¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

IU toma impulso

Izquierda Unida no quiere resignarse a ser una formación política marginal, ahora que los políticos y los partidos parecen haber entrado en crisis colectiva por la eclosión de casos de corrupción. El domingo pasado, la víspera de la celebración del 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín, y por tanto de la gran crisis del «socialismo real», la principal formación componente de IU, el Partido Comunista, elegía nuevo secretario general. Se llama José Luis Centella, y es un cordobés de 51 años. El miércoles, invitado en el programa de TVE 59 segundos, el coordinador general de IU, Cayo Lara, desgranaba toda su propuesta de política social y económica de izquierdas. Para el próximo 28 de noviembre, IU ha convocado un acto en Madrid que se quiere que suponga el de partida de la refundación de la izquierda.

IU es una formación necesaria en estos momentos de crisis de la izquierda moderada del PSOE, desgastada por estar gobernando, y de la derecha heredera de las ideologías que han provocado la mayor crisis económica en muchas décadas. Pero IU lo tiene muy difícil. Lleva cuatro elecciones generales perdiendo votos. ¿Será capaz de cambiar la tendencia y evitar que el voto útil al PSOE le reste de nuevo votos, escaños y fuerza social?

96 comentarios

  1. Dice ser gato encerrado

    Ya estamos con la cantinella……, que si cuba para acá que si cuba para allá.Que no existe otra excusa para criticar a IU, que el tema de cuba y la Urss. Que yo sepa, el señor cayo lara no se presenta a alcalde de la Habana o a gobernador de Moscú.Algunos no quereis más que echar una cortina de humo ante los problemas que vuestro sistema neoliberal está trayendo, diciendo que si ganara IU esto sería una dictadura.Si claro. como la que tenemos en Córdoba, o en cientos de ayuntamientos gobernados por IU en toda España.Hablemos de la subida injusta del IVA, de la verguenza de las SICAV, de la precariedad laboral……., que es lo que nos interesa, no lo que pasa en una isla a 6000 km de aquí

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser SADHU

    Todo eso de las chekas, los golpes de estado como la revolución de Octubre, los asesinatos de diputados utilizando a las fuerzas de seguridad del Estado, los «paseos», los asesinatos de personas sin más razón que no ser de izquierdas, los asaltos a domicilios, las quemas de iglesias y conventos, el robo de las cajas fuertes de los bancos y todo el resto de tropelías cometidos por la Izquierda, cuando había que haberlas recordado fue durante la mal llamada transición, que consistió fundamentalmente en permitir la vuelta de esas ideologías sin haber pedido perdón y sin haber hecho público propósito de la enmienda.ALLOGAR

    12 noviembre 2009 | 22:18

  3. Dice ser SADHU

    la izquierda desde que cayo el muro ha perdido el norte ………cuando se descubrió que sus paraisos socialistas …en realidad eran campos de concentracion……….y el genocidio de 140 millones de personas ………..ahora solo campan por algunos paises ……..llevandolos a la ruina social ,moral y econmica…..Escondiendo bajo el nombre de democracia el totalitarismo más abyecto y todo tipo de trampas populistas para mantenerse en el poder……..Vease …el gorila rojo………..eliminación de los medios criticos con el regimen(Globovision)(Fraude electoral) ,camisas rojas patrullando las calles ,al estilo de las pardas de hitler………….y digo que han perdido el norte porque ahora resulta que son los mayores defensores del islamismo radical…….con el innombrable de Iran a la cabeza………………el de los gays colgados,lapidaciones………….. y amigos de financiar todas las asociaciones de terroristas…….mundiales……Ahora que asi les va…..ya no los quieren ver ni en pintura en la mayor parte del mundo………que no sea como ellos, claro.-

