¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ley de Defensa de la Industria Musical Insostenible

¿Sinde? ¿Salgado? ¿El propio Zapatero, empujado por los músicos que le apoyaron en las campañas electorales? Aún no sabemos a ciencia cierta de quién fue la genial idea de meter dentro de la Ley de Economía Sostenible unos artículos por los que el Ministerio de Cultura se constituye en juez supremo para cerrar webs que presuntamente vulneren derechos de autor.

La chapuza, la descomunal metedura del pata, le está generando al Gobierno y a su rimbombante ley -en la que Zapatero y sus ministros habían depositado todas sus esperanzas de recuperar la gestión de la crisis económica, el debate político y las esperanzas electorales- la animadversión de la Red, de cientos de miles, de millones de internautas que se consideran, con razón, agredidos.

Presidente, vicepresidenta, ministra: no es la música la que se muere por las descargas. Es la obsoleta industria de los discos y los cd, como se han muerto muchas otras industrias con los cambios tecnológicos a lo largo de la historia. La Ley de Economía Sostenible, que ha de tener una visión de futuro, de innovación, de mirar hacia dónde vamos, no puede convertirse en la ley de defensa del pasado, de lo viejo, de lo que no ha sabido adaptarse a los cambios. La Ley de Economía Sostenible no puede convertirse en la Ley de Defensa de la Industria Musical Insostenible.

183 comentarios

  1. Dice ser kiko

    Es alucinante: el trabajador español lleva años sufriendo la evolución y los ciclos económicos adaptándose mal que bien como pueden poara llevarse a casa un mísero sueldo de s u p e r v i v e n c i a.Cuando el trabajador español se quejaba del aumento de mano de obra extranjera que le congelaba el salario los artistas hablaban de solidaridad y derechos humanos.Ahora artistillas, ajo y agua

    03 diciembre 2009 | 15:34

  2. Dice ser INQUISICIÓN

    Mira abel, guapetón.Para defender tus «derechos de autor» estás encantado en que se viole mi derecho a la privacidad de la información, al acceso a la información, a la libertad de expresión.Por que tú no se si te has leido la propuesta de ley. Yo si…si quieres te digo la Disposición o te paso un PDF. Y lo que ahí viene escrito es un SISTEMA INSTITUCIONALIZADO DE CENSURA.Perdona que te diga que ME IMPORTA UN CARAJO SI NO PUEDES VIVIR DE TU ARTE. Coges y te dedicas a CURRAR COMO TODO DIOS.Tu quieres lo que LOQUILLO y todos esos elementos…VIVIR DE LO QUE HICISTE HACE UNOS AÑOS.PUES AQUÍ TODO EL MUNDO VIVE DE LO QUE HACE DIA A DIA. Y ESTAMOS BIEN JODIDOS!!!Y vienes tu aquí a darnos leccioncitas de moralidad.Pues entiende que TU Y LOS DE TU GREMIO OS ACABAIS DE CONVERTIR EN ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD, y que OS VEAMOS TODOS COMO PARÁSITOS, que TRABAJAIS UN MES, OS HACEIS UNA GIRA (llena de fiestecitas y toda la pesca) Y OS METEIS UN AÑITO SABÁTICO (por lo pronto).Perdona que me IMPORTE UN HUEVO los problemas económicos de U2, de ALEJANDRO SANZ (o ya puestos, LOS TUYOS). Yo TRABAJO ESTE MES Y COBRO POR ESTE MES, y NO TRABAJO ESTE MES Y COBRO POR ÉL EL RESTO DEL AÑO.Tu y tu gremio SOIS COMPLICES (guiño al impresentable de Cardalda…que nadie recuerda cual fué su último disco, pero vive muy bien…como Caco Senante…y no sigo), si SOIS COMPLICES DE LA REINSTITUCIONALIZACIÓN DE LA CENSURA FRANQUISTA

    03 diciembre 2009 | 15:37

  3. Dice ser MISSION IMPOSIBLE

    es imposible frenar internet, llego la hora de adaptarse y parece que la SGAE=inquisidores no se ha dado cuenta aun, podria entender la posicion de algunos autores por el tema de sus derechos de autor pero no a los editores que son los que manejan la SGAE=inquisidores (SGAE; Editores 80 %+ autores 20%), su negocio debe adaptarse al tiempo en que vivimos no nos debemos adaptar los demas a su negocio. Abel, decirte que no todo lo que registra es cultura, gran parte es basura, ¿debemos pagar por esa basura porque tu la consideres arte? si quieres vivir de la musica toca en directo y cobra para que vayan a verte no por un trabajo que has realizado en un estudio, si pretendes vivir de lo grabado en un estudio no eres un musico, eres un aprovechado.

