¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El ‘Alakrana’, una máquina de hacer dinero

Interesantísima información la que hoy da Fernando Sanz en el diario financiero Cinco Días: Echebastar, la empresa propietaria del Alakrana, el atunero vasco cuyos 36 tripulantes han estado 47 días secuestrados en el Índico por piratas somalíes, facturó el año pasado 30,1 millones de euros y ganó 5,8 millones, un 298% más que el año anterior.

Echebastar tiene, según esta información, cuatro buques: Alakrana, Campolibre Alai, Elai Alai y Alkrantxu, y todos ellos operan en el Índico. En marzo pasado, el administrador de la compañía, Kepa Echevarría, escribía esto en la memoria anual de la empresa:

“Nuestra flota al completo opera en aguas del océano Índico; durante el presente ejercicio la inseguridad de la zona provocada por los ataques de barcos piratas ha complicado notablemente nuestra operativa diaria y supone un problema de dimensiones desconocidas para el sector y sus gentes. (…) Las buenas noticias, a pesar de los piratas, son que las capturas se han incrementado en un 31% con respecto al año anterior debido en gran medida a disponer de nuestra flota operativa durante todo el año. (…) Por otro lado, el problema de la piratería continúa con igual o más virulencia y los riesgos de ataques a nuestra flota siguen preocupándonos enormemente”.

El armador, es evidente, sabía los riesgos que corría cuando decidió que el Alakrana se saliera del área de seguridad y por qué lo hacía. Por dinero, por mucho dinero.

136 comentarios

  1. Dice ser juan

    Los piratas son los del Alakrana y no los somalies.Estos vascos del grupo Albacora se dedican a esquilmar los mares. Construyen super-arrastreros y los mandan a un país sin gobierno que no protege sus caladeros. No tienen que negociar cuotas de captura como se hace con Marruecos o Argentina, lo sabíais?? Allí se llega y se pesca todo lo que se puede. Ni se procesa en Somalia… sino que se lleva a otro país…Qué le parecería a los vasquitos que los rusos llegaran con superbarcos a la zona de mundaka, bermeo, etc y les arrasaran sus caladeros sin ningún control???Alakrana=piratas

    19 noviembre 2009 | 14:50

  2. Dice ser PEPEP

    Lo más gracioso es que los beneficios se los quedan ellos pero cuando hay pérdidas -rescates por secuestro- las pagamos los demás.Que responda el gobierno de la ikurriña por ellos y que nos reembolsen el dinero pagado. Tan fácil como descontárselo del dinero que sellevan por su chantaje político. Estamos en manos de chantajistas nacionales e internacionales y ZP pagando lo que le pidan con un dinero que no es suyo.Así cualquiera.

    19 noviembre 2009 | 14:53

  3. Dice ser CHENCHO

    Y LOS PIRATAS TAMBIEN SON UNA MAQUINA DE HACER DINERO. NO ME QUEDA MUY CLARO POR QUE DIJO LA VICEPRESIDENTA QUE CUANDO DESEMBARCARON A LOS TRES MARINEROS SABIAN QUE ESTABAN BIEN Y DONDE LOS TENIAN , SI AL FINAL SE SABE QUE NUNCA SE FUERON DEL BARCO………..LO DEL MENTIROSO Y EL COJO VA A SER CIERTO

    19 noviembre 2009 | 14:56

  4. Dice ser wert

    Marcos 19 Noviembre 2009 | 12:49 PMFELICIDADESEres el único en 46 comentarios que se da cuenta que el único motivo de este señor es insultar al empresario por ganar dinero.Son los mismos que montan un chiringuito en el Banco cuando el banquero no les paga un interés muy alto para sus ahorros de 1000 euros.

    19 noviembre 2009 | 15:00

  5. Dice ser ferin

    No entiendo nada. Si gana casi 6 millones y el rescate fueron 2,5 ¿porqué no los paga el armador y se encarga de todo el pisto?, ¿porqué lo hace el gobierno?. Algo huele a muy mal. Algo nos cuentan que es mentira. O mejor dicho no nos cuentan la verdad. ¿Porqué las mujeres salieron a protestar y cuando las recibió Zapatero callaron?. ¿Qué les dijo?. No, no me cuadran las diversas vistas publicadas de la noticia. Ni por gobierno, ni por familia, ni por armadores (que no se sabe donde estaba). Pero cuando menos los perscadores están libres, aunque sabían de sobra donde estaban faenando y si ahora se quieren cobrar los gastos ocasionados por rescates de montaña a personas irresponsables quizás debería aplicarse la misma ley a armadores de barcos que envían a sus buques a esquilmar los mares, sea donde sea.un saludo

