¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Por qué no publicamos las fotos de las hijas de ZP

No, no hemos publicado las fotos de las hijas de Zapatero. Ni en 20 minutos, ni en 20minutos.es Lo decidí anoche, cuando supimos de su existencia.

Creo que el presidente del Gobierno ha cometido un grave error llevándose a sus hijas (de 13 y 16 años) al viaje oficial a Estados Unidos y otro error aún más grave al permitir a las chicas que se sumaran a la foto con el matrimonio Obama, pero creo que ese error no les priva a Zapatero y a su mujer de su derecho como padres a preservar la intimidad y la imagen de sus hijas, menores de edad.

Muchos políticos utilizan a su familia -a su mujer o a su marido y a sus hijos, menores y mayores de edad-, para construir su popia imagen pública. No lo critico, son muy dueños de ello, es un arma más del marketing político. Pero Zapatero decidió cuando se convirtió en el líder del PSOE en el 2000 y lo refrendó cuando llegó a presidente del Gobierno en 2004 que él no lo haría. Su mujer, Sonsoles Espinosa, asiste a pocos actos oficiales y a pocos viajes del presidente, y no da entrevistas a los medios. Ambos decidieron, además, guardar con celo la intimidad de sus hijas y nos pidieron a los medios de comunicación que no publicáramos fotos de ellas, cosa a la que tiene derecho cualquier padre, incluso el presidente del Gobierno.

En estos años, no han cambiado de criterio, por lo que, en mi opinión, los medios no debemos vulnerar ese derecho paterno. Ni siquiera con la excusa del error paterno del viaje y del posado.

627 comentarios

  1. Dice ser el condor

    Yo creia que este diario era mas independiente. Me habeis defraudado. Y la explicacion que dais, es de pena.

    25 septiembre 2009 | 14:10

  2. Dice ser AUTONOMO

    Si zp no quiere que salgan en fotos, que no las lleve a actos tan públicos y posando con la familia Obama. (En estilismo la sonsoles y las niñas parecen de la familia monster.)Y lo que es de juzgado, es que yo autonomo, he cerrado mi empresa por falta de recursos, y ayudas (22 años trabajando),que no tengo derecho a prestación de ningún tipo y que el gobierno se esté gastando el dinero (mi dinero que ya no tengo) en pasearse y yo mientras intentando sacar a mi familia adelante que ya no sé como (sólo me queda ponerme a robar).Huelga general ya.

    25 septiembre 2009 | 14:11

  3. Dice ser LA RISA

    PERO QUE TONTOS SI ESTO ES UN FILON, EL CASO GURTEL ESTA MU QUEMAO YA SON MUCHAS MENTIRAS, AHORA LO QUE SE LLEVA SON LA HIJAS DE ZPARO, ESTO VA A RELLENAR PROGRAMAS Y PROGRAMAS. JAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJJAJAUUAAJSJAJAUSA JUSAS TODA LA PUTA MAÑANA DE RISAS CON LOS COMPAÑEROS, Y LAS FOTOS RETOCADAS DE LAS NIÑASSS AAAAAAAJJJJJJAAAAAAAAAAAAAA

    25 septiembre 2009 | 14:12

  4. Dice ser calvorota

    anonimoNo quieren que salga por lo ridículo de la foto. Me parece vergonzoso el vestuario de ellas, y lo de las botas… mejor no hablar…TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO, AL SER UN LUGAR ESPECIAL, EN UN MOMENTO ESPECIAL, CREO QUE TENDRIAN QUE ESFORZARSE UN POCO EN LAS FORMAS, QUIERAN O NO, REPRESENTAN A ESPAÑA ¡¡ UN POQUITO DE POR FAVOR !!

    25 septiembre 2009 | 14:14

  5. Dice ser Tarantino Planet Terror

    Pero si la foto es muy buena, puro humor negro, te partes de risa pero bien.

    25 septiembre 2009 | 14:15

  6. Dice ser MARIANO

    Estos cargos son para lo bueno y lo malo, nadie las mando ir a mover el palmito a EEUU con su padre, podían haberlo echo con su tribu y su movida, colega, lo que le da ha zapatillas es vergüenza del look de sus hijas.