    12 noviembre 2009 | 22:22

  4. Dice ser Tío Gilito

    Con la ley d’hont dudo que tome impulso porque con esa ley, supongamos que IU para tener un escaño necesita 100.000 votos, pero PSOE-PP para tener ese mismo escaño necesita por poner un ejemplo, 50.000Así estamos que no salimos nunca del bipartidismo.PSOE = 11 millones de votantes = 160 y pico escaños.PP = 10 millones de votantes = 150 y pico escaños.IU = Un millón de votantes = 2 escaños.Haces una regla de tres y le corresponden 12 escaños.Dicen que la ley d’hont fomenta la gobernabilidad, y que el hemiciclo no es un mosaico de partidos.Precisamente si el hemiciclo lo fuera, estaríamos todos los sectores de la sociedad representados.Y no olvidar las listas cerradas que tenemos. El partido elige a los gobernantes, no el pueblo… y es normal que como las listas son cerradas, el enchufismo esté a la orden del día y se metan a amigos y familiares, en vez de gente capacitada.Con listas abiertas diría una ciudad, menganito me gusta porque es trabajador y honrado, fulanito no lo haría bien es bastante vago, o corrupto, etc…

    12 noviembre 2009 | 22:27

  5. Dice ser se acabaron los políticos aprovechados , los jueces lo han calado.

    a ver si tomáis el vacío que va a quedar en política, una vez que los jueces manden de vacaciones pagadas, a todos los culpables de la descapitalización del estado por actos que ya irán condenando en breve.

    12 noviembre 2009 | 22:28

  6. Dice ser SADHU

    Que pasa Arsenio….que ha Aznar se le puede poner de asesino para arriba en este peridico(ma refiero amuchos comentarios)…pero no se puede criticar a la izquierda….o no son verdades lo que he dicho en los posts anteriores?

    12 noviembre 2009 | 22:35

  7. Dice ser Tío Gilito

    Claro que IU pierde votos cada vez. Si pierde escaños una vez, ya para la próxima necesita más votos para conseguir los mismos escaños, y puede que como le resulta caro conseguirlos, no los consiga, y como vuelva a perder, le cuesta más sacar de nuevo los mismos escaños.Es un círculo vicioso.Deberíamos quitar el sistema d’hont y poner listas abiertas…Pero el PP-PSOE llevan repartiéndose el país durante decadas. Si se hiciera eso, se irían bien rápido, y ellos lo saben…

    12 noviembre 2009 | 22:35

  8. Dice ser SADHU

    me retracto…cuando he vuelto a entrar en la pagina ..no habia ningún comentario….creia que me los habian censurado….un saludo de paso.

    12 noviembre 2009 | 22:37

  9. Dice ser SADHU

    Tio Gilito…tienes razón…….yo tampoco entiendo porque los partidos separatistas tienen tanto poder con tan pocos votantes……en comparación.

    12 noviembre 2009 | 22:39

  10. Dice ser ciudadanokane

    Esta gente de IU estan como los de la peli de atrapado en el tiempo. Su destino es desaparecer, no hay español que los tome ya en serio.

    12 noviembre 2009 | 22:40

  11. Dice ser Tío Gilito

    Tampoco es de recibo que el máximo de interés de las televisiones, periódicos, radios, hablen solamente de PP, PSOE, y algo de pasada con IU, ERC, PNV; etc…En España existen miles de partidos, y por desgracia no tienen el mismo tiempo que los dos grandes en televisión.Y eso que los dos grandes (PP-PSOE) están continuamente diciéndose en los debates, tú has salido 0,5 segundos más que yo, has dicho tres frases más que yo… hasta se pelean por ver quien acaba o empieza el debate… y eso que son los que más hablan.Y el resto de partidos que apenas salen como IU, por poner un ejemplo ¿qué?…¿No somos todos iguales ante la ley?. ¿No tenemos los mismos derechos y obligaciones?.Me temo que no…

    12 noviembre 2009 | 22:41

  12. Dice ser Tío Gilito

    ciudadanokaneClaro que desaparecerán…Solo ellos en su momento, mientras todos los demás políticos se subían el sueldo (es vergonzoso cuando ya cobran un pastizal, porque si cobraran una birria entendería la subida)… ellos se lo bajaron.Con trabajar 8 años o menos tienen ya prácticamente su jubilación hecha, mientras el español medio necesita 15 años cotizando para cobrar una pensión mínima.Deberíamos pasar ya de la acción a los hechos…

    12 noviembre 2009 | 22:42

  13. Dice ser Tío Gilito

    al final decir…de las palabras a los hechos…

    12 noviembre 2009 | 22:43

  14. Dice ser Sniper

    Para SADHUEl comunismo, como una ideología retrograda y fascista es absolutamente criticable. Pero no solo el comunismo ha sido responsable de miseria y matanzas, el nazismo, las dictaduras militares y las religiones han ocasionado también, millones de muertos. Supongo que estarás de acuerdo conmigo, porque si estás a favor de personajes como Hitler o Franco, significa que no eres más otro fascista. Y un fascista que critica a un comunista es como un drogadicto que critica a un borracho.

