¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Así subirá ZP los impuestos

Ya vamos sabiendo, poco a poco, de dónde sacará Zapatero los 15.000 millones más de recaudación que quiere para el año 2010, qué impuestos nos subirá. No lo ha dicho aún oficialmente él, pero será, más o menos, así:

– Se eliminará la deducción de 400 euros por contribuyente del IRPF, la que ZP se inventó en vísperas de las elecciones de marzo de 2008 y que ahora dicen los socialistas que fue para paliar lo caro que estaban el euríbor y las hipotecas. Queda por ver si se elimina para todos los contribuyentes o se mantiene para los que menos ingresan. De ahí saldrá un ahorro fiscal de hasta 6.000 millones.

– El IVA subirá dos puntos. En el caso del IVA ordinario (el más frecuente), del 16% al 18%. Quizás se haga de modo escalonado y no desde el 1 de enero. Cada punto porcentual de IVA supone para el Estado unos 2.500 millones de euros al año, de los que la mitad se los llevan directamente las comunidades autónomas.

– El impuesto de plusvalías subirá del 18% al 20%, lo que supone entre 800 y 1.000 millones más al año para las arcas del Estado.

-Los impuestos especiales (carburantes, alcohol, tabaco) también subirán, aún no se sabe cuánto…

Pero todo este plan puede tener aún matices, en función de los pactos del PSOE en el Parlamento…

198 comentarios

  1. Dice ser CHARLY

    Y quereis huelga general, sindicatos=GOBIERNO.ZP tu si que sabes comprar sindicatos.

    14 septiembre 2009 | 11:50

  2. Dice ser x-men

    Si mejor ALI-PP Y LOS 40 LADRONES.

    14 septiembre 2009 | 11:51

  3. Dice ser OTRA VEZ YO

    LOS ESPAÑOLES SON TAN MEMOS( YO NO) QUE EL PARO BAJARÁ UN POQUITO Y SE REACTIVARÁ LA ECONOMIA UN POCO Y LO VOLVERIS A VOTAR. ES QUE….

    14 septiembre 2009 | 11:51

  4. Dice ser Fernando

    Esos que dicen que el gobierno ha comprado a los sindicatos o son limites o no entienden de que va la cosa, a ver, los sindicatos os estan protegiendo de:-despido libre y gratuito-jornadas de 60 horasetc, etc…Si no estais de acuerdo presentaros voluntarios vosotros para que OS Den, estas condiciones.

    14 septiembre 2009 | 11:58

  5. Dice ser Pedro

    Al subir el IVA se incrementan los precios, por lo que disminuye la demanda, por lo que se genera paro.No tienen valor para «incomodar» en torno a un 33% de votantes ¿Sabéis de quienes os hablo?Ellos tampoco los van a nombrar.Es inmoral que, especialmente en esta crisis, se siga dando prioridad a los votos frente a los resultados.ZAPATERO DIMISIÓN !

    14 septiembre 2009 | 11:58

  6. Dice ser asmpredator

    ¿Que esperabais?,¿que esperabamos todos?, ¿un gobierno honesto?¿aqui?,¿en España? JA, JA, JA, JA.Aqui el mas tonto hace relojes y ZP regala alegremente el dinero de TODOS para seguir tapando su incompetencia, deja que todos hagan lo que quieran y listo, total cuando España se hunda el se irá cobrando su sueldo vitalicio y que nos folle un pez.Parece que el poder adora a los ineptos porque en este pais el 90% del gobierno esta compuesto por inútiles que en la empresa privada no durarían ni dos dias, cuanto mas inútiles mejor asi no molestan a los planes de los de arriba.ZP chapucero descerebrado, nos impulsa cuesta abajo al fondo del lodazal de la crisis, Rajoy no es capaz de hacer una oposición efectiva y del resto mejor no hablar…, EN CUANTO PUEDA ME LARGO DE ESTE TRISTE PAIS.

