¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Debate sobre Rajoy

José Antonio Zarzalejos, ex director de Abc, escribe en elconfidencial.com, bajo el título ‘Rajoy se salva, el marianismo fracasa’:

«El presidente del PP, Mariano Rajoy, no tiene alternativa hoy por hoy. En formulación de uno de sus colaboradores más cercanos, la cuestión es ésta: “O Rajoy, o el vacío”. La ausencia de una figura que pudiera contestar el liderazgo del gallego condiciona por completo la situación interna, aun después de la pésima gestión que el propio presidente y la dirección nacional del partido han hecho del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana. Mariano Rajoy se salva de la quema por la sencilla razón de que en el PP no hay nadie que, en este momento y al menos hasta valorar los resultados populares en las elecciones municipales y autonómicas de 2011, pueda darle una réplica medianamente exitosa. (…)

Sin embargo, lo que ha fracasado, lo que no puede continuar, aquello por lo que a partir de ahora no puede pasarse, es por el llamado ‘marianismo’ que consiste en el ejercicio de una política que fía al tiempo la resolución de los problemas; que ni nombra correctamente a sus colaboradores ni los vigila; que relativiza los conflictos dejando que se ahonden; que carece de previsión y que está ayuno de alternativas concretas a las políticas del Gobierno».

Juan José Millás, ayer en El País, bajo el título de ‘Perversión’:

«De súbito hemos comprendido la obsesión enfermiza de Rajoy por el sentido común y la gente normal. Lleva años el pobre intentando gobernar un partido donde no abunda lo primero ni lo segundo. (…)

Ahora entendemos también cómo al acusar a Zapatero de cambiar de opinión cada dos por tres, de no tomar decisiones, de negar los datos, de dimitir de sus deberes o de mirar hacia otro lado, estaba hablando en realidad de sí mismo».

Editorial del diario El Mundo, anteayer jueves:

“El vodevil protagonizado por un partido que aspira a gobernar ha dejado tocada la autoridad de Mariano Rajoy, cuyo gusto por las componendas y el no hablar claro está llegando demasiado lejos. No faltará quien se pregunte cómo gestionaría el líder del PP una crisis de Estado en La Moncloa”.

Editorial del diario El Mundo, ayer viernes:

«Lo peor de la comparecencia de Rajoy fue comprobar cómo un líder que ha cimentado su imagen en la defensa de los principios y los valores, dice ahora que «la vida son los resultados». Al abrazarse a Camps asumiendo que todo vale si tienes la perspectiva de ganar las elecciones, Rajoy pierde a raudales credibilidad y autoridad moral como aspirante a presidente del Gobierno».

91 comentarios

  1. Dice ser SUPONER NO ES LA VERDAD

    a la atencion de jurget. con todos mis respetos siempre ha sido la dereha la que ha sacado de la crisis , solo hay que volver atras. y mientras no se demuestre lo contrario rajoy puede ser un gran jefe de gobierno lo mismo que fue aznar nunca se puede dar por hecho HASTA QUE SE LLEGA AL GOBIERNO las suposiciones pueden equivocarse PORQUE MEJOR QUE ZAPATERO CUALQUIERA LO PUEDE HACE MEJOR. NO SE PUEDE HABLAR NEGATIVAMENTE SIN ANTES HABER DADO LA OPORTUNIDAD SIN TENER HECHOS DEMOSTRABLES

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Cicerón Nieve

    Está demostrando que sería incapaz de gestionar una crisis como esta. De hecho, y muy a su estilo, no sabemos alguna pincelada de lo que sería un programa económico alternativo. Al final acaban votando a favor de ciertas medidas del gobierno, eso sí con la respectiva crítica y negación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Juan Miguel

    Siempre voté al PP, pero ahora siento que el Sr, Rajoy ha mentido y no ha sabido resolver el problema que se le planteó. Como alguien ha dicho, Internet es oro molido y gracias a la INFORMACION podemos conocer quien es cada uno y como obra. Adios PP, mi voto irá a otra parte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser CORTINAS DE HUMO