    12 noviembre 2009 | 22:43

  15. Dice ser Redactore

    O contra el ex presidente de España -señor Aznar-, o contra el PP, lo cierto es que quien escribe deja claro siempre cuál es su ala política. Y lo hace desde la atalaya privilegiada de esta web, aunque eso no hace infalible su opinión muy personal.En cuanto al señor Cayo Lara -ya que lo menciona- qué podemos esperar de un político que disfruta de los beneficios de la democracia y la libertad en España y a la vez aboga por la dictadura de los hermanos Castro en Cuba.Pero no por ello, señor escribiente, IU no levanta cabeza; es más grave aún: la sociedad española, en su mayoría, no ha optado ni optará por esa izquierda. Inclusive, muchos de los que aplaudieron al PSOE, hoy se sienten defraudados.El muro de Berlin cayó -cayó el comunismo- y no será precisamente dicha sociedad la que de un paso atrás… visto lo visto.Por último, déjeme señalarle, señor escribiente, que tiene usted muy presente la derecha «como heredera de ideologías que han provocado la mayor crisis económica en muchas décadas», pero olvida usted de la crisis que motivó el comunismo en la vida de los ciudadanos de la antigua URSS y de sus países satélites del Este de europa. Millones de personas sometidas a una vida mísera con total ausencia de derechos humanos. ¡Esa sí que fue una crisis de verdad! Eso ocurrió por silencios como el suyo, señor escribiente. Y en el caso de Cuba continúa usted haciendo lo mismo.Para aspirar a gobernar y para escribir en un medio de información, primero hay que tener presente la ética profesional y moral, la honestidad y la solidaridad. Si no, los ciudadanos no podemos confiar.

    12 noviembre 2009 | 22:44

  16. Dice ser caro

    Estos HDP son los redactores de las leyes comunistas de Hugo Chavez, deberían revisar los ingresos de esta chusma para que encuentren bastantes euros lavados del narcotrafico latinoamericano del que chavez y su revolución son participes….

    12 noviembre 2009 | 22:46

  17. Dice ser TSM / SdC

    Ya es hora de que una fuerza comunista se haga con el control de Europa, pero que sea leninista-dubcekista, no como la corrupción sistemática ni el capitalismo de Estado que trajo el aburguesado Brezhnev y que los demócratas relacionan con el socialismo real. Sin tener nada que ver.La libertad de mercado, la idea de que cada palo debe aguantar su vela, el sistema que se basa en que con el esfuerzo individual se puede llegar a cualquier parte y nadie debería impedirlo, ha causado las mayores desgracias en el mundo, ha acentuado la desnutrición de los más pobres y cada día aumenta más la brecha entre ricos y pobres.Europa está ya industrializada y puede avanzar a una economía planificada pacífica y ordenadamente. Los países en los que se ha intentado eran tiranías feudales (Rusia), patios traseros de la burguesía (Cuba), imperios medievales tras décadas de guerra incesante (China)… Europa, en cambio, ya es una realidad industrial. Por eso, aquí sí es posible.Uno que no se arrepiente de lo de Katyn ni de lo de Camboya.