    14 septiembre 2009 | 13:02

  7. Dice ser pancho

    a la huelga general yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que nos ha venido y vendra mas gastosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssa ver quien se deciden por comunidades de ir recogiendo gente para ir a la huelgageneral yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    14 septiembre 2009 | 13:02

  8. Dice ser Pedro

    No hay huelga general porque ZP ya se ha encargado de comprar a los sindicatos, que son los que convocan las huelgas. Esta claro que somos una panda de borregos, si los pastores nos dejan morir de hambre en un corral, no luchamos ni por escapar. Asi nos va a ir. MOVILIZACION SOCIAL AL MARGEN DE LOS SINDICATOS. ¡YA!

    14 septiembre 2009 | 13:14

  9. Dice ser Fanjul Segundo

    Los sindicatos son unos impostores de los trabajadores están arrimados al pesebre del gobierno que les importa grades cantidades de dinero. Nada podemos esperar de estos sindicatos. Por que demuestran el gran compadreo y el cariño que zapatero les pide para que su poltrona no descarrile. No quieren más que poder, el pueblo les importa un carajo.http://e-pesimo.blogspot.com/search/label/Corrupci%C3%B3n%20Psoe

    14 septiembre 2009 | 13:37

  10. Dice ser INMA

    A NADIE SE LE OCURRE QUE PARA REDUCIR GASTOS PODRIAN ELIMINAR LOS SUELDOS VITALICIOS DE TODOS LOS QUE HAN DEJADO DE GOBERNAR, QUE SUBEN UNA PASTA GANSA Y ASÍ SEGURAMENTE NO TENDRIAN QUE RECURRIR A LA SUBIDA DE IMPUESTOS,ADEMAS CUANDO UNO DEJA DE TRABAJAR SE LE ACABA LA NOMINA, NO? PUES PORQUE LECHE A ELLOS NO!!!!!!!ALGUIEN PUEDE EXPLICARMELO

    14 septiembre 2009 | 13:38

  11. Dice ser Fanjul Segundo

    Estos son los fanáticos de Zapatero, por que les financian con buenos dineros, a cuenta de subirnos los impuestos. Para que paguemos todas sus meteduras de pata. No avía crisis España iba también, que aquí tenemos los resultados. Su vida de impuestos, cerca 4.500.000 personas en el paro y esto esta de maravilla, pero para estos sujetos de cargos políticos que tiene unos sueldo de empeño en cobrar cada día mas para su buen vivir. Eso si de empeño para los que nada cobran, y si se cobra son 1.000 Euros al mes.Si quieren que el pueblo sea solidario, que empiecen dando ejemplo ellos y que se rebajen sus sueldos en razón cada uno de lo solidario que puede ser .Por que es muy fácil hablar y luego no dar trigo sino que el trigo lo demos los de siempre.http://e-pesimo.blogspot.com/search/label/Corrupci%C3%B3n%20Psoe

    14 septiembre 2009 | 13:40

  12. Dice ser javiersss

    Valla, despues de todo lo escrito, me queda la sensación que este gobierno solo ha hecho una cosa bien en estos años, el ministerio de la igualdad, o era el ministerio de la vivienda?? ahh si, esto es!! por fin bajan los precios de las viviendas como era su proposito, espero que se inventen el ministerio de los bancos, ya que los han tenido que comprar todos o casi todos a escondidas y en silencio, asi igual le dan utilidad al ministerio de la vivienda. Si es que los propios ministros no le montan ellos mismos la huelga esa que los sindicatos no se atreven ni a nombrar!!Y ZP=silencio, en su ministerio de la tranquilidad!! enredado en su brote verde.Como se sale de esta teniendo a todo el mundo contento Presi? ya ni las Ratas que en su dia bailaton tu musica a cambio de todo lo que pedian quieren mirarte a los ojos!! Que vueltas da la vida, pero tranki presi, que esto no lo pagas tu, ya nos encargamos los de siempre, esos tontos que madrugan y generan prosperidad, los que pagamos como siempre para que tengamos transportes dignos y sanidad para todos, TODOS menos casi nosotros, no seria justo de cir que no tenemos sanidad!! nos dedican 3 minutos los de cabecera y ale.. enga otro… o sino a la privada!! que es lo que han de hacer muchos. y es que no me extraña.Viva el ministerio de la igualdad. y T.P.M. Presi.