    03 diciembre 2009 | 15:44

  4. Dice ser El mismo

    Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos. La ley de Las medidas que el Gobierno ha colado en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, con la excusa de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual, es inadmisibles y chocan frontalmente con los derechos de los internautas y con la filosofía de la red. Creo que el Gobierno se está contagiando de la paranoia del lobby feroz. Pues hay que darles un escarmiento en las próximas elecciones generales. Que los voten estos artistas e intelectuales que viven de las subvenciones del estado. Dinero por supuesto que pagamos todos los españoles con los impuestos abusivos que nos imponen. Esto de la economía Sostenible, no se sostiene con este presidente ni con pinzas fijas. Siempre inventado a la carrera parches que no sirven nada más que para que se hable de esto y nos olvidemos de los, 4.500.000 personas que están en la decadencia económica más absoluta. Zapatero elecciones generales ¡Ya!!!!! Pinchar en el enlace y veréis que el pueblo no nos callamos ante esto que es insostenible de permitir.http://www.todoscontraelcanon.es/

    03 diciembre 2009 | 15:52

  5. Dice ser ana

    un comentario que no viene a cuento del texto sino a la presentación sobre su persona….creo que le falta algo a su extenso curriculum….digamos por ejempleo…humildad???

    03 diciembre 2009 | 15:53

  6. Dice ser AA

    Por cierto se me olvidaba comentar…Un amigo mio hizo un disco (y direis ah si el cuento del amigo, pues este es real, si quereis no lo creais) y decidio grabarlo «encondiciones».El tio se curro la musica, se curro la letra… todo… y queria hacer unas 20/50 copias para unos amigos y su asociacion (gratis para todos¡¡¡¡)Total que fue y le dijeron «tienes q pagar a la SGAE» fue la SGAE no sé lo que habló ni dejó de hablar, pero resumiendo tuvo que pagar, por algo q posteriormente nos regalo a todos….Habeis pensado los que vivis de esto… que igual si quitabais a la SGAE del medio ganabais mas????

    03 diciembre 2009 | 15:54

  7. Dice ser para ana...

    Eso suena a envidia…

    03 diciembre 2009 | 15:57

  8. Dice ser para ana...

    Eso suena a envidia cochina…

    03 diciembre 2009 | 15:57

  9. Dice ser para ana...

    Eso suena a envidia cochina…

    03 diciembre 2009 | 15:57

  10. Dice ser me voy a la polinesia

    para «para ana»..creo que ana tiene razón, al señor arsenio le ha faltado poner que se merece el pulitzer…sinceramente y no te conozco, creo que en el fondo piensas lo mismo que ana

    03 diciembre 2009 | 16:00

  11. Dice ser para Tuyupa...

    se ha leído usted el texto en vez de criticar cosas superficiales??? Estamos ante un tema muy grave…

    03 diciembre 2009 | 16:03

  12. Dice ser Low Rider

    joder Arsenio! es la primera vez que veo un analisis de lo que ESTA sucediiendo…sin extraños giros en el tiempo ni excusas simplistas…Me alegro…Suscribo tus palabras!

    03 diciembre 2009 | 16:13

  13. Dice ser JFK

    Identificar a Alejandro Sanz o Ramoncín con TODOS los músicos es un argumento de simpleza preescolar.Acerca de lo de grabar un disco por 1000€, si pagas 30€ por hora en un estudio y grabas dos canciones por día (8h de curro), y sacas un disco de 15 temas sale a bastante más de 1000€ grabar, sin contar mezcla y masterización….(ahora viene el típico cateto que dice «2 canciones por día? pero si duran 3 minutos cada una! eso es que están de fiesta!»)Otra cosa es que la SGAE sea una mafia encostrada y atornillada al poder, que lo es… Pero lo cortés no quita lo valiente.

