¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La baldosa más cara del mundo

Hoy, en El País, en una información sobre la corrupción en El Ejido (Almería), donde esta semana han sido detenidas 20 personas, entre ellas el alcalde:

«Los paseantes que a diario cruzan la Plaza Mayor de El Ejido (Almería) ignoran que están pisando sobre la que quizá sea la baldosa más cara del mundo. La losa, de mármol blanco y un metro cuadrado, fue colocada el 25 de septiembre de 2003 para sustituir a otra que se encontraba dañada. Para la operación fueron necesarios dos peones ordinarios, un peón especial, dos oficiales de primera y otros dos de segunda, que estuvieron trabajando 27 horas. Además, se utilizaron dos retroexcavadoras, una furgoneta, un camión basculante, así como 35 kilos de hormigón y 250 metros de cinta de señalización. Total a pagar, IVA incluido: 2.134,66 euros.»

Dada la enorme movilización de medios humanos y materiales, hasta puede parecer barato. O a lo mejor es que se puso eso en la factura, pero parte del dinero tenía otro destino…

41 comentarios

  1. Dice ser Javier

    ¡Qué asco de país tenemos!. Nos engañan como a borregos.En este país no hay democracia ni nada que se le parezca ni de lejos. Pasamos de una dictadura a una oligarquía, donde los que mandan suelen ser lo peor de cada familia (salvo raras excepciones):Sólo la judicatura podría arreglar algo este país y me temo que también empieza a corromperse.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. El casero de mi casa ha inflacionado la factura de la limpieza del piso que alquilaba de esta manera.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Montse

    yo no doy crédito todavía. creo que necesito una mañana para digerirlo. que cara más dura. normal que sea el ayuntamiento con más renta per cápita del pais e incluso de europa. yo creo que me iré allí a currar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser finito

    Hombre, hay que contar tambien el almuerzo de los trabjadores, luego la comida y el club de alterne, que despues de el gran trabajo que han hecho se lo merecian.Que manera de tangar a la gente por Dios

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Alaquetepiresya

    A «antonio larrosa»,eres muy MUY cansino, deja de dar el coñazo para que pinchemos en tu nombre,¡¡¡ «PESAO» !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser que duele

    Estos inmigrantes delincuentes… ahhh! los mayores delincuentes son autóctonos!!Y ahora censor a borrar el comentario por decir la verdad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser fuera de aqui antonio larrosa y todos los que no hacen mas que meter publicidad

    hagamos entre todos que este indeseable desaparezca de los blogs en los que deja su mensajito peros olo es una excusa para ira a su pagina,,,por favor si alguno puede hacer algo que le meta un buen virus,,y el resto por favorr eliminadlo a ver si 20 minutos quita a todos los que usan estas paginas para autopublicitarse,bastante spam sufrimos ya en los correos.larrosa no te aguantamos masy dudamos que nadie clique para ver que mierda hace

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser antonio larrosa

    En este pais el que no roba no es buen español, o es imbecil, pues somos diferentes.Clica sobre mi nombre

    22 octubre 2009 | 11:00

  9. Dice ser Ya ves

    Hey, que igual la baldosa pesaba mucho.Aunque lo mas cachondo son los 250 metros de cinta de señalización. Supongo que empezaron a señalizar en las afueras del pueblo. jejejePor lo demás, todo normal. Nada nuevo en la piel de Toro. Como ese hay cientos y cientos de casos repartidos en los ayuntamientos de todo el país.Lectura de cartas

    22 octubre 2009 | 11:03

  10. Dice ser María José

    También había comprado una máquina quitanieve, como aquí está nevando todos los días. Sinverguenza. Robándonos a todos los ciudadanos.

    22 octubre 2009 | 11:14

  11. Dice ser jopze

    Menos mal que no facturaron a nigun animador ni espectaculo para entretener a los viejos que miraban la obra.(Uppsss, para que les doy ideas)

    22 octubre 2009 | 11:16

  12. Dice ser Núria

    …yo por el título del post me he pensado k sería por lo menos de la época paleolítica,XD…Lo de las 27 h. es creíble, igual k lo de los peones especializados…en cualquier obra se ve eso: uno o dos peones ( no-especializados ) kurranding…y otros tantos «trajeaos» miranding!!! K vaya bien esta noche!!!