    CUANDO LO MAS IMPORTANTE AL CIUDADANO ES LA EVOLUCION ECONOMICA, JURIDICA ETC DE UN PAIS GOBERNADO Y RESPONSABLE POR UN JEFE DE GOBIERNO, QUE REALMENTE ES PENOSA Y RUINOSA, AL MARGEN DE LO QUE PUEDA HACER LA OPOSICION YA QUE NO INTERVIENE OSEA NI PINCHA NI CORTA NI LE DEJAN YA QUE LOS PARTIDOS MINORITARIOS NACIONALISTAS YA SE ENCARGAN DE CHUPARLE LA SANGRE Y LE DEJAN SIN PODER DECISION. ¿QUE HACEMOS CON MAS DE 4MILLONES DE PARADOS, TENDRAN TRABAJO , PREGUNTALE A UN DESEMPLEADO SU PRIORIDAD CUAL ES SI RAJOY ES BUENO O MALO O VA TENER TRABAJO?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Kax

    Yo sí veo un buen candidato para liderar el PP: Rodrigo Rato. No quiere volver a ser ministro, pero ser presidente del Gobierno es otra cosa. ¿Se lo han propuesto?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Cristina

    Siento verguenza ajena. El Sr. Rajoy debería de haber dimitido hace muchísimo tiempo. Y bueno para que decir….todo el partido!.Espero impaciente a que los Srs. del PP nos expongan una lista de su patrimonio. O es que no tienen nada de patrimonio?.ZP habrá cometido algún fallo…pero pobre de nosotros de pasar ésta crisis con otro partido tán limpio (por decirlo de alguna manera).Espero pronto irme de este país, aquí lo único que queda es llegar a pasar hambre y mendigar. Y los » no» currantes cada vez redondean su cuenta corriente con más ceros. Y todo a costa de nuestras espaldas. Así que que un saludo a todas/os, y espero vivir en un país donde no existe el lucro ni la especulación.Cristina.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Visigodo

    quien quiere tener como presidente a rajoidi?Pero si parece que le han sacado de un circo..JAJJAJA.No me gusta ni su mirada ni su forma de hablar…Seriamos el hazmereir del mundo entero con este personaje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser pablete

    Mariano no digo que sea mala persona pero si digo que tiene sangre de horchata. En una España gobernada por un Zapatero que nos lleva cuesta abajo y sin frenos y una oposición a la que el gobierno le hace oposición donde se ha visto eso.El PP necesita un nuevo líder mas solido y no tardando mucho, para que le de tiempo de demostrar a los ciudadanos que se merece nuestro voto.Por el bien de España y porque estamos pasito a pasito perdiendo calidad de vida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser pilo

    Muy duro se lo han puesto a Mariano Rajoy para poder salir a flote. Empezó el soe con el Pacto del Tinel a tratar de aislar a la oposición, (cosa más bien de dictadores). Cinco años de legislatura del psoe, y ved los resultados: después de heredar un Estado saneado en todos los sentidos en el que todos trabajábamos, la situación a la que nos han llevado ya veis cual es. Me da pena obsevar cómo, despues de una propia vida laboral intensa, el estado en que nos encontramos sea como cuando hemos comenzado, digno sólo de una posguerra: pensiones de miseria y nuestros hijos y nietos sin futuro. Mientras, a pesar de todas las zancadillas que llevan poniéndole a Rajoy y al pp, no sólo supo salir del intento de aislarlo, sino que acaba de ganar las dos últimas elecciones. Ahora, como no pueden derrotarlo de otra manera, lo implican en el gürtel. Mientras van saliendo otros numerosos casos de corrupción en el soe, siempre aparcados por los estamentos correspondientes, quieren dar la sensación de corrupción en el pp, explotando un único caso de los años 90 en el que, por cierto, no está encarcelado ni un solo miembro del pp y en el que, según el sumario, está implicada también la Moncloa ( esto lo oculta la prensa y los medios de comunicación). Mariano: sigue luchando siempre con tu honradez y tesón. Somos muchos los que te seguimos y admiramos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Lorena

    Unos meten la mano en la caja y otros son sospechosos de asesinar 200 madrileños en los trenes de cercanías para ganar unas elecciones generales.Igualitos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Pan casero