    03 diciembre 2009 | 16:34

  14. Dice ser Carlos

    Quisiera saber que subvenciones tienen lo panaderos ó los fontaneros ó los repartidores de folletos publicitarios. Si la panadería de al lado hace el pan más barato ó más rico, o espabilas ó cierras.Eso de la cultura es un timo bajo el que se esconden los cantantes y los del mundo del cine para sacar pasta, ya que de sus películas ó no sacan dinero poque son mediocres ó quieren vivir del cuento.Zapatero, todo esto te va a pasar factura, si no al tiempo.Sinde: entre Zapatero y tu, vais a conseguir que la inmensa mayoría de la gente, vea al mundo del cine y de la música, primos hermanos de la sgae y opte por cojerles tirria, como ya está pasando, se os no ta mucho la avaricia.Renovarse y actualizarse con los tiempos y la tecnología ó morir.

    03 diciembre 2009 | 16:35

  15. Dice ser luisito

    a todos los que están de acuerdo con los titiriteros, les diré una cosa para que me roban 0,30 ctmos. en cada cd que compro para guardar las fotografias de mi familia? los discos duros de los ordenadores, algunas impresoras, camaras de fotos, grabadores, y demás artilugios, no tienen bastante con lo que nos roban que aún quieren más, donde meten los millones que pillan le han hecho alguna auditoria al teddy bautista y cia. creo que no, si lo hicieran verian los gastos de representación de éstos defensores de los derechos de autor, y a qué autores van los dineros a los que les sale de entre las piernas a ésta cuadrilla no?

    03 diciembre 2009 | 16:48

  16. Dice ser xulita

    Que pagen a la SGAE las compañias que nos cobran a todos cada mes por conectarnos a internet.Si esto sucediera a internet le pueden ir dando.

    03 diciembre 2009 | 16:56

  17. Dice ser Loquillo, ya no somos trogloditas

    «Soy consciente de que es muy bonito estar en tu casa peinándote el tupé y recibiendo ingresos porque el DJ Pepe Gómez ha puesto tu canción en una boda en Pola de Laviana, pero amigo para mi eso si que es robar…»#Lupa————————————Chaupeau! Este comentario merece un 10 en su totalidad por la cantidad de verdades razonadas que dice

    03 diciembre 2009 | 17:08

  18. Dice ser oscar

    osease que si soy pobre mi hijo no tiene derecho a escuchar musica ver peliculas ni jugar a pipo.pero el ser pobre no impide pagar un canon completamente injusto.tampoco impide subvenciones a peliculas bodrio(españolas salvo raras excepciones.siento mas respeto por un mafioso que por la sgae y los que quieren pasar sobre nuestros derechos y libertades .NO COMPREIS NADA QUE DE DINERO A LA sgae que se pudran in the hell

    03 diciembre 2009 | 17:21

  19. Dice ser Fanjul Segundo

    El posible futuro del Internet en España: como Cuba o China. Como no nos sublevemos y levantemos la voz todos a una esto va a ser como la Cuba de Fidel. Todo son imposiciones. Por decretos y así nos va con estos caretos. http://alt1040.com/2009/12/el-posible-futuro-del-internet-en-espa…Este es el puro socialismo, todo para ellos y las miserias para los demás.4.500.000 Parados, y esta señora colocada en 14 empresas.http://www.cope.es/espana/06-11-09–montilla-enchufa-su-mujer-14-

    03 diciembre 2009 | 17:25

  20. Dice ser General

    No veo a nadie defendiendo a los carpinteros artesanales, diciendo que van a cerrar Ikea,Ni cerrando las fabricas Chinas de cuchillos o zapatos, para salvar a los afiladores o «Zapateros»Tampoco veo al gobierno defendiendo el trabajo de las teleoperadoras Españolas, sancionando a las telefonicas mientras las empresas montan sus call centers en Sudamerica

    03 diciembre 2009 | 17:35

  21. Dice ser rafasempere

    En cuanto un artista español tiene algo de éxito lo primero que hace es largarse de España, para no pagar impuesto o para lo que sea, ¿se supone que me tienen que dar lástima?.¿Desde cuando el intercambio es un delito? ¿Si no hay ánimo de lucro también soy un criminal?