    19 noviembre 2009 | 15:02

  6. Dice ser marcos, se te ve el plumero

    marcos, ya que hablas de lo mucho que cuesta un barco de estos, que si pobres armadores, etc etc, pq no hablas de las subvenciones millonarias que reciben los armadores? por que no hablas de los cambios de bandera del barco, una vez se han cobrado subvenciones durante los 3 o 4 primeros años, para no pagar impuestos en españa¿ por que no hablas de los sueldos astronomicos que cobran los patronos, mientras los marineros cobran una mierda por jugarse la vida igual? por no hablar de los beneficios netos para el armador…ah claro, que hablar de eso no itneresa, no vaya a ser que se entere la gente… y los armadores (quizas eres uno de ellos) podrian ver peligrar sus ingresos multimillonarios a base de esquilmar los oceanos ajenos…

    19 noviembre 2009 | 15:10

  7. Dice ser Arrantzaleak Askatutak

    Al Ciudadano español, y a algunos más.Mira que sois ignorantes!!!! Que se puede esperar de los de secano!!!¿Zona de seguridad?. Si es la zona donde los peces esperan a que les lancen el anzuelo. Por dios, y de juan que decir. ¿Sabes que los atuneros están en aguas internacionales? Si es que de donde no hay no se puede sacar

    19 noviembre 2009 | 15:14

  8. Dice ser Felipe

    Me gusta el nivel que muestran muchos lectores yendo en consonancia y al paso del articulista que mostrando sólo unos datos, ocultando otros y en general manipulando a su antojo un escenario consigue para buscar el mas desvirtuado, viciado y degenerado efecto. Todo se andará Arsenio o quizás diremos nadará y estas cutreces que usted realiza por cierto, siempre con los mismos, se las reconoceremos. No hay mayor peligro que el tonto y malo dedicándose a odiar.

    19 noviembre 2009 | 15:23

  9. Dice ser jose

    ¡Coño de Torresandino! mi abuela era de Villasandino

    19 noviembre 2009 | 15:23

  10. Dice ser Schnell Abnehmen

    Como de costumbre, los beneficios son siempre para unos pocos. Cuando hay pérdidas, entonces somos todos los que tenemos que poner dinero.

    19 noviembre 2009 | 15:24

  11. Dice ser yo

    Será Kepa Etxebarria. A ver si nos informamos de como se escriben los apellidos vascos.

    19 noviembre 2009 | 15:24

  12. Dice ser para marcos se te ve el plumero

    En que planeta vives tu? En todas las empresas los de arriba ganan mas. O es que tu ganas mas que tu jefe? Y si vamos a hablar de dinero, hablemos tambien de los gastos que estos barcos generan. El combustible, el hielo, los seguros, etc salen del bolsillo del armador. Eso no cuenta? Estas empresas son como cualquier otra. Los propietarios sacan beneficios pero tambien arriesgan mucho mas. Y eso de que pagan una mierda es mentira porque mi padre trabaja en un atunero y les pagan muy bien.Y por cierto, el rescate lo ha pagado el armador. Y lo hubiera hecho antes si el gobierno no se lo hubiera prohibido.Aqui hay mucha desinformacion interesada.

    19 noviembre 2009 | 15:31

  13. Dice ser tranca

    Es normal que una empresa gane dinero para eso están , que están fuera de la zona de seguridad claro , los atunes no entienden de quedarse dentro de la zona de seguridad, que los negritos no tienen que comer bueno para armas si tienen si no están evolucionados que se espabilen, los españoles no hemos dejado de consumir esos productos por mucho que nos pongamos en la piel de estos, así que para que ser hipocritas……….

    19 noviembre 2009 | 15:32

  14. Dice ser seguid así de progres que me parto la caja con vosotros

    Alakrana ->5,8 millones en un añoVuestros queridos piratas africanos->2,8 (seguro que más pero no nos lo han dicho) millones en unos días.Gracias ZP.