    12 noviembre 2009 | 22:46

  18. Dice ser Tío Gilito

    SniperTodo lo contrario. El comunismo ideológicamente hablando es pura utopía. Que no haya diferencias entre ricos y pobres, que todo el mundo tengamos los mismos derechos y obligaciones (por eso en un comunismo jamás verás una monarquía)… El comunismo es que la base obrera, el ciudadano de a pie es el que manda, todos trabajan por el bien común…El verdadero comunista (y anarquista) habla como Kant, o sea no necesita ni estado ni policía para que la sociedad funcione, todos seríamos autónomos usease seríamos cada uno de nosotros nuestro propio legislador… para ello se necesitaría una sociedad muy madura y hoy por hoy es un sueño.También decirte que no se puede censurar un estado de gobierno porque en el pasado no funcionara bien. Quiero decir, si yo por ejemplo invento un sistema de gobierno ideal, utópico, etc… y luego meto a mandatarios corruptos dentro del sistema, si el sistema no va ¿es culpa de cómo es del sistema o de quienes lo manejan?.En el comunismo se han cometido muchas tropelías. Normalmente cuando alguien llega al poder, se suele corromper, por eso el comunismo ha decepcionado tanto y ha sido peor a veces que las más temibles de las derechas.Te pongo el ejemplo de Cuba. Por desgracia allí la libertad de expresión brilla por su ausencia… pero al menos tienen un sistema sanitario y educativo que es la envidia del mundo…

    12 noviembre 2009 | 22:49

  19. Dice ser SADHU

    Sniper….el foro de que va?Sobre Franco…te diré…que agua bendita comparado con lo que nos hubiera caido de ser otro satélite comunista….aunque fuera un dictador……y sobre Hitler…….creo que pertenecia a un partido que se llamaba …nacional SOCIALISTA.

    12 noviembre 2009 | 22:52

  20. Dice ser jelvoi

    Cayo Lara inspira confianza entre la izquierda

    12 noviembre 2009 | 22:52

  21. Dice ser Tío Gilito

    El sistema ideal sería semi-comunista.Me explico.Debería existir un solo partido. Los partidos de oposición no sirven absolutamente para nada.Ya se ve el PP solo critica por criticar, se mete con el PSOE incluso aunque haga cosas que ellos quisieran hacer en el pasado y no pudieron o quisieron (véase la retirada de las tropas de Kosovo) pero si las hace el contrario las critica.Ahora bien, los componentes de ese partido único los elegiría el pueblo mediante listas abiertas.Así nosotros nombraríamos a los gobernantes y no tendrían una oposición que molestara, porque una cosa es hacer crítica constructiva y otra destructiva como la que hace el PP… todo el gobierno trabajaría codo con codo por mejorar el país… o eso creo yo…En Cuba quieren que cuando se muera Fidel poner como en España partidos políticos… pero lo verdaderamente bueno yo lo veo así, es un partido único pero elegidos sus componentes por el pueblo… y que cada X años pudieran cambiar los gobernantes si los componentes de ese partido metieran la mano demasiado en la caja o lo hicieran mal.

    12 noviembre 2009 | 22:54

  22. Dice ser Surfer

    No se yo si ese nuevo impulso le durará demasiado.Por un lado en este país empieza a asentarse un marcado bipartidismo. Lo cual no es que sea bueno precisamente, pero creo que es difícil de evitar.Por otro IU hace más de 10 años que parece haber perdido el rumbo. O por lo menos esa impresión da al país.Auguro que la sangría de votos continuará hasta que IU acabe siguiendo los pasos del CDS, que todavía existe, pero ya no le vota nadie.Otras cosas

    12 noviembre 2009 | 22:54

  23. Dice ser Redactore

    Tio Gilito:Te sugiero que te pongas al día acerca de los cambios que se han producido en Cuba en cuanto a los «logros sociales» que citas.Visita Cubanet.org, por ejemplo.Te adelanto que si eres «turista de salud», y pagas bien, tienes en Cuba una atención sanitaria de primerísima clase. Para los cubanos, es otra cosa. Por ejemplo, si ingresas en un hospital, debrás llevar consigo las sábanas, los cubiertos, los platos, las toallas y un cubo para asearte. Conpruébalo.

