¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una reforma laboral pensando en las urnas

El Gobierno, el PSOE y hasta los sindicatos han comenzado en los últimos días a abrir un melón del que no querían ocuparse hasta ahora: la reforma del mercado laboral. El debate lo lanzaron hace ya muchos meses la CEOE y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Mafo). La CEOE, probablemente para aprovechar la recesión económica para llevar el agua a su molino y conseguir, sobre todo, un abaratamiento del despido. Mafo, probablemente por la convicción personal de que la economía española es menos competitiva y tiene más difícil salir de la crisis por algunos corsés de nuestra legislación laboral.

¿A qué se debe el cambio en el Gobierno y en los socialistas? Probablemente, a estrategia política a medio plazo y a necesidad electoral. Parece que han llegado a la conclusión de que una reforma del mercado laboral es la mejor herramienta para generar empleo a corto y medio plazo, para adelantarse al comportamiento hasta ahora natural de nuestra economía, que sólo genera empleo con crecimientos del PIB muy altos. Zapatero y la cúpula socialista saben que, para la mayoría de los españoles, la crisis económica no habrá terminado cuando el INE nos diga que el PIB crece en términos interanuales sino cuando la EPA y el INEM nos demuestren que el empleo crece y el paro baja.

Los principales organismos económicos internacionales han certificado en las últimas semanas que todas las grandes economías, salvo España, ya están recuperándose. En el caso español, es muy probable que nuestro PIB, que cayó sólo un 0,3% en el tercer trimestre de este año respecto al segundo, empiece a crecer en términos intertrimestrales o bien en este último trimestre del año o bien en el primero de 2010. Pero hasta la propia vicepresidenta económica, Elena Salgado, reconoce en público que esa recuperación macroeconómica probablemente no genere empleo hasta 2011. Mal asunto sería este para el PSOE, que en la primavera de 2011 tiene unas elecciones autonómicas y municipales en las que la coyuntura económica pesará mucho en el voto de los ciudadanos. El resultado de esas elecciones, además, marcará las expectativas para las elecciones generales de 2012, el tercer gran asalto entre Zapatero y Rajoy (si ambos son candidatos entonces, que en ambos casos está por ver).

55 comentarios

  1. Dice ser jgm

    Reformas, reformas, reformas……….. y ninguna con resultados positivos. ! Vaya cuento ¡.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser DOLORES FUERTES DE BARRIGA

    No, si al final nos colocan una reforma que tendremos que darles la nómina a los Empresarios para que la disfruten ellos.A MAFO se le fue la PINZA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mas_que_reforma_chapuza

    Que empiecen reformadose ellos y se bajen los sueldos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser DOLORES FUERTES DE BARRIGA

    a MAFO claramente se le fue la PINZA.Vamos que poco más y tenemos que entregarle el JORNAL a los empresarios para que lo disfruten.Tendrá verguenza.?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ZP Pirata al rescate!

    Super ZP esta hecho un Pirata…La Reforma es no a ver un pais corrupto y U$urero.CORRUPCIÓN POLITICA Y U$URA….PAIS A LA RUINA.ANTI-CAPITALI$TAS CASTILLA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser PARA DOLORES FUERTES DE BARRIGA

    NO TE ENTERAS DE NADA………QUIEN QUIERE AHORA CAMBIAR EL MODELO ES ZP & COMPANY, PARA QUE LES SIGAN VOTANDO …………EL «JORNAL» NO SE ENTREGARA AL EMPRESARIO, SINO A ZP, PARA QUE SIGA FUNDIENDO PASTA Y A TI Y A MI NO NOS LLEGUE NI PARA COMER

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Españoooleees

    Todos los partidos políticos de ahora hacen bueno a Franco.Vale, supongamos que bajan los sueldos: ¿como se paga el alquiler, la hipoteca?¿hacemos de okupas?¿Como pagamos la comida?¿Y las sucesivas subidas de impuestos en la gasolina, tabaco, alcohol, subida del IVA?¿Bajarian tambien el precio de los productos o como decian estos iluminados «Esto es cosa de la ley de oferta y demanda» (vamos, para subir los precios es cosa de esa ley, para bajarlos pues no, señores, no se baja, os obligamos a consumir por que si no me enfado y os subo los impuestos)?Desde luego si se diese un golpe de Estado por parte de algún personaje que quiera librar a España de toda esta chusma política y empezar de nuevo las cosas bien, la inmensa mayoria de la población le seguiría, los unicos que no lo harian serian los políticos, los empresarios sin escrupulos (ojo, no todos son iguales), y los cuatro borregos que todavia se creen todas las sandeces que dicen los políticos. El resto, ya ves… a apoyarlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Guillermo

