hace sino que se va a vender al contrario?.bien por los agricultores, que os habeis montado vuestro propio sindicato.46pepes

    12 diciembre 2009 | 22:42

  41. Dice ser becaeta

    si no habeis estado como se os ocurre criticar las cosas ,pues no se kien a echo elrecuento debe ser k no sabe contar mucho estabamos representados de toda españa ,y eso k an ido gratis yo no e ido gratis me e pagado todo y como yo muchos mas basta ya de decir tonterias el tren pagado de mi dinero y la comida tambien.

    12 diciembre 2009 | 22:43

  42. Dice ser Valennin

    Panda capullos todos los que comentáis esas soplapolleces. A ver qué sería de vosotros si no os negociasen los convenios, a ver qué tal si fueraís todos esclavos, ridículos que sois unos ridículos.

    12 diciembre 2009 | 22:52

  43. Dice ser Valennin

    Esos de Lynce no se les da muy bien lo de contar, ha sido una de las mayores manis que he visto en mucho tiempo, pero de todas formas más que los abortos ya hemos sido

    12 diciembre 2009 | 22:54

  44. Dice ser Jonatan

    Creo que esto demuestra lo penosos que somos los españoles. Tanto criticar a los sindicatos, pero a la hora de la verdad nadie hace nada. Tenemos lo que nos merecemos, tanto en sindicatos, políticos y situación económica, creo que hoy ha quedado bastante claro.

    12 diciembre 2009 | 22:55

  45. Dice ser kerasai

    Pero qué se creían esta partida de tripas contentas qué tendrían multitud,cobrando del estado y protegiendo su poltrona,después de años de inoperancia,son sindicatos descastados,solo procurándose de su bien estar.

    12 diciembre 2009 | 23:11

  46. Dice ser La Choni

    ME ALEGRO ¡¡¡¡SON UNOS VENDIDOS Y UNOS «SI-SEÑOR» DEL GOBIERNO. SI ESTO PASA CON LOS DEL PP GOBERNANDO YA ESTABAMOS EN LAS BARRICADAS…Y PARA EJEMPLO DE SINDICATOS COMPRADOS QUE SE LO PREGUNTEN A LA GENTE DE IBERIA.¡¡ VENDIDOS ¡¡

    12 diciembre 2009 | 23:20

  47. Dice ser ayla

    Solo quiero aclara que lo que se paga es el viaje mas 10 euros para comer

    12 diciembre 2009 | 23:22

  48. Dice ser Sindicatos

    Bueno la mani a sido un exito ,total,esos 33 mil suena a poco,pues estaba las calles llenas,desde paseo del prado hasta Atocha lleno plenoHay mucho trabaajdor de derechas atontado en España,es el tipico esquirol y chivato de empresa,con mucha vaselina en dicha parte.Son los tipico que critican y critican,pero venderian a su madre por estar con el amo.Son los perros guardianes de la derecha esclavista,no son trabajadores,son vendidos y con vidas miseras.Bravo por los que luchan,gracias a ellos podemos decir que la esclavitud no es del todo,,,pero falta mucho trabajo por haceranimo COMPAÑEROS!!!

    12 diciembre 2009 | 23:24

  49. Dice ser WC

    300000 liberados sindicales y solo acuden un 10%???????????????JAJAJAJAJAJA FRACASO TOTAL DE ESTOS VAGOS

    12 diciembre 2009 | 23:50

  50. Dice ser pepe

    ole ole ole sindicatos vendidos a cualquier gobierno ¿ porque no se mueven en el caso de la sanidad en madrid? porque se les iria el cholllo ¿ porque no se mueven por la crisis no ahora sin antes? porque se le iba el chollo panda de vagos liberados sindicales las personas mas vagas que existen cuando cogen un buen sitio que trabaje su padre ¿o acaso no es cierto? porque en mi trabajos son sindiclistas los tios mas vagos que ha habido y en cuando dejan de ser liberados y les toca currar se dan de baja laboral

    12 diciembre 2009 | 23:51

Los comentarios están cerrados.