    12 noviembre 2009 | 22:56

  24. Dice ser Tío Gilito

    RedactoreCuba tendrá sus cosas buenas y malas.Las malas mejorarlas, pero las buenas dejarlas como están y Cuba tiene sus cosas buenas.Me extraña que Cuba que es un país comunista y socialista no tenga sanidad gratuita…Lo que sí que tiene que mejorar Cuba es dejarse de tantos presos políticos por pensar diferente al régimen, o tanta falta de libertad de expresión…

    12 noviembre 2009 | 23:00

  25. Dice ser Tío Gilito

    RedactorePara ser totalmente imparcial deberáis no solo mostrar una página en contra de Fidel sino otra a favor ¿no te parece?…

    12 noviembre 2009 | 23:01

  26. Dice ser Redactore

    Tio GilitoLa sanidad, pésima hoy, sigue siendo gratuita.También la educación.Pero yo te pregunto: ¿Cambiarías tu libertad y tu nivel de vida a cambio de recibir esas prestaciones gratuitamente?Saludos…

    12 noviembre 2009 | 23:02

  27. Dice ser PETA ZETA

    Como no vais a ser formación politica marginal si del unico sitio del que podeis sacar apoyo es de los votantes del Psoe y a este partido le dais todos los parabienes en vez de hacer una alternativa a estos….seguid así y perdereis la totalidad de los votantes.(critica constructiva)

    12 noviembre 2009 | 23:03

  28. Dice ser Tío Gilito

    RedactorePues la sanidad y la educación en Cuba son la envidia de todo el mundo.Tendrá esa falta de libertad que digo, pero sanidad y educación en Cuba no faltan y es de calidad.

    12 noviembre 2009 | 23:04

  29. Dice ser Tío Gilito

    RedactoreTe repito habría que acabar con esa falta de libertad de expresión, esa falta de libertad, pero todo lo demás dejarlo como está…

    12 noviembre 2009 | 23:05

  30. Dice ser comunista

    En primer lugar un partido comunista jamás se aliaría con IU, porque por desgracia esta comprobado que el sistema actual no puede reformarse. El sistema es el causante en si de estas crisis ( hay algunos que llevan 100 años en crisis como en algunos lugares de Africa).El socialismo de Chavez llamado del siglo XXI es una patraña. SImplemente hay una buricracia que se dedica a aprovecharse de su estatus de administradores y seguramente les den coba a las empresas amigas y demas. Leed lo que es el socialismo científico que propone Engels , la dura critica que hace de el socialismo utópico en el libro «Anti-Dühring»:Respecto al primer comentario me gustaria que cogieses un libro de historia y vieses como se tomó el palacio de invierno en la Revolucion de Octubre. Porque se hizo y como les vino a los bolcheviques la contrarevolucion contra ellos. Quiero que mires como los bolcheviques renunciaron a participar en una guerra imperialista , por los intereses economicos del gran capital , lo hizo firmando el tratado de de Brest-Litovsk y renunciando a varias tierras.Tambien quiero que os pregunteis porque 35.000.000 de personas murieron de hambre en 2008 cuando la ONU dice que hay comida para el doble de la poblacion mundial. Sumamos año tras año???Que os quede claro que un comunista autentico rechaza el falso comunismo de la URSS( ni tan siquiera llegaron al socialismo cientifico pese a sus siglas), ni Cuba , ni China( una de sus estrellas simboliza la burguesia patriota jajaj), ni Corea del norte, enterense , JAMAS HA SE HA LLEVADO ALA PRACTICA EL COMUNISMO.Un comunista te dirá que la URSS fue un capitalismo de estado , al igual que cuba, china , corea , antiguos de europa el este..Bien ahora imaginaos que IU lelga al gobierno y dice , subimos los impuestos de las SICAV de un 1% a un 25%…que psaria?? todo el capital fuera de españa..a continuacion ( o antes de que lo hicieeran) presiones fortisimas de empresrios, de gente de dinero , boicots, etc ,etc.Un partido comunista tiene claro que parlamentariamente es imposible cambiar el orden de las cosas, este sistema.Por tanto lo del PCE es inutil, e IU lo mismo.