    19 noviembre 2009 | 15:36

  15. Dice ser filo

    por lo mismo que te sientas a escribir chorradas …. si , ganan dinero , tambien curran lo que no esta escrito , los barquitos y su manutencion tampoco es barato …lo que si que no entiendo es porque nos tenemos que hacer cargo de un barco de las islas seyselles … que se lo pagen ellos …

    19 noviembre 2009 | 15:41

  16. Dice ser Jaime Cano

    Tiene razón Felipe el seudoarticulista hace una clara apologia sel secuestro, robo y de la piratería. Nos invita entrelineas a recorrer la corte de Madrid, Moraleja arriba, Moraleja abajo dando todo tipo de palos a toda esa gente asidua de los consejos de administración. No hace falta aclarar la forma de hacer fortuna en este país pero según Arsenio si ésta gente que curra lo indecible estando fuera de casa meses y en los únicos caladeros donde hoy pueden tanto por las leyes como por la cuantía de la pesca trabajar invita a que tienen que estar expuestos a ese tipo de atropellos; no se a que esperamos para salir por Madrid con la pila de ladrones, especuladores, prevaricadores, manipuladores, farsantes, atracadores, mentirosos, difamadores y toda una chusma que el tal Arsenio parece conocer bastante bien, para darles el correspondiente palo en esas enormes fortunas conseguidas de muy distinta forma a la que nos narra el Arsenio.

    19 noviembre 2009 | 15:47

  17. Dice ser Lola

    antonio larrosa, ¿pero que gobierno, ni que niño muerto, cuando estos barcos navegan y operan con bandera de conveniencia, la de las islas esas hacia donde navegan?Allí descargan y allí negocian sus capturas con el resto del mundo.Ayer una mujer llamó al foro de cuatro diciendo “que esos marineros iban allí a sacar pescado para darnos de comer a los españoles”, y yó le digo que una leche, esos barcos ganan muchísimo dinero del que me gustaria saber cuanto llega a nuestro país.

    19 noviembre 2009 | 15:56

  18. Dice ser pipi

    El que corra riesgos que asuma sus consecuencias.

    19 noviembre 2009 | 15:58

  19. Dice ser Chema

    Vamos no me jodas con el titular: “¿Máquina de hacer dinero?”Una empresa que gana con 4 barcos que valen millones de €, con sus tripulantes, capitan y puede que hasta el propio armador, que se juegan la vida gane 5,8 millones de €, ¿eso es una máquina de hacer dinero?.Cojones, entonces ¿Un banco que es? ¿y una inmobiliaria?Demagogia barata, invierta usted en barcos.P.D. Mi tio que en paz descanse, era armador en Coruña y como el negocio era tan rentable, venió toda la flota a Pescanova, se jubiló y al fallecer dejó una bonita herencia de 1,5 millones de € después de más de 30 años de trabajo y tenía más o menos los mismo barcos que la empresa del Alakrana.

    19 noviembre 2009 | 16:09

  20. Dice ser carlota

    los españoles siempre esquilmanos lo mares primero el atlantico norte y ahora este. Voy a poner una empresa para ver si el gobierno me pone un agente de seguridad por si me atracan, la seguridad que se la ponga cada un que bastante ganan

    19 noviembre 2009 | 16:11

  21. Dice ser yoyo

    Lo que se tiene que hacer es dar a esos piratas, un escarmiento ejemplar, para ello usar un submarino con misiles tomahawk y dos aviones cazas y reforzar a estos con la legion.Soy muy suave verdad.

    19 noviembre 2009 | 16:22

  22. Dice ser mediador

    Yo quiero irme a pecar trucha a un riachuelo de aganistan, en la zona de Torabora, quiero que me pagen 20 escolpas y si me secuestran que me den parte del rescate y repetir.

    19 noviembre 2009 | 16:30

  23. Dice ser jesus

    pues ahora los 3’5 millones de euros que lo paguen ellos …la empresa por facturar millones ,y la tripulacion por arriesgarse a pasar la zona de seguridad …la avaricia rompe el saco … no me dan pena ninguna !!! oena me dan los niños que mueren en somalia , por culpa que sus padres pescadores no tienen que darles de comer … y vienen los autenticos avariciosos a quitarles la unica fuente de ingresos que tienen !!! si fuese somalie seria un pirata sin lugar a duda ,defender mis intereses …

    19 noviembre 2009 | 16:49

  24. Dice ser ats

    Juan Macho.Ni el barco es del grupo Albacora, ni es Arrastrero, ni entro en aguas de Somalia desde hace mas de tres años.Y las cuotas de pesca no las hay porque la asociación de atuneros de todos los paises que tienen intereses en la zona no lo estima necesario.Tres de tres, y porque no as dado mas opiniones supongo?