    22 octubre 2009 | 11:16

  13. Dice ser jose

    Si esto lo multiplicas por…..1 Estado17 Comunidades Autonomas52 Diputaciones provincialesCientos de mancomunidadesMiles de empresas publicasMiles de ayuntamientos……Tienes el resultado de por que estamos a la cola de europa en todo

    22 octubre 2009 | 11:20

  14. Dice ser Jaime

    Hay muchos El Ejido, lo del caso Gurtel es una minucia para lo que ocurre en otros sitios. Aqui no se salva nadie, IU, PSOE, PP, etc. Aquí sólo se investiga cuando no se reparte el pastel, mientras tanto no hay problema.

    22 octubre 2009 | 11:34

  15. Dice ser Xovi

    No seria mala idea subastar la baldosita eninternet. Igual con el dinerillo recaudadono habría que subirnos los impuestos.¿No os parece?.

    22 octubre 2009 | 11:37

  16. Dice ser Anna

    Parece que al menos han robado poco esta vez…

    22 octubre 2009 | 11:42

  17. Dice ser luis

    oye que pasa con gurtel 2 porque no sale en las noticias . lo de la desviacion de fondos creo que 40 millones de euros para aydas a cinco ONG que resultaron ser empresas o fundaciones fantasmas en valencia .dicho de otro modo el dinero se lo quedaba el pp (Camps)

    22 octubre 2009 | 11:52

  18. Dice ser Jesus

    Jose estoy contigo nos ponemos a sumar todo el sarao y salen cientos de millones de euros por todos laos….vivimos en un pais de chorizos y lo peor de todo es que se tiran a la sombra dos dias y luego a disfrutar de lo que han levantao a los demás,…normal que no paren de aparecer cabrones de estos en todos los ayuntamientos, que son todos iguales unos mierdas que solo van a forrarse hasta las cejas.

    22 octubre 2009 | 13:03

  19. Dice ser ollines

    pues entonces ya sabeis por que España se hunde ..no es por los inmigrantes ..aqui los culpables son los politicos por cebarse y robar mas de la cuenta ,aqui la inmigracion ha traido bienestar y los politicos hundieron todo lo que habia

    22 octubre 2009 | 13:19

  20. Dice ser Jose Mª

    SI, ESTAMOS CRITICANDO LO MUCHO QUE NOS ESTAN ROBANDO TODOS ,PERO DE AQUI A 2 AÑOS TODOS IREMOS A VOTAR COMO BORREGOS, HABRIA QUE DARLE UN ESCARMIENTO Y EN LAS PROXIMAS ELECCIOMES NO IR NADIE A VOTAR

    22 octubre 2009 | 13:39

  21. Dice ser almeriense

    No resulta nada extraño que el PAL (Partido de Almería) esté lleno de ladrones. Baste recordar que surge como escisión del PP (supongo que no quedrían repartir el dinero público robado y algunos fundaron su partido independiente).

    22 octubre 2009 | 13:40

  22. Dice ser JOSE Mª

    Habe si les podemos dar entre todos un buen escarmientoa a estos ladrones.En las grandes capitales no se puede hacer pero SI en los pueblos.Propongo lo siguiente: Los del consistorio por regla general viven en el pueblo verdad¿Pues una mañana aparece su casa pintada con la cantidad presuntamente apropiada para ver si le cae la cara de verguenza y desaparece del pueblo’QUE OS PARECE LA IDEA¿