    03 diciembre 2009 | 17:40

  22. Dice ser lolo

    Yo quiero y compro música, pero lo que no compro en el siglo xxi son CDs, esta tecnología ha pasado a la historia, por lo tanto, que quieren los artistas que consumamos, es que les paga bien ITUNE, por que yo me jo una pasta en la canción que me gusta, porque hoy día artistas con un recopilatorio bueno no existe.

    03 diciembre 2009 | 17:48

  23. Dice ser Tamara

    ¿Para cuando una SGTE=Sociedad General de Tunos Españoles?A estos también les reivindican el pago de derechos de autor, cuando no se sabe ni quién es el autor.También me ha venido a la mente el concierto solidario de Bisbal para ayudar a un niño enfermo y la SGAE detrás queriendo sacar tajada.O cuando fueron a una peluquería a quererles cobrar a las peluqueras por estar escuchando la radio.Perdonadme los subditos de la sociedad general de autores españoles pero a mí me parece que es cuanto menos esperpentica y grotesca.No tiene razón, otra cosa es que allá mucho juguete roto queriendo vivir de un hit de 1980.Las descargas se cuelgan en internet, porque alguien ha comprado el disco primero. Y si lo ha comprado puede hacer con el lo que le de la gana, como si quiere usarlo de frisby.

    03 diciembre 2009 | 17:48

  24. Dice ser German Fafian

    !Yo quiero trabajar durante un año y seguir cobrando toda la vida!Que tambien soy músico y hago música por que el cuerpo me sale de las venas,La registro y ya.Y si alguien se la quiere bajar.Bienvenido sea! Que la disfrute.Mientras no sea para uso comercial.Lo de los defensores del canon y demás sandeces no han sido capaces de escribir una cancion decente en años y los que comienzan a quejarse me gustaria saber cuantas descargas ilegales tienen.Probablemente pocas…..

    03 diciembre 2009 | 17:52

  25. Dice ser shongohan

    Quien va a pagar 45 euros al mes por internet si no se pueden descargar peliculas? Esta claro que el 95% o mas de la gente que contrata un adsl para casa… de mas de 3 megas lo va a utilizar para descargas de archivos con derechos de propiedad intelectual.Pero tampoco se puede limitar el acceso a la cultura a la gente. Sobre todo a los pobres que aunque no existiera internet tampoco podriamos acceder a comprar o ver estas peliculas.Además… pero si eso precisamente es lo que les interesa a los politicos.. que estemos en casa y no protestemos ante los problemas de la sociedad… sea viendo la liga, las olimpiadas… estos espectaculos asi como los patrioticos son incentivados para que la gente se siente ante la caja tonta y no vaya a manifestaciones o haga cosas «peores» y no demos guerra…A ver… si con unos impuestos sea canon digital etc se reparte entre todos el gasto… acaso la industria musical y la del cine no siguen teniendo ingresos? y así ganariamos todos…. es lo que queremos… seguir teniendo acceso a la cultura. No lo estamos pagando ya con el Canon? que no le den mas vueltas….

    03 diciembre 2009 | 18:09

  26. Dice ser valencianet

    soy músico, como tantos otros miles que vivimos del círculo independiente y no puedo más más de acuerdo con el artículosin descargas no tendría tantos conciertos, internet nos ha abierto nuevas vías para subsistir de esto

    03 diciembre 2009 | 18:09

  27. Dice ser Xeviknal

    http://www.spotify.comwww.grooveshark.comEsto es el futuro. El cliente satisfecho, los autores satisfechos y las productoras tambien!Por favor levanten la cabeza y miren un poco hacia al futuro.gracias!