    25 septiembre 2009 | 14:16

  7. Dice ser Jesús Montes Santos

    -Dar la cara y publicar esas fotos que ellos mismos han provocado, seguro que cuando se han publicado las fotos de la hija de Aznar no teniais tantos remilgos.¿Realmente sois tan cobardes como demostrais?

    25 septiembre 2009 | 14:19

  8. Dice ser Barcelonamade

    Cuesta encontrar un poco de contencion en el carácter de carroñeros que se ha instalado en los medios de comunicación.Les felicito por la decisión, deseando que sea una decisión editorial propia.

    25 septiembre 2009 | 14:19

  9. Dice ser Roskin

    Cuando se parara esto de jugar con las fotos de menores.Basta ya

    25 septiembre 2009 | 14:22

  10. Dice ser Andayahombre

    También el rey se va de vacaciones a costa de todos nosotros y de eso no os quejáis, no…

    25 septiembre 2009 | 14:22

  11. Dice ser unomas

    Estoy deacuerdo, las fotos no deberia de haberse publicado en los medios, pero no por el cinico argumento que dais vosotros, sino por la imagen tan cutre que vamos a dar los españoles. Si es que a este tio no se le puede sacar de casa. A ver si dimite ya de una vez.

    25 septiembre 2009 | 14:23

  12. Dice ser david

    Zcrisis_tero no tienes perdón, eres un sinverguenza que para lo único que vales es para hacer botas a tus hijas y hacernos quedar en ridículo.(David)pd.: Zparo? no dan las arcas del estado para comprarles un par de vestiditos?Un poco más o un poco menos ya nos da igual.(mujer de David)

    25 septiembre 2009 | 14:26

  13. Dice ser Rif

    Respuesta:a) Puedes taparlas la cara (además les haces un favor)b) A estas alturas todo el mundo del entorno de esas niñas sabe que su papi es Zapateroc) Las niñas y su papi han de saber que si quieren peces se tienen que mojarPD.: he hecho un gran esfuerzo por no resultar ofensivo, y he de decir que me ha costado.

    25 septiembre 2009 | 14:30

  14. Dice ser Rob

    Vuestra obligación como informadores es informar.Si Zp lleva a sus hijas en un viaje oficial,en un avión oficial, a una visita oficial, y se hace una foto con el presidente de EEUU, se arriesga alo que le ha pasado.La próxima vez que quiera llevar a las nenas de excursión, que pague el los gastos.Yo también voy a dejar de leer el 20 minutos a partir de ahora.

    25 septiembre 2009 | 14:31

  15. Dice ser gema

    Es un tremendo fallo de los padres, dejando a un lado quienes son.Si no quieres que tus hijos salgan en una foto que se puede publicar en los medios, no los pongas delante del objetivo.Además que están en un viaje oficial, y por tanto ya sólo con eso, das tu permiso para que te fotografien en todo acto público.

    25 septiembre 2009 | 14:32

  16. Dice ser LectorSeLectivo

    El argumento de «preservar la intimidad y la imagen de sus hijas» no se sostiene por parte alguna, puesto que no es compatible preservar la intimidad participando a la vez en actos públicos (y de gran resonancia internacional además). Para preservar la intimidad personal, hace muchos años que se inventaron los viajes de placer privados.

    25 septiembre 2009 | 14:35

  17. Dice ser Rosario

    si quieren perservar su intimidad, que no posen en una foto oficial.

    25 septiembre 2009 | 14:36

  18. Dice ser Alucinando

    Me parece hipócrita. Si no querían salir en los medios que no hubieran posado en la foto, asi de simple. Es díficil de entender que posaran en la foto pero no quisieran aparecer en la misma….Todo muy contradictorio cuando menos

    25 septiembre 2009 | 14:37

  19. Dice ser manuel

    si es igual, ya estan en la red, estan dando la vuelta al mundo, y 20 minutos eso que se esta oerdiendo.