    La mayoria de los contratos que se hacen en españa son temporales. España tiene la tasa de temporalidad mayor de Europa…pero son insaciables. Quieren mas precariedad y mas inmigracion que abarata los salarios y tambien aumenta la precariedad.EL gobierno ha puesto millones de euros en ayudar a los Bancos y todavia no se ha escuchado ni media palabra de reducir los sueldos hiper millonarios de los directivos. Nos han metido en una crisis como la que tenemos gracias a la economia especulativa que hacia ganar dinero a los listos y a los bancos a costa de la necesidad de las personas de tener un techo donde vivir y sacar adelante a su familia.Eso si, siempre al final la culpa es de los mismos. Es que los trabajadores cobran mucho y tienen unos contratos demasiado rigidos.QUe los banqueros y demas predadores empresariales quieran pisarnos el cuello es algo que entra dentro de la logica capitalista.Que los medios de comunicacion es su mayoria los apoyen tambien porque para eso los financian los anteriores o directamente son de su propiedadAhora que un gobierno que se llama de izquierdas y unos sindicatos traidores nos vendan de esta manera si que es indignante…y tambien la cantidad de gente que nos quejamos y que a pesar de todo los seguimos votando. Esa es la clave de todo. Mucho quejarnos en las encuestas, mucho descredito de la politica pero cuando llega la hora de las urnas todos somos del Madrid o del Barca( PP o PSOE) sin darnos cuenta de que en lo importante han hecho la misma politica. El dia que aprendamos a practicar el voto de castigo otro gallo nos cantara…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser simpson

    Creia que las noticias narraban hechos, no especulaciones subjetivas….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser No es lo mismo

    la diferencia es que la reforma laboral pretendida por MAFO (Ordoñez), la CEOE y el PP afectan a los derechos de los trabajadores (despido mas barato), la reforma que plantea el Gobierno tiene que ver con la flexibilidad laboral siguiendo el modelo alemán.Creo que hay una notoria diferencia. Flexibilidad la jornada laboral para que haya menor desempleo en época de crisis no es lo mismo que rebajar derechos para que los empresarios despidan a trabajadores a la mínima de cambio.No estamos hablando del mismo tipo de reforma laboral

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Fernando

    Ya se han asegurado el pastel con unas elecciones bipartidistas. Como tu dices, habria que darle mas voz a otros partidos: IU, UPyD, etc… para realmente ejercer una democracia. Porque lo que tenemos ahora es una dictadura bipartidista. No hay democracia…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser salva

    por que no inician una reforma laboral en la politica, que me da la sensacion que es lo que hace falta por que con el dinero que cobran al mes (del todo innecesarios) todos ellos se arreglarian muchisimas cosas, por que con el sueldo de un diputado y sus dietas y todo eso se solucionaba la vida a unas cuantas familias duarante un año.eso no lo toca ninguno, ni el pp ni psoe.etc…,por que no les cobiene, es mejor tocarnos el sueldo al resto de los españoles que lla las estamos pasando putas, y nadie hace nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser miopinion