    12 noviembre 2009 | 23:06

  31. Dice ser comunista

    En primer lugar un partido comunista jamás se aliaría con IU, porque por desgracia esta comprobado que el sistema actual no puede reformarse. El sistema es el causante en si de estas crisis ( hay algunos que llevan 100 años en crisis como en algunos lugares de Africa).El socialismo de Chavez llamado del siglo XXI es una patraña. SImplemente hay una buricracia que se dedica a aprovecharse de su estatus de administradores y seguramente les den coba a las empresas amigas y demas. Leed lo que es el socialismo científico que propone Engels , la dura critica que hace de el socialismo utópico en el libro «Anti-Dühring»:Respecto al primer comentario me gustaria que cogieses un libro de historia y vieses como se tomó el palacio de invierno en la Revolucion de Octubre. Porque se hizo y como les vino a los bolcheviques la contrarevolucion contra ellos. Quiero que mires como los bolcheviques renunciaron a participar en una guerra imperialista , por los intereses economicos del gran capital , lo hizo firmando el tratado de de Brest-Litovsk y renunciando a varias tierras.Tambien quiero que os pregunteis porque 35.000.000 de personas murieron de hambre en 2008 cuando la ONU dice que hay comida para el doble de la poblacion mundial. Sumamos año tras año???Que os quede claro que un comunista autentico rechaza el falso comunismo de la URSS( ni tan siquiera llegaron al socialismo cientifico pese a sus siglas), ni Cuba , ni China( una de sus estrellas simboliza la burguesia patriota jajaj), ni Corea del norte, enterense , JAMAS HA SE HA LLEVADO ALA PRACTICA EL COMUNISMO.

    12 noviembre 2009 | 23:10

  32. Dice ser Tío Gilito

    comunistaUn partido comunista al menos para empezar podría ir quitándole esos sueldazos a los políticos… hasta ahora IU ha rechazado sus subidas de sueldo…Y nos quitaría a buen seguro la monarquía. Y no solo pagarle un pastizal a su majestad para que él y su familia vivan a cuerpo de «rey» sino que además tampoco aguantaríamos los escandalosos enchufes de las infantas, Undargarín, Marichalar, Telma Ortiz…Y en teoría estarían con los trabajadores, podría acaba el reinado de terror de los empresarios.Hoy en día en una empresa privada aunque estés enfermo te da cosa pedirte la baja porque te pueden despedir, y muchas veces vas al curro enfermo…

    12 noviembre 2009 | 23:12

  33. Dice ser El Luis

    Estoy de acuerdo con los dos, SADHU y Tio Gilito, la diferencia es que SADHU lo que dice, es realidad y Tio Gilito lo que dice es, pura teoría, de como debería ser el comunismo, el caso es que está en decadencia e incluso desaparecer, por no llevar a la practica su TEORÍA.

    12 noviembre 2009 | 23:14

  34. Dice ser comunista2

    Un comunista te dirá que la URSS fue un capitalismo de estado , al igual que cuba, china , corea , antiguos de europa el este..Bien ahora imaginaos que IU lelga al gobierno y dice , subimos los impuestos de las SICAV de un 1% a un 25%…que psaria?? todo el capital fuera de españa..a continuacion ( o antes de que lo hicieeran) presiones fortisimas de empresrios, de gente de dinero , boicots, etc ,etc.Un partido comunista tiene claro que parlamentariamente es imposible cambiar el orden de las cosas, este sistema.Por tanto lo del PCE es inutil, e IU lo mismo.

    12 noviembre 2009 | 23:14

  35. Dice ser CarlosBcn

    SADHUPrimero te recuerdo que aquí en España a estado una dictadura de derechas por lo tanto no se que narices escribes sobre el comunismo si solo as leído propaganda de la ultraderecha ¿no? y los chekas se escribió mucho sobre ellos pero nada demostrado pero yo si te puedo mostrar los muertos de aquí y de Europa gracias a la derecha lo que citas te lo podría citar de la derecha y me quedaría corto pero no quiero extenderme demasiado, como dato curioso tenemos a la derecha gobernando en España quizás ¿por eso estamos a la cola?