    14 septiembre 2009 | 14:13

  13. Dice ser Amalia

    No keria la gente socialismo en España? puess ahiiiii teneis socialismooooooo.No vale quejas ahora, tenemos lo que ha querido la mayoria de los españoles.

    14 septiembre 2009 | 14:36

  14. Dice ser Fanjul Segundo

    Palabras de gransentido, tienen sus ojectivos.¿Por qué, cuanto más retrasados estamos dura más la luz roja del semáforo? Por que cuando mas necidad de travajar para sustir por con un salario, te manda al paroEl ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.El trabajador pone su vida en el objeto, pero a partir de entonces ya no le pertenece a él, sino al objeto.La religión es el opio del pueblo.Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.Nadie combate la libertad; a lo más combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.El hombre es el ser supremo para el hombre.El motor de la historia es la lucha de clases.

    14 septiembre 2009 | 14:37

  15. Dice ser javiersss

    Bonitas palabras FANJUL SEGUNDO, Muy bonitas, eso sale de los mensajitos de galletitas chinas?? no creo que esas galletitas quiten el hambre que esta sociedad empieza a tener hammmbre!! a mi me salio una que decia, al pan pan, y al vino vino, no se que querrá decir, eso de las galletitas nunca fue lo mio. yo soy mas de pan y mortadela. Enga… vale de talante y palabras agradables al oido y mas remedios de la abuela!!

    14 septiembre 2009 | 14:48

  16. Dice ser OC

    ZP, respecto al resto de Europa, llevamos un retraso de 30 años…No nos equipares a otros países Europeos, porque nosotros tenemos sueldos de «m….! y los productos de primera necesidad a precio de oro, pero en Europa, por ejemplo Francia, los sueldos son el doble y triple que los nuestros..No sé como España no se levanta contra esta panda de mangantes, que nos están tomando el pelo y por supuesto nos tienen donde ellos quieren.

    14 septiembre 2009 | 15:18

  17. Dice ser SIEMPRE NOS ENGAÑAN LOS SOCIALISTAS

    Es increible, como siempre nos engañan. Van a ahorrar dinero , quitandoselo a los de siempre, a las familias medias. No puedo entender que haya gente que todavía confie en ellos…son todos mentiras lo que hacen y lo que dicen. No ha nada de verdad en ellos, y siempre salimos estafados…Vamos a pagar pero bien, que sigan en el gobierno…

    14 septiembre 2009 | 15:34

  18. Dice ser OTRA VEZ YO

    PARA FANJUL Y CÍA..LOS GRANDES SALTOS DE LA HUMANIDAD EN TODOS LOS CAMPOS SE HAN REALIZADO CUANDO LA SOCIEDAD HA TENIDO COMO PILARES VALORES CRISTIANOS.MINISTERIO DE IGUALDAD: TENDRIAN QUE IR A LA CÁRCEL POR MATAR A CIENTOS DE MILES DE SERES VIVOS! ESO ES UNA PATRAÑA. Y LA LEY CONTRA EL HOMBRE EN LA VIOLENCIA DE GENERO ESTÁ PENOSAMENTE HECHA.

    14 septiembre 2009 | 15:43

  19. Dice ser Fanjul Segundo

    No nos valen entretenimientos de verano, queremos las cosas limpias y como el agua cristalina trasparente, sin engaños ni mentiras y las verdades de frente.»El empleo será nuestra principal preocupación y a él se orientan los éxitos de nuestra actividad económica. Lo anunciaré de forma sencilla pero ambiciosa:la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. (Aplausos.)Lo cual vinieron 4 millones y medio mas de parados y suma y sigue y una vez acabe el verano, ¿abra primos que todavía crean en algo soberano de este personaje tan in soberano? Y encima se exige y dijo en su día cara a las elecciones pasadas, lo siguiente. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo y eso requerirá nuevos cambios en las condiciones estructurales de nuestra economía, entre otras cosas porque tampoco quiero alcanzar ese objetivo a cualquier precio.» Nada cambio parabién y si mucho para mal, para bien cambian ellos cada día en la poltrona ganando unos sueldos que ya se conformarían los españoles con una séptima parte de lo que cobran estosprivilegiados.¿Lo que yo digo es que, si esas reformas estructurales se hubiesen producido, la crisis podría habernos afectado menos?. Mi pregunta es: si dijo que pondría en marcha cambios estructurales, ¿por qué no cumplió con su palabra? Que eso valga como muestra de la «sinceridad» de vuestro líder. “Se puede mentir algo” ¡pero llegar a tanto! Hoy nos sirve para lamentarlo llorar por lo votado y estar cada día mas enojados. En las próximas le esperaremos para largarle sin remedio. En este enlace leeréis las mentiras de zp.http://blogs.eldiariomontanes.es/politicamente-incorrecto/2009/5/…-