    Hoy es Rajoy,mañana Zapatero,pasado quien sabe…Algun politico bueno sea del partido que sea?http://www.pancaserosaratxaga.es/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser arranobeltza

    Si la crisis ha sido consecuencia de la practica del liberalismo a ultranza que es la ideologia del PP…Si la receta de la derechona del PP para salir de la crisis en que nos han metido sus amigos es despido libre y semana laboral de 65 horas…Si sus dirigentes encubren y protegen a los chorizos del partido que, junto con otros chorizos de fuera del partido, se han aprovechado vilmente de los sufridos contribuyentes…Si, a pesar de todo, mucha gente de este pais les va a seguir votando…Hay que concluir que en este pais hay mucho capullo.an

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Visigodo

    Mal PP y PSOE, ninguno ha hecho nada para proteger lo nuestro.Lo que necesitamos es un gobierno que cree industria propia. Empresas con capital del estado y con estudio de mercado y oportunidad, que cuando esten estables se puedan privatizar para ser más competitivas, pero NUNCA al extranjero. Mucho paises realizan un proteccionismo enmascarado o veto a productos extranjeros via patriotismos o aranceles.¿O espera el gobierno que los ciudadanos adeudados creen grandes empresas?. Así solo se crean comercios y pequeñas empresillas sin conocimiento de mercado, las cuales muchas iran a pique y que la mayoría no tendrán nada mas que un sentido meramente especulativo.Luego estan las inversiones extranjeras, que son pan para hoy y hambre para mañana, ya que cuando sube el nivel de vida vienen las deslocalizaciones.NECESITAMOS INDUSTRIA PROPIA YA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser España se casca

    QUÉ DESGRACIA que España no tenga otra opción de tutelaje. Qué pena que se vuelva por los caminos de antes, de las viejas guarddias, de los intolerantes. La democracia cría moho y las libertades son enemigas políticamente incorrectas.Llegan tiempos de represiones, del reírse de las constituciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser esme

    Un tarambanas como Rajoy no puede ni debe aspirar a gobernar este país, y menos en estos, ya que tendría que ser él primero en dimitir y detrás Camps y sus comparsas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser yo.

    ´¨Es sabido que cualquier partido que esta en la oposición, arremete contra el partido que govierna, hasta ahí és normal. Lo que no encuentro justo, és que critiquen la casa ajena, cuando en la suya hay mucho por limpiar. Actualmente el PP, no se encuentra en situación de hacer criticas ajenas.Miren más por sus votantes , que se les estan marchando, és en eso en lo que se tiene qe preocupar. Primero limpien su casa, y despues la de los demás.Si dentro de su partido hay corruptos,» Fuera». No los protejan tanto , ya que con esta aptitud lo que conseguirán será, que en las proximas selecciones, no se les vote.Queda claro que no soy del PP,mi partido és «La Tierra», toda ella. És la que me preocupa, y la estamos dejando a un lado por los intereses de unos cuantos, que solo quieren beneficios monetarios, sin pensar en su deteriodo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Surfer

    El PP tiene un serio problema de liderazgo. Su candidato no convence y eso les ha costado ya dos elecciones generales.Lo cual no deja de ser triste, porque la alternativa que tenemos en el gobierno es un desastre.En fin, negro futuro nos aguarda.Crea aquí tu página web gratis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser enrikosky

    Es absolutamente penoso ver que la oposicion es practicamente inexistente. El Sr. Rajoy debe dimitir….. pero el problema es, quien hay en el pp con capacidad de liderazgo constructivo e inteligente? Todo esto le viene de perlas al psoe para seguir haciendo las barbaridades que hace

    17 octubre 2009 | 11:11

  19. Dice ser Enrique

    Siempre he votado por partido de centro derecha, pero lamentablemente en este momento no hay nadie que valga como candidato ni en la derecha, ni en el centro y menos en la izquierda, por tanto tenemos que contentarnos con decir: «En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey»

    17 octubre 2009 | 11:15

  20. Dice ser bi47444

    Da igual que Rajoy sea o no un buen líder o gestor de nada. Su partido ganará las elecciones próximas, aunque se demostrase que está rodeado de golfos, «chorizos» y delincuentes de «cuello blanco». ¿por qué? en mi modesta opinión, el voto de la derecha es como una roca pedernal, como su ideología, nadie del voto de la derecha dejará de votar a su partido.Con todo la corrupción que está aflorando en el PP, si gana en los sondeos y en encuestas, el problema de España es el sentido común del elector, con independencia de la capacidad de sus candidatos. Es una profunda herida en el cuerpo de la democracia española.