    03 diciembre 2009 | 18:22

  28. Dice ser El mismo

    El debate esta sembrado, esperemos que como muchos otros no nos pille en pañales. Por que esto es un des aguisado del cual como no nos manifestemos con voz propia esto será la reoca. Llegara el momento a este paso que nos pondrán por ley cuando debemos de comer, horario para acostarse y cuantos coitos deberemos hacer al mes. Esta mujer no se da cuenta que está generando una élite de «artistas» que quieren vivir indefinidamente, por no decir para siempre, de las rentas… No se da cuenta que para los artistas que están empezando o quieren abrirse un hueco en el mundo de la música/cine/teatro/etc. está cerrando las pocas puertas que se les abren… ¡Que Internet es la mayor fuente de cultura de la historia de la humanidad!! Cada uno expone lo que tiene. Conozco a un par de grupos de la zona que están teniendo gran acogida por la gente, pero esto no les hubiera sido posible de no ser por plataformas como… myspace, Jamendo y youtube. herramientas que brindan una mayor difusión de su obra. Sus discos completos están disponibles por una pequeña cantidad… y todo esto peleándose con las discográficas por conseguir un «buen» precio para sus discos.En fin, esta mujer no merece la cartera que tiene… mas bien deberían otorgarle el ministerio de des cultura!!

    03 diciembre 2009 | 18:28

  29. Dice ser rafasempere

    Propongo hacer pegatinas, fondo negro y letras rojas, de «NO AL CANON».

    03 diciembre 2009 | 18:43

  30. Dice ser Fanjul Segundo

    Nos quieren amargar la vida de tal manera que quieren que des aparezca asta Gijón del alma. Ver y escuchar esta canción y los demás videos.https://www.youtube.com/watch?v=fcWlylq17Ks

    03 diciembre 2009 | 18:45

  31. Dice ser Juan Antonio

    Esto cada dia se parece mas a la censura de Franco,ahora resulta que un señor nos va ha decir lo que podemos ver o no en internet,despues se quejan de internet en China o Cuba que solo se pueden ver las paginas que el censor quieren que vea el pueblo.Y ademas,¿ los artistas no se han carecterizado siempre de defender la libertad de expresion por encima de todo como un derecho fundamental de los estados democraticos?.Si siempre que no toque en sus mas que inflados precios de los discos.Ahora bien esto tiene solucion ,que pongan los c.d a cinco euros y veras como no habria tanto pirateo

    03 diciembre 2009 | 18:56

  32. Dice ser orson

    hace poco le regalé a mi ahijada de 18 años un CD con su libreto y demás extras que traía, pero la sorpresa que me dio la nena al darle el regalo fue, cuando me dijo que ¿como lo podía escuchar? ya que no tiene ningún aparato que tenga lector de CDs, y esto me hizo pensar en que tenía razón, en mi coche la radio lee mp3 a través de USB y si quiero escuchar CDs, era una opción (y que no me interesó, ya que tenían que poner un cargador en no se donde del coche y paso de hacer contorsiones para cambiar los CDs). Al final volcamos el contenido del CD (que ponía que traía un dispositivo anti copia y que el ordenador ni se entero), y ya pudo transferirlo a su reproductor de mp3 (menos mal)En definitiva, la industria discográfica en España esta perdiendo el tren de las nuevas tecnologías me parece a mi. Y no me extraña ver como empiezan a vender de nuevo en las casas discográficas vinilos (con el cuento de que se oyen mejor), seguro que dentro de poco sacan de nuevo los casettes y la gramola, pobrecillos.Le veo poco futuro al PSOE, un partido que va para atrás en vez de ir hacia el futuro.

    03 diciembre 2009 | 19:28

  33. Dice ser ERMECO

    SI SE TUVIERA KE COBRAR LO DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL TALENTO DE NUESTRA OBRA, TEDI BAUTISTA ESTARIA APARCANDO COCHES

    03 diciembre 2009 | 19:50

  34. Dice ser ERMECO

    pero quien ha sido el que ha dado tanto poder a la SUCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y MANPORREROS