    14 septiembre 2009 | 16:01

  20. Dice ser antonio larrosa

    Creo que el señor Presidente está buscando una solución a la crisis pero no se ha molestado en leer «Aprenda a solucionar crisis en quince dias» por que lo que está haciendo es todo lo contrario y va a arruinar al pais más de lo que está . No se puede arreglar una crisis haciendo que los obreros se vayan apañando y acostumbrando a vivir sin trabajar. Y sobre los inmigrantes , solo decir que se iran pronto pues pronto estaremos peor que en sus respectivos paises , claro que si tambien entran en las soluciones , no sé.Clica sobre mi nombre

    14 septiembre 2009 | 16:20

  21. Dice ser antonio larrosa

    Creo que el señor Presidente está buscando una solución a la crisis pero no se ha molestado en leer en mi web «Aprenda a solucionar crisis en quince dias» por que lo que está haciendo es todo lo contrario y va a arruinar al pais más de lo que está . No se puede arreglar una crisis haciendo que los obreros se vayan apañando y acostumbrando a vivir sin trabajar. Y sobre los inmigrantes , solo decir que se iran pronto, pues pronto estaremos peor que en sus respectivos paises , claro que si tambien entran en esas soluciones , no sé.Clica sobre mi nombre

    14 septiembre 2009 | 16:25

  22. Dice ser ZP haz feliz al pueblo, vete ya!!!

    Bueno señor@s, los socialistas, son así de falsos que poquito conociais al señor ZP despues de mas de 4 años en el gobierno.Esto se olía, desde el principio(marzo 2008), si algunos no lo saben la crisis no empezó el año pasado sino que se llevaba arrastrando ya desde el verano de 2007, es decir, tres veranos y dos años de crisis económica y lo que nos queda por vivir aún.Todavía quedan muchisimos años de crisis económicas y cuanto más pase el tiempo peor se va poner la situación.GOBIERNO DE INCOMPETENTESHUELGA GENERAL YA!!Mirad este video, haber que os parece:https://www.youtube.com/watch?v=eWTa-quCNYESaludos.

    14 septiembre 2009 | 16:39

  23. Dice ser alicia

    Lo mejor de los comentarios:-ALI-PP Y LOS 40 LADRONES-El que pone fecha a una huelga general que convoca como un poseso y a la que va a ir el solito.- la obsesión con ZP (haganselo mirar, le hemos votado la mayoria, no es un dictador de tres al cuarto).-los remedios del PP en su papel de oposición…no los veis verdad…es que o no los tienen o les da verguenza exponerlos.

    14 septiembre 2009 | 17:45

  24. Dice ser sin ley

    esta gobierno tambien esta manteniendo a todos los extranjeros que estan aqui en españa sin dar ni golpe.Ellos tambien pagaran la subida de impuestos?