    CUANDO le vienen mal dadas, cuando las circunstancias no le resultan favorables y tiene el zurrón vacío de remedios, José Luis Rodríguez Zapatero se homenajea a sí mismo. Es un tic. El de este último fin de semana fue grandioso. Una eructación de vanidad que, por su insistencia, empieza a resultar risible. Todo a mayor gloria del conducator que, para no desentonar, convierte en extraparlamentarios asuntos y planteamientos impropios de un mitin partidista. El señor de los eslóganes habla siempre de energías renovables, pero sin atenerse al debate nuclear; de educación de calidad, pero instalado en la complacencia y el rechazo de la excelencia; de I+D+i, pero sin la previa promoción del talento y acaba de parir la «Economía Sostenible», todo un cambio del sistema productivo, sin un pacto previo con los sindicatos que le tienen secuestrado y sin dar la batalla por unas nuevas relaciones laborales que, con el rigor y la transparencia financiera -ausentes-, integran la medicina necesaria para salir de la crisis estructural de nuestra economía y el único bálsamo que puede aliviar las llagas del paro.Inmerso en la confusión de ideas que le caracteriza, acompañado por los suyos y de espaldas a la realidad, como acostumbra, Zapatero anunció un proyecto de Ley que aprobará el Consejo de Ministros del próximo viernes como quien anticipa una verbena. Ya es conocida la escasa vocación parlamentaria del líder socialista, pero tampoco es cosa de humillar a la teórica sede de la soberanía popular. Ni tan siquiera después de aceptar que la partitocracia haya relegado la representatividad a un plano litúrgico y formal. ¿Qué invento es ese de la Economía Sostenible?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser torpedo

    Esta es la propuesta que ratifica la más supina incompetencia de una Ministra y en la debilidad mental de quien la sostiene (es lerdohasta decir basta).A nadie en su sano juicio se le ocurre tamaña estupidez pero como el imbécil está en la línea no la echa a la p… calle blindandose con una sonrisa majadera y sin el emnor atisbo de vergüenza.Ha,hala,ahó los teneis y poddris votarles de nuevo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser yo

    ZP ES UNICO ME CAY SIMPATICO NO TENDRIA QUE HACER ELECCIONES ES UNICO

    24 noviembre 2009 | 13:00

  16. Dice ser No es lo mismo....ni parecido

    Claro, claro, es mejor la política del Psoe, que no atacará a los derechos de los trabajadores ….Lo único que hará es recortar los horarios (= recorte de salario ), para camuflar los datos del paro con nuevos puestos de trabajo ( de 4 horas al día ) con un sueldo que no te permita ni pedir prestaciones ni vivir ( no llegará ni para pagar el gas/luz/agua que el Psoe ha subido más de un 20% en menos de 2 años )CIEGOS….QUE ESTAMOS CIEGOSLos votantes del PSOE son únicos en la ceguera….Hasta el día que el paro supere el 25% ( que a este ritmo llegará pronto ) habrá quien defienda a esta panda de inútiles que no han hecho nada ….salvo darle pasta a todos los amigos

    24 noviembre 2009 | 13:02

  17. Dice ser SAL

    ……………….ESPERO QUE LA REFORMA ENPIECE EN EL PARLEMENTO………….MAS DE LA MITAD DE LOS POLITICOS PODRIAN IR A LA CALLE……………………………………..

    24 noviembre 2009 | 13:08

  18. Dice ser Moises

    los «capitalistas» y banqueros no pisotean a nadie, la gente se deja pisotear.la unica diferencia entre un empresario que gana millones y una que trabaja en un super es el conocimiento que una tiene del sistema economico. la informacion es poder y si no posees suficiente como para defenderte y que no te timen, no deberias culpar al que si la tiene porque tu harias lo mismo en su lugar…o no?

    24 noviembre 2009 | 13:12

  19. Dice ser miguel angel

    dos cosas:1.- el centro derecha NO TIENE VERGUENZA, ¿para cuando una moción de censura y este «iluminado» y sus ineptos compañeros a la calle?2.- ¿cuándo los «legales» socialistas mandarán a su casa a este «inculto, inepto, mentiroso del «alpargatas» alias zapaterín…?son las preguntas del millón

    24 noviembre 2009 | 13:20

  20. Dice ser SADHU

    Habeis estado contribuyendo a la ruina de cientos de miles de comercios familiares y otros pequeños comercios por la competencia de los comercios chinos ……….pero ahí no pasaba nada ……….ni os imporaba una m…da…. que se fueran a pique………….como os ahorrabais unos eurillos,ya que esta gente ni impuestos ni sueldos,… pero ahora ya os está llegando la cosa a vosotros y encima tenemos un gobierno de mentirosos incompetentes que ha permitido todo esto……..en pocas palabras ,como ya he dicho antes,si queréis competir………..a trabajar como chinos…………y sino a comer derechos……….los mismos que tenian todos esos pequeños comercios arruinados.