    03 diciembre 2009 | 19:53

  35. Dice ser fym28850

    Aquien debemos la trasmision cultural…Quien tiene algo que aportar a la cultura lo crea y lo divulga viven como durante toda la historia del hombre lo hicieron chamanes en lo espiritual,pintores y escultores y por descontado escritores, trasmitir y vivir dignamente, eso no tiene nada que ver con los contratos milloranios, soportes impagables mansionas que por su valor producen nauseas y mareos y por supuesto las manias indecorosas de poder y deformacion del ambiente que ven los llamados «stars» sean del mundo cultural que sean.ASUSTA Y ASQUEA VER LAS MONTAÑAS DE DINERO QUE MUEVEN UNOS POCOS Y QUE «EXIGEN» QUE SE LES MANTENGA EN SU ALTAR.Cultura, la hacemos todos dia a dia que se queden o se vayan con lo suyo, nosotros tambiem creamos, mas ayuda y soporte en las aulas de musica y crear una asignatura que busce y perfeccione la creacion propia y asi «mas cultura de todos y para todos» no de ellos solo para su «EGO».Y YO NO SE CANTAR………..

    03 diciembre 2009 | 19:56

  36. Dice ser Traidor

    La ley se modificará, estoy seguro, lo que resulta vergonzoso, es ver al caradura Pin y Pons, el vocero mamporrero oficial, de los gürtélidos genoveses, hablar de una revolución en marcha, cuando es lo que ellos han votado en Europa, y los tontos de los cojones entrando al trapo de estos miserables carroñeros, que a falta de ideas, se dedican a poner palos en la rueda de un pais que quiere seguir avanzando, mal que les pese a estos pájarracos de mal agüero

    03 diciembre 2009 | 19:58

  37. Dice ser xulita

    La Sinde ya daba mala espina.No tiene ni idea de lo que se trae entre manos.Financian a cuatro colegas para hacer peliculas bodrio que luego no ve nadie, califica X péliculas que no merecen la calificación, y ahora esto……DA PENITA

    03 diciembre 2009 | 20:09

  38. Dice ser Barakasan

    Y el canon digital desaparecerá ?????Que pena que no estemos en época electoralSin el menor análisis y de tapadillo los paladines de las libertades en este Pais de un plumazo quieren hacerse con la gallina de los huevos de oro (Internet)Que pena de 4 millones de parados, ese sí es el problema Zapatero y no amparar una industria Obsoleta que no se adapta a los cambios y quiere seguir viviendo de las rentas toda la vida.Zapatero me temo que de seguir así por estos lares tienes unos cuantos VOTOS menos…eso si que lo entiendes verdad???

    03 diciembre 2009 | 20:19

  39. Dice ser incom2

    Totalmente de acuerdo. Es increíble el peso político que tienen las industrias discográficas y gestoras de derechos de autor; para cualquier otra industria es impensable lograr que un gobierno les beneficie de esta manera.

    03 diciembre 2009 | 20:21

  40. Dice ser Dolores Latorre

    ¡Totalmente de acuerdo!

    03 diciembre 2009 | 20:31

  41. Dice ser Pos vaya

    «Los nuevos grupos independientes q estan empezando y quieren conservar su personalidad musical utilizan la red como medio de difusion para sus obras (myspace, youtube, etc) si son buenos la gente ira a sus conciertos»Nada nuevo pero,los nuevos grupos independientes?…te explico : siempre han habido grupos independientes,en la máxima expresión de la palabra,no solamente que se dediquen a autoproducirse o estén metidos en un circulo «indie», subindustria igualmente : conceptualmente esos grupos han de ser también independientes o de lo contrario les van dando por culo a todos : a mi no me venden la moto tan facilmente,seréis independientes pero sois una puta mierda.Y luego argumentas que si esos grupos «si son buenos la gente ira a sus conciertos»…pero vamos aver que conio es lo que entiendes tu por un «grupo bueno» : podrían haber cientos de personas que opinasen lo contrario,llenando la sala de ese concierto.Creo que me reafirmo en la opinión de que ésto no pinta nada bien para los piratas de copiadoras en ristre.Hasta ahora han tenido un negocio fácil y cojonudo y además con el apoyo de muchos borregos que contemplaban el significado de «independiente» de la misma forma ue los beneficiarios del pirateo pero con la diferencia de la pasta ue se la llevan los otros : ellos sólo compran una copia ue como todas las copias de todas las cosas son siempre producto más barato.