    14 septiembre 2009 | 17:52

  25. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Que problema encontráis en la variedades de los temas cuando todos están en la propia vida cotidiana? ¿O es que a nadie le afecta esta crisis galopante? La vida en si, es una política constante háblese de lo que se hable, siempre salen debates y opiniones diferentes y eso no es malo el cambiar las formas de cada uno según ve la vida a su alrededor. ¿Que es lo absurdo entonces? ¡Quizás no ver la vida tan real como es!Hablar de la crisis es falta de patriotismo, pero dejar de hablar de ella es “cara duras y de sin vergüenzas” Y Zapatero decía que hablar de crisis era ser antipatriota… ¿Cuando se ira este personaje que no tiene mas correaje que estar en el andamiaje y no hacer algo que valga de buen coraje? ¡Y no estar un día si y otro también haciendo el carioca! España se hunde el barco por que el pilo copiloto están mas a sus capitales que a todos los males que por incompetentes nos trajeron estos insensatos. Estos personajes que se van del partido, a las empresas privadas, uno, que no están a gusto con Zp, y otro por que van a renumerar el sueldo mejor fuera que dentro del partido. ¡Pero los que no se van, es que no sirven para otra cosa, que no sea vivir del pesebre!!. Por que de largarse se irían la inmensa mayoría. Esto no es un PSOE. Esto es un pesebre de enchufados a dedo. Sino para la próximas votaciones que hagan listas abiertas, y veríamos quienes quedarían de estos pesebristas.http://www.rtve.es/noticias/20090914/pedro-solbes-deja-acta-como-

    14 septiembre 2009 | 18:06

  26. Dice ser Traidor

    Y al que no le guste, que se vaya de España, o como diría el cum laude de la honestidad, Don Fabricio, ajo, agua y resina-Pobrecitos los jovenes, que en hordas famélicas, parados desesperados se dedican a quemar mobiliario y atacar a la policia, como el hijo del marques de Feria, el futuro de España esta en las manos de estos valientes cachorros, la kale borroka del lacoste pistacho y botellón con cardhu, pepesunos de NNGG, a mamarla

    14 septiembre 2009 | 18:25

  27. Dice ser RIKI

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. CUANDO SE DARA CUENTA LA GENTE DE QUE HAY QUE TENER UN GOBIERNO DE TECNOCRATAS QUE NOS SAQUEN DEL AGUJERO. ESTOS TIPOS ACTUALES SON UNOS AVENTUREROS SIN PREPARACION ALGUNA. NIVEL INTELECTUAL Y TECNICO = 0 VIVEN DE LA POLITICA DESDE NIÑOS. OBSERVAR EL CURRICULUM DE ZP, PUES ASI MAS O MENOS TODOS. DE VERGÜENZA.- Y LOS SINDICATOS, AMEN Y A TRAGAR.

    14 septiembre 2009 | 18:33

  28. Dice ser macano

    Estos sinverguenzas llevendose el dinero a manos llenas y al ciudadano de a pie a joderlo hasta no poder mas.ASI SON LOS SOCIALISTAS!!!!!CUANDO SALDRA EL PUEBLO A LA CALLE?.AH Y LOS SINDICALISTAS A SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO.

    14 septiembre 2009 | 18:58

  29. Dice ser Fanjul Segundo

    Estos que van de progre y se compran lo que cuesta 70 millones, que nos digan luego que suben los impuestos, no me extraña con estos, que viven del pan nuestro y se hacen capitalinos con los sudores nuestros. Se lo pone al nombre de la señora la que canta y no llora, por que vive como una amapola del capitalino a la española. Llevarte bien con quien tiene, es tener seguro el sustento y la vida fuera de sufrimiento. ¿O tendrá este presidente problemas para pagar esa hipoteca? ¡No creo! ¿Cuanto multiplica a losMileuristas? Cuando este personaje con su buen carteraje hace tal reembalaje de 70. Millones de perdigo naje. ¿A quien le metió el sablaje para hacerse en tampoco tiempo tal capi talaje?http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22024.asphttp://playachihuahua.com/noticias.php?pageNum_notocias=79

    14 septiembre 2009 | 19:22

  30. Dice ser YOCO

    Y Todavia hay gente que se cree el discurso del impresentable ese. zapatiesta,¿ y los sindicatos donde estan? cobrando los cheques que les da zp