    24 noviembre 2009 | 13:22

  21. Dice ser María José

    Se refieren a nuestros sueldos o incluyen también los suyos?Extraido de «La Casta». No se hasta que punto los datos son fiables, pero si se que son muy indignantes:CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    24 noviembre 2009 | 13:22

  22. Dice ser maria fontaneda

    Verdades a medias son mentiras completas España tiene la mayor temporalidad de contratos de europa porque tambien tiene las condiciones mas duras para cancelar contratos por parte de las empresas con problemas…de tal manera que hay un numero elevadisimo de pequeña y medianas empresas (que representan el 80% del total de empresas en España ) que tiene que mantener actividades con perdidas por dificultades para despedir al trabajador.Infinidades de comercios pequeños cierran cuando podrian mantener la actividad si no tuviera que pagar el salario y la SS de un trabajador fijo.

    24 noviembre 2009 | 13:25

  23. Dice ser muerto de hambre

    La Constitución Española dice que los partidos políticos representan la voluntad del pueblo….. en serio? Nuestra voluntad?… es increíble! Si nos bajan el sueldo… ESTOY MUERTO!. Y como yo, muchos más. Desearía que en España se pudiera presentar un candidato que no esté en las listas de todas estas bandas de mafiosos (como el sistema de EEUU) alguien que tenga nuevas ideas! Ideas frescas y reales. Que de verdad tenga ganas de cambiar las cosas, ganas de que todos mejoremos TODOS!!, ganas de trabajar y de escuchar al pueblo… Ya no creo en nada! Esto no es una democracia sino una dictadura bipartita entre el PP y el PSOE… Tenemos que hacer algo, revelarnos… hacer un VOTO DE CASTIGO!! Algo… se están riendo de nosotros en la cara y nosotros no hacemos nada

    24 noviembre 2009 | 13:25

  24. Dice ser ramon

    Ya vuelven a empezar con la confusión, esta pandilla de incompetentes!!!!!! luego a subir impuestos, a robar, más corrupcion, mas paro, etc etc ZPARO, ya nadie te cree!!!!!

    24 noviembre 2009 | 13:32

  25. Dice ser PSOE NUNCA MAS

    ANDA!LOS SOCIATAS SE DAN CUENTA AHORA DE QUE EL «TALANTE» NI LLENA ESTOMAGOS NI PAGA HIPOTECAS.VENGA, SOCIATAS QUE VOTASTEIS LO INVOTABLE, VENDED VUESTRAS PANCARTAS DEL «NO A LA GUERRA» QUE A LO MEJOR SACAIS PARA PIPAS.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    24 noviembre 2009 | 13:39

  26. Dice ser SADHU

    Os doy el mismo consejo que les dabais a los pequeños comerciantes mientras contribuíais con vuestras compras a su ruina……a curar como chinos ..hay que ser competitivos…..por un plato de arroz y las horas y dias que hagan falta……..ó pesabais que ha vosotros no os iba a tocar?

    24 noviembre 2009 | 13:42

  27. Dice ser paco

    Hola ya esta bien de un gobierno inmovil y carente de ideas, si fuera como deber ser dimitirian en bloque y convocaria elecciones. Yo era simpatizante de la izquierda pero si os digo que con mi voto no conteis habeis hundido españa, ahora podemos decir que añoramos al gobierno de aznar a pesar de los pesares.