    19 noviembre 2009 | 16:59

  25. Dice ser Raquel

    ¡Qué razón tienes! Esquilmando el mar por dinero, metiéndose en zona peligrosa para poder pescar más y hacer más dinero.No habría secuestros si los barcos se limitasen a pescar en su zona

    19 noviembre 2009 | 17:00

  26. Dice ser Raquel

    ¡Qué razón tienes! Esquilmando el mar por dinero, metiéndose en zona peligrosa para poder pescar más y hacer más dinero.No habría secuestros si los barcos se limitasen a pescar en su zona.Por eso no veo que los culpables sean ZP y su gobierno, o los piratas. Hay que saber cuándo se está en riesgo evitable.

    19 noviembre 2009 | 17:01

  27. Dice ser ana

    Es muy fuerte darle ese dineral a esa gentuza. ¿Pensaríamos lo mismo si le dieramos a ETA? Entre todos lo hemos pagado, y ellos se están forrando!!

    19 noviembre 2009 | 17:10

  28. Dice ser jun

    Hay que ver cuánta ignorancia. ¿A quién le van a pedir ayuda los vascos más que al gobierno español? ¿Acaso existe el ejército vasco? ¿no pagan los vascos como todos los españoles, los impuestos correspondientes a la representación internacional y a la defensa? ¿Entonces, por qué parece que los españoles están “ayudando” a los “vascos que no llevan la bandera (sabrán ellos si llevaban la bandera o no) española? Para eso pagan impuestos, ¿no? ¿o es que tienen deberes como todos los españoles (pagar impuestos), pero no tienen derechos? Y por cierto, el dinero ha salido de un seguro, no del erario.

    19 noviembre 2009 | 17:18

  29. Dice ser yoe

    esto es como los valores en bolsa, a mayor riesgo mayores posibilidades de ganancia; si bien en todo momento eres conocedor del riesgo que puedes llegar a correr con tu inversión, es decir, perderlo todo (¿no creéis?).Cada uno que asuma el riesgo que esté dispuesto a pagar.

    19 noviembre 2009 | 17:18

  30. Dice ser ANTIBASTARDOS

    Había que haber bombardeado tanto el Alacrana como a los piratas, total, son de la misma calaña los dos !!!! Y hubiesemos solucionado el problema de una vez.Putos mercenarios…

    19 noviembre 2009 | 17:26

  31. Dice ser tornado

    Hay que separar dos cosas:1. Si los pescadores estaban pescando ilegalmente en aguas de somalia, que el gobierno de alli los detenga y se les multe si es necesario. Esta tipo de situacion ya ocurrido ya con algunos pesqueros y esto lo entiende cualquiera y (casi) nadie hubiera protestado. En este caso , el gobierno no tiene ni debe intervenir.2. Si una banda de desharrapados analfabetos se apodera de un barco por la fuerza (independientemente de lo que el barco este haciendo – han raptado a muchos cargueros que solo estaban pasando) y reclaman un rescate, esto es pura y simple pirateria. Dado que un barco puede considerarse como territorio del pais, es la obligacion del gobierno el defenderlo y, en su caso, el reconquistarlo. Lo cual no lo hizo a pesar de tener la ocasion y los medios.El resumen la actuacion de gobierno ha sido vergonzosa e inexcusable y yo, como español, me siento tercermundista. El gobierno pago un rescate que lo unico que hace es alentar la pirateria. Ni con piratas ni terroristas se debe negociar…

    19 noviembre 2009 | 17:26

  32. Dice ser Jon Kepa

    ¿Sancionar?, Tú no puedes sancionar a un buque porque quiera faenar en otro lugar, ni siquiera puedes obligarle a faenar donde quieras.Los buques son muy libres de faenar donde quieran siempre que tengan autorización de los paises a los que corresponda la competencia de esas aguas, salvo que sean aguas internacionales.Lo que sí puedes hacer es pedirle responsabilidades al armador o a quien competa por los gastos ocasionados como consecuencia de cambiar de area para faenar. Eso si puedes hacerlo pero lo otro no.