    14 septiembre 2009 | 19:36

  31. Dice ser pepo

    Hay que dar soluciones reales y ahí van algunas1.- Si los profesores de centros concertados diesen las mismas horas que los publicos se crearian 37.000 puestos de trabajo que saldrian de las arcas de las comunidades autonomas que por otra parte lo despilfarran despilfarran2.-prohibición salvo casos super excepcionales que los funcionarios tengan dos puestos de trabajo uno por la mañana y otro por la tarde .EL DE LA TARDE EN CENTROS PRIVADOS O CONCERTADOS es decir que se da la paradoja que hay funcionarios que cobran dos o más sueldos de la administración pública . ZP una persona un sueldo a elegir pero uno, ni se imagina los pustos de trabajo que se podrian crear3.-Que los politicos sean los primeros en dar ejemplo ¿Que es eso de que se cobra un sueldo ridiculo que es el que tributa y el resto en comisiones que no tributan?Los politicos a la politica y con dedicación exclusiva y reserva de puesto que dejen su puesto a otra persona ,no puede ser que funcionarios y no funcionarios que estan en politica sigan con su trabajo y no voy a trabajar porque tengo pleno o comisiones y cobro de los dos lados .Y si eres diputados provincial y funcionario cobro como concejal cobro diputado y cobro como funcionario ZP una indecencia normalmente , pero más en tiempos de crisis porque si los tres trabajos por la mañana digame ¿ donde trabaja?

    14 septiembre 2009 | 19:37

  32. Dice ser reyes

    A todos los «pepitos», no se de que se quejan los «pepitos» veamos si sube el IVA como resulta que la mitad de este impuesto va a las comunidades autonomas, pues nada las que esten gobernadas por el PP que devuelvan ese dinero a sus ciudadanos. es facil, pero veras como se lo quedan aunque sea para comprarse algun traje.A los que reclaman trabajo les diria que el gobierno, en un estado liberal, como es este, lo crean las empresas, ya saben, hagan ustedes empresas o pidanles a los empresarios, esos que hablan de llevar 5.000.000 de parados a la Moncloa, que se los den.En cuanto a la gestion de la crisis, les recuerdo, porque la verdad es que la incultura que se destila en los comentarios es suprema, que todas las medidas tomadas en España son las mismas que las tomadas en los demas paises de Europa, en cuanto a la salida de la crisis España saldra un año despues de los demas paises europeos por la sencilla razón de que nuestro principal recurso economico que es el turismo y la edificacion, depende muy mucho de lo que pase en el exterior (herencia dejada por el gran gestor Ansar). Espero que gobiernen muchos años los socialistas y les de tiempo a cambiar la estructura economica de España porque sino, saldremos de esta y en poco tiempo nos vendra otra

    14 septiembre 2009 | 19:44

  33. Dice ser Miguel Angel

    Lo mas triste y lamentable es que despues que pasen estos años en que millones de españoles y sus familias las habran pasado canutas con una crisis que negó el gobierno socialista justo antes de las elecciones generales de 2008 diciendonos que era una desaceleración es que cuando vengan las proximas elecciones volveran a ganar otra vez. Si es que este pais no aprende. Tenemos lo que nos merecemos.

    14 septiembre 2009 | 19:48

  34. Dice ser yo

    La culpa de que este pais vaya como vaya siempre a la cola de Europa, es que la gente de este pais no aprende de sus errores al votar siempre a los socialistas. Parece mentira que tropecemos siempre en la misma piedra.

    14 septiembre 2009 | 19:54

  35. Dice ser Alberto

    Zparo me debes pasta de la declaración. Pagamela ya coponnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 septiembre 2009 | 19:58

  36. Dice ser RESPUESTA A REYES

    SOBRE EL PARO COMO NO VA A CRECER SI EL MONGOL DE ZP ESTA PELEADO CON LOS EMPRESARIOS Y LES LLAMA DE TODO, PUES GENTE AL PARO Y QUE LES DE DE COMER EL CON LOS 420 ASI QUE A SEGUIR VOTANDO AL MONGOL QUE NUESTROS NIETOS SEGUIRAN PAGANDO CON SUS IMPUESTOS LO QUE GASTA ESTE IMPRESENTABLE