    24 noviembre 2009 | 13:52

  28. Dice ser torpedo

    Dice ser MI OPINIOn.: Muy fino lo suyo,si Sr,Meter el bisturí para diseccionar unos comportamientos ininteligibles para cualquier ciudadano de a pie medianamente formado no vale la pena ante la presncia política de un insolvente.La vida tiene estas cosas.Un acto terrorista nos trajo el mayor daño colateral que pudiese producir:una panda de ineptos que,sin saber como y sin la más elemental preparación se encontraron con las riendas de una Nación (ni él mismo sabe lo que es).Pero claro,la herencia fue jugosa,una tasa de desempleo de un 6%,una paz social conseguida por el PP (muy a pesar de los sindicatos),unas arcas económicas a rebosar y unas relaciones internacionales envidiables.Y qué hicieron? pues nada,empezaron a destrozar la planificación lógica e inteligente que el Pp había pergueñado,y metieron el cuchillo en la unidad de España.Destrozó nuestras relaciones internacionales con insultos a mandatarios,su escasa entidad humanística la espolvoreó sobre las tumbas de su memoria histórica -aunque bien se guardó de explicar al mundo las hazañas bélicas de su abuelito durante la revolución de Asturias pegado tiros en la barriga al mando de un batallón franquista-como también se guardó el explicar porqué fusilaron a su abuelito (cualquiera de las dos facciones lo habría hecho.Lo hizo el que lo agarró primero).Se dedicó a pregonar un buenismo parvulario que ni él mismo entiende en qué consiste.Empezó a llenar los cajones del pesebre con futuros votos con leyes que nadie pidió ni nadie solicitaba.Y empezó a despilfarrar A MANOS LLENAS la herencia económica.Esi sí:el los entreactos iba arrastrando su mediocre altura política por los oaíses del entorno.Sólo,y despreciado por todos,mendigaba un saludo o una asiento en Foros en los que se discute coas que tampoco entiende.Y vende humo.Palabras grandilocuentes sin significado alguno.Y eso sí;se rodeó de personajillos de su misma altura intelectual que,como bufones de corte,le tapizan los encuentros como hechos interplanetarios,estratosféricos que jamás vieron los mundos.De personal ralo,torpe y cuyas mayores virtudes consisten en albar la sonrisa de un insolvente que,al nombrarlo@s,se han asegurado un bienestar económico Ad Infinitum».Cómo no lo van adorar…Y bastó que vinieran mal dadas para demostrar la verdadera valía de la pandilla PSOEZ.En año y medioa destrozado toda una herencia que nos permitió las mayores cotas de bienestar (a sus votantes y a los contrarios).Y mentir.Desde el primer día que subió al estrado del Congreso debutó como el mayor cínico que conocieron los tiempos.Y encima tiene suerte.Sí,tiene la suerte de apoyarse en un colchón de analfabetos a los que dice que sin ellos ventrá Franco a quitarles las pensiones.Y oigan,se lo creen,vaya si se o creen.Y es es en ese caldo de cultivo que es la ignorancia donde se desenvuelven todos ellos a libre voluntad y albedrio.Que Diós los confunda y que él se apiade ésta pobre España a la que nunca se la vilipendió e insultó como se está haciendo con la caterva que nos vino en un tren de cercanias.

    24 noviembre 2009 | 13:59

  29. Dice ser Paco

    NOS LA VAN A METER DOBLADA!!!

    24 noviembre 2009 | 14:07

  30. Dice ser Madrid

    Me parece bien o de la reforma laboral, etc, etc, etc. Pero me indigana uqe la CEOE de la que esta al frente Diaz Ferran abra la boca, o que la habra este señor, que debe sueldos a usus empleados y qeu no paga seguridad social desde dios sabe cuando. Como me voy a creer ninguna medida o negociacion que venga por parte de ese hombre. Segun él habria qeu bajar cuotas de la seguridad social, y como alguien le dijo, que le importa a él si no paga? Y seguramente que recortar derechos a lso trabajadores de cualquier manera, mas horas por menos dinero, contratos basura, y si eso ya trabajamos gratis para que otrso como el vivan como reyes, paseandose por la tv dando lecciones de economia y de como llevar una empresa y a punto de hundir la suya. Y el del gobernador del BE… vamos, otro igual, primero los bancos sueltan la pasta como si les sobrara, dando el 100% y mucho mas de la tasacion de los prestamos hipotecariios, luego se ponen a subir tipos ahogando a la gente y dejando la economia hecha un trapo (dejemonos de macroeconomias y microeconomias, que lo que nos importa a cada uno es lo qeu tenemos en el banco), y encima es el gobiernop, es decir todos, los que les tenemos que prestar la pasta para que salgan adelante, POr que no guardaron cuando habia? Por ue no fueron previsores todos estos econolistos? Y ahora todos nos marean con cifras y letras que los curritos nos pasamos por el forro. Si, habalr es tan facil, que me lo digan a mi.