    12 noviembre 2009 | 23:14

  36. Dice ser Francisco

    «IU es una formación necesaria en estos momentos de crisis de la izquierda moderada del PSOE, desgastada por estar gobernando, y de la derecha heredera de las ideologías que han provocado la mayor crisis económica en muchas décadas.»Este párrafo demuestra el sectarismo del autor de este blog. Primero, porque llamar izquierda moderada al PSOE es reírse de la gente. Segundo, porque esas ideologías que han provocado la crisis las ha seguido en el gobierno el PSOE durante 5 años. Y mientras que los datos de las gestiones de esas ideologías eran positivos, el Gobierno se ponía medallitas sacando pecho de su inmaculada gestión. Y cuando se preveía la crisis y la situación económica actual, primero el Gobierno MINTIÓ a sus ciudadanos. Y en segundo lugar, se dedicó a echar balones fuera y lavarse las manos en vez de tomar medidas rápidas como hicieron otros países.PD: ¿las mismas ideologías que provocaron la crisis actual fueron también las que dejaron España en 1996 con una tasa de paro cercana al 20% y una Seguridad Social en quiebra, amén del saqueo de los Fondos Reservados?Se te ve el plumero. Tienes de periodista lo que yo tengo de millonario.

    12 noviembre 2009 | 23:15

  37. Dice ser PETA ZETA

    Por lo que veo,en esta colomna de opiniones no se acepta ningun tipo de critica constructiva ¿no?Lo digo por que me acabais de censurar mi punto de vista.Gracias!!!

    12 noviembre 2009 | 23:15

  38. Dice ser Tío Gilito

    El LuisDesde luego amigo Luis, esa es la pena que el comunismo cuando llega al poder, defrauda y ha sido peor que la derecha que critica. En efecto yo te digo como es el comunismo en la teoría.Solo hay que cumplirla…En fin…

    12 noviembre 2009 | 23:16

  39. Dice ser PETA ZETA

    rectificomil perdones!!!!

    12 noviembre 2009 | 23:16

  40. Dice ser Tío Gilito

    Peta Zeta no te han borrado.Usa el internet explorer, y te verás.Lo raro es que con Mozilla no se ven todos los comentarios, no sé por qué pasa eso…

    12 noviembre 2009 | 23:16

  41. Dice ser guiddens

    Para los que quieren eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, les recuerdo, que se lean alguno de esos libros y que se informen.En España existe el Eurocomunismo (veáse wikipedia), corriente divergente del Comunismo Ruso.Aunque las bases ideológicas sean las mismas, la opción de llevarlas a la práctica difiere mucho de las guerras, asesinatos y visiones totalitarias del pasado.Por favor, más Cultura Política y menos estereotipos históricos. Que yo sepa, aún existen auténticos regímenes totalitarios comunistas, China, y todos comemos en sus restaurantes y compramos en sus bazares, y ni Europa ni EEUU les declara la guerra ni les bloquea económicamente.

    12 noviembre 2009 | 23:19

  42. Dice ser vingen

    Lo unico de malo que tiene CUBA, son las INFLUENCIAS EXTERIORES.Los planteamientos SOCIALISTAS son los mejores pero….LA PUTA ENVIDIA.- Si partimos desde una misma linea, tenemos que todos venimos por el mismo SISTEMA, «acuerdate que de un POLVO vienes y en polvo te convertiras».Acaso habeis visto salir un recien nacido con una cadena de ORO al cuello?? No verdad se la ponen los cicunstanciales de alrededor.O es que tal vez habeis visto un MUERTO que se lleve sus bienes detras??.- ROTUNDAMENTE NO, lo visten y lo adornan las circunstancias de alrededor.Y en el paso de la vida conoceis a alguien que pueda durar mucho tiempo sin comer ni beber, pues tampoco verdad??.- solo son las circunstancias de los de alrededor los que varian el estado de cada personaSOLO LA REFLEXION SIN NINGUN TIPO DE EGOISMO NOS HARIA LIBRES REALMENTE

    12 noviembre 2009 | 23:30

  43. Dice ser SADHU

    CarlosBcn…..No se si no has leido mis comentarios bien…sino sabes de que va el foro ó es que no te enteras de la pelicula……seguro que no has concido paises comunstas de la europa del este comoo yo…….y sobre lo último que dices……gobiernan los socialistas….igual estamos a la cola por eso…….por el pleno empleo,motivos para creer…….y si seguro que lo de las checas es pura invención de la derecha……..anda que tú.