    14 septiembre 2009 | 20:05

  37. Dice ser anibal

    hola, me parece muy bien todos los comentarios de todo tipo que haceis y supongo que entre los españoles habrá casos de todo tipo, este gobierno no sabe o no quiera mejorar la situación económica y social como debería ni a la velocidad que debería, cada uno tenemos nuestra opinion y supongo que ninguna hacertada, lo que yo pienso es que hemos llegado a esta situación después de la burbuja immobiliaria que era lo que tocaba para seguir viviendo en la cultura del pelotazo. desde mi punto de vista quien se ha beneficiado han sido los de siempre, es decir, los propietarios de terreno y los promotores y constructores, que son los capitalistas y ricos de siempre, y que para seguir siendolo multiplicaron por 4 ó 5 los precios del suelo y de las construcciones para forrarse, la única menera de forrarse era que los españolitos comprasemos esas viviendas y para eso necesitabamos dinero, o al menos endeudamiento, y no solo que el sistema financiero se lo facilitaba sino que tambien para el BMW, para las vacaciones en El Caribe y los muebles del piso, si no hay problema, y todo ello con una nómina de 1.000 €, pero como los españoles, yo el primero somos unos descerebrados a los que nos han facilitado lo peor que se le puede dar a un español, dinero, porque nos gusta gastar 7 veces mas de lo que ganamos y al fin y al cabo para que nuestro vecino vea que tenemos mejor casa que él y mejor coche que él. es cierto que la clase política, sea del color que sea son todos iguales y que realmente todos hacen lo mismo, darle a la mayoría de los ciudadanos lo que la mayoría demanda porque son los que les dan los votos para que sigan viviendo del cuento. desde mi modesta opinión ha habido y hay soluciones bastante sencillas para mejorar la situación más rápidamente, y los políticos las saben mejor que yo, obviamente, pero no son políticamente correctas, al igual que en su día, viendo venir la situación, en lugar de que el banco de españa avisara de que se estaba incrementando en exceso el endeudamiento, que radicalmente hubiera cortado el grifo, pero claro entonces se habría puesto el grito en el cielo con que estamos en una sociedad de libre mercado y otra vez políticamente no sería correcto. al fin y al cabo el gran problema que tenemos es que en españa tenemos cada vez políticos más políticos y menos gestores y que los españoles deberíamos cambiar la mentalidad de vivir sin trabajar y de la cultura del pelotazo. en definitiva, mi opinión es que los políticos que tenemos no quieren hacer las cosas mejor, pero los españoles deberíamos cambiar la idea de que tenemos derechos pero no obligaciones y en un porcentaje muy alto somos los culpables de la situación en la que nos encontramos. yo soy el más tonto del mundo, pero no entiendo que la situación que vivimos ahora le pille de sorpresa a tanta gente, yo espero que por el bien de mis hijos no volvamos a vivir una situación de que esto es jauja como la que hemos vivido nunca mas. gracias y perdon si a alguien le he molestado.

    14 septiembre 2009 | 20:09

  38. Dice ser UN CURRANTE

    ¿Es que estamos tontos?Desde hace bastantes decadas conocemos infinidad de gentes (particulares, empresas, etc) que no pagan impuestos, que no cotizan a la seguridad social, que no tienen declarado a sus trabajadores, que defraudan el IVA, que trabajan sin estar de alta y un largo etcetera.Todos conocemos lo que es la contabilidad «B» o dinero en negro.Y encima queremos que el estado siga manteniendo los niveles de bienestar social que exigimos. Como dice uno de los lectores que me han precedido, mas vale que de una vez por todas aprendamos a asumir nuestras obligaciones en lugar de protestar tanto por nuestros derechos. Sin obligaciones no hay derechos.Seamos solidarios no permitiendo que los de siempre (empresarios sin escrupulos, trabajadores «camuflados», etc) sigan defraudando a la sociedad. No le riamos las gracias y donde se pueda, denunciémoslos, porque se están riendo de nosotros en nuestras propias narices y encima les tocamos las palmas por lo listos que son y hechamos la culpa al politico de turno.

    14 septiembre 2009 | 20:24

  39. Dice ser manu

    Pagaremos el 18% de IVA en lugar del 16%. Tambien el 20% en lugar del 18%, pero el ministro de las bombillas no porque esta refugiado en una SICAV.Tambien Zpatero egala a Ego Morales 70 millones de nuestro dinero.Cuanto mas tendremos que tragar los españoles?