    19 noviembre 2009 | 17:27

  33. Dice ser Por favor, Jorge Javier

    Haz el favor de sacar a Belen Esteban en la tele diciendo que el Alakrana estaba pescando en AGUAS INTERNACIONALESA ver si se entera de una vez toda esta masa aborregada

    19 noviembre 2009 | 17:31

  34. Dice ser Fanjul Segundo

    La tripulación contradice la versión de DefensaEl Jemad asegura que hubo disparos a los piratas y el capitán del ‘Alakrana’ lo niegahttp://www.diariodesevilla.es/article/espana/566981/la/tripulacio…Que crédito nos pueden dar personas de esta naturaleza que miente aun cuando las pillan fuera de contesto. Esta gravado y preguntado por la periodista a esta Señora María Teresa Fernández de la vega. Y niega sin ningún pudor una cuestión que no hubiera dado más de si, de no haber mentido. ¿Que podemos esperar entonces con el caso del AlaKrana? Pues mentiras tras de mentiras. Si negaron la crisis constantemente. ¿Que no nos negaran estos personajes contad de estar en el poder? Ver el video hasta el final y la respuesta esta servida.http://www.wikio.es/video/266988

    19 noviembre 2009 | 17:33

  35. Dice ser Marcos

    Tengo tanto que ver con los armadores como tu con un libro de texto y ortografía, majete.A lo que me refiero es que por el mero hecho que una empresa tenga beneficios, se le dan palos por parte de un periodista cuyo único afán es tener un tema de polémica para rellenar el blog del día….es gratuito cuestionar sin pruebas ni datos,hacer demagogia, criticar el patrimonio de los demás sin hacer público el propio (me gustaría a mi ver al cuenta corriente de quien firma este panfleto…)También en la minerái se jugaba la vida la gente, y las explotaciones tenían beneficios…..y cuando se cerraron las minas se montó la de dios.Lo que es indignante es que todavía haya personas que crean que esos pirata salen a la mar porque no tiene qué comer, el 99% de ese dinero va a parar a un hdp cuyo único afán es dominar la mayor parte de somalio posible, tener un porsche cayenne y darse todos aquellos lujos y excesos que puede…..poder y avaricia pura y dura, llámese Somalia o España…Que hipócritas somos….

    19 noviembre 2009 | 17:42

  36. Dice ser jorge

    yo estoy deseando que cada uno de los tripulantes escriba las vivencias dentro del barco mientras estaba secuestrado ,asi salir corriendo a comprar el libro ..y tambien ire a ver la pelicula que hagan nuestros grandes actores españoles …

    19 noviembre 2009 | 17:47

  37. Dice ser OJO PIPA

    ULTIMA NOTICIA: HAN SECUESTRADO UN PESQUERO DE CUENCA EN TIERRAS SOMALÌS, TODO COMENZO CUANDO EL SEÑOR TRIPULANTE “EL BINAS” SE SALIO DE RUTA A SORIA.

    19 noviembre 2009 | 18:02

  38. Dice ser Atun Calvo

    QUE VERGUENZA DE ARTICULO. Esto no es periodismo ni es nada. Es penoso que alguien escriba un articulo tan sesgado y mal informado y lo peor es que hay gente que sigue la corriente al “periodista”. Vaya tropa.

    19 noviembre 2009 | 18:41

  39. Dice ser tancredo

    barco con bandera de conveniencia y con la ikurriña por aquello de hacer patria. Empresa privada, con impuestos en el pais vasco. Como no se han transferido las competencias en pirateria, pues nada, el papa estado, es decir todos los españoles de a pie y en coche, a pagar el rescate. Matarile, rile, rile.

    19 noviembre 2009 | 18:46

  40. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Es que no hay memoria de todas las farachadas que hizo Zapatero y el PSOE, los artitas subvencionados con nuestros dineros, los sindicatos, los de nunca Mais con lo del caso del Prestid, con lo de la Guerra de IRAK, con lo del 11M? Un día si y otro también, contra el gobierno del PP. ¿Por que ahora se debe de callar la oposición cuando este gobierno no hace una bien?¿Es que no hay memoria de todas las farachadas que hizo Zapatero y el PSOE, los artitas subvencionados con nuestros dineros, los sindicatos, los de nunca Mais con lo del caso del Prestid, con lo de la Guerra de IRAK, con lo del 11M? Un día si y otro también contra el gobierno del PP. ¿Por que ahora se debe de callar la oposición cuando este gobierno no hace ni una bien? ¡Vamos que aquí solo se debe de protestar cuando no esta gobernado el PSOE!!!! Tenéis muy poca honestidad al hablar de esa manera contra un partido que aguanto carros y carretas. Cuando le toco gobernar.Ahora es oposición al gobierno y es razonable y natural que le pida responsabilidades.Pero son tan mentirosos como esta.http://www.wikio.es/video/266988