    17 octubre 2009 | 11:23

  21. Dice ser jose

    A dia de hoy el PSOE no se merece gobernar, no les culpo de la crisis, pero si de no saber gestionarla. Ahora bien llegado el momento tendre que votar al PP y veo que Rajoy no me da ninguna credibilidad. Espeto a los militantes populares que tomen debida nota, por su propio bien y el de los Españoles.

    17 octubre 2009 | 11:28

  22. Dice ser Blando

    Gran artículo de Opinión/Reflexión:¿Es éste el mejor PP? . Por F. Colladohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=57576

    17 octubre 2009 | 11:30

  23. Dice ser Agnóstico

    Entre unos que son un atajo de inutiles para solucionar los problemas generados por la crisis, y los otros un montón de bazofia mentirosa y ladrona, no entiendo como hay un solo español capaz de depositar una papeleta en las urnas cuando llegan las elecciones. Señores no vayamos nadie a votar, que se marchen todos estos politicuchos de medio pelo a su casa. Que vergüenza de politicos tenemos.

    17 octubre 2009 | 11:30

  24. Dice ser Rafa

    Siempre he pensado que la candidata ideal para liderar cualquier partido de oposición es Esperanza Aguirre pero en este momento es muy arriesgado anunciarlo porque le buscarían la forma de desprestigiarla todo el «gallinero» del psoe al que se le añadirían los medios (que obtienen prebendas del gobierno), mas los grupos sindicales que comen la sopa boba del estado, mas los postres y la presencia en actos del gobierno (en plan de asesores).Tiempo al tiempo, al «afrancesado» Alcalde madrileño -que juega a dos barajas- ni loco. Esta señora ha demostrado caracter, personalidad y reflejos en cualquier circunstancia que le han echado encima.si no es así no cuenten que mi voto para nadie.

    17 octubre 2009 | 11:30

  25. Dice ser juanco

    Ni tenemos gobierno, ni tampoco oposición,es una pena la falta de liderazgo en el PP, y aguantarnos con las barbaridades de ZP y su cuadrilla.

    17 octubre 2009 | 11:31

  26. Dice ser Jose Urias

    Espanoles, a America Hispana hasta eso le heredaron. Ganan siempre los enemigos de pueblo, los que han usurpado las riquezas de los pueblos. Esos tipos del PP ya deberian de estar «enjaulados.

    17 octubre 2009 | 11:34

  27. Dice ser Santi

    Rajoy ha pasado de ser una buena persona (para ser politico eso no es bueno porque te torean… los politicos mienten por naturaleza para llegar al poder).A ser un politico mas… obsesionado por el poder sin importar si tienes que abrazar al mismo diablo.ZP en cambio me recuerda mucho a un capitulo de los Simpsons, que Homer tiene una herida en la pierna y se pone a cuidar a todos los niños y olvida a sus hijos… pues eso, que cuida mucho a todo el mundo menos a los españoles… nos sube los impuestos porque no hay dinero y se va a repartir dinero (esta ultima) a Palestina (25 millones)… ya no le obsesiona estar en el poder, ahora lo que quiere es el Nobel de la paz… y nosotros se lo compraremos.Apañados vamos.

    17 octubre 2009 | 11:35

  28. Dice ser Las antípodas de "Rafa"

    jajaja, precisamente lo peor que nos pasó a los españoles fue expulsar a los franceses. Desde entonces y como gran tradición pátria nos gobierna la caspa, de la cual esperanza aguirre es el máximo exponente actual.