    22 octubre 2009 | 13:43

  23. Dice ser María

    Aunque pueda parecer sorprendente… no lo sabíamos, pero sí que lo intuíamos. Conocía un chico que trabajaba para ElSur, se jactaba que para cambiar los tornillos de una alcantarilla eran movilizadas cuatro o cinco personas, de verguenza, sin olvidar que para trabajar ahi aunque sobrara personal sólo había que pasarse por el ayuntamiento y hacer amigos. Más tarde se comentaba que El Ejido tenía el mismo presupuesto que Madrid capital para zonas verdes, cuando cualquiera que conozca un poquito el pueblo sabe que las zonas verdes brillan por su ausencia. ¡Ah! O cómo se movilizó guardia civil y policía cuando se casó la hija del alcalde, una fiesta de mucho caché, ya ves que asfaltaron varias carreteras para Almerimar cuando llevaba años pidiéndose, quizá no quería que sus invitados estropearan sus cochazos. En fin, todos sabíamos que esto pasaría, estábamos esperando desde que en Marbella se levantó la liebre. A ver si tienen el coraje de llegar hasta el final.

    22 octubre 2009 | 13:50

  24. Dice ser albañil

    Ese gasto es debido a que la baldosa se resistía mucho y no se dejaba poner en su sitio. Hay que echarle la culpa a la baldosa o a algún muerto, si lo hay, y no al ayuntamiento. El alcalde sufrió mucho por el tema de esa baldosa…

    22 octubre 2009 | 14:37

  25. Dice ser chorizo de cantimpalo

    España es el país más rico del mundo.Roban, roban y roban y siempre queda que robar……..

    22 octubre 2009 | 14:40

  26. Dice ser yo mismo

    vaya paliza, y luego va un empresario de esos a los que llaman pyme o emprendedor te meten mil y una trola mientras te dejas los dientes y la espalda y nunca sales a flote.ahora lo entiendo cuanto mas pymes existan mas cortina para ocultar a los ladrones sin verguenzas.

    22 octubre 2009 | 15:34

  27. Dice ser EJIDENSE

    Me siento engañado Sr. Enciso, y lo más gracioso es que me cuesta creer aún que usted haya cogido un solo euro que no le corresponde, pero me siento engañado. Deposité mi voto a un proyecto que desde sus inicios se jactaba de hacer mucho bien para el pueblo, pero ahora veo que todo era una gran mentira para lucrarse ´cuatro´sinvergüenzas, y sigo diciendo: ME SIENTO ENGAÑADO, pues ustedes se han aprovechado de un pueblo que en apenas 30 años se ha formado principalmente por la valentía de sus gentes y el riesgo corrido por los agricultores en hacer inversiones de muchisimos millones, y ahora es famoso por 4 sinvergüenzas QUE SE HAN APROVECHADO DEL CORAJE DE SUS VECINOS. ME SIENTO ENGAÑADO SEÑOR ENCISO.

    22 octubre 2009 | 16:01

  28. Dice ser ASCO DE ESPAÑA

    Este pais va a la ruina total nada mas hay corruptos por donde quiera que se mire ahi esta el ejemplo de cachuli mas que robo y al poco tiempo en la calle y tan tranquilo y todo porque no hay justicia ni leyes que lo castigen porque los primeros corruptos son los propios jueces y los que tienen la obligacion de proteger a los ciudadanos españoles…hace falta urgentemente alguien que pare todo esto hace falta OTRO FRANCO

    22 octubre 2009 | 16:29

  29. Dice ser fran

    la makina kitanieves era para una finka k tiene en cerka del puerto de la ragua y era solo para kitar la nive de su kamino privado

    22 octubre 2009 | 17:34

  30. Dice ser Ejidense

    Señor Enciso,como puede engañarnos de esa manera,robarnos sin escrupulos.Yo soy hija de agricultor,sabe cuanto sudaron mis padres y cuantas penas pasé yo,por tener un puesto de trabajo en un invernadero.Señor Juan Enciso sabe que desde que era muy pequeña,estoy debajo de un plastico,que cuando aun no andaba,una caja de envasar fue mi parque y que ahora curtida por el sol sigo quemandome.Todo para que usted,su familia y sus disdípulos se dieran la gran vida,estoy decepcionada,triste,que mi pueblo salga en las noticias por su sinvergonzoneria. Estoy triste y decepcionada,utilizó mi voto para robarme.