    25 septiembre 2009 | 14:40

  20. Dice ser espe

    Pués porque sois más «papistas que el Papa». Las fotos estás circulando por todas partes…. De todas formas, casi es de agradecer que no las publiqueis, porque las niñas tienen un trago! Van vestidas de «siniestras», posiblemente para hacer honor a su papá….. Además es que son horrorosas las pobres.

    25 septiembre 2009 | 14:42

  21. Dice ser a_tus_zapatos

    Ante todo,no tenían que haber ido sus hijas a un viaje oficial¿iran al colegio supongo? y otro error no tenian que aparecer en una foto oficial, luego ZP para arreglarlo decidio que la retiraran, pues que no se hubieran puesto en la foto,ademas podian haber vestido un poco mejor…Conclusion que si la familia Zapatero queria una foto con el presidente norteamericano pues que se la hubiern hecho en privado,pero sobre todo sus hijas no debian haber ido al viaje

    25 septiembre 2009 | 14:43

  22. Dice ser proletario

    Depende de lo que os interesesa lo publicais o no ,si van en un viaje oficial se hacen una fotografia donde hay muchos fotografos que pueden esperar lo mismo da que sean goticas que sean …… yo no puedo hacerme una fotografia con el presidente de EEUU para el dia de mañana decir mira ……. Se os nota demasiado vuestra censura

    25 septiembre 2009 | 14:43

  23. Dice ser .....

    1. Q zp quiera o no acer publicas las fotos d sus hijs no es asunto d nadie, ademas m gustaria veros a mas d uno n su situacion2. muxos d vosotrs ablais d q se esta coartand la libertad d expresion d los medios al mismo tiempo q criticas a las jovenes x su vestimenta,no os parece eso un pok ipocrita? esas muxaxas estan cargand cn unas criticas x ser simplemente ijas d zp….acaso vuestros ijos no visten cm mas les gusta?conclusion….es una pena muxos d los comentarios q t pueds encontrar aqi respecto a esas pobers niñas

    25 septiembre 2009 | 14:44

  24. Dice ser pacote

    Si las hijas fueran de Rajoy seguro que las publicaríais…..en este país cada vez hay menos libertad

    25 septiembre 2009 | 14:45

  25. Dice ser tikismikis

    ¿Por qué no pones los interrogantes en la pregunta del titular?

    25 septiembre 2009 | 14:45

  26. Dice ser eva

    Juan, por favor:¿Las he llevado «porque no tiene con quien dejarlas…»? Ja, ja,… Como se te nota que te cae bien el personaje y, defiendes con argumentos surrealistas. Ahora resulta que el pobrecito (mileurista) y, además, solitario sin familia ni amigos del presi, no tiene con quien dejar a las niñas cuando va de viaje de estado, je,je,…me parto… Yo creo que ha metido la pata, porque:1) Si ya no es muy correcto que se lleva a las niñas, si lo hace, al menos debería correr con los gastos. Y si las lleva, no ouede pretender censurar las fotos. En un caso como este, rotundamente NO.2) Si a ti te paece correcto, bien, a otros no nos lo parece.3) La demagogia es un enfermedad más contagiosa que la gripe A. Nadie ha dicho nada de un hospicio. Cuando yo no puedo viajar con mi hija, intento dejarla con un familiar/amigo o, si puedo pago una niñera. Repito: ¿ZP no tiene personal para cuidar de sus hijitas y, gratis por su posición?¿Tampoco amigos ni familia???? Venga ya, hombre.

    25 septiembre 2009 | 14:46

  27. Dice ser a_tus_zapatos

    Se os ve el plumero

    25 septiembre 2009 | 14:46

  28. Dice ser Marisol

    Es un error por vuestra parte el no publicar la fotografia ya que nos estais negando a los lectores el derecho a la informacion.

    25 septiembre 2009 | 14:46

  29. Dice ser gbk

    No las publicáis porque sabéis que con los titulares os basta para la gente visite vuestra página. Y punto, no vayamos de dignos a estas alturas.

    25 septiembre 2009 | 14:48

  30. Dice ser Macasji

    Volvemos a lo de siempre, yo no digo que no vayan, sino que no lo hagan de manera oficial y posen con «superObama» pero claro es que quedaría muy «chic» esa foto en el Salón. De todas formas se ha demostrado que ni siquiera tiene un poquito de cabeza ni autoridad para decirles a sus hijas como ir vestidas a un acto de esta categoría… podrá hacerlo con un país.