    17 octubre 2009 | 11:36

  29. Dice ser Roberta

    Lo que es impresentable, es impresentable, y esta vez lo ha sido Rajoy. Si los votantes pasamos por el aro, la cosa empeorará. Rajoy confirma con todo esto su inutilidad. Ya tengo más claro porque no fue capaz de derrotar ni a un torpe como Zapatero. Rajoy con su afán personal de poder es también responsable de la ruina hacia la que se está conduciendo España ¿Por qué ha apartado de su lado a gente como Pizarro? ¿Para qué no le hagan sombra?Votantes del Pp, por favor, reaccionen. No se puede apoyar a un «lider» como ese. Vamos a la perdición.

    17 octubre 2009 | 11:36

  30. Dice ser fenix2003

    Pues si los de derechas llevan el chip puesto desde no se sabe que siglo y ai estan estancados los pobres que no ven mas alla de sus narices.Alguien dijo una vez que ‘La politica es el arte de saber engañar bien un pueblo’ y vaya que lo hacen.Aun recuerdo las palabras de AZNAR que mas ien parecia de la izquierda, cuando prometio elecciones con listas abiertas,y de lo prometido ya sabeis el dicho.Cierta vez en el foro de su partido ya le dije que no servia para presidente,por que no lo fue tampoco para ministro de Interior, y en España si no quieres una taza te dan dos.Reconozco que los he votado dos veces,pero desde el 11-M ni al psoe ni a ellos ni siquiera en las municipales y autonomicas.Hay mas partidos politicos en España,demosles una oportunidad que estos dos se reparten la tarta, y asi nos va.Comovengo diciendo necesita la politica un lavado y seria bueno que en las proximas elecciones se llevaran un buen palo estos dos.Basta ya de tomaduras de pelo si no nos solucionan los problemas a votar otro partido y se les terminara el cuento a todos.Y por supuesto queremos saber que tienen antes de entrar al gobierno en propiedades y cuando lo dejan tambien y a devolver lo que no es suyo.Y nada de irse de rositas como estan haciendo ahora, la corrupción deberia estar mas penalizada,lo mismo que hacen con los militares y funcionarios que les apliquen el cuento a ellos tambien,por ocupar un puesto que el pueblo les deja en confianza.

    17 octubre 2009 | 11:39

  31. Dice ser Jurget

    Si Rajoy govierna así su partido politico, como pretente governar un pais???Mas vale malo conocido, que bueno por conocer (en este caso ni bueno)

    17 octubre 2009 | 11:39

  32. Dice ser CORTINAS DE HUMO

    CUANDO LO MAS IMPORTANTE AL CIUDADANO ES LA EVOLUCION ECONOMICA, JURIDICA ETC DE UN PAIS GOBERNADO Y RESPONSABLE POR UN JEFE DE GOBIERNO, QUE REALMENTE ES PENOSA Y RUINOSA, AL MARGEN DE LO QUE PUEDA HACER LA OPOSICION YA QUE NO INTERVIENE OSEA NI PINCHA NI CORTA NI LE DEJAN YA QUE LOS PARTIDOS MINORITARIOS NACIONALISTAS YA SE ENCARGAN DE CHUPARLE LA SANGRE Y LE DEJAN SIN PODER DECISION. ¿QUE HACEMOS CON MAS DE 4MILLONES DE PARADOS, TENDRAN TRABAJO , PREGUNTALE A UN DESEMPLEADO SU PRIORIDAD CUAL ES SI RAJOY ES BUENO O MALO O VA TENER TRABAJO?

    17 octubre 2009 | 11:40

  33. Dice ser wert

    Querido José Antonio ZarzalejosQue no haya nadie en el PP para tomar las riendas del partido es el punto principal de tu comentario hasta de avales de EL MUNDO.No hay mejor y peor insulto a un partido con 10,5 millones de votantes que todos son unos inútiles que no hay nadie en este partido valido para levar las riendas del partido.Lo único que tu pretendes decir en todo tu comentario es el PP no vale para Gobernar.Felipe Gonzales se defienda que Aznar no tenia experiencia para gobernar España era la misma falacia como tu comentario.