    24 noviembre 2009 | 14:12

  31. Dice ser pepe

    estoy mareao, no se escribir con Euros.¿ es posible, que ganen todo eso que aqui se escribe?.Entoces ese que ha estado 23años y, que gana todo eso que se dice; la mujer otro tanto.El maragall otro monton. el bachiller montilla vive en un palacio que le parece a la Mezquita la mujer 14 empleos !pobrecilla!como puede acarrear con tanto trabajo,a que colegio han ido, que han aprendido tannnnto. os pido perdon a los señores lectores. por leerme,.a los susodichos terratenientes y, a los taiferos, no los señoreos porque me supongo que tienen una categoria tan especial que seran usias o, excelencias.

    24 noviembre 2009 | 14:14

  32. Dice ser santi

    si, pero ya veréis que los sindicatos no convocan manifestaciones ni huelgas. Ya vereis como nadie sale a la calle.

    24 noviembre 2009 | 14:37

  33. Dice ser Trini

    Necesitamos una nueva Ley Electoral que de posibilidad de Alternativa y no de alternacia. Tidis los votos deben tener el mismo valor no impporta de donde proceda, La actual solo aboga por el bipartidismo incompentente, cobijo de la mediocridad y la mamandurria. Solo hay alternancia no ALTERNATIVA.

    24 noviembre 2009 | 14:53

  34. Dice ser sevilla209

    GOLPE DE ESTADO YA !DIGO LO QUE DICE UNA GRAN MAYORIA DE ESPAÑOLES TRABAJAMOS PARA POLITICOS LADRONES, ESTAFADORES Y CORRUPTOS .OJO NO TE ENGAÑES , UNOS Y OTROS SON IGUALES HAY TANTO LADRON DE ROJO COMO DE AZUL

    24 noviembre 2009 | 15:00

  35. Dice ser Fanjul Segundo

    Recuperar el diálogo lo dicen ahora los sindicatos, y el gobierno, el cual esta viendo las orejas al lobo. Esta visto que nunca dan una bien. Pues tiempo hubo en las reuniones anteriores de llegar acuerdos de los cuales ahora van a tener que tragar. Con vistas a elecciones, de las cuales yo deseo firmemente que pierdan una de tras de otra, por toda la incompetencia tan abismal que tienen para gobernar este país. Estamos cada día más ami seriados, y cada vez con mas parao. Y tiene tanta caradura en decir > Zapatero que: «La recuperación ya se ha iniciado»Tanto el de CC.OO. como el de UGT Méndez dijeron que es “altamente probable” que en la próxima semana se llegue a firmar un acuerdo con la CEOE para desbloquear la negociación colectiva y alcanzar un acuerdo plurianual que se extendería desde 2010 hasta 2012.Claro justo cuando son las elecciones generales. Que los voten los pesebritos estos sindicatos que viven del cuento, y a cuenta de nuestros impuestos. Zapatero dándoles millones de euros. ¿Como le van así hacer una huelga general? Si están compradoshttp://www.libertaddigital.com/economia/por-que-los-sindicatos-ca…

    24 noviembre 2009 | 15:19

  36. Dice ser Antonio

    ¡PUES BENDITOS SEAN LOS VOTOS Y BENDITO SEA EL ELECTORALISMO!. Si el gobierno va a tratar de que se cree empleo para que les voten, es que la democracia funciona.

    24 noviembre 2009 | 15:19

  37. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Espabilemos de una vez!!!! Digamos las cosas por su nombre a estos vividores del pesebre, Ya esta bien de destriparnos las entrañas para que todos esos liberados estén viviendo a cuerpo de rey, sin defender a las clases trabajadoras de este país. Cada día con sus formas de proceder hacen que el paro aumente sin que estos personajes hagan algo para detener este descalabro tan abismal que nos esta ahogando de incertidumbre y de miseria. Zapatero hizo el mayor despilfarraron de nuestros dineros. Dineros que heredo del buen hacer del gobierno del PP y que hoy este personaje despilfarro a manos llenas. Lo cual estamos en un déficit, que les tocara pagar a las nuevas generaciones que vengan. Eso si, si es que dejan nacer a las criaturas. Puesto que con la ley del alborto, a lo mejor ya no abra mas vida.http://www.periodistadigital.com/opinion/economia/2009/11/18/gobi