    22 octubre 2009 | 17:59

  31. Dice ser ciudadanomurciano

    A los políticos y funcionarios, dada su responsabilidad y los sueldos superiores a la media que cobran, deberían de tener penas muchísimo más duras que cualquier ciudadano. Estos escándalos son lo que nos convierten en república bananera. Lo único que sí me creo de la factura, es que hubiera 1 poniendo la losa, y 5 mirando, jejeje.

    22 octubre 2009 | 18:44

  32. Dice ser Fanjul Segundo

    Que el poner una baldosa sale cara, pues nada es de extrañar según la comisión que cobre el alcalde, o el concejal de urbanismo. Todo diluye en lo que aya quedar reparto según el numero de corruptos.Llevo días preguntado si es esto cierto o es un desconcierto, pero veo que nadie abre la boca de las cosas que les toca. Todos se hacen el carioca. Pero no cave duda que dan la nota por que el que calla otorga, y esto es lo verdadero que todos la tienen en el agujero, negro de Gütel, que llego asta la Moncloa, y ya no hay quien pregunte, por que esto va a salir de rubandela donde muchos irán a la trena. Si es que todavía todo no que da en adiós muy buenas. Zapatero dio órdenes para favorecer al constructor leonés Ulibarri, imputado en ‘Gürtel’ Si, o ¡no!, por que si es si, eso lo venían haciendo lo mismo gente del PP ayudar a capitalizarse a todos esos corruptos dándoles obras a bajo precio de lo que valen, y así eran chantajeados con regalos, y dinero, ¿Para que están los amigos en el poder?Esa imagen era el testigo perfecto de los días de vino y rosas compartidos por el presidente del Gobierno y el empresario. Fue tomada el 6 de junio de 2008, ocho meses antes de que el caso Gürtel salpicara a Ulibarri, durante la conmemoración del XVIII aniversario de la Televisión de León, de la que éste es propietario. En su discurso, Zapatero se deshizo en elogios hacia su amigo constructor, al que se dirigió como “querido José Luis” y definió como “un empresario emprendedor que anticipó el futuro poniendo en marcha la televisión local de León”.http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-min

    22 octubre 2009 | 18:48

  33. Dice ser JR

    MARBELLA, EL EGIDO,VALENCIA, MURCIA (TOTANA)AGUILAS EL ALGORROBICO ETC ETC PERO COMO LOS POLITICOS NO HACEN NADA . 1º QUE DEVUELVAN EL DINERO ROBADO 2º A LA CARCEL HASTA QUE SALGA EL JUICIO NO COMO TAL MILLET DE BARCELONA YEL DODLE DE CARCEL POR TRATARSE DEL DINERO PUBLICO

    22 octubre 2009 | 20:00

  34. Dice ser PILI

    Soy vivo en El Ejido, y esto se sabía que iba a ocurrir tarde o temprano, que vergüenza de politicos catetos, incultos y ladrones, eso es lo que son. Y por cierto Montse no es que El Ejido sea el Ayuntamiento con mayor renta per capita de España, si no que somos nosotros, los ejidenses trabajadores, los que tenemos esa renta per capita, que sudamos todos los dias trabajando,y eso se ve nada mas con pasearse por el pueblo y ver que tenemos un banco para cada mil habitantes, eso es… unos 80 en un pueblo. Enciso y todos sus cuatreros, son unos ladrones, todos a la carcel sin contemplaciones y a devolver el dinero.

    22 octubre 2009 | 20:41

  35. Dice ser PILI

    Yo vivo en El Ejido, y esto se sabía que iba a ocurrir tarde o temprano, que vergüenza de politicos catetos, incultos y ladrones, eso es lo que son. Y por cierto Montse no es que El Ejido sea el Ayuntamiento con mayor renta per capita de España, si no que somos nosotros, los ejidenses trabajadores, los que tenemos esa renta per capita, que sudamos todos los dias trabajando,y eso se ve nada mas con pasearse por el pueblo y ver que tenemos un banco para cada mil habitantes, eso es… unos 80 en un pueblo. Enciso y todos sus cuatreros, son unos ladrones, todos a la carcel sin contemplaciones y a devolver el dinero.