    17 octubre 2009 | 11:40

  34. Dice ser ekxw

    Sede mi punto de vista Rajoy es un cadaver politico, no puede quitar a Camps, porque is le quita pierde el unico apoyo que tiene para seguir donde esta, pero no nos engañemos camps esta metido hasta el cuello en corrupcion.Por lo que caera seguro, el problema viene en la sucesion hay 2 candidatos Gallardon, apoyado por el sector moderado del PP y delfin de Fraga, o esperanza aguirre, la cual representa todo lo opuesto al anteriormente citado, que tiene el apoyo de la derecha mas radical y del opus, ademas de tener el apoyo del mundo.Problemas principales que tiene esta mujer para salir de presidenta, basicamente si sale esperanza aguirre aunque el psoe hunda el pais todo votante ce centro o izquierda votara en contra suya eso esta asegurado, y eso lo sabia mariano..De todas formas Laprincipal diferencia entre aguirre y gallardon esque aguirre te mete una puñalada por el frente y gallardon por la espalda.

    17 octubre 2009 | 11:42

  35. Dice ser encarna

    El PP tenia que haber hecho bien sus deberes.Cuando perdio las elecciones del 2004 se tenia que haber puesto a averiguar por que las Perdio.Pero cuando un partido no es dueño del mismo y son los demas los que les dan todas las mañanas las consignas, a seguir…. termina como el PP hundido.Se han tirado 5 años Mintiendo Manipulando, solo para esconder, lo que mucha gente sabia desde hace años que habia Corrupcion.Una forma de que no saliera la mierda a flote ….era gobernar, para Tapar.Lo han intentado por todos los medios y Cauces insultando Injudiando, Mintiendo, gastando dinero publico en querellas en contra de todo y todos.¿De que ha servido ?… de nada. Cuando uno piensa que lo que siempre ha hecho y le ha salido bien ….¿Y ahora por que no?No solo existen los medios afines y los nuevos que se han colado……eso es el Pasado.Siempre lo digo… Internet ha cambiado el mundo y sus formas unas veces para bien es en el caso de la Politica y Otros para mal en el Caso de la Pedrastia .Estar informados al segundo de lo que pasa lo que se dice y lo que se denuncia por los Internautas en blogs o escritos en los Periodicos Opiniones de todas idiologias, ni mas ni menos que como es la vida…….ESO ES ORO MOLIDO….QUE DIRIA MI ABUELA.La gente se ha enterado que les estaban robando, y no precisamente por lo que alguna Prensa decia en sus Portadas, que parecia que el dinero de la Corrupcion venia del Cielo, no de los Impuestos de los Ciudadanos.Hay el Castillo de Naipes se ha venido abajo y los Cobardes corriendo para que no les pillen y otros soplando para que se derrumbe lo antes Posible.

    17 octubre 2009 | 11:42

  36. Dice ser polla guebos

    harto de que se asociara corrupcion al psoe, me encuentro con que los peposos tienen una liada en el partido de la hostia.el rajoy mira para otro lado, no da soluciones, no toma medidas, no pastorea bien su rebaño y me quiere hacer pensar que me va a sacar de la crisis.lo que falta en el pp y el psoe es honestidad, verguenza,carisma y buen hacer.vamos de culo con esta clase politica que nos ha tocado, algunos dicen que nos la merecemos…pero yo pienso que se la mereceran ellos porque yo me niego a que esta chusma administre y gestione mi pais.menos mal que en el 2012 se acaba el mundo y todo lo que han robado de poco servira.

    17 octubre 2009 | 11:46

  37. Dice ser juanito

    Tanto de hablar de democracia .pero los partidos no la usan. Para poder decidir lo que se puede hacer por el partido. Rajoy es solo eso un Jefe mas. Zp suma sea quien sea, al precio que sea con los partidos minoritarios, Aquí tampoco ay democracia porque ellos deciden por todos, y por un País. No ay ni siquiera referéndum cuando la sociedad no esta conforme.