    25 septiembre 2009 | 14:51

  31. Dice ser Jose Antonio

    El que se excusa se acusa.

    25 septiembre 2009 | 14:51

  32. Dice ser mia estiarte

    el tema no es que haya pedido que no se las fotografie, es que insta a retirar las fltos una vez publicadas y colgadas en Internet..eso es querer poner vallas al campo y recuerda un poco que fuera de este pais se presume coherencia en las actitudes de una persona que asume la mas alta responsabilidad de un estado y se entiende que la oficina de prensa de Obama hociera la lectura correcta del hecho de haber posado en una foto, no familiar ni amistosa sino por su condicion de mandatario:la foto era apta para publicar .O sea que, o no posas en una foto con una pareja que no conoces mas que por tu condicion de hija de presidente de gobierno o posas y tragas con que se publique .Me parece absolutamente dictatorial la «sugerencia» de no publicar lo que ya era PUBLICO NADA MENOS QUE EN INTERNET, se ve que España queda la margen del mundo planetario (PAJIN DIXIT)

    25 septiembre 2009 | 14:56

  33. Dice ser La guardiana

    Sinceramente, me parece un sirvengueza, nos e peude pretender ir a visitra un museo con el presidente de USA yq ue sus hijas no salgan en las fotos.Para eso, no las lleve, se quedan en España, en su colegio y todos contentos…. lo que no se puede pretender es tapar algo que se sabe que saldrá,20 minutos?? perdone que dude sobre su profesionalidadAgencia EFE?? No publica la de Zapatero pero si al hijo de Carla Bruni…… todo por ganar dinero

    25 septiembre 2009 | 14:59

  34. Dice ser Jose Maria Sampedro

    Señores les ruego no pequen de ingenuos ya que por un lado son ustedes profesionales, y si lo hacen expresando tamañas impresiones «y yo les tengo que creer» automáticamente me transformo en idiota y ustedes dejan de ser profesionales.La fotografía esta donde esta por que así se ha decidido, se ha difundido el tiempo que se ha difundido por que así se ha decidido y podríamos seguir hablando de ello pero no es la cuestión, a no ser que pretendan que nos creamos que…ni el señor Zapatero tiene asesores de imagen ni el Sr Obama tampoco, y las fotos oficiales las saca el primero que pasa

    25 septiembre 2009 | 15:00

  35. Dice ser mia

    que contraste con la familia Real siempre elegantes y discretos, cuestion que habia que extremar fuera del pais: esas chicas vestidas de rumanas/transilvanas paramilitares con un toque de Gotico flamigero…ejem, quedando como el culo.Toma Alta costura , pasarela cibeles o mas de su edad ZARA …haciendo patria las niñas

    25 septiembre 2009 | 15:01

  36. Dice ser cañizares

    No me extraña que no se publiquen. Las hijas parecen dos miembros de la tribu de los siniestros. Mirad la foto por ahí

    25 septiembre 2009 | 15:01

  37. Dice ser javier

    anda que se os vé el plumero, que sois más de ZP. Que verguenza…….

    25 septiembre 2009 | 15:02

  38. Dice ser esther

    yo tambien viajo mucho por mi trabajo y que lástima no puedo llevar a mis hijar conmigo, pues no me lo permitiría mi empresa. Por lo tanto no me queda mas remedio que acudir a la fórmula mágica: Abuelos, Guarderia, Familiares, pues no puedo permitirme el lujo de tener a nadie en mi casa que cuide de mis hijas. Pobre ZP y esposa que imagino deben de encontrarse en mi mismo caso cuando tuvieron que por «obligacion» llevarse a sus hijas al trabajo según nos ha informado este diario . Por lo tanto, retirar la famosa foto por este motivo es ridiculo, ahora bien, como madre, entiendo que ZP haya querido retirarlas de inmediato por protejer la intimidad de sus hijas, tambien como madre, hubiera intendado que mis hijas hubieran tenido una imagen mas acorde con el protocolo evitando así esta oleada de comentarios nos guste o no. Por cierto quienes vamos a pagar el viaje de las nenas?