    14 septiembre 2009 | 21:35

  40. Dice ser Fanjul Segundo

    Para un Currante.Decirte que claro que la culpa es del gobernanteQue no toma las medidas justas para que esos desmadres que tu denuncias, no tengan por que ocurrir. Y también otra parte de culpa la tiene los sindicatos, por no estar donde deberían de estar. Y tú que dices que conoces estos caso de empresas que se saltan a la torera ¿que es lo que esperas a denunciar?. ¿No será que nada de lo que dices pueda ser cierto? Encima dices que no reclamemos nuestros derechos como trabajadores. Vamos que tu mismo te contradices en tu comentario.El obrero ya cumple demasiado con sus obligaciones. Los que no cumplen son los sindicatos y el gobierno, de respetar los derechos del trabajador. Tu por la forma de expresarte estas mas con los que nos estrujan que con el propio trabajador. Pincha en el enlace, y le ciertos artículos de la constitución, donde especifica los derechos y obligaciones, de cada uno de nosotros. ¿Quien no cumple con sus obligaciones? pues es el estado. Si se habla de derechos ¿done esta este? que no se cumple ni en vivienda ni en trabajo.el artículo 47 del título I de la constitución.Cita:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.ht

    14 septiembre 2009 | 21:54

  41. Dice ser Roberto

    Estimados;Esto parece mentira. Si supiesemos que con eso saldríamos todos del ahujero. Pero no va a ser así.Lo primero vamos a encarecer el producto, cualquier producto. Dos puntos el IVA??Creo que hay productos de gran consumo, como el tabaco, el alcohol, el juego… que es donde se le devería de dar un impuesto añadido.El tabaco por ejemplo el 76% de una cajetilla es impuesto. Por ejemplo ahí es donde hay que dar un empujon y subirlo. Luego se quiere cargar el consumo con las leyes antitabaco, pero si es una fuente de ingresos acojonante. Quien quiera fumar y yo fumo, que pague. El mismo ejemplo con el alcohol etc, etc.En resumidas.CAMBIO DE GOVIERNO (Aunque seguramente sean inguales)

    14 septiembre 2009 | 22:39

  42. Dice ser vilmer

    Con la de expertos en economía que pululan por todos los lados no se a que vienen tanta queja.Cuando iba bien la economía venga audis,hipotecas a cuarenta años y vacaciones exoticas.De ahorrar ni en sueños.Pues a fastidiarse que son los mismos que nos trataban de idiotas a los que nos negamos a caer en la trampa de la hipoteca y el hiperconsumo.Ahora¿quien es el idiota?

    14 septiembre 2009 | 23:25

  43. Dice ser Caramelo

    Un gobierno socialista sin impuestos, es como un cementerio sin muertos

    15 septiembre 2009 | 12:04

  44. Dice ser bakali

    No ven los ciudadanos que siempre que ha gobernado la izquierda ha habido pobreza y siempre pagan los currantes, son una pandilla de sinverguenzas e ignorantes que se creen que todo se arregla tirando de cartera no buscan otras soluciones yo ya no creo en este estado separatista y comunista estamos acanbados como nacion y las libertades se perderán paulatinamente Dios nos coja confesados

    15 septiembre 2009 | 14:07

  45. Dice ser leo

    !Pobre Bakalao¡Tu si que necesitas a Dios para que resucite una grande y libre.

    17 septiembre 2009 | 09:15

  46. Dice ser Edu

    Que coño huelga?! GOLPE DE ESTADO!! a este gobierno hay que echarlo a pedradas! Y cada vez los pobres seran mas pobres y los ricos mas ricos…eso es socialismo?Para eso votemos una ultra derecha y seguro q el pais iba mejor. A este paso me veo en el metro pidiendo que estoy ahogado ya!!

    20 septiembre 2009 | 21:57

  47. Dice ser JJ

    ¿Ahogado? yo hace tiempo que soy un zombi…

    21 septiembre 2009 | 17:49

  48. Dice ser Mar

    Y como hacemos para convocar una huelga? como empezamos? cadenas de correo? yo me apunto…

    28 septiembre 2009 | 14:27

Los comentarios están cerrados.