    17 octubre 2009 | 11:52

  38. Dice ser español@

    Chorizos, golfos y delincuentes hay en todos los grupos políticos (¡que se lo digan al PSOE!) pero lo que no es admisible es que cuando se cuelan estos sinvergüenzas en el partido el líder prefiera mirar para el otro lado, esconder la cabeza o minimizar el problema. ¡Rajoy, reacciona ya, hombre!

    17 octubre 2009 | 13:07

  39. No hay ningun debate en torno a Rajoy. Debe dimitir y punto. Y hacer una refundación del partido y dejar de encubrirse los unos a los otros y tampoco vale echarle la culpa a jueces y policas de que estan manipulados o es una confabulacion anti-PP ni gaitas escocesas y chorradas peperas para no reconocer la derrota y la corruPPción. El nuevo nombre del Partido Popular tras su refundación podria ser: PACO = Partido Acorralado Corrupto Obstinado(Recordando a Franco).

    17 octubre 2009 | 13:15

  40. Dice ser ekxw

    KaxA rato no le habia contado en la sucecion pero si seria una persona que pudiese tener mi voto, el asunto es que alguien como el se quiera meter a manejar un pais a ese nivel.pero ojala fuese candidato

    17 octubre 2009 | 13:24

  41. Dice ser anonimo

    quien apoya a los corruptos demuestra que como minimo esta a la altura de ellos ,panda de mafiosos, que su estragedia es decir que todos estan en contra suya menuda defensa que devuelvan lo que han saqueado y a la carcel con los corruptos-

    17 octubre 2009 | 13:42

  42. Dice ser PePPPe

    De él no se puede esperar ya, absolutamente nada.Ni sus «niños campañeros» ni sus defensas a ultranza de la panda de chorizos que le rodean, le van a salvar de la quema.Tanto insistir en la inocencia de esos mangantes, resulta totalmente sospechoso.Cuando se conozca lo totalidad del Sumario, no nos va a extrañar el verlo a él y otros que están escondiendo la cabeza, si, si, amigo Ansssar…. en la lista definitiva. El yernísimo ya se dejó ver con la cara de pardillo, eximiendose de cualquier culpa, a pesar de haber dado el braguetazo de su vida con la botellita…Dimitan señores… No recuerdan Uds., que pedian lo mismo cuando se destapó el caso Filesa???No nos aburrió «ANSSARÍN» HASTA LA SACIEDAD con el ¿ Váyase SR. Gonzalez!!!La memoria de este pais es muy floja.Ahora les toca a los del PP dimitir.

    17 octubre 2009 | 13:51

  43. Dice ser MILITANTE

    EL PROBLEMA DE FONDO ,ES QUE CASTIGAN ,PENALIZAN ,LIMITAN, CORTAN, PROHIBEN, FRUSTRAN ……CUALQUIER INTENTO DE DEMOCRACIA INTERNA Y SIN ESTA DEMOCRACIA INTERNA , NO HAY SALIDA NI PARA EL PROPIO RAJOY.¡AHORA SALE FRAGA DANDOLES LA MANITA¡ SE ACABO LA DERECHA EN ESPAÑA EN 20 AÑOS CON ESTOS , SI NO REACCIONAN YA

    17 octubre 2009 | 14:22

  44. Dice ser ikary

    Lo que está claro es que Rajoy no da la talla.Los socialistas parecen que no se hayan ni sacado el graduado escolar, pero es que en cuestion de politica (debate e ideas, aunque sean trasnochadas) les pegan cien mil vueltas a los del pp.Rajoy no es mas que un funcionario venido a mas, y como tal funcionario se comporta. A cobrar el sueldo, trabajar lo menos posible, y no hacer oposición para que los medios de comunicación no se metan con él.Ahora veremos como los partidos de ultraderecha suben en votos

    17 octubre 2009 | 14:36

  45. Dice ser Cicerón Nieve

    PARA LORENA: estoy pensando que decir ante esa acusación de 200 asesinatos. No me salen las palabras para contestarte. Debes de ser de esas personas que cuando Lee el Mundo ni siquiera se pregunta de donde saldrá esa información y de contrastar lo informado con la realidad. Intento ser educado, me está costando mucho, mucho. lo dejo porque me sobran las palabras.