    03 diciembre 2009 | 20:34

  42. Dice ser canibale

    lo mejor q se puede hacer es no ir a conciertos q agan estas personas , ya veran q importa mas, si vender o conciertos ademas esta jente q se keja tamara jajajaja chenoa vamos q me meo, q kieren estos vivir del cuento con cuatro canciones?? anda y q les den yo no bajo nada de ellos porq no me van por kejarse de lo q no deben q los ignoren ahora veras como se les van los humos

    03 diciembre 2009 | 20:52

  43. Que no se confundan, quienes dan el impulso para que lleguen a gobernar son los ciudadanos de a pie no los artistas.

    03 diciembre 2009 | 20:52

  44. Dice ser CARMELA

    Estoy de acuerdo Soul Rever, a los que ya tienen fama no les interesa que grupos nuevos con talento salgan a la luz,hay grandes voces en este pais que estan siendo escondidas.Hasta el moño estoy de escuchar siempreeeeeeeeeeeeee lo mismo en los medios…las discograficas estan acabadas.

    03 diciembre 2009 | 20:53

  45. Dice ser carmen de españa

    si no se puede bajar musica ni peliculas ni na de na pa q coños keremos internet?paq pagar adsl? digo yo

    03 diciembre 2009 | 20:54

  46. Dice ser haykmelokitandelasmanos

    cualkiera se inventa curro pa no dar palo al agua jajaajjjja q trabajen si encuentran jajajajaaj q la cosa anda chunguilla. asik no se kejen no vaya a ser q les tomen mania y lo mismo q sube uno tambien baja, acuerdense cantantes de pakotilla

    03 diciembre 2009 | 21:22

  47. Dice ser NO A SGA

    QUIERO QUE LOS DE LA SGA ME DEVUELVAN LO QUE ME HAN CHORIZADO EN EL CANON DE CD Y DEMÁS EQUIPOS QUE YO USO EXCLUSIVAMENTE PARA MI TRABAJO PROFESIONAL

    03 diciembre 2009 | 21:38

  48. Dice ser Duende verde

    Evidentemente le pese a quien le pese esto debe ser regulado. ¿que la industria discografica es obsoleta???, de acuerdo, ¿que jode crear una canción o libro y se la descarguen gratis???, es verdad, ¿que no se debe impedir la libertad en la red???, uhmmm…. ahí está el debate, hasta donde hemos llegado con la libertad… no es ya libertinaje?????

    03 diciembre 2009 | 22:08

  49. Dice ser Ignacio Agulló

    Yo te doy toda la razón, Escolar. Quien parece que no te la da es tu compañero de diario Fontedevila, con una caricatura que muestra como bebés llorones a quienes argumentan como tú y yo. Es no es humor, es un ofensivo menosprecio.

    03 diciembre 2009 | 23:05

  50. Dice ser JJ

    Para abel:¿Cuanto estás pagando por usar la aplicación que genera este blog?¿Crees que el informático que la creó cobra por «post»?APRENDE A HACER LOS CONTRATOS POR TRABAJO REALIZADO, NO POR «FUTUROS»… (Y si es un problema legal -quizá ni te lo has planteado seriamente-, pues ya tienes la clave de dónde hay que reclamar…)Tal vez prefieres actuar como un inversor en bolsa, dejándote deslumbrar por los «posibles» beneficios multimillonarios, pero para eso también hay que ser capaz de asumir los riesgos (y supongo que serás «de izquierdas», pero para esto bien que te apuntas al capitalismo).Es la ley de la oferta y la demanda: si interesa se vende, sino no… y en el mundo de las discográficas hay mucha prepotencia: ellas deciden que se vende, cuánto y cómo, pero eso no parece preocuparte…Si se nos está cobrando un canon por adelantado, es que ya se están pagando los derechos de autor, así que reclama tu parte a quien lo recauda, que nos lo están cobrando a todos, pero por lo visto no se lo pagan a todos.Además, todos grabamos y reproducimos cd’s o dvd’s, imprimimos, hacemos copias, etc. de nuestras cosas y, aún pagando ese canon, no tenemos derecho ni a un mínimo reembolso…En conclusión: Se está tomando el pelo a todo el mundo, una vez más, aprovechándose de nuestro papanatismo y conformismo.

    03 diciembre 2009 | 23:47

Los comentarios están cerrados.