    25 septiembre 2009 | 15:03

  39. Dice ser Cucho

    Os tenia en buena estima per veo que me he confundido ahora ya os borro de mis favoritos y por supuesto no vuelvo a cogeros en la calle vale ya de ir censurando los errores de los demas y lo peor es la excusa, sino querias publicarlo, no lo hagais.Me imagino entonces todo lo que cenurais es por ello que no puedo seguir leyendo vuestro periodico.Gracias por dejar expresarme.

    25 septiembre 2009 | 15:04

  40. Dice ser Isabel

    Se os ve el plumero, acostrumbraos a manipular mucha informacion. Las niñas no estan en la calle ni en el jardin de su casa.

    25 septiembre 2009 | 15:04

  41. Dice ser Pepe

    Pues me parece muy bien que no saquen la foto de la familia Obama y de la familia Monsters… Los que la hayáis visto me parece que dos niñas vestidas de góticas desentonan con el protocolo a actuar…Bueno ZParo, mañana no seas muy duro con los currantes cuando subas los impuestos… (y pensar que en el programa hablaba de trabajo pleno y reducción de impuestos…)

    25 septiembre 2009 | 15:06

  42. Dice ser Pepe

    Pues me parece muy bien que no saquen la foto de la familia Obama y de la familia Monsters… Los que la hayáis visto me parece que dos niñas vestidas de góticas desentonan con el protocolo a actuar…Bueno ZParo, mañana no seas muy duro con los currantes cuando subas los impuestos… (y pensar que en el programa hablaba de trabajo pleno y reducción de impuestos…)

    25 septiembre 2009 | 15:06

  43. Dice ser cosas claras

    ZAPATERO ENTERATE LOS CARGOS SE ACEPTAN CON SUS CARGAS.Y en este caso, si estas alli por cargo, debes de asumir las cargas .Si estas de veraneo y TE LO PAGAS TU, NO..

    25 septiembre 2009 | 15:06

  44. Dice ser Doble rasero

    ¿Y por qué publicáis fotos de niños muertos de hambre para ilustrar cualquier noticia sobre la pobreza en el mundo?¿Tienen menos derechos que estas niñas?¿O no tienen padres que os tiren de las orejas y os den subvenciones?Demagogos…

    25 septiembre 2009 | 15:07

  45. Dice ser Monica Mínguez

    No puedo estar más de acuerdo en todos los puntos que exponeis en vuestra decisión de no publicar esa foto.Pero en un viaje oficial sus hijas no deben aparecer por ningún lado y que desafortunada, me parece, dejar hacer esa foto.

    25 septiembre 2009 | 15:08

  46. Dice ser Nakres

    No la publican por el miedo a la represión de la dictadura Zapaterista que censura a los medios de comunicación opositores.

    25 septiembre 2009 | 15:11

  47. Dice ser Cuando un se escusa, malo 20minutos, malo

    No las publicais por que son la hIjas de Zpatero ,VUESTRO JEFE, si hubiera sido las hijas de uno del PP nadie dula que las tendriais colgadas. No habe si publicados las fotos de Berlusconi en bolas en SU CASA????

    25 septiembre 2009 | 15:12

  48. Dice ser No hay otro motivo.

    Podríais haberlas publicado difuminando la cara de las niñas, como se hace siempre que salen menores en instantáneas. Pero, claro, con cara o sin cara de las niñas, la foto es realmente ridícula y motivo de cachondeo en cantidad de sitios, y vosotros… vosotros ya se sabe que sois: pelotas de ZP. Por eso no la publicáis.

    25 septiembre 2009 | 15:12

  49. Dice ser dani

    disculparse antes de tiempo, es culparse

    25 septiembre 2009 | 15:14

  50. Dice ser pagador

    si he pagado parte del viaje de las niñas, tengo derecho a verlas, no?aunque para lo que hay que ver…o lo ha pagado zp de su bolsillo?

    25 septiembre 2009 | 15:14

Los comentarios están cerrados.