    24 noviembre 2009 | 15:50

  38. Dice ser wert

    200’000 librados a jornada completa.Mas que 6000 convenios que se debe firmar año tras año.Esto pagan los mil euristas.Señores si en su pueblo hay un Bar que usted puede ir a comer y a cenar, si este Bar cumpliera a raja tabla las exigencias que y como debe trabajar cada trabajador según los sindicatos un sencillo Bocata con una caña costaría por lo menos 14 a 16 euros.En el Bar de su pueblo no se aplica pero en los hospitales y en todos los ámbitos de los funcionarios si.

    24 noviembre 2009 | 16:20

  39. Dice ser Traidor

    Es de risa, ver como por un lado, las gentes de orden de la dictadura, piden huelgas a los sindicatos, piensan en el Chile de Pinochet…, otros nos regalan con los sueldos de todos toditos los socialistas, pero no dicen lo que ganan los pepesunos como Dolores DE Coz y Pedal, amén de los que roban con AVE en pueblos fantasmas de Guadalajara, Correas Bigotes, visitas papales, Tamayazos, Fabras, Costas, trajes gratis, jaguar, comuniones de los niños, y ahora una UTE con Eta-Batasuna y la mafia rusa, porque les han pillado con el carrito de SITEL, y el Marihuano quiere una ley donde diga claramente que robar no, que no se puede, que lo del mandamiento » No robarás » era sólo para la misa del domingo, con esta yunta es con la que tenemos, con la que quieren algunos que aremos, piensan quizás que todos todos , tontos de los cojones somos, son otros tiempos afortunadamente

    24 noviembre 2009 | 16:21

  40. Dice ser Traidor

    Fanjul, abortos no por dios, ¡ tú puedes seguir trayendo niños!, no se vaya a perder tu molde, sería una auténtica catástrofe, para la humanidad

    24 noviembre 2009 | 16:24

  41. Dice ser jose

    mas de lo mismo por que no empiezan por ellos quitandoles el paracaidas de sus pensiones quecoticen como el resto loque pasa que sus majestades estan bien blidadas como la corona de españa con chiringitos financieros sean de dere o izqui parientes y amigotes como el sobrino del rei supuestamente imputado corrupto

    24 noviembre 2009 | 16:45

  42. Dice ser jose

    mas de lo mismo por que no empiezan por ellos quitandoles el paracaidas de sus pensiones quecoticen como el resto loque pasa que sus majestades estan bien blidadas como la corona de españa con chiringitos financieros sean de dere o izqui parientes y amigotes como el sobrino del rei supuestamente imputado corrupto

    24 noviembre 2009 | 16:45

  43. Dice ser a

    EH! SOCIATILLAS. CON QUE ERA EL PP EL QUE QUERIA CONGELAR LOS SUELDOS Y ABARATAR LOS DESPIDOS???????? JA JA Y JA. MIRAD BIEN A VUESTROS LIDERES QUE SON LOS MENTIROSOS. SIEMPRE CULPANDO A LOS DEMAS DE SUS ERRORES. DE VERGUENZA. Y TODAVIA ESTOS INUTILES TIENEN DEFENSORES…¡ DE PENA!!

    24 noviembre 2009 | 19:24

  44. Dice ser andres

    La forma de comportarse el mercado laboral en este pais es digna de un pais tercermundista: rapidisima destruccion de empleo, lentisima creacion; Entre paro, empleos precarios ¿que porcentaje del mercado? ¿60%? ¿70%? usamos los cien o doscientos mil millones de euros sacados a la UE (o sea, Alemania) para recontruir un pais que era un asco: calles, carreteras, medios de transporte: trenes, camiones, autobuses..¡Y bajar los impuestos! .En 1970 faltaban 2.000.000 de plazas escolares..Hoy todo es mas bonito, los coches (de fabricacion extranjera TODOS -algunos con mano de obra española) muy comodos, el AVE una gozada.Pero nuestra fuente economica, nuestra «maquina de hacer dinero» es la misma de hace 50 años: Sol, Playa y Ladrillo. A lo mejor esperamos cosechar lo que no sembramos.