    17 octubre 2009 | 14:37

  46. Dice ser sd

    lo de los votantes pepeadictos es penoso, ahora miran hacia atrás buscando ansiosos una alternativa a bocachancla para no sufrir el síndrome de abstinencia y pretenden desempolvar a viejas momias como el rodrigo rato, más quemado que la pipa de un indio.Los buenos «ratos» que nos hacen pasar, mejor que el circo.

    17 octubre 2009 | 14:38

  47. Dice ser váyase sr. rajoy

    Por simple sentido común, por amor propio y por pura dignidad este señor debería haber dimitido y volver al anonimato, de donde jamás debió salir.

    17 octubre 2009 | 15:11

  48. Dice ser Lorena

    Para Cicerón:http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/09/17/portada.pdfEstá claro que el PSOE está detrás del 11M y esa opinión la refrendan los propios madrileños elección tras elección, otorgándole aplastantes mayorías absolutas al PP, porque sospechan de que el PSOE tuvo algo que ver. Madrileños, que, te recuerdo, fueron los que pusieron los muertos en los trenes.Todos los españoles sabemos que el PSOE está detrás del 11M, otra cuestión es que aceptemos barco para evitar ir a otra guerra civil.Un saludo.

    17 octubre 2009 | 15:47

  49. Dice ser marisa

    Pobre LORENA,está confundiad, al utilizar las vidas de 200 inocentes, a los que el amigo de Bush, con el que jugó a la Guerra de las armas de destrucción masiva, que nadie encontró, sea tan ignorante y tan falta de conciencia como para decir que el PSOE, tiene la culpa de esas muertes.Ya quisiera el PP librarse de esa y de otras marcas de sangre, que ha ido acumulando a lo largo de los tiempos.No sólo le podemos dar las gracias por havernos puesto en la lista de los candidatos a los ataques terroristas de los Al Qaeda, te recuerdo igualmente, el Jack 43, así como la cantidad de muertos que hubo durante el gobierno de Aznar, en manos de Eta…Sólo por dignidad, y por respeto a las familias que ese maldito día, perdieron por culpa de la ambición desmidida y del protagonismo sobervio de los de las Azores, a familiares, que nada tenían que decir al respecto.Preguntales también a las familicias de los miles de inocentes que han caido en esa guerra absurda, de que fue tu consejero espiritual.

    17 octubre 2009 | 15:48

  50. Dice ser Lorena

    Que si Rajoy, que si ZParo, que si Pajín… desde el 11 de marzo de 2004, todo en España es 11M, un golpe de estado postmoderno diseñado para destruir la nación española a través del fomento de la cultura de la muerte: abortos, eutanasias, recorte de derechos y libertades públicas, empleo, etc.Al menos los votantes del PSOE que se manifestaban contra el PP por la guerra de Iraq o el Prestige tenían un plato de macarrones en la mesa, algo que llevarse a la boca. Con este PSOE de ZParo, ni eso: tienen que rebuscar entre la basura del Mercadona y del Dia para subsistir, o acudir a los comedores de Cáritas, aquellos de la Iglesia Católica que tanto odian los socialistas.Aprovechando la manifestación por la vida y en contra del aborto libre, numerosos votantes del PSOE que ahora están pasando hambre en la cola del INEM recordarán a ZParo que es un auténtico cabronazo que ha fulminado todas sus ilusiones y proyectos de futuro.Por último, el PSOE sabe que las próximas elecciones generales las va a perder por goleada, así que su estrategia pasa por pensar «ok, yo perderé las próximas elecciones, pero no dejaré que el PP las gane tan fácilmente.» De ahí que la Gürtel salga a flote, aunque algunos hechos de la trama daten de 1996 ó 1997. Qué casualidad que salgan justamente ahora que el PSOE está cinco puntos por detrás del PP en las encuestas.Esperemos que el PSOE no nos tenga otra preparada tres días antes de las elecciones. Yo, por si acaso, iré a trabajar en coche o en autobús, y no cogeré el metro o el tren. Ya sabemos todos de lo que es capaz el PSOE, como en el 11M.Saludos.

    17 octubre 2009 | 15:54

Los comentarios están cerrados.