    12 noviembre 2009 | 23:31

  44. Dice ser comunista

    Exacto tio Gilito , Lenin decia que un trabajador de la administracion sea cual sea su rango no deberia cobrar mas que un obrero de fabrica.Estoy totalmente de acuerdo con eso. Eso seria en el paso previo al comunismo , el socialismo cientifico , nada de socialismo del siglo XXI que el Chavez nos quiere vender , cuando ahora se dedica a amenazar de guerra .

    12 noviembre 2009 | 23:35

  45. Dice ser Tio Gilito

    Además recordemos que Cuba es pobre sí, pero gracias al bloqueo que tiene de EE.UU.EE.UU. es muy hipócrita; por un lado critica a Castro pero por otro sigue fomentando pobreza entre los cubanos…

    12 noviembre 2009 | 23:41

  46. Dice ser vingen

    Yo si voy al mercado me cuesta una barra de pan 1€, si voy al bar, un cafe me cuesta 1,20, si voy a sacarme el carnet de conducir a 45 € la hora del coche, si me hacen una compulsa de una fotocopia 2,20 €,¿¿Por que he de cobrar diferente que tu??Si mientras tu estudias de INGENIERO yo estoy haciendo carreteras, o criando patatas para que TU no tengas que entretenerte en ello y puedas seguir en tus estudios¿ Porque mi HORA DE ESFUERZO ESTA TASADA POR DEBAJO DE LA TUYA??estas son las INJUSTICIAS.SOLO LA REFLEXION SIN NINGUN TIPO DE EGOISMO NOS HARIA LIBRES REALMENTE

    12 noviembre 2009 | 23:44

  47. Dice ser Tío Gilito

    vingenUn político cobra muchísmo y falta al hemiciclo más de la mitad de las veces. Encima que no va a currar cobra lo más grande.Una persona que trabaja en el campo cobra lo justo para vivir o quizás algo más a cambio de un trabajo muy físico trabajando de sol a sol como antiguamente…

    12 noviembre 2009 | 23:48

  48. Dice ser Mr.X

    Izquierda Undida ?Todavía existe eso ?

    12 noviembre 2009 | 23:53

  49. Dice ser Falgarth

    A que viene esto ahora de recordar lo de las chekas y todo eso que no aporta nada al debate político? Caballero, me gustaría que saliera de 1977 y viniera a vivir el 2009. Que el comunismo es inviable no se lo niego… pero no me venga ahora con estas cuestiones sin sentido. Y si, en efecto hubo algo mal que se hizo en la Transición si personas como usted aun pueden aparecer en público y soltar tales barbaridades. Por cierto, le recuerdo que es esa Transición que usted defenestra la que le permite escribir en este espacio con total libertad, la misma que usted esta negando.Buenas noches.

    12 noviembre 2009 | 23:55

  50. Dice ser Tío Gtilito

    SADHUSobre tu primer comentario.Mira siempre la otra cara de la moneda.La de fusilamientos y cárcel que ha tenido gente tan solo por ser rojo, no solo durante la guerra, sino en la dictadura de Franco.El tío era de misa diaria pero firmó muchas sentencias de muerte.Con Franco había hambre, cartillas de racionamiento, falta de libertad de expresión, (si hablabas en contra del régimen garrote vil o cárcel), los libros y películas mutilados por la tijera censora, y cuando una obra de arte sufre recortes, deja de ser la historia que contaba ese artista ya fuera pintor, escritor, cineasta, etc…Con Franco no podías ir con dos amigos más por la calle porque eso era reunión y estabas conspirando contra el régimen y te disolvían a palos…Con Franco, el sexo era tabú y pecado (si era fuera del matrimonio, claro), la iglesia iba de la mano con Franco amparado y tampando los desmanes de la dictadura…Por no haber no había ni divorcio, imagina a una pareja que no se quieren ya, pues tenían que seguir viviendo juntos y aguantándose, incluso aunque tu marido te pegara…En fin, que la izquierda hizo muchas tropelías, pero la derecha hizo las mismas o más…

    12 noviembre 2009 | 23:57

Los comentarios están cerrados.