    19 noviembre 2009 | 18:52

  41. Dice ser jotaeme

    Leidos todos los comentarios, saco la conclusión mefistofélica que lo culpables de todo este embrollo, son los medios de comunicación. Si hubieran ovbiado la noticia, tal vez el gobierno se hubiera centrado en los auténticos problemas que tiene dentro del pais. El armador tendría que haber apechugado con resolver el conflicto en el que él se metió por sus intereses, de la manera más rápida por la cuenta que le tenía, y ni la judicatura, ni el ejercito ni el ejecutivo ni la oposición se habrían quedado con el culo al aire. Otra cosa es que una vez que hubiera solucionado “su” problema el armador, se le hubiera llamado a capitulo, de acuerdo con la legislación vigente. Por cierto, la ikurriña no está reconocida entre las banderas legales maritimas internacionales…¿o sí?…

    19 noviembre 2009 | 18:56

  42. Dice ser Traidor

    Como gestionar secuestros al estilo Raxoy.http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/21/castillayleon/1203593835….Más de los genoveses genuinos,http://www.escolar.net/

    19 noviembre 2009 | 18:57

  43. Dice ser Liberto

    Aquí en Suiza te vas a las montañas a lo loco, desoyendo avisos de peligros y sin el equipamiento adecuado, te metes en un lío y tienen que rescatarte… Pues sí, llega un helicóptero de salvamento y te saca del atolladero. Pero unas semanas después recibes la factura por todos los gastos provocados por tu imprudencia. Y la pagas, claro que la pagas.Creo que en Cataluña se está implantando un sistema parecido.En mi opición, el amador debería ser empapelado y obligado a pagar los costes causados por su codicia.Por cierto, considerando todos los costes de protección de los atuneros, a cuánto sale el kilo de atún puesto sobre la mesa, A 2.000 euros el kilo? A 3.000 euros el kilo?

    19 noviembre 2009 | 18:57

  44. Dice ser Traidor

    ETA-Batasuna- PARTIDO POPULAR- Mafia Rusa, todos de acuerdo contra SITEL

    19 noviembre 2009 | 19:00

  45. Dice ser en fin

    A ver cuando tu “periódico” se digna a hablar del caso Faisán, Arsenio, que lo vuestro ya huele…

    19 noviembre 2009 | 19:06

  46. Dice ser UNO DE VILLAFRUELA

    Hombre Arsenio,no se si sabes mucho de armadores, pero de piratas en Torresandino sabeís un rato…

    19 noviembre 2009 | 19:07

  47. Dice ser AMM

    Pues supongo que habrá pagado el rescate. Si se salen de la zona protegida para pescar tendrán que pagar el rescate si los secuestran, vamos digo yo. Así la próxima vez tendrán en cuenta si les interesa o no pescar donde no deben. Y si no comparten los beneficios con el resto de los españoles, tampoco deberiamos pagarles un parte de la seguridad privada que van a utilizar a partir de ahora.

    19 noviembre 2009 | 19:09

  48. Dice ser realista

    Primero, de donde ha salido el dinero del rescate?Segundo, que bandera tenia el barco cuando lo apresaron? a lo mejor solo es español para que se pague rescate y despues es “basko”Tercero, por qué nos han mentido tanto los ministro de defensa, justicia y exteriores?Cuarto, si los barcos pesqueros llevan seguridad privada y a los militares no les dejan hacer su trabajo ¿para que los envian?Quinto ¿Sabeis cuanto cobra cada uno de los militares de las fragatas? ¿Cuanto ha costado en dinero y sacrificio para que luego su “misión” sea limpiar el barco de los piratas ?Sexto ¿ qué condecoración se sacará la ministra “del ala” para la brigada de limpieza de barcos secuestrados? ¿esa es una de las operaciones de paz de nuestra Armada?¿Alguien tiene respuestas?

    19 noviembre 2009 | 19:34

  49. Dice ser lola

    Quiero saber por qué no quitan el cartel proetarra del balcon de la alcaldia de Bermeo.¿Cuanto dinero hay que pagar?

    19 noviembre 2009 | 19:37

  50. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Vamos que aquí solo se debe de protestar cuando no esta gobernando el PSOE!!!! Tenéis muy poca honestidad al hablar de esa manera contra un partido que aguanto carros y carretas. Cuando le toco gobernar.Ahora es oposición al gobierno y es razonable y natural que le pida responsabilidades.La tripulación contradice la versión de DefensaEl Jemad asegura que hubo disparos a los piratas y el capitán del ‘Alakrana’ lo niegahttp://www.diariodesevilla.es/article/espana/566981/la/tripulacio…http://batiburrillo.redliberal.com/012631.htm

    19 noviembre 2009 | 19:41

Los comentarios están cerrados.