    24 noviembre 2009 | 19:36

  45. Dice ser luisito

    nada mientras a los de la publica no los traten igual que a los de la privada, siempre habrá defensores de éstos inutiles y tuercebotas, que es lo que han sido, son y serán, especialistas en dejar deuda publica a raudales, favorecer a sus amigotes y simpatizantes, yo si hoy en dia hubiese un golpe de estado con 1000000 millon de fiambres la bendiciria totalmente, si tuviese el poder de matar con la vista habria 3000.000 millones de chorizos menos.

    24 noviembre 2009 | 19:45

  46. Dice ser Goas

    ¡Miedo me da que llege el viernes!. A ver que idea nueva se les ha ocurrido ahora. Solo falta que a los que tienen la suerte de tener trabajo les hagan pagar por ello.

    24 noviembre 2009 | 19:59

  47. Dice ser EstrellaRoja

    Lo que hace falta es una reforma financiera, empresarial (muchos solo buscan esclavos asalariados, no trabajadores) y sobre todo, políticaEl bipartidismo es una falsa democracia

    24 noviembre 2009 | 20:15

  48. Dice ser yomismo

    Para empezar decir q soy d izquierdas, anq muchas veces lo que es en si un partido no lo representan personas, ya hace tiempo que no me gustaban ciertas cosas como lo de la inmigracion que no se regulaba, ahora lo del alakran, anque en verdad creeis q el pp lo haria mejor? como vendiendose a los empresarios y volver a la exclavitud como le gustaria al facha ese d sadhu, gestionando el pais como cuando rajoy gestiono el prestige y los famosos hilillos, apoyando guerras sin justificacion, manejando todo el poder del pais (haciendo la diferencia de clases mas grande aun) dejando campar a sus anchas a gentuza como el correa y esos, aun asi lo hacen imaginaros… con eso no kiero defender a nadie solo advierto lo menos malo y decir q a mi el gobierno me ha decepcionado mucho primeramente negando la crisis y luego una huida hacia delante pensando en el ya pasara, con gestos de cara a la galeria lo que no t quito de un lado te lo quito de otro para que quede mas disimulado, un gobierno de izquierdas se demustra no intentando kedar bien con todo el mundo el talante esta muy visto ya señor zp, en realidad tenemos lo quue nos merecemos politicos totalmente incapazes los dos son caricaturas de personas, uno sin ideas y el otro sin aportar nada mas que llevar la contraria a todo, sinceramente abogo por lo que dicen x ahi era bueno que se diera de lado el bipartidismo y apoyar otro tipo de gente no gente inmobil y que se mueven solo x no quedar mal para mantenerse, muy a mi pesar le seguire votando, xq la alternativa que ahi la considero peor para mis intereses anq me pese es lo q hay

    24 noviembre 2009 | 20:21

  49. Dice ser jimi

    A ver si predican con el ejemplo.- La Pajin por ejemplo tiene varios sueldos. Pues que sea solidaria como «Socialista Obrera Española», se rebaje el sueldo a 1000 euros y destine lo restante a dar de comer a los que no tenemos trabajo. Asi se darán cuenta de lo que vale un peine. Y de paso la ministra Salgado que venda algunas propiedades de la costa azul y continue repartiendo, se rebaje el sueldo a 1000 euros y asi sucesivamente hasta el último de los politicos.- Entonces nos creeremos que se preocupan por el pueblo.-Venga ya con los cuentos.-

    24 noviembre 2009 | 20:40

  50. Dice ser Nemo

    Se tienen que repartir todas las gallinas del pueblo a partes iguales entre todos incluido yo;………………las mias no, que soy el mas pobre………………….Y como representante popular creare una comision para la reparticion justa entre la ciudadania.Asi empezo el Socialismo en el pueblo………..y asi siguen, y vosotros erre que erre…………El tema es tener el palo en la mano, aunque uno parezca un pastor, y arrear a la ciudadania para el lado que mas interesa. Eso si no ponerse un traje para arrear, que si no los borregos estrañan…………..

    24 noviembre 2009 | 21:59

Los comentarios están cerrados.