    22 octubre 2009 | 20:43

  36. Dice ser OMG Is Megan Fox

    A mi me ha impresionado mas lo de la bombilla.Yo creia que era en el Pais Vasco donde uno sujetaba la bombilla y los otros 10 de la cuadrilla daban vueltas al pueblo para enroscarla!!!!!! JuasQue país. A ver si acaban el trabajo los gurteleros y compañia y se lo venden a otro que peor no nos va a ir.http://omgismeganfox.blogspot.com

    22 octubre 2009 | 20:58

  37. Dice ser Melguizo

    Con lo k se choricea no seria necesario recaudar mas impuesto,creemos los ciudadanos,k es hora de atajar por lo sano,poner penas ,para los k ,sellevan el dinero publico tan ricamente,es de todos y creo k es mas delito ,un votante cansado de levantar este pais,y ver como otros se llevan el dinero tan facilmente.(La Rioja.)

    23 octubre 2009 | 20:53

  38. Dice ser Jose Melguizo

    SEÑOR ZAPATERO TOME TODAS LAS MEDIDAS K ESTEN A SU ALCANCE Y SOLUCIONE ESTO RAPIDO ,LE HA VOTADO MUCHAS PERSONAS ,SE LE HA CONFIADO EL TIMON DE ESTE PAIS,Y CADA DIA SALEN MALAS NOTICIAS,SE DEVERIA CASTIGAR CON PENAS SEVERAS A LOS RESPONSABLES.(la rioja)

    23 octubre 2009 | 21:05

  39. Dice ser Javiersss

    Ehhh pero esto de la baldosa… no es mas menos lo mismo que están haciendo en el «plan E»????

    25 octubre 2009 | 11:13

  40. Dice ser Todos se pagaban sus trajes

    Es que por ese agujero, se rompía España, y el alcalde como buen PPatriota, pues dijo que todo por la PPatria, costase lo que costase.PPartido Patrincar, PPartido PPodrido, Pártido PPillador..

    25 octubre 2009 | 16:01

  41. Dice ser Fanjul Segundo

    Esto es rama y nos sale rana.Esto no son brotes verdes para el obrero, sino son salpicaduras de corrupciones que irán saliéndoles los brotes en nada que les rebote. Así compra cualquiera chalet en la costa y alado de la playa donde existeEmilio Botín financia la compra de un chalet de 440.000 Euros en Vera (Almería) a Rodríguez Zapaterohttp://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22024.aspLeon_Rien…Enviado por hace 8 meses, 2 semanas, 5 días, 1 horaPor algo es el banquero del Reino. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, no ha dejado pasar la oportunidad de contar con el Presidente del Gobierno en su cartera de clientes con hipoteca, después de que a comienzos del pasado mes de febrero el líder socialista formalizara la compra de un chalet en la localidad almeriense de Vera, según han confirmado a este diario distintas fuentes. A punto de cumplir los tres años al frente del Ejecutivo, con un sueldo anual de casi 90.000 euros, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido afrontar su primera gran inversión inmobiliaria lejos del Palacio de La Moncloa. El chalet en cuestión, ubicado en la urbanización El Mirador de Vera, ha supuesto un desembolso de cerca de 440.000 euros (algo más de 70 millones de las antiguas pesetas). Y declara que solo tiene una deuda de 80.000 euros. No salen las cuentas, puesto que su patrimonio es según publico el BOE, Zapatero tiene un patrimonio de 209.206,13 euros. De esa cantidad, que incluye los «bienes y derechos provenientes de herencia familiar», 37.258,67 euros corresponden al valor catastral de sus bienes inmuebles y 171.947,46 euros a «otros bienes». El presidente declara además un «pasivo» (préstamos o deudas) de 80.847,89 euros

    25 octubre 2009 | 19:10

Los comentarios están cerrados.